Hilo Oficial - PlayStation VR2 PS5

@BeSalmorejo vale pues eso tambien lo tengo configurado.

No se .

Igualmente estoy contento con la compra. Y no me mareo "tanto" como creia . Eso si es para jugar de pie que tiene mas gracia. Sentado a veces me quedo corto intentando coger cosas del suelo jajaj
JoSiTo_ZgZ escribió:Mi problema es que lo primero que he probado ha sido el RE Village que lo he empezado en PC con mod VR y ahora lo voy a jugar y terminar aquí.
En mi cabeza, como esto era nativo y la pantalla mejor, se iba a ver de escándalo.. y no, objetivamente se ve un pelín peor en definición, aunque mejor en gráficos, el problema es que el efecto mura ese, en este juego es en el que mas se nota, entonces eso de primeras ha sido una decepción.

Ahora bien, a lo que he empezado a jugar, con los pulse 3d y con la pantalla oled que en las zonas oscuras con linterna acojona el doble.. pues me he pegado sustos donde sabía perfectamente que no ocurría nada, pero la atmosfera se notaba mucho mas realista y la inmersión era brutal, eso me recuerda lo que disfruté el RE7 en las PSVR1, que eso si que se veía mal.. pero acojonaba que no veas XD XD

Pero al césar lo que es del césar... el horizon se ve de escándalo, y cuando saquen un Astro Bot que seguro que lo sacan será una gozada.

Yo es que siempre que estreno visor me espero que va a ser Dios, el problema es que he ido pasando por PSVR1, Oculus CV1, Oculus Quest, Meta Quest 2, PSVR2 ... entonces es imposible que note un efecto WOW al estrenar ninguno XD XD

Pues vaya vendida de moto nos han metido con la resolución del visor si la PS5 no renderiza al máximo posible del panel.
@Gekyume pero si esto pasa hasta con los juegos planos, la de juegos que hay sub 4K que hacen upscaling etc.
ErneX escribió:@Gekyume pero si esto pasa hasta con los juegos planos, la de juegos que hay sub 4K que hacen upscaling etc.

Ya ya, pero que se vea incluso a menor resolución que en otros visores… a mí me toca los cojones que cuando las pruebe vaya a verlas prácticamente igual o incluso con menos nitidez que las Quest 2.
Coincido con la mayoria. El efecto mura es un poco bajon y el GT7 me esperaba mas tras el hype.

El que he flipado es el RE Village, para mi, el juego estrella del lanzamiento.

Vengo de las Quest2 asi que igual es cosa mia por fliparme…y esperar más. Lo mejor del casco es la vibracion, mandos y el eyetracking.

Por la noche a seguir dandole, probare el no mans sky y el Pistol Whip
Gekyume escribió:
ErneX escribió:@Gekyume pero si esto pasa hasta con los juegos planos, la de juegos que hay sub 4K que hacen upscaling etc.

Ya ya, pero que se vea incluso a menor resolución que en otros visores… a mí me toca los cojones que cuando las pruebe vaya a verlas prácticamente igual o incluso con menos nitidez que las Quest 2.


Hombre, yo en quest juego con el juego a mas calidad gráfica que en PS5, que la 3070ti tira mas y le puedo meter algo de super sampling, poco que el mod sino peta XD
Para mi, para ser una consola se ve muy bien y en cuanto a oscuridad y color se ve mucho mejor que en quest, en quest no lo quería jugar porque al no ser oled, cuando te quedas a oscuras se ve de pena porque lo ves todo blanquecino.

Y hablo del RE Village.. que ahí mas que cosa de Sony es cosa de Capcom, porque el Horizon se me han caido los webos al suelo cuando he visto los bicharracos esos gigantes XD
Gekyume escribió:
ErneX escribió:@Gekyume pero si esto pasa hasta con los juegos planos, la de juegos que hay sub 4K que hacen upscaling etc.

Ya ya, pero que se vea incluso a menor resolución que en otros visores… a mí me toca los cojones que cuando las pruebe vaya a verlas prácticamente igual o incluso con menos nitidez que las Quest 2.


En resolución no están lejos de las Quest 2, me baso en specs no porque las haya probado.

Yo creo que si tienes un buen PC y un visor bueno allí probablemente no merezca la pena por ahora. Aunque no va solo de resolución esto, también está el tema de los haptics, los triggers y el panel OLED que te da un contraste estupendo, colores, etc. Esto no lo tienes en Quest 2.

Para quien no tenga PC o no tenga VR esto es de lo mejor que hay y además muy fácil de usar, y tendrá juegos que no se verán en otros sitios, ya veremos cuantos eso sí.
Supongo que para los que venimos de las Quest 2 no es un gran salto, pero después de las reviews, el propio hardware de las gafas y del precio supongo que inconscientemente esperaba algo bastante superior.

Aún así tengo un hype de locos, el analista de bits ha dicho que el RE es de lo mejor que se ha hecho en VR, que es hasta mejor que el Horizon en tema técnico, y lo pone al nivel del Alyx.
Gekyume escribió:Supongo que para los que venimos de las Quest 2 no es un gran salto, pero después de las reviews, el propio hardware de las gafas y del precio supongo que inconscientemente esperaba algo bastante superior.

Aún así tengo un hype de locos, el analista de bits ha dicho que el RE es de lo mejor que se ha hecho en VR, que es hasta mejor que el Horizon en tema técnico, y lo pone al nivel del Alyx.


Lo ideal sería que las pudieses probar con calma en casa de algún colega o así, por mucho que nos expliquemos aquí es difícil hacerse la idea.
Aestus escribió:
Borlanchos escribió:Reservadas el lunes en GAME y recogidas hoy en tienda. Con los puntos de las gafas he comprado la base (muy chula) por 32€. He vendido tambien las PSVR1, la PS4 Pro, el AIM controller, los Move, etc


Por curiosidad por cuanto te han salido las psvr2 vendiendo todo eso en game?


Me han dado 378€ por todo: las PSVR1+cámara (100€), la PS4 Pro 1tb con dos mandos (225€) y el resto por el AIM controller, los Move, 4 juegos viejos. La base costaba 50€ pero al comprar las gafas (con pack de Horizon) me han rebajado 18€
JoSiTo_ZgZ escribió:Mi problema es que lo primero que he probado ha sido el RE Village que lo he empezado en PC con mod VR y ahora lo voy a jugar y terminar aquí.
En mi cabeza, como esto era nativo y la pantalla mejor, se iba a ver de escándalo.. y no, objetivamente se ve un pelín peor en definición, aunque mejor en gráficos, el problema es que el efecto mura ese, en este juego es en el que mas se nota, entonces eso de primeras ha sido una decepción.

Ahora bien, a lo que he empezado a jugar, con los pulse 3d y con la pantalla oled que en las zonas oscuras con linterna acojona el doble.. pues me he pegado sustos donde sabía perfectamente que no ocurría nada, pero la atmosfera se notaba mucho mas realista y la inmersión era brutal, eso me recuerda lo que disfruté el RE7 en las PSVR1, que eso si que se veía mal.. pero acojonaba que no veas XD XD

Pero al césar lo que es del césar... el horizon se ve de escándalo, y cuando saquen un Astro Bot que seguro que lo sacan será una gozada.

Yo es que siempre que estreno visor me espero que va a ser Dios, el problema es que he ido pasando por PSVR1, Oculus CV1, Oculus Quest, Meta Quest 2, PSVR2 ... entonces es imposible que note un efecto WOW al estrenar ninguno XD XD

También el problema de mucha gente que no se ha informado mucho o bien que no venia de ningún otro visor VR es que saben que es el eye box o el punto dulce y se ve que en estas es pequeño y has de mover mucho las gafas hasta que encuentras el tuyo. Aparte del efecto mura, aunque como dices una vez dentro te olvidas bastante y con el tiempo te acostumbras.
Juer, que ganas de probarlas está noche
Pues yo viendo los últimos comentarios.....



Pedido realizado!! Mañana a por ellas si hay suerte. [+risas]

Duda...el walking dead Saints anda sinners se actualiza? Lo vi en listados pero en la store solo está la versión ps4
ErneX escribió:
Gekyume escribió:Supongo que para los que venimos de las Quest 2 no es un gran salto, pero después de las reviews, el propio hardware de las gafas y del precio supongo que inconscientemente esperaba algo bastante superior.

Aún así tengo un hype de locos, el analista de bits ha dicho que el RE es de lo mejor que se ha hecho en VR, que es hasta mejor que el Horizon en tema técnico, y lo pone al nivel del Alyx.


Lo ideal sería que las pudieses probar con calma en casa de algún colega o así, por mucho que nos expliquemos aquí es difícil hacerse la idea.

Nah, si ya solo por el RE8 y el 4 (que confirmaron hoy que acaban de empezar el desarrollo del contenido VR, parece que finalmente será el juego completo) las quiero sí o sí.
Lo que me ha sorprendido un poco lo de que tanta gente diga por el foro que se ven borrosillas, pero estoy contando las horas para hincarles el diente, de hecho no me he jugado el Moss 2 en las Quest para pasármelo aquí [carcajad]
Ostia xD soy nuevo con las gafas VR y me suda la frente xDDDD que parece verano.
No las estreno hasta mañana, pero me estais preocupando con lo de la borrosidad... es una de las razones de por qué meti las PSVR1 en un cajón hace tiempo
PoPsMaster escribió:Tengo un problema los botones de los mandos estan cambiados , me reconoce el mando izquierdo como el derecho.

Alguien puede ayudarme ?



Me cito a mi mismo , alguien con este problema ?

Cuando me dice que apreté el botón x que esta en la mano derecha le tengo que dar al cuadrado que esta en el mando de la izquierda. Que pasa aqui?
@PoPsMaster mira en la configuración de la consola, accesorios, PS VR2 y busca si hay una opción para volver a hacer el set up.

Y prestar atención a lo que pone en la tele porque te dicen cuál mando se enchufa primero que el otro.
Bueno, pues creo que las mias tengo que devolverlas porque se apagan solas, y empieza el led rojo a parpadear. Cuando consigo encenderlas de nuevo, aguantan un rato y se vuelve a apagar y vuelta el led rojo a parpadear.

¿Alguien con este problema?
Alguna recomendacion de accesorios de aliexpress ? Por el momento pense en las tapas protectoras de las lentes
Una dudita ahora que las estoy esperando...que formatos se podrán usar en la play para ver pelis en el visor? Y videos de RV?
Alguna idea de si Sony dará soporte para el 3d?
poseiido escribió:Bueno, pues creo que las mias tengo que devolverlas porque se apagan solas, y empieza el led rojo a parpadear. Cuando consigo encenderlas de nuevo, aguantan un rato y se vuelve a apagar y vuelta el led rojo a parpadear.

¿Alguien con este problema?


Prueba conectarlas a la play en el otro sentido del conector, suena a chorrada, pero por probar, y que esté bien conectada.

Pareciera que pierde conexión.
@ErneX Lo he probado, pero conectadas están, ya que el led rojo parpadea. Segun leo, en las PSVR1, el parpadeo rojo es sobrecalentamiento.

Asique voy a devolverlas.
Borlanchos escribió:No las estreno hasta mañana, pero me estais preocupando con lo de la borrosidad... es una de las razones de por qué meti las PSVR1 en un cajón hace tiempo


Yo acabo de probar el Resident y es una flipada. Vaya acojone vaya grito he pegado jajajaja y si, le he tocado el culo a Mia y que bueno no recordaba que en el original comentara algo al acercarte . Pero tengo que decir que en este en zonas oscuras se nota un montón esa neblina, es como un velo . Y la borrosidad pues si miras de reojo todo borroso pero entiendo que eso es normal en el resto si miras de frente se ve nítido . Pero bueno el resto de cosas suple esto . La verdad que pasear por la casa, el detalle del humo y la
Comida caliente, el manejo de las armas y la vibración del casco al disparar, estoy como un niño pequeño. Yo soy de marearme y en este he tenido que dejarlo al llegar al pueblo . He aguantado más de lo que esperaba . Pero coloca de narices . 🤢🤢🤢🤢🤢 un saludo .
motenaikos escribió:
Borlanchos escribió:No las estreno hasta mañana, pero me estais preocupando con lo de la borrosidad... es una de las razones de por qué meti las PSVR1 en un cajón hace tiempo


Yo acabo de probar el Resident y es una flipada. Vaya acojone vaya grito he pegado jajajaja y si, le he tocado el culo a Mia y que bueno no recordaba que en el original comentara algo al acercarte . Pero tengo que decir que en este en zonas oscuras se nota un montón esa neblina, es como un velo . Y la borrosidad pues si miras de reojo todo borroso pero entiendo que eso es normal en el resto si miras de frente se ve nítido . Pero bueno el resto de cosas suple esto . La verdad que pasear por la casa, el detalle del humo y la
Comida caliente, el manejo de las armas y la vibración del casco al disparar, estoy como un niño pequeño. Yo soy de marearme y en este he tenido que dejarlo al llegar al pueblo . He aguantado más de lo que esperaba . Pero coloca de narices . 🤢🤢🤢🤢🤢 un saludo .


En lo que te notes raruno quítatelas y toma un descanso, con la práctica no te va a pasar, pero si no te detienes cuando pasa luego es peor.
Las gafas tienen una definición de muerte (que no una tele 4k), si veis borroso teneis que ajustar bien. Un juego que es muy bueno para ver la capacidad del visor es el kayak o moss, que se ven a resolución nativa del panel y es otro mundo.

Id a ajustes y mirad que las teneis bien puestas

y por favor, los mareos! informaros que hay mucha información! luego viene los lloros!
Yo a mediodía sólo he podido sacarlas de la caja, ponermelas, enlazar los mandos y...se han quedado sin batería y me he tenido que venir a currar [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Bueno, al menos por la noche estarán bien cargaditos XD XD XD.

A mí tb me ha sudado la frente mogollón, no sé si ha sido de los nervios o que el plastico ese da mucho calor.

Hasta ahora esta es mi review:

Positivo:
- Pesan muy poco
- No pasas frío en la frente en invierno

Negativo:
- Los mandos vienen sin cargar
- Después de comer tienes que ir a trabajar como siempre
Tundrin escribió:Las gafas tienen una definición de muerte (que no una tele 4k), si veis borroso teneis que ajustar bien. Un juego que es muy bueno para ver la capacidad del visor es el kayak o moss, que se ven a resolución nativa del panel y es otro mundo.

Id a ajustes y mirad que las teneis bien puestas

y por favor, los mareos! informaros que hay mucha información! luego viene los lloros!

Más comentarios así por favor [tadoramo]
Yo he tenido problemas para ajustarlas en el menú donde te indica la posición de los ojos dentro del visor. Por un lado el peso del visor se me vencía, y por otro no encontraba el punto dulce al ajustar las lentes. Me ha llevado tiempo, pero cuando lo he encontrado la diferencia es sensible. Por cierto, importante ajustar bien esto porque luego es fundamental para generar un buen tracking de los ojos, que al mismo tiempo es responsable del foveated rendering (en juegos como Horizon pierde carga gráfica la periferia del lugar en el que estás mirando, y mejora lo que miras).
DrSerpiente escribió:Una dudita ahora que las estoy esperando...que formatos se podrán usar en la play para ver pelis en el visor? Y videos de RV?
Alguna idea de si Sony dará soporte para el 3d?

De momento, por lo que gente está diciendo por aquí y Reddit, solo se pueden ver videos en plano desde apps de streaming o desde pelis en Blu-ray, osea como una pantalla gigante de cine (que la puedes regular para que sea más pequeña o grande). Yo estoy convencido que más adelante darán soperte para youtube VR y para videos 3d ni que sea habilitando el Blu-ray a 3d.
Respecto al Saints and sinners ya he comentado más a atrás que el parche llega el 17 de marzo, también para la versión que regalaron con el plus.
Al final has caído Dr., te veo en breve por los mundos del cortador de césped!
PD., Comprate el Pavlov y/o el after the fall para hechar unos tiros!
No he llegado a las 2 horas de uso, la verdad es que si me ha dado anguatia, mas que mareo. Poco a poco me ire haciendo.
Estoy probando el Horizon y esto es otra cosa! Buenos gráficos, sensaciones hapticas, la agilidad con el arco es brutal, la inmersion con los pulse 3d, muy buen juego. Por poner un pero la distancia de dibujado se resiente algo pero no te das ni cuenta jugando, creo que eso es lo que me mata en gt7, a la distancia veo poca definición y me jode porque es un juego que voy a darle mucho, pero bueno quedemonos con la inmersión. De momento con el horizon encantado, tengo que probar el kayak, moss y re8 a ver que tal
@Elnota1 gracias. Se me había pasado lo de marzo del saints. Y cojonudo que sea también para los que lo pillaron del plus.

Si tengo que mirar algún juego online, a ver qué tal.

@twhi no te preocupes que te irás haciendo. Lo más importante es dejarlo a la primera molestia.


Yo quiero el surgeon simulator.... En psvr1 eran las risas
Pues tras estar probándolas esta tarde con bastantes juegos, algo borrosas sí se ven, sobre todo lo he notado en el Horizon cuando disparas a la diana que está lejos, que apenas se veía nítida.

Por otro lado, a mi mando R no le funciona la vibración, así que pierdo el 50% de inmersión...
¿Alguien ha probado la demo de Cosmonious High? Es que el mando izquierdo no me iba. Bueno, ir iba, se ve en pantalla y le puedo cambiar el chorro y mover un dedo, pero no puedo disparar ni coger cosas. ¿Es normal? Con el derecho sí puedo hacerlo todo.

En la demo de Puzzling Places igual, solo podía coger, girar y poner piezas con el derecho, con el izquierdo no podía hacer nada.

@Magix @motenaikos ¿La demo es una parte del juego o es una zona exclusiva para probar las VR2? (como la de Kitchen de RE VII) Es que no he jugado a RE VIII, no quiero comerme ningún spoiler.
Me dice un pajarito que este juego que sale mañana estará gratis.

https://store.playstation.com/es-es/concept/10007376

@Reberant cambialas porque lo de la vibración no es normal.
Sobre la borrosidad, me da a mí que es más ajustar bien las gafas que tras cosa.
Gekyume escribió:
Tundrin escribió:Las gafas tienen una definición de muerte (que no una tele 4k), si veis borroso teneis que ajustar bien. Un juego que es muy bueno para ver la capacidad del visor es el kayak o moss, que se ven a resolución nativa del panel y es otro mundo.

Id a ajustes y mirad que las teneis bien puestas

y por favor, los mareos! informaros que hay mucha información! luego viene los lloros!

Más comentarios así por favor [tadoramo]


Yo he tenido 5 visores y he probado alguno mas, este no es el mas nítido simplemente por que al ser oled pierde un pelín por el efecto mura ese pero precisamente por ser oled tiene un contraste y colores BRUTALES

Este es con diferencia el mejor visor que he probado nunca y si en algún punto no es el mejor, lo suple con el resto.

Me habrás leído decir que las Quest2 las veo ALGO más nítidas, si, lo mantengo.. pero también las veo mas apagadas, los negros mas blancuzcos, vamos, en general peor, que no todo es la nitidez de la imágen y por supuesto los juegos nativos de quest comparados con los de PS5 son como jugar en bajo vs jugar en ultra, otra cosa es si las conectas a un PC, pero aún así siguen perdiendo en colores, contraste y lo de la respuesta haptica, vibración del casco, seguimiento ocular.. etc
Me quedo con PSVR2 de calle, aunque le saque pegas, que las tiene, como todo aparato 🤣

Las tengo bien puestas, por cierto, son ademas más cómodas que las quest que ya no se cuantas correas he pronado.

PD: Me quedo con las dos, que con las PSVR2 no se pueden ver vídeos "educativos" de anatomía (por ser fino 😂🤣)
Pregunta tonta , para ver el juego y pelis y tal hace falta estar incorporado y tal o tumbado tambien se puede ? Lo digo por si tiene alguna configuracion por que ami se me ve cortado si me inclino demasiado jajaja
Qué tal se percibe el desplazamiento del sonido con los auriculares de botón que incluyen las PSVR2?
Alguno que tenga pavlov y o after the fall puede decir si merecen la pena? Son cooperativos pero nada de historia no?
@Szonik pues yo no lo he probado porque los in-ear mis oidos los explusan en segundos 😝 pero debería ir bien ya que eso lo hace la PS5 y no los auriculares.
Con los pulse 3d he tenido problemas de que se me cortaba el sonido y he tenido que poner un alargador al receptor y ponerlo mas lejos 🤣 pero el audio 3d está a la altura de la experiencia visual.. y con los de botón debería ser igual en cuanto a sonido envolvente, obviamente con menos calidad que con unos grandes.
NACHOSF escribió:Una cos:

Yo las he recibido hoy… pero estoy cargando los mandos… [buuuaaaa] [buuuaaaa]



Yo los he estado cargando pero he sido incapaz de ver si tienen un LED que indique carga... alguien sabe dónde está?
ErneX escribió:@poseiido que palo :(


Ya he vuelto de GAME y me las han cambiado sin poner pegas comentandole el problema; de momento llevo un rato y no se han apagado. Luego les daré caña. Espero que haya sido algo puntual.
manolo20 escribió:Alguno que tenga pavlov y o after the fall puede decir si merecen la pena? Son cooperativos pero nada de historia no?


+10000 a la pregunta. Con el no mans y el Horizon tiraré, hasta la actu del walking dead.
Me falta un shooter para jugar con gente (si se puede solo mejor) y algo tranquilito para ir haciendo piernas.
Recomendaciones?

@Szonik se debería oir perfecto, ya que el sonido 3d lo da la play hasta con unos cascos de la Renfe. Como siempre, dependerá del programador implementarlo mejor o peor.

@JoSiTo_ZgZ lo de los vídeos educativos, imagino que Sony tarde o temprano meterá soportepara 3d
seraguicas escribió:Sabes como conseguiste al final que funcionara. Llevo una hora o más y no hay manera. El mando derecho no funciona dentro del juego.

Prueba en configuración a eliminar y a conectar los primero el derecho y después el izquierdo o al revés , después de 1 hora eliminando , y al conectar pulsando el botón PS y el pequeño ( opción derecho y share el izquierdo ) para que la luz parpadee , la verdad es que no sé que hice por qué hice muchas cosa , y no sé que funcionó
Creo que ningún juego de Sony tiene actualización (anunciada o no) de PSVR a PSVR 2 (ya sea gratuita y de pago) es así? quiero jugar al Iron Man con unos controles decentes y no con los move y no me apetece pillarmelo en Quest
Sería posible conseguir un cable con adaptador para alargar el cable que une los cascos a la PS5?.... me va un pelo justo y como tengo la consola en vertical temo que se caiga en algún momento de emoción... [mad]


Por otro lado y a diferencia de las primeras PSVR, como el tracking no depende de una cámara exterior supongo que no hace falta que me siente o esté en pié delante del televisor, no? Es decir, podría jugar con la tele y la PS5 a 90º respecto de mi cara?
Borlanchos escribió:Reservadas el lunes en GAME y recogidas hoy en tienda. Con los puntos de las gafas he comprado la base (muy chula) por 32€. He vendido tambien las PSVR1, la PS4 Pro, el AIM controller, los Move, etc


Me harías el favor de decirme cuánto te han dado por las psvr1 y los move?

Gracias!

Perdona, ya lo he visto más adelante!
[code][/code]
Tundrin escribió:Las gafas tienen una definición de muerte (que no una tele 4k), si veis borroso teneis que ajustar bien. Un juego que es muy bueno para ver la capacidad del visor es el kayak o moss, que se ven a resolución nativa del panel y es otro mundo.

Id a ajustes y mirad que las teneis bien puestas

y por favor, los mareos! informaros que hay mucha información! luego viene los lloros!



A mi me ha podido el ansia jajajaja pero las próximas sesiones seguiré estos consejos del compañero https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-playstation-vr2-ps5_2381625_s2250#p1753574816 ya no volveré a forzar como hoy que iba, una puerta mas.... y si me asomo por ese lado, venga un pasito más, jajajajaja. Ahora estoy pagando el ansia viva jajajajaj [facepalm]
9680 respuestas