Hilo Oficial - PlayStation VR2 PS5

A94 escribió:Buenas, de nuevo! Si si como dije antes he leído muchísimo sobre el tema el efecto viñeta lo quito en todos los juegos pero el efecto buzo lo aprecio hasta en el menú de la consola o sea siempre veo alrededor negro y estoy viendo como a través de dos círculos como si tuviese unas gafas de buzo es que no sé muy bien como explicarlo pero vamos que ocurre siempre vea lo que vea o juegue lo que juegue muy molesto y para nada me resulta inmersivo ver todo el rato como a través de unos prismáticos, de verdad, no sé si alguien más le pasa para que me eche una manita..


¿Quizás las tienes ajustadas muy lejos? Prueba a mirar sin ponertelas de verdad a la mínima distancia posible a ver si así también.

Si los 110° de PSVR2 te parece que dan efecto buzo lamentablemente tendrás que irte a otros visores, como el de Pimax Crystal, salvo que Sony nos sorprenda con unas PSVR2 V2 que mejoren en este dominio, pero sinceramente lo dudo mucho, ya que más FoV es más coste de renderizado.
A94 escribió:La verdad está todo bien configurado. He leído un montón sobre el tema, pero me estáis diciendo que ninguno aprecia efecto buzo o que no ve nada alrededor.. toqueteare algo más, pero vamos ya he probado de todo y se ve el menú y cualquier juego así.. ya te digo nunca había probado las realidad Virtual y me ha decepcionado un poco..


Buenas, igual es una tontería lo que te voy a decir pero.....sabes que hay un botón para alejar y acercar las gafas de la cara no? Si las tienes demasiado lejos se pronuncia ese efecto buzo que dices....de hecho yo las suelo acercar lo máximo posible. No sé, por proponer algo distinto, de todas formas, el que haya bordes negros en el perímetro del campo visual es algo normal hoy en día, lo que se llama el FOV creo, poco a poco con la tecnología se irá reduciendo hasta que quede en nada pero creo que no hemos llegado a ese punto todavía. Aún así, es verdad que si te fijas obviamente lo ves, pero una vez te dejas llevar por la experiencia, nuestro cerebro lo discrimina hasta el punto de olvidarte de que está ahí.

Espero que te haya ayudado.
a mí me pasó al principio que con la demo del Horizon de repente se puso el modo viñeta por algún tipo de bug y ya veía todo con mucho efecto túnel pero no sé si con alguna actualización o algo se arregló solo, o es que ahora mi campo de visión es así de limitado XD

Ayer probé por fin el RE4 que lo tenía de salida sin desprecintar y qué decepción de verdad, no entiendo cómo pueden dar un paso atrás así desde el Village. Tanta cinemática en plano, abrir puertas con x, romper las cajas con x... menos interacción con objetos, hasta la colocación de las armas me parece que están peor y menos opciones de configuración... No entiendo de verdad como en vez de mejorar empeoran tanto.
korchopan escribió:a mí me pasó al principio que con la demo del Horizon de repente se puso el modo viñeta por algún tipo de bug y ya veía todo con mucho efecto túnel pero no sé si con alguna actualización o algo se arregló solo, o es que ahora mi campo de visión es así de limitado XD

Ayer probé por fin el RE4 que lo tenía de salida sin desprecintar y qué decepción de verdad, no entiendo cómo pueden dar un paso atrás así desde el Village. Tanta cinemática en plano, abrir puertas con x, romper las cajas con x... menos interacción con objetos, hasta la colocación de las armas me parece que están peor y menos opciones de configuración... No entiendo de verdad como en vez de mejorar empeoran tanto.

Sigue jugando, que la cosa mejora y mucho. Es cierto que choca mucho al principio lo de las cinemáticas, lo de la 3persona al subir escaleras etc... Pero todo eso queda en segundo plano una vez estás en faena y pasado la 1 hora y media 2 , la cosa mejora mucho . Para mí es mejor que el village por la variedad de situaciones, escenarios, el control de armas y sus posibilidades y que la jugabilidad en si la noto más refinada
Podría mirar y mañana os cuento pero vamos que está todo bien configurado y yo creo que es la lente que no da más de sí a lo mejor solo unas pocas personas lo percibimos y me ha tocado a mí :(
korchopan escribió:a mí me pasó al principio que con la demo del Horizon de repente se puso el modo viñeta por algún tipo de bug y ya veía todo con mucho efecto túnel pero no sé si con alguna actualización o algo se arregló solo, o es que ahora mi campo de visión es así de limitado XD

Ayer probé por fin el RE4 que lo tenía de salida sin desprecintar y qué decepción de verdad, no entiendo cómo pueden dar un paso atrás así desde el Village. Tanta cinemática en plano, abrir puertas con x, romper las cajas con x... menos interacción con objetos, hasta la colocación de las armas me parece que están peor y menos opciones de configuración... No entiendo de verdad como en vez de mejorar empeoran tanto.


Como dice el compañero, sigue jugando, yo voy por el capítulo 10 y en general está bien adaptado. Las cajas las puedes romper con el cuchillo, la linterna la puedes llevar en la mano (Leon la lleva en la cabeza por defecto si no recuerdo mal) y en cuanto a lo de la colocación de las armas a mi me ha ocurrido un par de veces que se desajusta y no está donde toca, lo solucioné reiniciando.

En cuanto a las opciones hay un apartado VR donde se pueden tocar bastantes cosas, incluso que por defecto todas las armas salgan con el puntero laser por defecto.
xtend escribió:
korchopan escribió:a mí me pasó al principio que con la demo del Horizon de repente se puso el modo viñeta por algún tipo de bug y ya veía todo con mucho efecto túnel pero no sé si con alguna actualización o algo se arregló solo, o es que ahora mi campo de visión es así de limitado XD

Ayer probé por fin el RE4 que lo tenía de salida sin desprecintar y qué decepción de verdad, no entiendo cómo pueden dar un paso atrás así desde el Village. Tanta cinemática en plano, abrir puertas con x, romper las cajas con x... menos interacción con objetos, hasta la colocación de las armas me parece que están peor y menos opciones de configuración... No entiendo de verdad como en vez de mejorar empeoran tanto.


Como dice el compañero, sigue jugando, yo voy por el capítulo 10 y en general está bien adaptado. Las cajas las puedes romper con el cuchillo, la linterna la puedes llevar en la mano (Leon la lleva en la cabeza por defecto si no recuerdo mal) y en cuanto a lo de la colocación de las armas a mi me ha ocurrido un par de veces que se desajusta y no está donde toca, lo solucioné reiniciando.

En cuanto a las opciones hay un apartado VR donde se pueden tocar bastantes cosas, incluso que por defecto todas las armas salgan con el puntero laser por defecto.

las cajas me rompen si me acerco igual que las puertas se abren si me acerco mucho a la manilla, pero diría que da igual el cuchillo, no es como en el village que les dabas un golpe para romperlas, aquí son de papel. Lo de la linterna sí me di cuenta, pero vamos eso también se hacía en el village. En el village quitando el mercader el resto era en VR, en este cada dos por tres plano, hasta para abrir una puerta... Con lo de los ajustes me refiero a que en el village ajustabas la altura del cinturón, el ojo predominante y no solo si eres diestro o zurdo y cosas así. No sé, yo me refiero en cuanto a uso de las VR en el juego y me parece bastante peor al Village, como juego en sí no digo nada.
Si el problema es que me ocurre en todos los juegos y ya está más que mirado todas las configuraciones me pasa en el gran turismo me pasa en el Orizon me pasa en el menú de la consola siempre veo toda la imagen a través de unos círculos efecto de buzo, como si tuviese unos prismáticos
Ya estoy leyendo algunas impresiones de BulletStorm VR y dicen que es de lo peorcito que ha salido en Meta y en VR2.

Fallos por todos los lados, texturas horribles, jugabilidad que no tiene nada que ver con el original, IA nefasta…

Lo que más raro me parece es que haya desaparecido de PSN (no se encuentra disponible en ningun país ahora mismo).

Os dejo un gameplay:

@korchopan A mi me pasó lo mismo la primera hora o así, muchos momentos cortarrollos, pero una vez me acostumbre, lo he disfrutado como pocos.

Está en mi top 5 de RV (contando PCVR, Quest y PSVR/2).
A94 escribió:Si el problema es que me ocurre en todos los juegos y ya está más que mirado todas las configuraciones me pasa en el gran turismo me pasa en el Orizon me pasa en el menú de la consola siempre veo toda la imagen a través de unos círculos efecto de buzo, como si tuviese unos prismáticos


Las tengo desde el lanzamiento y tambien tuve las PSVR1 y la Quest, claro que notas que estas mirando una pantalla a traves de unas lentes redondas y provoca un efecto buzo. Es totalmente normal, no es como en las peliculas que se ponen las gafas y entran en otro mundo, la realidad es que llevas un visor de RV y ademas realmente barato ya que es para todo el mundo.
Pero si dejas que fluya y tratas de centrarte en el juego y disfrutar, al final te olvidas de que llevas el casco y enfocas la vista un poco mas al horizonte y deja de molestarte que si miras con los ojos a los lados puedes ver los bordes negros de la gafas.
Total para conseguir la sensacion de inmersion completa hay que concentrase en el juego y en lo que se ve bien y dejar de lado los defectos, que los tiene, y lo que se ve mal.
Reservoir escribió:Ya estoy leyendo algunas impresiones de BulletStorm VR y dicen que es de lo peorcito que ha salido en Meta y en VR2.

Fallos por todos los lados, texturas horribles, jugabilidad que no tiene nada que ver con el original, IA nefasta…

Lo que más raro me parece es que haya desaparecido de PSN (no se encuentra disponible en ningun país ahora mismo).

Os dejo un gameplay:




Joder, ya me olía mal el port con esos precios y vídeos iniciales, pero es que viendo esto... [decaio] [decaio] [decaio]

Es que no llega ni a la calidad exigible a un mod [360º]
Reservoir escribió:Ya estoy leyendo algunas impresiones de BulletStorm VR y dicen que es de lo peorcito que ha salido en Meta y en VR2.

Fallos por todos los lados, texturas horribles, jugabilidad que no tiene nada que ver con el original, IA nefasta…

Lo que más raro me parece es que haya desaparecido de PSN (no se encuentra disponible en ningun país ahora mismo).

Os dejo un gameplay:



... pobres de quienes hayan reservado esto, y que pena, porque el juego en plano es bueno. [facepalm]

Por cierto, ya probé el nuevo campo del Walkabout Minigolf y esta vez me ha parecido bastante normalito, con la temática de la vuelta al mundo en 80 días yo esperaba escenarios variados por todo el mundo y que va, todos se desarrollan dentro de un globo sobre la ciudad de Paris, a nivel jugable me gustó más el campo difícil que el normal, sobre todo la segunda parte que juegas un poco más al exterior y ves la ciudad desde el aire pero pocas novedades aquí, con no pocos hoyos que exigen precisión para no sumar varios golpes de más en un mismo hoyo, para mí una oportunidad perdida para sacar un campo destacable que el tema lo merecía.
dbaronam escribió:
A94 escribió:Si el problema es que me ocurre en todos los juegos y ya está más que mirado todas las configuraciones me pasa en el gran turismo me pasa en el Orizon me pasa en el menú de la consola siempre veo toda la imagen a través de unos círculos efecto de buzo, como si tuviese unos prismáticos


Las tengo desde el lanzamiento y tambien tuve las PSVR1 y la Quest, claro que notas que estas mirando una pantalla a traves de unas lentes redondas y provoca un efecto buzo. Es totalmente normal, no es como en las peliculas que se ponen las gafas y entran en otro mundo, la realidad es que llevas un visor de RV y ademas realmente barato ya que es para todo el mundo.
Pero si dejas que fluya y tratas de centrarte en el juego y disfrutar, al final te olvidas de que llevas el casco y enfocas la vista un poco mas al horizonte y deja de molestarte que si miras con los ojos a los lados puedes ver los bordes negros de la gafas.
Total para conseguir la sensacion de inmersion completa hay que concentrase en el juego y en lo que se ve bien y dejar de lado los defectos, que los tiene, y lo que se ve mal.


Yo también veo efecto buzo y no se por que,pero diria que ahora en el gt7 lo noto mas que antes
Tengo que probar a ver con otro juego,pero ayer con el gt7 me parecia mas marcado el efecto buzo
Hay gente que lo ve gente que no lo ve…ya no sé si es normal o si no es normal pero ver siempre a través de unos círculos negros como tener unos prismáticos llamado efecto buzo te jode la experiencia de la realidad Virtual :(
Me da rabia que últimamente es un poco la tónica, sacar juegos mierder para VR . Sabiendo lo que se puede hacer, poniendo como ejemplo los RE, da mucha mucha rabia. En cuanto al RE 4 es lo mas bruto que he jugado en VR con permiso de Alyx que por culpa de no tener una gráfica como dios manda solo puede jugarlo un rato en medio y renqueante, y aun asi se me cayó la mandíbula al suelo . Estoy ya en el final del RE 4 y de verdad que locura de juego, para los que os ha rallado, me pasó al principio, hay que pasar la barrera inicial, y convivir con las horribles escenas 2D. Seguir jugando que el juego es un subidon constante hasta el climax final hahahahaha. Yo personalmente con permiso de la parte del pueblo y el castillo Dimitrescu , me gusta mucho mas que el 8 y es mucho mas espectacular gráficamente, yo lo estoy flipando.
Desde que me pillé estas gafas me he enganchado a la VR y ahora me compré las Quest 3, super contento con ellas, pero me ha hecho ver el pedazo de casco que tenemos en ps5 y la puta rabia que da ver como no lo aprovechan. Hasta no ver otras cosas no me he dado cuenta el potencia del casco, lastima ese punto dulce tan limitado, pero que gloria el Oled y HDR , joder si se nota. Y el mura fui muy critico con él, pero ya como si no existiera .
motenaikos escribió:Me da rabia que últimamente es un poco la tónica, sacar juegos mierder para VR . Sabiendo lo que se puede hacer, poniendo como ejemplo los RE, da mucha mucha rabia. En cuanto al RE 4 es lo mas bruto que he jugado en VR con permiso de Alyx que por culpa de no tener una gráfica como dios manda solo puede jugarlo un rato en medio y renqueante, y aun asi se me cayó la mandíbula al suelo . Estoy ya en el final del RE 4 y de verdad que locura de juego, para los que os ha rallado, me pasó al principio, hay que pasar la barrera inicial, y convivir con las horribles escenas 2D. Seguir jugando que el juego es un subidon constante hasta el climax final hahahahaha. Yo personalmente con permiso de la parte del pueblo y el castillo Dimitrescu , me gusta mucho mas que el 8 y es mucho mas espectacular gráficamente, yo lo estoy flipando.
Desde que me pillé estas gafas me he enganchado a la VR y ahora me compré las Quest 3, super contento con ellas, pero me ha hecho ver el pedazo de casco que tenemos en ps5 y la puta rabia que da ver como no lo aprovechan. Hasta no ver otras cosas no me he dado cuenta el potencia del casco, lastima ese punto dulce tan limitado, pero que gloria el Oled y HDR , joder si se nota. Y el mura fui muy critico con él, pero ya como si no existiera .

si tío el RE4remakes brotote pero GT7 es puufff de otra liga y luego hay juegos que sin ser un portento gráfico son muy chulos
A94 escribió:Hay gente que lo ve gente que no lo ve…ya no sé si es normal o si no es normal pero ver siempre a través de unos círculos negros como tener unos prismáticos llamado efecto buzo te jode la experiencia de la realidad Virtual :(

Mañana voy a casa del suegro y probaré las suyas con gt7 , re8 y alguna demo, decir que se las pillé yo por wallapop y antes de darselas las probé en mi casa y las veía exactamente como las mías
Lo del efecto buzo es como dicen,te las pones,se ve algo negro a los lados,pero una vez te metes en el juego ni te enteras

@Masterkill @motenaikos
Pues yo voy por el lago,acabo de matar al pez ese gigante y el juego no me desagrada,pero por ahora, me gusta mucho mas el re8 incluso el 7 que este re4
Hablando del modo vr
No se,los veo mas echos para las vr el 7 y 8 que no este 4
Y ojo,que no digo que no sea bueno, seguramente es de lo mejor en vr,pero esque ese re7 y 8 son la ostia
alvicio escribió:
A94 escribió:Hay gente que lo ve gente que no lo ve…ya no sé si es normal o si no es normal pero ver siempre a través de unos círculos negros como tener unos prismáticos llamado efecto buzo te jode la experiencia de la realidad Virtual :(

Mañana voy a casa del suegro y probaré las suyas con gt7 , re8 y alguna demo, decir que se las pillé yo por wallapop y antes de darselas las probé en mi casa y las veía exactamente como las mías
Lo del efecto buzo es como dicen,te las pones,se ve algo negro a los lados,pero una vez te metes en el juego ni te enteras

@Masterkill @motenaikos
Pues yo voy por el lago,acabo de matar al pez ese gigante y el juego no me desagrada,pero por ahora, me gusta mucho mas el re8 incluso el 7 que este re4
Hablando del modo vr
No se,los veo mas echos para las vr el 7 y 8 que no este 4
Y ojo,que no digo que no sea bueno, seguramente es de lo mejor en vr,pero esque ese re7 y 8 son la ostia

RE village está mejor en VR por que es como el 7, estaba pensado para VR, el 4 remake es una adaptación a VR.
Ya que el Resident evil 4 ortiginal ni se planteaba en VR.
Hola!

A94 escribió:Hay gente que lo ve gente que no lo ve…ya no sé si es normal o si no es normal pero ver siempre a través de unos círculos negros como tener unos prismáticos llamado efecto buzo te jode la experiencia de la realidad Virtual :(


Pues hasta que no te he leído, no me había dado ni cuenta. Hoy al jugar me he fijado y si miro a los laterales sí que se ve como la curva negra. También es cierto que durante el juego ni me entero. Lo mismo con el mura.

Por cierto, lo que sí noto, es que cuando hay escenas con luces puntuales, se crea como una atmósfera de niebla. Esto lo he notado en el Hubris, sobre todo en la parte final que estás dentro de una nave y hay muchas luces como si fueran leds. En exteriores, y sobre todo debajo del agua, este efecto no se aprecia.

Saludos!
Yo también soy usuario muy reciente, y por supuesto que hacia fuera del ángulo de visión de los lados se ve algo negro, pero ese efecto de “prismáticos” con dos círculos negros sólo lo noto cuando me las estoy poniendo antes de acercarme el visor, lo cual me hace pensar que quizá no te las estés ajustando bien. Una vez colocada la diadema, tienes que apretar el botón del visor y ponértelo bien pegado y desaparece.
alvicio escribió:
A94 escribió:Hay gente que lo ve gente que no lo ve…ya no sé si es normal o si no es normal pero ver siempre a través de unos círculos negros como tener unos prismáticos llamado efecto buzo te jode la experiencia de la realidad Virtual :(

Mañana voy a casa del suegro y probaré las suyas con gt7 , re8 y alguna demo, decir que se las pillé yo por wallapop y antes de darselas las probé en mi casa y las veía exactamente como las mías
Lo del efecto buzo es como dicen,te las pones,se ve algo negro a los lados,pero una vez te metes en el juego ni te enteras

@Masterkill @motenaikos
Pues yo voy por el lago,acabo de matar al pez ese gigante y el juego no me desagrada,pero por ahora, me gusta mucho mas el re8 incluso el 7 que este re4
Hablando del modo vr
No se,los veo mas echos para las vr el 7 y 8 que no este 4
Y ojo,que no digo que no sea bueno, seguramente es de lo mejor en vr,pero esque ese re7 y 8 son la ostia


Pues confirmado,hoy he probado las vr de mi suegro y las noto exactamente igual que las mias,el efecto buzo es eso negro de los lados que se ve un poco pero cuando te pones a jugar no se nota tanto

Yo esque cada vez que me pongo flipo,porque es un espectáculo
A94 escribió:Hay gente que lo ve gente que no lo ve…ya no sé si es normal o si no es normal pero ver siempre a través de unos círculos negros como tener unos prismáticos llamado efecto buzo te jode la experiencia de la realidad Virtual :(

Yo no me habia dado cuenta de eso hasta que te leí el otro día, aunque no veo dos círculos, veo uno grande... Al rato se me olvido y ya no me daba cuenta. Como te han dicho lo mejor sería que no le prestases atención y simplemente jugar, pero en tu caso que lo ves desde el principio y como dices te jode la experiencia lo veo más complicado. Edito para decir que después estuve trasteando con la ruleta de arriba para la distancia interpupilar y me dí cuenta que poniéndolo lo más separado posible si noté lo que dices de los prismáticos un poco. Prueba por ahí a ver si hay suerte.

Cambiando de tema, por la forma de mi cabeza o por lo que sea a mi el casco o me lo apretaba demasiado para que no se moviese y me dolía la frente a la media hora de juego o por ahí, o lo apretaba poco y perdía el punto dulce enseguida, corrigiendo todo el rato el casco. Juegos como pistol whip no los llegaba a ver nunca bien del todo por que se mueve a la mínima que te motivas un poquito.

Investigando encontré por YouTube un mod llamado Globular Cluster que en su día alguien preguntó por aquí pero creo que nadie puso su opinión, o al menos en el buscador no la encontré.

Pues bien, me llegó el lunes y he estado jugando desde entonces con el. Mis impresiones no pueden ser mejores. El casco gana en comodidad no un poco, una barbaridad, te vienen 3 recambios de almohadillas para la frente y para la nuca de diferentes componentes, uno de gel, otro de tela y otro de falso cuero para que elijas según tus gustos. Y luego dos correas para elegir, una normal y otra acolchada, para fijar el casco a tu cabeza y que no se mueva ya nada.

Desde que lo uso el punto dulce no lo pierdo nunca, no se mueve nada, incluso con pistol whip o beat saber, es que no se mueve. La parte de atrás ayuda, por que tiene la forma de la nuca y se acopla guay. Y el dolor en la frente ya no me pasa nunca pues primero no hay que apretarlo tanto, y aunque lo aprietes por si te vas a mover mucho, son muchísimo más cómodas que las originales.

Lo único que no es barato pues son 50 euros, aunque con lo que viene lo veo correcto. Y que tienes que desmontar el original que eso siempre da respeto. Pero vamos, que lo hice en 10 minutos mientras me fumaba uno y facilismo con la herramienta que te viene.

También manda cojones que las compañías, lo digo también por meta que he leído que las quest 3 de primeras tampoco tienen la comodidad deseada, no cuiden este aspecto con más mimo, pues lo veo un apartado muy importante para jugar en realidad virtual. Las primeras PSVR si recuerdo que estaban mejor en ese aspecto.

Perdón por el tocho y un saludo.
Estoy valorando la compra de unas gafas de realidad virtual, en este sentido me gustaría saber si con la suscripción del ps plus extra viene algún juego de vr incluido. Creo que está el Tetris que es compatible y no sé si algún otro.

Dudo entre psrv2 y quest 3. Sí hubiera juegas incluidos pudiera ser un punto a favor de las psvr2.

Gracias
potxoka escribió:Estoy valorando la compra de unas gafas de realidad virtual, en este sentido me gustaría saber si con la suscripción del ps plus extra viene algún juego de vr incluido. Creo que está el Tetris que es compatible y no sé si algún otro.

Dudo entre psrv2 y quest 3. Sí hubiera juegas incluidos pudiera ser un punto a favor de las psvr2.

Gracias

El único juego compatible que está en ps plus extra es el Humanity, el Tetris no lo es porque necesitas versión PS5.

Con el ps plus premium tienes pruebas de algunos juegos de VR2 como los dos Moss, Vampire the Masquerade, Demeo, Gorn, Townsmen.
Podéis recomendarme juegos para jugar cooperativo 2 personas?? Del estilo Arizona Sunshine 2, o de cualquier otro tipo vaya jeje.

Muchas gracias.
Pues... tristemente me va a tocar SAT. A ver qué tal la experiencia. Alguien sabe qué hacen? Reparan tu unidad o te devuelven unas reparadas de otra persona?
ab1994 escribió:Podéis recomendarme juegos para jugar cooperativo 2 personas?? Del estilo Arizona Sunshine 2, o de cualquier otro tipo vaya jeje.

Muchas gracias.

Cross fire sierra squad , muy buenos gráficos, gun play y variedad de misiones. Tanto la campaña como las misiones en cooperativo son excelentes
Bueno... después del día 2 sin funcionar mis VR me he animado a dar el paso... el paso a pedir unas Quest 3 XD. No hay mal que por bien no venga.
Buenas. Al final me animé y ya me han llegado hoy mis Globular Cluster después de leer reseñas muy positivas. Últimamente terminaba bastante fatigado, con dolor en la frente y marcas en la cara que se me quedaban un par de horas. Además en sesiones largas empezaba resultarme incomodo, por lo que a pesar del precio me he pillado este recambio y la verdad, se ve de buena calidad y bien construido. Ahora las montaré y espero notar esa mejora.

Aprovecho y pregunto ¿Alguno usa alguna alfombra de RV o similar ara mantener la posición? He colocado en el techo un par de sujeciones/guias para el cable y así poder rotar sobre mi eje sin el problema de enrollarme en el cable, lo cual es una mejora la verdad, pero claro, al girarme ahora en vez e usar el stick derecho, acabo por perder el centro y me acerco peligrosamente a la pared o la estantería, y aun con la delimitación virtual, acabo bastante desorientado, por eso me vendía bien alguna alfombra antideslizante no muy grande para poder orientarme y saber siempre donde estoy, pero no veo muchas en el mercado la verdad. ¿Alguno usa alguna u otra alternativa casera para esto?

Gracias!
Como estan,despues de mucho analisis y mucho dudar, despuws de mucho sudar para paagarlas con miedo a que no me terminen de convencer anoche fui a buscar mis ps vr2 y tengo que decir q me encanto,no esperaba ver una tv4k, sabia que todavia no existe algo asi en vr, pero si bien algo de calidad se pierde me sorprendio como se ve, tenia poco tiempo asi que prove solo el resident evil y en la parte del tutorialnde armas donde agarras la pistola,dejas caer el cargador,pones el otro y le das a la culata quede impresiónado, pero apuntar en primera persona y lo que te transmiten los mandos al hacer todo eso y la magia que se siente al presionar el gatillo con los mando adaptativos y la resistencia del gatillo del arma me mató,si bien marea un poco jugar parado y avanzar en el juego pero no en la realidad me acostumbre rapido, con una banqueta alta apoyando un poco el cuerpo pero igual estando parado me parecio una buena alternativa al cansancio sin estat sentado, en lo grafico todo lo que se habla de si se ve bien o mal opino que de aca para arriba ya es super aceptable la calidad, seguro habra mejoras con el paso del tiempo pero a este nivel esta mas que bien, yo lo comparo a como lo veo en mi proyector, buena imagen, no es un lcd 4k pero si que esta super bien,ademas apenas comienza el juego todo eso desaparece xq la inmersion es total, lo que lei sobre si tiene el efecto buzo a mi no me molestó, se ve mas de lo que esperaba de pantalla y mwnos de lo q esperaba de ese efecto, la verdad super contento, es un juguete muy caro y mas aca en argentina, pero vendi mi play 3 y mi proyector y con eso cubri un 70% asi que puedo decir que estoy muy feliz con la compra, ahora me queda la frutilla del postre q es comprar gran turismo 7 y probarlo con la butaca pedalera y volante, saludos chicos
Los desarrolladores de Rec Room han dicho que no van a sacar un port para VR2 porque no tiene sentido a nivel económico. [facepalm]
Yo las compré pero sabia de este problema,va a ser una lastima que no exploten mucho estas vr, ojalá sorprendan con algun AAA o algo reciclado pero que no abandonen xq seria una lastima,sino las proximas vr3 no las va a apoyar nadie creo
Buenas.

Ayer lanzaron el ultra wings 2:alguien lo ha probado y podría explicar qué tal está?
israbcn escribió:Buenas.

Ayer lanzaron el ultra wings 2:alguien lo ha probado y podría explicar qué tal está?

Aún no lo he probado pero por lo leído en Reddit y algunas impresiones vistas en psvr underground pinta muy bien. A ver si esta semana lo puedo empezar que la tengo liada ( a parte de un montón de juegos por acabar y empezar)
@Rubioxxxxx que tal con el Globular Cluster? A mi ya dije por aquí que me encanta, ahora ya juego cómodo.

Sobre lo de rec room pues es una mala noticia, si lo juntas con una del último video de alehandoro que dice que las ventas de gafas vr en Amazon EEUU han sido el 96 con algo para quest y solo un 3 con algo de PSVR2 pues se entiende.

Y es una pena, el catálogo para no llevar ni un año me parece espectacular, y en nada Madison que puede ser otro juegazo. Pero nos está dando una paliza las quest y me preocupa que no nos saquen ni ports de juegos multi por no ser rentable como en este caso rec room.

Yo las compré en diciembre sabiendo esto, pero quería unas gafas y no me voy a comprar un pc potente para aprovechar las quest. Y con lo que tengo y me falta por pillar ya me da para un par de años mínimo con juegazos, pero me molaría que no las dejasen de lado cual vita. Necesitamos un astro bot nuevo como el comer, una rebajita y una revisión de las gafas con lentes pancake. El echo de que el punto dulce sea pequeño hizo que tardase en comprarlas yo que las quería día uno. Bueno, eso y el precio, que se supone que no son caras para lo que tiene, pero por ese precio me hubiera gustado ese salto que dan las otras lentes.

Aún así confío en que cuando bajen de precio en algún momento será cuando empiecen a vender bien, como las primeras. Y ahí aseguremos ports multi y alguna sorpresita gorda de Sony.

Saludos.
techuzo escribió:@Rubioxxxxx que tal con el Globular Cluster? A mi ya dije por aquí que me encanta, ahora ya juego cómodo.

Sobre lo de rec room pues es una mala noticia, si lo juntas con una del último video de alehandoro que dice que las ventas de gafas vr en Amazon EEUU han sido el 96 con algo para quest y solo un 3 con algo de PSVR2 pues se entiende.

Y es una pena, el catálogo para no llevar ni un año me parece espectacular, y en nada Madison que puede ser otro juegazo. Pero nos está dando una paliza las quest y me preocupa que no nos saquen ni ports de juegos multi por no ser rentable como en este caso rec room.

Yo las compré en diciembre sabiendo esto, pero quería unas gafas y no me voy a comprar un pc potente para aprovechar las quest. Y con lo que tengo y me falta por pillar ya me da para un par de años mínimo con juegazos, pero me molaría que no las dejasen de lado cual vita. Necesitamos un astro bot nuevo como el comer, una rebajita y una revisión de las gafas con lentes pancake. El echo de que el punto dulce sea pequeño hizo que tardase en comprarlas yo que las quería día uno. Bueno, eso y el precio, que se supone que no son caras para lo que tiene, pero por ese precio me hubiera gustado ese salto que dan las otras lentes.

Aún así confío en que cuando bajen de precio en algún momento será cuando empiecen a vender bien, como las primeras. Y ahí aseguremos ports multi y alguna sorpresita gorda de Sony.

Saludos.

A ver todo hay que contextualizarlo. El rec room es un juego gratuito donde la gran mayoría de jugadores son niños. Las psvr2 tienen como gran mayoría de compradores a adultos de más de 30, por precio y por tipo de jugadores. Está claro que Sony no ha puesto ni va a poner un duro ( de momento ) para que rec room esté en psvr2, por mi mejor que la sigan poniendo para que los resident sigan llegando en VR. Lo de alehandoro aunque es cierto en parte, también es cierto que lo que se ha vendido más es Quest 2, y no tanto la 3. Hay otros números que dan mejores expectativas como que el resident 4 en VR suma cada día mil jugadores más, ahora va 83000 y pico , y de lanzamiento tuvo 40000 ( datos oficiales de Capcom). Yo creo que aunque no van a faltar multis sí que Sony ha de dar más información sobre su futuro, pero aún es muy pronto para darla por enterrada
Elnota1 escribió:El rec room es un juego gratuito donde la gran mayoría de jugadores son niños. Las psvr2 tienen como gran mayoría de compradores a adultos de más de 30, por precio y por tipo de jugadores. Está claro que Sony no ha puesto ni va a poner un duro ( de momento ) para que rec room esté en psvr2, por mi mejor que la sigan poniendo para que los resident sigan llegando en VR.

El Rec Room sí que va a salir en Apple Vision Pro, total, si eso es un juguetito para niños que costará unos 4000 euros, que por cierto, si los RE llegan a VR2 es por Capcom y no por Sony, estos hace tiempo que piensan que venden solo por la marca y aunque ellos no lo crean si no cambian llegará el día que se den el batacazo padre.
Thonosubn escribió:
Elnota1 escribió:El rec room es un juego gratuito donde la gran mayoría de jugadores son niños. Las psvr2 tienen como gran mayoría de compradores a adultos de más de 30, por precio y por tipo de jugadores. Está claro que Sony no ha puesto ni va a poner un duro ( de momento ) para que rec room esté en psvr2, por mi mejor que la sigan poniendo para que los resident sigan llegando en VR.

El Rec Room sí que va a salir en Apple Vision Pro, total, si eso es un juguetito para niños que costará unos 4000 euros, que por cierto, si los RE llegan a VR2 es por Capcom y no por Sony, estos hace tiempo que piensan que venden solo por la marca y aunque ellos no lo crean si no cambian llegará el día que se den el batacazo padre.

Rec room llega a Apple por qué estos lo financian, igual que Sony ha pagado una buena pasta para que los Resident evil 7, 8 y 4 remake sean exclusivos de psvr1 y psvr2 (al igual que meta pago por el re4 antiguo para sus Quest). Y de hecho tanto Sony como meta han financiado muchos juegos VR. En el caso de Sony por ejemplo el Song in the smoke rekindled o Synapse ( meta mucho más). Eso es así, sino fuera por las inversiones de Sony y meta muchos proyectos VR no saldrian.
es que pensar que es capcom la que le pide a sony que saque sus RE en vr en su visor suena a chiste malo, y además les suplican que sean en exclusiva, please sony please...
Señores necesito halluda.

Me regalaron unos auriculares sony ch520 para el gym y tal, y como estoy hasta los mismisimos de que se me caigan los auriculares que vienen de serie con la VR2, me dije "voy a probarlos a ver que tal"...y resulta que no son compatibles, cosa que no entiendo mucho pero bueno.

La cuestion es, que tal los Pulse 3d para jugar con el casco VR2?? No tanto la calidad del sonido y demas sino por comodidad, van perfectos con el casco? Si alguno ha jugado al Synth Ryder con ellos agradeceria tambien opiniones ya que a veces me motivo mucho en ese juego pero es una sudada importante en verano.

Y ya que estamos, lista de auriculares compatibles con la consola? Saludos
@korchopan, a veces no te entiendes ni tú.

@Elnota1, te recuerdo que RE4 recibió el premio de mejor juego en realidad virtual en el 2021 mucho antes de que saliese en PS VR2 y sin haber salido en PS VR, menuda exclusiva de Sony. [qmparto] ;)

La lista de exclusivos ahora mismo se reduce a Horizon, GT7, RE7, Synapse, Switchback, C-Smash VRS, Fantavision 202X, el fallido Firewall Ultra y el más que limitado en realidad virtual Project Wingman. Este año no creo que lleguen ni a 5 que es cuando de verdad se va a ver el interés que tiene Sony por sus VR2 pero es que incluso dudo de que llegue algún AAA, ya no pido un Blood & Truth 2 o un Farpoint 2 que no lo va a haber pero lo menos que podían hacer es sacar un port del Astro Bot Rescue Mission.
@Thonosubn El RE 4 de Quest no es mismo juego que el modo VR de RE 4 remake, que es, al menos de momento, exclusivo de PSVR2 (se puede jugar con un mod no oficial en PCVR).

En febrero hará un año del lanzamiento de PSVR2, en algún momento Sony tendrá que dar noticias sobre como va y si es suficiente para ellos o no.

El pasado es claro, el 2023 en PSVR2 en juegos ha sido magnífico, aún con algún pinchazo muuyyyyyy comentado como el Switch black.

El 2024 no pinta demasiado bien, pero como Sony está anunciado las novedades de PSVR2 de forma tan inesperada y repentina, de un día para otro puede cambiar el panorama.

Mientras sigan sacando los multiplataformas importantes, el mínimo lo tienen cubierto (por supuesto, no van a quitar cuota de mercado a Quest, ni creo que esa sea su intención).

Ojalá algún otro modo VR de los juegos propios de Sony, que tiene unos cuantas IP que flipariamos.
Thonosubn escribió:@korchopan, a veces no te entiendes ni tú.

@Elnota1, te recuerdo que RE4 recibió el premio de mejor juego en realidad virtual en el 2021 mucho antes de que saliese en PS VR2 y sin haber salido en PS VR, menuda exclusiva de Sony. [qmparto] ;)

La lista de exclusivos ahora mismo se reduce a Horizon, GT7, RE7, Synapse, Switchback, C-Smash VRS, Fantavision 202X, el fallido Firewall Ultra y el más que limitado en realidad virtual Project Wingman. Este año no creo que lleguen ni a 5 que es cuando de verdad se va a ver el interés que tiene Sony por sus VR2 pero es que incluso dudo de que llegue algún AAA, ya no pido un Blood & Truth 2 o un Farpoint 2 que no lo va a haber pero lo menos que podían hacer es sacar un port del Astro Bot Rescue Mission.

sí hombre sí, que capcom se lo pidió a Sony y sony dijo bueno, venga, no seáis pesados... El RE4 Remake en VR es exclusivo de PSVR2, el RE4 viejo en VR no, pero para ti es lo mismo porque solo sabes dar "la nota" o hacer el ridículo.
Paso de discutir con alguien que no tiene más de 4 neuronas.

En fin, ya sabía de sobra que el nivel de tolerancia y respeto al resto de opiniones de un buen número de individuos es 0 en cuanto se habla mal de algo de lo que trata el hilo y acaban recurriendo al insulto fácil, me lo tengo merecido.

Y por cierto, también sé de sobra que la versión PC de RE4 no es exactamente la misma que la de VR2, de hecho una de las cosas que diferencia a la versión VR2 es que tienes que interactuar con los objetos pulsando un botón del mando.

Parece que Operation Serpens y Survivorman VR: The Descent que ya confirmé hace un tiempo que llegarían a VR2 y puse sus trailers tienen fecha de salida confirmada para este mes de febrero.

Edito: una noticia que sorprenderá a más de uno, o no para el que sepa cómo funciona la gente de Sony, los propios desarrolladores del Ultrawings 2 se han sorprendido al ver de repente su juego en la store sin tener ningún conocimiento de que iba a pasar eso, es más, ya estaban preparando un parche antes de su salida que ahora tiene fecha programada para dentro de poco.
warm_place escribió:La cuestion es, que tal los Pulse 3d para jugar con el casco VR2?? No tanto la calidad del sonido y demas sino por comodidad, van perfectos con el casco? Si alguno ha jugado al Synth Ryder con ellos agradeceria tambien opiniones ya que a veces me motivo mucho en ese juego pero es una sudada importante en verano.

Pues si, es un problema que los auriculares compatibles con PS5 estén tan limitados...
Yo uso los pulse con las gafas y con el synth, y el ajuste está bien, al principio parace que chocan un poco , pero ajustandolas bien se juega perfecto. Con el Synth yo me pongo una braga militar de estas de cuello en la cabeza, y funciona muy bien te lo aconsejo (que sea delgada)... para todos los juegos.

@israbcn El ultrawings lo compré el otro dia porque estaba ya cansado de esperar al Acesofthunder y no lo pude probar mucho..... el nivel de mareo me resulta bastante extremo, aunque espero acostumbrarme poco a poco. Por lo que dicen tiene bastante contenido, misiones de entrenamiento: pasar por unos aros en orden o pasar por unos aros modo libre con limite de tiempo, o destruir drones; y luego tiene misiones operaciones que son destruir otros aviones o objetivos terrestres; tambien tiene modo multijugador, pero no lo probé....
El manejo del avion me parece que es bastante real, con las manos tienes mover la palanca de control, la de velocidad, la de los flaps, con el stick izq manejas el timon...... Eso de poder mover la cabeza para seguir a los aviones enemigos y perseguirlos ...... no tiene precio,..... pero me marea :(
Van anunciar el proximo juego de la saga Metro para playstation vr en el proximo State of play según rumorean

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... d-virtual/
TEREON1988___ escribió:Van anunciar el proximo juego de la saga Metro para playstation vr en el proximo State of play según rumorean

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... d-virtual/

Que bueno !!! Este miercoles seria, no ?

El filtrador acertó el nombre del juego de Indiana Jones una semana antes del anuncio oficial ...
si no es un tren de la bruja tienen mi dinero.
korchopan escribió:si no es un tren de la bruja tienen mi dinero.


Teniendo en cuenta que su anterior juego VR Arktika.1 fue básicamente eso... no sé si repetirán



Que vamos, era flipante, pero trenecito de la bruja como dices [sonrisa]

Espero que el nuevo se parezca más a Paradox of Hope, un juego indie bastante parecido a Metro (que de hecho ya no lo venden precisamente porque les cayó denuncia y tuvieron que cambiar cosas [qmparto] )

9680 respuestas