[HILO OFICIAL] Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Encuesta
¿Qué edición comprarás?
28%
104
53%
194
19%
68
Hay 366 votos.
Chicos una duda, me gustaría conseguir a Blaziken y Breloom con sus habilidades ocultas, porque me parecen una pasada y puede ser muy divertido hacer la torre batalla con ellos.

Ahora, estoy viendo que es una odisea no? He visto que hay varios métodos pero mi duda es, si tengo un Ditto shiny japonés de estos perfectos y lo junto con un Blaziken, podría salirme un torchic con habilidad oculta? He leído que hay un 60% de posibilidades pero no le he entendido muy bien [+risas]
Demoniun escribió:Chicos una duda, me gustaría conseguir a Blaziken y Breloom con sus habilidades ocultas, porque me parecen una pasada y puede ser muy divertido hacer la torre batalla con ellos.

Ahora, estoy viendo que es una odisea no? He visto que hay varios métodos pero mi duda es, si tengo un Ditto shiny japonés de estos perfectos y lo junto con un Blaziken, podría salirme un torchic con habilidad oculta? He leído que hay un 60% de posibilidades pero no le he entendido muy bien [+risas]

La única manera de conseguir esos pokes con la habilidad oculta es usando parches habilidad (los que venden por 200 PBs en la Torre).

Si crías usando un poke sin habilidad oculta, ninguna de sus crías adquirirá la habilidad oculta.
BertoMP escribió:
Demoniun escribió:Chicos una duda, me gustaría conseguir a Blaziken y Breloom con sus habilidades ocultas, porque me parecen una pasada y puede ser muy divertido hacer la torre batalla con ellos.

Ahora, estoy viendo que es una odisea no? He visto que hay varios métodos pero mi duda es, si tengo un Ditto shiny japonés de estos perfectos y lo junto con un Blaziken, podría salirme un torchic con habilidad oculta? He leído que hay un 60% de posibilidades pero no le he entendido muy bien [+risas]

La única manera de conseguir esos pokes con la habilidad oculta es usando parches habilidad (los que venden por 200 PBs en la Torre).

Si crías usando un poke sin habilidad oculta, ninguna de sus crías adquirirá la habilidad oculta.


Vale gracias entonces a farmear esos PBs en la torre batalla, es que te dan 3PBs cada 7 combates y me parece una pasada la verdad xD
@Demoniun
Cuantas más ganes, más te dan, sobre todo a partir de que llegas al modo experto.
¿Para encontrar en la Zona Safari a los Pokémon que aparecen tras tener la Dex Nacional es necesario que aparezcan en los telescopios de la planta superior? Llevo tres días mirando y no me sale ninguno.
Parece ser que ya hay una pista para provocar el glitch del menú en la 1.1.3. A ver cuánto tarda en sacarse el glitch e ILCA en sacar la 1.1.4 que lleve a una pista para el glitch del menú e ILCA saque la 1.1.5 que lleve a una pista para el glitch del menú...

Jesu94 escribió:¿Para encontrar en la Zona Safari a los Pokémon que aparecen tras tener la Dex Nacional es necesario que aparezcan en los telescopios de la planta superior? Llevo tres días mirando y no me sale ninguno.

Sí, pero mira varias veces porque hay veces que no te van a salir la primera vez que mires. Yo me tiré una semana sin que me saliera ninguno y luego el resto han ido saliendo casi cada día.
A los que comprasteis en Fnac, os han llegado ya los pines de la reserva?
Alguien haciendo soft reset para Palkia (o Dialga) shiny?, llevo más de 900 resets y empieza a cansar mucho
@RafaEMEU Sí, yo lo hice y tras una semana, me salió shiny. Es cuestión de intentarlo sin parar.

Según he leído, si te pasas lo matas sin ser shiny, y te pasas la liga, vuelve a aparecer y puedes retomar el softreset, porque se resetea el que pueda ser shiny.
Alguien tiene un pantallazo del mensaje de que daban un DLC en Amazon por la reserva? Todo el tiempo que llevo escribiéndoles y no me lo han enviado.
Jirachi o mew? Cuál de los 2 mejor en términos absolutos?
radeonxt escribió:Jirachi o mew? Cuál de los 2 mejor en términos absolutos?


Para usarlos en la historia?

- En early --> Jirachi: Por el doble tipo y por la habilidad.
- En late game --> Mew: Porque tendrás un montón de MTs y Mew puede aprender cualquier movimiento así que puedes.
Buenas,

ya llegué a la Liga Pokemon y me percaté que me falta uno de esos movimientos o habilidades que se pueden usar desde el Poke Reloj. ¿Me lo darán habiendo pasado la Liga o me lo he dejado por el camino?
@radeonxt a mi me gusta más Jirachi, pero Mew tiene muy buenos sets, desde ser suicide lead a uno de mis favoritos el de Plancha Corporal con poder reserva y boosteo tipo Paz Mental o Masa Cósmica. Como tu rival no tenga Mofa o te deje un turno o dos hacer setup se puede hacer una bola de nieve interesante.
Hola buenas tardes, hace 3 días estaba intercambiando con mi hermano, yo tengo el perla y él tiene el diamante brillante, mientras estabamos intercambiando en modo local, él medió un bidoof con letras en japonés y al momento se nos bloqueó la pantalla, se veían los 2 pokemon pèro no se podía cancelar ni hacer nada de nada, le di a home y cerré mi partida.
Ahora cada vez que entro al online o a local a intercambiar me salta un error de que no puedo intercambiar, que mantenga la hora sin cambiarla y que ha podido ser por apagar mientras estaba intercambiando.
Miro en internet y no me aparece nada, llevo con este error 3 días, si puedo batallar y entrar al subsuelo.
No sé que hacer, alguna solución¿¿ recuerdo que en espada y escudo pasó algo parecido.
Los regalos físicos que daba fnac por la reserva, nada de nada, no? En ningún momento me han avisado para recoger.
Hola a todos:

¿Alguien con perla reluciente que necesite los exclusivos de diamante? Murkrow, Stunky, etc? También estaría interesado en intercambiar fósiles, en concreto un par de fósiles coraza y de domo (que en teoría puede salir en diamante pero no lo he visto nunca). He intentado con códigos de intercambio como los que se usaban en escudo/espada pero hay poca gente para intercambiar. En EE funcionaban muy bien.

Tampoco me vendría mal intercambiar un ditto español para hacer huevos más rápido, yo juego en inglés (me da igual el número de IV, es solo para ir más rápido).

Acabo de ver que hay un hilo de telegram, luego intentaré entrar.
Pistu escribió:Los regalos físicos que daba fnac por la reserva, nada de nada, no? En ningún momento me han avisado para recoger.

A mi me llegó la semana pasada una cajita con un pin, ni me acordaba de que la reserva tenía regalo xD
ryuko2002 escribió:Hola a todos:

¿Alguien con perla reluciente que necesite los exclusivos de diamante? Murkrow, Stunky, etc? También estaría interesado en intercambiar fósiles, en concreto un par de fósiles coraza y de domo (que en teoría puede salir en diamante pero no lo he visto nunca). He intentado con códigos de intercambio como los que se usaban en escudo/espada pero hay poca gente para intercambiar. En EE funcionaban muy bien.

Tampoco me vendría mal intercambiar un ditto español para hacer huevos más rápido, yo juego en inglés (me da igual el número de IV, es solo para ir más rápido).

Acabo de ver que hay un hilo de telegram, luego intentaré entrar.


Buenas, yo tengo pokemon perla y busco los exclusivos de diamante. Tengo todos los de perla. Y a parte intercambiar, solo para registrar, los legendarios exclusivos también.
Pistu escribió:Los regalos físicos que daba fnac por la reserva, nada de nada, no? En ningún momento me han avisado para recoger.


Pregunté el otro día y me dijero que los están enviado durante lo que queda de mes.

A mí me tienen que enviar ambos pines pero aun no ha llegado nada.
Aprovechando que está a 43 euros en MediaMarkt me lo he pedido, espero que me llegue esta misma semana. He comprado el Diamante Brillante ya que tengo el Diamante de DS y así tengo sus dos versiones.

No espero un reto ni nada por el estilo (y leyendo el post por encima parece que no lo es), pero tengo ganas de un Pokémon y con que me entretenga me conformo.
Me dispongo a empezarlo! Algún consejo después de un mes de su salida?
Snakerex14085 escribió:Me dispongo a empezarlo! Algún consejo después de un mes de su salida?


El superrepelente es el más eficiente por el precio y número de pasos.
Y lo vas a necesitar cuando estés cansado de huir de Zubats y Geodudes de nivel mucho mas bajo que tus pokémon.
Yagami1980 escribió:
Snakerex14085 escribió:Me dispongo a empezarlo! Algún consejo después de un mes de su salida?


El superrepelente es el más eficiente por el precio y número de pasos.
Y lo vas a necesitar cuando estés cansado de huir de Zubats y Geodudes de nivel mucho mas bajo que tus pokémon.

Pero lo hecho ya de primeras nada más pueda comprarlo?
Snakerex14085 escribió:
Yagami1980 escribió:
Snakerex14085 escribió:Me dispongo a empezarlo! Algún consejo después de un mes de su salida?


El superrepelente es el más eficiente por el precio y número de pasos.
Y lo vas a necesitar cuando estés cansado de huir de Zubats y Geodudes de nivel mucho mas bajo que tus pokémon.

Pero lo hecho ya de primeras nada más pueda comprarlo?


Cuando estés en cuevas y veas que apenas ganas experiencia en los combates.
Sobre todo cuando tienes que volver a sitios por los que ya has pasado.
Snakerex14085 escribió:
Yagami1980 escribió:
Snakerex14085 escribió:Me dispongo a empezarlo! Algún consejo después de un mes de su salida?


El superrepelente es el más eficiente por el precio y número de pasos.
Y lo vas a necesitar cuando estés cansado de huir de Zubats y Geodudes de nivel mucho mas bajo que tus pokémon.

Pero lo hecho ya de primeras nada más pueda comprarlo?

Yo lo que hice fue jugar hasta la parte de la elite 4 sin evolucionar ningún Pokemon y sin luchar contra Pokémon salvajes para no subir más experiencia. Eso si, para la elite 4 no me quedo más remedio que evolucionarlos porque la diferencia de poder era demasiado grande. Lo de no poder desactivar el compartir experiencia es un gran fallo.
Hola buneas noches

Tengo u problema lo comento por si a alguien le ha pasado y hay alguna posible solución ( no tengo el online de nintendo ni nigún conocido con el pokemon perla/Diamante ).

He completado la pokedex a falta de un pokemon, tengo 150 de 151 y el pokemon que me falta por avistar es un Prinplup.
si no lo avisto no puedo obtener la pokedex nacional ( Me parece que es un bug ).
¿sabeis si hay algun entrenador que tenga un Prinplup con el que poder pelear?

Gracias por adelantado
Xitano escribió:Hola buneas noches

Tengo u problema lo comento por si a alguien le ha pasado y hay alguna posible solución ( no tengo el online de nintendo ni nigún conocido con el pokemon perla/Diamante ).

He completado la pokedex a falta de un pokemon, tengo 150 de 151 y el pokemon que me falta por avistar es un Prinplup.
si no lo avisto no puedo obtener la pokedex nacional ( Me parece que es un bug ).
¿sabeis si hay algun entrenador que tenga un Prinplup con el que poder pelear?

Gracias por adelantado


No te la dan porque Manaphi no cuenta para la dex, tienen que ser los 150 del juego, puedes capturar a piplup en el subsuelo de todas formas hay una lista de entrenadores en pokexperto que te dice los entrenadores de todo eo juego y que Pokémon llevan, como lo lleve un entrenador de gimnasio olvidate lo mejor es buscarlo por el subsuelo pero de todas formas te paso la lista por si te suena la campana

https://pokemon-project.com/dex/dbpr/pr ... trenadores

Este enlace es mas directo, un saludo :)
@Shephon Mil gracias por la ayuda!!!!!
ya lo tengo avistado y porfin puedo continuar con la pokedex nacional =)
Xitano escribió:@Shephon Mil gracias por la ayuda!!!!!
ya lo tengo avistado y porfin puedo continuar con la pokedex nacional =)


De nada para eso estamos :)

Ahora pregunto yo una cosa a quien pueda responderla, yo estoy a la búsqueda de los inciales de las otras generaciones, hay alguna forma facil y rápida de que salgan? Es que ni reiniciando ni entrando online ni capullos, he podido capturar a squirtle, charmander y cyndaquil, pero el resto no me salen ni aunque entrase con una Uzi xD
Shephon escribió:
Xitano escribió:@Shephon Mil gracias por la ayuda!!!!!
ya lo tengo avistado y porfin puedo continuar con la pokedex nacional =)


De nada para eso estamos :)

Ahora pregunto yo una cosa a quien pueda responderla, yo estoy a la búsqueda de los inciales de las otras generaciones, hay alguna forma facil y rápida de que salgan? Es que ni reiniciando ni entrando online ni capullos, he podido capturar a squirtle, charmander y cyndaquil, pero el resto no me salen ni aunque entrase con una Uzi xD


Yo he conseguido a charmander, bulbasaur, torchic y turtwig (sin ir buscandolos) entrando y saliendo de las salas para resetear los puntos de excavación
Vosotros entráis a un gimnasio con los 6 Pokemon? O igualais al número que tiene el líder?
Después de 3 días (hoy desde las 11 de la mañana llevo XD) y yo no sé cuantos resets.....

Imagen
rafaliyo86 escribió:Después de 3 días (hoy desde las 11 de la mañana llevo XD) y yo no sé cuantos resets.....

https://imgur.com/a/InH9QaU

EDIT: porque pongo la url de imgur y no sale la foto directa?

Tienes que usar las etiquetas [IMG][/IMG] con la dirección de la foto (no de la página de imgur). Sabrás que es la dirección correcta si acaba en jpeg/jpg, etc:
Imagen
u5u4r10 escribió:
rafaliyo86 escribió:Después de 3 días (hoy desde las 11 de la mañana llevo XD) y yo no sé cuantos resets.....

https://imgur.com/a/InH9QaU

EDIT: porque pongo la url de imgur y no sale la foto directa?

Tienes que usar las etiquetas [IMG][/IMG] con la dirección de la foto (no de la página de imgur):
Imagen


Si las he usado pero ni así me sale
Buenas noches,

Perdonad que os pregunte, pero ¿podría alguien recomendarme un buen análisis del juego?

Es que quería regalármelo para Reyes, pero como he leído tantas opiniones dispares sobre el mismo, ya no se qué pensar. :-? :-?

Por si sirve de algo, no jugué a Pokémon diamante/perla en su momento así que la historia me pilla de nuevas.

Si alguien pudiera y quisiera darme un poquito de feedback sobre el juego, también se lo agradecería mucho [tomaaa]

Muchas gracias de antemano!!!
@MIIKAA te dejo el análisis de 3DJuegos, que es la página que suelo usar yo, aunque si no te convence, en Vandal y Eurogamer también los hicieron.

https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/38429/0/pokemon-diamante-brillante-perla-reluciente/

Yo puedo darte mi opinión personal, pero aún no he llegado a la liga y de momento me parece un juego bastante estándar. No innova en nada a diferencia de otros remakes de la franquicia, pero al final es Pokémon y siempre entretiene.

Un saludo.
@MIIKAA Es un remake que podría haber dado mas de si, pero que cumple con los minimos, tiene mejoras de calidad de vida que se agradecen muchísimo, gráficos que si bien no son top, deja algunas estampas bonitas, etc

El gran pero es lo que ya habras leido seguramente, tiene repartidor de exp obligatorio, eso quiere decir que ganas 6x mas de exp que en los originales, estropeando completamente la curva dificultad, pero una vez lo aceptas pues bueno.. acabas disfrutando del juego la verdad, la base de los originales se mantiene intacta y era muy muy buena, asi que el juego tiene calidad, empañada por un trabajo de remake con sus luces y sombras.
Shephon escribió:
Xitano escribió:@Shephon Mil gracias por la ayuda!!!!!
ya lo tengo avistado y porfin puedo continuar con la pokedex nacional =)


De nada para eso estamos :)

Ahora pregunto yo una cosa a quien pueda responderla, yo estoy a la búsqueda de los inciales de las otras generaciones, hay alguna forma facil y rápida de que salgan? Es que ni reiniciando ni entrando online ni capullos, he podido capturar a squirtle, charmander y cyndaquil, pero el resto no me salen ni aunque entrase con una Uzi xD


Pon estatuas del tipo que quieras, por ejemplo varias de fuego tipo rapidash en tu guarida. Luego vete a una sala de fuego y entra y sal hasta que te salgan, no debería llevarte más de media hora conseguir todos los iniciales de ese tipo. Despues vuelves a tu guarida, cambias las estatuas por las de agua y lo mismo para squirtle, piplup, etc. A mi no me llevó demasiado tiempo.
MIIKAA escribió:Buenas noches,

Perdonad que os pregunte, pero ¿podría alguien recomendarme un buen análisis del juego?

Es que quería regalármelo Reyes, pero como he leído tantas opiniones dispares sobre el mismo, ya no se qué pensar. :-? :-?

Por si sirve de algo, no jugué a Pokémon diamante/perla en su momento así que la historia me pilla de nuevas.

Si alguien pudiera y quisiera darme un poquito de feedback sobre el juego, también se lo agradecería también mucho [tomaaa]

Muchas gracias de antemano!!!

El juego no aporta practicamente nada si has jugado a Diamante y Perla, y menos si has jugado a Platino (esto lo digo porque si pudieras jugar a Platino en el lugar de estos, estaria mucho mejor).

Tiene un gran problema y es que han fusionado la felicidad con el afecto. La felicidad que sube con dar pasos, ganar combates y demas, es algo inevitable que suba y suba, hasta el punto de que a los dos-tres gimnasios (dependiendo de los pasos que des), empezaras a ver mensajes como cuando los acariciabas en XY o cuando jugabas con ellos en el campamento de Espada y Escudo, lo tipico de "Piplup te mira", "Piplup quiere que le acaricies", "Piplup ha aguantado el golpe para no darte pena", "Piplup ha hecho un golpe critico para ti", "Piplup se ha curado del movimiento de estado", "Piplup ha evitado el golpe".

El caso es que es progresivo, los mensajes basicos apareceran cada vez mas y los de criticos, sobrevivir a ataques, evitar movimientos y curarse de estados, van apareciendo cada vez mas y mas, lo que hace que acabes con un equipo imparable y cansino por todo el tiempo que salen mensajes. Y esto sucede uses a los Pokémon o no por lo que comento de que con dar pasos y llevarlos en el equipo ya les sube el afecto.

Luego la dificultad es como la de Diamante y Perla, pero con el añadido de que aqui el repartir experiencia es para todo el equipo y viene de fabrica, no hay objeto que desactivar ni nada, simplemente todos recibiran experiencia con tenerlos en el equipo, lo hace que todo el juego sea un paseo. Se salva ligeramente la liga porque al tener los mismos niveles de DP, los saltos de niveles son muy bruscos y la unica que podria ser algo dificil es la campeona, aunque si sabes manejarte, no deberia darte problemas.

Yo no recomiendo a nadie que lo juegue mas alla de gente que le de igual el tema de la dificultad y que no haya jugado a ningun juego de Sinnoh, de hecho, te alentaria que ahorres el dinero para el Leyendas Arceus u otro juego que te llame la atencion.

Por otra parte, de Pokémon te recomiendo mucho el remake de Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate DX, si has jugado al original veras que la trama sigue igual, pero han cambiado mucho las mecanicas en las mazmorras y lo han hecho dificil a partir de cierto punto en la historia, con un postgame muy bueno. Sumale que se han trabajado los graficos muchisimo y han logrado dar vida a las ilustraciones de cuando salio el juego, en mi caso, que sigo esa saga desde que inicio, mas contento no puedo estar con ese remake. [amor]

Pero como no has jugado a ningun juego de Sinnoh, si Pokémon te puede mucho, juegalo ya con la idea de que sera un paseo, por lo demas, la region al ser igual que en DS esta bien, y si te da por atrapar Pokémon podras aprovecharlo bien, ya que estan los 493 de entonces y puedes hacerte con todos a dia de hoy a excepcion de Celebi y Deoxys que se necesita transferirlos por Home (y algun otro de evento).
@RafaEMEU
@Demoniun
@Feroz El Mejor

Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Creo que lo tengo más claro, la verdad.

El "factor nostalgia" no me afecta en nada a la hora de elegir comprar este pokémon (cosa que no ocurrió con el LET`S GO PIKACHU, que lo reservé y lo compré día uno. Además me encantó de principio a fin [amor] ) así que puedo ser algo más racional a la hora de valorar la compra.

Sobre la dificultad, tengo que admitir que, siempre que cumpla con unos mínimos, no me importa demasiado, la verdad. Es decir, que no es algo que valore especialmente de los juegos de Pokémon. Para eso prefiero jugar a otros juegos (lo que tampoco significa que quiera todo mascado. Pero ya me entendéis. Vamos, que no soy un "hardcore player de pokémon", si es que eso se puede decir [+risas] ). Lo que más me interesa es la historia (la aventura, vaya) y el coleccionismo de pokémon. De hecho en todos los pokémon que he jugado en mi vida, siempre he intentado completar la pokédex disponible de la versión que estoy jugando.

Dicho esto, entiendo que, si no tengo oportunidad de jugar a los originales, estos remakes pueden ser una buena alternativa aunque en general tengan una menor dificultad. ¿Es así?

Lo pregunto porque esa es exactamente mi situación [+risas] . Es decir, que no jugué a los originales en su día y ahora me gustaría jugarlos... aunque claro... pagar ahora los 40-60€ (o más, si es la versión platino) que piden por ellos de 2º mano para DS me dolería en el alma.

Claro, la alternativa sería jugarlos usando medios menos "oficiales" pero a día de hoy prefiero que esa sea la última opción... especialmente teniendo alternativas como los remakes.

Lo que no me termina de convencer mucho es apartado artístico del juego, especialmente después de haber estado viendo como eran los originales (joe, es que eran preciosos). Aunque supongo que de eso ya habréis hablado, debatido y discutido largo y tendido durante estos meses [+risas]

Ay... decía antes que ya lo tenía más claro... pero en realidad... creo que ando incluso más indeciso si cabe porque si no me animo ahora, ya me se como va a acabar la cosa porque me pasó igual hace años: Me digo a mi mismo "mejor espérate y ya lo comprarás" y al final, termina la generación, no lo he comprado y me arrepiento, pero ya es tarde.[triston]

Pero bueno...

Ah! También se me olvidó decir que al Leyendas Arceus le tengo muchas ganas, pero igual para disfrutarlo bien y entender todas las referencias se hace recomendable haber jugado antes a estos remakes o a los originales, no?

Muchas gracias de nuevo y perdón por el ladrillo!!!!!!!!
MIIKAA escribió:@RafaEMEU
@Demoniun
@Feroz El Mejor

Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Creo que lo tengo más claro, la verdad.

El "factor nostalgia" no me afecta en nada a la hora de elegir comprar este pokémon (cosa que no ocurrió con el LET`S GO PIKACHU, que lo reservé y lo compré día uno. Además me encantó de principio a fin [amor] ) así que puedo ser algo más racional a la hora de valorar la compra.

Sobre la dificultad, tengo que admitir que, siempre que cumpla con unos mínimos, no me importa demasiado, la verdad. Es decir, que no es algo que valore especialmente de los juegos de Pokémon. Para eso prefiero jugar a otros juegos (lo que tampoco significa que quiera todo mascado. Pero ya me entendéis. Vamos, que no soy un "hardcore player de pokémon", si es que eso se puede decir [+risas] ). Lo que más me interesa es la historia (la aventura, vaya) y el coleccionismo de pokémon. De hecho en todos los pokémon que he jugado en mi vida, siempre he intentado completar la pokédex disponible de la versión que estoy jugando.

Dicho esto, entiendo que, si no tengo oportunidad de jugar a los originales, estos remakes pueden ser una buena alternativa aunque en general tengan una menor dificultad. ¿Es así?

Lo pregunto porque esa es exactamente mi situación [+risas] . Es decir, que no jugué a los originales en su día y ahora me gustaría jugarlos... aunque claro... pagar ahora los 40-60€ (o más, si es la versión platino) que piden por ellos de 2º mano para DS me dolería en el alma.

Claro, la alternativa sería jugarlos usando medios menos "oficiales" pero a día de hoy prefiero que esa sea la última opción... especialmente teniendo alternativas como los remakes.

Lo que no me termina de convencer mucho es apartado artístico del juego, especialmente después de haber estado viendo como eran los originales (joe, es que eran preciosos). Aunque supongo que de eso ya habréis hablado, debatido y discutido largo y tendido durante estos meses [+risas]

Ay... decía antes que ya lo tenía más claro... pero en realidad... creo que ando incluso más indeciso si cabe porque si no me animo ahora, ya me se como va a acabar la cosa porque me pasó igual hace años: Me digo a mi mismo "mejor espérate y ya lo comprarás" y al final, termina la generación, no lo he comprado y me arrepiento, pero ya es tarde.[triston]

Pero bueno...

Ah! También se me olvidó decir que al Leyendas Arceus le tengo muchas ganas, pero igual para disfrutarlo bien y entender todas las referencias se hace recomendable haber jugado antes a estos remakes o a los originales, no?

Muchas gracias de nuevo y perdón por el ladrillo!!!!!!!!

Aqui la dificultad es inexistente, tu centrate en atrapar bichos si es lo que te va, de los 493 programados en el juego se pueden obtener 491 entre ambas ediciones, restale unos 3 de evento que ya activaran y aun con eso, te dara horas de sobra.

Eso si, si esperas tener que hacer estrategias y demas, olvidate quitando la campeona y si no me equivoco, las revanchas del postgame a los lideres de gimnasio, aunque como ya he comentado antes, el que tu equipo tenga "el poder de la amistad" hara las cosas mucho mas faciles de lo que deberian y pararan ataques, resistiran y demas. [tomaaa]

Por lo demas, yo creo que la trama sera importante cara a Leyendas Arceus por las referencias, aunque ese juego tiene pinta de hacer referencias a toda la saga, e imagino que GameFreak no parara con lo de DP y tambien haran referencias a Platino.

Lastima que anden caras las versiones de DS, porque si no te diria que fueras de cabeza a por ellas. :(

Como no has jugado a Sinnoh, si la dificultad te da igual por completo, adelante, juegalos, disfruta atrapando bichos y descubriendo la region por primera vez.
@Feroz El Mejor
Gracias de nuevo!

Dirías que es más sencillo que el Espada/escudo?
En ese juego no recuerdo haber perdido un solo combate, ni siquiera al final y aun así no me disgustó.

Lo pregunto por tener algún punto de referencia sobre la dificultad del remake.
MIIKAA escribió:@Feroz El Mejor
Gracias de nuevo!

Dirías que es más sencillo que el Espada/escudo?
En ese juego no recuerdo haber perdido un solo combate, ni siquiera al final y aun así no me disgustó.

Lo pregunto por tener algún punto de referencia sobre la dificultad del remake.

Mucho mas. En Espada y Escudo la felicidad y el afecto van por separado, lo que hizo que pudiera jugar al juego con normalidad sin estar viendo mensajes todo el rato de lo mucho que me quiere el Pokémon y todos los criticos, movimientos evitados y curaciones gratis que eso produce.

La campeona de Sinnoh tiene una subida de niveles drastica, pero que aun asi, lo unico que hizo fue equipararse a los niveles de mi equipo, aqui a muchos les pillaria por sorpresa, porque despues de estar todo el juego derrotando a todo el mundo como si nada, pues es un combate donde te toca pensar un poco, pero que vamos, se pudo ganar y te lo digo yo que estuve con un equipo de 4 Pokémon toda la aventura salvo de la octava medalla en adelante que fue de 5, pero sin preparar equipacion ni movimientos. Es el juego donde mas me he dejado en todos los aspectos y quitando el Let's Go donde Eevee era indestructible, diria que este es el juego mas facil de la saga.

En Escudo recuerdo que Lionel (el campeon) hacia algo similar, que subian los niveles y tal, pero al igual que aqui, con pensar un poco los movimientos se podia ganar sin problemas.

Lo mas destacable que veras en estos juegos va a ser la Torre Batalla, que no me he molestado a jugar porque se me hace pesada, pero ahi tengo entendido de que hay dificultad, pero es eso, despues de toda la historia, pues como que la torre importa ya poco.

De verdad que es una lastima que The Pokémon Company no le diera por relanzar los juegos de DS en Switch adaptandolos de algun modo y ya, en lugar de hacer estos remakes a 60€. Siento que estariamos todos mas contentos, porque la presencia de Sinnoh la vamos a ver en Leyendas Arceus y estos juegos son completamente innecesarios, en especial de la forma que han salido que no solo aportan entre nada y poco, si no que restan todo lo de Platino que no es poco.

De hecho, aunque me duele mucho recomendar algo asi, hasta te diria que si te vas a gastar 45€ en este juego, te gastes 45€ en una copia de Platino si la ves a ese precio. La puedes jugar perfectamente en 3DS y si quieres activar los eventos, con un poco de homebrew para sacar el save se activan rapido en PKHeX. Que si, te quedarias sin online y demas porque en DS cerraron servidores, pero aun asi, esa entrega esta mas cuidada que estas.

Si por otra parte los precios se van muy por encima de eso, y te da igual la dificultad, lo dicho, esta entrega esta muy enfocada a atrapar Pokémon cara al postgame, si eso te va, el subsuelo que es de lo poco que han cambiado, te lo encontraras lleno de zonas donde atrapar Pokémon y podras hacerte incluso con los iniciales de Kanto, Johto y Hoenn, asi que por horas jugables no sera. [+risas]
ryuko2002 escribió:
Shephon escribió:
Xitano escribió:@Shephon Mil gracias por la ayuda!!!!!
ya lo tengo avistado y porfin puedo continuar con la pokedex nacional =)


De nada para eso estamos :)

Ahora pregunto yo una cosa a quien pueda responderla, yo estoy a la búsqueda de los inciales de las otras generaciones, hay alguna forma facil y rápida de que salgan? Es que ni reiniciando ni entrando online ni capullos, he podido capturar a squirtle, charmander y cyndaquil, pero el resto no me salen ni aunque entrase con una Uzi xD


Pon estatuas del tipo que quieras, por ejemplo varias de fuego tipo rapidash en tu guarida. Luego vete a una sala de fuego y entra y sal hasta que te salgan, no debería llevarte más de media hora conseguir todos los iniciales de ese tipo. Despues vuelves a tu guarida, cambias las estatuas por las de agua y lo mismo para squirtle, piplup, etc. A mi no me llevó demasiado tiempo.


En cuanto eso, ahora voy a delatarme como paleto en cuanto al subsuelo xD, como se abre una base secreta, me he recorrido el subsuelo como un cabron y no se como hacerlo, hace falta algún movimiento Pokémon? Hay que hacerlo off-line? Lo mirare también en Youtube pero pregunto para ir mas rápido que en seguida me voy al curro y no creo que pueda mirarlo, un saludo y gracias de antemano :)
@Shephon tienes que comprar un taladro a uno de los comerciantes de gemas del subsuelo y después te acercas a cualquier pared y presionas A y te sale el mensaje de si quieres establecer tu base secreta ahí
Hoy me ha llegado el juego, Diamante Brillante (tengo y jugué al Diamante de DS). Llevo un par de horas y estoy a las puertas del primer gimnasio. Las primeras impresiones son buenas, sin más. El estilo artístico elegido me gusta, llamativo, colorido y "adorable". Sobre la dificultad pues lo que ya se ha comentado por aquí, pero la verdad es que al menos en este caso a mí no me importa porque busco entretenerme y disfrutar completando el juego (no recuerdo mucho del original, además).

No puedo decir mucho más ya que acabo de empezar, seguiremos recorriendo Sinnoh :) .
rafaliyo86 escribió:@Shephon tienes que comprar un taladro a uno de los comerciantes de gemas del subsuelo y después te acercas a cualquier pared y presionas A y te sale el mensaje de si quieres establecer tu base secreta ahí


aaaa vale eso era lo unico que se me escapaba, no tengo el taladro, muchas gracias :)
@MIIKAA
Es más sencillo el 90 %, porque la liga de Espada/Escudo es mucho más fácil que esta.

Contenido el juego tiene de sobra, yo soy tanto de los que completan la pokédex como de jugar competitivamente, y por ahora llevo 50 horas y solo llevo la mitad de la pokédex nacional.

Por otro lado, el juego no tiene competitivo como tal, pero no es nada difícil encontrar combates a la altura, la gente sabe a lo que juega (y más si te preparas en Showdown). Lo que sí es más difícil es levear a los pokémon, así como hacerles un buen reparto de EVs. El tema de IVs es idéntico. Entiendo que dijiste que no eras un picado en este asunto, pero le da muchas horas al juego, aunque menos que en Espada/Escudo, cuyos cambios de formato ayudaban a alargarle la vida al juego.

El postgame tampoco es ninguna maravilla, pero me parece mejor que el de Espada/Escudo.

Sin duda, recomendado, un Pokémon de los de siempre y, con unos gráficos que de primera no entran, pero que con el tiempo te conquistan.

P. D.: Mi pareja no había jugado los originales y durante una semana no me dejaba ni coger la Switch [qmparto] .
4603 respuestas