[Hilo Oficial] Profesor Layton y la Villa Misteriosa

1, 2, 3, 4, 59
Mir74 escribió:Aquí la tienes http://professorlaytonwalkthrough.blogspot.com/

Gracias asi no abandonare el juego si me quedo pillado
Mir74 escribió:Te he puesto una imágen con solo el cuadrado más grande dibujado, si lo quieres ver pincha, es que no se explicarlo.

http://i35.tinypic.com/2ppx8y9.gif


gracias!!! qué torpe soy!! ya tengo un puchle más.
A ver si me podeis ayudar en este puzzle que no consigo sacarlo!!, es el numero 52

hay k dibujar una estrella como la k te dan, se k esta arriba y a la izquierda por las pistas pero no la veo!! Algun alma caritativa que me pueda poner una imagen o algo parecido??
Cabronyu escribió:A ver si me podeis ayudar en este puzzle que no consigo sacarlo!!, es el numero 52

hay k dibujar una estrella como la k te dan, se k esta arriba y a la izquierda por las pistas pero no la veo!! Algun alma caritativa que me pueda poner una imagen o algo parecido??


Te pongo la imagén en el enlace para no "spoilear"

http://i34.tinypic.com/y2zjn.gif
¿cómo narices se resuelve el puchle de la semana, el de convertir 5 cuadrados en 4 moviendo 2 cerillas?

No em digáis la solución directamente, dadme pistas ;-)
A ver si te sirve

El dibujo quedaría más o menos así pero visto desde otra perspectiva

[] []
..[]


EDITO: creo que me he confundido con el puchle de los cubos, sorry.
Entonces solo falta por sacarlo en España? siempre los mas tontos :(
Si es multi-5 mirare por UK a ver si lo pillo (encima seguro que mas barato)
BREAKcdFAST escribió:Entonces solo falta por sacarlo en España? siempre los mas tontos :(
Si es multi-5 mirare por UK a ver si lo pillo (encima seguro que mas barato)


No se ahora mismo en que otros paises europeos ha salido. Es obvio que ha tenido que salir en alguno, porque bastante gente lo esta jugando via cartucho flash. Yo me esperaré al 28 para pillarlo. Nintendo ni siquiera explico los motivos exactos del retraso, solo pidio disculpas por las molestias. Justo la semana que iba a salir publicó el comunicado y a la espera estoy. (Lo mismo pasó con el trauma center New blood que salia el mismo dia. Y debió salir tambien por ahí fuera porque "rula" cierta versión "por ahí"). Yo me espero, porque cuantos menos cartuchos se vendan en España menos motivos tendrá para traducir a nuestro idioma la proxima entrega si es que la traen a europa. Luego nos quejamos de que salgan los juegos en ingles (Infinity Undiscovery, Valkyria Chronicles, FF Chocobo's Dungeon, etc). Pero, ¿como no van a salir traducidos si venden mas en UK que aqui? (en parte ayudado por la importacion). Y total, viendo el precio fuera, prefiero esperarme y tenerlo todo en castellano (portada incluida).

[bye] [bye]
Tú dices "¿cómo van a traducir los juegos si en España se vende menos?"
Yo digo "¿cómo quieren vender mucho en España si muchos juegos llegan tarde, mal y sin traducir o doblar?"
Loquo escribió:Tú dices "¿cómo van a traducir los juegos si en España se vende menos?"
Yo digo "¿cómo quieren vender mucho en España si muchos juegos llegan tarde, mal y sin traducir o doblar?"

Y yo añado: "y más caros que en el resto de lugares!" xD
posaderax escribió:
Loquo escribió:Tú dices "¿cómo van a traducir los juegos si en España se vende menos?"
Yo digo "¿cómo quieren vender mucho en España si muchos juegos llegan tarde, mal y sin traducir o doblar?"

Y yo añado: "y más caros que en el resto de lugares!" xD


Bien dicho!! (aunque ni idea de si es cierto o no jeje)
haré como los personajes del juego...

"por cierto, tengo CASUALMENTE un puchle aquí!"

Hay una isla donde cada habitante es caballero o escudero. Los caballeros siempre dicen la verdad, los escuderos siempre mienten... Paseando por la isla os encontráis a tres habitantes A, B y C y le preguntáis a A: "¿Eres caballero o escudero?". A os responde, pero no podéis oirlo bien. Por tanto le preguntáis a B: "¿Qué ha dicho A?", y B dice: "A ha dicho que es escudero", pero C enseguida dice: "No creas a B, está mintiendo!"

¿Qué son A, B y C?

(No pinchéis por ahí en mi mensaje, que no hay monedas jajajaja)
superwario escribió:haré como los personajes del juego...

"por cierto, tengo CASUALMENTE un puchle aquí!"

Hay una isla donde cada habitante es caballero o escudero. Los caballeros siempre dicen la verdad, los escuderos siempre mienten... Paseando por la isla os encontráis a tres habitantes A, B y C y le preguntáis a A: "¿Eres caballero o escudero?". A os responde, pero no podéis oirlo bien. Por tanto le preguntáis a B: "¿Qué ha dicho A?", y B dice: "A ha dicho que es escudero", pero C enseguida dice: "No creas a B, está mintiendo!"

¿Qué son A, B y C?

(No pinchéis por ahí en mi mensaje, que no hay monedas jajajaja)


Mmmm interesante:

Está claro que A nunca pudo decir "soy escudero", ya que si es caballero y dice la verdad, dirá "soy caballero", y si fuese escudero mentiría, con lo cual también diría "soy caballero".

Partiendo de esa premisa, B impepinablemente miente. B es escudero entonces. Y ha mentido, por lo tanto si C dice que B miente, está diciendo la verdad, por lo que C es caballero.

Lo que no podemos saber es qué es A.

A: No se puede saber
B: Escudero
C: Caballero
Como en el juego...

:-?








[agggtt]







[reojillo]







[oki]

CORRECTO! 50 picarats, un chisme, un fragmento de cuadro para ti, y una cama de Ikea para tu habitación!!


[tadoramo]
Alguien puede ayudarme con este puzle?

Puzle 12: Forma un rectángulo
Loquo escribió:
superwario escribió:haré como los personajes del juego...

"por cierto, tengo CASUALMENTE un puchle aquí!"

Hay una isla donde cada habitante es caballero o escudero. Los caballeros siempre dicen la verdad, los escuderos siempre mienten... Paseando por la isla os encontráis a tres habitantes A, B y C y le preguntáis a A: "¿Eres caballero o escudero?". A os responde, pero no podéis oirlo bien. Por tanto le preguntáis a B: "¿Qué ha dicho A?", y B dice: "A ha dicho que es escudero", pero C enseguida dice: "No creas a B, está mintiendo!"

¿Qué son A, B y C?

(No pinchéis por ahí en mi mensaje, que no hay monedas jajajaja)


Mmmm interesante:

Está claro que A nunca pudo decir "soy escudero", ya que si es caballero y dice la verdad, dirá "soy caballero", y si fuese escudero mentiría, con lo cual también diría "soy caballero".

Partiendo de esa premisa, B impepinablemente miente. B es escudero entonces. Y ha mentido, por lo tanto si C dice que B miente, está diciendo la verdad, por lo que C es caballero.

Lo que no podemos saber es qué es A.

A: No se puede saber
B: Escudero
C: Caballero


Si B miente ¿A no sería Caballero?


Zone_ en el link llevas la respuesta: http://i37.tinypic.com/mv2fd3.gif
Mir74 escribió:
Si B miente ¿A no sería Caballero?



NO. B miente. Por lo que la frase de A es "soy un caballero".
Ahora... ¿significa que A es caballero?
NO.
A dice que "soy un caballero", y esa frase la diría siendo caballero (y diciendo la verdad) o siendo escudero (y, por lo tanto, mintiendo sobre su identidad).
Ya hay nuevo puzzle semanal, sobre unos cofres, pero es demasiado fácil, a esperar una semana más.
sugusazul escribió:Ya hay nuevo puzzle semanal, sobre unos cofres, pero es demasiado fácil, a esperar una semana más.


Uff y yo sin wifi... [buuuaaaa]
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
en lo mejor de layton te vienen 5 casas, pues bien, la 2ª y la 5ª no se me desbloquean, como lo hago?
delno escribió:en lo mejor de layton te vienen 5 casas, pues bien, la 2ª y la 5ª no se me desbloquean, como lo hago?


Para la segunda tienes que colocar, en el juego, los muebles que te van dando de forma que ambos tengan hasta arriba la felicidad.

Para la quinta tienes que haber resuelto TODOS los puchles anteriores (incluyendo los extras). Osea, hasta que no acabes los 132 puchles anteriores, seguirá cerrada!!
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
y como consigo todos los muebles? tengo 30, me faltan más?
delno escribió:y como consigo todos los muebles? tengo 30, me faltan más?


Los muebles se consiguen resolviendo puchles, así que si has resuelto los 120 del juego SEGURO que no te falta ninguno.

¿Entonces qué pasa? Pues que hay que PONERLOS EN LA HABITACIÓN QUE CORRESPONDA. Observa lo que dicen Layton y Luke cuando colocas un objeto en su habitación, siempre a uno de los 2 le gusta más (aunque algunas frases y objetos son algo ambiguos). Haz pruebas y ve colocando los muebles en el sitio que corresponda.

Cuando ambos estén totalmente satisfechos con su habitación, se desbloqueará la 2ª puerta de "lo mejor de layton".
sugusazul escribió:Ya hay nuevo puzzle semanal, sobre unos cofres, pero es demasiado fácil, a esperar una semana más.


yo sigo sin haber acabado el de la semana pasada, aun con la ayuda que me dísteis, qué negado soy!!
Hola a todos,

Yo también estoy "enganchado" al Profesor Layton y esta mañana me he puesto a navegar por algunas webs américanas como por ejemplo "dsfanboy" buscando información sobre el juego.

Resulta que me he enterado de que los puzzles descargables no lo son. Es decir, TODOS los puzzles descargables ya están incluidos en el cartucho y lo único que realmente hace es decargarte un código que los desbloquea. Parece ser que hay 27 puzzles "descargables".

El tema sería buscar alguna manera de desbloquear esos puzzles para no tener que esperar a "descargarlos". Voy a ver si me entero de algo mas.
Bunas tengo roblemillas con un par de puzles uno es el 46
triangulos traviesos
y el otro el 42
camara y funda

Salud2 [bye]
jugon ds escribió:y el otro el 42
camara y funda

Salud2 [bye]

Ese es de los mas jodidos que he visto por ahora, ni con las pistas conseguia sacarlo. Lo que te tiene que devolver el vendedor es 95 €, ya que la funda vale 5€, de manera que la camara cuesta 300€ mas que la funda, es decir que vale 305€, por lo que si sumas salen los 310€
ya está el tercer puchle wifi, es facilísimo...

y yo sigo sin saber cómo resolver el primero...
pista para resolver el primer puzle wifi:
las dos cerillas que hay que mover son una del cuadrado de la izquierda de arriba y la otra del cuadrado del medio de los de abajo


Aún no he probado el tercer puzzle wifi, cuando tenga un rato me pongo.

Saludos!
Ayuda! No hay manera con el 046, el de los triángulos. Mira que he contado los de la estrella, tejado y chimenea, pero no por esas :(
gracias sugusazul!!

respecto al de los triángulos, a mí también me costó bastante... prueba, en la estrella a contar triángulos hechos con 1 triángulo, hechos con 2 triángulos, con 3, etc....
superwario escribió:gracias sugusazul!!

respecto al de los triángulos, a mí también me costó bastante... prueba, en la estrella a contar triángulos hechos con 1 triángulo, hechos con 2 triángulos, con 3, etc....


Ya lo he hecho, si me pudieras decir el número....estoy harto de perder puntos ya [carcajad]
Yo tuve que buscar la solución del puchle 100 y 18 ( [ayay] ) Y me parece que no serán los únicos aggg! De momento he hecho 100 de los 118 que he encontrado
Gráficamente parece muy infantil. ¿A la hora de jugarlo engaña y tiene su dificultad o son puzzles simples y sencillos? Me llama bastante este juego si entraña algún desafio. Gracias.
BreaXY escribió:Gráficamente parece muy infantil. ¿A la hora de jugarlo engaña y tiene su dificultad o son puzzles simples y sencillos? Me llama bastante este juego si entraña algún desafio. Gracias.


Hay alguno bastaante jodidillo. Otros son complicados, pero pensando se sacan.

¡¡¡AYUDADME CON LOS TRIÁNGULOS!!!
BreaXY escribió:Gráficamente parece muy infantil. ¿A la hora de jugarlo engaña y tiene su dificultad o son puzzles simples y sencillos? Me llama bastante este juego si entraña algún desafio. Gracias.


Si por ser anime te parece infantil...

El estilo al principio creí que era de GHIBLI, que por cierto es tu firma.

Saludos!
¿Nadie ha sacado la contraseña que vendrá con el siguiente Layton?
Johny27 escribió:
BreaXY escribió:Gráficamente parece muy infantil. ¿A la hora de jugarlo engaña y tiene su dificultad o son puzzles simples y sencillos? Me llama bastante este juego si entraña algún desafio. Gracias.


Hay alguno bastaante jodidillo. Otros son complicados, pero pensando se sacan.

¡¡¡AYUDADME CON LOS TRIÁNGULOS!!!


Puede que no te sirva (y yo no te puedo ayudar aun, pues estoy a la espera de comprar el juego). Pero si nadie te ha contestado o si tienes futuras dudas, que sepas que nintendo publica la guia del juego en su web habitual: guiasnintendo.com a partir del viernes que viene (28 de este mes, que es cuando sale el juego).

[bye] [bye]
Ya me los pasé, la solución era 12, pero ese puzle está muy muy mal planteado.
rilk1977 escribió:Hola a todos,

Yo también estoy "enganchado" al Profesor Layton y esta mañana me he puesto a navegar por algunas webs américanas como por ejemplo "dsfanboy" buscando información sobre el juego.

Resulta que me he enterado de que los puzzles descargables no lo son. Es decir, TODOS los puzzles descargables ya están incluidos en el cartucho y lo único que realmente hace es decargarte un código que los desbloquea. Parece ser que hay 27 puzzles "descargables".

El tema sería buscar alguna manera de desbloquear esos puzzles para no tener que esperar a "descargarlos". Voy a ver si me entero de algo mas.


Algun Save o algun IPS
He seguido investigando este tema y ya lo he conseguido. Tengo un R4 con el firm 1.18c y me he bajado el USRCHEAT de gbatemp. En los cheats está la opción de desbloquear los puzzles wifi. Ya los he desbloqueado y terminado todos. Al final son 28 puzzles descargables ya que yo he completado 163 puzzles (135 normales + 15 del bonus + 28 wifi). Y me quedo con ganas de más.

Por cierto ya tengo el juego encargado en game por el mero hecho de que quiero que traigan la segunda parte traducida a España con la misma calidad que lo han hecho con la primera. Menuda diferencia al jugar con una localización tan buena como la que han hecho.
rilk1977 escribió:. Al final son 28 puzzles descargables ya que yo he completado 163 puzzles (135 normales + 15 del bonus + 28 wifi)


Será más bien: 120 del juego + 15 de los extras + 28 de wifi.
Loquo escribió:
rilk1977 escribió:. Al final son 28 puzzles descargables ya que yo he completado 163 puzzles (135 normales + 15 del bonus + 28 wifi)


Será más bien: 120 del juego + 15 de los extras + 28 de wifi.



Si señor, tienes toda la razón.
hola, al ver que el profesor layton es una trilogía me ha surgido la duda de si la historia termina con un continuará...al estilo sonic: the dark brotherhood o es autoconclusiva? es que me da una rabia que termines y te dejen con el gusanillo de ¿qué pasará?
lama escribió:hola, al ver que el profesor layton es una trilogía me ha surgido la duda de si la historia termina con un continuará...al estilo sonic: the dark brotherhood o es autoconclusiva? es que me da una rabia que termines y te dejen con el gusanillo de ¿qué pasará?


Tranquilo, la historia de este juego se cierra completamente.

La trilogía (a no ser que luego me quiten la razón) son 3 historias distintas y autoconclusivas protagonizadas por Layton y Luke. :)
ok gracias!
No escarmiento, he vuelto a caer en las redes troleras de meristation
pues yo prefiero ir descargándome los puchles cada semana! no sé, me intriga!! de hecho SIGO atrancado con el primer puchle wifi...

ya me olía yo que no iba a haber infinitos puchles descargables, sino que ya estaban en el juego, aunque no estaría mal!!

Total, si hay 28 puchles, 28 semanas... poco más de medio año! :-(
Es recomendable este juego?
trane escribió:Es recomendable este juego?


NO.
































(era broma) xD
hola wenas soy nueva en el foro y no me ha queda otra que pedir ayuda, me he pasado el juego entero todos los puzzles me falta solo ordenar los objetos de las habitaciones de luke y layton si alguien lo ha conseguido y me pudiera echar una mano. por supuesto si quereis ayuda para algun puzzle pues solo teneis que decirlo ;) un saluditooo
410 respuestas
1, 2, 3, 4, 59