[Hilo Oficial] Profesor Layton y la Villa Misteriosa

15, 6, 7, 8, 9
No me he explicado bien... en los extras, aparecen 5 personajes (el perro, la del hotel...) que se van desbloqueando y tienen 3 puzzles cada uno.
Buenas!
Tengo una preguntita!
Los puzzles se pierden? Es decir, algunos si no los resuelven van a la casa de Enigmina pero si por ejemplo, no descubres ese puzzle y avanzas en la historia se va directamente a la casa o tienes que descubrirlo antes?
Los puzzles no se pierden aunque no los hayas descubierto.

Lo que pasa es que a veces un puzzle, se haya descubierto o no, al pasar de fase no va a la casa del enigma, sino que es válido también para la siguiente fase y se queda donde estaba.

mopas69 escribió:Es un juego para niños pero me ha gustado mucho, nos ha tenido a mi parienta y a mi toda la semana santa enganchado


No creo que sea un juego para niños. En la publicidad del juego que salió por la tele hace poco, lo anunciaban 2 adultos jugando (y fue así como conocí el juego). Y la inmensa mayoría de los puzzles no creo que los pueda hacer alégremente un niño (ni que tenga interés en un juego de este tipo), aunque bueno, hay para todo [carcajad]
Soy chachi escribió:Los puzzles no se pierden aunque no los hayas descubierto.

Lo que pasa es que a veces un puzzle, se haya descubierto o no, al pasar de fase no va a la casa del enigma, sino que es válido también para la siguiente fase y se queda donde estaba.

mopas69 escribió:Es un juego para niños pero me ha gustado mucho, nos ha tenido a mi parienta y a mi toda la semana santa enganchado


No creo que sea un juego para niños. En la publicidad del juego que salió por la tele hace poco, lo anunciaban 2 adultos jugando (y fue así como conocí el juego). Y la inmensa mayoría de los puzzles no creo que los pueda hacer alégremente un niño (ni que tenga interés en un juego de este tipo), aunque bueno, hay para todo [carcajad]



Pues yo si lo veo para niños... no para niños de 4 años pero tampoco para adultos ya que en ningun puzzle se requiere tener conocimientos de nada, ni siquiera mínimos... De hecho muchas veces me ponía a pensar en ecuaciones (con los puzzles de los triangulos y yo pensaba, bueno si esto está orientado a niños... y entonces lo sacaba mucho más fácil)

Es la impresión que me dió...

Un saludo [bye]
mopas69 escribió:
Soy chachi escribió:Los puzzles no se pierden aunque no los hayas descubierto.

Lo que pasa es que a veces un puzzle, se haya descubierto o no, al pasar de fase no va a la casa del enigma, sino que es válido también para la siguiente fase y se queda donde estaba.

mopas69 escribió:Es un juego para niños pero me ha gustado mucho, nos ha tenido a mi parienta y a mi toda la semana santa enganchado


No creo que sea un juego para niños. En la publicidad del juego que salió por la tele hace poco, lo anunciaban 2 adultos jugando (y fue así como conocí el juego). Y la inmensa mayoría de los puzzles no creo que los pueda hacer alégremente un niño (ni que tenga interés en un juego de este tipo), aunque bueno, hay para todo [carcajad]



Pues yo si lo veo para niños... no para niños de 4 años pero tampoco para adultos ya que en ningun puzzle se requiere tener conocimientos de nada, ni siquiera mínimos... De hecho muchas veces me ponía a pensar en ecuaciones (con los puzzles de los triangulos y yo pensaba, bueno si esto está orientado a niños... y entonces lo sacaba mucho más fácil)

Es la impresión que me dió...

Un saludo [bye]

Estos puzzles no son para niños... quizás sí lo sean 20 de los 135 que hay... pero el resto son para mayores de 15 o niños de 13 bastante espabilados... Quizás la estética no sea lo más hardcore que existe, pero el juego en si tiene su miga... ¬_¬
Hace un rato he ido a bajarme el puzle semanal que lo ponian los viernes y no habia nada que bajar, ¿ya no hay más? :( Creí haber visto en la web de Nintendo que pondrían 27 puzles, y no llega a esa cifra aún.

He ido a buscar el listado pero ahora no lo encuentro, ¿alguien sabe algo al respecto?
Gracias.
Hola chon! A mí la semana pasada me ocurría lo mismo... probé el viernes y el sábado a bajarlo, y no me bajaba nada. Pero luego el martés probé, y ya descargó. A lo mejor la fecha del puzzle es del viernes pero tardan un poco en sacarlo ¿puede ser? [risita]

Respecto al tema de si son puzzles para niños o no. Yo no se cómo resolveríais los de fulanito tiene el doble de la edad de menganito cuando pase un año patatín y patatán.... Yo esos los resolvía con ecuaciones de las que aprendí en 1º de BUP xDD.... (14 años)
mopas69 escribió:gracias por contestar...

Me acabo de pasar los 120 puzzles de la historia principal, los 3 que me faltaban los he conseguido cuando vuelves a jugar una vez pasado el juego. Tengo la habitación de luke y layton perfecta (mirado en una guía) y no me aparecen los dos personajes desbloqueables para hacer los ultimos 6 puzzles (ni el de acabar la historia ni el de las habitaciones)

Me faltará algo más? [bad]


Me autocito... alguien sabe algo? Es que no se me desbloquean ¬_¬
Yo tengo ya 134 me queda solo 1 de los del juego *sin wifi* el del cuadrito rojo xD que me tiene quemado [+risas]

Para desbloquear todo creo que era:
-Hacer el cuadro
-Ordenar la habitacion
-Crear el perro ese
-Terminar el juego
-Haber encontrado los anteriores puzzles 132 creo que son

con eso te salen los 3 ultimos puzzles

Puzzles para niños? no se yo eh? a mi algunos me costaron horrores,apenas hace poco le di el puntillo que tenia solo 97 puzzles y tome carrerilla xD
Si el tema es que he ordenando la habitación correctamente (y ninguno me sube del "está bien") y entonces no se me desbloquea a la del hotel para hacer sus 3 puzzles... [triston]
Soy chachi escribió:Hola chon! A mí la semana pasada me ocurría lo mismo... probé el viernes y el sábado a bajarlo, y no me bajaba nada. Pero luego el martés probé, y ya descargó. A lo mejor la fecha del puzzle es del viernes pero tardan un poco en sacarlo ¿puede ser? [risita]

Respecto al tema de si son puzzles para niños o no. Yo no se cómo resolveríais los de fulanito tiene el doble de la edad de menganito cuando pase un año patatín y patatán.... Yo esos los resolvía con ecuaciones de las que aprendí en 1º de BUP xDD.... (14 años)


Gracias por responder. Efectivamente ya hoy me lo pude bajar.
¿Por casualidad alguien tiene una lista de todos los puzles? El de hoy era el número 24, y creo haber leído que eran 27. A ver si sale pronto la segunda parte que estoy como una perra en celo con este juego. [ayay]
Con el puchle 24 me siento estafadooooooooo [noop] [noop] [noop] . Quien lo juegue verá por qué. Pero me han vacilado a base de bien... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Hola.

Me podriais decir si la version inglesa viene en castellano?

Un saludo
mopas69 escribió:Si el tema es que he ordenando la habitación correctamente (y ninguno me sube del "está bien") y entonces no se me desbloquea a la del hotel para hacer sus 3 puzzles... [triston]


Si has acabado con todos los puzles del juego en el modo principal debes tener todos los muebles y demas para ordenar las habitaciones de manera que los dos estén al maximo de felicidad, prueba que se puede.

Saludos
Loquo escribió:Con el puchle 24 me siento estafadooooooooo [noop] [noop] [noop] . Quien lo juegue verá por qué. Pero me han vacilado a base de bien... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]



Pues sí que es un poco timo [carcajad] (un poco bastante [risita] )
Soy chachi escribió:
Loquo escribió:Con el puchle 24 me siento estafadooooooooo [noop] [noop] [noop] . Quien lo juegue verá por qué. Pero me han vacilado a base de bien... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]



Pues sí que es un poco timo [carcajad] (un poco bastante [risita] )


Yo quiero que me devuelvan los 5 minutos que estuve pensando (y tanteando). Level5 devuelvemelos!!!! [360º]
iori_gr escribió:
mopas69 escribió:Si el tema es que he ordenando la habitación correctamente (y ninguno me sube del "está bien") y entonces no se me desbloquea a la del hotel para hacer sus 3 puzzles... [triston]


Si has acabado con todos los puzles del juego en el modo principal debes tener todos los muebles y demas para ordenar las habitaciones de manera que los dos estén al maximo de felicidad, prueba que se puede.

Saludos


Pero si he puesto las habitaciones tal y como pone en una guía que he visto por internet y nada... No se elevan al máximo nivel (si me decís vosotros como lo tenéis os lo agradecería para poder comprobar...) [ginyo]
mopas69 escribió:
iori_gr escribió:
mopas69 escribió:Si el tema es que he ordenando la habitación correctamente (y ninguno me sube del "está bien") y entonces no se me desbloquea a la del hotel para hacer sus 3 puzzles... [triston]


Si has acabado con todos los puzles del juego en el modo principal debes tener todos los muebles y demas para ordenar las habitaciones de manera que los dos estén al maximo de felicidad, prueba que se puede.

Saludos


Pero si he puesto las habitaciones tal y como pone en una guía que he visto por internet y nada... No se elevan al máximo nivel (si me decís vosotros como lo tenéis os lo agradecería para poder comprobar...) [ginyo]


Estos son los muebles y objetos que tienen que aparecer en cada una de las habitaciones:

Layton -->
alfombra artesana, cama de madera, cómoda, planta, sillón, colgador para sombreros, escabel, mesa de teca, ramo de flores, jarrón, gramófono, tetéra, taza, fósil, cuadro, busto del barón, reloj y botella misteriosa.


Luke -->
alfombra clara, cama azúl, osito de peluche, librería, televisor, silla, escritorio, lámpara, violín, colección de libros, globo terráqueo y mapamundi


Asi ya lo tendrás.

Saludos
esta wapo el juego??me lo recomendais??esque lo tengo ahi pero aun no lo he usado jejeje
Hola Malagadsi, yo te lo recomiendo totalmente, aunque no se si será tu tipo de juego. Si te gustan los tipo puzzle bien hechos y tal, este está muy bien, a mí me gustó mucho y me tuvo entretenido varios días.
Malagadsi escribió:esta wapo el juego??me lo recomendais??esque lo tengo ahi pero aun no lo he usado jejeje


Totalmente recomendao, es un juego de puzles pero con una historia de fondo muy bien contada y con algunos puzles complicados de verdad que dan ganas de hacer una fiesta cuando los resuelves [qmparto]

Yo lo he completado totalmente y todas las semanas estoy pendiente a los puzles descargables

Saludos
menos mal que os he echo caso,estoy super enganchao a este juego jajaja y eso que solo he jugado un ratito y he echo solo 6 puzzles jejejeje,muy buen juego!!!
Es un grandisimo juego, hay puzles que me los hacia mi viejo de pequeño...Que encaná, por juegos asi mola mas la DS que la PSP!






Visca San Jordi!!!!
pues claro que mola mas la nintendo ds que la psp,yo tenia la psp y la vendi por aburrimiento,vale que se ve mejo los juegos,pero los juegos son super aburridos y muy poca variedad....en cambio la nintendo ds tienes por donde elegir
Malagadsi escribió:pues claro que mola mas la nintendo ds que la psp,yo tenia la psp y la vendi por aburrimiento,vale que se ve mejo los juegos,pero los juegos son super aburridos y muy poca variedad....en cambio la nintendo ds tienes por donde elegir


No empecemos a decir tonterías porque no es así, eso va por gustos. Yo tengo ambas y uso muchisimo mas la psp, tiene más juegos que me gustan porque no me molan los rpg ni los juegos chorras. De todas maneras este juego para mi estaría entre lo mejor de la ds junto con los castlevania, wario ware y alguno más.
Lo de la psp y la ds es segun gustos, yo prefiero la Ds con diferencia, pero por la sencilla razon de que los juegos "chorras" me encantan y por el Zelda.
Por otra parte el juego del Professor Layton es de los mejores que he jugado y me ha entretenido y enganchada muchisimo, un 10.

salu2!!!
Malagadsi escribió:pues claro que mola mas la nintendo ds que la psp,yo tenia la psp y la vendi por aburrimiento,vale que se ve mejo los juegos,pero los juegos son super aburridos y muy poca variedad....en cambio la nintendo ds tienes por donde elegir

Ya tengo la PS2 que es una PSP de mesa... Veo una tonteria comprarmela, los juegos que estan en esta estan en la tocha..

Pero este HILO no es para debatir sobre cual es mejor...simplemente DS tienes juegos innnovadores por asi decirlo! [sati]
¿El último puzle de descarga es el 27? Me sonaba haber leido en algún sitio que habían 28, pero no estoy seguro, y como no me descarga ninguno nuevo esta semana...
Se han acabado, verdad?

Vaaaaaya... y ahora qué? Cuando saldrá el siguiente juego aunque sea en inglés?? [buuuaaaa]
es verdad, ya no hay más! yo que todos los sábados por la mañana los miraba....
Alguna pista para el puzzle wifi numero 26?

Es el de los 20 alumnos y la profesora, he probado varias cosas que se me han ocurrido, pero seguro que es una tonteria la respuesta...
suloku escribió:Alguna pista para el puzzle wifi numero 26?

Es el de los 20 alumnos y la profesora, he probado varias cosas que se me han ocurrido, pero seguro que es una tonteria la respuesta...


Como muchas veces, hay "truco" en el enunciado. Léelo bien y analiza. Luego haz cuentas. Es un pico...No olvides ningún saludo, pero tampoco cuentes de más.
Chon27 escribió:
suloku escribió:Alguna pista para el puzzle wifi numero 26?

Es el de los 20 alumnos y la profesora, he probado varias cosas que se me han ocurrido, pero seguro que es una tonteria la respuesta...


Como muchas veces, hay "truco" en el enunciado. Léelo bien y analiza. Luego haz cuentas. Es un pico...No olvides ningún saludo, pero tampoco cuentes de más.


Es que he probado varias cosas y nada. En principio he llegado a esto, aunque no me ha funcionado:

Si cada alumno tiene que saludarse entre ellos y a la profesora, eso son 20 saludos por alumno (no se saluda a el mismo). Como hay 20 alumnos serian 20x20= 400. Como cada vez que se saludan son 2 saludos (uno por persona) serian un total de 800 saludos, pero quitando la profesora que no saluda (20 x 19 + 400) se queda en 780, pero nada.

Hasta ahi he llegado, esto es lo mejor que se me ha ocurrido y lo que mas sentido tiene para mi. No he probado con 1560 saludos (a la entrada y a la salida de clase).

Espero que el truco no sea que solo saludan los alumnos (masculino), porque en el dibujo salen dos alumnas y despista.
suloku escribió:
Chon27 escribió:
suloku escribió:Alguna pista para el puzzle wifi numero 26?

Es el de los 20 alumnos y la profesora, he probado varias cosas que se me han ocurrido, pero seguro que es una tonteria la respuesta...


Como muchas veces, hay "truco" en el enunciado. Léelo bien y analiza. Luego haz cuentas. Es un pico...No olvides ningún saludo, pero tampoco cuentes de más.


Es que he probado varias cosas y nada. En principio he llegado a esto, aunque no me ha funcionado:

Si cada alumno tiene que saludarse entre ellos y a la profesora, eso son 20 saludos por alumno (no se saluda a el mismo). Como hay 20 alumnos serian 20x20= 400. Como cada vez que se saludan son 2 saludos (uno por persona) serian un total de 800 saludos, pero quitando la profesora que no saluda (20 x 19 + 400) se queda en 780, pero nada.

Hasta ahi he llegado, esto es lo mejor que se me ha ocurrido y lo que mas sentido tiene para mi. No he probado con 1560 saludos (a la entrada y a la salida de clase).

Espero que el truco no sea que solo saludan los alumnos (masculino), porque en el dibujo salen dos alumnas y despista.


El razonamiento es bueno, pero tienes un GRAN error muy tonto:

Si cuentas los saludos por alumno (ese 20x20), ESTÁS CONTANDO LAS INCLINACIONES DE CABEZA, por lo tanto ese "como cada vez que saludan son 2 saludos" no es correcto. Ya lo estabas incluyendo todo. Piénsalo, ya verás. [+risas]
alguien se ha podido bajar algún puzzle a partir del de 8/5/09?
Soy chachi escribió:alguien se ha podido bajar algún puzzle a partir del de 8/5/09?


Nop, deve ser que era el ultimo.. aunque opino que deverian seguir sacando puzzles hasta que llegue la segunda entrega..
stunt escribió:
Soy chachi escribió:alguien se ha podido bajar algún puzzle a partir del de 8/5/09?


Nop, deve ser que era el ultimo.. aunque opino que deverian seguir sacando puzzles hasta que llegue la segunda entrega..


A ver, según creo, los puchles no se bajan. Están ya dentro del juego, lo que haces al conectarte es "desbloquear" de alguna forma el puchle.

Por lo tanto es imposible que decidan ahora ampliar la oferta de puchles descargables, puesto que es el propio juego el que no tiene más.

Saludos!

PD: Sí, asumamoslo, se acabó.
pues sí , los puchles ya están en el juego desde el principio, sólo se activa el poder verlos o no... vamos, que la barrita de progreso cuando dice "descargando" es un paripé, incluso cuando hace una pequeña pausa cerca del 75%, siempre en el mismo sitio, es todo fingido jaja.

pasa igual en el mario kart wii con los concursos, están ya todos en el juego.

si queréis enigmas adicionales, resolvedme este, que yo no lo entiendo XD

Imagen
Pies habrá 6, de las 2 niñas que quedan y el conductor no? xD

Patas 8 cestas x 24 gatos en cada una x 4 patas cada uno = 768

(ahora viene cuando me explicas el truco que he pasado por alto) [carcajad]

¿P.D.: el papel que tiene la presentadora con un 1095, es el nº a donde hay que enviar los SMS? XD

Aquí te dejo yo otro enigma clásico, a ver si lo adivinas. Si te atascas, tan sólo tienes que girar la cabeza 90º a la derecha.

Imagen
no, el 1095 es la solución que enseñó la presentadora al acabar el juego...

no sé por qué es 1095, ni cuál es el truco, no sé resolverlo...
¿¿¿¿1095???? Un número IMPAR???? [flipa]

EDIT:

Vale, creo que lo tengo, veamos:

ANTES DE QUE SE BAJEN DEL BUS:

3 niñas = 6 pies
1 chofer = 2 pies
TOTAL PIES = 8 pies

4 cestas por niña = 12 cestas
4 gatos por cesta = 48 gatos
5 crías por gato = 240 crías
Total de gatos y gatitos = 288 felinos
TOTAL PATAS = 1152 patas

TOTAL DE PIES Y PATAS = 1160 pies y patas.

¿QUÉ PASA? Que una niña se baja del bus. SE BAJA, no se ha bajado. Osea, se está bajando... ¿Que quiere decir? Que tiene un pie dentro y un pie fuera, y las manos fuera.

Entonces hay que restar lo siguiente a 1160:

1 pie fuera

2 manos fuera =
4 cestas fuera =
16 gatos fuera =
64 patas fuera

En total, habría que restar 65.

1160-65 = 1095 TACHÁAAAAN.

PD: En realidad pienso que debería tener una mano dentro... y así empecé a pensarlo.... pero, para que cuadre deben estar las 2 manos fuera. En fin. Puchle tramposillo.

PD2: Voy a ver si pienso un rato el de verde por fuera y blanco por dentro. :Ð
Enhorabuena por resolver el puzzle... realmente era rebuscado... pero a ver si te crees que no nos hemos dado cuenta de que te has ido a resolver el puzzle fácil... ¿a que el de la pera no eres capaz de resolverlo eh?? (uyssss.... un error de raccord. ¿Quién dijo pera? [carcajad] )
Hola!tengo una pregunta de este juego:
yo me lo pase,pero algunos puzzles no los encontre,y no he podido desbloquear todo.el caso es que ahora no se si los puzzles los puedo encontrar o ya se han perdido para siempre,por que en casa de enigmina no estan,y la verdad que me gustaria hacerlos todos.sabeis donde estan??en el sitio que se supone??por que en la lista de puzzles creo que no me salen...
gracias!!
Soy chachi escribió:Enhorabuena por resolver el puzzle... realmente era rebuscado... pero a ver si te crees que no nos hemos dado cuenta de que te has ido a resolver el puzzle fácil... ¿a que el de la pera no eres capaz de resolverlo eh?? (uyssss.... un error de raccord. ¿Quién dijo pera? [carcajad] )


¿Era una pera? :O

Ah, sobre el de los gatos, también hay que tener en cuenta de que las crías no van en la cesta. Los gatos tienen 5 crías, pero éstas no van en la cesta, están por el bus dando vueltas jugueteando entre ellas (o algo así), ya que al bajarse la niña, se lleva sus gatos, pero no las crías. (Toma ya, a ver quien piensa eso sin saber el resultado final....)
AYUDA!!!!en el puzzle 89 q hay q hacer.porq me tiene desesperado?decidme la solucion porq no puedo continuar y el juego me encanta.gracias y saludoss
eres un crack, loquo! me encanta!
superwario escribió:eres un crack, loquo! me encanta!


Te aseguro que no tengo ni idea de si a la solución se llega así.

Yo simplemente cogí el resultado final y fui adaptando los datos para que coincidiera [+risas] . Como la solución era impar, no había más narices que pensar que una de las niñas estaba a medio bajarse... o eso o que era coja :Ð
Se supone que sale la segunda parte en agosto en ingles, según acabo de leer por ahí.
Wow.... a ver si es verdad y sale ya en agosto... qué poquito falta :)

Aunque en inglés los puzzles para mí ya va a ser rizar el rizo [carcajad] . Algún phoenix wright sí que lo hice en inglés.

P.D.: la niña que se bajó del autobús, debió ser la presentadora, que tiene una pata de palo (por eso las enfocan de cintura para arriba) [carcajad]
Soy chachi escribió:Wow.... a ver si es verdad y sale ya en agosto... qué poquito falta :)

Aunque en inglés los puzzles para mí ya va a ser rizar el rizo [carcajad] . Algún phoenix wright sí que lo hice en inglés.

P.D.: la niña que se bajó del autobús, debió ser la presentadora, que tiene una pata de palo (por eso las enfocan de cintura para arriba) [carcajad]


Y se me ha olvidado contar a la niña de la curva!!! [+risas]
410 respuestas
15, 6, 7, 8, 9