[Hilo Oficial] Profesor Layton y la Villa Misteriosa

1, 2, 3, 4, 5, 69
a mí también me costó un poco, aún teniendo todos los objetos. Primero que nada, no intentes repartir la mitad de objetos para Layton y la mitad para Luke.... Layton ha de tener unos cuantos más. El truco está en leer los mensajes que dicen cada vez que les pones un objeto en la habitación, y lo que puedes hacer es observar las barras de felicidad... si cambias un objeto y baja, deja el objeto donde estaba... así más o menos me salió.
Los consejos de superwario son estupendos.

Si aún así tienes problemas:

LAYTON:
Alfombra artesanal
Cama de madera
Cómoda
Planta
Sillón
Colgador para sombreros
Escabel
Mesa de teca
Ramo de flores
Jarrón
Gramófono
Tetera
Taza
Fósil
Cuadro
Busto del barón
Reloj
Botella misteriosa

LUKE:
Alfombra clara
Cama azul
Osito de peluche
Librería
Televisor
Silla
Escritorio
Lámpara
Violín
Colección de libros
Globo terráqueo
Mapamundi


[360º]
al final anoche despues de dejar mi comentario segui intentandolo un poco mas y lo consegui lo que me fallaba era
la estanteria con los libros que la ponia en la habitacion de layton como dice algo asi como estupendo que de libros!! pero no, es en la de luke
y nada ya desbloquee la casa del decorador y hice los 3 puzzles y en la casa de los puzzles estoy atascada en el de las parcelas con la casa y el pozo y en el otro de mover las piezas y salvar a la reina aver que pasa.. muxas gracias x las respuestass y un saludoo
estás igual que yo , sólo me quedan esos dos...
Jajaja!!! joder, puta casualidad, a mi tambien me faltan esos dos... xDDD
Hoy ha salido el nuevo juego de Prof Layton en Japón (Layton Kyouju to Saigo no Jikan Ryokou), de la historía no tengo idea, pero llama la atención que es un cartucho de 2048 Mbits. (256 Mb).
Este está excelente, me muero de ganas de jugar las 2 secuelas.
Puzles 46 52 12 34 59 63 una ayudita
P.D
para que sirven los picarats?
jugon ds escribió:Puzles 46 52 12 34 59 63 una ayudita
P.D
para que sirven los picarats?


Tienes un MP.
Ayuda pal puzle 12 creo que el de forma un rectangulo de verdad que no entiendo este puzle ademas creo que tiene el ultimo chisme que me falta.
salu2
andrus escribió:Ayuda pal puzle 12 creo que el de forma un rectangulo de verdad que no entiendo este puzle ademas creo que tiene el ultimo chisme que me falta.
salu2

Tienes un mp
¿Para que se supone que sirven los picarats?
Soy el unico al que le parecen diferentes los puzzles de la versión española a la inglesa? Tan mala memoria tengo? (me estoy pasando el juego por segunda vez, esta vez en castellano)
Xus escribió:Soy el unico al que le parecen diferentes los puzzles de la versión española a la inglesa? Tan mala memoria tengo? (me estoy pasando el juego por segunda vez, esta vez en castellano)


Hay unos 15 o así que cambian.

Algunos obligadamente pues eran juegos de palabras anglosajonas (y todos los puzzles europeos son totalmente traducibles, sin juegos de palabras), y otros que los han cambiado vete a saber por qué...
Bueno, si antes con solo haberlo ojeado (y probado un puzzle en version usa) ya me gustaba. Ahora con historia incluida este juego me parece una autentica joya. De lo mejor del catalogo de DS con diferencia. Me lo pillé este jueves y "solo queria probarlo" (5 min, lo tipico) y me enganché a los 9 primeros puzzles "del tiron". Un juegazo, pero ahora tengo un problema.

¡¡¡Quiero los otros 2 en castellano y yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa mismo!!!.

[bye] [bye]
Yo lo tendre hoy por fin!!! lo fui a reservar hace mas de 2 semanas o asi ,es que la DS prefiero comprarlos 1 a 1 y darles sus meses de duracion antes de ir a por otro xD espero que sea como cuentan que al final mi catalogo de DS es puro Mental y Rpg xDDD
ya ha salido el puchle semanal, al tercer intento lo he resuelto, jaja, qué idiota soy!!

y sigue sin salirme el primer puchle wifi, más los dos que ya dije hace tiempo... :-)
superwario escribió:ya ha salido el puchle semanal, al tercer intento lo he resuelto, jaja, qué idiota soy!!

y sigue sin salirme el primer puchle wifi, más los dos que ya dije hace tiempo... :-)


Joer superwario, como se te resiste el primer puzzle wifi, bueno ya no te puedo dar más pistas, sólo la solución, si la quieres ver pues pincha en este enlace

Quería poner la imagen en spoiler, pero no sé hacerlo o no se puede.

Saludos!!!
por favor qué fácil era! este juego me hunde!!

yo probaba a poner unas cerillas encimas de otras, ya desesperado, y claro, no colaba

mil gracias, sugus!!!!!!!!!!!! tu anterior pista era buenísima, soy yo, que soy muy corto!!
superwario escribió:yo probaba a poner unas cerillas encimas de otras, ya desesperado, y claro, no colaba


Tramposaco!!! :O [360º]
pues decir que ya esta la guía de este juego en ninty http://www.guiasnintendo.com/index.php? ... Itemid=215 para los que les guste comprobar las soluciones
ahora q esta el 2 en japones, se sabe algo del codigo oculto ese q aparece en extras? :-?
sugusazul escribió:Buenas, ya me he acabado el juego,
resueltos los 120 puzles del modo historia, con el replicante perro tron montado y barnizado, el cuadro pulido y coloreado y que los dos esten felices en sus respectivas habitaciónes de hotel y también resueltos de los extras los 15 de "lo mejor de layton", y el puzzle semanal .
Pero no consigo resolver el último puzle, a ver si alguien me ayuda...

A ver quién resuelve el puzle más díficil del juego ( al menos para mí): puzle 136:adivinar la contraseña en (?) "la puerta oculta de Saint-Mystère", valen números del 0 al 9 y letras.
Pista 1:
no hay espacios vacios entre letras y números.

Pista 2:
si hay letras son todas mayúsculas

Pista 3:
son solo 8 letras y/o números y la Ñ no está


Espero que no tardemos tanto en conseguirlo como cuando llegue la próxima entrega del juego, perdería su gracia.

Saludos!

alguien tiene la solución ???
Johny27 escribió:Prueba con

7E2B3D6F


A mi no me va :(

EDITO: Ya me he informado, y el código es único para cada DS, en la secuela vendrá una cosa para que metas el número de serie de tu DS y entonces te saldrá el código correspondiente.

Lo que contiene la puerta secreta es esto:

http://professorlaytonwalkthrough.blogs ... ndoor.html

Hala! Misterio resuelto ;)
El juego está muy bien, pero vaya mierda de diseño de personajes. Eso de las tres mellizas me supera... [lapota]
Acabo de empezarlo y quisiera saber si hay muchos puzles con respuestas incorrectas.

Lo digo por el puzle nº 5. el del reloj.

Si va a ser esta la tónica del juego casi mejor lo dejamos....
taco_ escribió:Acabo de empezarlo y quisiera saber si hay muchos puzles con respuestas incorrectas.

Lo digo por el puzle nº 5. el del reloj.

Si va a ser esta la tónica del juego casi mejor lo dejamos....

Ningún puzle tiene la respuesta incorrecta, y menos ese del reloj, que está perfectamento.
coñe que rapido eres.

Si al final los he tenido que dibujar, y estaba yo equivocado.

Y yo que iba a editar sigilosamente mi respuesta y sustituirla por un precioso cuadro vacio.....
taco_ escribió:coñe que rapido eres.

Si al final los he tenido que dibujar, y estaba yo equivocado.

Y yo que iba a editar sigilosamente mi respuesta y sustituirla por un precioso cuadro vacio.....


Todos los puchles son correctos... lo que sí puede pasar es que tú creas que tienes la solución y luego te das cuenta de que no tuviste en cuenta un detalle (las pistas ayudan).

Suerte!!
taco_ escribió:coñe que rapido eres.

Si al final los he tenido que dibujar, y estaba yo equivocado.

Y yo que iba a editar sigilosamente mi respuesta y sustituirla por un precioso cuadro vacio.....


No es necesario ni dibujar. Un simple razonamiento logico/matematico y lo deduces.

¿Cuantas horas hay entre las 12 y las 12?, obviamente 12. ¿En cuantas horas se cruzan las agujas?. Pues obviamente en todas menos en esas dos, porque no se llegan a cruzar. Las agujas situadas a las 12 no se cruzan y empiezas a contar. Luego cuando vuelven a llegar a las 12 tampoco se cruzan. Por lo tanto 12-2=10.


Luego tienes "el plan B", que es "muuuuu cutre", pero es eficaz e infalible al 100%. ¿No hace falta ni decirlo, verdad?. (Y no no hace falta dibujar, ese seria el "plan C". Pero es mas lento y haces casi lo mismo).

El puzzle es muy sencillo si usas mates para resolverlo. Y por supuesto no es erroneo. Los que nos podemos equivocar somos nosotros, no el puzzle.

P.D: Me costó un poco mas el de los pollitos y los lobos. Tambien fue mas interesante de resolver.

[bye] [bye]
El otro día en uno de esos programas de madrugada planteaban el siguiente problema:

Dado este número formado con cerillas...


Imagen
Imagen
...¿cuál es el máximo número que podemos formar moviendo sólo dos cerillas?
Creo que el
8245
... ¿puede ser?
jajaja, no, hay un número mayor que ésos...
superwario escribió:jajaja, no, hay un número mayor que ésos...

Está claro que el truco está en añadir una cifra más ;)
Mark R. escribió:
superwario escribió:jajaja, no, hay un número mayor que ésos...

Está claro que el truco está en añadir una cifra más ;)


cawento cawento no había pensado en eso [carcajad]
Johny27 escribió:
Mark R. escribió:
superwario escribió:jajaja, no, hay un número mayor que ésos...

Está claro que el truco está en añadir una cifra más ;)


cawento cawento no había pensado en eso [carcajad]

Jajaja [carcajad] Jugar al Prof. Layton ha tenido que servir para algo :D
Una dudilla eolianOs: me podéis decir la solución a los puzzles, con spoilers claro, siguientes? que no soy capaz y he intentado de todo ¬¬

Son los que te descargas vía wi-fi, uno es:

- ¿Cuántos nueves? tienes que buscar los nueves que hay en los números enteros que van del 1 al 100.

- Y el otro se llama, De cinco a cuatro, tienes que mover dos cerillas para conventir cinco cubos, en cuatro :S


Saludos!
El primero es muy fácil, piensa bien antes de dar la respuesta. A mí no me salió al segundo intento. El otro no tengo ni idea de como se hace
isa. escribió:El primero es muy fácil, piensa bien antes de dar la respuesta. A mí no me salió al segundo intento. El otro no tengo ni idea de como se hace


El primero no es tan fácil como parece, tiene truco y nosé cual es, he probado una y otra vez todas las respuestas posibles, desde la 1 hasta la 11 (cosiderando que en 99 hay dos nueves), y nada, y el segundo... haber si contesta alguien :)

Saludos

Edit: Había ignorado que te lo habías pasado [360º]

¿Cuál es el truco?
david_384 escribió:
isa. escribió:El primero es muy fácil, piensa bien antes de dar la respuesta. A mí no me salió al segundo intento. El otro no tengo ni idea de como se hace


El primero no es tan fácil como parece, tiene truco y nosé cual es, he probado una y otra vez todas las respuestas posibles, desde la 1 hasta la 11 (cosiderando que en 99 hay dos nueves), y nada, y el segundo... haber si contesta alguien :)

Saludos

La primera duda, puede ser 0? Yo tampoco tengo ni puta idea xD Pero seguro que es algo así.
Y la segunda duda,ese yo también me lo baje y me costo un huevo encontrar la puta manera,me tire media hora por lo menos, es jodido el cabron,ahora mismo no tengo la ds a mano y no se ocmo era el esquema inicial,pero si me lo pones igual me acuerdo y te hago otro paint resolvido.
david_384 escribió:
isa. escribió:El primero es muy fácil, piensa bien antes de dar la respuesta. A mí no me salió al segundo intento. El otro no tengo ni idea de como se hace


El primero no es tan fácil como parece, tiene truco y nosé cual es, he probado una y otra vez todas las respuestas posibles, desde la 1 hasta la 11 (cosiderando que en 99 hay dos nueves), y nada, y el segundo... haber si contesta alguien :)

Saludos

Edit: Había ignorado que te lo habías pasado [360º]

¿Cuál es el truco?

Venga una pista que te dará la respuesta
En el problema te dice que tienes que contar todos los nueves. Todos ,todos todos los nueves que hay del 1 al 100. Ya verás la cara que se te queda cuando descubras que era cuestión de pensar un poco y no lanzarse a lo loco como hacemos la mayoría
Pues...

es asin: http://s1.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_258674dibujo.jpg

Edit: isa... que noooo [+risas], esque no me puedo imaginar el truquillo, pero estoy seguro de que es un pego muy gordooo, y no caigo :(

Saludos
9, 19, 29, 39, 49, 59, 69, 79, 89 ,90, 91, 92, 93, 94, 95 ,96, 97, 98, 99
david_384 escribió:Pues...

es asin: http://s1.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_258674dibujo.jpg

Edit: isa... que noooo [+risas], esque no me puedo imaginar el truquillo, pero estoy seguro de que es un pego muy gordooo, y no caigo :(

Saludos

Me he acordado xD,Aqui te lo dejo:
Imagen
Edit:Joder con lo de los jodidos nueves,yo tampoco contaba los del noventa y tantos xD
Perfecto, los 2 puzzles hechos, gracias a los dos! [oki]

Saludos
Crono, tienes menos pulso con el Paint que yo, que ya es decir! ;-)

Yo el de los 9 lo hice a la primera!!! Uno, que es de Ciencias... ;-)
superwario escribió:El otro día en uno de esos programas de madrugada planteaban el siguiente problema:

Dado este número formado con cerillas...


Imagen
Imagen
...¿cuál es el máximo número que podemos formar moviendo sólo dos cerillas?


13245 ??
410 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69