[Hilo Oficial] Profesor Layton y la Villa Misteriosa

http://professorlaytonwalkthrough.blogspot.com/

es una guía excelente, no sé si la conoceis pero a mí me ha salvado de más de un apuro. ^^
Loquo escribió:
superwario escribió:El otro día en uno de esos programas de madrugada planteaban el siguiente problema:

Dado este número formado con cerillas...


Imagen
Imagen
...¿cuál es el máximo número que podemos formar moviendo sólo dos cerillas?


13245 ??


Si el 1 lo añades al final te sale un número más grande: 32451.
Genzai Kawakami escribió:
Loquo escribió:
superwario escribió:El otro día en uno de esos programas de madrugada planteaban el siguiente problema:

Dado este número formado con cerillas...


Imagen
Imagen
...¿cuál es el máximo número que podemos formar moviendo sólo dos cerillas?


13245 ??


Si el 1 lo añades al final te sale un número más grande: 32451.

si lo que tienes q hacer es mover dos cerillas, quitas las dos horizontales media y baja del 3 y las pones al final haciendo un uno, y te queda 72451
Ésa si que creo que es la solución definitiva, no?? porque cada respuesta me descoloca más!!! [boing] [360º] [360º]
jaja es verdad.... menos mal que no ha salido este puchle en Layton porque acabaría así: [enfa]
buenas, alguien sabe donde estan los puzzles 115 y 118?¿

me pasao el juego con todo , pero me faltan esos puzzle en la lista. a ver si alguien se acuerda.

gracias por adelantado



editado: encontradossssss, ya tengo todos >_<
me han hablado tan bien de este juego que creo que ya se que quiero de regalo de reyes (de mi para mi xDDD).

me uno a los puzzles!! ^^ [360º] [360º]
qué fácil es el de esta semana!!
Éride escribió:http://professorlaytonwalkthrough.blogspot.com/

es una guía excelente, no sé si la conoceis pero a mí me ha salvado de más de un apuro. ^^



Muchas gracias ;)
Me acabo de pasar el juego, y qué juegazo!!
¿Qué personaje os hizo más gracia? A mi la mujer de los puchles me encanta jajaja
Rock-Star escribió:Me acabo de pasar el juego, y qué juegazo!!
¿Qué personaje os hizo más gracia? A mi la mujer de los puchles me encanta jajaja


La de los puchles te partes... pero ¿y el gordazo que no sabe por qué sigue soltero si es un hombre de bien y tal y cual? (el que está en la mansión siempre secándose sudor xDD)
Bueno, éste juego me tiene loco. Me estoy picando con los puzzles de una forma exagerada... Vaya Navidades. Pero el puzzle Nº12 me ha parecido una timada.


Dicen de formar el rectángulo SIN GIRAR, y yo todo loco. Horas y horas y que era imposible. Ayer estuve dos horas en la cama buscando todas las soluciones posibles hasta que ahora mismo no he aguantado más y he mirado una guía, y resulta que hay que girar una de las piezas... Creo que está mal explicado, porque a lo que se refiere es a voltearla, no girarla.
La de los puchles es genial...
Imagen

y el gordo también es genial, de hecho el dibujo del tío es un CÍRCULO con manos y pies... tiene narices que se llame GORDON...

Imagen


y éste es clavado a boris izaguirre...

Imagen


a mí me desespera el carácter del profesor layton: "seamos positivos", "todo tiene solución", "nunca hay que rendirse ante nada", por dios, qué agonía de hombre!! Y luego tiene sus frases bordes y sutiles: "¿no has resuelto TODAVÍA el puzzle?", "ánimo, QUIZÁ puedas conseguirlo"
Hola a todos, he leido muchas cosas sobre este juego y he pensado en ir a comprarlo esta tarde. Pero quiero que me digais si realmente merece la pena y:

La historia es entretenida? o es muy infantil.

Los puzzles que grado de dificultad tienen? pq he leido que algunos son muy muy complicados. Para que edad lo recomendais? (yo tengo 28... xD)

habia pensado que si el juego me gustaba regalarselo a mi sobrino tb pero tiene 12 años.. sera muy complicado para el?
DiRk escribió:Hola a todos, he leido muchas cosas sobre este juego y he pensado en ir a comprarlo esta tarde. Pero quiero que me digais si realmente merece la pena y:

La historia es entretenida? o es muy infantil.

Los puzzles que grado de dificultad tienen? pq he leido que algunos son muy muy complicados. Para que edad lo recomendais? (yo tengo 28... xD)

habia pensado que si el juego me gustaba regalarselo a mi sobrino tb pero tiene 12 años.. sera muy complicado para el?


La historia es ... ¿una excusa?

La historia es para todos los públicos, todo se desarrolla en el submundo de la villa y no hay nada en lo que hacer énfasis de ella, solo en saber que es el gran misterio...

Y los puzzles hay de muchos tipos, yo en algunos tuve que mirar la guía después de estar casi una hora haciendo cálculos y pruebas, y otros salen rápido.

Para mi es uno de los mejores juegos que han salido para Nintendo DS en 2008.


Y sobre el tema de los personajes, esta claro que el Profesor Layton es lo que queda de Sherlock Holmes después de haber dejado la cocaína...
pfff este juego me tiene viciadisima [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

la historia me tiene intrigada, todo el mundo me ha hablado genial del juego, dicen que el final de la historia es inesperado... uuuf, que ganas de acabarloooooo
¿Me podéis decir duración aproximada? Estoy algo oxidada y es una buena excusa para retomar puzzles lógicos [Ooooo]
no es un poco castaña este juego?
Artha escribió:¿Me podéis decir duración aproximada? Estoy algo oxidada y es una buena excusa para retomar puzzles lógicos [Ooooo]


A mí la historia me ha durado unas 12 horas. Sin mirar guías ni nada. Eso sí, me quedan cosillas por hacer, los puzzles semanales y otras cosas que se añaden al juego.
ruben92css escribió:no es un poco castaña este juego?


Evidentemente NO! [360º]
ruben92css escribió:no es un poco castaña este juego?


Si odias los puzzles y las aventuras gráficas, el juego puede considerarse tu peor pesadilla...
ruben92css escribió:no es un poco castaña este juego?

Desde luego no, pero evidentemente no puede gustar a todos. Solo con que no te gusten nada los puzzles, por mucho que te gusten las aventuras gráficas, el juego ya no te hará mucha gracia. A mi los puzzles ni fu ni fa, peor las aventuras gráficas me encantan, y la conjunción que es este juego me ha gustado mucho.
Eso sí, la dificultad de algunos puzzles te hace quebrarte la cabeza más de una vez, como el de la noria en el parque... verdad? lo que me costó sacar ese puzzle...

Aunque siempre tenemos el guardado/pistas/soft-reset XD

Saludos
Ayer probé el juego y es una pasada, vicia un montón, los puzles semanales me parece estupendo, cada viernes sale uno para comerte el coco XD.

Saludos!!
El juego es genial me lo paso pipa XD
Lo que si hago con el juego es darme cuenta de lo pez que estoy en algunos temas
Alguien podria hacerme un repaso de las ecuaciones, hace como mil años que no hago una [looco] [looco]


Por cierto no se si ya se ha posteado pero hay un video de los geniales HAWP (Hey Ash Watcha Playin?) sobre el Profesor Layton y la Villa Misteriosa. Genial XD XD
Una dudilla, a ver si alguien me puede ayudar.

Ya me he pasado el juego y me quedan 3 "puchles" por resolver, no los encontraba y mire en la guia de nintendo. Exactamente son
el 115, el 118 y el 120 que se encuentran en la carpa abandonada, el ayuntamiento y la alcantarilla respectivamente.
Pero por mas que vuelvo a esos lugares no los encuentro. ¿Es que ya no voy a poder resolverlos?

Por fi que alguien me ayude

El juego es de los mejores de la DS


salu2
115: En la ventanita de la derecha de la caseta que está a la derecha de la carpa.
118: Examina la parte de abajo de la ventana de la derecha del ayuntamiento.
120: Estando recién bajado a las alcantarillas, examina en el agujero que queda encima de las escaleras.
Tamashii escribió:Una dudilla, a ver si alguien me puede ayudar.

Ya me he pasado el juego y me quedan 3 "puchles" por resolver, no los encontraba y mire en la guia de nintendo. Exactamente son
el 115, el 118 y el 120 que se encuentran en la carpa abandonada, el ayuntamiento y la alcantarilla respectivamente.
Pero por mas que vuelvo a esos lugares no los encuentro. ¿Es que ya no voy a poder resolverlos?

Por fi que alguien me ayude

El juego es de los mejores de la DS


salu2


Si no están es su sitio original, puede que sea porque han ido a la casa de los puzzles. Esta junto al ayuntamiento y allí van a parar algunos puzzles si no los has resuelto durante el camino.

De todas maneras prueba con esta guía también a ver si te sirve: GUIA PL
Muchas gracias, ya me terminé el juego, es que no encontraba esos puzles, pero estaban en su sitio, justo donde decíais. Gracias
Probé el otro día este juego y me tiene to enganchado, entre la exploración y el pensar de algunos puzles no veas como engancha, que grata sorpresa me he llevado :)

por cierto, alguien me puede decir donde esta el puzle numero 12? porque siguiendo la lista numerica es el unico que me falta encontrar y no aparece en la casa de los puzles perdidos, voy por:
cuando es de noche en la aldea, que investigas sobre un viejo que secuestra y buscas al tipo ese de la barca
Diría que el 12 aún no lo puedes sacar [ginyo]

JO-DER con el 115, era el único que me faltaba y gracias a los mensajes de arriba lo he podido sacar. La zona donde hay que clicar es pequeñísima xD
Gracias por postearlo.

Ahora a resolverlo y luego los tres últimísimos.
acabo de empezar el juego y es una pasada, además está enganchando a más de uno de mi familia xD
Segun vgchartz, que aunque no sean datos 100% fiables siven para hacerse una idea. El juego lleva casi 2 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Y en europa ha vendido bastante mas que en USA. Aunque solo en japon ha vendido 1 millon de unidades.

A ver si estos datos sirven para que nintendo se decida a lanzar la segunda parte, sin necesidad de que pase otro año.

[bye] [bye]
Xabyer_B escribió:Segun vgchartz, que aunque no sean datos 100% fiables siven para hacerse una idea. El juego lleva casi 2 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Y en europa ha vendido bastante mas que en USA. Aunque solo en japon ha vendido 1 millon de unidades.

A ver si estos datos sirven para que nintendo se decida a lanzar la segunda parte, sin necesidad de que pase otro año.

[bye] [bye]


Yo creo que el Profesor Layton se podría haber vendido mejor (por lo menos en España) con una campaña televisiva.

Se vendería como un nuevo Brain Training y la gente picaría (y jugarían a un buen juego), aunque luego los antinintendo lo hubiesen acribillado sin haberlo ni siquiera probado...
Genzai Kawakami escribió:Yo creo que el Profesor Layton se podría haber vendido mejor (por lo menos en España) con una campaña televisiva.

Se vendería como un nuevo Brain Training y la gente picaría (y jugarían a un buen juego), aunque luego los antinintendo lo hubiesen acribillado sin haberlo ni siquiera probado...


Tienes toda la razón. Ponen a cualquier actor o actriz jungando al Layton y enseñando distintas animaciones y puzzles y casi seguro que estas Navidades habría arrasado.
biperillas escribió:
Genzai Kawakami escribió:Yo creo que el Profesor Layton se podría haber vendido mejor (por lo menos en España) con una campaña televisiva.

Se vendería como un nuevo Brain Training y la gente picaría (y jugarían a un buen juego), aunque luego los antinintendo lo hubiesen acribillado sin haberlo ni siquiera probado...


Tienes toda la razón. Ponen a cualquier actor o actriz jungando al Layton y enseñando distintas animaciones y puzzles y casi seguro que estas Navidades habría arrasado.


Yo pensaba que lo harían así... vamos, es un juego que si sabes explotarlo al estilo Brain puede vender la tira... pero nada, será que es mejor anunciar juegos salidos hace 2 o más años...
El otro día acabé el modo historia y todos sus puzles (me faltan algunos de lo mejor de) y simplemente decir que está en mi lista de los 10 mejores de DS, me ha encantado [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
Otro que se suma a la Laytonmanía XD Por fin conseguí acabar el juego hace un par de días, con todos los puzzles resueltos y desbloqueados, y me ha parecido una auténtica maravilla, a pesar de que aún no he podido profundizar mucho en el catálogo de DS. Pensaba que iba a ser mucho peor en cuanto a tema de exploración e historia, pero han combinado todo esto junto con los puzzles de una manera que hacen un juego de 10. Y como digo, la historia me ha más que sorprendido al final, ni me esperaba por asomo cuál era el secreto de Saint-Mistery.

Por cierto, al final de los créditos del juego, pone algo así como "Continuará" o "Nos vemos en el próximo juego" o una cosa así; ¿créeis que finalmente traerán el próximo juego de Layton?
Merchandising Layton:
This item is the pre-order bonus for "Professor Layton & The Devil's Box" Japanese version.
Resumiendo, que te daban esto si reservabas la versión japonesa del juego "Professor Layton y la caja del diablo"
Imagen

Imagen

Imagen.


Saludos!!
Este juego es una pasada.

Tenía mi DS cogiendo polvo, y por curiosidad lo probé, y ahora hecha humo, se lo comenté a un amigo que también la tenía muy abandonada, y estuvo enganchado hasta que se lo terminó.

Una pasada de juego, incomprensible que nos sigan anunciando el 42 juegos de siempre, y este no le dediquen nada, para mi, de los mejores de DS
sugusazul escribió:Merchandising Layton:
This item is the pre-order bonus for "Professor Layton & The Devil's Box" Japanese version.
Resumiendo, que te daban esto si reservabas la versión japonesa del juego "Professor Layton y la caja del diablo"
Imagen


Saludos!!


Si que están wapos, lo malo que por aquí es casi imposible ver cosas así...
¿La fecha de salida del 2 en inglés cuándo es?
Genzai Kawakami escribió:Yo creo que el Profesor Layton se podría haber vendido mejor (por lo menos en España) con una campaña televisiva.

Se vendería como un nuevo Brain Training y la gente picaría (y jugarían a un buen juego), aunque luego los antinintendo lo hubiesen acribillado sin haberlo ni siquiera probado...


¿Venderse mejor? yo creo que se ha vendido genial, o eso, o Nintendo ha sacado 4 juegos a la vente porque llevo desde que salió detrás de él y en las grandes superficies del centro de Madrid ni rastro del juego...
KUROSAWA81 escribió:
Genzai Kawakami escribió:Yo creo que el Profesor Layton se podría haber vendido mejor (por lo menos en España) con una campaña televisiva.

Se vendería como un nuevo Brain Training y la gente picaría (y jugarían a un buen juego), aunque luego los antinintendo lo hubiesen acribillado sin haberlo ni siquiera probado...


¿Venderse mejor? yo creo que se ha vendido genial, o eso, o Nintendo ha sacado 4 juegos a la vente porque llevo desde que salió detrás de él y en las grandes superficies del centro de Madrid ni rastro del juego...


Creo que es más la baja cantidad de unidades lanzadas, de hecho, según la web de Game, el juego ya esta descatalogado.
Qué tontería el puchle wifi de esta semana!!!

Yo he conseguido resolver todos los puchles semanales menos dos: el de los caballos y el del balón de fútbol...

Y de los normales, me siguen quedando el 134 y el 135.
Se sabe algo de la 2º parte de este juego? la verdad es que enganchan los dichosos puzles xD
a mi este tipo de puzzles me suelen costar bastantes movimientos, y cada vez que lo hago pues distintos creo que lo minimo que lo hice fueron 112, pero en fin a unos amigos y a mi ex no le salia asi que decidi hacer un video, y esta vez me salio en 142, gg, asi que nada lo subo a youtube, y a 4shared por si se lo quieren descargar.

4shared video

Megaupload

YOUTUBE

constraseña para 4shared la de siempre "mage"

tb lo subo a megaupload
Este es uno de los mejores juegos de los últimos tiempos (y no digo sólo en DS). La historia, la música, los puzzles, los colores... que salga el 2 ya, por favor!!!
superwario escribió:Yo he conseguido resolver todos los puchles semanales menos dos: el de los caballos y el del balón de fútbol...


Si quieres la solución a esos dos, ayer me descargué los que me faltaban por bajar ,unos 10, y resolví esos 2 que te faltan.

Pistas: En el de los caballos,
quedan 2 arriba y 2 abajo
. Solución:
30 minutos

Solución del balón:
cuenta los que ves por 2.......= 20


Saludos!!
410 respuestas
13, 4, 5, 6, 79