[Hilo Oficial] Profesor Layton y la Villa Misteriosa

14, 5, 6, 7, 8, 9
ayyy qué tentación!! gracias pero no he mirado las soluciones, prefiero sacarlas por mí mismo y cuando me suba por las paredes entonces miraré la solución...

gracias de todas formas sugus!!
Alguien me explica donde esta el puzzle 130 porfavor?
No estoy de acuerdo con la solución del puchle wifi de esta semana, pero bueno.
¿se sabe algo de la fecha de salida de las otras partes del juego?
No tienen fecha de salida ni aqui en Europa ni en America :(
un amigo me dejó el juego y la verdad esque me sorprendió mucho, ya había oido cosas buenas del juego, pero joder, es un puto vicio! Pena que no tenga wifi :(
Rub3nzO escribió:un amigo me dejó el juego y la verdad esque me sorprendió mucho, ya había oido cosas buenas del juego, pero joder, es un puto vicio! Pena que no tenga wifi :(


Sí que tiene... pero obviamente no para competir, ya que el juego no va de eso. Sin embargo puedes descargarte (*ejem* desbloquear) semanalmente puchles wifi. [+risas]
Igual se refiere a que él no tiene wifi, no a que el juego no tiene wifi!!

Loquo, sugus, o quien sea, habéis resuelto el puchle de esta semana?? a mí me tiene loco... vamos a ver...

velocidad del sombrero=50/3 m cada minuto
velocidad de la barca=20 m cada minuto

12:00 - Los separa una distancia de 100 m
12:01 - La distancia ahora es 100-20+50/3
12:02 - La distancia ahora es 100-20-20+50/3+50/3
12:03 - La distancia ahora es 100-20-20-20+50/3+50/3+50/3
12:04 - 100-4*20+4*50/3
12:05 - 100-5*20+5*50/3
...
En general a las 12 horas y n minutos la distancia es 100-20n+50n/3

Para que lo alcance, la distancia recorrida por la barca ha de ser igual a la distancia recorrida por el sombrero más los 100 iniciales. Luego:

20n=50n/3+100
60n=50n+300
10n=300
n=300/10=30

De donde n=30, luego lo alcanza a las 12:30. La pregunta es ¿cuántos minutos tarda la barca desde el momento en que el sombrero cae al agua? Si el sombrero cae a mediodía, tardará 30 min

Pues 30 no es la solución!! en qué fallo?
superwario escribió:Igual se refiere a que él no tiene wifi, no a que el juego no tiene wifi!!

Loquo, sugus, o quien sea, habéis resuelto el puchle de esta semana?? a mí me tiene loco... vamos a ver...



Como a lo largo del juego, es más fácil de lo que parece...
Pista 1:
La hora en la que cae el sombrero da igual, ya que te preguntan cuantos minutos pasan desde que se cae el sombrero hasta que lo recuperan.

Pista 2:
La corriente es la misma para los dos, asi que no hay que tenerla en cuenta. No afecta o les afecta por igual

Pista 3:
Si se ha alejado 100 metros cuando se da la vuelta, pues tendrá que recorrer los 100 metros otra vez para llegar al sombrero, es decir, en total recorre 200 metros.

Pista 4:
¿ cuánto tarda un barco que va a 20metros/minuto en recorrer 200 metros

Solución:
10 minutos

Saludos!!
Ays que envidia... y yo sin wifi... :(

Tienes razón superwario... seguramente se refería a que él no tenía wifi... como un servidor [360º]
yo me apunto al carro, este juego es una pasada, la mejor aventura grafica que he jugado, lastima que descubri el secreto de la villa misteriosa a la que aparece el primer cadaver. pero eso es que soy muy listo para algunas cosas XD.
A ver si alguien puede ayudarme con el puzle wifi del pastel, que llevo dias dandole vueltas y no lo saco
te refieres al puzle de la barca en el rio, no?

Es que yo creo que no está bien redactado, y se puede interpretar de varias formas.
Me lo acabo de pasar, una caña de juego, aunque los ultimos puzzles me tenían hasta la perilla xDD pero el final... buff que pasada xD
Ayer me pase la historia entera, me faltan aun unos 15 puzles que aun no he encontrado, y los del wifi que apenas los mire por encima, pero digo bien alto que lo pongo en el podio de DS, me ha enganchado cosa mala.

No sabia, aunque lo imaginaba, que habra segunda parte, a ver cuanto tardan en traerlo a españa.

Saludos!
Me he quedado con el culo torcido...

acabo de ver un anuncio del juego por la tv, en España... al parecer apuestan por el juego!!!

ole ole y ole!!! Esto casi garantiza que vendrán el resto de partes ;)
Radeon_7200 escribió:Ayer me pase la historia entera, me faltan aun unos 15 puzles que aun no he encontrado, y los del wifi que apenas los mire por encima, pero digo bien alto que lo pongo en el podio de DS, me ha enganchado cosa mala.

No sabia, aunque lo imaginaba, que habra segunda parte, a ver cuanto tardan en traerlo a españa.

Saludos!


hay toda una trilogía y otra por desarrollar, osea 6 títulos de momento xD
Loquo escribió:Me he quedado con el culo torcido...

acabo de ver un anuncio del juego por la tv, en España... al parecer apuestan por el juego!!!

ole ole y ole!!! Esto casi garantiza que vendrán el resto de partes ;)


Vaya y yo sin ver el anuncio, sera que veo poco la tele. A ver si consiguen unas buenas ventas y se deciden a traer los otros 2 y la precuela que esta por salir aun.

[bye] [bye]
Lo estoy jugando, me esta encantando y eso q todavia no hice nadaaaa.
Cuanto dura el juego? parece larguito...
Yo le eché unas 12-14 horas.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿Se sabe cuando llegará el segundo juego en español?
si queremos que salgan en Español los otros dos juegos vamos a tener que comprar todos los interezados el juego original y nada de andar errecuatreando (al menos con este juego).
por mi parte ya lo compré [angelito]
moyadark escribió:si queremos que salgan en Español los otros dos juegos vamos a tener que comprar todos los interezados el juego original y nada de andar errecuatreando (al menos con este juego).
por mi parte ya lo compré [angelito]

Yo tengo deudas pero me ha gustado tanto que pensaba comprarmelo en cuanto pudiera y eso hare hasta que tenga pasta XD
Acabo de probar el juego y es una pasada, me gusta


Me gustaria documentarme sobre el juego, por lo que tengo entendido esta este y otro en desarrollo(la flauta del diablo) y se espera una 3º parte, porque es una trilogia

Pero tambien lei que en ingles hay unos cuantos.... a ver si alguien me pone al dia.
trane escribió:Acabo de probar el juego y es una pasada, me gusta


Me gustaria documentarme sobre el juego, por lo que tengo entendido esta este y otro en desarrollo(la flauta del diablo) y se espera una 3º parte, porque es una trilogia

Pero tambien lei que en ingles hay unos cuantos.... a ver si alguien me pone al dia.

A ver no soy un entendio de esto ya que es el primer layton que he visto, pero algo se :-|

Hay dos triologias una a la que se incluye La Villa Misteriosa y otras dos entregas que conformaban una triologia (no se para que consolas las sacaron originalmente)y todo el mundo esperaba que sacaran las otras dos pero en vez de eso se hara una nueva triologia que la primera entrega sera La Flauta del Diablo y otras dos mas que seran antes de la primera triologia.

Espero haberme explicado bien [sonrisa]
moyadark escribió:si queremos que salgan en Español los otros dos juegos vamos a tener que comprar todos los interezados el juego original y nada de andar errecuatreando (al menos con este juego).
por mi parte ya lo compré [angelito]


Me parece que le pides mucho a la gente. Yo me lo pillé de salida y me encantó el juego, pero soy realista, en DS hay demasiados Flash Cart. Tengo varios amigos con la DS y soy el unico que compra originales. Es una lastima, pero es lo que hay. Luego algunos se quejan de que no traigan juegos traducidos a nuestro mercado. En fin... mejor dejar el tema.

Y por lo demas a lo que venia a decir. Hoy comiendo mientras veia los simpsons he visto el anuncio del juego. Ya era hora de que nintendo apostara fuerte por este juego y lo publicitase, porque se merece las mejores ventas. Ojalá decidan traer los otros dos de la triologia y la precuela.

[bye] [bye]
Xabyer_B escribió:
moyadark escribió:si queremos que salgan en Español los otros dos juegos vamos a tener que comprar todos los interezados el juego original y nada de andar errecuatreando (al menos con este juego).
por mi parte ya lo compré [angelito]


Me parece que le pides mucho a la gente. Yo me lo pillé de salida y me encantó el juego, pero soy realista, en DS hay demasiados Flash Cart. Tengo varios amigos con la DS y soy el unico que compra originales. Es una lastima, pero es lo que hay. Luego algunos se quejan de que no traigan juegos traducidos a nuestro mercado. En fin... mejor dejar el tema.

Y por lo demas a lo que venia a decir. Hoy comiendo mientras veia los simpsons he visto el anuncio del juego. Ya era hora de que nintendo apostara fuerte por este juego y lo publicitase, porque se merece las mejores ventas. Ojalá decidan traer los otros dos de la triologia y la precuela.

[bye] [bye]


Pues yo me he pillao varios juegazos cuando son rebajados, 40 euracos me parece un precio abusivo pero cuando llevan ya un tiempo de haber salido hacen unas buenas rebajas de los juegos, pues entonces es hora de pillarselos, eso si, menos los de nintendo, que los muy... solo rebajan el precio como mucho 4€ y se quedan a 36€, asi que te ves juegos de nintendo que estan desde el principio de la NDS y todavia estan practicamente al mismo precio...

Yo tambien vi el anuncio ayer y me alegre mucho de que se de a conocer este juegazo :)
Para DS esta la primera trilogia al completo, que son:

Profesor Layton y la villa misteriosa
Layton Kyouju to Akuma no Hako (Profesor Layton y la caja de Pandora?)
Layton Kyouju to Saigo no Jikan Ryokou (Profesor Layton y el ultimo viaje en el tiempo?)

Los dos ultimos, solo en japon.

Y el primero de la nueva trilogia que comentais que es anterior a la trilogia anteriormente mencionada que es el de la flauta del diablo.

Por mi parte ya tengo este original a la espera de los otros dos, aunque sea en ingles.
ErFaly87cai escribió:Pues yo me he pillao varios juegazos cuando son rebajados, 40 euracos me parece un precio abusivo pero cuando llevan ya un tiempo de haber salido hacen unas buenas rebajas de los juegos, pues entonces es hora de pillarselos, eso si, menos los de nintendo, que los muy... solo rebajan el precio como mucho 4€ y se quedan a 36€, asi que te ves juegos de nintendo que estan desde el principio de la NDS y todavia estan practicamente al mismo precio...

Yo tambien vi el anuncio ayer y me alegre mucho de que se de a conocer este juegazo :)


El precio es lo de menos, mientras se compren originales. A ver si es que te crees que yo no voy buscando las ofertas por ahí. La mayoria de los que me he comprado son a 20€ o así. Hay pocos juegos por los que yo pague 40€ agusto y los juegue nada mas salir. Pero para mi este sin duda es uno de ellos. Como lo fue el Fire Emblem o el DQ IV. Sin ir mas lejos vi un sitio donde encontre el RE DS a 20€ y posiblemente me lo acabe pillando. Phoenix Wright con todo lo juegazo que es no me lo pillé hasta encontrarlo a 15€ y el segundo igual. (Que la sonrisa que se le queda a uno cuando ve un juegazo entre 6 o 10€ no tiene precio).

Eso sí, yo lo tengo claro, si sacan la continuacion de este Layton (ojalá) voy de cabeza a por él el primer dia que salga.

[bye] [bye]
Puff... yo lo que si tendré original y de cajón, son las OST. Ya viene una de camino (la del último viaje en el tiempo) que es bestial, y las otras se vienen en cuanto pueda
creo que voy a tomar clases de Japones..en una de esas en un par de años no tengo que sufrir más los problemas mercado/idioma. creía que con ingles era suficiente(pobre iluso)
chibisake escribió:Puff... yo lo que si tendré original y de cajón, son las OST. Ya viene una de camino (la del último viaje en el tiempo) que es bestial, y las otras se vienen en cuanto pueda

Yo tengo pilladas "de por ahí" las tres bso y en cuanto pueda me las pillo originales. Son grandiosas.
(mensaje borrado)
Hola ¿Alguien conoce la fecha de salida aproximada de 'Profesor Layton y la Caja de Pandora'? [comor?]
¿Alguien puede explicarme el puzle extra de cortar el cacho de pastel en dos cuadrados con un solo corte? No consigo entenderlo ni mirando la solución.
Johny27 escribió:¿Alguien puede explicarme el puzle extra de cortar el cacho de pastel en dos cuadrados con un solo corte? No consigo entenderlo ni mirando la solución.

El objetivo del puzle es conseguir 4 cuadrados, pues sabiendo que la altura del pastel es una cuarta parte de la longitud, al cortar una esquina te quedan cuatro cuadrados mirando los lados (tres del cacho que has cortado, y uno del cacho que te queda del pastel grande, por donde has cortado).
Con números: Si los lados de la tarta miden 4 cm., la altura del pastel mediría 1 cm., al cortar una cuarta parte de los lados te queda un triángulo de 1 cm. de lados y 1 cm. de altura, si lo miras por los lados los cuadrados harán 1 cm^2. El resto de tarta, pues tendrá 1 cm. menos en cada lado que has cortado, pero una nueva cara de 1 cm. que mirado de lado también dará un cuadrado de 1 cm^2

No sé si me he explicado bien.


Ho!
Ya me he terminado el juego completo , me faltan los puzzles online [risita] .

Está muy bien este juego. A ver si para la segunda parte sacan puzzles nuevos :)
Me parece un poco rebuscado pero bueno, ya lo hice.
Lo terminé ayer y me ha encantado, una buena historia, y además el dibujo y el diseño de los personajes es genial xD por no hablar de la música, que le pega perfectamente.

Espero que traduzcan los que quedan, que me he quedado con mono de puzzles xD
HOLA, ALGUIEN SABE SI EXISTE UNA GUÍA COMPLETA DEL JUEGO O UN LISTADO DE LA UBICACION DE LOS PUZZLES..... NO ENCUENTRO POR NINGÚN SITIO LOS Nº 101, 118 Y 120, AGRADECERIA CUALQUIER PISTA, YA LE HE DADO DIEZ VUELTAS A LA VILLA
pikolochachi escribió:HOLA, ALGUIEN SABE SI EXISTE UNA GUÍA COMPLETA DEL JUEGO O UN LISTADO DE LA UBICACION DE LOS PUZZLES..... NO ENCUENTRO POR NINGÚN SITIO LOS Nº 101, 118 Y 120, AGRADECERIA CUALQUIER PISTA, YA LE HE DADO DIEZ VUELTAS A LA VILLA


http://www.guiasnintendo.com/index.php?option=com_wrapper&Itemid=215
Acabo de terminar los 135 puzles.. :O
Que buenisimo el juego!!
La historia pues... normalita xDD Pero los puzles muy buenos la mayoria
Esperando segunda parte =P
¿Alguien me podría indicar como puedo abrir los puzles 124,125,126 y los 133,134 y 135?.
O mejor dicho, ¿como debo decorar las habitaciones para que me aparezcan los puzles 124 a 126?.

Muchas gracias.
nieto escribió:Acabo de terminar los 135 puzles.. :O
Que buenisimo el juego!!
La historia pues... normalita xDD Pero los puzles muy buenos la mayoria
Esperando segunda parte =P


Enhorabuena pero te informo que son 163 es decir los 135 mas los que te bajes por wifi. [poraki]
Nakar001 escribió:¿Alguien me podría indicar como puedo abrir los puzles 124,125,126 y los 133,134 y 135?.
O mejor dicho, ¿como debo decorar las habitaciones para que me aparezcan los puzles 124 a 126?.

Muchas gracias.



yo ya me pase el juego completo, te pongo como tas de poner las habitaciones xd
Layton: alfombra, cama marron, armario con cajones, arbol, sillon, perchero, mesa pequeña i grande, flores, chimenea, tocadiscos, tetera, vaso, concha, cuadro, busto, reloj i botella

Luke: alfombra redonda, cama azul, oso, estanteria, tv, silla, mesa cuadrada, lampara, violin, libros, bola del mundo i el mapa del mundo
q sabemos de la palabra q hay q poner para el cuarto secreto lo ultimo de lo ultimo?

x cierto yo x wifi,m descarga todos menos los 3 ultimos.
A mí tampoco me baja a partir del puzzle del viernes 10 (creo que salen cada viernes no?)

También me gustaría saber la palabra secreta esa. Aunque vi en una web lo que sale, me gustaría tenerlo desbloqueado también. Gracias. [risita]
Ayer me lo terminé yo pero me faltan puzzles...

El 92 y 95 no los tengo, supongo que ahora al volver a empezar me los tendrán que dar ¬_¬ porque además, falta mobiliario para las habitaciones porque no los tengo con felicidad a tope. Ya he visto dónde están... al volver a iniciar la partida estarán ahí? :( supongo que te darán la posibilidad de pasarte el juego entero y que puedas recuperarlos no?

De los extras, en el apartado donde te aparecen 3 puzzles nuevos (donde el está el perro...), solo tengo 3... cómo consigo el resto? EDITO: ya lo he econtrado, uno es con las hab y el otro resolviendo los 132 puzzles.

Es un juego para niños pero me ha gustado mucho, nos ha tenido a mi parienta y a mi toda la semana santa enganchado [sonrisa]

PD: Cual me recomendais para después? El FF XII o el Echoes of Time?
mopas69 escribió:PD: Cual me recomendais para después? El FF XII o el Echoes of Time?


Pues según lo que os guste.
El FFXII Ravenant Wings es una mezcla de estrategia en tiempo real y RPG muy apañao. La historia es tirando a juvenil, pero está trabajada y tiene su encanto. Yo lo disfruté mucho.
El Echoes of Time, por lo que tengo entendido, es un action RPG orientado a multi-jugador (por wifi). Historia y eso parece que no tiene mucha; pero si tenéis un par de consolas, parece bastante disfrutable.
gracias por contestar...

Me acabo de pasar los 120 puzzles de la historia principal, los 3 que me faltaban los he conseguido cuando vuelves a jugar una vez pasado el juego. Tengo la habitación de luke y layton perfecta (mirado en una guía) y no me aparecen los dos personajes desbloqueables para hacer los ultimos 6 puzzles (ni el de acabar la historia ni el de las habitaciones)

Me faltará algo más? [bad]
¿personajes desbloqueables?
410 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9