[HILO OFICIAL] Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Encuesta
¿Qué edición comprarás?
28%
104
53%
194
19%
68
Hay 366 votos.
BertoMP escribió:
Shephon escribió:
rafaliyo86 escribió:@Shephon creo que haré eso, clonar todo lo que pille antes de actualizar jeje. Las esquirlas te refieres a las del subsuelo? Eso creo no se puede clonar no?

Sabeis por cierto que objeto es el más valorado a la hora de vender? Tengo una caja Con todos los pokemon equipado con pepitas para clonar que dan 5000


A ver en principio no se puede porque no se pueden equipar, pero creo que hay una forma de clonar objetos sin equiparlos al Pokémon, me baso en que en los videos que vi el cabron tenia 999 de cada una y o bien las ha clonado o bien se ha metido en el subsuelo y las ha farmeado como un cabron 24/7 xD de todas formas para encontrarlas primero debes poder ir al parque hansa y para ello debes tener la dex nacional por lo que debes pasarte el juego, no merece la pena esperar tanto.

Sé el vídeo que dices y seguramente:

a) Ha modificado el número de items modificando el save.
b) Se haya metido los objetos a través de Pokehex.


Puede ser también, pero hay varios videos entre videos en inglés y videos en español, de todas si puede ser porque he revisado el video y efectivamente se pueden clonar objetos pero hacen falta equiparlos si o si así que si puede ser, pero bueno da igual, mi intención era intentar ayudar al compañero pero seguimos con lo mismo, que clone todo lo que quiera y actualice
Shephon escribió:Puede ser también, pero hay varios videos entre videos en inglés y videos en español, de todas si puede ser porque he revisado el video y efectivamente se pueden clonar objetos pero hacen falta equiparlos si o si así que si puede ser, pero bueno da igual, mi intención era intentar ayudar al compañero pero seguimos con lo mismo, que clone todo lo que quiera y actualice

Sí, es lo mejor. Es lo que hice hace unos días, cloné lo que necesitaba y actualicé. Me cansé de buscar yo solo las esquirlas y es lo que me empujó a actualizar, en cuanto lo hice me metí online y encontré las que me faltaban (que no eran pocas) en un ratejo.
Yo creo que clonare los objetos más exclusivos (masterball, caramelos raros y algunas mts supongo). Los que se puedan comprar no los clonare porque para dinero si hay algún que otro glitch

No obstante aguantare una semanilla más jeje. Una duda en cuanto al online, se que se puede en local que supongo que sera con amigos pero con el switch online deduzco que es más fácil por el tema de poder meterte en salas creadas y tal. Mi pregunta es, el switch online se puede pillar solo 1 mes? La verdad que no creo que lo use mucho y en caso de poderse lo pillaría meses sueltos
rafaliyo86 escribió:Yo creo que clonare los objetos más exclusivos (masterball, caramelos raros y algunas mts supongo). Los que se puedan comprar no los clonare porque para dinero si hay algún que otro glitch

No obstante aguantare una semanilla más jeje. Una duda en cuanto al online, se que se puede en local que supongo que sera con amigos pero con el switch online deduzco que es más fácil por el tema de poder meterte en salas creadas y tal. Mi pregunta es, el switch online se puede pillar solo 1 mes? La verdad que no creo que lo use mucho y en caso de poderse lo pillaría meses sueltos

Sí, puedes pillar 1 mes sin problemas.
coño con los codigos de intercambio he enlazado a un tio en tres salas seguidas XD XD XD 3 intercambios en 5 minutos.
¿Alguien tiene para pasar estos? No consigo sacarlos por código de momento:

- Slowpoke
- Sandshrew
- Sableye
- Lunatone
- Stantler
- Articuno
¿Alguien tiene un Shroomish que me pueda pasar?
Muchas Gracias :D
BertoMP escribió:
Shephon escribió:Puede ser también, pero hay varios videos entre videos en inglés y videos en español, de todas si puede ser porque he revisado el video y efectivamente se pueden clonar objetos pero hacen falta equiparlos si o si así que si puede ser, pero bueno da igual, mi intención era intentar ayudar al compañero pero seguimos con lo mismo, que clone todo lo que quiera y actualice

Sí, es lo mejor. Es lo que hice hace unos días, cloné lo que necesitaba y actualicé. Me cansé de buscar yo solo las esquirlas y es lo que me empujó a actualizar, en cuanto lo hice me metí online y encontré las que me faltaban (que no eran pocas) en un ratejo.


Pues o yo no se usar el online o no me entero porque me meto y es como si estuviera solo xD, si sube mas rápido la barra pero da igual porque como le de en solo fosiles y piedras de colorines que me den por ahí xD, pero en serio, para encontrar las esquirlas tela, el que ideo el sistema de las esquirlas para los legendarios estaba cabreao ese dia por joer, es la muerte a pellizcos xD
Buenos días compañerxs, estoy por ponerme a criar pero no sé donde conseguir un Ditto con 6 IVS. ¿A Alguien le sobra uno o ha podido clonarlos? Un saludo! [bye]
Al final ayer caí y me lo pillé con las ofertas del día sin IVA.

He decidido actualizar, porque pasaba de jugar con los midis. Estoy seguro de que saldrá otro modo de clonar, y si no, pues “de legal” y listo.

A ver qué tal el remaster.
Shephon escribió:Pues o yo no se usar el online o no me entero porque me meto y es como si estuviera solo xD, si sube mas rápido la barra pero da igual porque como le de en solo fosiles y piedras de colorines que me den por ahí xD, pero en serio, para encontrar las esquirlas tela, el que ideo el sistema de las esquirlas para los legendarios estaba cabreao ese dia por joer, es la muerte a pellizcos xD

Yo sí que noté un aumento de los ratios de aparición, supongo que por lo de los 40 Digglets jeje Pero coincido en que es el peor sistema de caza-legendarios que han ideado desde que empezaron con esto... Era complicado hacerlo peor que con las incursiones de Escudo pero lo han conseguido, los combates contra los legendarios son buenos pero la forma de conseguir los cartuchos... telita.
Como puedo subir la amistad rapidamente?
ce16 escribió:Como puedo subir la amistad rapidamente?

La forma más rápida (y cara) es con vitaminas.
BertoMP escribió:
ce16 escribió:Como puedo subir la amistad rapidamente?

La forma más rápida (y cara) es con vitaminas.


Y donde se pueden conseguir?
BertoMP escribió:
Shephon escribió:Pues o yo no se usar el online o no me entero porque me meto y es como si estuviera solo xD, si sube mas rápido la barra pero da igual porque como le de en solo fosiles y piedras de colorines que me den por ahí xD, pero en serio, para encontrar las esquirlas tela, el que ideo el sistema de las esquirlas para los legendarios estaba cabreao ese dia por joer, es la muerte a pellizcos xD

Yo sí que noté un aumento de los ratios de aparición, supongo que por lo de los 40 Digglets jeje Pero coincido en que es el peor sistema de caza-legendarios que han ideado desde que empezaron con esto... Era complicado hacerlo peor que con las incursiones de Escudo pero lo han conseguido, los combates contra los legendarios son buenos pero la forma de conseguir los cartuchos... telita.


no si a eso me refiero con la barra, casi siempre las busco cuando esta en 40 pero aun así cuesta, uso los iconos que se supone que son para que los usuarios te ayuden o sepan que estas haciendo, pero no entiendo muy bien como funcionan del todo.

desde luego, volver a luchar contra el legendario de verdad sin parafernalias del elegido, debilitarlo y paralizarlo o congelarlo, perseguirlo por las rutas cuando son errantes, y lanzarles ultraballs con la emoción de si se quedara dentro o no es mucho mas satisfactorio que pelear contra uno gigante y que se quede en la ball porque es parte de la incursión o porque el legendario se ha echo amiguito del prota elegido porque patata de las casualidades [facepalm]

pero hubiera preferido como se hacia en rojo/azul oro/plata ruby/zafiro (aunque este ultimo en menor medida) de entrar en una cueva y buscar y encontrarlo por casualidad, aun recuerdo cuando encontré por primera vez a los tres pájaros legendarios entrar en la cueva espuma y ver que había una figura de un ave acercarme y no saber que era un pájaro legendario pero recordar que en una de las casas con prismáticos lo veías volando (obviamente era una imagen de su sprite) y pensar por efecto mándela que era el pokemon legendario que vio Ash en la serie (aunque en realidad era Ho-oh lo que tiene la memoria xD) y lo mismo con la central eléctrica y la calle victoria (llena de entrenadores hasta arriba y ninguno sabia que Moltres estaba ahí xD) eso si que eran capturas curradas de legendarios, pero esto de las esquirlas...... en serio, lo voy a seguir haciendo porque quiero completar la dex pero no jodais, que mierda le paso al desarrollador ese día? se peleo con su mujer? su hijo había suspendido 11 de 8 (ya hay que ser burro para eso xD)? por favor señores, pero bueno por lo menos se pueden conseguir y acaban saliendo tarde o temprano, mas tarde que temprano pero bueno xD

por cierto una preguntica, estoy a la caza de Cresselia, pero se me esta haciendo un poco bola el cabron y ahora mismo no tengo pokemon con mal de ojo o trampa arena (creo que era la que no dejaba escapar al pokemon) y no tengo veloz ball ni rapid ball (en el caso de que sigan existiendo las rapid, las veloz se que si) como se consiguen en este juego? porque en las tiendas no las veo, veo de todas menos las veloz ball :-?
EDIT: vale resuelto lo de la Ball, delante de mis morros y no la veía xD

@ce16 en el centro comercial o por el campo, son las de hierro, carburante, etc....
Shephon escribió:no si a eso me refiero con la barra, casi siempre las busco cuando esta en 40 pero aun así cuesta, uso los iconos que se supone que son para que los usuarios te ayuden o sepan que estas haciendo, pero no entiendo muy bien como funcionan del todo.

desde luego, volver a luchar contra el legendario de verdad sin parafernalias del elegido, debilitarlo y paralizarlo o congelarlo, perseguirlo por las rutas cuando son errantes, y lanzarles ultraballs con la emoción de si se quedara dentro o no es mucho mas satisfactorio que pelear contra uno gigante y que se quede en la ball porque es parte de la incursión o porque el legendario se ha echo amiguito del prota elegido porque patata de las casualidades [facepalm]

pero hubiera preferido como se hacia en rojo/azul oro/plata ruby/zafiro (aunque este ultimo en menor medida) de entrar en una cueva y buscar y encontrarlo por casualidad, aun recuerdo cuando encontré por primera vez a los tres pájaros legendarios entrar en la cueva espuma y ver que había una figura de un ave acercarme y no saber que era un pájaro legendario pero recordar que en una de las casas con prismáticos lo veías volando (obviamente era una imagen de su sprite) y pensar por efecto mándela que era el pokemon legendario que vio Ash en la serie (aunque en realidad era Ho-oh lo que tiene la memoria xD) y lo mismo con la central eléctrica y la calle victoria (llena de entrenadores hasta arriba y ninguno sabia que Moltres estaba ahí xD) eso si que eran capturas curradas de legendarios, pero esto de las esquirlas...... en serio, lo voy a seguir haciendo porque quiero completar la dex pero no jodais, que mierda le paso al desarrollador ese día? se peleo con su mujer? su hijo había suspendido 11 de 8 (ya hay que ser burro para eso xD)? por favor señores, pero bueno por lo menos se pueden conseguir y acaban saliendo tarde o temprano, mas tarde que temprano pero bueno xD

por cierto una preguntica, estoy a la caza de Cresselia, pero se me esta haciendo un poco bola el cabron y ahora mismo no tengo pokemon con mal de ojo o trampa arena (creo que era la que no dejaba escapar al pokemon) y no tengo veloz ball ni rapid ball (en el caso de que sigan existiendo las rapid, las veloz se que si) como se consiguen en este juego? porque en las tiendas no las veo, veo de todas menos las veloz ball :-?
EDIT: vale resuelto lo de la Ball, delante de mis morros y no la veía xD

@ce16 en el centro comercial o por el campo, son las de hierro, carburante, etc....

Coincido en lo de que antes era mejor. Incluso los anillos/ultraumbrales me parecen una buena opción en comparación con las esquirlas.

Las balls aunque lo has solucionado diría que en el Parque Hansa venden absolutamente todas.
¿Que Pokemon utilizáis para capturar?

Ahora mismo estoy paralizando con Luxray y falso tortazo con Drapion ¿Hay alguno con el que pueda tener falso tortazo y otro movimiento de efecto para no tener que estar usando 2?
v_i_l_e escribió:¿Que Pokemon utilizáis para capturar?

Ahora mismo estoy paralizando con Luxray y falso tortazo con Drapion ¿Hay alguno con el que pueda tener falso tortazo y otro movimiento de efecto para no tener que estar usando 2?

Yo he usado un Gallade (el mismo que en Escudo) con

- Falso Tortazo
- Hipnosis
- Dia Soleado (por si capturaba en zona de granizo)
- Ladrón (para buscar objetos evolutivos)

Pero en este juego puedes hacerte un Smeargle que gracias a su movimiento "Esquema" puede aprender cualquier movimiento del juego y de esa forma tener un pokémon con Falso Tortazo y Espora (que tiene un 100 de precisión).
Voy a intentar superar el alto mando. En el primer intento llegué hasta Cintia pero su Garchomp barrió a todos mis pokémon. Mi equipo es el siguiente: Luxray (lv 66), Staraptor (lv 60), Dialga (lv 57), Rapidash (lv 62), Alakazam (lv 62), Empoleon (lv 65). ¿Creéis que estoy listo? ¿Me recomendáis algún entrenador para subir fácil de nivel? Es una pena que el buscapelea no funcione en la cueva de la calle victoria. Creo que Dialga debería subirlo por lo menos al 60; y a Luxray o Empoleon cerca del nivel 70.
Estoy haciendo equipo para la Torre Batalla y definitivamente criar en este juego es un dolor... Y menos mal que me pasaron un Ditto de 6IVs que si tengo que hacerlo a base de azar pues me pego un tiro.

bla100 escribió:Voy a intentar superar el alto mando. En el primer intento llegué hasta Cintia pero su Garchomp barrió a todos mis pokémon. Mi equipo es el siguiente: Luxray (lv 66), Staraptor (lv 60), Dialga (lv 57), Rapidash (lv 62), Alakazam (lv 62), Empoleon (lv 65). ¿Creéis que estoy listo? ¿Me recomendáis algún entrenador para subir fácil de nivel? Es una pena que el buscapelea no funcione en la cueva de la calle victoria. Creo que Dialga debería subirlo por lo menos al 60; y a Luxray o Empoleon cerca del nivel 70.

Mientras el equipo siga siendo ese, Garchomp te va a seguir poniendo las cosas muy complicadas. Ten en cuenta que llevas a 4 pokémon que son débiles a tierra:

- Luxray
- Dialga
- Empoleon
- Rapidash

Y luego un pokémon que es de cristal en lo físico (Alakazam). Si vas con ese equipo sólo se me ocurre que intentes bajarle el ataque a base de intimidaciones y de cambiar continuamente entre Luxray y Staraptor, eso y meterle Rayo Hielo a Empoleon para hacerle un ataque x4 a Garchomp (la MT la venden en el centro comercial).
Para conseguir la estrella de la ficha de entrenador en relación a la Torre Batalla, hay que hacer 21 combates o ganarla entera?
Akihiro escribió:Para conseguir la estrella de la ficha de entrenador en relación a la Torre Batalla, hay que hacer 21 combates o ganarla entera?

Tienes que hacerla entera, es decir, las 100 victorias.
BertoMP escribió:
Akihiro escribió:Para conseguir la estrella de la ficha de entrenador en relación a la Torre Batalla, hay que hacer 21 combates o ganarla entera?

Tienes que hacerla entera, es decir, las 100 victorias.


DEP xD
Akihiro escribió:
BertoMP escribió:
Akihiro escribió:Para conseguir la estrella de la ficha de entrenador en relación a la Torre Batalla, hay que hacer 21 combates o ganarla entera?

Tienes que hacerla entera, es decir, las 100 victorias.


DEP xD

Yo lo intentaré pero me quedaré seguramente en 4 estrellas (ahora tengo 3 me falta ganar un SuperConcurso en difícil para la 4ª).

Es que la Torre Batalla al final es hándicap puro a partir de cierto nivel xD
BertoMP escribió:
v_i_l_e escribió:¿Que Pokemon utilizáis para capturar?

Ahora mismo estoy paralizando con Luxray y falso tortazo con Drapion ¿Hay alguno con el que pueda tener falso tortazo y otro movimiento de efecto para no tener que estar usando 2?

Yo he usado un Gallade (el mismo que en Escudo) con

- Falso Tortazo
- Hipnosis
- Dia Soleado (por si capturaba en zona de granizo)
- Ladrón (para buscar objetos evolutivos)

Pero en este juego puedes hacerte un Smeargle que gracias a su movimiento "Esquema" puede aprender cualquier movimiento del juego y de esa forma tener un pokémon con Falso Tortazo y Espora (que tiene un 100 de precisión).

Tomo nota, gracias!
100 victorias seguidas o acumuladas?
Demoniun escribió:100 victorias seguidas o acumuladas?

Seguidas, sin perder (puedes hacer pausas).

Por cierto, la ficha de entrenador tiene como máximo 5 estrellas, ¿no? ¿Cómo se consiguen todas? Creo que son:
- Pasarse la Liga
- 100 victorias en la Torre
- Nivel Experto en los Superconcursos
- Completar la Pokédex

Y me falta saber una. En los originales me suena que era por conseguir 50 banderas en el subsuelo, pero aquí no sé al no estar ese minijuego.
Necesito urgentemente un Mareep. ¿Alguien tiene uno que pueda darme, por favor?
Jesu94 escribió:
Demoniun escribió:100 victorias seguidas o acumuladas?

Seguidas, sin perder (puedes hacer pausas).

Por cierto, la ficha de entrenador tiene como máximo 5 estrellas, ¿no? ¿Cómo se consiguen todas? Creo que son:
- Pasarse la Liga
- 100 victorias en la Torre
- Nivel Experto en los Superconcursos
- Completar la Pokédex

Y me falta saber una. En los originales me suena que era por conseguir 50 banderas en el subsuelo, pero aquí no sé al no estar ese minijuego.

Conseguir 100 estatuas diferentes en el subsuelo.
Gente una pregunta sobre cambiar de hora la switch. ¿Te penalizan los eventos temporales por cambiar la hora (48 horas de espera)? ¿O solamente al modificar el día?
Chicos como inicio un save anterior que me he cargado un legendario sin querer.
Shironeko escribió:Necesito urgentemente un Mareep. ¿Alguien tiene uno que pueda darme, por favor?

Me autocito :(
Acabo de pelear contra Maya en el postgame y, si no fuera porque le saco 10 niveles a sus Pokémon, me habría reventado. Me ha dejado a uno solo vivo.

@Feroz El Mejor La pelea ha sido en Pueblo Arena, frente al laboratorio. Si es como con tu otro rival, solo se puede pelear los fines de semana. Te lo digo porque me suena que la intentaste retar y no podías o algo así. A mí me ha dejado hoy, sábado.
Shiny-estro escribió:Chicos como inicio un save anterior que me he cargado un legendario sin querer.

En la pantalla de título pulsa a la vez "Cruceta arriba" + "B" + "X".

@Akihiro Estoy haciendo la Torre Batalla con este equipo por si lo quieres copiar:

Cloyster
Hab. Encadenado
Nat. Firme (+At/-AtEsp)
Objeto: Vidaesfera (lo quiero probar también con Banda Focus y hacer uso del combo Rompecoraza + su habilidad)
5IV (todos menos AtEsp)
EVs: 252 At / 252 Vel / 4 DefEsp
Ataques: Concha Filo - Carámbano - Pedrada (es movimiento huevo puedes usar un Omastar que lo aprende al 49) - Rompecoraza

Gyarados
Hab. Intimidación
Nat. Alegre (+Vel/-AtEsp)
Objeto: Baya Gualot
5IV (todos menos AtEsp)
EVs: 252 At / 252 Vel / 4 PS
Ataques: Colmillo Hielo (lo aprende con el recuerda movimientos) - Danza Dragon - Golpe - Cascada

Tyranitar
Hab. Chorro Arena
Nat. Firme (+At/-AtEsp)
Objeto: Baya Ziuela
5IV (todos menos AtEsp)
EVs: 252 At / 252 Vel / 4 DefEsp
Ataques: Avalancha - Triturar - Terremoto - Danza Dragón (es movimiento huevo puedes usar un Tropius que lo aprende al 30)

De momento me va bien, he llegado bastante fácil al Jericor del 21 y no ha habido ningún entrenador que me haya puesto en verdaderos problemas, aunque ya se notan algunos de los típicos handicaps de la Torre xD
Jesu94 escribió:Acabo de pelear contra Maya en el postgame y, si no fuera porque le saco 10 niveles a sus Pokémon, me habría reventado. Me ha dejado a uno solo vivo.

@Feroz El Mejor La pelea ha sido en Pueblo Arena, frente al laboratorio. Si es como con tu otro rival, solo se puede pelear los fines de semana. Te lo digo porque me suena que la intentaste retar y no podías o algo así. A mí me ha dejado hoy, sábado.

Aaah, fines de semana, debe de ser eso.

Justo como Israel. [+risas]

Gracias por comentarmelo, ya veré un día de estos si me da el punto. [+risas]
Una pregunta, las partes que consigues en el subsuelo, para que sirven? O donde se canjean? No consigo buscar nada en Google.
-Karhonte- escribió:Una pregunta, las partes que consigues en el subsuelo, para que sirven? O donde se canjean? No consigo buscar nada en Google.

Puedes intercambiar 10 del mismo tipo por una MT que enseña movimientos de los que cambian el clima en una casa de la ruta 212, o bien puedes cambiarlas en el subsuelo por gemas (siendo esto lo más recomendado en mi opinión).

Edito para hacer una pregunta: ¿Cómo activo las revanchas contra los líderes de gimnasio? He leído que, tras tener la Pokédex Nacional, debería haberme encontrado al primer líder en el subsuelo para que me diga que puedo volver a pelear con todos, pero no me aparece y tampoco me saltan las peleas si los visito en los gimnasios.
@Jesu94 men que parte del subsuelo puedo cambiar las partes por gemas? Creo que he mirado por todos lados, pero no consigo encontrar al npc.

Gracias por la ayuda.
@Shironeko Quien necesite un mareep tengo dos recién eclosionado uno subido sin querer al lv 18 el otro lv 1 estoy por la sala 33663366.
Gama sennin 33 escribió:@Shironeko Quien necesite un mareep tengo dos recién eclosionado uno subido sin querer al lv 18 el otro lv 1 estoy por la sala 33663366.

No estaba. ¿Sigues ahí?
@Shironeko si voy para aya pásame uno malo te paso mi machoke ,luego el mareep y tu el machamp.estas por hay?no tengo batería a las 1 de la madrugada si estás te lo paso.
Gama sennin 33 escribió:@Shironeko si voy para aya pásame uno malo te paso mi machoke ,luego el mareep y tu el machamp.estas por hay?no tengo batería a las 1 de la madrugada si estás te lo paso.

Sigo aquí. ¿Entonces espero hasta la 1?
Gama sennin 33 escribió:@Shironeko voy espera?

¿Entonces me meto ya?
Espero averté sido de ayuda y gracias .
Como se hace para que te siga tu pokemon fuera de su pokeball?
@juancok pulsa sobre el poke y hay deve salirte la opción ,creo recordar que la opción se desbloquea en cierto punto de la historia.
juancok escribió:Como se hace para que te siga tu pokemon fuera de su pokeball?


Debes ir al parque amistad en ciudad corazón y al salir hablar con la chica y te dara la opción de sacar al pokemon que quieras de su pokeball
Una vez que se activan las revanchas contra líderes del gimnasio, cada cuánto puedes volver a luchar con ellos? ¿Es una vez al día?
Como funciona el repetidor de combate?
Es que cada vez que lo uso me dice que no hay nadie que quiera volver a luchar....
4603 respuestas