Hilo Oficial - PlayStation VR2 PS5

A ver, que dije yo lo de comprar día 1 y creo que estáis dramatizando un poco... [carcajad]

En ningún momento he dicho que uno sea tonto o betatester por comprar de salida, de hecho yo estoy ahí la mayoría de las veces.

Solo digo que te sueles comer bastantes cosas a medio cocer en temas de firmware y funcionalidades, escasez de juegos, precios más caros etc.

Y es mi punto de vista, no es una verdad absoluta... pero intento tener sentido crítico y ser capaz de ver las cosas buenas y malas que conlleva el comprar de salida vs esperar un poco.

Con los juegos pasa algo parecido, quien espera un poco suele acabar jugando a "definitive edition", sin bugs y cosas raras. Hay 1000 ejemplos, desde Cyberpunk 2077 hasta el reciente TLOU Parte I en PC, que ha salido roto.

Por poner otro ejemplo de juego VR, Switcback lo quería comprar de salida y estoy esperando, por que Supermassive ya está trabajando en parche para dejar el juego en condiciones óptimas. Se puede comprar ya y disfrutarlo? Seguro, pero a mi me parece mejor opción esperar a que lo optimicen y disfrutar la mejor versión posible.

Dicho todo eso, por supuesto, cada cual que se organice su presupuesto y sus ganas como mejor le funcione.

Para que veáis un ejemplo de lo contrario, yo pillé PS5 hace unos meses (diciembre creo), porque no había juegos que me interesaran de salida, y al final ahora vale más cara que de salida. Ha sido una cosa rara que nunca suele pasar, pero así ha sido.

Y lo recuerdo de nuevo, es mi punto de vista, no es un dogma y no hace falta sentirse atacado, por que no es la intención.

Ya digo que aquí estoy yo con las PSVR2 pilladas prácticamente de salida, disfrutándolas a tope, pero creo que es interesante tener sentido crítico de las cosas, incluso (y sobre todo) con lo que uno hace y le gusta.

Un saludo
icaro3m escribió:Hay algo que ya hace años que tengo clarísimo, aunque una y otra vez vuelva a caer:
Comprar hardware de salida casi nunca es buena idea.

Te comes precio más alto, problemas diversos en ciertas tiradas, Firmware a medio cocer, menos juegos y más caros, etc, etc.

Dicho lo cual estoy disfrutándolas un huevo, de hecho me han devuelto las ganas de VR, que llevaban medio muertas un buen tiempo...

Salu2!


He comprado muchas consolas en lanzamiento (desde la PS2 para haceros una idea) y no me arrepiento.

La única que me ha fallado es la 360 que llegué a tener 3. De resto todas perfectas.

Lo que dices del precio si es verdad, la excepción ha sido la PS5 que ha subido 50€ por la inflación.
Pongo de nuevo la lista de los juegos con más usuarios en psntrophyleaders, sin cambios en la 1ª fila, he añadido dos más.
Debuta Walking Dead 1 en una posición similar a la que tenía Switchback mientras este último sigue subiendo...

Imagen

Gorn aún no cuenta por haber salido hace poco, Les Mills Bodycombat tampoco lo hará nunca por no tener lista de trofeos.
Por cierto, el gratuito Cactus Cowboy que no incluyo por ese motivo estaría en la fila A en cuanto a número de usuarios.
Sigo sin entender el 4º puesto de Star Wars en la lista de lo más descargado en febrero en la store, a no ser que cuente la demo.
Uy uy uy, esto puede llegar a ser muy buenas noticias [plas]

Tel3mako escribió:Uy uy uy, esto puede llegar a ser muy buenas noticias [plas]



En que no beneficiaría a los usuarios de PSVR 2? 🙄
Sulei escribió:
Tel3mako escribió:Uy uy uy, esto puede llegar a ser muy buenas noticias [plas]



En que no beneficiaría a los usuarios de PSVR 2? 🙄


Más opciones para utilizar las gafas no te parece un beneficio? [tomaaa]
Tel3mako escribió:
Sulei escribió:
Tel3mako escribió:Uy uy uy, esto puede llegar a ser muy buenas noticias [plas]



En que no beneficiaría a los usuarios de PSVR 2? 🙄


Más opciones para utilizar las gafas no te parece un beneficio? [tomaaa]

No lo pregunté con segundas eh 🙄

Pero si para los que usen el PC ahora también tienen la opción de usar las PSVR2 mejor, más unidades en la calle es mejor para todos.
Sulei escribió:
Tel3mako escribió:
Sulei escribió:
En que no beneficiaría a los usuarios de PSVR 2? 🙄


Más opciones para utilizar las gafas no te parece un beneficio? [tomaaa]

No lo pregunté con segundas eh 🙄

Pero si para los que usen el PC ahora también tienen la opción de usar las PSVR2 mejor, más unidades en la calle es mejor para todos.

Ojo cuidado, que si no me equivoco este youtuber se refiere a una info de una gente que está intentando hacerlas compatibles con PC y hoy han subido una foto diciendo que lo estaban consiguiendo, lo que pasa que el 1 de abril en USA ( y más sitios) es el día de los inocentes y ya hay gente diciendo que esto es una inocentada
Los desarrolladores de Pixel ripped 1995 están trabajando en una versión VR2

Otro juego más
Spardy escribió:A mi comprar el día 1 es sinónimo de disfrutar al máximo del producto, si vale, pagas mas, pero realmente merece la pena ahorrarte 4 perras y comprarlo 3 o 4 años mas tarde????

Yo prefiero disfrutar desde el principio, toda la vida comercial del producto, me sale mas a cuenta, que el dinero va y vuelve, pero el tiempo se va para siempre [carcajad]


Es que eso ya depende de cada uno... Yo pienso justo lo contrario. Me da igual jugar el primer día o al tercer año... Un ejemplo: salieron las gafas de ps4 en su día... No recuerdo lo que valían cuando salieron pero yo las pillé prácticamente nuevas un par de años después, en su caja original, un par de juegos y demás por 50 euros. Además, el número de juegos disponibles era enorme (en comparación al de salida) y muchos de ellos a dos duros. Encima, tengo la consola con exploit en 9.0 así que imagina todo el catálogo que tengo "disponible'

Por todo ello me ha valido la pena muy mucho esperar un par de años. Si total, jugar voy a acabar jugando igual.

Y con la ps5 y las gafas pienso hacer lo mismo.
kneissel escribió:
Spardy escribió:A mi comprar el día 1 es sinónimo de disfrutar al máximo del producto, si vale, pagas mas, pero realmente merece la pena ahorrarte 4 perras y comprarlo 3 o 4 años mas tarde????

Yo prefiero disfrutar desde el principio, toda la vida comercial del producto, me sale mas a cuenta, que el dinero va y vuelve, pero el tiempo se va para siempre [carcajad]


Es que eso ya depende de cada uno... Yo pienso justo lo contrario. Me da igual jugar el primer día o al tercer año... Un ejemplo: salieron las gafas de ps4 en su día... No recuerdo lo que valían cuando salieron pero yo las pillé prácticamente nuevas un par de años después, en su caja original, un par de juegos y demás por 50 euros. Además, el número de juegos disponibles era enorme (en comparación al de salida) y muchos de ellos a dos duros. Encima, tengo la consola con exploit en 9.0 así que imagina todo el catálogo que tengo "disponible'

Por todo ello me ha valido la pena muy mucho esperar un par de años. Si total, jugar voy a acabar jugando igual.

Y con la ps5 y las gafas pienso hacer lo mismo.


Depende de cada uno si.. pero yo no concibo esa manera de pensar

cuanto llerva la PS5 de salida 3 años casi?
y no la tienes y esperas aun mas tiempo a comprarlas?
y mientras ... te mueres de asco jugando con la PS4 (sisi los tiempos de carga, encendido, actualizacion etc.. son un suplicio una vez pruebas PS5)

y lo importante .. QUE HACES mientras esperas a la siguiente compra.. disfrutar de la tecnologia de hace 9 años?

y otra cosa el cielo no te garantiza que mañana te vayas a despertar de la cama, mucha gente tiene la creencia que vivira hasta los 80 o mas, pero la vida se puede acabar en cualquier momento

postergar el disfrute en el momento presente de tecnologia actual... por ahorrarte dinero, es darle una importancia desmesurada al dinero que cuesta ese objeto
Yo lo compro todo el dia 1 también y nunca me ha salido malo nada, desde la nes, snes, megadrive, ps1… hasta la series x, ps5 y vr2.
Y pienso seguir haciéndolo así, me gusta disfrutar desde el primer día de todo, disfrutar la novedad, y disfrutar de la vida útil de la consola desde el principio de su vida comercial.
Me vale más eso que ahorrarme unos euros a cambio de tardar meses o años en tener lo que sea.
icaro3m escribió:
ifar B escribió:
ferry escribió:
Horizon no es una experiencia, podra gustarte mas o menos, pero es un juego completo, a mi me duro 13 horas. Luego, juegos de renombre?? Si salir con gt7 y un resident evil que ambos son una locura de juegos en vr no es un buen catalogo apaga y vamonos... Que luego hay juegazos que no tienen tanto nombre tambien, pero ya solo con esos tres de salida esta muy bien

Venia a comentar lo mismo, empezar con Horizon + Gran turismo 7 + Resident evil 8 de salida....ha tenido mejor catalogo inicial que muchas consolas a secas, no se que queria la gente para empezar la verdad.

En cuanto a las ventas, casi 300K en un mes sabiendo que sigue siendo un mercado de nicho me parecen unas ventas dentro de lo esperable.
Yo sigo con la idea que superaran las ventas de las PSVR 1 sin despeinarse, es mucho mejor dispositivo y si acompaña el software + rebaja que acabara llegando cumplira el objetivo de sobra

Estoy bastante de acuerdo, otra cosa es que inicialmente tuvieran unas expectativas demasiado locas...

Yo las he pillado, basicamente, por GT7 y RE8 y estoy encantado con estos dos. Horizon lo pillé con el pack y mola tb, además es buen juego para mostrar a visitas, pero no fue ni de lejos mi motivación principal.

A la VR le cuesta entrar en los mercados, y creo que hay varios factores más o menos claves. Concretamente en el caso de PSVR2:

- Precio: ahí Quest 2 lo hizo muy bien (¿yendo a perdidas?), y claramente esos 349€ eran un precio que derribaba una barrera de entrada. Por mucho que te gusten las PSVR 2 o a alguien que las pruebe en tu casa, luego viene la pregunta "¿y cuánto cuestan?". 600€ puede ser un precio "justo o más o menos razonable", pero para mucha gente es una barrera enorme, incluso aunque se puedan permitir ese gasto.

Software y juegos top y realmente llamativos: para mi los tiene (ya lo dije antes) pero si, p.ej., no te gusta el terror y la conducción, Horizon me parece poca razón para dar el salto, más aún si no tienes la consola, ya que ya te vas a más de 1.000€. Falta p.ej. un Alyx más pronto que tarde y otros top que puedan ir llegando, veremos.

Expectativas/Reviews: antes de salir parecía que el visor era 16k con la mejor pantalla del mercado (en este punto entramos sobre todo los early adopters...). Pasado un mes, son una basura llena de pixeles. Une a este batiburrilo la dificultad para probarlas por ti mismo antes de comprar, y el cocktail que se atraganta...

Falta de retrocompatibilidad: en mi caso diría que no es un aspecto clave (para mi insisto), pero claramente es un fallo enorme que transmite dos cosas: desconfianza en nuevos usuarios y la "pérdida de un catálogo enorme" que podías ya tener o al que podrías tener acceso si acabas de entrar. Van llegando ports, pero muchos de pago. Todo esto, no ayuda al indeciso.

Habrá más aspectos a tener en cuenta (cable, competencia, no usable en PC....), pero creo que, con estos mimbres, tampoco se puede esperar una locura de ventas, ya que el salto más evidente y masivo sucedió con Quest 2.

Un saludo


Coño icaro cuanto tiempo tio, te perdí la pista hace tiempo(33bits), que alegria leerte de nuevo [beer]

Opino muy similar a ti, para mi lo que me esta faltando son anuncios para ayer de parches/versiones de todo lo first/second que sacó Sony para las primeras gafas.
No se a que esperan, le daría un empujón importante al fondo de armario del catálogo.
A ver si en los próximos meses nos dan la sorpresa.

Para no quedar en un mensaje tan escueto, vengo a NO RECOMENDAR el No mans sky a dia de hoy.
Lo pille hace un par de años en físico a dos duros, y pensaba que este era el momento bueno para meterme de lleno con el.
Pero es que la resolución de todo lo que esta mas alla del primerisimo plano es terriblemente mala, parece que se este ejecutando la versión de PS4 tal cual y encima al tener el visor bastante mas resolución se pierde nitidez por un tubo.
Necesita muchos parches y empezar a usar cosas como el foveated rendering si quieren dejarlo como una versión decente, ahora mismo para mi el mayor palo de todos los juegos que he probado.
Es una pena porque las mecanicas de VR estan bien implementadas y tengo muchas ganas de explorar esos mundos, pero esa bajisima resolución a esta alturas me saca totalmente de la inmersión
legn escribió:Dpende de cada uno si.. pero yo no concibo esa manera de pensar

cuanto llerva la PS5 de salida 3 años casi?
y no la tienes y esperas aun mas tiempo a comprarlas?
y mientras ... te mueres de asco jugando con la PS4 (sisi los tiempos de carga, encendido, actualizacion etc.. son un suplicio una vez pruebas PS5)


No me vuelve loco ya el tema de las consolas. Por eso paso de gastarme un pastizal para tenerla para echar 3 partidas al mes (algunos meses ni eso). Si algún día veo una ocasión buena la compro y si no pues pasaré.


legn escribió:y lo importante .. QUE HACES mientras esperas a la siguiente compra.. disfrutar de la tecnologia de hace 9 años?


¿ Has pensado que, aunque lleve ya años en el mercado, para mi es una novedad? No ves que yo no me pongo a comparar? Me da igual que haya una generaciónás nueva y potente..Al llevar ya varios años:

1- La consola/periféricos me cuestan mucho más barato.
2- Tengo un catálogo que te cagas para elegir y a dos duros.
3- Lo mismo me da jugar el God OF War de salida que ahora (de hecho, aún lo tengo pendiente de empezar)


legn escribió:y otra cosa el cielo no te garantiza que mañana te vayas a despertar de la cama, mucha gente tiene la creencia que vivira hasta los 80 o mas, pero la vida se puede acabar en cualquier momento


Efectivamente. Por eso, no está dentro de mi lista de prioridades tener lo último en cuanto a tecnología.

legn escribió:postergar el disfrute en el momento presente de tecnologia actual... por ahorrarte dinero, es darle una importancia desmesurada al dinero que cuesta ese objeto


Hay gente que le damos menos importancia al hecho de tener lo último porque, con lo que tenemos, tenemos más que suficiente para pasar un buenb ratillo delante del tv.


Ojo,.. que yo agradezco enormemente a todos aquellos que se pillan sus consolas de salida y/o las van renovando por nuevas revisiones. Gracias a ellos, he podido pillar mi ps4 al año de salida a menos de la mitad de su precio o los cascos VR casi a estrenar a 50 euros.
kneissel escribió:
legn escribió:Dpende de cada uno si.. pero yo no concibo esa manera de pensar

cuanto llerva la PS5 de salida 3 años casi?
y no la tienes y esperas aun mas tiempo a comprarlas?
y mientras ... te mueres de asco jugando con la PS4 (sisi los tiempos de carga, encendido, actualizacion etc.. son un suplicio una vez pruebas PS5)


No me vuelve loco ya el tema de las consolas. Por eso paso de gastarme un pastizal para tenerla para echar 3 partidas al mes (algunos meses ni eso). Si algún día veo una ocasión buena la compro y si no pues pasaré.


legn escribió:y lo importante .. QUE HACES mientras esperas a la siguiente compra.. disfrutar de la tecnologia de hace 9 años?


¿ Has pensado que, aunque lleve ya años en el mercado, para mi es una novedad? No ves que yo no me pongo a comparar? Me da igual que haya una generaciónás nueva y potente..Al llevar ya varios años:

1- La consola/periféricos me cuestan mucho más barato.
2- Tengo un catálogo que te cagas para elegir y a dos duros.
3- Lo mismo me da jugar el God OF War de salida que ahora (de hecho, aún lo tengo pendiente de empezar)


legn escribió:y otra cosa el cielo no te garantiza que mañana te vayas a despertar de la cama, mucha gente tiene la creencia que vivira hasta los 80 o mas, pero la vida se puede acabar en cualquier momento


Efectivamente. Por eso, no está dentro de mi lista de prioridades tener lo último en cuanto a tecnología.

legn escribió:postergar el disfrute en el momento presente de tecnologia actual... por ahorrarte dinero, es darle una importancia desmesurada al dinero que cuesta ese objeto


Hay gente que le damos menos importancia al hecho de tener lo último porque, con lo que tenemos, tenemos más que suficiente para pasar un buenb ratillo delante del tv.


Ojo,.. que yo agradezco enormemente a todos aquellos que se pillan sus consolas de salida y/o las van renovando por nuevas revisiones. Gracias a ellos, he podido pillar mi ps4 al año de salida a menos de la mitad de su precio o los cascos VR casi a estrenar a 50 euros.

A ver si el motivo es que Ps5 no se puede piratear... :-|
El verdadero lujo es el tiempo, y cada vez tenemos menos, así que a disfrutar con lo que a cada uno le haga feliz en el momento que considere...

Disfrutad chavales, que vamos tarde...
Acabo de terminar de rejugar a Moss y me ha sorprendido que le 2 tiene mas mura. En el final del primero atraviesas una zona oscura y apenas es apreciable salvo el normal, sin embargo en este se nota mucho más en zonas de sombras. Además me ha desilusionado, esperaba un salto de calidad y de momento continuación pura y dura. Llevo muy poco, espero que mejore.
GOW50 escribió:Acabo de terminar de rejugar a Moss y me ha sorprendido que le 2 tiene mas mura. En el final del primero atraviesas una zona oscura y apenas es apreciable salvo el normal, sin embargo en este se nota mucho más en zonas de sombras. Además me ha desilusionado, esperaba un salto de calidad y de momento continuación pura y dura. Llevo muy poco, espero que mejore.


Pues eso sí que es raro eh, el mura es el que es, estaría bien comparar si en moss 2 visitas zonas del 1 y si en el Moss 2 ves Mura está claro que es un tema de software y "fácilmente" arreglable.
Juanivan79 escribió:A ver si el motivo es que Ps5 no se puede piratear... :-|


La verdad, no es determinante para mí.

Es más porque a la última consola a la que le dediqué horas fue a la ps2. A partir de ahí, he ido perdiendo el interés por los videojuegos hasta el punto de no apetecerme apenas jugar.

Ahora, con un crío de 6 años, pues echo alguna partida pero no me motiva absolutamente nada. Por eso tenerla (la ps5) la tendré, pero ni de coña pagando lo que vale ahora, teniendo en cuenta el uso que le voy a dar.

Y, si para entonces, está pirateada, pues cojonudo. Un extra más que me llevo.
Sulei escribió:
GOW50 escribió:Acabo de terminar de rejugar a Moss y me ha sorprendido que le 2 tiene mas mura. En el final del primero atraviesas una zona oscura y apenas es apreciable salvo el normal, sin embargo en este se nota mucho más en zonas de sombras. Además me ha desilusionado, esperaba un salto de calidad y de momento continuación pura y dura. Llevo muy poco, espero que mejore.


Pues eso sí que es raro eh, el mura es el que es, estaría bien comparar si en moss 2 visitas zonas del 1 y si en el Moss 2 ves Mura está claro que es un tema de software y "fácilmente" arreglable.



Cada día tengo más claro que depende la luz . El Star Wars ni lo noto , estar, está, pero se va rápido y no es apreciable . El peor en mi caso en esta cuestión el RE y el WD1 el 2 no se aprecia tampoco . Y si enganchas el punto dulce y creo ( estos es paranoia mia) la luz de la habitación no es fuerte , aún menos mura . A ver que tal los que recibís las reparadas, es muy interesante saber como las veías y además ya sabéis de que va esto .

Por otro lado alguien ha jugado al de los cavernícolas ? estoy por pillarlo pero no se si merece la pena . Ahora estoy a full con Star Wars que junto al raiders y RE8 a pesar de sus cosas, los que más me están gustando y emocionando . Hay una una parte de Star Wars tipo indiana Jones por la ambientación, que los pelos de punta . Imaginad un Uncharted o indiana jones así , sueños húmedos !!! El moss 2 mura total me tranquiliza ver que no es solo a mi . Saludos !!!!
Pues no recuerdo un mural especial en el Moss 2, en realidad tampoco recuerdo entornos oscuros. Pero bueno los jugué casi seguidos y no noté diferencia a peor técnicamente en nada. A mí el 2 me gustó más que el primero en jugabilidad y variedad de entornos pero los puzles para llegar a sitios me parecieron un poco más "complicados" en el primero. En el dos está bien eso de cambiar de arma para los movimientos especiales y el nuevo personaje.
Eso sí, se me hacen muy cortos, sobre todo el primero porque hay muy poca variedad y cuando parece que la historia empieza es cuando se acaba.
motenaikos escribió:
Sulei escribió:
GOW50 escribió:Acabo de terminar de rejugar a Moss y me ha sorprendido que le 2 tiene mas mura. En el final del primero atraviesas una zona oscura y apenas es apreciable salvo el normal, sin embargo en este se nota mucho más en zonas de sombras. Además me ha desilusionado, esperaba un salto de calidad y de momento continuación pura y dura. Llevo muy poco, espero que mejore.


Pues eso sí que es raro eh, el mura es el que es, estaría bien comparar si en moss 2 visitas zonas del 1 y si en el Moss 2 ves Mura está claro que es un tema de software y "fácilmente" arreglable.



Cada día tengo más claro que depende la luz . El Star Wars ni lo noto , estar, está, pero se va rápido y no es apreciable . El peor en mi caso en esta cuestión el RE y el WD1 el 2 no se aprecia tampoco . Y si enganchas el punto dulce y creo ( estos es paranoia mia) la luz de la habitación no es fuerte , aún menos mura . A ver que tal los que recibís las reparadas, es muy interesante saber como las veías y además ya sabéis de que va esto .

Por otro lado alguien ha jugado al de los cavernícolas ? estoy por pillarlo pero no se si merece la pena . Ahora estoy a full con Star Wars que junto al raiders y RE8 a pesar de sus cosas, los que más me están gustando y emocionando . Hay una una parte de Star Wars tipo indiana Jones por la ambientación, que los pelos de punta . Imaginad un Uncharted o indiana jones así , sueños húmedos !!! El moss 2 mura total me tranquiliza ver que no es solo a mi . Saludos !!!!


No vamos a descartar ninguna teoría por rara que sea (hombre si me dices que notas más Mura después de comer sardinas si se descarta 😅) pero eso de la luz se podría estudiar, los que juegan con luz natural, o luz infrarroja, o los que juegan con mucha luz artificial...

Esos que dicen que no notan Mura o muy poco, con que iluminación jugáis? Infrarroja?

Yo juego con una lámpara LED de techo que mete bastante luz, y veía un mura muy notorio pero soportable.
@Sulei yo juego con una luz blanca tipo oficina.

Vaya vicio llevo al Gran Turismo y mira que pensaba que no lo iba a jugar mucho porque la simulación ni me va mucho.
Guille_c94 escribió:@Sulei yo juego con una luz blanca tipo oficina.

Vaya vicio llevo al Gran Turismo y mira que pensaba que no lo iba a jugar mucho porque la simulación ni me va mucho.


Blanca oficina y bastante iluminación no? Y notas mucho mura?
no tiene ningún sentido que el mura varíe por la luz exterior si lo que hay fuera solo afecta en el posicionamiento. La pantalla oled no se va a iluminar de forma distinta dependiendo de si hace sol o llueve. Aun si me dijeses que no lo ves igual porque te entra luz en el visor por la máscara... pero para eso me quedo con un mura gordo.

Guille_c94 escribió:@Sulei yo juego con una luz blanca tipo oficina.

Vaya vicio llevo al Gran Turismo y mira que pensaba que no lo iba a jugar mucho porque la simulación ni me va mucho.

Yo anteayer me metí en cama y me dije bueno en vez de ver un capitulito de una serie voy a darle un poco al GT7 VR y me pique con unos carnets y estuve hasta las 4 de la mañana [agggtt] Y es que eso de que sea de día y hace buen día en la realidad virtual despista mucho, diría que me puse hasta moreno [carcajad]
Pero el tema del mura, no se disimulaba bastante bajando la iluminación de las gafas?

He leído bastantes opiniones por ahí de que haciendo eso mejora bastante y además así se cansa menos la vista. No es así?
Tel3mako escribió:Pero el tema del mura, no se disimulaba bastante bajando la iluminación de las gafas?

He leído bastantes opiniones por ahí de que haciendo eso mejora bastante y además así se cansa menos la vista. No es así?

Así es
korchopan escribió:no tiene ningún sentido que el mura varíe por la luz exterior si lo que hay fuera solo afecta en el posicionamiento. La pantalla oled no se va a iluminar de forma distinta dependiendo de si hace sol o llueve. Aun si me dijeses que no lo ves igual porque te entra luz en el visor por la máscara... pero para eso me quedo con un mura gordo.

Guille_c94 escribió:@Sulei yo juego con una luz blanca tipo oficina.

Vaya vicio llevo al Gran Turismo y mira que pensaba que no lo iba a jugar mucho porque la simulación ni me va mucho.

Yo anteayer me metí en cama y me dije bueno en vez de ver un capitulito de una serie voy a darle un poco al GT7 VR y me pique con unos carnets y estuve hasta las 4 de la mañana [agggtt] Y es que eso de que sea de día y hace buen día en la realidad virtual despista mucho, diría que me puse hasta moreno [carcajad]


No tiene mucho sentido no...igual mete algo de ruido de imagen por las cámaras de seguimiento 😅
Tel3mako escribió:Pero el tema del mura, no se disimulaba bastante bajando la iluminación de las gafas?

He leído bastantes opiniones por ahí de que haciendo eso mejora bastante y además así se cansa menos la vista. No es así?


Lo de bajar el brillo es más para reducir ghosting en los juegos que tiran de reproyección creo. Y al bajar brillo pierdes HDR también.

Yo tengo el brillo a tope.
Yo noto mucho mura pero no creo que la iluminación afecte en nada ya que el mura lo provoca la propia pantalla.
Respecto al truco de bajar el brillo en mi caso no reduce el mura y prefiero jugar con el brillo al máximo que lo disfruto mucho más.
Los juegos que más estoy disfrutando en las vr2 son Resident Evil y Gran Turismo me resulta curioso ya que son juegos que también pueden jugarse en 2D, a ver si Sony se anima a sacar otro AAA en VR que el Horizon no me ha terminado de convencer.

Por cierto ahora que están con tanto remake de Resident Evil sería genial que sacaran un remake del 1 completamente pensado para VR pudiendo interactuae con todo lo que haya en la mansión. Tendría lógica dado que ya han hecho remakes del 2, 3 y 4 además de que parecen ser los que más están apoyando las VR.
Se me ocurre que el Mura (si he entendido bien la definición) tiene el mismo problema que presentaban las Oled de hace un par de años.

El pixel, representa el color de forma individual, pero cuando hay que mostrar un tono de casi negro, es decir, un estado de pixel casi apagado, le cuesta mucho y tiene a mostrar un tono de gris muy leve. Esto pasaba en las teles y se generaba ruido en escenas muy oscuras. LG por ejemplo optaba por oscurecer de más estas escenas, para forzar al pixel a tirar hacia el negro y así se disimulaba el problema.

El Mura se define por no poder representar un tono exactamente igual en cada pixel (por la dificulad de calibrarlos individualmente) pero seguramente con los tonos casi negros, se nota mucho más por este problema inherente de las Oled.

Por eso en las escenas con luz, se nota mucho menos o no se nota.

¿Que os parece esta teoría? Tiene sentido??
@seikenzero en mi caso lo noto en todo momento con las escenas de luz también. Pero sí, es como dices, es porqué cada pixel se muestra de forma diferente y al no quedar todo homogéneo ves esa capa encima de la pantalla.

PD: Las VR Optician están tardando la vida, ayer jugué con lentillas y muchísimo mejor que con gafas. A ver si llegan ya [360º]
seikenzero escribió:Se me ocurre que el Mura (si he entendido bien la definición) tiene el mismo problema que presentaban las Oled de hace un par de años.

El pixel, representa el color de forma individual, pero cuando hay que mostrar un tono de casi negro, es decir, un estado de pixel casi apagado, le cuesta mucho y tiene a mostrar un tono de gris muy leve. Esto pasaba en las teles y se generaba ruido en escenas muy oscuras. LG por ejemplo optaba por oscurecer de más estas escenas, para forzar al pixel a tirar hacia el negro y así se disimulaba el problema.

El Mura se define por no poder representar un tono exactamente igual en cada pixel (por la dificulad de calibrarlos individualmente) pero seguramente con los tonos casi negros, se nota mucho más por este problema inherente de las Oled.

Por eso en las escenas con luz, se nota mucho menos o no se nota.

¿Que os parece esta teoría? Tiene sentido??

No sabría decirte el motivo exacto la verdad...

Yo me quedo con mi experiencia y lo que mis ojos me dicen.

Ejemplo: para mi la mejor formad de jugar RE Village es con el brillo a tope. De esta forma el mura es infinitamente menos visible, o yo lo percibo menos. En escenas exteriores con luz casi invisible y en oscuras y gamas medias (donde más se notaba) muy aceptable.

Mi impresión es que con brillo a tope o bastante alto, el mura se ve menos, aunque el posible ghosting se reduce en brillos más bajos. Creo que toca a cada uno ver lo que mejor le funciona...

Por cierto, estoy en el tramo final del RE8 (Fábrica) y me está pareciendo un puto espectáculo todo, vaya juegazo.

@ifar B Si tío, entro poco o nada en foros, pasé a grupos Telegram que me va mucho mejor [oki]

Un saludo
@icaro3m justamente en el RE te recomiendo bajar el brillo, así tienes menos luz y las zonas oscuras dan más miedo. Gana mucho en atmósfera bajando un poquito el brillo, en GF recomendaban ponerlo al mínimo directamente.
Pero si, vaya juzgazo en VR. Precisamente en esa zona me llevé algún susto bueno al encontrarme enemigos detrás de mí.

@Spardy totalmente, sería una excusa para Seguin jugando tras haberlo completado. A ver si para el RE 4 Remake...
La lástima es que no haya el modo mercenarios en VR, pa pegarse unos tiros de vez en cuando vendría de puta madre
Guille_c94 escribió:@icaro3m justamente en el RE te recomiendo bajar el brillo, así tienes menos luz y las zonas oscuras dan más miedo. Gana mucho en atmósfera bajando un poquito el brillo, en GF recomendaban ponerlo al mínimo directamente.
Pero si, vaya juzgazo en VR. Precisamente en esa zona me llevé algún susto bueno al encontrarme enemigos detrás de mí.

Ya probé todas las gamas, al 70%, al 50, al 30%, al 0 y a tope.

Para mi la mejor opción es jugarlo a full de brillo, pero ya digo que lo mejor es que cada no de lo ajuste como más cómodo se encuentre.

En GT7 y Horizon si lo bajo un poco, como al 70%.

Las recomendaciones de medios o usuarios están bien, como guía u orientación, pero creo que lo mejor es fiarte de tu vista y con lo que te sientes más cómodo.
¿Nadie ha reservado el Creed: Rise to Glory? [+risas]



SUBE AL RING

Siente la emoción y adrenalina del mundo cinematográfico de Creed 3 con peleas arriesgadas, anunciadores activos, grandes efectos visuales, música dinámica y animaciones de nocaut.
Los jugadores sentirán los gritos de Rocky desde su esquina y el pasar de los guantes mediante el audio espacial 3D. El soporte 4K HDR, campo de visión de 110 grados y el renderizado foveado te brindan impactantes nocauts con rendimiento y fidelidad mejorados.

SIENTE EL IMPACTO

La tecnología intuitiva del combate cuerpo a cuerpo ofrece una experiencia trepidante de pelea gracias al poder de la realidad virtual.
La tecnología patentada cuerpo a cuerpo y los sistemas para contrarrestar en cámara lenta mejoran la intensidad de la pelea y la retroalimentación háptica del visor y el control permiten que los golpes sea más impactantes

JUEGA A TU MANERA

- Modo Historia - Entrena, pelea y gana como un Creed. Experimenta el complicado viaje de Adonis Creed mediante interacciones narrativas y una historia expandida inspirada en CREED III.

- Modo libre - Forja tu camino a la gloria. En este modo, podrás escoger a tu oponente y el lugar para que los combates personalizados sean un desafío a tu medida.

- Opciones de estado físico - Supera tus objetivos personales con estas opciones para establecer objetivos de tiempo y calorías.

- JcJ Multiplataforma - Organiza peleas personalizadas contra un amigo o desafía a rivales modestos en el JcJ multiplataforma.

Si alguno está interesado pues comento cosas mañana.
Yo no, pero me llama la atención, sobretodo si te hace sudar un poco, que estoy tocinote

Pero vamos, primero a pasarme lo que tengo si dios quiere
Spardy escribió:Yo no, pero me llama la atención, sobretodo si te hace sudar un poco, que estoy tocinote

Pero vamos, primero a pasarme lo que tengo si dios quiere


Pistol whip y Synth Riders, ahí he sudado que da gusto.
Con el primero se hacen pantorrillas y todo (al esquivar balas...)
@GOW50 pues tiene pintaza, a ver cuando lo analicen pero con que salga medianamente bien va a caer.
Lo único que me preocupa es que los mandos choquen entre ellos al jugarlo.

Edito: He leído los análisis de la versión de ps4 y lo dejan por las nubes, además con la reserva te dan un DLC y 10% de descuento. Ya lo he pillado, os cuento mañana que tal!
jackvash escribió:
Spardy escribió:Yo no, pero me llama la atención, sobretodo si te hace sudar un poco, que estoy tocinote

Pero vamos, primero a pasarme lo que tengo si dios quiere


Pistol whip y Synth Riders, ahí he sudado que da gusto.
Con el primero se hacen pantorrillas y todo (al esquivar balas...)


En el pavlov me ha faltado tirarme por el suelo jajajaja ahí se hace bastante ejercicio si te agachas
GOW50 escribió:¿Nadie ha reservado el Creed: Rise to Glory? [+risas]



SUBE AL RING

Siente la emoción y adrenalina del mundo cinematográfico de Creed 3 con peleas arriesgadas, anunciadores activos, grandes efectos visuales, música dinámica y animaciones de nocaut.
Los jugadores sentirán los gritos de Rocky desde su esquina y el pasar de los guantes mediante el audio espacial 3D. El soporte 4K HDR, campo de visión de 110 grados y el renderizado foveado te brindan impactantes nocauts con rendimiento y fidelidad mejorados.

SIENTE EL IMPACTO

La tecnología intuitiva del combate cuerpo a cuerpo ofrece una experiencia trepidante de pelea gracias al poder de la realidad virtual.
La tecnología patentada cuerpo a cuerpo y los sistemas para contrarrestar en cámara lenta mejoran la intensidad de la pelea y la retroalimentación háptica del visor y el control permiten que los golpes sea más impactantes

JUEGA A TU MANERA

- Modo Historia - Entrena, pelea y gana como un Creed. Experimenta el complicado viaje de Adonis Creed mediante interacciones narrativas y una historia expandida inspirada en CREED III.

- Modo libre - Forja tu camino a la gloria. En este modo, podrás escoger a tu oponente y el lugar para que los combates personalizados sean un desafío a tu medida.

- Opciones de estado físico - Supera tus objetivos personales con estas opciones para establecer objetivos de tiempo y calorías.

- JcJ Multiplataforma - Organiza peleas personalizadas contra un amigo o desafía a rivales modestos en el JcJ multiplataforma.

Si alguno está interesado pues comento cosas mañana.


Si la respuesta háptica mola seguro que me tienta mucho.

Al que le tengo mil ganas es a este :

https://www.youtube.com/watch?v=iJ-IfxLXjAg
Me acaban de saltar dos actualizaciones, una del Horizon Call of the Mountain y otra del Thumper.
¡Han puesto demo de Ragnarök!

Voy a probarlo.
Thonosubn escribió:Me acaban de saltar dos actualizaciones, una del Horizon Call of the Mountain y otra del Thumper.

Brutal la del Mountain, han puesto un tour de máquinas, perfecto para enseñar a las visitas. Y me da la sensación que han corregido el tema del mura porque yo ahora casi ni lo apreciom En el tour hay un punto que se pasa por debajo de un tronco y es el sitio perfecto para que se produzca y nada.
GOW50 escribió:
Thonosubn escribió:Me acaban de saltar dos actualizaciones, una del Horizon Call of the Mountain y otra del Thumper.

Brutal la del Mountain, han puesto un tour de máquinas, perfecto para enseñar a las visitas. Y me da la sensación que han corregido el tema del mura porque yo ahora casi ni lo apreciom En el tour hay un punto que se pasa por debajo de un tronco y es el sitio perfecto para que se produzca y nada.


Eso lo tiene desde salió que el juego. Pasa que se desbloquea cuando llegas al primer hub.
ErneX escribió:
GOW50 escribió:
Thonosubn escribió:Me acaban de saltar dos actualizaciones, una del Horizon Call of the Mountain y otra del Thumper.

Brutal la del Mountain, han puesto un tour de máquinas, perfecto para enseñar a las visitas. Y me da la sensación que han corregido el tema del mura porque yo ahora casi ni lo apreciom En el tour hay un punto que se pasa por debajo de un tronco y es el sitio perfecto para que se produzca y nada.


Eso lo tiene desde salió que el juego. Pasa que se desbloquea cuando llegas al primer hub.

[+risas] en serio? 😂 Casualidad que instala la actualización y me pone novedad. Es lo que tiene jugar a 20 a la vez.
Bueno, pues ya me he tirado a la piscina aprovechando la oferta de Fnac de la semana pasada.

Las probé un rato el viernes. El domingo le di un rato más, solo al horizon, no he probado nada más, pero de momento muy buenas sensaciones y disfrutando como un niño pequeño.

Viernes, dos microinfartos, uno cuando puse a actualizar el mando izquierdo nada más sacarlo de la caja y quedarse sin batería a mitad proceso. Me costó bastante que volviera a arrancar, pero sin más problemas.
El segundo es cuando estaba en la faena, sentado en la silla y la gata me salto encima..
Por ultimo, el gato se llevó un guantazo cuando pasó por la mesa que tengo al lado para dejar cosas.
Nada, los tres hemos aprendido que hay que tener cuidado cuando lleve las gafas puestas.
Por lo demás, bien, probé con la forma asistida total, la que te mueves lateralmente a saltos y no me convenció nada.

Domingo, cambie a jugar sentado pero con movimiento de josticks. Todo bien, salvo cuando giro estando quieto, que ahí mi cabeza no termina de asimilarlo. Por un lado noto que con ese movimiento algo no cuadra. Cuando paro, automáticamente compenso físicamente el movimiento de cabeza, con lo que realmente, desplazo un poco la cabeza en el otro sentido. Eso sí, algo más de 1 hora y sin mareos.

Lo único que me pasa, al rato de estar jugando, se me baja un poco el visor, es nada, pero lo suficiente para que vea un algo borroso. Probé a apretar un poco más la diadema, pero lo único que iba a conseguir es acabar con la marca en la frente. Supongo que al ir usándolas, iré pillando el punto adecuado, pero de momento me tocó ajustarlas 2 o 3 veces el domingo. Algún consejo para ajustarlas bien?
Bueno pues las mías han salido de Francia esta tarde también de vuelta a casa. Sinceramente no se ni si las han mirado o han mandado otras directamente porque comenzaron la reparación el Viernes y ya vienen de vuelta. No tengo aún fecha de entrega, pero como me pille Jueves o Viernes imagino que me toca esperar hasta el Lunes.

El Creed lo tengo yo en las VR1 y está bastante chulo, dijeron que para los que tuvieran la versión de las primeras había una actualización a precio menor pero de momento ni rastro. Están a mi parecer liándola un poco con el tema de las actualizaciones.


(Esta remasterización tendrá dos ediciones, estándar (39,99 €) y deluxe (49,99 €), ya disponibles para reserva en PlayStation Store con un 10% de descuento y un traje especial de Adonis Creed exclusivo por tiempo limitado. Los propietarios del juego original para PSVR pueden actualizarlo a la versión mejorada y ampliada de PSVR2 por 19,99 € (estándar) o 29,99 € (deluxe). Falta por saber cuál será la política de precios en Meta Quest 2.)
9183 respuestas