[HILO OFICIAL] Portátiles






GUIA DE PORTATILES








Toda la información ha sido trasladada al Wiki, en cada apartado podeis ver el enlace correspondiente, y consultar las caracteristicas de cada cosa. Lo que no se ha pasado, se hará en breve, pero lo principal se puede consultar ya. Espero que asi sea mas cómodo, al menos para actualizar todo, si lo es.

Todo lo relacionado con Ordenadores Portátiles que se añada al Wiki, lo podeis consultar en la categoría correspondiente.


http://www.elotrolado.net/wiki/Categoría:Ordenador_portátil


Visto que últimamente abundan muchos hilos, preguntando sobre portátiles, esto pretende ser una guía informativa, sobre las características de los portátiles, además de para que preguntéis las dudas que tengáis, al igual que se ha hecho con las configuraciones de los PCS y se ha hecho con los componentes, pues bien esto pretende ser una mezcla de las dos, pero sobre portátiles.

TIPOS DE PORTATILES

http://www.elotrolado.net/wiki/Ordenador_portátil

PROCESADORES

http://www.elotrolado.net/wiki/Procesadores_Portátiles

PLACAS BASE

http://www.elotrolado.net/wiki/Placas_base_portátiles

GRAFICAS

http://www.elotrolado.net/wiki/Tarjetas_Gráficas_Portátiles

PANTALLAS

http://www.elotrolado.net/wiki/Pantallas_portátiles

DISCOS DUROS

Los discos duros para portátiles son mas pequeños que los normales, son de 2,5" no por ello mas lentos o peores.

La capacidad es un poco inferior a la que pueda ser la de un sobremesa, pero no mucho, ya rondan los 100Gb, aunque lo habitual es no pasar de 80Gb

El tiempo de acceso suele ser superior a los discos duros utilizados para sobremesa, ronda los 10ms y lso 12,5ms, aunque esto a veces es compensado con la mayor cantidad de caché que poseen estos discos duros

Tenemos discos duros de varias velocidades:





  • 4200rpm: Es el mas habitual, suelen tener 2Mb u 8Mb de caché
  • 5400rpm: Se están implantando poco a poco, suelen tener 2Mb, 8Mb o 16Mb de caché
  • 7200rpm: Se ven pocos aun, suelen tener 8Mb o 16Mb de caché, generalmente se ponen en los Deskbook





Daros cuenta de que para un portátil como mucho convienen un HD de 5400rpm bajo mi punto de vista, ya que si gira muy rapido generará mas calor y mas vibraciones, lo que no nos interesa.

Ultimamente se están empezando a introducir los discos SATA en los portátiles mas novedosos, lo que nos permite tener una tasa de trasferencia mayor a la de los discos IDE

EL COMBO

Esto no es ni mas ni menos que el lector/Grabador de CD/DVD, solo comentar que viene todo incluido, grabador de DC/DVD y obviamente lector, a destacar que ya hay combos grabadores de DVD DL (Doble capa) y por supuesto duales +R y -R

VARIOS

Para finalizar comentaré las demás cosas de un portátil a tener en cuenta, que se explicará a fondo, suelen traer integrado todo o casi todo lo que necesitemos, lector de tarjetas CF, Memory Stick, MMC, MMC, SD…. Un conector RJ45 y otro RJ11 (Lan y MODEM respectivamente), USB (2.0 generalmente) Un puerto de expansión PCMCIA para ampliar mediante una tarjeta PCMCIA otros dispositivos, como gíreles bluetooh etc etc. Destacar que en los portátiles Desktop y Deskbook a veces vienen dos puertos PCMCIA, Altavoces, tarjeta de sonido, salida digital, entrada de audio (AC 97), y en general los puertos que puede traer un sobremesa, pero a menor escala.

HILOS DE PORTATILES

Para ver el rendimiento de algunos portátiles podeis visitar estos hilos, gracias a DarkOptic







Creo que no me dejo nada, si van saliendo mas cosas se ira ampliando en la medida de lo posible. Espero que sea de ayuda este hilo.

Saludos
Hola necesito ayuda sobre este portatil decirme que os parece sobretodo en cuanto a procesador y targeta grafica
http://www.canalpc.es/ViewDetail.aspx?cod=PO-ASZ53JRAP087C
Scharlach, me da la impresión que vista le va a costar, fino fino no va a ir con todas las mariconadillas que trae... no se por 100€ pillas este que acabo de ver anunciado en TV en carrefour:
http://www.tecnologia.carrefour.es/electronic_productdetails.asp?Query=&ProdTypeId=13&CatId=1004040&PrevCatId=1004023&ProdId=2527761&ST=BF1004040#
Mejor procesador, mas disco duro, la gráfica dentro de lo malo es algo mejor y sobre todo te llevas un Compaq no un Acer.

BNA2 escribió:Hola necesito ayuda sobre este portatil decirme que os parece sobretodo en cuanto a procesador y targeta grafica
http://www.canalpc.es/ViewDetail.aspx?cod=PO-ASZ53JRAP087C


De procesador como ya se ha dicho aquí mejor tirar para los T7X00, mejor aun los T7100/T7300/... los que son impares, estos son Santa Rosa, ese T5600 bueno de la serie T5X00 es de los mejores pero lo dicho mejor busca de T7300 si puede ser para arriba.
La gráfica, pues bueno no es para tirar cohetes podrás jugar a detalles medios/bajos.

Por cierto pregunta para alguien que sepa, AMD no va a sacar algun procesador mobile nuevo?

Saludos
Muchas gracias, RO64N, le echaré un vistazo a ese Compaq que no tiene mala pinta, no había mirado aún en la web de carrefour.

De hecho, lo que yo querría es un ordenador de estos baratos pero con XP, que con 1 gb de ram seguro que tiran bien con este sistema, pero parece que ya no venden con xp y comprar uno con Vista y pasarlo a XP lo veo demasiado complicado para mi nulo nivel informático (apenas paso del Office y de navegación internet y algún emulador), ya que por lo que he ido leyendo en internet muchas de las placas nuevas son diseñadas para Vista y no hay drivers o problemas del estilo con algunos componentes de los portátiles, que seguro que yo no sabré resolver.
¿Alguien de casulidad sabe de algún sitio en el que aún vendan portátiles baratos que lleven xp?
Scharlach escribió:Muchas gracias, RO64N, le echaré un vistazo a ese Compaq que no tiene mala pinta, no había mirado aún en la web de carrefour.

De hecho, lo que yo querría es un ordenador de estos baratos pero con XP, que con 1 gb de ram seguro que tiran bien con este sistema, pero parece que ya no venden con xp y comprar uno con Vista y pasarlo a XP lo veo demasiado complicado para mi nulo nivel informático (apenas paso del Office y de navegación internet y algún emulador), ya que por lo que he ido leyendo en internet muchas de las placas nuevas son diseñadas para Vista y no hay drivers o problemas del estilo con algunos componentes de los portátiles, que seguro que yo no sabré resolver.
¿Alguien de casulidad sabe de algún sitio en el que aún vendan portátiles baratos que lleven xp?


Lo de XP es dificil, se que hay algunas marcas que te permiten pasarte a XP sin cobrarte la licencia, no se como ni di compaq lo hace.
Pero por lo visto en la web de compaq te puedes bajar controladores para XP:
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareCategory?lc=es&cc=es&dlc=es&product=3549989&lang=es&#
Buenas cracks,

Estoy pensando en comprarme un portatil para la uni, pero que también me sirva para tirar con algun juego. Así a bote pronto he mirado las webs de ahtec y dell. He aquí las configuraciones:

Notebook Ahtec Sense XFL90 Duo Series
Notebook Sense XFL90 Duo Series
Intel® Core 2 Duo T7500 (2.2Ghz/4MB) [+ 50]
4096MB (4GB) DDR2 667Mhz (2x2048MB)
nVidia Geforce 8600M GT 512MB PCI Express
15.4" WXGA (1280x800) Extrabrite
250GB (5400rpm) SATA [+ 40€] ref9993277
DVD±R/RW Dual Layer ref9990599
Webcam 2.0Mpixels integrada
FingerPrint integrado
Bluetooth integrado
Intel 3945ABG Wireless integrado
Maleta Portátil Ahtec Basic (2546) (incluida)

Precio IVA incluido: 1204.08 euros

Notebook Ahtec Sense XMS1719 Duo Series
Notebook Ahtec Sense XMS1719 Duo Series
Intel® Core 2 Duo T7500 (2.2Ghz/4MB) [+ 50]
2048MB (2GB) DDR2 667Mhz (2x1024MB)
nVidia Geforce 8600M GT 512MB PCI Express
17.1" WXGA (1440x900) Extrabrite
160GB (5400rpm) Disco duro SATA
DVD±R/RW Dual Layer LABELFLASH ref9993061
Webcam 1.3Mpixels integrada
Bluetooth integrado
1GB Intel Turbo Memory ROBSON
Intel 3945ABG Wireless integrado
Sintonizadora TV TDT interna + mando integrada
Maleta Portátil Ahtec Basic (2546) (incluida)

Precio IVA incluido: 1157.68 euros

Dell XPS M1330
PROCESADOR Intel® Core™ 2 Duo Processor T7250 (2.00 GHz, 2 MB L2 cache, 800 MHz FSB) editar
SISTEMA OPERATIVO Windows Vista® Home Premium original (32 bits) - Español editar
ELECCIÓN DEL COLOR Rojo carmesí y cámara de 2 megapíxeles para pantalla CCFL editar
LCD Pantalla CCFL (220 nits) WXGA (1280 x 800) de 13,3" UltraSharp™ con TrueLife™ editar
MEMORIA SDRAM DDR2 de 2048 MB a 667 MHz de doble canal [2x1024] editar
UNIDAD DE DISCO DURO Unidad de disco duro SATA de 120 GB (5.400 rpm) editar
TARJETA GRÁFICA nVidia® GeForce® 8400M GS de 128 MB editar
UNIDAD(ES) ÓPTICA(S) Unidad delgada y fija de DVD+/-RW a 8x conectada por slot, incluido SW editar
BATERÍA PRINCIPAL Batería principal de ión de litio de 9 celdas (85 WHr) editar
MÓDEM Módem externo de 56 k V.90 (USB) con cable y adaptador - Irlandés/Español

Precio: 1.268,60 €

Los Ahtec son técnicamente parecidos, el Dell lo he puesto como opción porque me parece simplemente precioso :P. Mi pregunta es:¿Notaré una diferencia muy grande de rendimiento entre el Dell y los Ahtec? ¿Para qué cosas podré usar el Dell y para qué mejor que no (juegos, edición de video, etc)? Por último,¿Qué mejoras/accesorios incluiríais en el pedido?

Saludos
golmate escribió:Buenas cracks,

Estoy pensando en comprarme un portatil para la uni, pero que también me sirva para tirar con algun juego. Así a bote pronto he mirado las webs de ahtec y dell. He aquí las configuraciones:

Notebook Ahtec Sense XFL90 Duo Series
Notebook Sense XFL90 Duo Series
Intel® Core 2 Duo T7500 (2.2Ghz/4MB) [+ 50]
4096MB (4GB) DDR2 667Mhz (2x2048MB)
nVidia Geforce 8600M GT 512MB PCI Express
15.4" WXGA (1280x800) Extrabrite
250GB (5400rpm) SATA [+ 40€] ref9993277
DVD±R/RW Dual Layer ref9990599
Webcam 2.0Mpixels integrada
FingerPrint integrado
Bluetooth integrado
Intel 3945ABG Wireless integrado
Maleta Portátil Ahtec Basic (2546) (incluida)

Precio IVA incluido: 1204.08 euros

Notebook Ahtec Sense XMS1719 Duo Series
Notebook Ahtec Sense XMS1719 Duo Series
Intel® Core 2 Duo T7500 (2.2Ghz/4MB) [+ 50]
2048MB (2GB) DDR2 667Mhz (2x1024MB)
nVidia Geforce 8600M GT 512MB PCI Express
17.1" WXGA (1440x900) Extrabrite
160GB (5400rpm) Disco duro SATA
DVD±R/RW Dual Layer LABELFLASH ref9993061
Webcam 1.3Mpixels integrada
Bluetooth integrado
1GB Intel Turbo Memory ROBSON
Intel 3945ABG Wireless integrado
Sintonizadora TV TDT interna + mando integrada
Maleta Portátil Ahtec Basic (2546) (incluida)

Precio IVA incluido: 1157.68 euros

Dell XPS M1330
PROCESADOR Intel® Core™ 2 Duo Processor T7250 (2.00 GHz, 2 MB L2 cache, 800 MHz FSB) editar
SISTEMA OPERATIVO Windows Vista® Home Premium original (32 bits) - Español editar
ELECCIÓN DEL COLOR Rojo carmesí y cámara de 2 megapíxeles para pantalla CCFL editar
LCD Pantalla CCFL (220 nits) WXGA (1280 x 800) de 13,3" UltraSharp™ con TrueLife™ editar
MEMORIA SDRAM DDR2 de 2048 MB a 667 MHz de doble canal [2x1024] editar
UNIDAD DE DISCO DURO Unidad de disco duro SATA de 120 GB (5.400 rpm) editar
TARJETA GRÁFICA nVidia® GeForce® 8400M GS de 128 MB editar
UNIDAD(ES) ÓPTICA(S) Unidad delgada y fija de DVD+/-RW a 8x conectada por slot, incluido SW editar
BATERÍA PRINCIPAL Batería principal de ión de litio de 9 celdas (85 WHr) editar
MÓDEM Módem externo de 56 k V.90 (USB) con cable y adaptador - Irlandés/Español

Precio: 1.268,60 €

Los Ahtec son técnicamente parecidos, el Dell lo he puesto como opción porque me parece simplemente precioso :P. Mi pregunta es:¿Notaré una diferencia muy grande de rendimiento entre el Dell y los Ahtec? ¿Para qué cosas podré usar el Dell y para qué mejor que no (juegos, edición de video, etc)? Por último,¿Qué mejoras/accesorios incluiríais en el pedido?

Saludos


Yo me tiraría a por el Dell.. ya no porque sea más bonito (que tambien) sino porque ahtec no es de fiar...
http://www.elotrolado.net/hilo_-Como-veis-este-portatil-_855698?highlight=ahtec
:)

El dell diría que es una muy buena máquina, aunque yo que tu me miraba un t7300 santa rosa como procesador, tienen 4 megas de cache, y seguro que dell te ofrece la posibilidad (si no me equivoco te deja configurar los portátiles).

Diría que podrás usarlo para todo, aunque los juegos medianamente nuevos tendrás que ponerlos a nivel medio para jugarlo con un framerate decente. Aunque esto suele suceder con casi todos los portátiles [carcajad]
El_RapEro escribió:
Yo me tiraría a por el Dell.. ya no porque sea más bonito (que tambien) sino porque ahtec no es de fiar...
http://www.elotrolado.net/hilo_-Como-veis-este-portatil-_855698?highlight=ahtec
:)

El dell diría que es una muy buena máquina, aunque yo que tu me miraba un t7300 santa rosa como procesador, tienen 4 megas de cache, y seguro que dell te ofrece la posibilidad (si no me equivoco te deja configurar los portátiles).

Diría que podrás usarlo para todo, aunque los juegos medianamente nuevos tendrás que ponerlos a nivel medio para jugarlo con un framerate decente. Aunque esto suele suceder con casi todos los portátiles [carcajad]


Vaya hombre XD. La verdad es que el tema de los precios atrae mucho...¿Me recomendáis algun modelo de similares características a los Ahtec, a poder ser de Asus o Toshiba?

El Dell lo que me tira atrás es la poca memoria de la gráfica y lo mucho que sube el precio a la hora de añadir mejoras, pa que negarlo XP. Ya te digo que soy poco exigente con los juegos, con que funcionen medianamente me conformo, y más tratándose de un portatil.

Saludos y gracias :D
Se me ha jodido el HDD del portatil (un FS Amilo de 17").

¿Donde puedo encontrar repuestos?

Gracias.
videjuca escribió:Se me ha jodido el HDD del portatil (un FS Amilo de 17").

¿Donde puedo encontrar repuestos?

Gracias.


Variedad:
http://www.appinformatica.com/discos-duros.htm
http://www.alternate.es/html/highlights.html?hgid=80&tgid=66&treeName=HARDWARE&Level1=Discos+duros&Level2=IDE&
Resulta que nos compramos un Portatil Dell, con una gráfica 8600M GT, y el la web de Nvidia los drivers para la serie 8 no ponen que sean compatibles con las tarjetas M y los drivers de Dell no están muy actualizados...
Hola, me gustaria comprarme un portatil ya que no paro mucho por casa. tengo un presupuesto de unos 1200€ i estoi un poco verde en cuanto a los componentes.
Me gustaria basicamente un portatil de gran capacidad i a ser posible disfrutar de algun juego de ultima generacion que instale.

A ver si me podeis aconsejar alguno de ese dinero i este bien.

gracias de antemano.
Wenas chavales, vosotros que conoceis de esto a ver si me sabeis sacar de dudass... estoy dudando entre un par de portatiles. Lo normal que hago cn un PC es algo de photoshop, navegar y tal. Jugar no suelo jugar a nada alguna vez al "Pes".

Dudo entre 2 Toshibas,

1º Toshiba A 200 1C0

Procesadores
Intel Centrino Duo con procesador IntelCore™ Duo T2350, Intel PRO/Wireless 3945ABG y chipset Intel 945GM Express | Velocidad de reloj : 1.86 GHz | Front side bus : 533 MHz | Caché de 2º nivel : 2 MB

Memoria principal
1.024 (512 + 512) MB | Máxima expansión : 4.096 MB | Tecnología : RAM DDR2 (667 MHz

Pantalla
15,4 " | Toshiba TruBrite® WXGA

Adaptador Gráfico
Intel GMA 950

me lo dejan en MediaMarkt a 659 pavos

2º Toshiba Satellite L40

Procesador
Intel Dual-Core T2130 | Velocidad de reloj : 1.86 GHz | Front Side Bus : 533 MHz | Caché de segundo nivel : 1 MB

Memoria principal
2.048 (1.024 + 1.024) MB | Máxima expansión : 2.048 MB | Tecnología : DDR2 RAM (667 MHz

Pantalla
15,4 " | Pantalla TFT WXGA

Adaptador Gráfico
IntelGMA 900

Se me queda este en 699 €

Los 2 llevan discos de 120Gb

Que me podeis aconsejar?? Un saludo!!!
queos parece este ordenador por 700€??
Marca: Fujitsu Siemens
Procesador Intel Core 2 Duo T5300
Tarjeta gráfica ATI Radeon Xpress 200M hasta 256MB
Disco Duro 160GB
Pntalla Panorámica 15,4''
Grabadora DVD doble capa
Wireless Lan 802.11 a/b
4xUSB 2.0
Windows Vista Home Premium
LuismiLeone escribió:Wenas chavales, vosotros que conoceis de esto a ver si me sabeis sacar de dudass... estoy dudando entre un par de portatiles. Lo normal que hago cn un PC es algo de photoshop, navegar y tal. Jugar no suelo jugar a nada alguna vez al "Pes".

Dudo entre 2 Toshibas,

1º Toshiba A 200 1C0

Procesadores
Intel Centrino Duo con procesador IntelCore™ Duo T2350, Intel PRO/Wireless 3945ABG y chipset Intel 945GM Express | Velocidad de reloj : 1.86 GHz | Front side bus : 533 MHz | Caché de 2º nivel : 2 MB

Memoria principal
1.024 (512 + 512) MB | Máxima expansión : 4.096 MB | Tecnología : RAM DDR2 (667 MHz

Pantalla
15,4 " | Toshiba TruBrite® WXGA

Adaptador Gráfico
Intel GMA 950

me lo dejan en MediaMarkt a 659 pavos

2º Toshiba Satellite L40

Procesador
Intel Dual-Core T2130 | Velocidad de reloj : 1.86 GHz | Front Side Bus : 533 MHz | Caché de segundo nivel : 1 MB

Memoria principal
2.048 (1.024 + 1.024) MB | Máxima expansión : 2.048 MB | Tecnología : DDR2 RAM (667 MHz

Pantalla
15,4 " | Pantalla TFT WXGA

Adaptador Gráfico
IntelGMA 900

Se me queda este en 699 €

Los 2 llevan discos de 120Gb

Que me podeis aconsejar?? Un saludo!!!


Los dos son normalillos de todo, pero por comprar, mejor el primero. Aunque con esas gráficas no se yo si podrás jugar siquiera al PES.

Erauzkin escribió:queos parece este ordenador por 700€??
Marca: Fujitsu Siemens
Procesador Intel Core 2 Duo T5300
Tarjeta gráfica ATI Radeon Xpress 200M hasta 256MB
Disco Duro 160GB
Pntalla Panorámica 15,4''
Grabadora DVD doble capa
Wireless Lan 802.11 a/b
4xUSB 2.0
Windows Vista Home Premium


El procesador normalillo y la gráfica bastante mala.
R064N escribió:El procesador normalillo y la gráfica bastante mala.

gracias por contestar. me podeis recomendar algun portatil decente con presupuesto de 850€? o por lo menos mejor que el que yo he puesto
cual es el portatil con mas autonomia que se vende actualmente?¿ y a ser posible el que asi mismo sea el de menos peso.....
cual es el portatil con mas autonomia que se vende actualmente?¿ y a ser posible el que asi mismo sea el de menos peso.....
hola gente, a ver si me podeis ayudar

estoy interesado en un portatil los dos tienen el mismo procesador mismo de ram pero uno viene con una geforce go 8600m gs (precio: 1.369€) y el otro tiene una ati 2600 hd (precio 1.199€)

por cual os decantariais (los dos son un inter core 2 duo t 7500 con 2gb)
Buenas noches, que tal?


Pues bueno, ando buscando un portatil de segunda mano, y el otro dia me trajeron uno regalado, que es un IBM ThnkPad A21e Celeron 700Mhz, y funciona de coña pero tiene el tft partido por la mitad... y se ve todo muy mal. ademas le falta la bateria.

Principalmente busco un portatil que me pueda mober con soltura el autocad y programas similares, y que no sobrepase los 300 euros.

he estado buscando y he encontrado varios modelos, pero la verdad de portatiles no tengo ninguna experiencia y no se como guiarme a la hora de comprar uno de estos tres, ya que el resto los veo poco potentes (poca grafica para lo que valen).


Estoy entre un IBM ThnkPad A21e Celeron 700Mhz sin la pantalla rota por 137 euros o por un Toshiba A40 Celeron a 2700Mhz a 302 euros.

La tienda es la siguiente http://www.portatilessegundamano.es

A ver si podriais ayudarme o asesorarme un poco mejor.

PD: me da igual si no tiene wiffi, se lo compro aparte y listo, total 20 euros mas y ya, lo que me interesa es relacion calidad precio potencia grafica (para autocad) etc


Muchas gracias.
hola, con que portatil es mejor para juegos y como htpc.

Asus G1S Santa Rosa: 1575 €

# Intel Core 2 Duo Santa Rosa T7500 2.2GHz
# Memoria RAM 2048Mb DDRII 667MHz (1024x2)
# Disco duro 160GB HDD SATA
# Pantalla 15,4´ TFT (WXGA+) Color Shine
# Nvidia GeForce 8600 GT 256Mb DDR3 dedicada
# Regrabador DVD-Double Layer Supermulti Lightscribe
# Wireless 802.11n
# Gigabit LAN
# Bluetooth
# Webcam
# Raton optico ASUS 1600 dpi

Notebook Ahtec Sense XFL90W Duo Series: 1228 €

# Intel® Core 2 Duo T7700 (2.4Ghz/4MB)
# Memoria RAM 2048Mb DDRII 667MHz (1024x2)
# 160GB (7200rpm) Disco duro SATA
# 15.4" WXGA+ (1440x900) Extrabrite
# nVidia Geforce 8600M GT 512MB PCI Express
# DVD±R/RW Dual Layer LABELFLASH
# Intel 3945ABG Wireless integrado
# FingerPrint integrado
# Bluetooth integrado
# Webcam 2.0Mpixels integrada
# Minimouse Ahtec K11 notebook
Cógete el Asus, de los ahtec no me fío ni un pelo después de todo lo que he leído por ahí...
Joseph David escribió:

Pues mira tengo este portátil desde principios de verano, pero fue capricho mí comprarmelo, así que si quieres te lo vendo:

Procesador: Intel Celeron M a 1,86Ghz
Placa Base: es buena pero ahora mismo no me acuerdo
Disco Duro: 80Gb
Memoria Ram: 1gb
Tarjeta Gráfica: Intel GMA 348mb de vídeo compartidos
Sistema Operativo: Windows Vista Home Premium
Wifi: Wireless 802.11g.b
Grabadora dvd9, dvd5, cd, etc
15.4" WXGA+ (1440x900) Extrabrite
Huella digital

Precio: 500€


Esto no es el foro de compra-venta. Haberle enviado un mp.

Y ese precio es bastante caro, por lo mismo encuentra algo mejor y nuevo.
Wenas, os cuento, estoy pensando en comprarme un portatil, porque el que tenia lo he regalado (estaba viejuno) y ahora lo necesito. El tema es que el anterior (un hp) me dio un resultado buenisimo, salvo en una cosa, el peso, que al final de su vida lo hizo de todo menos "portatil".

Para no repetir ese error ahora me muevo mas entre algo ligerito pero potente, con un tope de 1400 euros aprox. Mi primer eleccion fue un macbook, pero la perspectiva de una version mejorada "dentro de poco" (via applesfera), el hecho de que no me guste nada mac os y que la grafica de ahora sea una full pos al final lo descarté

Ahora me muevo entre estos dos, cada uno con sus pegas, el primero es el que tiene más posibilidades:

Dell xps 1330

Intel® Core™ 2 Duo Processor T7250 (2.00 GHz, 2 MB L2 cache, 800 MHz FSB)
SDRAM DDR2 de 2048 MB a 667 MHz de doble canal [2x1024]
Unidad de disco duro SATA de 160 GB (5.400 rpm)
nVidia® GeForce® 8400M GS de 128 M
Tarjeta mini Intel® Pro Wireless 3945 802.11a/b/g - Europa
2 USB 2.0, salida HDMI, VGA...
13.3"
1.7 kg

1250 € aprox

O este otro, HP Pavilion Media Center dv2570es

Intel® Centrino® Duo
1,80 GHz , 2 MB de caché de nivel 2
LAN inalámbrica integrada Intel® PRO/Wireless 3945 802.11a/b/g
2.048 MB de ram
160 GB - 5400 rpm de HD
2 USB 2.0, 1 conector HDMI, 1 puerto VGA, 1 conector de módem RJ11, 1 conector ethernet RJ45, salida de televisión S-video, 2 salidas de auriculares, 1 entrada de micrófono, 1 IEEE 1394, puerto infrarrojo con mando a distancia (mando opcional), conector de anclaje
NVIDIA® GeForce™ 8400M Hasta un total de memoria de gráficos de 831 MB con 64 MB dedicados
2,43 kg
14.1"

aprox 999€

Problemas, el dell era mi opcion, pero al mirar el youtube reviews... he visto que el ruido que hace al cargar y expulsar un cd / dvd es como si se lo metiesen a un gato por el c*** ademas xD

el hp es más barato, por el procesador en teoria, y los 64 megas de dedicada a la grafica, pero el principal problema ademas del peso es que es dificilillo de encontrar...

alguna recomendacion?
Baraka666 escribió:
Esto no es el foro de compra-venta. Haberle enviado un mp.

Y ese precio es bastante caro, por lo mismo encuentra algo mejor y nuevo.


Gracias a los dos, de todas formas se me escapa del presupuesto, ya que en estos momentos no puedo gastarme mucho dinero y buscaba uno de trescientos euros para salir del paso.

Si sabeis de alguno que este bien 50 euros arriba o abajo me hariais un gran favor.

gracias

PD acabo de encontrar este que creo que me iria bastante bien, y diria que es nuevo..

01 - HP Business 530
Celeron M 420 (1.60GHz FSB 533MHz 1MB L2) -
RAM : 1x512 MB - HD : 80 GB -
Grabadora DVD Dual Doble capa - Modem -
Red - Wireless -
Windows Vista Basic - 15.4 Panorámico BrightView TFT 1280 x 800 (WXGA)
(Oferta válida para pagos confirmados por nuestro banco antes 13 h. del 12/10/07)

Precio en euros (IVA no incluido): 334.19

Que tal?
Por ese precio está bien. Mi novia se compró un portatil acer similar y le costó casi 600 (hace un año claro) así que no está mal.
Eso sí, el vista no creo que vaya muy bien en ese equipo...
Portatil HP 6710s

Procesador t7100 santa rosa
1 Gb Ram
120 HD
DVD DL Lightscribe
Windows Vista Premium

Que tal esta por 599€??
Muchas gracias por todo, creo que finalmente me haré con este modelo con las siguientes caracteristicacs.

Sony VAIO FS315M - Pentium M 740 1.73 GHz -
RAM 512 MB -
HD 80 GB - D
VD±RW (+R doble capa) -
Gigabit Ethernet - 802.11b/g -
Win XP Home - 15.4" TFT WXGA (1280 x 800)
Controlador gráfico - NVIDIA GeForce Go 6400 TurboCache soporta 128 MB
Batería - Ion de litio
Duración (hasta) - 2.8 hora(s)

Por unos 490 euros iva includo...

Me sale por cien euros mas caro que el anterior pero tiene sus ventajas,creo yo: me gusta mas el diseño de los sony vaio, es nuevo, en tienda fisica con 2 años de garantia, puedo pillarlo el lunes mismo, la grafica es mejor que la otra, turbocache y eso, windows xp en vez de vista (aunque esto me da igual, ya que luego instalaré ambos xD). y pago por cuotas [360º]

Todo en el hipercor... que si luego pasa algo se ande ir a reclamar.

Lo malo? es un centrino, y solo 512 de ram... pero bueno.


darkblad3 escribió:Portatil HP 6710s

Procesador t7100 santa rosa
1 Gb Ram
120 HD
DVD DL Lightscribe
Windows Vista Premium

Que tal esta por 599€??


Eso en donde?
Puedes decirme que grafica lleva?
DarK-LaMoS escribió:Muchas gracias por todo, creo que finalmente me haré con este modelo con las siguientes caracteristicacs.

Sony VAIO FS315M - Pentium M 740 1.73 GHz -
RAM 512 MB -
HD 80 GB - D
VD±RW (+R doble capa) -
Gigabit Ethernet - 802.11b/g -
Win XP Home - 15.4" TFT WXGA (1280 x 800)
Controlador gráfico - NVIDIA GeForce Go 6400 TurboCache soporta 128 MB
Batería - Ion de litio
Duración (hasta) - 2.8 hora(s)

Por unos 490 euros iva includo...

Me sale por cien euros mas caro que el anterior pero tiene sus ventajas,creo yo: me gusta mas el diseño de los sony vaio, es nuevo, en tienda fisica con 2 años de garantia, puedo pillarlo el lunes mismo, la grafica es mejor que la otra, turbocache y eso, windows xp en vez de vista (aunque esto me da igual, ya que luego instalaré ambos xD). y pago por cuotas [360º]

Todo en el hipercor... que si luego pasa algo se ande ir a reclamar.

Lo malo? es un centrino, y solo 512 de ram... pero bueno.


Si al final no lo compras o si tenían más de una unidad, ¿podrías decirme en qué hipercor lo tenían en bcn? Es que ando buscando un portátil de 500 euros maximo y que lleve xp si es posible y este pinta bien (poca memoria y poco procesador, pero a cambio es un vaio y para xp y uso ofimático como le daría ya me vale).
Estoy pensando en comprar un portatil toshiba x200 de EEUU pero no se con que opcion grafica:8700m gt con 512ddr3 o 8600m gt sli con 512ddr3 tambien,¿que pros y contras puedo tener con el sli?

http://www.toshibadirect.com/td/b2c/cmod.to?coid=-33936
En España se puede adquirir un portatil de marca (samsung, hp, sony, toshiba...) sin S.O., o Linux, o en su defecto que te abonen el valor del Windows ????


Estoy mirando de comprarme un nuevo portatil, y acostumbrado a usar ubuntu, no quiero pagar por algo que no voy a usar. O sino almenos, me conformaria con una licencia de XP, pero los portatiles como los que quiero, todos van con Vista.
Tengo un portatil toshiba A200-1CQ. Pero seguramente lo que vaya a preguntar es muy comun en los portatiles,pues he visto alguno que otro con el mismo "problema".

Quiero conectar unos auriculares en el portatil pero cuando lo hago sigue oyendose por los del portatil y claro..si intento bajar el volumen se me baja tanto en los del portatil como en los auriculares..alguna solucion?
Hola gente!! quisiera haceros una preguntilla, tengo un pavilion zd8389ea, un sobremesa hecho portátil, del cual se me ha ido la batería por completo en 2 años (lo máximo que duraba era 1:45h el primer mes, luego ya bajo a poco más de 1h).

Estoy buscando pc nuevo para dejar este muerto en el escritorio y usarlo solo para hacer cosillas como navegar y ver peliculillas y tal. Yo busco algo versátil (un mobile) que me dé una autonomía algo bestia (4h por lo menos en trabajo y wifi constantemente activo) para la uni, además estoy estudiando ing. tec. informática de gestión y quiero algo compatible con linux (si es que se sabe algo).

Uno de mis candidatos es el Asus W7S 7300 SantaRosa que por lo que veo solo está en blanco, y estoy casi convencido de que es lo que busco por prestaciones (1.5g de ram, 13.3" WXGA y CentDuo 7300) que me decís, sabéis algo?? o realmente este portátil no tiene buena autonomía??? (13.3" y batería 6 celdas)

Añado:

Sabéis algo de las financiaciones al 0% ??

saludos
Al final me he hecho con este portatil por 550 euros en el miró de llobregat centre

http://www.areapc.com/portatil_packard_bell_easynote_mz36-u-087d_10426495_p.html#fichaTecnica

a ver que os parece... quedan mas nuevos a estrenar no son ni liquidaciones ni muestra.

Es buena compra?


saludos!
Hola wenas, tngo una duda muy grande, tngo un dell inspiron con una grafica ati x1400 de 256 mb dedicados. pero dicha tarjeta la veo muy corta para la makina que es el portatil. mi pregunta es si se le puede poner otra grafica interna, y en el caso que fuese posible donde las venden (que no sea ebay). gracias
Hola.

He estado bucando portatiles a la carta y solo he encontrado de la marca Athec de la cual no hay buenas criticas.

Dispongo de unos 1000-1100€, y me gustaría saber si hay alguna empresa buena donde conseguir un portatil a la carta.

Otra cosa que me inquieta es la gráfica, hay gente que dice que solo hay integradas en la placa, otras que tambien las hay por agp y pci e, y otra que dicen que las que tienen memoría compartida son mejores, y yo no lo creo así. De siempre ha sido mejor una con memoría propia, que me corrijan si me equivoco.

En principio quisiera el poratatil para jugar. Por lo cual me es muy importante el tema de la gráfica.

Un saludo y gracias de antemano.
Hola!!

Vereis unos amigos se van a comprar un portátil, y estan buscando uno que se adapte a sus necesidades, tanto como juegos (battlefield 2, medieval 2...), como ofimatica, internet, musica y películas y que tenga una pantalla buena.


Han mirado este en Urende y les ha convencido mucho:

http://www.urende.es/pdf/catalogo1.pdf


Es el que hay en la PRIMERA PAGINA, ese blanco nuevo con el Centrino Santa Rosa.

Tienen varias preguntas

¿La pantalla es decente?

¿la tarjeta grafica que tal es?

¿Porque la ram dice 2 GB + 1GB noseque?

¿El procesador va bien?

¿La garantía Acer que tal responde?

Saludoss
Pues me compre un HP en media mark por 850€ con 2GB de ram core 2 duo a 2GHZ tarjeta grafica intel....el caso es que hay ahora un LG igual pero tiene un Tarjeta grafica Gforce 8400 ,refrigeracion liquida,tiene teclado numerico por el lateral tambien,y bluetooh y sale 100€ mas,Que hago devuelvo el HP y pillo el LG mejor? estoy contento con el HP con el mando que trae y eso para las peliculas y demas pero si merece la pena mas el LG pos lo pillo porque no me importa pagar 100€ mas.
Hola a todos, fui a comprarme un portatil que estaba en oferta en el mediamarkt pero me quede con las ganas porque no tenía firewire y me hace falta para enganchar la camara de video. He buscado otras opciones y ahora dudo entre estos tres modelos:

- Acer Aspire 5720Z
Procesador Intel Dual-Core T2310
1024 Mb de Ram
Disco Duro de 160 Gb
Tarjeta gráfica Intel Graphics Media Accelerator X3100 hasta 358 MB compartidos
Pantalla de 15,4

Precio: 599 €

- Dell Inspiron 1721
Procesador AMD Athlon™ 64 X2 Dual-Core Mobile technology TK-55
1024 Mb de Ram
Disco Duro de 160
Tarjeta ATI Radeon® Xpress 1270 HyperMemory (integrada)
Pantalla TFT panorámica WXGA+ de 17"(1440 x 900)

Precio: 600 €

- Dell Inspiron 1520
Intel® Pentium Dual Core Processor T2310 (1.46GHz, 1 MB L2 cache, 533 MHz FSB)
1024 Mb de Ram
Disco Duro de 120
nVidia® GeForce™ Go 8400M GS con memoria gráfica DDR2 dedicada de 128 MB
Pantalla 15.4" W Screen XGA TFT

Precio: 600 €

Deciros que los dell tienen ese precio porque me ahorro el IVA, pero el Acer lo tengo al momento y los Dells me los traen en dos semanas. Lo voy a usar sobre todo para navegar, y pasar las fotos y videos a dvd (pinnacle studio), y el tamaño/peso no me importa porque va a salir poco de casa. ¿Cuál me recomendaís?

Gracias
Me comprado un portatil y queria saber que os parece.
Asus:
Procesador intel core 2 duo T7250 a 2GH
Memoria ram 2 Gb
tergeta grafica ati hd 2400
y logo lo tipico lector de targetas wifi etc
Por 800 Euros
Hola amigos, tengo una duda, tengo un VAIO que tiene una Geforce 7600 go de 128 MB, y siempre me he preguntado si se le puede cambiar la gráfica a este portatil, un dia lo abrí y vi 2 "procesadores" que se podían cambiar, pero no se si sería eso o no, a si que pregunto ¿podría cambiar esa 7600 go por otra mejor?
¿Siguen los retrasos con los envios de portatiles Dell?

El m1330 parece tener un equilibrio prestaciones precio muy muy interesante y esta en el mercado español. No como otros Sony vaio que me conozco...

Ademas parece que aunque no dan soporte hay drivers para Xp por ahi...

¿Que tal el Lenovo t61? No tengo referencias de esa marca y modelo


Scatsy escribió:Hola amigos, tengo una duda, tengo un VAIO que tiene una Geforce 7600 go de 128 MB, y siempre me he preguntado si se le puede cambiar la gráfica a este portatil, un dia lo abrí y vi 2 "procesadores" que se podían cambiar, pero no se si sería eso o no, a si que pregunto ¿podría cambiar esa 7600 go por otra mejor?


¿Que modelo de vaio tienes? En algunos modelos se que puede cambiarse disco duro pero grafica no estoy tan seguro
Buenos días a todos! Soy nuevo en el foro, aunque llevo siguiendo el hilo de los portátiles bastante tiempo.

Estoy detrás del nuevo Acer Aspire 5920G, el modelo que saca la gforce 8600 GT y el disco de 160 GB.

He buscado por todo y no hay manera de encontrarlo.

Ayer mismo estuve en el Corte Inglés de mi provincia, ya que tenían una oferta en los Acer,que le quitaban un 12% de descuento, y cual fue mi sorpresa.... me dijeron que ese modelo estaba agotado por todo, tanto en otros Corte Inglés, como en Acer España.
Quería aprovechar y ya que le descontaban unos 140 euros al portátil, al menos comprarmelo o reservar uno ajustándome a la oferta.
Me dijo el chico del Corte Inglés que no sabían para cuando lo tendrían o si incluso ese modelo ya no lo sacarían con esas características... es más... me dijo que si me esperaba a Noviembre, más o menos sobre el día 10, sacaban un modelo nuevo del 5920G, mejorado con 3gb de ram en vez de 2, pero tampoco me supo decir nada más , o no le interesaba contármelo.
He mirado un poco por internet y no he conseguido averiguar a que modelo se refiere.

Os agradecería si alguien sabe un poco de que va el tema, que nos comentase que informaciones tiene, a que modelo se refiere, que características, etc...

Espero vuestras respuestas.

Un saludo a todos!!!!
Hola. Pues vereis, ando mirando portatiles y he visto dos que estan bien en relacion calidad precio, lo que pasa que uno trae una ATI HD 2300 y otro una GMA X3100.
Me convence mas el portatil que tiene la intel, puesto que en general es mejor que el otro, lo que pasa es que la grafica me tira un poco para atras. No es que sea yo de jugar mucho, pero ATI tiene mas nombre, no?
Dadme vuestros consejos y opiniones por favor!

Un saludo y gracias por adelantado!

PD: El procesador del primero seria un C2D T5250 y el del segundo un T7300. Seria muy bestial la diferencia de procesador?
fearandir escribió:¿Que modelo de vaio tienes? En algunos modelos se que puede cambiarse disco duro pero grafica no estoy tan seguro


Es un FE 41Z, disco duro se que se puede cambiar en cualquiera y procesador yo creo que también, lo que no estoy tan seguro es con la gráfica, como ya dije, vi 2 cosas que se podian cambiar XD, bueno aparte de la memoria y el HD, no es que me urga prisa ni nada, pero si se puede hacer quiero contemplar la posibilidad.
Tengo un problemita al comprarme un portatil nuevo, la cosa es k fui a mediamark y a pccity a comprarme un portatil nuevo y cuando me estoy fijando casi todos los que habia no llebaban la ranura para tarjetas PCMCIA, llevaban otra perecida o no llevaban nada, mi pregunta es, se le puede poner a un portatil una ranura para tarjetas PCMCIA? o como puedo hacer para usarlas
6926 respuestas
1, 2, 3, 4, 5139