Hilo de Overclock de Portatiles

Pues eso, aunque en el tema de los portatiles esta muy jodido para el overclock, pues yo os animo a todos a que jugueis un poco con los portatiles y siempre se le puede hacer algo.

Os dejo los mio.

Equipo:

Acer Aspire 1524WLMI:

Athlon 64 3400+ 2200 Mhz Clawhammer 1MB Mobile 754
2x256 DDR333@400 Micron Technologies 2.5-3-3-7@2.5-2-2-5
Chipset VIA K8M800
Grafica GF FXgo5700 DDR2 64MB 128bits core:300@350 memoria:500@650
Disco Duro Hitachi 80GB 4200rpm

Bueno basicamente lo que le he echo es subir la frecuencia de la memoria de fsb166 a fsb200 con el A64 Twekaer, le baja los timmings a 2.5-2-2-5 y se mantuvo mas o menos estable. Le subi tambien las frecuencias a la grafica, se podia subir un poco mas unos 25 Mhz de core y unos 100 Mhz de memoria, pero no quería forzar mucho esto.

A ver si consigo unas memorias DDR400 CAS 2.5 y le doy cañita a esto, ahi van los benchmarks.

3DMark 03:
Imagen

Aquamark3:
Imagen

PCMark 04:
Imagen

Ciusbet:
Imagen

CPU-Z:
Imagen

Super PI:
Imagen

Everest "Lectura de memoria":
Imagen

Everest "Escritura de memoria":
Imagen

Everest "Latencias de memoria":
Imagen

A disfrutar y animaros.

Un saludo
Bueno, veo que tienes el mismo portatil que yo me acabo de comprar, que tal te a ido con el overclock? estoy pensando en ponerle unas memorias rapiditas y darle un poquito de caña.
Saludos
Como es que tienes el multi a 4x y el core a 800?? No deberias tenerlo a 11x????

Saludos! [beer]
Bueno, veo que tienes el mismo portatil que yo me acabo de comprar, que tal te a ido con el overclock? estoy pensando en ponerle unas memorias rapiditas y darle un poquito de caña.


Subir Mhz no podras.......

Unas memorias DDR400 con latencias bajas (cosa rara) hacen ganar mucho rendiminento,yo he puesto las de serie a DDR400 y el rendimiento fue notable, pero no era de todo estable.
Yo tambien estoy pensando en pillarme unas DDR400 CAS 2.5 a ver si las encuentro.

Como es que tienes el multi a 4x y el core a 800?? No deberias tenerlo a 11x????


Con las funcion Powernow el procesador cambia el multiplicador ajustandose al rendiminento que necesite.

puede ser 4, 9 ,10 y 11. Normalmente cuando acaba de hacer los test te vuelve al multiplicador mas bajo. Tambien puedes hacer que se quede fijo en un multiplicador determinado.

Saludos
wenas a tdos!vereis yo esq tengo un intel centrino a 1.8 ghz y keria saber si este tipo d portatiles se pueden overclokear ya q he estado mirando muxo pero no he encontrado casi nada... :-? .gracias a todos y a seguir asi! :-P
no creo que sea muy recomendable el overclock en un portatil, debido principalmente a su sistema de refrigeracion.
Joder que miedo hacer overclok al portatil, no se calienta demasiado?
yo tengo un acer 5315 y quiero hacerle overclock
pero es que no tengo ni idea xD
¿ah pero se puede hacer oc en portatiles?, yo me creía q viniendo las bios tan capadas no se podía hacer nada...

saludos
8 respuestas