Benchmark de portatiles: Asi sabremos cual elegir

Bueno pues eso como ahora mucha gente se esta pillando portatiles y tenemos poca informacion de lo que rinden pues creo que sería conveniente poner benchmarks de los equipos que tenemos.

Centrinos, P4 mobiles, P4, AMD mobile, AMD64, etc...

EDITO: (NECESITO QUE ME PONGAIS EL MODELO DEL PORTATIL)

Clasificación de Benchmarks:

Super Pi:

1.-> DarkOptic: 1'39s (Acer Aspire 1524 WMLI, AMD64 3400+ NewCasttle)
2.-> evlibug: 1'45s (Pentium M 960 2 Ghz Sonoma)
3.-> Mr.Ollie: 1'50s (Vaio FS215M, Pentium M 730 1,73 GHz Sonoma)
4.-> daniel_5: 2'17s (Ahtec Signal 1557M X 10, P-M 1.6 Banias)


3DMARK 03:

1.-> wishline: 5219 (Acer Aspire 1962 WLMI, ATI X700 mobility 64MB)
2.-> DarkOptic: 2991 (Acer Aspire 1524 WLMI, nVidia FX Go5700 64MB)
2.-> daniel_5: 2528 (Ahtec Signal 1557M X 10, ATI 9600 128MB 350/400Mhz)
4.-> Mr.Ollie: 2496 (Vaio FS215M, NVIDIA GF Go6200 TurboCache 128 MB)

AQUAMARK3:

1.-> DarkOptic: 23.435 (Acer Aspire 1524 WLMI, nVidia FX Go5700 64MB)
2.-> daniel_5: 20.680 (Ahtec Signal 1557M X 10, ATI 9600 128MB 350/400Mhz)

PCMARK 04:

1.-> DarkOptic: 3794 (Acer Aspire 1524 WMLI, AMD64 3400+ NewCasttle)
2.-> daniel_5: 3139 (Ahtec Signal 1557M X 10, P-M 1.6 Banias)



Bueno que se anime el resto

Saludos
Joe no se anima nadie!?

El martes hago yo mi review que me viene el acer aspire 1694 :P

un saludo!
Venga me habeis convencido.

Intel P-M 1.6 1Mb caché L2
2x512Mb Ram 333DDR
Chipset Intel 855PM
Grafica ATI 9600 128MB 350/400Mhz
HD Hitachi 60Gb 5400rpm 8Mb caché


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Prometo optimizarlo XD aunque no pueda hacer overclock


Dark Si se anima mas gente te animas hacer un ranking???
Venga ahi va mi superpi. Cuando tenga time me hago un 3d mark

CPU: Pentium M 960 2 Ghz (sonoma)
Ram: 2x256 DDR 333
Gráfica: Radeon X600 128 mb
Chipset: Intel 915PM
Imagen
Mmmm un duro palo para el A64?? XD plis reuce las fotos anda que sino es incomodo de ver el hilo ;)
Bueno me toca a mí con mi recien portatil estrenado jeje.

Acer Aspire 1962 WLMI

Cpu: Centrino 1.73Ghz 2MB cache
Ram: 1GB ddr2
Hdd: 80GB
Grafica: Ati X700 mobility 64MB

Por ahora solo he hecho el test con el 3dmark 03, mas adelante actualizare.

Puntuación: 5219 3dmarks

Imagen
daniel_5 escribió:Mmmm un duro palo para el A64??


Me ha sorprendido mucho el resultado en el 3dmark2003, el del Aquamark ya ni te cuento, sorprendente comparado al del Athlon64 con la FX5700 (si, las FX serán peores, pero ésta lleva ddrII y esa 9600 va a 350/400) XD

Ese Banias se porta muy muy bien....

Saludos !
CaDeTe1 escribió:
Me ha sorprendido mucho el resultado en el 3dmark2003, el del Aquamark ya ni te cuento, sorprendente comparado al del Athlon64 con la FX5700 (si, las FX serán peores, pero ésta lleva ddrII y esa 9600 va a 350/400) XD

Ese Banias se porta muy muy bien....

Saludos !


Yo me referia al de evilbug :-) pero ya que lo dices si, el mio se porta bastante bien, para ser un banias y tener un año y medio, eso si demosle tiempo a que esten las cosas porgramadas para el A64 [tomaaa]

P.D: Ya quisiera tener yo la grafica del portatil en el de sobremesa :-p
estos portatiles me parecen a mi que son mas bien los sustitutos de los armatostes de toda la vida :p
A ver si esta esta tarde cuando llegue a casa hago lo mismo con el mio (un centrino 1.6 con 1gb de memoria 333 y grafica integrada intel extreme graphics 2 con memoria compartida) [cartman] [cartman]
Si podeis reducir un poco las fotos, ya que yo tengo pantalla panoramica y no me llega para ver la foto entera.

Dentro de poco empiezo a poner un ranking con los distintos benchmarks, para saber que tipos de componentes rinden mas en cada sector.

SAludos

PD: A ver quien me supera en el SUPER PI XDXDXDXD [poraki]
DarkOptic escribió:Si podeis reducir un poco las fotos, ya que yo tengo pantalla panoramica y no me llega para ver la foto entera.

Dentro de poco empiezo a poner un ranking con los distintos benchmarks, para saber que tipos de componentes rinden mas en cada sector.

SAludos


Eso reducid las fotos a 700Pixeles maximod e ancho, que si no, no hay quien vea el hilo XD


DarkOptic escribió:PD: A ver quien me supera en el SUPER PI XDXDXDXD [poraki]



Pues te esta rondando cerca asi que no te confies XD
Pues te esta rondando cerca asi que no te confies


Optimizando las memorias he llegado a 1:37 y en varios sitios como hard-h2o y demas tengo el record XD

Bueno actualizo el post y pongo clasificaciones.

Para entrar en las clasificaciones hay que poner fotos de los benchmarks, indispensable para el super pi una captura del CPU-Z o similar.

Saludos

algun programilla para tocar memorias sin hacer nada en la Bios (No me deja hacer nada)


En la bios no se puede hacer nada XD

OK, cambio el post
DarkOptic escribió:

Optimizando las memorias he llegado a 1:37 y en varios sitios como hard-h2o y demas tengo el record XD

Bueno actualizo el post y pongo clasificaciones.

Para entrar en las clasificaciones hay que poner fotos de los benchmarks, indispensable para el super pi una captura del CPU-Z o similar.

Saludos


Pero tu haces trampas XD. algun programilla para tocar memorias sin hacer nada en la Bios (No me deja hacer nada)

Esas fotossssss [toctoc] [toctoc]

EDIT: Si quieres puedesd ejar el primer posta par las clasificaciones, y poner en otro tus benchmark también se verá mejor :-)
Acer Aspire 1524WLMI:

Athlon 64 3400+ 2200 Mhz Clawhammer 1MB Mobile 754
2x256 DDR333 Micron Technologies
Chipset VIA K8M800
Grafica GF FXgo5700 DDR2 64MB 128bits
Disco Duro Hitachi 80GB 4200rpm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Bueno ahi va mi modelo:

Ahtec Signal 1557M X 10 Intel P-M (El numero de micro te lo doy luego) 1.6Ghz

Saludos
daniel_5 escribió:
Ahtec Signal 1557M X 10 Intel P-M (El numero de micro te lo doy luego) 1.6Ghz


Los banias no tenían número de micro no? Vamos, que la denominación iba aún por la frecuencia.

Saludos!
CaDeTe1 escribió:
Los banias no tenían número de micro no? Vamos, que la denominación iba aún por la frecuencia.

Saludos!


Exacto, no tenian numero.

Gracias, no me entraba en la web de intel para mirarlo, y no me acordaba.

Saludos
Bueno aqui os va una captura del super Pi para linux, vereis que el estar utilizando un sistema de 64bits aunque el programa no este compilado para los 64bits ayuda bastante.

EDITO: Batiendo records, bajando el super Pi en windows sin hacerle nada al equipo XD

Imagen Imagen

Super PI 2MB Linux -> 1'29,506seg.
Super PI 2MB Windows -> 1'39,078seg.

Saludos
el superpi de mi portatil lo ha clavado en 2 minutos

cuando le haga todos los test, publico resultados :D

edito preguntando: enlaces a los demas programas????
Este es mi niño:

Latitude D810 Pentium M Processor 770 (2.13Ghz 2MB L2 cache 533Mhz FSB) with ATI 600 128M

15.4" WXGA (1280x800 )LCD Screen

1.0GB,533MHz DDR2 SDRAM Memory (2x512MB)

Disquetera intercambiable Serie D + Cable USB

100GB (5,400 rpm) Hard Drive

(Removable) 8X DVD-RW +/- Drive

Adaptador de corriente alterna D-Series 90V
9 Cel l80WHr LI-ION Primary Battery

Irish/Spanish - 56.6k V.92 Capable Internal Modem & Adapter
Intel PRO Wireless 2200 802.11b/g mini PCI card (Pentium)

Y este es el resultado con el PcMark2005 BASiC SIN REGISTRAR, a la espera de que termine el proceso reglamentario de registro para realizar el test en condiciones [666] .

Por cierto, creo que la X600 128M no fue una buena eleccion y me va a lastrar el portatil (la cosa es que en este modelo de portatil no habia tajeta superior de ATI, la mejor era esa), me equivoco?.

Adjuntos

Bueno aqui los resultados de mi bicho [+risas]

Sony Vaio FS215M
Centrino 1'73ghz
Geforce 6200 128MB
2x256 Infineon

Super Pi

3dMark03
Pues en un portatil lo logico es usarlo con bateria yo distigiria los resultados con bateria y los resultados enchufados...

No creeis___
Pues en un portatil lo logico es usarlo con bateria yo distigiria los resultados con bateria y los resultados enchufados...


Esto no influye para nada, lo que importa es la velocidad con la que está trabajando el portatil en ese momento, y esta se puede variar con o sin alimentacion.

Ademas cuando se pasa el super pi o programas similares el portatil se autorregula para trabajar a tope de Mhz.

Si queremos medir el potencial del portatil se ha de medir con la velocidad maxima, ya que asi nos dará la potencia maxima de ese portatil.

Saludos

PD: Venga niños no quiero quedarme ahi de primero en el super pi XD

PD: Mr.Ollie, me puedes poner que procesador lleva el portatil?
Perdon se me olvido [borracho]

Ya está corregido :D
Wesker escribió:Por cierto, creo que la X600 128M no fue una buena eleccion y me va a lastrar el portatil (la cosa es que en este modelo de portatil no habia tajeta superior de ATI, la mejor era esa), me equivoco?.


Pues a mi me has dejado flipado, esa puntuación en el 3dmark05 es digna de una 9800 Pro de sobremesa. ¿Estás seguro de que no es una X700? XD

Saludos.
Cadete1 escribió:Pues a mi me has dejado flipado, esa puntuación en el 3dmark05 es digna de una 9800 Pro de sobremesa. ¿Estás seguro de que no es una X700?

Saludos.


Yo es que no se, tu crees que es una buena puntuacion?, yo que estaba pensando que la habia cagado con la grafica. Tu que crees?.
Yo es que no se, tu crees que es una buena puntuacion?, yo que estaba pensando que la habia cagado con la grafica. Tu que crees?.


Wesker la X600 es una de las mejores graficas que se pueden encontrar en un portatil ahora mismo, por detras de las 6800, X700, etc..., pero es una buena tarjeta.

Pero OJO!!!! si quieres ver el potencial de tu tarjeta pasa el "3DMARK" y no el "PCMARK" que es el que tu pasaste.

Pues a mi me has dejado flipado, esa puntuación en el 3dmark05 es digna de una 9800 Pro de sobremesa. ¿Estás seguro de que no es una X700?


CaDeTe1, si saca esa puntuacion en el 3DMark05 es para hacerle un monumento XD.

Saludos
DarkOptic el 3DMark05_v120 que ocupa 283Mb es el que tengo que pasar para poner una puntuacion "correcta" en este hilo?.
DarkOptic escribió:

CaDeTe1, si saca esa puntuacion en el 3DMark05 es para hacerle un monumento XD.

Saludos


[qmparto] Error mío, ya decía yo que algo no me cuadraba, en fín, mis disculpas por confundir XD

Aún así, es buena tarjeta para un portátil, Wesker :p

Saludos!
DarkOptic el 3DMark05_v120 que ocupa 283Mb es el que tengo que pasar para poner una puntuacion "correcta" en este hilo?.


Yo le pasaría el 3DMark03 en vez del 05, que es el que usamos la mayoría, el 05 se usa para graficas mas potentes, y las de los portatiles no son las mas potentes.

Te lo puedes bajar de aqui

http://www.futuremark.com/download/?3dmark03.shtml

Saludos
He pasado el 3dmark 2003 y me da el resultado que pongo al final en la imagen adjunta.

Hay tanta diferencia entre un X600 y una X700?, porque tomo como comparacion los 5219Marks de Wishline con un portatil inferior al mio, solo superiro en la grafica y joer, unadiferencia de casi 2000 marks, no lo entiendo.

Wishline:

Cpu: Centrino 1.73Ghz 2MB cache
Ram: 1GB ddr2
Hdd: 80GB
Grafica: Ati X700 mobility 64MB

Yo:

Cpu: Centrino 2.13Ghz 2MB cache
Ram: 1GB ddr2
Hdd: 100GB
Grafica: Ati X600 mobility 128MB

EDITADO: No se porque pero no me ha salido la imagen, los marks que me dio fueron 3488.
Wesker, y la imagen??????, o las puntuaciones??????

Saludos
Hombre no es una mala puntacion, de echo saca mas puntos que la 9700, la tarjeta quizas podría rendir un poco mas, pero no mucho.

Lo del procesador, pues bueno, el 3dmark lo que trata es de mirar la capacidad grafica sin tener en cuenta el resto de componentes, o sea que teoricamente solo testea la grafica y el rendmiento con un centrino 2Ghz o 1,6Ghz tendría que ser practicamente lo mismo.

Tienes para probar el aquamark y otros programas de testeo, bien es cierto que en conjunto y a la hora de necesitar el procesador el tuyo dará mas juego.

Respecto a la X700, pues pertenece a una gama mas alta, esta por encima incluso (por poco) de una 6600GT, (por lo menos en sobremesa), lo que pedes hacer es coger un programa como por ejemplo el "home everest" y poner todos los datos de tu grafica, cuentos bits de memoria tiene, si son 128 o 256, las frecuencias a las que van el core y la memoria, el ancho de datos, etc...

Saludos
Con que programa podria hacer un testeo mas de "conjunto" en vez de grafica?.

PD: Oye, como ves lo de hacer overclock algun dia a la tarjeta?, es que segunt engo entendido los portatiles se calientan mas que un sobremesa por lo del poco espacio y no lo veo muy claro.

Un saludo.
Se le puede hacer overclock a la grafica, pero eso si, sin llegar a los extremos de los de un subremesa, para ello ya hay programas especificos sesun sean ATI o nVidia, como el rivatuner, etc....

en http://www.guru3d.com tendras donde elegir..

Para hacerle un testeo completo al ordenador hay muchos, pero que muchos programas, si te fijas en los que le pasé yo , pues le puedes pasar los mismos.

Por ejemplo PCMark04 y PCMark05, para el conjunto
AquaMark3 para la grafica.
Super Pi 2M para los calculos aritmeticos
Ciusbet Hardware benchmark para testear todo el equipo (absolutamente todo)

Con esto tienes para bastante tiempo

Saludos
Oye dark hay alguna posibilidad de cambiarle la tarjeta grafica al portatil, que es una pciexpress o se va a quedar toda la vida con la misma?.
Al 99% de los portatil "NO" se le puede cambiar la grafica, y al tuyo me da que tampoco, de todas maneras no te rayes con lo de la grafica, porque es un grafica buena, y de sobra para un portatil. Hay cosas mas importantes en el ordenador que la grafica.

Saludos
Ok, me dejas mas tranquilo :-P . Por cierto, acabo de meterme en soporte tecnico de dell para mirar que hay porahi de software para actualziar el portatil y acabo de ver que hay una BIOS para las X600 con fecha 14/06/2005, merece la pena actualzizar la BIOS de la tarjeta grafica o es correr riesgos inecesarios?.

Por cierto, y esto no tiene que ver con graficas, mi portatil viene con una salida infrarroja y no se como hacerla funcionar, alguien sabe como?, he mirado en el manual pero la verdad es que este no es muy extenso }:/ .

PD: Perdonen que bombardee tanto pero es que yo de portatiles soy mas bien nulo. Acabo de ver en la pagina de DELL que al mismo modelo de portatil que yo tengo hay una nueva configuracion que es con 2Gb de Ram en dos DIMMs de 1048Mb. Yo tenia la opcion cuando lo compre de ponerle 2 de 512 o 1 de 1048. Hay posibilidad de ampliarle la memoria ram para ponerle un dimm mas de 1048 o es como las graficas y a joderse?.
Si te va bien la grafica, no hace falta que le cambies la bios a la X600, excepto que la bios sea por una actualizacion critica, pero eso lo tiene que poner bien claro, ademas mira que la actualizacion de la bios no sea la misma que la que tienes.

Respecto a lo de la memoria, SI, se puede ampliar, si tienes slots libres, si le pusiste un modulo de un 1GB tendras otro slot libre para ponerle otro GB si quieres.

Los infrarrojos, pues buff, yo solo lo probé del movil al portatil y sin problemas, si buscas por panel de control tendras cosas por ahi, mas no te puedo decir.

saludos
Dark gracias por toda tu ayuda, Por cierto, a modo de anecdota, acabo de desinstalar el Mcafee que me traia por defecto con firewall , antivirus ,etc... y le he puesto el Nod32 + el Agnitum Outpost. Joer que diferencia, acabo de jugar al BF2 y le he puesto un grado mas de Antialishing y me va mas suave que con el grado menos que tenia antes. Hya que ver la de recursos que chupa el Mcafee.
Pues menos mal que no lo pusiste el panda, eso si eque es chupar recursos, el mcafee y el norton, chupan recursos pero son de lo mejor, de todas maneras a mi me gusta muhco mas el nod32 y no chupa casi nada de recursos.

ahora solo te queda hacerle los test al portatil y poner aqui los resultados, asi vemos como rinde esa maquina..

Ahh! y a disfrutarla

saludos
Adjunto la captura de los dos benchmarks que he hecho, son del PcMark04 y PcMark05. Un saludo.

Adjuntos

Wesker.

A ver si puedes pasarle el Ciusbet Hardware BenchMark 1.8.
http://www.coyoteshardware.com/down/descargas.php?desc=1

Con este programa tendras unos resultados creo yo que mas completos y objetivos, luego comparamos.

Saludos
Wenas, si puedo el lunes le hago un test al Acer aspire 5021 con:
AMD Turion64 1,60
512ram
X600 64MB

saludos
Dark, ya le hice el test. lo hice con la opcion global que crei que era la mas acertada aunque si prefieres que lo haga de otra forma dimelo. La verdad es que los resultados me han resultado muy sorprendentes, tu diras.

Adjuntos

Hola, oye wesker puedes poner alguna captura del battlefield 2 o algun juego pa comparar con mi grafica que es la x600 solo que tiene 64 mb...

saludos
He intentado hacer la captura con lo de imprimir pantalla del teclado pero me saca capturas del escritorio, con que las hago?.
pues nose ya lo probare yo, aunque tengo la demo.

Mira a ver si tiene alguna carpeta donde ponga screenshots y te las guarda ahi...

Saludos


EDITO:Pues yo le doi al boton (impr pant pet sis) mientras juego luego salgo voy al paint le doy a pegar y ya tengo la imagen, luego la guardas en .bmp para que no te pierda calidad la imagen y luego si tienes photoshop lo abres y lo guardas como .jpg y la cuelgas.

Edito y pongo las imagenes:
Imagen
Imagen
Bueno a ver, lo instalo y al ejekutarlo me dice: direct3dcreate9 failed, ke ko*o es eso¿ a ver si alguien me dice komo solventar el problema, muchas gracias y un salu2
93 respuestas
1, 2