Bueno, impresiones iníciales tras hora y media con el Legendary Tales.
No quiero precipitarme, llevó poco todavía y apenas estoy empezando, pero las primeras sensaciones son muy positivas. El juego es lo que promete, un juego de combate meele con físicas pero aplicado a un RGP "tocho" que tanto habíamos pedido. Que nadie se engañe, este juego es mucho mas profundo y tiene muchas mas mecánicas de las que se dejan ver en los trailers.
De primeras he jugado el tutorial. Unos 20 minutillos aprendiendo los conceptos básicos, combate, looteo, etc... pero muchas, la mayora de las mecánicas, no las vas a aprender hasta que no empieces la campaña principal.
El principio es muy "Diablo" clásico. Empiezas en un campamento con lo típico, el vendedor, la alquimista, una forja... y es donde te van dando las pertinentes quests. Además es donde te teletransportas mediante un portal bidireccional siempre que lo necesites. El portal permanece en el sitio para que luego retomes tu aventura donde la dejaste, lo que le da al campamento aun mas ese ambiente tipo Diablo.
El combate es muy divertido y me ha sorprendido su profundidad. Las armas tiene diferentes tipos de daño según su tipo. Por ejemplo, una espada tiene el daño cortante si atacas con el filo, punzante si haces una estocada o contundente si golpeas con la empuñadura. Según la distancia del enemigo querrás usar uno en concreto. No vale spamear la espada de un lado a otro como un poseso, ya que aparte que algunos enemigos te van a bloquear, los ataques rápidos consecutivos hacen menos daño que el primer impacto de la serie, por lo que se premia dejar espacio entre ataque y ataque y "timearlos" bien sacarles el máximo provecho. Del mismo modo lo mas satisfactorio sin duda son los parrys. Al mas puro estilo Dark Souls, hay que leer desde donde va a venir el ataque del enemigo, posicionar el arma para bloquearlo y, si queremos abrir la ventana de oportunidad, toca arriesgar un poco y tratar de golpear su arma para quedarnos con una ocasión clara de contra ataque. Esto cuando se agolpan muchos enemigos hace subir las pulsaciones. Por supuesto puedes ir como gustes. Una espada en una mano con una daga en la otra para punzadas rápidas. Espada y escudo al mas puro estilo tanque. Armas a 2 manos, arco, varitas, bastones, magia... todo se combina al gusto del usuario
El arco es igualmente divertido, y una alternativa genial para bajarle la vida a los enemigos antes de que se nos echen encima. No he probado aún la magia, y no se si tirare por ella, ya que de momento el juego no tiene reinicio de atributos y voy con mucho cuidado en donde poner los puntos. Hay arboles de habilidades que apenas he explorado, hay crafteo muy completo, así como alquimia y herrería que aún no he tocado, pero ya solo viendo los menús me veo tarándome rato en la forja de armas a lo "Forjado a Fuego". Hay mucho loot, no tanto como un diablo pero pasas bastante rato revisando y comparando stats de las diferentes armas. De primeras veo basta te variedad, no se me ha repetido ni una sola y he conseguido unas cuantas. También te pueden caer armas de nivel superior al tuyo.
El juego no es un Dakr Souls en cuanto a dificultad, pero no es un paseo por el campo. Ya he muerto una vez y si, tocar ir a tu cadaver para recoger tus cosas, pero por suerte solo las cosas que llevabas equipadas, las que tuvieses en el inventario las puedes usar, y no pierdes la experiencia, asique no es tan punitivo como los juegos de From Software. No hay minimapa ni puntos de ruta, asique toca explorar al mas puro estilo clásico. No se que tan interconectado estará su mundo, aunque visto el facil uso del portal no espero nada al nivel de los juegos de From, pero tampoco es un problema. ya de primeras y nada mas salir de campamento había como 3 caminos distintos y tras seguir uno un rato este se bifurcaba, asique ni idea de a donde voy ni del tamaño de este mundo, pero pinta bien.
Artísticamente es un claro intento de Dark Souls 1 mezclado con Diablo. Me parece que tiene personalidad, se ve nítido y suave sin reproyección. No es Red Matter a nivel de poderío grafico, es mas modesto y se nota, pero no se ve mal, es un juego de fantasía oscura y artísticamente tiene potencial. veremos como avanza ya que de momento no he visto mucho y espero ver algo mas de variedad de zonas mas adelante, pero el juego luce mucho mas con las gafas que en videos.
Por ponerle pegas, pues no hay actores de doblaje y los NPC's pues no tiene mucho rango de emociones (por no decir ninguno). La historia de momento inexistente, y no creo que mejore, no es un juego donde la narrativa tenga peso.
De momento estoy encantado, con ganas de ver mas, de ver algún jefe final (En el tutorial ya ves un pequeño ejemplo), de jugar en coop (la dificultad escala en función del numero de usuarios del grupo, y no solo en cuanto a la vida de los enemigos, sino del numero de ellos). De empezar a trastear con la forja, con los arboles de habilidades y empezar a perfilar a mi muñeco.
¿Si vale los 55? Por mi parte es pronto para decirlo, pero tras mis primeras sensaciones en absoluto me arrepiento de haberlos pagado. A ver dentro de 10 horas si opinión igual.
ab1994 escribió:Alguien sabe si el Legendary Tales está en castellano? Y, en caso negativo, si lo meterán más adelante?
No, no trae Español. Si mas adelante lo meterán lo ignoro. No debería costarles mucho, no tiene demasiado texto.