[Hilo Oficial] Pokemon Mundo MegaMisterioso

Buenas, vengo a pedir ayuda, no un rescate, si no consejo, esta es mi situación:

En la historia voy por el punto en el que te convierten en piedra y te vas al inframundo ese. Yo soy Squirtle y mi compañero Pikachu, niveles 25 y 22 respectivamente. El caso es que me cogí todas las semillas revivir que tenía porque supuse que iba a ser jodidillo pasar de ahí. Me lancé a la mazmorra y en el nivel 5 me reventaron.

El caso es que ahora no tengo ninguna semilla revivir, y me dan de lo lindo en esa mazmorra:
- Ferroseed tiene el ataque Desenrollar y otro que también pega varias veces, creo que Pin Misil, que casi me mata un pokémon en un solo turno. Esos ataques están dopadísimos...
- Electrode siendo de tipo eléctrico también mete de lo lindo, aunque rara vez usa ataques tipo eléctrico contra mí (no sé si es que no se sabe ninguno o que).

La cosa es que puedo matar a cualquier pokémon de uno en uno, pero en cuanto se me juntan dos en un mismo nivel o me encierran en un pasillo, estoy jodido...

En el baul tengo algunas bayas aranja y algunos items mas, creo que si no me lo consigo pasar en 2 o 3 intentos más sacaré todos y me doparé nada más entrar a la mazmorra xD.

¿Algún consejo?

Gracias.

EDIT: Ha sido poner el mensaje y nacer al lado de las escaleras los primeros dos pisos. Luego he conseguido llegar al último y justo antes de las escaleras ha aparecido un Sandshrew con magnitud que casi me mata los dos a la vez lol. Por suerte he huido y ya me he pasado, por lo menos, la primera parte...
[FlooD1993] escribió:Buenas, vengo a pedir ayuda, no un rescate, si no consejo, esta es mi situación:

En la historia voy por el punto en el que te convierten en piedra y te vas al inframundo ese. Yo soy Squirtle y mi compañero Pikachu, niveles 25 y 22 respectivamente. El caso es que me cogí todas las semillas revivir que tenía porque supuse que iba a ser jodidillo pasar de ahí. Me lancé a la mazmorra y en el nivel 5 me reventaron.

El caso es que ahora no tengo ninguna semilla revivir, y me dan de lo lindo en esa mazmorra:
- Ferroseed tiene el ataque Desenrollar y otro que también pega varias veces, creo que Pin Misil, que casi me mata un pokémon en un solo turno. Esos ataques están dopadísimos...
- Electrode siendo de tipo eléctrico también mete de lo lindo, aunque rara vez usa ataques tipo eléctrico contra mí (no sé si es que no se sabe ninguno o que).

La cosa es que puedo matar a cualquier pokémon de uno en uno, pero en cuanto se me juntan dos en un mismo nivel o me encierran en un pasillo, estoy jodido...

En el baul tengo algunas bayas aranja y algunos items mas, creo que si no me lo consigo pasar en 2 o 3 intentos más sacaré todos y me doparé nada más entrar a la mazmorra xD.

¿Algún consejo?

Gracias.

EDIT: Ha sido poner el mensaje y nacer al lado de las escaleras los primeros dos pisos. Luego he conseguido llegar al último y justo antes de las escaleras ha aparecido un Sandshrew con magnitud que casi me mata los dos a la vez lol. Por suerte he huido y ya me he pasado, por lo menos, la primera parte...

en la isla pelipper (se va desde el menú principal del juego) puedes comprar items y irte a cualquier mazmorra que ya allás visitado, y si ves que te van a matar intenta intercambiar de posición con tus compañeros.
Ah, no sabía eso. Pues si veo que me matan iré ahí a ver si rasco algunas semillas revivir xD. De momento voy tirando, cambiando todo el rato las tácticas de mis compañeros para que me protejan/huyan y no me ataquen a mi mientras están confusos xD.

Gracias :)
Hay veces que en el atlas algunos Pokemon tienes estrellitas en su retrato, de hecho hay veces que aun sin estar registrados hay estrellas en su lugar, ¿Eso por que es?

Me he pasado el juego y todavía no tengo ni a Gardevoir ni a Lopunny. [mamaaaaa]
manucabal está baneado por "Flamer"
LSRubenS escribió:Hay veces que en el atlas algunos Pokemon tienes estrellitas en su retrato, de hecho hay veces que aun sin estar registrados hay estrellas en su lugar, ¿Eso por que es?

Me he pasado el juego y todavía no tengo ni a Gardevoir ni a Lopunny. [mamaaaaa]


Tengo la misma duda y no se por que...
Gardevoir es ir resolviendo casos hasta que salga el suyo
Un saludo

Por cierto a los que dicen que la dificultad es facil... QUE PRUEBEN A IR A POR LOS LEGENDARIOS CUANDO ACABE EL JUEGO
Es un reto pero bueno bueno
Estoy dudando si comprarlo o no. Me gustan los jrpg y pokemon. Vendedmelo un poco a ver si caigo...
@manucabal +1.

Es más, si tenes "pokeballs"... Intentad pillar a Mewtwo XDDD
@Jose1993 ¡Rescatado!

Por mi parte aún me queda juego por delante, pero ¿puedes ir a por legendarios antes de terminar el juego? Quiero decir...
Lo normal es que estén todos post-game, pero contra Cobalion puedo ir ya (y he ido, todo sea dicho de paso, y con él he conseguido también a Terrakion). ¿Es una excepción o hay más legendarios que pueden lograrse en cualquier momento? Porque tampoco ha sido taaan difícil.

Adjuntos

@Narrador Ese que nombras... Es de los sencillos, créeme XD
@[FlooD1993] hace poco un chico puso una lista enorme de passwords que puedes usar en el juego para recibir items, y puedes conseguir unas 20 o 30 semillas revivir (entre otras cosas) que se te guardan en el buzon. deben de estar por la pagina cuarenta y algo
Alguien sabría decirme como se recluta a Garchomp? ?
manucabal está baneado por "Flamer"
ap_11 escribió:Alguien sabría decirme como se recluta a Garchomp? ?


Se recluta en una de las mazmorras que puse en la lista
Después de haber probado muchos este nuevo Mundo misterioso, ¿podríais ordenar de menos a más vuestros juegos favoritos de ésta serie? He empezado a darle a Equipo de rescate Azul y me a sorprendido para bien, ayer cuando me di cuenta, era la 1 de la noche.

- Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de rescate Rojo
- Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de rescate Azul
- Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo
- Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores de la Oscuridad
- Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Cielo
- Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito
- Pokémon Mundo megamisterioso

Estoy viviendo todo este frenesí del 20 aniversario y estoy jugando a juegos de Pokémon que antes no había jugado (solo he jugado los de la serie principal).
Jose1993 escribió:@Luis_GR Rescatado. http://imgur.com/a/ILEhW


Muchas gracias, aquí tienes la carta de agradecimiento
http://imgur.com/SBOrOnW
manucabal escribió:
ap_11 escribió:Alguien sabría decirme como se recluta a Garchomp? ?


Se recluta en una de las mazmorras que puse en la lista


si, logré pelear con el pero solo me aparece en el orbe unión pero no como reclutado
manucabal está baneado por "Flamer"
@ap_11

Ya lo tienes en union, ahora lo que tienes que hacer es esperar a que te salga su mision para conectar con el.
Ves haciendo otras misiones mientras.
Aunque tampoco te creas que es algo del otro mundo...
Un saludo
dornop escribió:Después de haber probado muchos este nuevo Mundo misterioso, ¿podríais ordenar de menos a más vuestros juegos favoritos de ésta serie? He empezado a darle a Equipo de rescate Azul y me a sorprendido para bien, ayer cuando me di cuenta, era la 1 de la noche.

- Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de rescate Rojo
- Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de rescate Azul
- Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo
- Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores de la Oscuridad
- Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Cielo
- Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito
- Pokémon Mundo megamisterioso

Estoy viviendo todo este frenesí del 20 aniversario y estoy jugando a juegos de Pokémon que antes no había jugado (solo he jugado los de la serie principal).

A ver, en realidad Equipo de rescate Rojo y Azul son iguales solo que el Rojo salió para GBA y el Azul para NDS y en ellos salen Pokémons diferentes.

Después los Exploradores del Tiempo y Oscuridad son también los mismos pero con dos o tres Pokémon diferentes. El Exploradores del Cielo es una "expansión" de los dos anteriores con más misiones y eso.

Y aclarado esto, muchos me querrán machacar pero mi criterio para ordenar estos juegos es la historia (me enamoraron los de DS y es el motivo por el que me compré los de 3DS, muy por encima de la jugabilidad por ejemplo) y, a falta de un par de capítulos para terminar Megamundo Misterioso la cosa en mi top personal sería así:

1. Exploradores del Tiempo/Oscuridad y Cielo.
2. Equipo de Rescate Rojo y Azul.
3. Portales al Infinito.
4. Megamundo Misterioso.
Creo que ya lo dije por aqui, pero... Portales al infinito esta un poco infravalorado, mientras que Megamisterioso muy sobrevalorado.

Tanto MM1/2 son muy buenos y desde mi punto de vista, exceptuando que en MM2 no se puede conseguir a Arceus, son juegos perfectos.
Para mí, la lista sería así (de menos a más):
1. Portales al infinito
2. Exploradores tiempo/oscuridad/cielo
3. Equipo de rescate rojo/azul
4. Mundo Megamisterioso

El Portales al Infinito me decepcionó bastante, esperaba una historia más profunda y un poco más de jugabilidad, pero me decepcionó.

Por suerte, el Megamisterioso me enamoró <3
Mi lista sería esta:
1- Pokemon Mundo Misterioso: Exploradores del Cielo
2- '' '' '': Equipo de rescate Azul
3- Pokemon MegaMundoMisterioso
4- Portales al Infinito
El Portales al Infinito fue una decepción absoluta para mi. Quizas parte de la culpa sea mia ya que venia con altas expectativas debido a la espectacular entrega anterior, y encontrarme con que solo puedes reclutar la quinta generación, solo poder hacer 1 misión y no varias a la vez, un bajón de dificultad enorme, una historia a mi gusto más infantil... fue un bajón enorme. Por suerte el actual MegaMundoMisterioso ha reparado los errores de Portales y solo ha cogido sus graficas y ciertas mecanicas.
PD: Por cierto, que tal vais vosotros respecto a los legendarios? Yo calculo que me quedaran unos 10-13. De momento estoy atascado con
Mewtwo y Genesect. El primero porque me mata sin problemas y el segundo porque su mazmorra esta llena de clones suyos y sino es con alianzas no consigo avanzar.
Varias dudas:
- Cuando estás mirando el baúl, ¿qué se supone que es la cosa roja que indica la cantidad de objetos de ese tipo?
- ¿Alguna razón por la que las manzanas de venden tan caras?
- ¿Para qué sirven los 3 pokémon que "te dan" en la Isla Pelipper? Ni ganan experiencia ni nada.

Un saludo.
Mi duda seria acerca de los "guardaventuras", que si veo que tendré problemas en una mazmorra aun no se donde conseguirlas, ¿alguien sabe donde se consiguen o si te la dan a menudo?
@Jose1993 Rescatado~ Ten cuidado por esa zona que es durilla.

Adjuntos

MrTanketa escribió:Mi duda seria acerca de los "guardaventuras", que si veo que tendré problemas en una mazmorra aun no se donde conseguirlas, ¿alguien sabe donde se consiguen o si te la dan a menudo?


En la Tienda Kecleon la venden siempre
manucabal está baneado por "Flamer"
@ElBrony

Sobre tu atasco
para vencer mas facilmente a Mewtwo llevate a Shedinja con el Ataque especial muy alto, los ataques de Mewtwo no le afectan y poco a poco iras venciendole.

Un saludo
@manucabal Respecto a ese legendario que nombras...

A mí me resulta imposible vencer a Mewtwo, pero no por su daño o tal (que también) sino por la jodida Recuperación de las narices. He probado de todo para anularla, desde Tormento, a Semilla Veto y pokes con Presión, pero no sirve de nada, sigue recuperando 930 PH cada X turnos. Es por eso que no se me ocurre cómo derrotarlo. Aparte de llevar a Shedinja... ¿Algún otro consejo?
@Luis_GR Muchas gracias. Como recién me acabo de comprar el juego, pensé que serian como en anteriores sagas que aparecen cada 2x3 y eran limitadas :p

Ademas, también noto que mi nv es como bajo, ya que en algunas mazmorras cuesta debilitar a los pokemons (mas o menos en el cap 7-8),¿hay alguna forma de levear a los principales de una forma mas rapida?
manucabal está baneado por "Flamer"
@Dast mira prueba con esta estrategia, si no entiendes el inglés puedes usar el traductor.
You can beat Mewtwo with a good team of Dark Types, or even just a Shedinja if you really want (though it'll take a while), but you'd be hard-pressed to beat him without two things: A Pokemon who knows Recover and a Ban Seed.

When you go to fight Mewtwo, first have the Pokemon who has Recover use it. Next round, have that Pokemon use a Ban Seed. Mewtwo can no longer use Recover, which he appears to have infinite PP of, and you can actually knock him out, now! Just be careful and don't panic, and you'll be fine. Oh, and it should go without saying, but bring LOTS of Reviver Seeds.

By the time you unlock Mewtwo, you should have someone who has (or can learn, since Hawlucha can now teach moves) Recover. If you don't have a Ban Seed, grab someone with Recycle (I used Munchlax), load them up with Plain Seeds, and hang out in an easy area with an Escape Orb or something, as well as an Elixer, and spam Recycle until you get a Ban Seed. (Keep going, though, Plain Seeds are useless, after all!)

Alternatively, though I haven't tried it, you can forcefeed Mewtwo a Ban Seed right after he uses Recover, but I have the feeling he's good at dodging. I would go with my method to be 100% sure.

Un saludo
@manucabal Muchíiiiisimas gracias. Soy tonto, había probado a lanzarle la Semilla Veto y no funcionaba pero no se me había ocurrido usarla en un pokémon mío tras usar Recuperación. Ahora mismo voy a darle caza.

EDITO: ¡Aleluya! Por fin cayó ese desgraciado. Tiene mucha coña haberlo derrotado con Shedinja, pero es lo que hay. Muchas gracias por la estrategia crack ^^
¿Alguien sabe si tu resultado en el test hace que ganes más o menos experiencia? Lo pregunto porque por ejemplo mi hermano...

Salió de Villa Serena al nivel 20, mientras que yo salí de allí al nivel 25, y a pesar de que él me lleva muchísima ventaja en capitulos yo estoy al nivel 30 y el 34, y eso que no me paré en ningún momento a entrenar en un territorio hasta quedarme sin objetos ni nada
manucabal está baneado por "Flamer"
@Dast ja ja ja me alegro!
En este juego yo creo que la mayoría de veces es más estrategia que equipo pokemon.
Por curiosidad que equipo llevabas y que objetos has usado al final?
Un saludo
Necesito Rescate. http://imgur.com/a/bW4YJ Cueva Submarina Piso 3.
@Jose1993 Venga, que ya te falta poco XD

Voy a preguntar yo de paso: ¿para qué sirven las cartas de agradecimiento? Quiero decir, las tengo en el buzón y... Ya. ¿Hay que canjearlas, dejarlas ahí...?

Adjuntos

@Narrador Dice que ya esa Carta ya la recibí.
@Jose1993 Cagadóoon por mi parte, me he equivocado de foto. Ahora sí que sí.

Adjuntos

@manucabal ¡Gracias! Pues mira, llevé a Shedinja, para asegurar la victoria, a Milotic (porque fue el primer poke que vi que aprendía Recuperación) y a mi principal Charizard
(porque es el poke con los stats más altos con diferencia y el único que me aguantaba un golpe del Mewtwo)

Y nada... De baúl... Semillas Revivir, Elixires y Semillas Bombas como para detener un tanque. De resto... Fue cuestión de mucha paciencia. El combate acabó
sólo con Mewtwo y Shedinja
vivos porque se me terminaron acabando las semillas. Pero vamos, Shedinja con Bola Sombra y un poco de suerte le bajas lo suficiente la Defensa Especial como para hacerle bastante "Pupitar" (chistaco malo al canto XD). ^^
manucabal está baneado por "Flamer"
@Dast
Edita lo de Mewtwo por si las moscas
Me alegro!
La próxima jodida la de
Arceus con sus 99 pisos multi-tipo
Cada 10 pisos te cambia el tipo de los pokemon para que sea más jodida...

A por todos!
Estoy harto de Yveltal ya.
Una pregunta, asi un poco tonta puede que para algunos... Yo teniendo el juego recién comprado me deja un poco trastocado comparado con las otras entregas de la saga.

Según lo que llevo jugado (hasta el captiulo 13) no me dieron ningún "respiro" para hacer misiones Secundarias y subir de NV a los Pokemon principales, solo matando y aguantando segun avanzando la historia
Lo de subir de nv a los pokemons secundarios ya lo puedo hacer bastante bien con la Isla Pelipper, por eso no me importa demasiado


Mi duda es si hay alguna manera de no avanzar en la historia obligatoriamente para subirlos de nv, porque ahora noto que si andan los principales muy por debajo aun teniendo la ventaja a su favor (Nv 20 a estas alturas)

1 salu2 [beer]
@manucabal Dios... A ése aún no lo he ni desbloqueado pero madre mía... Qué miedo XD
MrTanketa escribió:@Luis_GR Muchas gracias. Como recién me acabo de comprar el juego, pensé que serian como en anteriores sagas que aparecen cada 2x3 y eran limitadas :p

Ademas, también noto que mi nv es como bajo, ya que en algunas mazmorras cuesta debilitar a los pokemons (mas o menos en el cap 7-8),¿hay alguna forma de levear a los principales de una forma mas rapida?


Desgraciadamente durante la historia no hay ningún modo para levear, ya que hay muy poca libertad para hacer misiones (en plan haces una misión y ya continuas con la historia). Si te resulta muy difícil avanzar siempre podrás escoger a un compañero de alto nivel
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿Cuántos capítulos tiene?

¿Si pusiera el QR (yo lo pondría con el capturador de pantalla, mucho mejor que los que hacen fotos aquí XD) alguien me podría rescatar en caso de problemas? ¿Han hecho grupo de skype o similar? [sonrisa]
MatiasBG escribió:¿Cuántos capítulos tiene?

¿Si pusiera el QR (yo lo pondría con el capturador de pantalla, mucho mejor que los que hacen fotos aquí XD) alguien me podría rescatar en caso de problemas? ¿Han hecho grupo de skype o similar? [sonrisa]

22 capitulos, 23 si contamos el epilogo.

iban a hacer un grupo en el telegram, pero no he oído de que lo hayan hecho, aparte, si pones por aquí el QR el que pueda te rescatara.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿Alguna web con la guía de cuantos pisos tiene cada territorio y qué hay en cada uno?
Chicos, ya lo preguntaron por aquí pero no se si recibió contestación:

¿Hay alguna forma de que al personaje protagonista lo consideren chica? Porque soy chica y a mi pokemon lo tratan como macho y al acompañante como hembra, y me suena haber leído que si se podía.
@MrTanketa no, de hecho va a ir a peor en unos capitulos. Asi que preparate bien con objetos e intenta subir el maximo de niveles dentro de las mazmorras que te vayan tocando.

Yo me pase el juego con nivel:
22, 23 contando la historia del postgame.
Feroz El Mejor escribió:@MrTanketa no, de hecho va a ir a peor en unos capitulos. Asi que preparate bien con objetos e intenta subir el maximo de niveles dentro de las mazmorras que te vayan tocando.

Yo me pase el juego con nivel:
22, 23 contando la historia del postgame.


What? Si yo voy por el capitulo 6 y tengo nivel 17 ya xD
Holaa,antes que nada recomiendo el juego que es maravilloso,y da para muchas horas de juego:).
Bueno a lo que iba,Voy en el capítulo 16 y el protagonista es lv21 pero el acompañante lv 23,
Alguien me puede decir como subir de nivel rápidamente?también saber si en los mundo misteriosos hay algo que te aumente el nivel?
Y por cierto,para que es la isla Pelipper?
818 respuestas