[HILO OFICIAL] Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

1, 2, 3, 4, 593
Encuesta
¿Qué edición comprarás?
28%
104
53%
194
19%
68
Hay 366 votos.

Deja que la nostalgia se apodere de ti y vuelve a disfrutar de Pokémon Diamante y Pokémon Perla en Nintendo Switch.
Me gusta bastante este estilo, me recuerda al Links Awakening!
Me mola mucho el estilo!! Muy Link's Awakening, sí!
davidvela escribió:Me gusta bastante este estilo, me recuerda al Links Awakening!


Me ha parecido curioso.

No se parece a ningún otro estilo, lo que me gusta es el ambiente. Ha salido el Valle Eólico al atardecer y mola un cojón
Como pueden hacerlo tan chibi? Quedo mejor el Roza o incluso el espada y escudo graficamente... como pueden hacer un remake tan mierda?
Se salva solo porque es sinnoh, pero por dios, esto no tiene ni pinta que vaya a incluir ni megas ni dinamax.
Si hasta el pokemon leyendas parece el verdadero remake.

Con lo facil que era haberlo modificado a estos tiempos con bastantes mejoras...
Bespiria escribió:Como pueden hacerlo tan chibi? Quedo mejor el Roza o incluso el espada y escudo graficamente... como pueden hacer un remake tan mierda?
Se salva solo porque es sinnoh, pero por dios, esto no tiene ni pinta que vaya a incluir ni megas ni dinamax.
Si hasta el pokemon leyendas para el verdadero remake.

Con lo facil que era haberlo modificado a estos tiempos con bastantes mejoras...


Han dicho que iba a ser un remake muy fiel, así que no espero grandes novedades.

Está hecho 1:1 joder...
Pues me parece el enfoque más inteligente que podían darle, la verdad. Remakear un juego 2D a un entorno 3D hubiera quedado raro de narices, a nivel de mapeado y tal, no es lo mismo inventarte una región nueva que tener que adaptar una ya existente.

A ver si van mostrando más cositas
Akihiro escribió:
Bespiria escribió:Como pueden hacerlo tan chibi? Quedo mejor el Roza o incluso el espada y escudo graficamente... como pueden hacer un remake tan mierda?
Se salva solo porque es sinnoh, pero por dios, esto no tiene ni pinta que vaya a incluir ni megas ni dinamax.
Si hasta el pokemon leyendas para el verdadero remake.

Con lo facil que era haberlo modificado a estos tiempos con bastantes mejoras...


Han dicho que iba a ser un remake muy fiel, así que no espero grandes novedades.

Está hecho 1:1 joder...

Ya pero lo que no me queda claro es, esto es un remake basado en 8ª gen o es un remake basado en 4ª gen? Porque veo muchísimos pasos hacia atrás con respecto a lo que ha significado ya no Espada/Escudo sino Let's Go. Volver a "2 pasos/encuentro pokémon" me da un poco de cosilla después de poder haber visto a los pokes actuando en el overworld...
Pillo sitio en el hilo de los Pinipon vitaminados
BertoMP escribió:
Akihiro escribió:
Bespiria escribió:Como pueden hacerlo tan chibi? Quedo mejor el Roza o incluso el espada y escudo graficamente... como pueden hacer un remake tan mierda?
Se salva solo porque es sinnoh, pero por dios, esto no tiene ni pinta que vaya a incluir ni megas ni dinamax.
Si hasta el pokemon leyendas para el verdadero remake.

Con lo facil que era haberlo modificado a estos tiempos con bastantes mejoras...


Han dicho que iba a ser un remake muy fiel, así que no espero grandes novedades.

Está hecho 1:1 joder...

Ya pero lo que no me queda claro es, esto es un remake basado en 8ª gen o es un remake basado en 4ª gen? Porque veo muchísimos pasos hacia atrás con respecto a lo que ha significado ya no Espada/Escudo sino Let's Go. Volver a "2 pasos/encuentro pokémon" me da un poco de cosilla después de poder haber visto a los pokes actuando en el overworld...


Pues sí, la verdad..

Pero vamos auna sí le tengo ganas pero necesito más información xD
Con este juego confirmamos lo de vitaminado. Literal. [qmparto]
De los peores Pokémon de la historia, arruinaron una de los mejores juegos de la saga, lanzar este Demake es un insulto a cualquier fan de Sinho.

Vergüenza ajena, super soso, juego sin ningún nimo, se ve peor que el original y seguramente omitan el contenido adicional que trajo el platino. Adiós frente de batalla, nunca más te veré de nuevo.
Yo peor no lo veo que el original, pero venimos de un Let's Go que hace de Kanto lo mismo que este pero mucho mejor. De hecho pienso que LG Kanto debió ser la inspiración y no Link's Awakening porque es del que más bebe sin ninguna duda.

Quiero saber más, pero la primera impresión no ha sido muy buena.
Dios, eh..

Vale, que quieren ser fieles al original y tal, pero este diseño de arte, y le poco esfuerzo del remake son... Insultantes.

Si es que quitando los combates, prefiero jugar a los originales que se ven más chulos, aunque no nítidos, pero eso en la pantalla de DS no se nota 🤷🏻‍♀️
Yo esto no se que mierdas es, pero lo han arreglado con el segundo anuncio, aunque este remake no me disgusta tampoco, quiero ver como evoluciona.
Esto es cómo la Stacy Malibu con sombrero.
Tengo claro que yo no lo quiero.
vais a pasar por el aro, ya nos conocemos.
Pero podrían haberse puesto un poco más las pilas en los combates no? Osea, creo que se ven peor que los de Espada/Escudo.

Respeto el estilo artístico que le quieran dar al juego en si, pero los combates? En fin.

Salu2
Ha salido ya el vídeo solo de este juego? Quiero verlo varias veces con detenimiento xD
Un poco feo pero es cuestión de acostumbrarse chavales.

Es pronto para juzgarlo pero ya sabemos como es este Fandom xD
Lo que tengo claro es que jugaré con la protagonista femenina, vaya aborto el masculino macho
Shiny-estro escribió:Un poco feo pero es cuestión de acostumbrarse chavales.

Es pronto para juzgarlo pero ya sabemos como es este Fandom xD

A mí el estilo artístico no me molesta mucho (aunque no me apasiona) a mí me choca más el que volvamos a encuentros 100% aleatorios en hierba y cuevas.
Me he quedado frío con este juego. Esperaba un remake con un diseño más ambicioso y serio. De hecho, Sinnoh siempre me ha parecido de las regiones más adultas de la saga, y me ha sentado el doble de mal ver este diseño funko pop que es incluso más infantil que el de Let's Go. No entiendo esta decisión, me ha molestado, sinceramente. Ojalá algún día saquen Pokémon más serios como antes. Es que siento que cada vez intentan infantilizar más si cabe la saga.
Akihiro escribió:
Bespiria escribió:Como pueden hacerlo tan chibi? Quedo mejor el Roza o incluso el espada y escudo graficamente... como pueden hacer un remake tan mierda?
Se salva solo porque es sinnoh, pero por dios, esto no tiene ni pinta que vaya a incluir ni megas ni dinamax.
Si hasta el pokemon leyendas para el verdadero remake.

Con lo facil que era haberlo modificado a estos tiempos con bastantes mejoras...


Han dicho que iba a ser un remake muy fiel, así que no espero grandes novedades.

Está hecho 1:1 joder...


A ver... si lo de fiel esta muy bien... pero... parece un cutre port remasterizado y adaptado a chibi.
Osea... pero... habeis visto mecanicas nuevas...? vale que Roza tan tan fiel no era... de fiel solo tenia el mapeado, las rutas, la musica y algo de historia, los megas eran sacados de la manga y la mision delta...
Pero que aqui, osea en perla brillante, literalmente, han quitado pokemons del openworld, lo han vuelto chibi, han quitado megas/dinamax (o quien sabe si las incluyan... no ahora enserio, vosotros veis posible que algo tan chibi da para hacer una raid dinamax?)
Pero es que encima, no habran añadido nada nuevo de la version de platino.

Que si que es fiel... pero... es un remake... no un port... ni un remastered... es un remake... esto no parece un remake.

Un remake es Roza.

El pokemon leyendas deberia haber sido el verdadero remake de sinnoh, mira como luce, ese deberia haber sido el remake verdadero... no esto...
Brutal, que ganazas de jugarlo. Volvemos a un Pokémon clásico 100%.

Ahora confirman un frente batalla e integración con Pokémon Home, y yo el más feliz del mundo.

Voy abandonando el hilo, no quiero ver otro hilo destrozado por los Pokefanes más radicales.
Bespiria escribió:
Akihiro escribió:
Bespiria escribió:Como pueden hacerlo tan chibi? Quedo mejor el Roza o incluso el espada y escudo graficamente... como pueden hacer un remake tan mierda?
Se salva solo porque es sinnoh, pero por dios, esto no tiene ni pinta que vaya a incluir ni megas ni dinamax.
Si hasta el pokemon leyendas para el verdadero remake.

Con lo facil que era haberlo modificado a estos tiempos con bastantes mejoras...


Han dicho que iba a ser un remake muy fiel, así que no espero grandes novedades.

Está hecho 1:1 joder...


A ver... si lo de fiel esta muy bien... pero... parece un cutre port adaptado a chibi.
Osea... pero... habeis visto mecanicas nuevas...? vale que Roza tan tan fiel no era... de fiel solo tenia el mapeado, las rutas, la musica y algo de historia, los megas eran sacados de la manga y la mision delta...
Pero que aqui, osea en perla brillante, literalmente, han quitado pokemons del openworld, lo han vuelto chibi, han quitado megas/dinamax (o quien sabe si las incluyan... no ahora enserio, vosotros veis posible que algo tan chibi da para hacer una raid dinamax?)
Pero es que encima, no habran añadido nada nuevo de la version de platino.

Que si que es fiel... pero... es un remake... no un port... ni un remastered... es un remake... esto no parece un remake.

Un remake es Roza.


ROZA al menos mantenía novedades de 6ª gen y demás, aquí no se ha visto nada de eso.

Es verdad que es pronto, pero no parece que vaya a haber cosas que se han visto en Espada y Escudo.

Yo creo que va a ser un remake tal cual. Y con el Pokemon leyendas no sé si incluso meterán el evento de la flauta Azur para Arceus.

Espero que el de Drakrai y Shaymin estén
Bespiria escribió:Como pueden hacerlo tan chibi? Quedo mejor el Roza o incluso el espada y escudo graficamente... como pueden hacer un remake tan mierda?
Se salva solo porque es sinnoh, pero por dios, esto no tiene ni pinta que vaya a incluir ni megas ni dinamax.
Si hasta el pokemon leyendas parece el verdadero remake.

Con lo facil que era haberlo modificado a estos tiempos con bastantes mejoras...


aprende la diferencia entre remake y reboot
El estilo chibi es la. Excusa más gorda que tiene para no currarse los gráficos de Espada y Escudo (que eran decentillos).

Pero lo de "Recreación Original" = "No vamos a darle ni media novedad"

Creo que este juego es mierder porque los desarrolladores estarán volcados en Legends Arceus.

Y espero que este último sea bueno como estaban pintando (aunque luego lo tratarán como un Spin Off) porque si no, el sacrificio de Sinnoh habrá sido en vano
Pues a mi me ha molado, creo que este es el camino a seguir en remakes.
Akihiro escribió:
Bespiria escribió:
Akihiro escribió:
Han dicho que iba a ser un remake muy fiel, así que no espero grandes novedades.

Está hecho 1:1 joder...


A ver... si lo de fiel esta muy bien... pero... parece un cutre port adaptado a chibi.
Osea... pero... habeis visto mecanicas nuevas...? vale que Roza tan tan fiel no era... de fiel solo tenia el mapeado, las rutas, la musica y algo de historia, los megas eran sacados de la manga y la mision delta...
Pero que aqui, osea en perla brillante, literalmente, han quitado pokemons del openworld, lo han vuelto chibi, han quitado megas/dinamax (o quien sabe si las incluyan... no ahora enserio, vosotros veis posible que algo tan chibi da para hacer una raid dinamax?)
Pero es que encima, no habran añadido nada nuevo de la version de platino.

Que si que es fiel... pero... es un remake... no un port... ni un remastered... es un remake... esto no parece un remake.

Un remake es Roza.


ROZA al menos mantenía novedades de 6ª gen y demás, aquí no se ha visto nada de eso.

Es verdad que es pronto, pero no parece que vaya a haber cosas que se han visto en Espada y Escudo.

Yo creo que va a ser un remake tal cual. Y con el Pokemon leyendas no sé si incluso meterán el evento de la flauta Azur para Arceus.

Espero que el de Drakrai y Shaymin estén



Lo dicho, pinta mejor el pokemon leyendas que esto, ese deberia haber sido el verdadero remake, con esos graficos y pokemons en openworld capturandolos, combates en 3D...

una pena...

Ponian en el video que el juego estaba en fase beta para el producto final... ojala lo cambien... que lo dudo, me da que lo chibi se queda.
Estos juegos tan chapuceros me hacen creer que estoy teniendo un sueño tonto o algo, de verdad que jamas pensaria que pasarian un remake a un third party, que no tocarian los diseños y que harian algo tan cutre a nivel visual, si es que los graficos de ROZA estaban actualizados a XY, pero estos parece que hayan cogido el juego de DS y los hayan "despixelizado", pinta mal, muy mal.

Tocara ver hasta que punto meten recortes y si añaden cosas de Platino, pero por lo general, muy innecesarios, para hacer algo asi, casi que mejor que hubieran tratado de portear los juegos de DS a Switch, a mejor precio y metiendo algun arreglo de velocidad, pero claro, de esa forma rascan mucho menos. [+risas]

Aun asi, agradecere poder oir la banda sonora de Sinnoh al fin en buena calidad, que si algo me irritaba de los originales, era el soundfont.
dhorno escribió:Brutal, que ganazas de jugarlo. Volvemos a un Pokémon clásico 100%.

Ahora confirman un frente batalla e integración con Pokémon Home, y yo el más feliz del mundo.

Lo del HOME al 99% va a estar. El frente batalla siendo remakes 1:1 de los originales Diamante/Perla al 99% no va a estar.
Yo sientiéndolo mucho, haré como hice con Let's Go si no mejoran esto. Segunda mano.
Pokémon Espada y Escudo acaban de pasar a ser buenos juegos.

Es el ciclo de Pokémon [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto].
Por favor, queremos otra maqueta del Frente de Batalla [qmparto] [qmparto]
Esta gente tiene sentido del gusto nulo. Gracias por cargaros unas de las generaciones más bonitas.
Feísimo. Tengo pendiente de jugar al original y estaba considerando hacerlo en su remake. Mañana sacaré el cartucho...
m4x1m0 escribió:
Bespiria escribió:Como pueden hacerlo tan chibi? Quedo mejor el Roza o incluso el espada y escudo graficamente... como pueden hacer un remake tan mierda?
Se salva solo porque es sinnoh, pero por dios, esto no tiene ni pinta que vaya a incluir ni megas ni dinamax.
Si hasta el pokemon leyendas parece el verdadero remake.

Con lo facil que era haberlo modificado a estos tiempos con bastantes mejoras...


aprende la diferencia entre remake y reboot


y tu aprende a leer, final fantasy 7 remake te saluda, que de remake no tiene nada cuando te venden un final distinto, con historia adicional y un sistema de batalla diferente.

Que fiel son los remakes no? haber si no soy yo el que tiene que buscar su definicion.
No me gusta este estilo en plan Zelda link's awakening. Me mola más el estilo que hicieron para el remake de pokemon amarillo.
eolianos aprovecho este hilo que está activo para preguntaros, que tal los pokemon espada y escudo con los 2 dlc agregados? merece la pena? y otra pregunta ya relacionado con estos remakes , ahora entre los remakes y espada y escudo si tendremos la pokedex nacional completa no?
El estilo no parece tan malo y al menos los combates se ven bien. Eso sí, me ha dado la sensación de que van a ser muy continuistas y que no van a presentar novedades con respecto a Perla y Diamante. Habrá que ver.
Feroz El Mejor escribió:Estos juegos tan chapuceros me hacen creer que estoy teniendo un sueño tonto o algo, de verdad que jamas pensaria que pasarian un remake a un third party, que no tocarian los diseños y que harian algo tan cutre a nivel visual, si es que los graficos de ROZA estaban actualizados a XY, pero estos parece que hayan cogido el juego de DS y los hayan "despixelizado", pinta mal, muy mal.

Tocara ver hasta que punto meten recortes y si añaden cosas de Platino, pero por lo general, muy innecesarios, para hacer algo asi, casi que mejor que hubieran tratado de portear los juegos de DS a Switch, a mejor precio y metiendo algun arreglo de velocidad, pero claro, de esa forma rascan mucho menos. [+risas]

Aun asi, agradecere poder oir la banda sonora de Sinnoh al fin en buena calidad, que si algo me irritaba de los originales, era el soundfont.

Muchas quejas por tu parte, pero luego vas a ser el primero que por una razón u otra lo va a tener.
Vamos aver que creo que no abeis pillado el tema te reservas Pokémon legends arceus y te regalan el remake de diamante y perla que no tiene más truco lo que se les a pasado comentarlo,aora en serio yo creo que el remake no está nada mal en mi umilde opinión a mí me gusta pero con megas las de antes más nuevas mejor y Legends arceus pinta de lujo pero claro nos AN enseñado algo para ponernos los dientes largos apuesto que en verano veremos algo más pulido que esto seguro en mi opinión 8'5 de nota al poke present.
m4x1m0 escribió:
Bespiria escribió:Como pueden hacerlo tan chibi? Quedo mejor el Roza o incluso el espada y escudo graficamente... como pueden hacer un remake tan mierda?
Se salva solo porque es sinnoh, pero por dios, esto no tiene ni pinta que vaya a incluir ni megas ni dinamax.
Si hasta el pokemon leyendas parece el verdadero remake.

Con lo facil que era haberlo modificado a estos tiempos con bastantes mejoras...


aprende la diferencia entre remake y reboot

Hasta ahora los remakes de Pokémon se basaban en la generación de ese remake. RFVH se basan en tercera gen, HGSS se basan en cuarta gen y ROZA se basan en sexta gen. Lo visto en el vídeo da la impresión de ser un remake 1:1 basado en 4ª gen (la original).

Yo entiendo a lo que se refiere @Bespiria cuando habla de un remake con las mejoras que ha supuesto el paso de las generaciones.

Que falta info, pero es que como bien dice tiene pinta de que ni megas ni dinamax ni mucho menos pokes en el overworld.
No se por qué no ha tirado con el estilo del Let’s Go, y comparar esto al remake precioso del links awakening.... ay! bendita emulación y mi adorada rg350m. Yo paso de gastar 60 pavos en esto.
Falta la encuesta para ver si os váis a pillar el Diamante Decepcionante o el Perla Deficiente.
Bueno, visto que esto parece la lloreriea. Solo dire que lo unico que me desagrada son los chibis, podrian haber sido como los de Roza perfectamente. Es la unica pega, que sea 1:1 es lo mejor que podia pasarnos.
4603 respuestas
1, 2, 3, 4, 593