Hilo Oficial - PlayStation VR2 PS5

rethen escribió:
korchopan escribió:si no es un tren de la bruja tienen mi dinero.


Teniendo en cuenta que su anterior juego VR Arktika.1 fue básicamente eso... no sé si repetirán



Que vamos, era flipante, pero trenecito de la bruja como dices [sonrisa]

Espero que el nuevo se parezca más a Paradox of Hope, un juego indie bastante parecido a Metro (que de hecho ya no lo venden precisamente porque les cayó denuncia y tuvieron que cambiar cosas [qmparto] )


es que es lo que me temo.

Un metro se presta mucho a eso en VR
techuzo escribió:@Rubioxxxxx que tal con el Globular Cluster? A mi ya dije por aquí que me encanta, ahora ya juego cómodo.


Sin duda ha sido un acierto. Es mas carillo de lo que me gustaría, pero la diferencia que hay es enorme, y la calidad del producto es muy buena. Ahora las gafas se quedan completamente fijas en su sitio, justo en el punto dulce, y no tienes que reajustarlas en ningún momento por mucho que te muevas, además de ser muchísimo mas cómodas en general y por la parte de la nuca en particular.
Dicho ayer:

metalero24 escribió:El 2024 no pinta demasiado bien, pero como Sony está anunciado las novedades de PSVR2 de forma tan inesperada y repentina, de un día para otro puede cambiar el panorama.


Hoy (rumor):

METRO AWAKENING VR.

Yo apostaría por qué sea un juego plano con modo VR, siguiendo el modelo GT7 y RE.

A ver el State of Play...
A ver, yo estaba como loco por el Bulletstorm VR y mira lo que han sacado, horrible, lo mismo con el Tennis On Court.

Hasta que no salga y digan que es bueno de verdad prefiero no hacerme ilusiones aunque siempre es positivo que compañías tipo AAA saquen juegos de realidad virtual.

Por cierto, han sacado un nuevo DLC en el Synth Riders, el Electro Swing 2, el 1 era de los que menos me gustaron así que no espero mucho de este, que se dejen de rollos y saquen más synthwave que por algo el juego se llama como se llama.

Aquí va el tweet en el que los desarrolladores del Ultrawings 2 se sorprenden de que Sony haya puesto su juego en la store sin previo aviso...
veremos por fin el anuncio de alyx?
el miércoles es el dia [360º]
flejep escribió:veremos por fin el anuncio de alyx?
el miércoles es el dia [360º]


NO.

No al hype !!! que luego vienen los lloros y lamentos !!!

Con en Metro Awakening VR, si se confirma, ya será la bomba.
metalero24 escribió:
flejep escribió:veremos por fin el anuncio de alyx?
el miércoles es el dia [360º]


NO.

No al hype !!! que luego vienen los lloros y lamentos !!!

Con en Metro Awakening VR, si se confirma, ya será la bomba.


No entiendo lo que dices. Es evidente que el Miercoles se anuncia el port de Alyx (con un DLC que hace de nexo con Half Life 3, el cual será hibrido VR y flat Screen) y el logo en llamas de pack de Astro Bot Remaster + Astro Bot Rescue Mission 2 para Octubre.

Lo de Metro tambien evidentemente.

Me puedes citar el Jueves.
@Rubioxxxxx pues fuera de bromas pero el Alyx para psvr2 lleva tiempo rumoreándose, algo de metro para psvr2 está sonando muy fuerte y un remaster de los astro’s o una nueva entrega creo que es inevitable que termine saliendo , veo posible los tres anuncios mañana.
Creo que antes te sacan Toshinden VR junto con un pijama háptico para sentir los tolazos que lo que decís pero habrá que estar atentos. [fies]
Rubioxxxxx escribió:
metalero24 escribió:
flejep escribió:veremos por fin el anuncio de alyx?
el miércoles es el dia [360º]


NO.

No al hype !!! que luego vienen los lloros y lamentos !!!

Con en Metro Awakening VR, si se confirma, ya será la bomba.


No entiendo lo que dices. Es evidente que el Miercoles se anuncia el port de Alyx (con un DLC que hace de nexo con Half Life 3, el cual será hibrido VR y flat Screen) y el logo en llamas de pack de Astro Bot Remaster + Astro Bot Rescue Mission 2 para Octubre.

Lo de Metro tambien evidentemente.

Me puedes citar el Jueves.


[qmparto]

Y un pack PS5 + PSVR2 + acceso ilimitado y de por vida a todo el catálogo presente y futuro de PSVR2 por 1€ al mes...

Y se me olvidaba, anuncian también la compatibilidad oficial con PC, y que el cable es de pega y que realmente son inalámbricas, y stand-alone con el chip gordo y SSD mágico...

[beer]
juert8 escribió:@Rubioxxxxx pues fuera de bromas pero el Alyx para psvr2 lleva tiempo rumoreándose, algo de metro para psvr2 está sonando muy fuerte y un remaster de los astro’s o una nueva entrega creo que es inevitable que termine saliendo , veo posible los tres anuncios mañana.


Yo estoy convencido que, en algún punto, Half Life Alyx ha estado en conversaciones/desarrollo para PSVR2. Muchos rumores salieron en su momento de fuentes relativamente fiables como para ser todo humo. Otra cosa es en que grado, si solo eran conversaciones entre Sony y Valve que quedaron en nada, si realmente ha estado en marcha el port y se ha descartado por X o si, de hecho, y como muchos soñamos, sigue en curso y esta de camino.

Del Astro pues joder, yo daba por sentado que el Astro 2 saldría de lanzamiento con las gafas, o se había como mínimo anunciado vía trailer, pero aquí estamos, sin nada tangible aún, ni siquiera un port del primero, que manda narices. Sigo creyendo que, tras el Astro Playroom de PS5 que funcionaba como demo del Dualsense pusieron raídamente a la gente del Team Asobi a fuego con la secuela del que fue, para mi, el mejor juego de todo el catalogo de PSVR1.

Sin embargo, de momento, nada, y oye, mira que sigo pensando que es lo mas plausible, y que no deberían tardar en anunciar algo, a fin de cuentas, esta gente en algo tiene que estar trabajando desde 2020, pero claro, ya vamos para el 4 año de vida de la consola, y aunque es cierto que los videojuegos requieren su tiempo, este tampoco es uno que en principio pueda llegar a consumir un ciclo de 4 años de desarrollo, no es un triple AAA de manual que digamos, para estas alturas y tras mas de 3 años del lanzamiento de PS5, algo deberían tener, y sin embargo, no han mostrado nada, ni un triste logo en llamas, asique por si acaso, antes de dar nada por sentado, me mantengo escéptico, que también di por sentado lo del Alyx y mira donde estamos.

Ojala mañana tengamos sorpresa, al menos una, y mira que con lo de un metro en VR yo ya me doy con un canto en los dientes, tremendo pelotazo seria después del pasote que fue el Exodus (y la saga en general). Pero por otro lado, y viendo como esta Sony de pasota con las VR, mejor no hacerse ilusiones porque hay muchas probabilidades de que mañana nos comamos un tremendo mojón.
A mi me gustaría que enseñasen algo de Alien, ayer estaba jugando a Red Matter y es que simplemente con esos graficos pero la tension de tener un puto alien por ahi rondando sería flipante.

Entiendo que si Madison VR sale en febrero, algo enseñaran de ese.

Y luego en las fantasias que nunca ocurren, Alyx por supuesto y anuncio de RE9 con modo normal y VR ratataaaa
La fantasía sería que salga un God of War VR o un Spiderman VR antes de que lo haga el RE84.
BeSalmorejo está baneado del subforo hasta el 21/8/2024 08:20 por "flames"
Thonosubn escribió:La fantasía sería que salga un God of War VR o un Spiderman VR antes de que lo haga el RE84.

Spiderman VR sería potar como si vinieses de un after 10 de la mañana...

El HL Alyx lo daba yo también por hecho, lei incluso que estaba en desarrollo antes del lanzamiento de psvr2, sería un clickbait de manual.

A mi lo que me toca las pelotas es que sigan sin portar el Golf+ a PSVR2. He estado tentado de vender psvr2 y pillarme unas metaquest3 solo por este juego, pero las metaquest3 salen demasiado caras y paso ahora mismo de hacer el cambio. Sigo jugando a walk about minigolf que es crema, aunque no es lo mismo.

PD: ¿Alien en VR? molaria mucho, pero ya estoy cansado de juegos de terror que te hacen estar con el culo encogido todo el rato, bastante hemos tenido con Resident Evil y compañia.
techuzo escribió:A mi me gustaría que enseñasen algo de Alien, ayer estaba jugando a Red Matter y es que simplemente con esos graficos pero la tension de tener un puto alien por ahi rondando sería flipante.

Entiendo que si Madison VR sale en febrero, algo enseñaran de ese.

Y luego en las fantasias que nunca ocurren, Alyx por supuesto y anuncio de RE9 con modo normal y VR ratataaaa


Es una lástima que las propias compañías no vean rédito suficiente en la VR, porque Alien Isolation con MotherVR es absolutamente glorioso.

@Thonosubn pues sí, God of War VR sería la absoluta rehostia, como ya demostró Asgard's Wrath 1, que básicamente es eso, con Leviathan Axe incluída [sonrisa]

Y Spiderman VR hay dos demos conceptuales en Oculus Rift... no entiendo por qué Sony no las pasa a PSVR2, aunque sea como eso, demos. Están pensadas para iniciarse, así que son muy calmadas incluso en el modo más loco, pero siguen estando bien.

Luego está el mod VR de Spiderman remastered, que la verdad es que funciona muy bien incluso en tercera persona (en primera sí que es cierto que no es apto para todos los públicos) y creo que podrían implementarlo sin demasiado problema, porque mola mucho estar en el mundo directamente, en vez del modo teatro actual [beer]
Yo creo que no pasar tu catálogo a VR tipo mod de Praydog me parece una oportunidad perdida, de las cosas que más he disfrutado en VR, algunas son en tercera persona.
BeSalmorejo escribió:Spiderman VR sería potar como si vinieses de un after 10 de la mañana...

Sí, murieron todos los que lo jugaron:

https://store.playstation.com/es-mx/concept/233211

Hay demo del Prison Boss VR gratis para todo el mundo.
Thonosubn escribió:Hay demo del Prison Boss VR gratis para todo el mundo.

Joer, por un momento he pensado que hablabas del "Prison Simulator VR", el que no ha salido aun, no ese que es de 2017 [buuuaaaa]
Metro Awakening VR confirmado en el State of Play y también este para febrero...


... de momento nada más.
Pues me ha gustado lo poco que se ha visto de Metro, tenía hasta un rollito Alyx. Que sea sólo VR creo que nos va a beneficiar.

No entiendo que no sacasen nada de Madison si se supone que sale en febrero.
Buenas noches a tod@s,
Quería haceros una consulta por si a alguien le pasó algo parecido. La cosa es que he notado después de casi un año que tengo como una pequeña raya de 3 colores en la parte inferior de la lente izquierda. No es molesta una vez estás jugando y en negros no se ve, ya devolví a Sony el primer visor por pixel verde muerto en el centro de la pantalla y no estoy muy convencido de mandarlas al Sat para que me venga una peor, porque quitando eso de nitidez, mura y demás van perfectas. Sabéis que puede ser o si quizás sea algo que se corrija con alguna actualización futura del visor? Lo que si me da miedo es que sea algo que pueda ir a más, y la garantía esta próxima a cumplir que creo que es de un año verdad?

Gracias y un saludo!
Wichy_06 escribió:Buenas noches a tod@s,
Quería haceros una consulta por si a alguien le pasó algo parecido. La cosa es que he notado después de casi un año que tengo como una pequeña raya de 3 colores en la parte inferior de la lente izquierda. No es molesta una vez estás jugando y en negros no se ve, ya devolví a Sony el primer visor por pixel verde muerto en el centro de la pantalla y no estoy muy convencido de mandarlas al Sat para que me venga una peor, porque quitando eso de nitidez, mura y demás van perfectas. Sabéis que puede ser o si quizás sea algo que se corrija con alguna actualización futura del visor? Lo que si me da miedo es que sea algo que pueda ir a más, y la garantía esta próxima a cumplir que creo que es de un año verdad?

Gracias y un saludo!

Buenas, la garantía en España es de 3 años para cualquier producto electrónico
@Elnota1

Buenas, si en teoría sí, pero en la práctica la garantía que da Sony con su SAT es de sólo un año, los otros dos años se hace cargo el comercio donde lo hayas comprado por lo que todo se complica un poco. Ya con la PS4 en su día durante el segundo año tuve problemas y fue ECI quien se hizo cargo de la reparación y no fue reparación oficial.
Al parecer consideran todos los dispositivos Playstation ''juguetes'' y le aplican 1 año sólamente.
Pues a ver, no hubo Astro Bot ni Alyx, pero la verdad es que no salgo decepcionado. El Metro tiene muy buena pinta, por momentos parecía casi un Half Life Alyx de hacendado y se le ven buenos valores de producción. veremos la duración, pero de primeros lo veo como el tiple AAA que iba haciendo falta.

El otro, el de rol, pues joder, yo estoy muy dentro con el. Es cierto que justo después de venir del tráiler del Metro, los gráficos pegan una bajoncillo, pero jugable mente se le veía potente y si trae suficientes opciones y es medianamente largo, puede ser un gran titulo. Además que sale ya mismo, asique pronto sabremos que tal.
Otro juego VR2 que baja de precio de forma definitiva y van unos cuantos, esta vez le tocó a...

Imagen


Ghostbusters: Rise Of The Ghost Lord

Imagen

... otro que no se salva de la quema, la versión normal pasa de 34,99 € a 29,99 € y la full edition de 54,99 € a 44,99 €.
Thonosubn escribió:Otro juego VR2 que baja de precio de forma definitiva y van unos cuantos, esta vez le tocó a...

Imagen


Ghostbusters: Rise Of The Ghost Lord

Imagen

... otro que no se salva de la quema, la versión normal pasa de 34,99 € a 29,99 € y la full edition de 54,99 € a 44,99 €.

Bueno, ha bajado lo mismo en Quest. La hostia ha sido generalizada en todas las plataformas
Lo de Ghostbusters se veía venir a kilómetros.

Yo creo que es un juego que compite a nivel de Among Us VR en público, y sin embargo costaba una barbaridad, y no es que fuera la repanocha. Ellos verán [+risas]
existe algo tan increíble como fue en su dia astrobot o farpoint con aim controller en psvr2?
Hola a todos, creo que estoy teniendo un problema con mis PSVR2 o al menos lo tengo con el RE4 Remake, cuando estoy en el modo VR y miro hacia abajo, al suelo, veo que mis armas/equipamiento están como demasiado delante de mi, es decir no está en mi cintura/pecho, no se si me explico. La primera vez que probé el juego en este modo no recordaba que eso fuera así, es bastante molesto. ¿Es normal esto?. He mirado en los ajustes del juego y hay una opción que me permite modificar la distancia del equipamiento pero ni con esas consigo que se quede pegado a mi cuerpo, se sigue quedando por delante de mí. He probado a reiniciar todo, recalibrar las gafas y el problema sigue. :(
Un dato bastante triste, en la última semana no apareció ni un solo nuevo juego de VR2 en la store.

La semana que viene será diferente ya que por ejemplo llega esta especie de Doom en realidad virtual...

Thonosubn escribió:Un dato bastante triste, en la última semana no apareció ni un solo nuevo juego de VR2 en la store.

La semana que viene será diferente ya que por ejemplo llega esta especie de Doom en realidad virtual...


Yo ese le veo con posibilidades de estar bastante guapo, veremos la semana que viene.
Pongo lista actualizada de juegos con más usuarios en psntrophyleaders...

Imagen

... la única novedad de enero que entró en lista fue Vertigo 2 y se ve que la gente prefirió gastar en navidad porque apenas le dio para alcanzar la última fila (no entran ni Bullestorm VR ni tampoco de momento Ultrawings 2), añadí los FNAF que olvidé poner en mi anterior lista (estaban y siguen en la fila E), por lo demás lo más destacado es que Pistol Whip que hace poco estaba en primera fila vuelve a caer dos posiciones, que Drums Rock supera a Synth Riders como segundo juego musical, que Crossfire Sierra Squad por fin adelantó al hype de Firewall Ultra que ya hace meses que está de capa caída y que Epic Roller Coasters sigue subiendo fuerte aprovechando que tiene recorridos gratis.

En resumen, la lista de los más descargados de enero será parecida a la de diciembre pero con la presencia de Vertigo 2.
Indiana_Jones escribió:Hola a todos, creo que estoy teniendo un problema con mis PSVR2 o al menos lo tengo con el RE4 Remake, cuando estoy en el modo VR y miro hacia abajo, al suelo, veo que mis armas/equipamiento están como demasiado delante de mi, es decir no está en mi cintura/pecho, no se si me explico. La primera vez que probé el juego en este modo no recordaba que eso fuera así, es bastante molesto. ¿Es normal esto?. He mirado en los ajustes del juego y hay una opción que me permite modificar la distancia del equipamiento pero ni con esas consigo que se quede pegado a mi cuerpo, se sigue quedando por delante de mí. He probado a reiniciar todo, recalibrar las gafas y el problema sigue. :(

Es normal, están demasiado adelantado el equipamiento. Yo muchas veces cojo el fusil que llevo atrás a la derecha queriendo coger la pistola que la tengo delante a la derecha.
@korchopan, vaya, entonces no era problema mío, ya me estaba volviendo loco, cuando probé el juego en modo VR por primera vez, no me percaté de eso. Gracias !
Estaba esperando para pillarme las gafas cuando hubiese algún descuento, pero no parece que vaya a ser el caso. Voy a aprovechar para pillármelas de segunda mano en Japón, que están algo más baratas, ¿hay algo en concreto que recomendéis mirar más allá de que los cristales no estén arañados?
@Indiana_Jones es verdad a mi me paso igual,el primer dia lo veia normal y la segunda vez me aparecia muy adelante,lo regule de las opciones pero no quedo igual q el primer dia,la proxima q pruebo me fijo a ver como aparece
cristianito33 escribió:@Indiana_Jones es verdad a mi me paso igual,el primer dia lo veia normal y la segunda vez me aparecia muy adelante,lo regule de las opciones pero no quedo igual q el primer dia,la proxima q pruebo me fijo a ver como aparece


Aparece mas adelantado todo no se por que, ya que en el re8 está todo bien colocado,pero en este re4r no lo han puesto bien

Es asi,nos pasa a todos
alvicio escribió:
cristianito33 escribió:@Indiana_Jones es verdad a mi me paso igual,el primer dia lo veia normal y la segunda vez me aparecia muy adelante,lo regule de las opciones pero no quedo igual q el primer dia,la proxima q pruebo me fijo a ver como aparece


Aparece mas adelantado todo no se por que, ya que en el re8 está todo bien colocado,pero en este re4r no lo han puesto bien

Es asi,nos pasa a todos


A mi me ocurre como comentan los compañeros, a veces me aparece bien y otras muy adelantado. Tiene pinta de que lo "ajuste" automáticamente al iniciar y no vaya del todo fino
Agente de Viltrum escribió:Estaba esperando para pillarme las gafas cuando hubiese algún descuento, pero no parece que vaya a ser el caso. Voy a aprovechar para pillármelas de segunda mano en Japón, que están algo más baratas, ¿hay algo en concreto que recomendéis mirar más allá de que los cristales no estén arañados?


Pixel muertos y el efecto mura muy exagerado o no uniforme. Ambos casos me pasaron a mi en dos gafas que tuve que descambiar al principio y ahora tengo finalmente unas perfectas. No sé si en las últimas vendidas habrán revisado estos defectos.
si te pones en plan pecho palomo, imitando a phil spencer [carcajad], las armas quedan bien colocadas, si eres un tío normal no, siempre separadas. Es más si tienes el chaleco antibalas y miras para abajo se te pone en las narices el icono.

Tengo que probar a iniciar el juego poniéndome encorvado a ver si cambia la cosa al ponerme recto, pero lo dudo.

Cambiando de tema:
Hoy he mirado en la web de la store poniendo demos de PSVR2 a ver si había algo nuevo y no, pero veo que el icono del puzzling places es de un dlc de Drácula especial de halloween que al parecer es gratis, pero solo lo veo en ese icono y buscando así, si pincho me lleva para descargar la demo de puzzling places o comprarlo o un montón de dlcs de pago pero no aparece por ningún lado ese, y mi pregunta es: fue un dlc que quitaron pasado halloween?, los dlcs gratis (si hay alguno) solo te aparecen desde el menú del juego? si me compro el juego que siempre lo tuve en mente porque la demo me gustó podré descargar ese dlc de alguna forma?

Edito: me respondo a mí mismo, sí, viene en el juego completo, volví a instalar la demo y se ve que está para el juego completo.
Perdonar la siguiente pregunta a estas alturas: cuando tienes las gafas puestas hay un modo para ver lo que hay alrededor sin quitarte las gafas. Supongo que haciendo uso de las cámaras exteriores. La pregunta es si cuando entras en ese modo lo que ves se ve como en escala de grises o a color? Gracias
potxoka escribió:Perdonar la siguiente pregunta a estas alturas: cuando tienes las gafas puestas hay un modo para ver lo que hay alrededor sin quitarte las gafas. Supongo que haciendo uso de las cámaras exteriores. La pregunta es si cuando entras en ese modo lo que ves se ve como en escala de grises o a color? Gracias

Si claro, hay un botón en la parte de abajo a la derecha para ver tus alrededores. Se ve en escala de grises, aunque se ve muy bien , yo puedo leer el móvil incluso aunque me lo he de poner muy cerca
Parece que Legendary Tales ha salido muy bien. Un 9,7 le han dado en una review que acabo de ver.
Guille_c94 escribió:Parece que Legendary Tales ha salido muy bien. Un 9,7 le han dado en una review que acabo de ver.

De quien la review ?

Ya veo, la de Without Parole ... la verdad que estoy bastante esceptico con este juego, pq llevaba 2 años abandonado en Steam, y lo de los 55 pavos, ufffff.

En el foro de Steam cuentan una milonga de que no estaban ganando dinero, y que por eso llegaron a un acuerdo con Sony para la versión de PSVR, y que a ver si eso les podría salvar, pero huele a milonga, segun las estimaciones de ventas han ingresado unos 2 millones, y son solo 5 en el equipo ...
BeSalmorejo está baneado del subforo hasta el 21/8/2024 08:20 por "flames"
He estado buscando info por internet y en 2022/2023 se dio casi por confirmado por algunos medios que Golf+Vr iba a salir en 2024. Pero creo que fue un fake como una casa, porque he mirado por todos sitios info oficial y no aparece nada de nada.
¿Alguien sabe algún discord o algun sitio donde se les pueda preguntar a los desarrolladores?
BeSalmorejo escribió:He estado buscando info por internet y en 2022/2023 se dio casi por confirmado por algunos medios que Golf+Vr iba a salir en 2024. Pero creo que fue un fake como una casa, porque he mirado por todos sitios info oficial y no aparece nada de nada.
¿Alguien sabe algún discord o algun sitio donde se les pueda preguntar a los desarrolladores?


Quizás aquí:

https://www.golfplusvr.com/community
BeSalmorejo está baneado del subforo hasta el 21/8/2024 08:20 por "flames"
potxoka escribió:
BeSalmorejo escribió:He estado buscando info por internet y en 2022/2023 se dio casi por confirmado por algunos medios que Golf+Vr iba a salir en 2024. Pero creo que fue un fake como una casa, porque he mirado por todos sitios info oficial y no aparece nada de nada.
¿Alguien sabe algún discord o algun sitio donde se les pueda preguntar a los desarrolladores?


Quizás aquí:

https://www.golfplusvr.com/community

Gracias! dicen que tienen previsto sacar el juego en otras plataformas este año (2024) pero que no saben cuando ni hay nada oficial...
Vamos a estar esperando toda la vida parece ser. Ojalá esté en desarrollo y puedan sacarlo este año.
Vengo a dar una buena y una mala noticia...

La buena es que hay prueba del Galaxy Kart en la store, la mala es que al final solo está disponible para los que tienen ps plus premium.

... en fin, por qué será que no me sorprende en absoluto, Sony se está encargando de que todas las demos VR2 lleguen de esta forma.
Thonosubn escribió:Vengo a dar una buena y una mala noticia...

La buena es que hay prueba del Galaxy Kart en la store, la mala es que al final solo está disponible para los que tienen ps plus extra.

... en fin, por qué será que no me sorprende en absoluto, Sony se está encargando de que todas las demos VR2 lleguen de esta forma.


Creo que no es una demo sino las típicas pruebas del juego completo que incluye la suscripción premium (que no la extra).

Yo soy extra y no puedo jugar a ninguna demo sel juego (o no la estoy encontrando).

Respecto al Legendary Tales me pinta bien todo lo que he visto pero no a ese precio, ojalá pusieran demo de este...
9680 respuestas