Hilo Oficial - PlayStation VR2 PS5

Recogidas ayer de UPS (tuve que ir a por ellas sí 🤦🏻‍♂️) las he probé bastante ayer, esta noche le daré más, también tengo un pixel verde, pero mirando muy arriba en la periferia, hay que buscarlo, son nuevas también, no son reparadas ni mías ni de otra persona, se nota en todo, mandos, cables, ni una huella, todo nuevo.

Yo nose si es por las ganas pero el RE8 se veía increíble, lo recordaba peor en mí cabeza, Mura ahi, diría que menos que las últimas, pero no se ve la constelacion de Orión sobre fondo negro, ya es un logro y sólo por eso ya merece la pena el cambio 🙏

El GT7 nose si por la actualización que tuvo o que pero es la poya eh, se ve de locos...

Sigo esta noche, pero de momento muy contento 😍

Anoche me hice una Sesionaza, desde las 22.00 hasta las 2.00 😳

Volví a sentir de nuevo, le di a todo un poco...una pasada, GT7VR increíble, RE8 pura crema, Horizon diría que se ve mejor con la última actualización, por lo menos en la zona donde lo dejé, TWD se ve muy nítido, y se juega muy bien también, la demo del Star wars también me meló un webo y para terminar y relajar, un rato de kayak 😍

Y es que llevaba más de 3 semanas sin ellas, casi el tiempo que jugué cuando las compré...ya que no pude darle hasta el 28 de febrero y el 16 de marzo estaban en el SAT 😳

Pero bueno, ha merecido la pena el cambio 😊😉😍
@Sulei a disfrutarlas compañero, el RE y el GT7 para mí lo más top que hay en las gafas. Hace mucho que no juego a un juego que no sea de VR.
Sulei escribió:Recogidas ayer de UPS (tuve que ir a por ellas sí 🤦🏻‍♂️) las he probé bastante ayer, esta noche le daré más, también tengo un pixel verde, pero mirando muy arriba en la periferia, hay que buscarlo, son nuevas también, no son reparadas ni mías ni de otra persona, se nota en todo, mandos, cables, ni una huella, todo nuevo.

Yo nose si es por las ganas pero el RE8 se veía increíble, lo recordaba peor en mí cabeza, Mura ahi, diría que menos que las últimas, pero no se ve la constelacion de Orión sobre fondo negro, ya es un logro y sólo por eso ya merece la pena el cambio 🙏

El GT7 nose si por la actualización que tuvo o que pero es la poya eh, se ve de locos...

Sigo esta noche, pero de momento muy contento 😍

Anoche me hice una Sesionaza, desde las 22.00 hasta las 2.00 😳

Volví a sentir de nuevo, le di a todo un poco...una pasada, GT7VR increíble, RE8 pura crema, Horizon diría que se ve mejor con la última actualización, por lo menos en la zona donde lo dejé, TWD se ve muy nítido, y se juega muy bien también, la demo del Star wars también me meló un webo y para terminar y relajar, un rato de kayak 😍

Y es que llevaba más de 3 semanas sin ellas, casi el tiempo que jugué cuando las compré...ya que no pude darle hasta el 28 de febrero y el 16 de marzo estaban en el SAT 😳

Pero bueno, ha merecido la pena el cambio 😊😉😍


Enhorabuena, y gracias por comentar. Si me dices que la constelación de Orion ya no está, voy a tramitar entonces yo una incidencia a ver si también gano con el cambio. Es cierto que me estaba haciendo a ello, pero oye, si ahora lo estoy gozando, con menos mura ni quiero imaginármelo. El Star Wars es canela fina, si puedes hacerte con él ni lo pienses. Ademas si yo apenas veo mura en este juego tu lo veras de la hostia. Aunque eso del pixel, con lo rayado que soy, como me venga una con uno me va dar un parraque . jajajaj Un saludo .
motenaikos escribió:
Sulei escribió:Recogidas ayer de UPS (tuve que ir a por ellas sí 🤦🏻‍♂️) las he probé bastante ayer, esta noche le daré más, también tengo un pixel verde, pero mirando muy arriba en la periferia, hay que buscarlo, son nuevas también, no son reparadas ni mías ni de otra persona, se nota en todo, mandos, cables, ni una huella, todo nuevo.

Yo nose si es por las ganas pero el RE8 se veía increíble, lo recordaba peor en mí cabeza, Mura ahi, diría que menos que las últimas, pero no se ve la constelacion de Orión sobre fondo negro, ya es un logro y sólo por eso ya merece la pena el cambio 🙏

El GT7 nose si por la actualización que tuvo o que pero es la poya eh, se ve de locos...

Sigo esta noche, pero de momento muy contento 😍

Anoche me hice una Sesionaza, desde las 22.00 hasta las 2.00 😳

Volví a sentir de nuevo, le di a todo un poco...una pasada, GT7VR increíble, RE8 pura crema, Horizon diría que se ve mejor con la última actualización, por lo menos en la zona donde lo dejé, TWD se ve muy nítido, y se juega muy bien también, la demo del Star wars también me meló un webo y para terminar y relajar, un rato de kayak 😍

Y es que llevaba más de 3 semanas sin ellas, casi el tiempo que jugué cuando las compré...ya que no pude darle hasta el 28 de febrero y el 16 de marzo estaban en el SAT 😳

Pero bueno, ha merecido la pena el cambio 😊😉😍


Enhorabuena, y gracias por comentar. Si me dices que la constelación de Orion ya no está, voy a tramitar entonces yo una incidencia a ver si también gano con el cambio. Es cierto que me estaba haciendo a ello, pero oye, si ahora lo estoy gozando, con menos mura ni quiero imaginármelo. El Star Wars es canela fina, si puedes hacerte con él ni lo pienses. Ademas si yo apenas veo mura en este juego tu lo veras de la hostia. Aunque eso del pixel, con lo rayado que soy, como me venga una con uno me va dar un parraque . jajajaj Un saludo .


Ojo,.que sigo teniendo mura, pero es que antes lo veia sobre fondo negro absolutamente por el ojo derecho, pero si que noto que estas gafas tienen mejor uniformidad de los pales.

Si te va bien pedir otras es una lotería, por que mandan otras nuevas, no son reparadas, ya como veas 😅
J2MRaiden escribió:Gracias Serpiente, tarde o temprano me haré con las VR 2 y las razones son No Man's y GT 7. GT 7 sé que es absolutamente espectacular, pero oí que en el No Man's la calidad de imagen era regulera... [amor]


No mans sky sigue siendo uno de los más borrosos en PSVr2 pese a la última actualización.

Yo no tendría muchas esperanzas, lo tengo en PC y en lineas generales está bastante mal optimizado para la VR.
Hacia un par de semanas que no me ponia el re8
El re7 me lo pase en ps4 con las vr,pues hoy en la casa benevientos esa madre mia que flipe y que tensión [+risas]
Ha habido un momento en el que he pegao hasta un grito del susto que me he metio jaja

Solo por momentos como este del re8 ya merecen la pena las vr

El re7 hasta ahora a sido la mejor experiencia en videojuegos,eso si,en vr claro,este re8 va camino de superarlo
Lo que no entiendo es como coño tardan tanto en mandar unas nuevas gafas si al final no son ni reparadas y son directamente unas nuevas... debería de ser prácticamente automático en 2 o 3 días...
Spardy escribió:Lo que no entiendo es como coño tardan tanto en mandar unas nuevas gafas si al final no son ni reparadas y son directamente unas nuevas... debería de ser prácticamente automático en 2 o 3 días...

Deben de tener problemas de stock. [666]
Wichy_06 escribió:
Spardy escribió:Como van los que estaban esperando a la reparación de las gafas???????

Cuenten cuenten


Las mías se han quedado en UPS Guarroman hasta el Lunes ya, imagino que esta vez si cumplirán con la fecha y el Martes las tendré aquí.

Joder compañero, vaya faena toda la semana santa. Yo estoy hoy en un pueblo a 12km de Guarroman, si quieres te las recojo! Jajajaja. El lunes le damos fino!! Ánimo!!!
Buenas!
Tenia una duda/problema en el Pavlov.
No soy capaz de hablar por el chat. Pulso R2 y acerco la mano a la oreja y nada. En Configuracion la barra de prueba de sonido de micro no sube sin embargo en los ajustes de ps5 en sonido si que me aparece en la prueba como que esta funcionando el micro correctamente.

Algo tengo que estar haciendo mal o que tengo configurado de alguna manera que no me deja trasmitir audio.

Un saludo
Una cosa estuve intentando calibrar la cámara de seguimiento del traking, por dejarlo todo fino, pero nunca se cómo va exactamente 😅
Se ve una pantalla naranja y no me da tiempo a mover la cabeza, se quita y dice que ha terminado, pero no se debe quitar lo naranja 🤷‍♂
Y otra cosa, hay que tener la TV encendida y ponerse delante en éste proceso?
hola a todos, he visto en algunos mensajes que parece ser que No Man's Sky deja mucho que desear por la resolución, yo llevo muchas horas jugadas en VR en las primeras gafas, cuando compré las VR2 lo probé y la diferencia no era mucha pero parecia que se veía mejor, pero es que con la última actualización se me ve fatal, de cerca pixelado, de lejos borroso incluso dentro de la nave se ven los bordes de sierra, se ve fatal, le pasa a mas gente lo mismo? porque esto configuracion no tiene como en el pc, no?
perikales escribió:hola a todos, he visto en algunos mensajes que parece ser que No Man's Sky deja mucho que desear por la resolución, yo llevo muchas horas jugadas en VR en las primeras gafas, cuando compré las VR2 lo probé y la diferencia no era mucha pero parecia que se veía mejor, pero es que con la última actualización se me ve fatal, de cerca pixelado, de lejos borroso incluso dentro de la nave se ven los bordes de sierra, se ve fatal, le pasa a mas gente lo mismo? porque esto configuracion no tiene como en el pc, no?


Yo lo probé 10 minutos y creo que llevas razón. Algo han tocado. A ver si lo mejoran con otro parche
Sulei escribió:Recogidas ayer de UPS (tuve que ir a por ellas sí 🤦🏻‍♂️) las he probé bastante ayer, esta noche le daré más, también tengo un pixel verde, pero mirando muy arriba en la periferia, hay que buscarlo, son nuevas también, no son reparadas ni mías ni de otra persona, se nota en todo, mandos, cables, ni una huella, todo nuevo.

Yo nose si es por las ganas pero el RE8 se veía increíble, lo recordaba peor en mí cabeza, Mura ahi, diría que menos que las últimas, pero no se ve la constelacion de Orión sobre fondo negro, ya es un logro y sólo por eso ya merece la pena el cambio 🙏

El GT7 nose si por la actualización que tuvo o que pero es la poya eh, se ve de locos...

Sigo esta noche, pero de momento muy contento 😍

Anoche me hice una Sesionaza, desde las 22.00 hasta las 2.00 😳

Volví a sentir de nuevo, le di a todo un poco...una pasada, GT7VR increíble, RE8 pura crema, Horizon diría que se ve mejor con la última actualización, por lo menos en la zona donde lo dejé, TWD se ve muy nítido, y se juega muy bien también, la demo del Star wars también me meló un webo y para terminar y relajar, un rato de kayak 😍

Y es que llevaba más de 3 semanas sin ellas, casi el tiempo que jugué cuando las compré...ya que no pude darle hasta el 28 de febrero y el 16 de marzo estaban en el SAT 😳

Pero bueno, ha merecido la pena el cambio 😊😉😍

Me alegro de que lo hayas podido mejorar [oki]

Yo estoy en la parte final del RE8 y me está pareciendo la rehostia. Y el GT 7 un goce, y eso que aún no lo he probado con volante.

A disfrutarlas!
DrSerpiente escribió:
perikales escribió:hola a todos, he visto en algunos mensajes que parece ser que No Man's Sky deja mucho que desear por la resolución, yo llevo muchas horas jugadas en VR en las primeras gafas, cuando compré las VR2 lo probé y la diferencia no era mucha pero parecia que se veía mejor, pero es que con la última actualización se me ve fatal, de cerca pixelado, de lejos borroso incluso dentro de la nave se ven los bordes de sierra, se ve fatal, le pasa a mas gente lo mismo? porque esto configuracion no tiene como en el pc, no?


Yo lo probé 10 minutos y creo que llevas razón. Algo han tocado. A ver si lo mejoran con otro parche


Esperemos que si porque encima de la baja calidad tampoco es que vaya muy fino, de esta forma no apetece jugar nada, pero es tanto el pique que seguiré intentándolo, aunque sea a ratos.
Una pregunta compañeros. El Call of the Mountain que viene con código, caduca??

Es que soy anti Horizon y quería vender el código pero no sé si caduca o no.

Por otro lado, hay alguna guía o algo para configurarlas correctamente? He probado el GT7 y la verdad es que lo veo bastante borroso, tengo que estar moviendo la cabeza para leer correctamente (se lee pero fuera del centro bastante mal). Incluso en el centro también desenfoca.

Gracias de antebrazo.
Buenas yo estoy en querer pillarlas pero jugar de pie se me hace difícil porque. Tengo la play en una habitacion pequeña donde cabe la cama y poco mas y la tele la tengo pegada en la pared es una G2 LG de 65.


Otra opción es llevarme la play al salón pero por no estar moviéndola. La situación más fácil para mí sería sentado pegado al cabecero de la cama con las gafas puestas. Sinceramente el Walking dead creo que me gustará bastante y el Resident le tengo. En principio en esas condiciones y con estos juegos como lo veis lo disfrutaré o tiro para el salón. ?
Sulei escribió:Una cosa estuve intentando calibrar la cámara de seguimiento del traking, por dejarlo todo fino, pero nunca se cómo va exactamente 😅
Se ve una pantalla naranja y no me da tiempo a mover la cabeza, se quita y dice que ha terminado, pero no se debe quitar lo naranja 🤷‍♂
Y otra cosa, hay que tener la TV encendida y ponerse delante en éste proceso?


No se a que te refieres. Para el tracking de ojos es una pantalla negra y luego una blanca (sino recuerdo mal) que sale una bolita, y es seguirla con la mirada, no moviendo la cabeza. Luego sale una pantalla con bolas que se iluminan según las mires para comprobar que está ok.

Si te refieres a trakear el entorno para la “jaula de seguridad” tampoco sale ninguna pantalla naranja, se ve el exterior en blanco y negro y según miras alrededor se genera una malla encima del suelo, muebles y tal.....

La TV no la necesitas para nada, aunque si se va mucho el tracking hay una opción que le mete un marco a la TV que reconoce las gafas y en teoría te mantiene esa posición relativa siempre.
onecom escribió:Buenas yo estoy en querer pillarlas pero jugar de pie se me hace difícil porque. Tengo la play en una habitacion pequeña donde cabe la cama y poco mas y la tele la tengo pegada en la pared es una G2 LG de 65.

Otra opción es llevarme la play al salón pero por no estar moviéndola. La situación más fácil para mí sería sentado pegado al cabecero de la cama con las gafas puestas. Sinceramente el Walking dead creo que me gustará bastante y el Resident le tengo. En principio en esas condiciones y con estos juegos como lo veis lo disfrutaré o tiro para el salón. ?

Por si te sirve de algo, yo siempre juego sentado. (GT7, RE8 y Horizon). Tanto RE8 como el Walking tienen un botón con el que te agachas, que suele ser el mayor problema.

Lógicamente de pie la inmersión es mayor, tu haces todos los gestos tal cual y, si tienes un espacio amplio, incluso puedes moverte y andar fisicamente, pero se puede jugar perfecto sentado.

Luego hay juegos a los que no, p.ej. Pistol Whip es para jugar de pie, o Beat Saber, juegos de golf, ping-pong, etc...
lynde escribió:
Wichy_06 escribió:
Spardy escribió:Como van los que estaban esperando a la reparación de las gafas???????

Cuenten cuenten


Las mías se han quedado en UPS Guarroman hasta el Lunes ya, imagino que esta vez si cumplirán con la fecha y el Martes las tendré aquí.

Joder compañero, vaya faena toda la semana santa. Yo estoy hoy en un pueblo a 12km de Guarroman, si quieres te las recojo! Jajajaja. El lunes le damos fino!! Ánimo!!!


Si que ha sido una faena si, estaban previstas para el Miércoles y al final pues me ha tocado esperar pero bueno, mientras vengan bien... Ya viendo que al compañero le han venido unas nuevas pero con un pixel verde también me espero lo que sea, no se que controles de calidad pasa esta gente...

Respecto a lo que comenta el compañero Spardy creo que toda la tardanza se debe a UPS, porque las mías iniciaron reparación el Viernes y las enviaron el Lunes, así que o son nuevas o ni las han mirado.
Fracaso en ventas según analistas. Esperaría a las rebajas en Black friday.
Yo sinceramente estoy arrepentido de haberlas comprado. Las compré de salida, y aun sin mura ni píxeles verdes, las he jugado 5 o 6 días contados al principio.

Y desde entonces, nada. Están bien, pero yo, personalmente, me podía haber ahorrado en desembolso.

También es que tengo xbox, switch y pc, pero que no me da por cogerlas tampoco ....
“Analistas” gente random.

Saludos
parh escribió:Fracaso en ventas según analistas. Esperaría a las rebajas en Black friday.

Pues espera, que yo de mientras estaré disfrutando durante más de 8 meses del GT7, del RE8, del Horizon, de los Moss, de los Walking Dead y varios más.
Yo si que las estoy dando uso.
Teniendo en cuenta que durante la semana no tengo mucho tiempo para jugar, suelo darle todos los findes.
También es verdad que no las compré con la intención de usarlas todos los días durante horas, los findes echo unas carreras al GT7, pego unos tiros al Switchback vr, y continuo la historia del Resident Evil Village.
Lo que no se es cómo irá de lanzamientos “ gordos “ en el futuro, en ese punto sigo escéptico al igual que antes de comprarlas, pero bueno, tengo esperanzas en ver que nos ofrece capcom con el Resident Evil 4 remake para VR.
Yo desde que probé GT7 con volante y cockpit he descubierto un nuevo mundo.
El GT7 es lo mejor que le ha pasado a las PSVR2, todos los días que puedo le meto una buena sesión.
Yo desde que tengo VR2 no he vuelto a jugar a nada más a excepción de ayer tarde que me bajé el hero loop para la switch.
Eso si, cuando salga TOTK las VR2 se van al cajón un mes.
GT7 en VR2 es directamente otro juego.
Es que después de jugarlo en VR2, te pones a jugarlo en modo “ normal “ y es todo tan plano que se hace difícil de jugar xD
Puede ser que un mando gaste más batería que el otro?.
Ayer una sesión de 1 hora o algo más al horizon y el mando izquierdo había gastado dos barras de batería y el derecho una.

La base de carga la veo más que necesaria para no tener que estar cargando los mandos por separado.
Kunte13 escribió:Puede ser que un mando gaste más batería que el otro?.
Ayer una sesión de 1 hora o algo más al horizon y el mando izquierdo había gastado dos barras de batería y el derecho una.

La base de carga la veo más que necesaria para no tener que estar cargando los mandos por separado.

Poder se puede cargar un mando por delante y el otro por detrás al mismo tiempo, que hay entradas de sobra en la PS5.
hola !
¿que tal.son los shooters jugados en vr2 ?
por ejemplo este q veo el.paulov
hay mucha diferencia ?
yo ,en mi caso.particular ,no me he adaptado a jugar con el mando....creo q en jugabilidad hay una diferencia muy grande entre jugar con mando o teclado y ratón .
Éste por este motivo q dudo algo sobre si comprármelas ....
tengo la playseat y el.248 y juego algo al.gt7 ...lo otro apenas lo abro
¿que opinais ?
Yo desde su salida los único que he jugado que no fuese de psvr2 fue el juego ese del ganado en el portatil por streaming. Hasta tengo abandonado el gow Ragnarok.
Y ahora mismo me voy a echar una partida al reVIII y moverme un poco con el synthriders.
Gigapower escribió:GT7 en VR2 es directamente otro juego.
Es que después de jugarlo en VR2, te pones a jugarlo en modo “ normal “ y es todo tan plano que se hace difícil de jugar xD

Yo lo llamo "modo pobre".
dongenaro escribió:hola !
¿que tal.son los shooters jugados en vr2 ?
por ejemplo este q veo el.paulov
hay mucha diferencia ?
yo ,en mi caso.particular ,no me he adaptado a jugar con el mando....creo q en jugabilidad hay una diferencia muy grande entre jugar con mando o teclado y ratón .
Éste por este motivo q dudo algo sobre si comprármelas ....
tengo la playseat y el.248 y juego algo al.gt7 ...lo otro apenas lo abro
¿que opinais ?

Un shooter jugado en VR es una cosa totalmente distinta, imposible de describir, ni mando, ni raton y teclado.
Si además tienes playset y volante cuando pruebes GT7 no habrá vuelta atrás.

Por si quieres darles un vistazo
hilo_eol-tubers-canal-de-jugones-en-youtube-twitch-etc_1689078_s14200#p1753726031
Vuelvo a poner lista de los juegos VR2 con más usuarios en psntrophyleaders...

Imagen

A diferencia de Switchback y Walking Dead, de momento la gente ha pasado olímpicamente del Creed, del Gorn y del The Last Worker, aunque no dudo de que para la próxima semana deberían estar una fila más arriba.

PD: edito para incluir Cactus Cowboy aunque sea gratuito.
Hola de nuevo, yo sigo liado con no Man’s Sky y me he dado cuenta que cuando estás jugando un buen rato parece que se ve mejor y va más fluido, será imaginación mia?? Si alguien lo prueba que me diga si le pasa lo mismo. Un saludo
Parece que va a buen ritmo la scene con las Psvr 2 en Pc, a ver de que son capaces. Bastante intrigado me tienen.

JOKeR BCN escribió:
dongenaro escribió:hola !
¿que tal.son los shooters jugados en vr2 ?
por ejemplo este q veo el.paulov
hay mucha diferencia ?
yo ,en mi caso.particular ,no me he adaptado a jugar con el mando....creo q en jugabilidad hay una diferencia muy grande entre jugar con mando o teclado y ratón .
Éste por este motivo q dudo algo sobre si comprármelas ....
tengo la playseat y el.248 y juego algo al.gt7 ...lo otro apenas lo abro
¿que opinais ?

Un shooter jugado en VR es una cosa totalmente distinta, imposible de describir, ni mando, ni raton y teclado.
Si además tienes playset y volante cuando pruebes GT7 no habrá vuelta atrás.

Por si quieres darles un vistazo
hilo_eol-tubers-canal-de-jugones-en-youtube-twitch-etc_1689078_s14200#p1753726031


hola Joker , las cogeré el martes ...donde aconsejas en el.Corte inglés o en Amazon ?
entiendo q debo mirar cuando las reciba q no tenga los pixeles verdes q comentais por aqui....ni el.famoso mura...o al menos q lo tenga reducido....saludos
Gracias me sirvió bastante lo voy a valorar desde luego.

Yo entiendo que si el cable es usb y lo suficientemente largo puedo tirar con ellas para el salón por que la tele no me hace falta para nada mientras esté liado con el visor no ? Veras el jugar de pie no es del todo malo por que me muevo menos que los ojos de espinete. ( :

Saludos. Onecom.



icaro3m escribió:
onecom escribió:Buenas yo estoy en querer pillarlas pero jugar de pie se me hace difícil porque. Tengo la play en una habitacion pequeña donde cabe la cama y poco mas y la tele la tengo pegada en la pared es una G2 LG de 65.

Otra opción es llevarme la play al salón pero por no estar moviéndola. La situación más fácil para mí sería sentado pegado al cabecero de la cama con las gafas puestas. Sinceramente el Walking dead creo que me gustará bastante y el Resident le tengo. En principio en esas condiciones y con estos juegos como lo veis lo disfrutaré o tiro para el salón. ?

Por si te sirve de algo, yo siempre juego sentado. (GT7, RE8 y Horizon). Tanto RE8 como el Walking tienen un botón con el que te agachas, que suele ser el mayor problema.

Lógicamente de pie la inmersión es mayor, tu haces todos los gestos tal cual y, si tienes un espacio amplio, incluso puedes moverte y andar fisicamente, pero se puede jugar perfecto sentado.

Luego hay juegos a los que no, p.ej. Pistol Whip es para jugar de pie, o Beat Saber, juegos de golf, ping-pong, etc...
Buenas,

Hay algo estilo vr worlds en plan demo de las capacidades del casco.???
dorneiro escribió:Buenas,

Hay algo estilo vr worlds en plan demo de las capacidades del casco.???

No hay un vr worlds como en las primeras VR, pero hay una sección de demos en el store con cosillas interesantes

https://store.playstation.com/es-es/cat ... patibility

También hay demo del Resident Evil 8 aunque no salga listada en ese enlace
me parecen una lokura la vr2 , solo por los resident evil ya merece la pena , una barbaridad, sigo flipando cada vez que me las pongo
Yo me las acabo de comprar, todavía estoy trasteando… En el pasado solamente había usado prestadas por un amigo durante unos días las psvr1, y no me acabó de convencer nada cómo se veían.

Con estas estoy encantado! Ya se ven suficientemente bien como para que la inmersión sea total y me olvide de las gafas y me centre en los juegos.

Por ahora tengo que decir que el Horizon, aunque me gusta cómo se ve, me da un poco de pereza jugarlo porque no acaba de llamarme la historia…

El resto que he probado (Village, GT7, Thumper, Rez) me gustan y me dejan con muchas ganas de más.

A ver si hay un poco de suerte y apuestan por el catálogo de cara al futuro, porque la experiencia es la leche.
alucard_malaga escribió:Yo sinceramente estoy arrepentido de haberlas comprado. Las compré de salida, y aun sin mura ni píxeles verdes, las he jugado 5 o 6 días contados al principio.

Y desde entonces, nada. Están bien, pero yo, personalmente, me podía haber ahorrado en desembolso.

También es que tengo xbox, switch y pc, pero que no me da por cogerlas tampoco ....


justamente eso me paso a mi con las primeras, y ademas de eso,el tema de los mareos ,que tenia la esperanza con estas nuevas de que al ser mejores , se mejorara algo,pero no. veo que la historia se repite con estas nuevas, esta vez no creo que caiga en la tentacion. para mi esto de la vr por mucho que se quieran utilizar , no va a dejar de ser algo de uso casual, que si ..que el RESIDENT EVIL mola mucho..y demas pero para el pastizal que valen y por el uso que le va a dar la mayoria, va a resultar una compra demasiado cara.
yeray06 escribió:
alucard_malaga escribió:Yo sinceramente estoy arrepentido de haberlas comprado. Las compré de salida, y aun sin mura ni píxeles verdes, las he jugado 5 o 6 días contados al principio.

Y desde entonces, nada. Están bien, pero yo, personalmente, me podía haber ahorrado en desembolso.

También es que tengo xbox, switch y pc, pero que no me da por cogerlas tampoco ....


justamente eso me paso a mi con las primeras, y ademas de eso,el tema de los mareos ,que tenia la esperanza con estas nuevas de que al ser mejores , se mejorara algo,pero no. veo que la historia se repite con estas nuevas, esta vez no creo que caiga en la tentacion. para mi esto de la vr por mucho que se quieran utilizar , no va a dejar de ser algo de uso casual, que si ..que el RESIDENT EVIL mola mucho..y demas pero para el pastizal que valen y por el uso que le va a dar la mayoria, va a resultar una compra demasiado cara.

Cada uno es un mundo, yo desde que tengo VR, las primeras y desde el día 1 las psvr2,no juego a casi nada que no sea VR. Lo de los mareos es paciència, constancia y seguir el consejo de sí te mareas o encuentras raro paras y no juegas hasta que se te pase el cebollon, y así poco a poco te haces al tema y consigues las piernas virtuales. Yo mismo al principio me mareaba en muchos juegos, de hecho me mareo en coche y todo, y ahora juego a todo sin problemas
Lo de los mareos, yo pasé en 3 semanas de notar algunos mareos y también algo de náuseas al probar por primera vez el movimiento libre, a ir a 320 km/h en el Gran Turismo 7 sin notar nada de lo anterior. Es cuestión de dejarlo en cuanto notas algo y probar más tarde.
yeray06 escribió:
alucard_malaga escribió:Yo sinceramente estoy arrepentido de haberlas comprado. Las compré de salida, y aun sin mura ni píxeles verdes, las he jugado 5 o 6 días contados al principio.

Y desde entonces, nada. Están bien, pero yo, personalmente, me podía haber ahorrado en desembolso.

También es que tengo xbox, switch y pc, pero que no me da por cogerlas tampoco ....


justamente eso me paso a mi con las primeras, y ademas de eso,el tema de los mareos ,que tenia la esperanza con estas nuevas de que al ser mejores , se mejorara algo,pero no. veo que la historia se repite con estas nuevas, esta vez no creo que caiga en la tentacion. para mi esto de la vr por mucho que se quieran utilizar , no va a dejar de ser algo de uso casual, que si ..que el RESIDENT EVIL mola mucho..y demas pero para el pastizal que valen y por el uso que le va a dar la mayoria, va a resultar una compra demasiado cara.

En lo del precio entro, 600€ es un dinero, sobre todo dentro de lo que la gente se gasta en consolas. Dentro de los equivalentes en PC está en la media, sobre todo por las prestaciones (pantalla, eye-tracking, etc).

El tema mareos si me parece más limitante, porque mucha gente va a entrar de nuevas y va a querer correr en el GT7 del tirón o andar con movimiento libre a saco en juegos tipo RE u Horizon, lo que puede dar problemas.

Siempre es mucho más interesante hacer una entrada progresiva, con juegos más estáticos e ir subiendo el nivel poco a poco.

Yo llevo ya bastante en la VR y no me marea nada, me tiró tiempos largos corriendo en GT y otros, pero lo primero que probé en su día (PSVR1) fue el DriveClub, en un evento de Sony.

Di dos curvas y me tuve que quitar el visor... [carcajad]

Yo recomendaría siempre tener juegos estáticos para que el cerebro vaya procesando el "hackeo" al que le somete la VR. Te pasas el Moss, un SuperHot, Synth Ryders, etc. juegos en los que estas más estático y el movimiento lo haces tu tal cual.

El "problema" es que ahora te compras el visor y, logicamente, vas a por los pepinos gráficos, GT7, RE8 y demás, y ahí puedes (según cada persona) tener algún problema.

Sobre el uso, yo tengo claro que la VR no es para estar todos los días 3 horas, en mi caso la menos con el curro y demás, pero cada vez que las pongo es un goce y las disfruto a tope, sobre todo los fines de semana que tengo más tiempo y estoy más descansado.

Como guía general, diría a todos los nuevos que vayan poco a poco, y dejen un margen de 1-2 semanas antes de meterse con juegos intensos.

Un saludo
Yo no habia tenido otros dispositivos de VR (aunque si que los habia probado alguna vez) y no me he mareado en ni un solo momento. Y desde el primer dia dándole caña a juegos como el GT7 sin problemas de ese tipo.
Guille_c94 escribió:Yo no habia tenido otros dispositivos de VR (aunque si que los habia probado alguna vez) y no me he mareado en ni un solo momento. Y desde el primer dia dándole caña a juegos como el GT7 sin problemaa sw ese tipo.

Ese es el caso perfecto, hay gente inmune a la cinetosis.

Pero no es la norma, mucha gente hemos necesitado algo de adaptación, y creo que es interesante tenerlo en cuenta.

Ya pueden estar las gafas y los juegos muy bien, que si haces una mala entrada y acabas con un mareo que te duras horas, se te van a quitar las ganas de usarlas.

Yo prefiero dejar siempre este tipo de indicaciones para los nuevos usuarios, y luego cada uno ya que vaya probando y se lo adapte a su caso particular...

Un saludo
9283 respuestas