[Hilo Oficial] Pokemon Mundo MegaMisterioso

El tema es que no me aparecía ni para elegir de principal, lo que me pareció bastante raro.
Otra pregunta, para reclutar gente nueva a partir de cuándo se puede? Voy por el capítulo 5
Urogor escribió:El tema es que no me aparecía ni para elegir de principal, lo que me pareció bastante raro.
Otra pregunta, para reclutar gente nueva a partir de cuándo se puede? Voy por el capítulo 5


No me hagas mucho caso porque no me acuerdo del todo pero creo que justo en el capítulo 6 ya se puede, de todos modos ya te lo dejarán muy claro cuando puedas porque en este juego el reclutamiento no depende del azar como el resto de la saga.
VampiroDelPíxel escribió:
Urogor escribió:El tema es que no me aparecía ni para elegir de principal, lo que me pareció bastante raro.
Otra pregunta, para reclutar gente nueva a partir de cuándo se puede? Voy por el capítulo 5


No me hagas mucho caso porque no me acuerdo del todo pero creo que justo en el capítulo 6 ya se puede, de todos modos ya te lo dejarán muy claro cuando puedas porque en este juego el reclutamiento no depende del azar como el resto de la saga.

Valeee muchas gracias. Otra pregunta que tengo es para qué vale la isla peliper y por qué me crea otro 3 pokemon nuevos.
Y otra más, se puede renombrar el equipo?
Urogor escribió:
VampiroDelPíxel escribió:
Urogor escribió:El tema es que no me aparecía ni para elegir de principal, lo que me pareció bastante raro.
Otra pregunta, para reclutar gente nueva a partir de cuándo se puede? Voy por el capítulo 5


No me hagas mucho caso porque no me acuerdo del todo pero creo que justo en el capítulo 6 ya se puede, de todos modos ya te lo dejarán muy claro cuando puedas porque en este juego el reclutamiento no depende del azar como el resto de la saga.

Valeee muchas gracias. Otra pregunta que tengo es para qué vale la isla peliper y por qué me crea otro 3 pokemon nuevos.
Y otra más, se puede renombrar el equipo?
La Isla es el modo libre del juego, te permite jugar todo lo que quieras en las mazmorras sin depender de la historia. Todo lo que ganes se guarda y podrás usarlo en el modo principal, dinero, objetos y experiencia. Desconozco si tu personaje principal y compañero ganan exp a través de la isla Pelipeer (en cualquier caso no te dejan usarlos en la isla, solo puedes usar a los pokemons conectados y a los 3 de alquiler).

La Isla también te permite rescatarte a ti mismo o a otros en las mazmorras. El rescate consiste en acudir hasta la planta de una mazmorra donde tu u otro jugador se hayan debilitado en el modo principal. Al rescatar con éxito, puedes revivir (o revivir a otro) para continuar la mazmorra desde el piso donde se produjo la derrota en el modo principal sin perder objetos ni dinero.

Los 3 pokemon que te dan a elegir al entrar en la isla por primera vez son de alquiler y solo son útiles al principio del juego. A nada que tengas tus propios Pokemons conectados es mejor usar los conectados que los de alquiler, ya que los de alquiler no suben de nivel.

Habla con los Pelipper y te darán toda la información, que hay mas cosas, como los Pokemon de apoyo.

Y si, puedes renombrar a tu equipo, pokemon principal y compañero desde el menú principal, donde cargas la partida.
Necesito rescate de nuevo
Carverna Submarina P9
http://imgur.com/parFoLl
Luis_GR escribió:Necesito rescate de nuevo
Carverna Submarina P9
http://imgur.com/parFoLl


Recién rescatado, es mi primer rescate y no me esperaba tener que enviarte una carta xD

¿alguien sabe donde esta rayquaza? Me he pasado todo el tema de mew y soy rango oro
Hay alguna manera relativamente fácil de farmear Semillas / Semillitas Revivir? Se me han acabado y ir sin ellas a por legendarios en un suicidio... (Sí, he gastado las de las cartas de regalo)
makeusmile escribió:Hay alguna manera relativamente fácil de farmear Semillas / Semillitas Revivir? Se me han acabado y ir sin ellas a por legendarios en un suicidio... (Sí, he gastado las de las cartas de regalo)


La única manera que se me ocurre para conseguir varias semillas Revivir es la que te intercambia Cofragrigus por lingotes (1 Lingote = 5 Semillas Revivir), y los lingotes con tal de observar en el suelo durante las misiones, normalmente consigues algún que otro lingote, por lo que seria una buena idea a veces el explorar a conciencia la mazmorra.

Ademas mas adelante...
Cuando te pasas la historia y tienes el rango suficiente (no recuerdo exactamente cual, pero creo que a partir del Diamante) Cofragrigus te pide que lo "enlaces" y desbloquearas un apartado nuevo de brazaletes, en el que el ultimo (10 lingotes) te facilita descubrir mas lingotes a partir del suelo, por lo que seria una buena inversion para mas adelante.


Por mi parte aun ando haciendo misiones y subiendo el rango antes de ir a cualquier legendario, porque quiero ver todos los pokemon disponibles y sus niveles, pues me ayudarían en determinados casos o no, ademas de armarme de objetos y oro, que no es que te sobren de todo xD.
@MrTanketa Oh cierto! No había caído en lo de los lingotes! La verdad que tengo muchos ahorrados, de hecho creo que np he gastado ni uno de los que he ido consiguiendo! Gracias compi!

Yo también ando subiendo algo el rango, aunque solo tengo Platino hasta ahora... Pero a veces me mola ir a por algún que otro legendario para cambiar un poco :)
manucabal está baneado por "Flamer"
Los legendarios en este juego son jodidos pero mas aun casi es llegar a su piso con los pokemon que hay... Tienen muchisima vida los cabrones jaja
manucabal escribió:Los legendarios en este juego son jodidos pero mas aun casi es llegar a su piso con los pokemon que hay... Tienen muchisima vida los cabrones jaja

La verdad que si... Pero bueno, es una de las cosas que adoro de esta saga, que a diferencia de la saga principal, esta suele ser muuuuy chunga de completar ^^
otra forma de conseguir lingotes es en el baúl intercambiando 100 items por 1, pero solo por acumulación de un tipo de item. es decir, 100 semillas común por 1 lingote, 100 bayas aranja por 1 lingote etc, no podemos 50 de semillas común y 50 bayas aranja por 1 lingote
Mirando una guía he visto que Entei se unía en el Volcán de la Isla ignea una vez alcanzado el rango platino, pues he ido, me he pasado la mazmorra y ni rastro de Entei...

EDIT; Soy tan listo que no acepté la misión... Solucionado xD
He estado mucho tiempo trabajando en estas secciones y, sobre todo, reuniendo la información necesarias para tenerlas más o menos completas. Además, me ha llevado bastante tiempo elaborar la sección con todas las localizaciones de los Pokémon. Sé que no debería y me gustaría, aunque espero que no haya problema alguno, poner estos enlaces por aquí, dada la infinidad de dudas sobre cosas que supuestamente no están en una guía en castellano y realmente sí que lo están, más allá de las inglesas de GameFaqs y Serebii. Además incompletas.

Ataque combinado y estrategias: http://parquecompi.es/secciones/juegos/3ds/pkm_mundo-megamisterioso/ataque-combinado
Nidos de monstruos: http://parquecompi.es/secciones/juegos/ ... -monstruos
Orbe Unión y lista de localizaciones de todos los Pokémon: http://parquecompi.es/secciones/juegos/ ... orbe-union
Pokémon motivados: http://parquecompi.es/secciones/juegos/ ... /motivados
Dónde evolucionar a los Pokémon: http://parquecompi.es/secciones/juegos/ ... /evolucion
Megaevolución y Pokémon pletóricos: http://parquecompi.es/secciones/juegos/ ... aevolucion
Puntos GIP y rangos de explorador: http://parquecompi.es/secciones/juegos/ ... oso/rangos
Lista de tesoros y localizaciones: http://parquecompi.es/secciones/juegos/ ... so/tesoros
Elección del Pokémon inicial: http://parquecompi.es/secciones/juegos/ ... /iniciales
Jefes de los territorios de la historia: http://parquecompi.es/secciones/juegos/ ... ioso/jefes
Contraseñas europeas y americanas: http://parquecompi.es/secciones/juegos/3ds/pkm_mundo-megamisterioso/contrase%C3%B1as
Conectar con todos los Pokémon legendarios: http://parquecompi.es/secciones/juegos/ ... egendarios

Cualquier problema, borrad el mensaje.
@daniortega No sé si hay problema o no en poner los enlaces, pero solo te diré que enhorabuena por el curro! La verdad que es la guía que estoy usando para pillar los legendarios y me va de lujo :)

Como estoy disfrutando del postgame! Me he tirado como 4h seguidas jugando pillando legendarios, de momento ya tengo, entre otros, al trio de perros y pájaros ^^
Yo si acaso os puedo dejar una Guía de la Historia del Juego (aun se esta actualizando, van por el Cap. 17) para los que tengan problemas de como afrontar las mazmorras o simplemente estar preparados de antemano.

http://blogocio.eleconomista.es/pokemaster/guias/guia-pokemon-mundo-megamisterioso/

También contiene Detalles, información e imágenes sobre la trama del juego, por lo que si aun no te pasaste el juego y no quieres spoilers o ayudas, abstente de mirar el enlace.
Cómo puedo evolucionar a mi charmander?
Urogor escribió:Cómo puedo evolucionar a mi charmander?

Para poder evolucionar tienes que pasarte la historia, incluido el epílogo. Una vez acabes la historia debes ir a...
El Arbol de la vida y ahí Xerneas te dejará evolucionar si tienes el nivel necesario!
makeusmile escribió:
Urogor escribió:Cómo puedo evolucionar a mi charmander?

Para poder evolucionar tienes que pasarte la historia, incluido el epílogo. Una vez acabes la historia debes ir a...
El Arbol de la vida y ahí Xerneas te dejará evolucionar si tienes el nivel necesario!

Vamos que yendo por el capítulo 8 como voy aun me queda jajajaja
Urogor escribió:
makeusmile escribió:
Urogor escribió:Cómo puedo evolucionar a mi charmander?

Para poder evolucionar tienes que pasarte la historia, incluido el epílogo. Una vez acabes la historia debes ir a...
El Arbol de la vida y ahí Xerneas te dejará evolucionar si tienes el nivel necesario!

Vamos que yendo por el capítulo 8 como voy aun me queda jajajaja

Pues aún te queda un rato sí jajaja :)

Por cierto gente, en este no hay semillas júbila de esas que había en el Azul/Rojo? Creo recordar que eran como Carameloraro que te subían 1 nivel.
VampiroDelPíxel escribió:
Luis_GR escribió:Necesito rescate de nuevo
Carverna Submarina P9
http://imgur.com/parFoLl


Recién rescatado, es mi primer rescate y no me esperaba tener que enviarte una carta xD



Perdona la tardanza aquí tienes la carta de agradecimiento
http://imgur.com/Tn41jQi
makeusmile escribió:
Por cierto gente, en este no hay semillas júbila de esas que había en el Azul/Rojo? Creo recordar que eran como Carameloraro que te subían 1 nivel.

Las hay, pero creo que en mazmorras avanzadas (despues de acabada la historia), en cofres que suelten los pokemon enemigos.
nukibag escribió:
makeusmile escribió:
Por cierto gente, en este no hay semillas júbila de esas que había en el Azul/Rojo? Creo recordar que eran como Carameloraro que te subían 1 nivel.

Las hay, pero creo que en mazmorras avanzadas (despues de acabada la historia), en cofres que suelten los pokemon enemigos.

Pues llevo ya 35h de juego y no he visto ni una aún [carcajad]

Por cierto me acabo de enterar que aunque no uses al protagonista en mazmorras va subiendo de nivel igualmente!!!!
manucabal está baneado por "Flamer"
@daniortega20
Impresionante el curro que te has dado si eres tu el autor de la guia [tadoramo] [tadoramo]
Propongo que se ponga en el primer mensaje como referencia.
Un saludo
Pues ya me he pasado la historia. No me ha parecido mucho mejor que Portales al Infinito, me ha decepcionado muchísimo. Todos hablabais tan bien de él que pensé que por fin habían sacado un juego al nivel de los de DS pero ni mucho menos u.u
LonK escribió:Pues ya me he pasado la historia. No me ha parecido mucho mejor que Portales al Infinito, me ha decepcionado muchísimo. Todos hablabais tan bien de él que pensé que por fin habían sacado un juego al nivel de los de DS pero ni mucho menos u.u


Exacto, mientras portales al infinito esta infravalorado, este esta muy sobrevalorado.
LonK escribió:Pues ya me he pasado la historia. No me ha parecido mucho mejor que Portales al Infinito, me ha decepcionado muchísimo. Todos hablabais tan bien de él que pensé que por fin habían sacado un juego al nivel de los de DS pero ni mucho menos u.u

Me lo intuía ya, gracias a ti me voy a ahorrar una pasta o me pillare el Etrian Mistery dungeon.
Ayer mirando las MT me fijé en esto... (fijaros en el dibujo de las dos MT Vaho Gélido)

http://imgur.com/410EoSP

¿Alguien sabe que significa que las MT tengan esos colores detrás del dibujo del disco?

LonK escribió:Pues ya me he pasado la historia. No me ha parecido mucho mejor que Portales al Infinito, me ha decepcionado muchísimo. Todos hablabais tan bien de él que pensé que por fin habían sacado un juego al nivel de los de DS pero ni mucho menos u.u


Yo también me llevé una decepción bastante gorda con la historia, aunque también es culpa mía porque yo me esperaba algo al nivel de los de DS y no es así ni en broma xD

Luis_GR escribió:Perdona la tardanza aquí tienes la carta de agradecimiento
http://imgur.com/Tn41jQi


¡Gracias!
bueno, viendo que ya mucho no solo se lo an terminado sino que lo comparan con portales al infinito, voy a dar mi humilde opinión sobre ambos juegos, lógicamente, no tiene por que ser la verdad para todo el mundo ni tienen que estar de acuerdo en el, despues de todo soy de la opinión de que FF 7 esta súper sobrevalorado frente a los que sus fan digan.

portales al infinito fue malo por muchos factores, el primero, que la gente se esperaba mas de el, el segundo el nombre no tenia absolutamente nada que ver con el juego en si, practicamente, 2 momentos en todo el juego en el que tenemos el uso de "portales" haciendo que eso de "portales al infinito" pareciera mas un "portales a 2 puntos concretos", al menos en ese sentido gana mega mundomisterioso, pues se refiere a todo el mundo, cosa que cumpre, y quizás en lo único que han resbalado es en que ya podría a ver habido un poco mas de historia en otros continentes.

los pokemon iniciales, en portales al infinito escasos y en mundo megamisteioso los típicos.

el afecto a los personajes, en ningún momento me digáis que los persona de ese juego estaban bien desarrollados, por que su desarrollo se vaso únicamente en dar sentido al malo final del juego, y ni eso. primero un constructor que por una lesion se deprime tanto que se convierte en un criminar ¿en serio?, segundo un pokemon legendario que manda a la mierda a todo el mundo solo por que su mejor amigo le mando una carta que solo su contenido ya es sospechoso, y en el momento en que nos ve a nosotros ayudar a otros pokemon decide dar una nueva oportunidad a la amistad (y ojo que este fue mi pokemon favorito de esa entrega). de emolga mejor no digamos nada. y al final no me quedo claro por que los malos (no el pokemon legendario que tenemos que derrotar) eran malos, aveces nos dicen que porque los abandonaron y fuero rechazados por el resto de pokemon y que el pokemon legendario los rescato, luego nos dicen que es por que no se puede cambiar el destino, y al final se quedo en el aire. y sin lugar a dudas, el personaje peor desarrollado es uno de los mas importantes, la fuente vital, esa que nos llama y se auto convierte en un pokemon para ayudarnos (y, acojonatemente, los malos ya sabían en que pokemon se iba a convertir antes que ella, y aunque ella vio el numérico que nos montaron para que pensaramos que ella era la mala, decide convertirse en dicho pokemon, simplemente esplendido).

el jefe final, la materia oscura, ese que también tenemos en mundo megamisterioso y, curiosamente, no se parecen en nada. la diferencia entre ambas es que en portales al infinito nació de la negatividad y maldad de los pokemon y que no tiene ni inteligencia, ¿en serio me tengo que creer que miles y miles de pokemon estaban deprimidos o eran malvados? en mundo megamisterioso nos indican que que su origen es desconocido y que se alimenta de la energía vital, y como mucho lo que podríamos coger para indicar cual es su origen es lo que la propia materia oscura le dice a nuestra compañera cuando le va a dar el golpe de gracia, que es que nace de la misma forma que el de portales al infinito, pero también le indica que si la destruye entrara dentro de ella, cosa que no pasa, por lo que podemos deducir que era una mentira para que la molvieran a encerar y así tener una nueva oportunidad dentro de 1000 años

y una vez acabado la historia ¿que queda? a si, el paraíso... misiones y misiones solo para construir nuestro paraíso... en serio, ¿alguien intento crear un autentico paraíso? yo le metí lo necesario y fuera, pase de el totalmente, excepto la ilusión del compañero por el paraíso no hay nada que que te incite a el, por no decir que una vez terminado no se que pensábamos a hacer despues. en mundo megamisterioso tenemos 2 objetivos, explorar todo el mundo y conectarnos a todos los pokemon, cosa que cumpre a las mil maravillas, aunque igual de portales al infinito no hay nada que hacer despues, salvo que el portales al infinito podrías ir a las mazmorras con los amigos a derrotar a algunos legendarios.

y para acabar, los pokemon reclutables, en este caso para mi gusto pecan ambos juegos, portales al infinito por la escasez y mega mundomisterioso por la imposibilidad de poder reclutar dos veces al mismo pokemon, a excepción de los que puedes recluta en diferentes sexo, los iniciales y los que puedes tener algo diferente, pero, gana mundo megamisterioso por una única cuestión, no necesitas DLC para reclutar a todos los pokemon (los otros iniciales).

y en lo único que mayormente peca el mundo Megamisterioso, es en que el inicio es super lento y infantil, apenas puedes alejarte de la historia para hacer cosas segundarías y que los atributos de los pokemon están rotos.

para mi gusto, el mejor pokemon mundo misterioso que a avido es exploredores del cielo, y el segundo mundo megamisterioso, y el peor portales al infinito, no se, quizás por la tremenda decepción que tuve con portales al infinito no me esperaba gran cosa de mundo megamisterioso y por eso me acabo gustando tanto.
Sí, yo soy el autor de la única guía en castellano del juego que hay por ahí. Aclaro algunas dudas comunes:

1. Para las personas que tienen dudas sobre la evolución, simplemente hay que tener en cuenta que sólo es posible tras pasarse el juego. Hay que hablar con Xerneas, pero sólo si el Pokémon ha alcanzado el nivel necesario.
2. No, no hay Semillas Júbilo en el juego. Hay Semillas Oro y Plátanos Oro, que son tesoros que, una vez encuentras, empieza a vender Cofagrigus en su tienda por unos cuantos (bastantes) lingotes.
3. Las MT que tienen en su sprite un color diferente, se pueden utilizar las veces que quieras.

Nadie ha dicho que el juego tenga una historia de película, pero está realmente completo. Vale su precio, y, ciertamente, muy pocas personas que lo han probado se han decepcionado. Para mí, está muy a la altura. En serio, habrá diez personas que hablen mal del juego, o se hayan visto decepcionados. Una cosa es que el juego esté sobrevalorado, lo cual entendería por la promoción que ha tenido, y otra muy diferente que no merezca la pena.

Compraría Mundo megamisterioso dos o tres veces más para regalarlos si me sobrase el dinero.
Ike0sp escribió:bueno, viendo que ya mucho no solo se lo an terminado sino que lo comparan con portales al infinito, voy a dar mi humilde opinión sobre ambos juegos, lógicamente, no tiene por que ser la verdad para todo el mundo ni tienen que estar de acuerdo en el, despues de todo soy de la opinión de que FF 7 esta súper sobrevalorado frente a los que sus fan digan.

portales al infinito fue malo por muchos factores, el primero, que la gente se esperaba mas de el, el segundo el nombre no tenia absolutamente nada que ver con el juego en si, practicamente, 2 momentos en todo el juego en el que tenemos el uso de "portales" haciendo que eso de "portales al infinito" pareciera mas un "portales a 2 puntos concretos", al menos en ese sentido gana mega mundomisterioso, pues se refiere a todo el mundo, cosa que cumpre, y quizás en lo único que han resbalado es en que ya podría a ver habido un poco mas de historia en otros continentes.

los pokemon iniciales, en portales al infinito escasos y en mundo megamisteioso los típicos.

el afecto a los personajes, en ningún momento me digáis que los persona de ese juego estaban bien desarrollados, por que su desarrollo se vaso únicamente en dar sentido al malo final del juego, y ni eso. primero un constructor que por una lesion se deprime tanto que se convierte en un criminar ¿en serio?, segundo un pokemon legendario que manda a la mierda a todo el mundo solo por que su mejor amigo le mando una carta que solo su contenido ya es sospechoso, y en el momento en que nos ve a nosotros ayudar a otros pokemon decide dar una nueva oportunidad a la amistad (y ojo que este fue mi pokemon favorito de esa entrega). de emolga mejor no digamos nada. y al final no me quedo claro por que los malos (no el pokemon legendario que tenemos que derrotar) eran malos, aveces nos dicen que porque los abandonaron y fuero rechazados por el resto de pokemon y que el pokemon legendario los rescato, luego nos dicen que es por que no se puede cambiar el destino, y al final se quedo en el aire. y sin lugar a dudas, el personaje peor desarrollado es uno de los mas importantes, la fuente vital, esa que nos llama y se auto convierte en un pokemon para ayudarnos (y, acojonatemente, los malos ya sabían en que pokemon se iba a convertir antes que ella, y aunque ella vio el numérico que nos montaron para que pensaramos que ella era la mala, decide convertirse en dicho pokemon, simplemente esplendido).

el jefe final, la materia oscura, ese que también tenemos en mundo megamisterioso y, curiosamente, no se parecen en nada. la diferencia entre ambas es que en portales al infinito nació de la negatividad y maldad de los pokemon y que no tiene ni inteligencia, ¿en serio me tengo que creer que miles y miles de pokemon estaban deprimidos o eran malvados? en mundo megamisterioso nos indican que que su origen es desconocido y que se alimenta de la energía vital, y como mucho lo que podríamos coger para indicar cual es su origen es lo que la propia materia oscura le dice a nuestra compañera cuando le va a dar el golpe de gracia, que es que nace de la misma forma que el de portales al infinito, pero también le indica que si la destruye entrara dentro de ella, cosa que no pasa, por lo que podemos deducir que era una mentira para que la molvieran a encerar y así tener una nueva oportunidad dentro de 1000 años

y una vez acabado la historia ¿que queda? a si, el paraíso... misiones y misiones solo para construir nuestro paraíso... en serio, ¿alguien intento crear un autentico paraíso? yo le metí lo necesario y fuera, pase de el totalmente, excepto la ilusión del compañero por el paraíso no hay nada que que te incite a el, por no decir que una vez terminado no se que pensábamos a hacer despues. en mundo megamisterioso tenemos 2 objetivos, explorar todo el mundo y conectarnos a todos los pokemon, cosa que cumpre a las mil maravillas, aunque igual de portales al infinito no hay nada que hacer despues, salvo que el portales al infinito podrías ir a las mazmorras con los amigos a derrotar a algunos legendarios.

y para acabar, los pokemon reclutables, en este caso para mi gusto pecan ambos juegos, portales al infinito por la escasez y mega mundomisterioso por la imposibilidad de poder reclutar dos veces al mismo pokemon, a excepción de los que puedes recluta en diferentes sexo, los iniciales y los que puedes tener algo diferente, pero, gana mundo megamisterioso por una única cuestión, no necesitas DLC para reclutar a todos los pokemon (los otros iniciales).

y en lo único que mayormente peca el mundo Megamisterioso, es en que el inicio es super lento y infantil, apenas puedes alejarte de la historia para hacer cosas segundarías y que los atributos de los pokemon están rotos.

para mi gusto, el mejor pokemon mundo misterioso que a avido es exploredores del cielo, y el segundo mundo megamisterioso, y el peor portales al infinito, no se, quizás por la tremenda decepción que tuve con portales al infinito no me esperaba gran cosa de mundo megamisterioso y por eso me acabo gustando tanto.


A ver a ver, repasemos:

No estoy diciendo que Portales al Infinito sea un juegazo, pero no es la gran mierda que muchos decís. Para empezar, la historia se basa en lo mismo: los sentimientos negativos de los Pokémon forma una cosa chunga que amenaza con acabar el mundo. Por ahí leo que dices que el origen de la materia oscura en Megamundo Misterioso tiene un "origen desconocido", cuando no es así, el origen es exactamente el mismo que en Portales al Infinito, los sentimientos negativos de los Pokémon. Es lo mismo, tal cual, no han sido demasiado originales. La diferencia es que mientras en Portales la historia se iba desarrollando más o menos a lo largo del juego, en Megamundo el 75% de los capítulos de historia son mero relleno que no guardan relación alguna con la trama principal y que sobran por completo porque la trama no avanza absolutamente nada en ellos.

La historia de Megamundo Misterioso no solo es mala, chorra y sin vidilla (muy diferente a cómo lo eran en las entregas de DS), sino que además tiene un ritmo de desarrollo excesivamente torpe, con un inicio lento en exceso y una parte intermedia que no aporta nada. Se podría pasar prácticamente del capítulo 1 del juego al 16 ya que los capítulos intermedios no aportan nada. Y cuando la trama arranca está bastante lejos de ser algo novedoso o sorprendente.

Después, lo que se ha mejorado sin duda es el postgame y la cantidad de Pokémon, eso sí. Y la vuelta del hambre ha estado bien. Pero a cambio se han cargado el sistema de reclutamiento por uno de "haz una misión y yo y puede que todos mis amigos se unan a ti". O incluso hay Pokémons que se te unen con solo hablar con ellos WTF. Por lo que sí, en este aspecto un pasito hacia delante y otro hacia atrás.

Para mí los dos al final son más o menos iguales en calidad. Quizá Megamundo Misterioso me haya parecido peor porque, a diferencia de Portales que ya había oído cosas no muy buenas, cuando compré Megamundo solo había leído comentarios positivos cuando el juego flaquea en todos los frentes.
Estoy de acuerdo con @LonK, además de lo que él dijo creo que otro problema de la historia está en...

El epílogo, me parece que está muy desaprovechado y lo digo por la parte de Nuzleaf, con todo lo que sufrió el pobre siendo controlado por la materia oscura hubiese quedado muchísimo mejor que intentase de verdad eliminar a Mew para hacer desaparecer la materia oscura por completo, como dijo en aquella carta.

Molaría que a medida que jugamos el epílogo nos encontrásemos no sólo con él si no con otros pokémon que también hubiesen sido controlados por la materia oscura y que buscasen el mismo objetivo eliminando a mew. ¿Pero al final que tenemos? Un epílogo en el que nos encontramos a Mew, hacemos algunas misiones con ella, la "secuestran" para "eliminarla" y al final no es nada de eso porque todos lo habían planeado a nuestras espaldas y al final volvemos a ser tan amigos como siempre, FIN. Además de desaprovechado me parece bastante corto.

Entiendo que el objetivo de ese plan era que, gracias a los sentimientos del prota por no saber nada, su compañera saliese del cuerpo de mew, ¿Pero no se podría hacer el mismo final pero con los cambios en el epílogo que digo yo por ejemplo?

Con esto no quiero decir que los cambios que digo yo sean geniales ni mucho menos, si no que en el epílogo se podría haber echo muchísimo más y mejor.

Y a parte de esto también estoy de acuerdo con @LonK sobre el reclutamiento, tampoco digo de volver al sistema de reclutamiento de las anteriores entregas (a mí no me importaría), pero lo que no me convence nada es que por ejemplo Budew, un pokémon que no tiene ni edad para ir al colegio se una a tu equipo y se vaya de aventuras contigo con tan sólo una charla, o que un Golduck (por ejemplo), te meta de lleno en un nido de monstruos y que al escapar seamos tan amigos como si nada.

Yo al final cambiaría eso, la historia, el sistema de reclutamiento por uno más coherente y que se tenga más variedad de pokémon para tener como protagonista o compañera (exploradores del cielo también hacía esto muy bien), por lo demás me parece un juego muy bueno.

Del Portales al infinito no comento nada porque no lo he jugado.
LonK escribió:
Ike0sp escribió:bueno, viendo que ya mucho no solo se lo an terminado sino que lo comparan con portales al infinito, voy a dar mi humilde opinión sobre ambos juegos, lógicamente, no tiene por que ser la verdad para todo el mundo ni tienen que estar de acuerdo en el, despues de todo soy de la opinión de que FF 7 esta súper sobrevalorado frente a los que sus fan digan.

portales al infinito fue malo por muchos factores, el primero, que la gente se esperaba mas de el, el segundo el nombre no tenia absolutamente nada que ver con el juego en si, practicamente, 2 momentos en todo el juego en el que tenemos el uso de "portales" haciendo que eso de "portales al infinito" pareciera mas un "portales a 2 puntos concretos", al menos en ese sentido gana mega mundomisterioso, pues se refiere a todo el mundo, cosa que cumpre, y quizás en lo único que han resbalado es en que ya podría a ver habido un poco mas de historia en otros continentes.

los pokemon iniciales, en portales al infinito escasos y en mundo megamisteioso los típicos.

el afecto a los personajes, en ningún momento me digáis que los persona de ese juego estaban bien desarrollados, por que su desarrollo se vaso únicamente en dar sentido al malo final del juego, y ni eso. primero un constructor que por una lesion se deprime tanto que se convierte en un criminar ¿en serio?, segundo un pokemon legendario que manda a la mierda a todo el mundo solo por que su mejor amigo le mando una carta que solo su contenido ya es sospechoso, y en el momento en que nos ve a nosotros ayudar a otros pokemon decide dar una nueva oportunidad a la amistad (y ojo que este fue mi pokemon favorito de esa entrega). de emolga mejor no digamos nada. y al final no me quedo claro por que los malos (no el pokemon legendario que tenemos que derrotar) eran malos, aveces nos dicen que porque los abandonaron y fuero rechazados por el resto de pokemon y que el pokemon legendario los rescato, luego nos dicen que es por que no se puede cambiar el destino, y al final se quedo en el aire. y sin lugar a dudas, el personaje peor desarrollado es uno de los mas importantes, la fuente vital, esa que nos llama y se auto convierte en un pokemon para ayudarnos (y, acojonatemente, los malos ya sabían en que pokemon se iba a convertir antes que ella, y aunque ella vio el numérico que nos montaron para que pensaramos que ella era la mala, decide convertirse en dicho pokemon, simplemente esplendido).

el jefe final, la materia oscura, ese que también tenemos en mundo megamisterioso y, curiosamente, no se parecen en nada. la diferencia entre ambas es que en portales al infinito nació de la negatividad y maldad de los pokemon y que no tiene ni inteligencia, ¿en serio me tengo que creer que miles y miles de pokemon estaban deprimidos o eran malvados? en mundo megamisterioso nos indican que que su origen es desconocido y que se alimenta de la energía vital, y como mucho lo que podríamos coger para indicar cual es su origen es lo que la propia materia oscura le dice a nuestra compañera cuando le va a dar el golpe de gracia, que es que nace de la misma forma que el de portales al infinito, pero también le indica que si la destruye entrara dentro de ella, cosa que no pasa, por lo que podemos deducir que era una mentira para que la molvieran a encerar y así tener una nueva oportunidad dentro de 1000 años

y una vez acabado la historia ¿que queda? a si, el paraíso... misiones y misiones solo para construir nuestro paraíso... en serio, ¿alguien intento crear un autentico paraíso? yo le metí lo necesario y fuera, pase de el totalmente, excepto la ilusión del compañero por el paraíso no hay nada que que te incite a el, por no decir que una vez terminado no se que pensábamos a hacer despues. en mundo megamisterioso tenemos 2 objetivos, explorar todo el mundo y conectarnos a todos los pokemon, cosa que cumpre a las mil maravillas, aunque igual de portales al infinito no hay nada que hacer despues, salvo que el portales al infinito podrías ir a las mazmorras con los amigos a derrotar a algunos legendarios.

y para acabar, los pokemon reclutables, en este caso para mi gusto pecan ambos juegos, portales al infinito por la escasez y mega mundomisterioso por la imposibilidad de poder reclutar dos veces al mismo pokemon, a excepción de los que puedes recluta en diferentes sexo, los iniciales y los que puedes tener algo diferente, pero, gana mundo megamisterioso por una única cuestión, no necesitas DLC para reclutar a todos los pokemon (los otros iniciales).

y en lo único que mayormente peca el mundo Megamisterioso, es en que el inicio es super lento y infantil, apenas puedes alejarte de la historia para hacer cosas segundarías y que los atributos de los pokemon están rotos.

para mi gusto, el mejor pokemon mundo misterioso que a avido es exploredores del cielo, y el segundo mundo megamisterioso, y el peor portales al infinito, no se, quizás por la tremenda decepción que tuve con portales al infinito no me esperaba gran cosa de mundo megamisterioso y por eso me acabo gustando tanto.


A ver a ver, repasemos:

No estoy diciendo que Portales al Infinito sea un juegazo, pero no es la gran mierda que muchos decís. Para empezar, la historia se basa en lo mismo: los sentimientos negativos de los Pokémon forma una cosa chunga que amenaza con acabar el mundo. Por ahí leo que dices que el origen de la materia oscura en Megamundo Misterioso tiene un "origen desconocido", cuando no es así, el origen es exactamente el mismo que en Portales al Infinito, los sentimientos negativos de los Pokémon. Es lo mismo, tal cual, no han sido demasiado originales. La diferencia es que mientras en Portales la historia se iba desarrollando más o menos a lo largo del juego, en Megamundo el 75% de los capítulos de historia son mero relleno que no guardan relación alguna con la trama principal y que sobran por completo porque la trama no avanza absolutamente nada en ellos.

La historia de Megamundo Misterioso no solo es mala, chorra y sin vidilla (muy diferente a cómo lo eran en las entregas de DS), sino que además tiene un ritmo de desarrollo excesivamente torpe, con un inicio lento en exceso y una parte intermedia que no aporta nada. Se podría pasar prácticamente del capítulo 1 del juego al 16 ya que los capítulos intermedios no aportan nada. Y cuando la trama arranca está bastante lejos de ser algo novedoso o sorprendente.

Después, lo que se ha mejorado sin duda es el postgame y la cantidad de Pokémon, eso sí. Y la vuelta del hambre ha estado bien. Pero a cambio se han cargado el sistema de reclutamiento por uno de "haz una misión y yo y puede que todos mis amigos se unan a ti". O incluso hay Pokémons que se te unen con solo hablar con ellos WTF. Por lo que sí, en este aspecto un pasito hacia delante y otro hacia atrás.

Para mí los dos al final son más o menos iguales en calidad. Quizá Megamundo Misterioso me haya parecido peor porque, a diferencia de Portales que ya había oído cosas no muy buenas, cuando compré Megamundo solo había leído comentarios positivos cuando el juego flaquea en todos los frentes.


como ya dije, quizás es que portales al infinito lo vi tan decepcionante que a mundo megamisterioso lo pongo en un altar (pues a mi me pasa todo lo contrario a ti, yo jugué a portales sin leer absolutamente nada)

pero aun así, si no ponemos tiquismiquis, todos los mundo misterioso han tenido puro relleno, en el primero la historia no avanza realmente asta que se van a hablar con Xatu, que son unos cuantos capítulos, en el segundo cuando deciden definitivamente atrapar a Grovyle, en portales asta que no vamos a buscar a Munna y en mundo megamisterioso asta que no se ponen a investigar las petrificaciones, y en todas despues de ese punto siempre nos han obligado a avanzar en la historia, excepto el segundo que es cuando lo capturan. así que eso no es mucha escusa que digamos,

segundo, eso de que en portales la historia se iba desarrollando más o menos a lo largo del juego, es mentira, pues desde que empezamos se queda en un punto muerto asta que vamos a "rescatar" a munna, y no sabemos nada de la materia oscura asta que nos la cuenta la fuente vital, mientras, en mundo megamisterioso nos van dando indirectas, como hacían en las de DS, que asta no terminada la historia no comprendes (como nuestra compañera y sus lazos, por que Nuzleaf tenia que marchaba en alguna ocasiones del pueblo, la tradición del pueblo)y no me cuentes como avance de historia los rumores de pokemon volviéndose negativos y malvados por que yo te cuento los mil y un rumores sobre las petrificaciones, es mas, en portales aparte de los rumores lo único que hay es el escenario de las bolas de luz que son los otros humanos que han fracasado, lo demás puro relleno.

en cuanto a la materia oscura, me copio a mi mismo "como mucho lo que podríamos coger para indicar cual es su origen es lo que la propia materia oscura le dice a nuestra compañera cuando le va a dar el golpe de gracia, que es que nace de la misma forma que el de portales al infinito" a excepción de eso, desde que descubrimos que la materia oscura esta detrás, asta que pasamos el juego, no hay ninguna indicación de su origen, esto lo dice para indicar "que da igual que lo mate pues volverá" pero al ver que no la convence con eso, le dice que si la destruye entrara dentro de ella, cosa que al final no pasa, si tenemos en cuenta que tanto nuestro personaje como nuestra compañera ya lucharon contra la materia oscura hace 1000 años y en ese momento se vieron obligados a encerrarlo cuando podían haberlo destruido perfectamente, solo nos encontramos con 2 posibilidades, que ninguno de los 2 fue capaz de "aceptar" que la materia oscura viviera dentro de ellos o ni si quiera llegaron a la segunda frase y se tragaron la primera (la de su origen). otra prueba que esta a mi favor, es que en portales todos los pokemon que se vieron afectados por la inferencia de la materia oscura, se volvieron malvados y negativos, pero en mundo megamisterioso el efecto fue que se comvirtieron en piedra. conclusión, en de portales nace y se alimenta de los sentimientos negativos, el de mundo megamisterioso se alimenta de la energía vital y no se sabe de que nace (quizás, nazca de la muerte, la "no energía" o algo de eso)

pero vamos, desde mi punto de visto lo mejor que podemos hacer es para esta discusión inmediatamente o empezaremos una oleada de paginas sobre "cual que los dos juegos es peor que el otro" en la que al final tendrá que intervenir algún moderador.

no vamos a llegar a ninguna parte con esto, algunos simpremento no nos gusto absolutamente nada el portales al infinito y otros no esta gustando el mega mundomisterioso.


@VampiroDelPíxel

si, no a todos nos a gustado ese sistema de reclutamiento, y en mi post anterior lo he criticado.

a Nuzleaf y compañía despues de lo de mew se va a vivir al pueblo y ahí termina el asunto, estoy totalmente de acuerdo, tendrían que haber metido mas, en mi caso, creo que tendrían no solo lo que dices sino que haber metido a arceus en el asunto, en plan de que SI entro la materia oscura dentro de ella y ya la única forma de sacarla es que la hubiera "purificado" arceus por ser el único con poder para ello, y para convencerles, haber tenido que pelear con el.
Bueno, tengo este juego desde su lanzamiento y todavia no lo he empezado. Aparte de que no he tenido tiempo es que no se que pokemon inicial escoger. Y quiero haceros una pregunta a los que ya os habeis pasado el juego. ¿Creeis que elegir un inicial sin megaevolución es perder la gracia de este juego?

Es que en esta saga siempre cojo un inicial de la gen que es (en esta elegiría froakie) pero pensando que charmander ha sido siempre mi favorito y que en esta entrega puede megaevolucionar no se cual de los dos escoger.
warknives escribió:Bueno, tengo este juego desde su lanzamiento y todavia no lo he empezado. Aparte de que no he tenido tiempo es que no se que pokemon inicial escoger. Y quiero haceros una pregunta a los que ya os habeis pasado el juego. ¿Creeis que elegir un inicial sin megaevolución es perder la gracia de este juego?

Es que en esta saga siempre cojo un inicial de la gen que es (en esta elegiría froakie) pero pensando que charmander ha sido siempre mi favorito y que en esta entrega puede megaevolucionar no se cual de los dos escoger.

no te preocupes, puedes cogerte el inicial que quieras. no hay mucha diferencia entre si megaevolucionar o no.
manucabal está baneado por "Flamer"
Sabeis cuando coj*** se unE Keckleon??
Me quedan practicamente los legendarios y él
Vaya vicio llevo... De momento estoy en Rango Alto y tengo creo que unos 427/720. De legendarios tengo ya más de la mitad, solo me quedan los tochos tipo Rayquaza, Mewtwo, Reshiram etc!
Me pasé la historia tras 23 horas (muy disfrutadas) y me estoy dedicando a hacer misiones (¡por fin libertad!) antes de empezar el epílogo. Cuando lo termine haré un análisis de la historia pero decir que Portales al Infinito está infravalorado y que Mundo Megamisterioso sobrevalorada tiene tela porque el primero está escasísimo de contenido: como todos sabéis aparecen muy pocos Pokémon y cuando llevas un buen número de horas jugadas se te hace aburridísimo de ver siempre los mismos, las mazmorras NO SON ALEATORIAS, no hay postgame, no hay hambre (salvo en 3 mazmorras largas) y no hay sistema de rescates.

Portales al Infinito tiene una buena historia (como todos) y también añadía una serie de novedades interesantes: los movimientos suben de nivel, los lingotes, el renovado apartado gráfico, el paraíso, nuevo sistema de ataque (en los antiguos asignabas un movimiento y lo usabas con L+A, a partir de PI mantienes L y eliges cual quieres usar lo que es muchísimo más cómodo), las ondas V, el segundo tablón de misiones, etc. El problema es que los contras que tiene son colosales e impiden disfrutar la experiencia que en DS otorgaban los Mundo Misterioso.
A mi el juego me esta gustando muchisimo mas que cualquier Pokemon, primero porque tiene algo de dificultad, aun siendo esta bastante barata ( basicamente el escalado esta rotisimo, tal cual te matan de una ostia como no ), y segundo porque tiene una historia, aunque tarda DEMASIADO en arrancar, igual que la libertad, que hasta el 8-9 capitulo no puedes hacer algo mas que seguir la historia
A mi el juego me esta encantando, ya acabé la historia y estoy con el epílogo y las misiones. Como mínimo es tan bueno como los juegos de la saga principal (para mi creo que incluso mejor), uno de los mejores juegos de 3DS. Buena historia (aunque es cierto que tarda en arrancar, al final merece la pena), mas de 700 Pokemons con sus cientos de movimientos que pueden ser tuyos, musica impresionante, variada y excelente (mención especial a la música de la segunda fase del jefe final, cuyo link dejo en el spoiler) y en general, el juego denota un cuidado muy grande por los detalles. Y por supuesto, es divertidisimo como el solo, y con su dificultad. A mi no me parece en absoluto que el hecho de que te puedan matar de 1 golpe o pocos sea un mal equilibrio. Es un roguelike. Las semillas revivir abundan y los objetos (esferas, ramitas, iristales, etc), que son muy chetos y divertidos, permiten enfrentarse a enemigos mucho mas fuertes que tus pokemon, pero si no se hace caso a dichos objetos y no se usan, entonces la dificultad si que puede dispararse.

Canción del jefe final:
https://youtube.com/watch?v=D5jpdiv1718
Una pregunta, hay alguna manera de que el personaje principal (no la compañera) sea chica?
Urogor escribió:Una pregunta, hay alguna manera de que el personaje principal (no la compañera) sea chica?


Parece que no es posible, parece que este juego toma por sentado que el principal tenga que ser un chico y la acompañante una chica, para que tenga sentido con los diálogos o con algo relacionado con la trama de la historia.

Sinceramente es un punto en contra en cuanto al detalle de los géneros en los personajes, pero es algo minimo de lo que es el juego en sí.
Opiniones del juego?

Gracias!!
manucabal está baneado por "Flamer"
wachupy escribió:Opiniones del juego?

Gracias!!

Lee las paginas
rheed escribió:A mi el juego me esta gustando muchisimo mas que cualquier Pokemon, primero porque tiene algo de dificultad, aun siendo esta bastante barata ( basicamente el escalado esta rotisimo, tal cual te matan de una ostia como no ), y segundo porque tiene una historia, aunque tarda DEMASIADO en arrancar, igual que la libertad, que hasta el 8-9 capitulo no puedes hacer algo mas que seguir la historia

Por lo que veo no has jugado a los de DS. Le dan diez mil vueltas a este tanto en historia como en nivelar la dificultad (aunque sigue estando muy roto xD).
LonK escribió:
rheed escribió:A mi el juego me esta gustando muchisimo mas que cualquier Pokemon, primero porque tiene algo de dificultad, aun siendo esta bastante barata ( basicamente el escalado esta rotisimo, tal cual te matan de una ostia como no ), y segundo porque tiene una historia, aunque tarda DEMASIADO en arrancar, igual que la libertad, que hasta el 8-9 capitulo no puedes hacer algo mas que seguir la historia

Por lo que veo no has jugado a los de DS. Le dan diez mil vueltas a este tanto en historia como en nivelar la dificultad (aunque sigue estando muy roto xD).


Nop, es mi primer Pokemon MD, pero me parece muy salvaje que vayas a una mazmorra y te venga un bicho y te cruja 200 de una toña cuando tienes 60 de vida. Y al reves, me cargue al salamence de nivel 50 en 1 turno, le hice como 400 de daño con un combinado, entre criticos, desenrollar de 2-3 ostias doble ( concatenar ) y pancham con puño cometa x2 XD

Eso sin contar que me gustaria saber como narices se come que un Seviper nivel 36 tenga mas stats que un Tyranitar al 55 U^^

El Etrian mystery dungeon estaba muchisimo mejor escalado
rheed escribió:
Nop, es mi primer Pokemon MD, pero me parece muy salvaje que vayas a una mazmorra y te venga un bicho y te cruja 200 de una toña cuando tienes 60 de vida. Y al reves, me cargue al salamence de nivel 50 en 1 turno, le hice como 400 de daño con un combinado, entre criticos, desenrollar de 2-3 ostias doble ( concatenar ) y pancham con puño cometa x2 XD

Eso sin contar que me gustaria saber como narices se come que un Seviper nivel 36 tenga mas stats que un Tyranitar al 55 U^^

El Etrian mystery dungeon estaba muchisimo mejor escalado

Jajaja Yo he jugado a todos y el hecho de que esté roto es ya todo un clásico xD Si quieres retos de verdad te recomiendo los juegos de DS. Hay muchas mazmorras larguísimas (de 99 pisos, y encima en alguna tienes que entrar sin objetos y te bajan al nivel 1, difícil de cojones) y mucho más desafiantes que este.
818 respuestas