[HILO OFICIAL] Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Encuesta
¿Qué edición comprarás?
28%
104
53%
194
19%
68
Hay 366 votos.
El fallo más gordo que le veo al juego, quitando los del juego original de DS, es que estés donde estés si te subes en la bici la música del juego siempre cambia a una melodía alegre. Esto se carga por completo la atmósfera del momento.
Garr escribió:El fallo más gordo que le veo al juego, quitando los del juego original de DS, es que estés donde estés si te subes en la bici la música del juego siempre cambia a una melodía alegre. Esto se carga por completo la atmósfera del momento.


Así ha sido siempre en todos los juegos de pokemon.
Jugando al Pokemon con mi hijo, y el caso es que me gusta más de lo que esperaba xD Me parece muy amable de jugar. Para alternar con Last of us 2 y contrarrestar su ambiente oscuro ni tan mal (a éste juego yo solo, claro xD ).
Estoy jugando sin guías. Tirando de intuición y de las conversaciones. ¿Hay elementos perdibles? ¿Hay algún motivo para necesitar una guía? ¿Es necesario conocer algún consejo para empezar?
Otra cosa es, ¿el Pokemon que aparece en portada es fácil de coger? ¿En este juego aparecen Pikachu, Charmander/Charizard y demás Pokemon “clásicos” para capturarles y manejarles?
ryuko2002 escribió:
Jesu94 escribió:
Shephon escribió:
Ya te lo confirmo yo, incluso habiendo desenterrado todas las esquirlas raras necesarias para el parque hamsa, le sigo metiendo de vez en cuando :p lo que pasa es que ahora mismo poco, porque hasta que no metan un update que merezca la pena actualizar no puedo meterme online xD pero vamos, que si, que te vas a enviciar vivo jejeje


¿Algún truco para encontrar más fácilmente esquirlas raras? No sé si soy torpe o tengo mala suerte, pero sólo he conseguido de momento las suficientes para los Reggis.


Tengo la sensación de que cuando se cogen los 40 digglets y hay unos minutos de "buena suerte", no solo salen las cajas buenas, sino que también aumentan las posibilidades de objetos raros como esquirlas o fósiles, en todo caso es echarle tiempo al subsuelo. Una cosa que hago es cuando va por 38 o 39, me voy a una sala y entro y salgo varias veces hasta que tengo 3 o 4 puntos para minar muy cerca y aprovechar el rato de buena suerte. Normalmente me da tiempo a excavar entre 4 y 5 veces.

Por otro lado, además de los legendarios se puede conseguir los pokemon del jardin de trofeos, los del pokeradar (que algunos pueden salir con habilidad oculta), los de apariciones masivas y los nuevos en el pantano. Casi todos se pueden coger en el subsuelo (y es mucho más rápido), pero hay algunos como smeargle que son solo con pokéradar y otros como pidgey que solo salen en apariciones masivas.


cierto, esta lo de los diglets no me acordaba gracias, pero aun así es como tu has dicho, ese ratio es muy corto y solo mientras la barra brille en arco iris, aunque he de decir que en mi caso ha habido veces que ni durante ese momento he llegado a sacar nada relevante, fósiles he sacado hasta ámbar viejo que es el mas raro sin necesidad de los diglets y en cuanto a esquirlas he sacado mas en zonas raras por así llamarlas como la zona a la que accedes desde pueblo caelestis o desde la isla donde esta la torre batalla así como desde la isla del parque hansa, ahí es donde he tenido mas suerte con las esquirlas :p
como va el tem de legendarios en este juego?

Esta gen me la salte en su momento.
Alguien me puede dar consejos para la liga, no hay manera de pasarmela. Llego a Delos con mucho esfuerzo y no puedo avanzar. La dificultad de la liga es muy superior a los gimnasios. Qué hago, entreno hasta tener todos al 60? O como va la cosa.
abelard escribió:Alguien me puede dar consejos para la liga, no hay manera de pasarmela. Llego a Delos con mucho esfuerzo y no puedo avanzar. La dificultad de la liga es muy superior a los gimnasios. Qué hago, entreno hasta tener todos al 60? O como va la cosa.


Esa no es la solución. Tenerlos al 60 igualmente te despedazarán. Debes tener un equipo que contrarreste a la perfección cada estrategia y cada Pokemon de cada líder y aún así será cuesta arriba.

Lleva muchos Revivir, Restaura Todo y Éter.

De lo contrario, sube tus Pokemon hasta el nivel 80 y así habrá mejores posibilidades.
Estoy farmeando esquirlas y me estoy desesperando ya jajaj apenas salen, alguna zona donde tengan más ratio o es cuestión de azar puro y duro??
Drakenathan escribió:como va el tem de legendarios en este juego?

Esta gen me la salte en su momento.

Los legendarios de Sinnoh te salen por el juego, como en el original, con dos de ellos, errantes, es decir, de los que tienes que perseguir por el mapa. Aunque ahora los pájaros legendarios no son errantes como eran en los originales o en Platino, no recuerdo. Todo legendario, anterior a la cuarta generación, aparecen en el Parque Hansa, antiguo Parque Compi donde en los originales traías los pokemon de los cartuchos de GBA.

Luego, tienes 3 singulares, bueno 4, pero eso es aparte. Mew y Jirachi te los dan si tienes un save de Let's Go y Espada/Escudo, respectivamente. Manaphy te lo dan en huevo por evento hasta una fecha, febrero creo, y ya a Phione es criando a Manaphy con Ditto.

Faltan Celebi, Deoxys, Darkrai, Shaymin y Arceus.

Y los legendarios del Parque Hansa se capturan por salas donde metes unas tablas con las formas de los cartuchos de los juegos de donde vienen, que consigues canjeando allí mismo por Esquirlas extrañas, que puedes conseguir al azar picando en el subsuelo una vez tengas la Pokedex nacional.

Creo que no me dejo nada.

Loki93 escribió:Estoy farmeando esquirlas y me estoy desesperando ya jajaj apenas salen, alguna zona donde tengan más ratio o es cuestión de azar puro y duro??

Hasta donde sé, es azar puro y duro. He llegado a pillar 2 de las grandes en un mismo muro, para luego no encontrar más en un buen rato.
Enricky escribió:
abelard escribió:Alguien me puede dar consejos para la liga, no hay manera de pasarmela. Llego a Delos con mucho esfuerzo y no puedo avanzar. La dificultad de la liga es muy superior a los gimnasios. Qué hago, entreno hasta tener todos al 60? O como va la cosa.


Esa no es la solución. Tenerlos al 60 igualmente te despedazarán. Debes tener un equipo que contrarreste a la perfección cada estrategia y cada Pokemon de cada líder y aún así será cuesta arriba.

Lleva muchos Revivir, Restaura Todo y Éter.

De lo contrario, sube tus Pokemon hasta el nivel 80 y así habrá mejores posibilidades.


Yo tenía a 3 entre 65 y 68 (infernape, floatzel, driflim y skutank) y 2 en nivel 58 (hippodown y abomasnow) y no tuve problemas, ni siquiera con Cynthia. Para la segunda vuelta los tenía a todos en nivel 78 y el único problema fue Milotic. Eso sí, para la tercera vuelta me va a tocar subirlos aún más. Es el equipo con el que he jugado la partida y tienen buenas naturalezas, pero los IV son un desastre. Algunos como Infernape tienen movimientos huevo (fake out, heat wave) y tengo algunos como soporte (drifbloon con viento cola/tailwind y abomasnow con velo aurora). En este juego puedes meter movimientos huevo en cualquier momento así que aseguraré de que tienes un equipo equilibrado.
pmarma escribió:Jugando al Pokemon con mi hijo, y el caso es que me gusta más de lo que esperaba xD Me parece muy amable de jugar. Para alternar con Last of us 2 y contrarrestar su ambiente oscuro ni tan mal (a éste juego yo solo, claro xD ).
Estoy jugando sin guías. Tirando de intuición y de las conversaciones. ¿Hay elementos perdibles? ¿Hay algún motivo para necesitar una guía? ¿Es necesario conocer algún consejo para empezar?
Otra cosa es, ¿el Pokemon que aparece en portada es fácil de coger? ¿En este juego aparecen Pikachu, Charmander/Charizard y demás Pokemon “clásicos” para capturarles y manejarles?


No, no hay ningún elemento perdible compañero. La guía tampoco es necesaria para completar el juego, y consejo te diría únicamente que vayas con tus pokes favoritos para la aventura, es enorme la sensación de jugar Pokémon sin saber lo que te espera.

El Pokémon que aparece en la portada es el Legendario de la edición (Dialga en Diamanete / Palkia en Perla) y el encuentro con este forma parte de la historia, así que es imperdible. Eso sí, solo existe únicamente uno en el juego. Pokémon "clásicos" como dices sí que aparecen, pero algunos solo podrás atraparlos después de superar la Liga y conseguir la Pokédex Nacional.
@Monpa Perfecto. Mil gracias por esponder. Entonces, no es buena estrategia pretender tener a todos los pokemon a un nivel alto, ¿no? Con tener a uno de cada tipo es suficiente, ¿verdad? Me está partiendo la entrenadora de Ciudad Vetusta, Gardenia, con Rosrerade y es que mi Pokemon de tipo bicho tiene nivel 17 por haber intentando potenciar todos xD
Subiré niveles tranquilamente y listos.
Gracias de nuevo.
Sabeis si se puede conseguir a Shroomish/Breelom en el gran pantano cambiando la fecha de la consola?

Veo mejor la forma de la gran mansión en la que "sabes" cual te va a salir cada día

Edito: por cierto, mirando por internet veo que te salen una serie de Pokemon cuando estas con la Pokedex regional y otros con la nacional. Pues yo con la Pokedex nacional desbloqueada me siguen saliendo los de la regional en el binocular (croagunk por ejemplo cuando me deberia salir toxicroak), debo hacer algo?
¿Alguien puede ayudarme a conseguir los siguientes Pokémon que me faltan?
- Exclusivos del Perla: Shieldon, Teddiursa, Stantler, Lugia (me vale con registrarlo y lo devuelvo), Lunatone
- No hay forma de que me salgan: Kangashkan, Nosepass, Makuhita
- Evolucionan por intercambio y no tengo sus objetos: Kingdra, Electivire, Magmortar, Slowking, Gorebyss, Politoed.

También agradecería que alguien reciba y me devuelva otra serie de Pokémon que necesito evolucionar por intercambio (algunos de ellos con objetos que ya llevan equipados).

Puedo dar a cambio un Crobat Shiny equipado con Máster Ball, además de otros Pokémon que os falten a vosotros (si es que lo tengo).
Menu glitch para la 1.1.3 (más complejo aún)

Mañana se viene actualización ratataaaa
Aprovecho este hilo para lanzaros una pregunta.

Para alguien que jugó su último Pokémon en game boy advance, concretamente el oro, ¿le recomendáis retomar la saga con este juego? , o mejor me lanzo a por el espada/escudo.

Por otra parte, he visto la cantidad de cosas por hacer y me sorprende un poco, ¿se puede uno pasar el juego y luego ir retomando todo con ayuda de una guía quizás ?

Os leo, gracias!
vicvic escribió:Aprovecho este hilo para lanzarnos una pregunta.

Para alguien que jugó su último Pokémon en game boy advance, concretamente el oro, ¿le recomendáis retomar la saga con este juego? , o mejor me lanzo a por el espada/escudo.

Por otra parte, he visto la cantidad de cosas por hacer y me sorprende un poco, ¿se puede uno pasar el juego y luego ir retomando todo con ayuda de una guía quizás ?

Os leo, gracias!


Personalmente, no jugaría a ninguno de los dos. Si tuviese acceso a una Ds jugaría ahí los pokemon que salieron que fueron los últimos buenos. Si no, los jugaría en el móvil.

Si tienes mucho mono de jugar uno de los últimos si o si tiraria por el Diamante o perla. Lo de espada escudo fue una sensación de estafa que no puedo describir.


Parece mas complicado y recomienda un mando pro para hacerlo, pero vamos, roto roto xD
pmarma escribió:@Monpa Perfecto. Mil gracias por esponder. Entonces, no es buena estrategia pretender tener a todos los pokemon a un nivel alto, ¿no? Con tener a uno de cada tipo es suficiente, ¿verdad? Me está partiendo la entrenadora de Ciudad Vetusta, Gardenia, con Rosrerade y es que mi Pokemon de tipo bicho tiene nivel 17 por haber intentando potenciar todos xD
Subiré niveles tranquilamente y listos.
Gracias de nuevo.


Es relativamente fácil llevar a tu equipo de seis pokes a un nivel alto gracias al repartir experiencia, pero claro, si pretendes tener uno de cada tipo la cosa se complica. Si te sirve de consejo, yo pasé la aventura con nueve pokémon distintos, rotando el equipo para que no se me fueran mucho de nivel respecto a los entrenadores.

vicvic escribió:Aprovecho este hilo para lanzaros una pregunta.

Para alguien que jugó su último Pokémon en game boy advance, concretamente el oro, ¿le recomendáis retomar la saga con este juego? , o mejor me lanzo a por el espada/escudo.

Por otra parte, he visto la cantidad de cosas por hacer y me sorprende un poco, ¿se puede uno pasar el juego y luego ir retomando todo con ayuda de una guía quizás ?

Os leo, gracias!


¿Has pensado en retomar la saga con HeartGold/SoulSilver? Los remakes de Johto son de lo más top de Pokémon, y además si me dices que dejaste la saga en Oro pues mejor me lo pones. A tu segunda pregunta, la respuesta es sí.
@Monpa Mil gracias. Intentaré llevarlos "mixtos" para cubrir más elementos, i.e. Gyarados, Onyx, etc... y ocupar todos los espectros con el menor número de Pokemon.
Jesu94 escribió:¿Alguien puede ayudarme a conseguir los siguientes Pokémon que me faltan?
- Exclusivos del Perla: Shieldon, Teddiursa, Stantler, Lugia (me vale con registrarlo y lo devuelvo), Lunatone
- No hay forma de que me salgan: Kangashkan, Nosepass, Makuhita
- Evolucionan por intercambio y no tengo sus objetos: Kingdra, Electivire, Magmortar, Slowking, Gorebyss, Politoed.

También agradecería que alguien reciba y me devuelva otra serie de Pokémon que necesito evolucionar por intercambio (algunos de ellos con objetos que ya llevan equipados).

Puedo dar a cambio un Crobat Shiny equipado con Máster Ball, además de otros Pokémon que os falten a vosotros (si es que lo tengo).


Yo te puedo echar una mano con los exclusivos de perla. Ahora mismo estoy online por si estas sino mandame privado y concretamos hora
Garr escribió:


Y ahora un metodo facil, han tardao xD, bueno al menos ya podemos actualizar tranquilos :p
Yo he probado el método nuevo y es más sencillo. Aunque no suele salirme a la primera, en 3-4 intentos sale
Buenas, llevo ya 5 medallas y en mi equipo tengo a Haunter y Graveller, obviamente me gustaría continuar con ellos pero en su ultima evolución, hay alguna manera de conseguirlas? Es decir, ya se que evolucionan por intercambio, pero no tengo el pass anual de nintendo para el online, por que apenas lo usaría, y me da a mi que si no es de esa forma no voy a poder conseguir a Gengar y Golem.
adrian_xta escribió:Buenas, llevo ya 5 medallas y en mi equipo tengo a Haunter y Graveller, obviamente me gustaría continuar con ellos pero en su ultima evolución, hay alguna manera de conseguirlas? Es decir, ya se que evolucionan por intercambio, pero no tengo el pass anual de nintendo para el online, por que apenas lo usaría, y me da a mi que si no es de esa forma no voy a poder conseguir a Gengar y Golem.


solo por intercambio, es lo único que se respeta de pokemon xD yo estoy igual que tu que a penas uso el online pero al final lo he pagado, 20€ no duelen mucho y esa es la cosa, que aun se puede comprar el pase de 20€ pero bueno ya como tu lo veas
@adrian_xta yo he acabado pillando un código de 3 meses por 5€, no tienes porqué pillar el año aunque a la larga es más rentable. Otra cosa que hice es coger los 7 días de prueba gratis que no había gastado, te lo digo por si tú tampoco lo has hecho.

Aún así creo que hay una forma, pero tendría que ser con alguien que tenga una switch, el juego y la misma actualización que tú, en ese caso creo que puedes hacerlo por intercambio local
@rafaliyo86 @Shephon Gracias por las respuestas, me tocara pasar por caja, no es mucho, pero por unos intercambios... en fin, ahora claro, debo conocer a alguien que tenga un haunter y un graveller para poder conseguir que me los intercambie no? Por que si me meto en lo de los intercambios será aleatorio no?
vicvic escribió:Aprovecho este hilo para lanzaros una pregunta.

Para alguien que jugó su último Pokémon en game boy advance, concretamente el oro, ¿le recomendáis retomar la saga con este juego? , o mejor me lanzo a por el espada/escudo.

Por otra parte, he visto la cantidad de cosas por hacer y me sorprende un poco, ¿se puede uno pasar el juego y luego ir retomando todo con ayuda de una guía quizás ?

Os leo, gracias!

Si tu ultimo pokemon fue el oro y ahora mismo tienes una switch y quieres retomar la saga, tanto escudo/espada como diamante/perla te van a gustar, vas a poder ver un juego de pokemon lo mas actualizado posible tanto en cuanto a la consola como a el software pudiendo jugar partidas e intercambiar como tiene que ser en un juego actual de la saga.

Que te recomienden un juego de Nintendo DS (que la amo) por encima de estos para retomar la saga es de ser jodidamente imbecil, hg/ss son grandes juegos pero teniendo la switch y diciendo que el ultimo fue de gameboy no tendras ni los juegos de DS ni posiblemente la consola.

Disfruta de un juego actual y no hagas ni puto caso a los fanaticos imbeciles que no disfrutan de los juegos, pero tienen que dar su opinion desde el sofa.

(Y si ves que te gusta la saga ya miraras los que te has perdido, pero por muy buenos que fueran son juegos largos que puede ser tedioso terminar ya que hoy en dia nos hacen los juegos mas ¨amigables¨ al estilo de vida del jugador actual)
Ahora que se puede volver a clonar, que objeto es el que se vende por más dinero?
Garr escribió:Ahora que se puede volver a clonar, que objeto es el que se vende por más dinero?


Creo que la pepita. De todas formas te sale mas rentable clonar tablas, intercambiarlas por gemas grandes, esas gemas grandes por MT y después por dinero.

Échale un vistazo a este video

https://youtu.be/bnWZTOdmzQk
Gracias al cielo que ya se puede clonar.

Yo es que lo hago exclusivamente por los caramelos raros tío, me parece un auténtico tostón farmear a la antigua usanza.
Alguien que tenga a más de un spiritomb?
Es que no me sale y estoy cansado de los P..... NPCs
Los de Fnac son la leche, vamos.

Me mandan el segundo pin y me envían el mismo. Dos pines de pokemon perla en vez de uno de cada [facepalm]

¿Os ha pasado a alguno que os hayan enviado 2 del diamante?
Una consulta, igual es una tontería lo que voy a preguntar pero, ¿qué aliciente tiene conseguir los Pokémon legendarios? ¿El simple coleccionismo?

Por otra parte, las esquirlas extrañas ¿se podrían clonar?

Saludos!!
vicvic escribió:Una consulta, igual es una tontería lo que voy a preguntar pero, ¿qué aliciente tiene conseguir los Pokémon legendarios? ¿El simple coleccionismo?

Por otra parte, las esquirlas extrañas ¿se podrían clonar?

Saludos!!


Para mí si, el aliciente es coleccionismo y Pokedex aunque algunos se pueden usar en la torre batalla o en competitivo

Las esquirlas no se pueden clonar, tan sólo los objetos equipables
¿Existe guía oficial? ¿Tarda mucho en salir? Es que se la quería comprar a mis hijos...

vicvic escribió:Aprovecho este hilo para lanzaros una pregunta.

Para alguien que jugó su último Pokémon en game boy advance, concretamente el oro, ¿le recomendáis retomar la saga con este juego? , o mejor me lanzo a por el espada/escudo.

Por otra parte, he visto la cantidad de cosas por hacer y me sorprende un poco, ¿se puede uno pasar el juego y luego ir retomando todo con ayuda de una guía quizás ?

Os leo, gracias!


Estuve en la misma tesitura que tú cuando salió en Espada/escudo y me pillé en espada. Ahora juego a ratos el diamante (mis hijos tienen el perla y el diamante) y de momento me gustó más el espada...
Hola, una pregunta a ver si alguien puede ayudarme. Ayer me estuvo diciendo el juego, durante los combates, que Gyarados necesitaba una caricia, que si tenía miedo de si no iba a poder conseguir ganarle… ¿se deprimen los Pokemon? El caso es que es mi Pokemon más pepino y no le gustaría perderlo de alguna forma. ¿A alguien le ha pasado? ¿Qué puede ser?
pmarma escribió:Hola, una pregunta a ver si alguien puede ayudarme. Ayer me estuvo diciendo el juego, durante los combates, que Gyarados necesitaba una caricia, que si tenía miedo de si no iba a poder conseguir ganarle… ¿se deprimen los Pokemon? El caso es que es mi Pokemon más pepino y no le gustaría perderlo de alguna forma. ¿A alguien le ha pasado? ¿Qué puede ser?


No te preocupes esos mensajes salen pero a mí nunca me ha pasado nada
pmarma escribió:Hola, una pregunta a ver si alguien puede ayudarme. Ayer me estuvo diciendo el juego, durante los combates, que Gyarados necesitaba una caricia, que si tenía miedo de si no iba a poder conseguir ganarle… ¿se deprimen los Pokemon? El caso es que es mi Pokemon más pepino y no le gustaría perderlo de alguna forma. ¿A alguien le ha pasado? ¿Qué puede ser?

Que le haces al pokemon? Oooh
Me han pasado un Celebi por la Sala Unión. Imagino que no es muy legal... Hasta donde sé, ese y Deoxys no se pueden obtener de momento (además de Darkrai, Shaymin y Arceus).
pmarma escribió:Hola, una pregunta a ver si alguien puede ayudarme. Ayer me estuvo diciendo el juego, durante los combates, que Gyarados necesitaba una caricia, que si tenía miedo de si no iba a poder conseguir ganarle… ¿se deprimen los Pokemon? El caso es que es mi Pokemon más pepino y no le gustaría perderlo de alguna forma. ¿A alguien le ha pasado? ¿Qué puede ser?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tranquilos, es todo lo contrario, cuando empiezan a salir los mensajes es que los Pokémon te han cogido afecto y eso hace que sean mas poderosos, empezaran a hacer mas criticos, a sobrevivir ataques, a curarse problemas de estado (envenenamiento, paralizacion, etc...) y hasta evitaran ataques.

No hay que hacer nada, el afecto va ligado a la amistad en este juego y con dar pasos ya sube, tambien sube ganando combates y otras cosas mas opcionales.
Garr escribió:Que le haces al pokemon? Oooh


Jajaja

@Feroz El Mejor @rafaliyo86 ¡Gracias! Entonces seguiré usándolo con normalidad
Alguno con nosepass y spinda?. No hay manera de que salgan en las manadas xD. Puedo dar a cambio algún exclusivo de perla (menos los legendarios, claro). Un saludo
De sabe cuando se podrá usar pokemon home?? Senpodrán pasar de pokemon go a pokemon home y de ahi al juego???

Me desespera lo del parque hansa. Tela para conseguir las tablas… y luego solo se puede usar una vez???
Buenas tardes, tengo una duda para los que soléis completar la Pokedex nacional.
Importa algo solo avisarlos todos o te dan alguna recompensa por qué te aparezcan todos como avistados y capturados?
Es que me gustaría hacer esto último pero creo que es una locura de tiempo.
Gracias!
TDR12 escribió:De sabe cuando se podrá usar pokemon home?? Senpodrán pasar de pokemon go a pokemon home y de ahi al juego???

Me desespera lo del parque hansa. Tela para conseguir las tablas… y luego solo se puede usar una vez???

No se sabe cuándo se podrá usar Pokémon HOME pero saliendo ahora Leyendas no me extrañaría nada que retrasen la compatibilidad para que esta se produzca entre ambos juegos. O sea que a lo mejor hasta Marzo-Abril no tenemos compatibilidad.

Y sí, salvo que lo capen de forma extraña se podrá pasar de Go a HOME y de ahí al juego.

Parac97 escribió:Buenas tardes, tengo una duda para los que soléis completar la Pokedex nacional.
Importa algo solo avisarlos todos o te dan alguna recompensa por qué te aparezcan todos como avistados y capturados?
Es que me gustaría hacer esto último pero creo que es una locura de tiempo.
Gracias!

Si completas la pokédex nacional (capturando todo) te dan el Amuleto Iris para aumentar las probabilidades de los shinies.

Y realmente no te llevará tanto tiempo como parece, con el subsuelo te haces con bastantes pokes sin problemas. Los más problemáticos serán los de rotación diaria.
Ahh bueno, pensaba que lo del amuleto iris bastaba con avistarlos y que el completarla con todos capturados era más por satisfacción personal.
Gracias entonces!
Yo aparqué el juego hasta la compatibilidad con HOME. Me niego a perder más horas hueveando y criando bichos para la Torre de Batalla cuando ya los tengo. Cuando esté el HOME pasaré todo lo que tenga de Es/Ec y HOME a este para la Torre y cuando la termine adiós.

Un saludo!
Hola! Alguien tiene un magmatizador para hacer evolucionar a Magmar? Es que llevo como 14 magby capturados y nada de nada. Si queréis decirme algún pokemon que os falte y os lo paso. Incluso creo que tengo un ditty shinny bueno para la crianza.
Cualquier cosa por MD o en discord Jor-g#2727
4603 respuestas