Hilo Oficial - PlayStation VR2 PS5

Spardy escribió:Bueno tengo las otras gafas en reparto asi que luego a partir de las 2 de la tarde hay pruebas, a ver a ver, que curiosidad me despierta

En cuanto tenga impresiones pongo el tocho aqui

Eso, esperando que nos cuentes lo que ha pasado y lo que te han enviado.... [beer] [beer]
Han sacado un articulo en bloomberg sobre las ventas del visor. No llegan ni a 300.000 unidades en todo el mundo y dicen que puede ser un auténtico desastre si Sony no hace nada al respecto

No tengo ni idea de sus expectativas pero tampoco parece tan malo. Yo siempre he visto esto como un lanzamiento de tapadillo para sacar un poco más de pasta los early adopters como nosotros. Febrero siempre me pareció una fecha de lanzamiento algo rara.

Para antes de Navidades harán una rebajita, habrá mayor catálogo y sacarán algún juego más o menos importante y esa será la prueba real
@Magix me preocupa que esté vendiendo menos que PS Vita a la cual Sony no tardó en abandonar. Pero por otra parte es un accesorio bastante caro por lo que más de 162 Millones de facturación el primer mes no me parece un mal dato.
Yo no se si son ciertas las expectativas que dicen que tenía Sony, pero vamos, que mucho tampoco ha hecho para que se cunpliesen.

El estreno y promoción fue bastante de tapadillo y en cuanto a software tampoco nada llamativo. Sí, hay un Horizon, pero desde el minuto el momento del anuncio siempre pareció mas una experiencia que un juego. Tampoco ningún otro bombazo, como hubiese sido una versión del Alyx, ni ningún juego de renombre que atraiga al consumidor medio. Seguro que hay juegazos, pero no titulos que atraigan a los que no están muy al tanto de la VR.

Si lo unimos a un precio alto (alto para el consumidor medio, que por lo que ofrecen seguro que es un precio ajustado), pues me parece poco creible que tuviesen expectativas tan altas de ventas.

Cuando metan un pack y un buen tijeretazo, seguramente tenga un boom, como las PSVR con la oferta aquella de navidad de pack de 5 juegos con un precio muy reducido.
Takashi 😂

La cifra puede que sea real pero la noticia de que esperaban vender 2 millones en lanzamiento la publicó él sin dar fuentes.

No sé si tiene un beef con Sony pero lo parece.

Pero en los países que aún sólo se puede comprar a través de Sony Direct ya tendrían que ir empezando a distribuir en tiendas. He visto más de uno comentar que hasta que no las vea en su tienda preferida no lo piensan pillar y lo entiendo perfectamente.
Vamos a ver si las anteriores vendieron 3 o 4 millones en 4 o 5 años si no me equivoco, 300.000 para un lanzamiento esta bastante bien.

Esta claro que son más "caras" pero joder me vas a comparar la tecnología que llevan estas con lo que eran las VR1


En UK mucha gente está esperando a que las vendan en Argos, por ejemplo, porque te dan pagos fraccionados sin intereses.

Ponerlas solo en PlayStation direct en muchos países no tiene ningun sentido, aparte de que la gente entra en amazon a buscarlas y al no verlas deben de pensar que a lo mejor ni han salido...
por eso habían retrasado la salida para que hubiera el mayor número de consolas vendidas, pero han cometido unas pocas cagadas que han echado por tierra parte de las expectativas. Horizon podía haber salido mejor pulido, y aunque es un juego increíble no es un vende visores, para eso tiene que brillar en perfección. Yo le voy echando ratos, lo acabaré y me gusta pero no estará jamás en mi top de juegarros vr, como si que estará el puto super Vertigo 2.

Y el visor es un notable, un 7, nos podemos conformar, pero eso hace que las ventas no sean de sobresaliente, y si, se puede pagar bastante menos por él. Lo llegaremos a ver por 500 o menos en el BF, sin duda.
parrotxo escribió:Yo no se si son ciertas las expectativas que dicen que tenía Sony, pero vamos, que mucho tampoco ha hecho para que se cunpliesen.

El estreno y promoción fue bastante de tapadillo y en cuanto a software tampoco nada llamativo. Sí, hay un Horizon, pero desde el minuto el momento del anuncio siempre pareció mas una experiencia que un juego. Tampoco ningún otro bombazo, como hubiese sido una versión del Alyx, ni ningún juego de renombre que atraiga al consumidor medio. Seguro que hay juegazos, pero no titulos que atraigan a los que no están muy al tanto de la VR.

Si lo unimos a un precio alto (alto para el consumidor medio, que por lo que ofrecen seguro que es un precio ajustado), pues me parece poco creible que tuviesen expectativas tan altas de ventas.

Cuando metan un pack y un buen tijeretazo, seguramente tenga un boom, como las PSVR con la oferta aquella de navidad de pack de 5 juegos con un precio muy reducido.


Horizon no es una experiencia, podra gustarte mas o menos, pero es un juego completo, a mi me duro 13 horas. Luego, juegos de renombre?? Si salir con gt7 y un resident evil que ambos son una locura de juegos en vr no es un buen catalogo apaga y vamonos... Que luego hay juegazos que no tienen tanto nombre tambien, pero ya solo con esos tres de salida esta muy bien
@Magix putada gorda y espero que no cierren el grifo. Aunque viendo cómo "no" la pronocionaron parece que era lo que querían.

Siempre he visto este dispositivo como una grandísima idea de la anterior directiva que no gozaba con el beneplácito de la actual y que querían quitársela de encima cuanto antes. Espero equivocarme.
Al que se tenían que cepillar es a jim rayan y compañia...

Y opino lo mismo que ferry, no se que más quiere la gente de lanzamiento... yo le doy un 8 o 9 al catálogo de salida

Ahora el problema es los meses y años venideros a ver como y cuando salen nuevos titulos, y si se quedan en experiencias o juegos full VR en condiciones

Un dispositivo por si sólo no puede triunfar por bueno que sea si el software no acompaña
ferry escribió:
parrotxo escribió:Yo no se si son ciertas las expectativas que dicen que tenía Sony, pero vamos, que mucho tampoco ha hecho para que se cunpliesen.

El estreno y promoción fue bastante de tapadillo y en cuanto a software tampoco nada llamativo. Sí, hay un Horizon, pero desde el minuto el momento del anuncio siempre pareció mas una experiencia que un juego. Tampoco ningún otro bombazo, como hubiese sido una versión del Alyx, ni ningún juego de renombre que atraiga al consumidor medio. Seguro que hay juegazos, pero no titulos que atraigan a los que no están muy al tanto de la VR.

Si lo unimos a un precio alto (alto para el consumidor medio, que por lo que ofrecen seguro que es un precio ajustado), pues me parece poco creible que tuviesen expectativas tan altas de ventas.

Cuando metan un pack y un buen tijeretazo, seguramente tenga un boom, como las PSVR con la oferta aquella de navidad de pack de 5 juegos con un precio muy reducido.


Horizon no es una experiencia, podra gustarte mas o menos, pero es un juego completo, a mi me duro 13 horas. Luego, juegos de renombre?? Si salir con gt7 y un resident evil que ambos son una locura de juegos en vr no es un buen catalogo apaga y vamonos... Que luego hay juegazos que no tienen tanto nombre tambien, pero ya solo con esos tres de salida esta muy bien

Venia a comentar lo mismo, empezar con Horizon + Gran turismo 7 + Resident evil 8 de salida....ha tenido mejor catalogo inicial que muchas consolas a secas, no se que queria la gente para empezar la verdad.

En cuanto a las ventas, casi 300K en un mes sabiendo que sigue siendo un mercado de nicho me parecen unas ventas dentro de lo esperable.
Yo sigo con la idea que superaran las ventas de las PSVR 1 sin despeinarse, es mucho mejor dispositivo y si acompaña el software + rebaja que acabara llegando cumplira el objetivo de sobra
Buenas,.estoy con un dilema, a ver si alguien me ayuda.
Tengo el problema de que el mando izquierdo no responde bien en algunos juegos, pero si lo reinicias dentro del juego va bien.

He ido a preguntar a media markt y me hacen el cambio de los mandos pero tengo que llevar todo y me dan un pack nuevo.

Mi visor va bien, por lo que no se si esperar a que arreglen con una actualización lo del mando o hacer lo del cambio a riesgo de que me toque un visor con algún problema...
Valdebox escribió:Buenas,.estoy con un dilema, a ver si alguien me ayuda.
Tengo el problema de que el mando izquierdo no responde bien en algunos juegos, pero si lo reinicias dentro del juego va bien.

He ido a preguntar a media markt y me hacen el cambio de los mandos pero tengo que llevar todo y me dan un pack nuevo.

Mi visor va bien, por lo que no se si esperar a que arreglen con una actualización lo del mando o hacer lo del cambio a riesgo de que me toque un visor con algún problema...

Mis primeras gafas tuvieron ese problema. Si lo hubiese sabido y tal y como he acabado, hubiera mandado el mando a Sony, porque luego 2 visores nuevos, uno le salen píxeles muertos a los 10 días y el siguiente un mura de tres pares, y ahora están en Sony....vamos, yo me hubiera quedado con las primeras que iban perfectas salvo el mando que no funcionaba correctamente. No sé si Sony tiene pensado arreglarlo algún día, porque es tema software claramente, pero ya mucho tardan en decir nada....

Saludos!
lynde escribió:
Valdebox escribió:Buenas,.estoy con un dilema, a ver si alguien me ayuda.
Tengo el problema de que el mando izquierdo no responde bien en algunos juegos, pero si lo reinicias dentro del juego va bien.

He ido a preguntar a media markt y me hacen el cambio de los mandos pero tengo que llevar todo y me dan un pack nuevo.

Mi visor va bien, por lo que no se si esperar a que arreglen con una actualización lo del mando o hacer lo del cambio a riesgo de que me toque un visor con algún problema...

Mis primeras gafas tuvieron ese problema. Si lo hubiese sabido y tal y como he acabado, hubiera mandado el mando a Sony, porque luego 2 visores nuevos, uno le salen píxeles muertos a los 10 días y el siguiente un mura de tres pares, y ahora están en Sony....vamos, yo me hubiera quedado con las primeras que iban perfectas salvo el mando que no funcionaba correctamente. No sé si Sony tiene pensado arreglarlo algún día, porque es tema software claramente, pero ya mucho tardan en decir nada....

Saludos!


Exactamente lo que no quiero que me pase, jeje.

Pues creo que me voy a poner en contacto con Sony y les envío el mando.

Gracias
Spardy escribió:Al que se tenían que cepillar es a jim rayan y compañia...

Y opino lo mismo que ferry, no se que más quiere la gente de lanzamiento... yo le doy un 8 o 9 al catálogo de salida

Ahora el problema es los meses y años venideros a ver como y cuando salen nuevos titulos, y si se quedan en experiencias o juegos full VR en condiciones

Un dispositivo por si sólo no puede triunfar por bueno que sea si el software no acompaña

Y ya no es solo eso, es que si realmente te interesas por su catalogo, descubres verdaderas joyas como los Moss, walking dead, pistol whip, drums rock, pavlov, etc. Anda que no hay juegos buenos en el catalogo de salida, y a ver resident 4 remake que si es el juego completo buff....

Dicho esto, tambien el que crea que sony se ha metido en la vr pensando que eso les va a hacer ganar mucha pasta vamos... De hecho me parece muy de valorar que vuelvan a apostar por una tecnologia que a dia de hoy aun esta en pañales y es mas para gente de 30 años para arriba, no ningun producto de masas. No creo que en sony se esperaran ue fuera superventas, por mucho que diga el tio ese de bloomberg( que por otro lado tiene una fama de inventarse noticias para ganar clicks..)

No se cuanto vendieron las psvr1 en su primer mes pero no creo que mucho mas.

Lo que si creo firmemente es que si las gafas fueran compatibles con pc pegarian un subidon importante, ya que el visor, con sus defectos creo que es muy muy bueno y mucha gente de pc lo compraria, las gafas acaban de salir y pueden pulirse mucho aun, mas adelante lo del renderizado foveado puede ser un puntazo si se usa bien.

Leyendo redes sociales , hay gente que se alegra si la vr no triunfa. Si por algunos fuera , seguiriamos jugando con magnavox.
Es que las redes sociales son basura, hasta la polla estoy yo de leer niñatos echando pestes de absolutamente todo por el mero hecho de que el youtuber sectario de turno diga A o B

Que agusto estábamos en los 90 con la Hobby consolas y poco más
ferry escribió:Leyendo redes sociales , hay gente que se alegra si la vr no triunfa. Si por algunos fuera , seguiriamos jugando con magnavox.


Esto para mi es lo peor de este tema. Pero yo creo que ya es inevitable que se siga avanzando tanto en VR como en AR, pese a quien le pese.

Acabo de leer un rumor de hoy sobre el visor de Apple que estiman que podrían vender entre 200-300 mil unidades si realmente acaba saliendo este año, pero claro, los rumores también dicen que valdrá de 3 mil para arriba.
Spardy escribió:Al que se tenían que cepillar es a jim rayan y compañia...

Y opino lo mismo que ferry, no se que más quiere la gente de lanzamiento... yo le doy un 8 o 9 al catálogo de salida

Ahora el problema es los meses y años venideros a ver como y cuando salen nuevos titulos, y si se quedan en experiencias o juegos full VR en condiciones

Un dispositivo por si sólo no puede triunfar por bueno que sea si el software no acompaña



En cualquier caso, si hay algo bueno que tiene esta directiva (que ahí también está el Hulst no sólo el Jimbo) es que no vamos a tardar mucho en ver el soporte que le darán al dispositivo. Si en el próximo Showcase no hay anuncio de un nuevo Astro´s pues ya lo tendremos cristalino.
@Spardy y las mías que llevan más de una semana en reparación...la están aprendiendo tornillo a tornillo, sin prisa, con calma...🤦🏻‍♂️
Sulei escribió:@Spardy y las mías que llevan más de una semana en reparación...la están aprendiendo tornillo a tornillo, sin prisa, con calma...🤦🏻‍♂️


Se lo toman con calma si, pero bueno paciencia, mientras vuelvan y esten bien :-|

ros escribió:En cualquier caso, si hay algo bueno que tiene esta directiva (que ahí también está el Hulst no sólo el Jimbo) es que no vamos a tardar mucho en ver el soporte que le darán al dispositivo. Si en el próximo Showcase no hay anuncio de un nuevo Astro´s pues ya lo tendremos cristalino.


Veremos a ver, despues de 600 pavos como minimo espero un apoyo igual o mejor que las primeras
Spardy escribió:
Sulei escribió:@Spardy y las mías que llevan más de una semana en reparación...la están aprendiendo tornillo a tornillo, sin prisa, con calma...🤦🏻‍♂️


Se lo toman con calma si, pero bueno paciencia, mientras vuelvan y esten bien :-|

ros escribió:En cualquier caso, si hay algo bueno que tiene esta directiva (que ahí también está el Hulst no sólo el Jimbo) es que no vamos a tardar mucho en ver el soporte que le darán al dispositivo. Si en el próximo Showcase no hay anuncio de un nuevo Astro´s pues ya lo tendremos cristalino.


Veremos a ver, despues de 600 pavos como minimo espero un apoyo igual o mejor que las primeras



Ya...eso espero, que venga bien.... Y ya porfavor 🥺🙏
Bueno yo ahora voy al lio, a la comparativa, a ver que me encuentro [+risas] [carcajad]
Spardy escribió:Bueno yo ahora voy al lio, a la comparativa, a ver que me encuentro [+risas] [carcajad]


A ver que tal, sobretodo mucha curiosidad respecto al mura en las siguientes situaciones:
- Menú de RE
- Sala de tiro en RE
- Horizon
- Menú de ps5 / modo cinemático
Spardy escribió:Es que las redes sociales son basura, hasta la polla estoy yo de leer niñatos echando pestes de absolutamente todo por el mero hecho de que el youtuber sectario de turno diga A o B

Que agusto estábamos en los 90 con la Hobby consolas y poco más

No sé si habéis visto las notas de la gente del Resident Evil 4 en Metacritic, son de chiste.
En Opencritic, página mucho más fiable, tiene un 92 de media y un 98 según los críticos.

Por cierto, a ver cuándo anuncian el VR2 para este juego.
Sulei escribió:@Spardy como vas? 🤓🧐

Se le ha quedado atascado el casco y no puede quitárselo. Tampoco le funciona el botón de debajo del casco. Va a ver mura hasta el 2050. [carcajad] [sati]
Magix escribió:Han sacado un articulo en bloomberg sobre las ventas del visor. No llegan ni a 300.000 unidades en todo el mundo y dicen que puede ser un auténtico desastre si Sony no hace nada al respecto


Esto ya se sabía que iba a ser un fracaso desde que se asomaron con el precio y diciendo que van con cables, preveo una bajada de 250€ en menos que canta un gallo
A ver se me esta haciendo mas complicado de lo que pensaba compararlas porque a nivel de andar cambiando de una a otra el cable, ajustando etc... vaya petardo, luego me ayuda mi novia con cambiar el cableado y de paso le hago el test a ella a ver que le parece, que encima no usa gafas de vista.


Solo he probado RE8 la sala oscura del tutorial. he ido directamente a ese punto y luego he cambiado de una a otra:


Mura hay en ambas, sin duda, esta ahí y no se puede evitar, como ya sabíamos, es una desventaja que tiene el OLED, yo diría que en las nuevas lo he notado bastante similar en esta habitación oscura, diría que a la par o un poquito mejor las nuevas, pero nada loco...

Peeeeero en el menu de playstation, cuando das al boton y sale por ejemplo los ajustes rapidos de las gafas, que sale una ventana cuadrada con ajustar visibilidad, ahi definitivamente se ve menos mura en las nuevas, la imagen es bastante mas cristalina, testeare un video de youtube con ambas

Aparentemente, no hay pixeles muertos ni vagos ni cosas raras.

Ahora me liare a probar Horizon y otros (preguntad y sugerir zonas o situaciones) pero en mi opinión por el momento es que definitivamente hay un cambio visible entre un visor y otro y curiosamente, estoy notando mas esa diferencia en las zonas claras de los juegos, donde menos me lo esperaba.

Creo que el GT7 va a ser definitivamente un buen juego para comparar. Y el mapa de Santolini del Pavlov.

Seguiremos informando, todavía es pronto para llegar a conclusiones
ifar B escribió:
ferry escribió:
parrotxo escribió:Yo no se si son ciertas las expectativas que dicen que tenía Sony, pero vamos, que mucho tampoco ha hecho para que se cunpliesen.

El estreno y promoción fue bastante de tapadillo y en cuanto a software tampoco nada llamativo. Sí, hay un Horizon, pero desde el minuto el momento del anuncio siempre pareció mas una experiencia que un juego. Tampoco ningún otro bombazo, como hubiese sido una versión del Alyx, ni ningún juego de renombre que atraiga al consumidor medio. Seguro que hay juegazos, pero no titulos que atraigan a los que no están muy al tanto de la VR.

Si lo unimos a un precio alto (alto para el consumidor medio, que por lo que ofrecen seguro que es un precio ajustado), pues me parece poco creible que tuviesen expectativas tan altas de ventas.

Cuando metan un pack y un buen tijeretazo, seguramente tenga un boom, como las PSVR con la oferta aquella de navidad de pack de 5 juegos con un precio muy reducido.


Horizon no es una experiencia, podra gustarte mas o menos, pero es un juego completo, a mi me duro 13 horas. Luego, juegos de renombre?? Si salir con gt7 y un resident evil que ambos son una locura de juegos en vr no es un buen catalogo apaga y vamonos... Que luego hay juegazos que no tienen tanto nombre tambien, pero ya solo con esos tres de salida esta muy bien

Venia a comentar lo mismo, empezar con Horizon + Gran turismo 7 + Resident evil 8 de salida....ha tenido mejor catalogo inicial que muchas consolas a secas, no se que queria la gente para empezar la verdad.

En cuanto a las ventas, casi 300K en un mes sabiendo que sigue siendo un mercado de nicho me parecen unas ventas dentro de lo esperable.
Yo sigo con la idea que superaran las ventas de las PSVR 1 sin despeinarse, es mucho mejor dispositivo y si acompaña el software + rebaja que acabara llegando cumplira el objetivo de sobra

Estoy bastante de acuerdo, otra cosa es que inicialmente tuvieran unas expectativas demasiado locas...

Yo las he pillado, basicamente, por GT7 y RE8 y estoy encantado con estos dos. Horizon lo pillé con el pack y mola tb, además es buen juego para mostrar a visitas, pero no fue ni de lejos mi motivación principal.

A la VR le cuesta entrar en los mercados, y creo que hay varios factores más o menos claves. Concretamente en el caso de PSVR2:

- Precio: ahí Quest 2 lo hizo muy bien (¿yendo a perdidas?), y claramente esos 349€ eran un precio que derribaba una barrera de entrada. Por mucho que te gusten las PSVR 2 o a alguien que las pruebe en tu casa, luego viene la pregunta "¿y cuánto cuestan?". 600€ puede ser un precio "justo o más o menos razonable", pero para mucha gente es una barrera enorme, incluso aunque se puedan permitir ese gasto.

Software y juegos top y realmente llamativos: para mi los tiene (ya lo dije antes) pero si, p.ej., no te gusta el terror y la conducción, Horizon me parece poca razón para dar el salto, más aún si no tienes la consola, ya que ya te vas a más de 1.000€. Falta p.ej. un Alyx más pronto que tarde y otros top que puedan ir llegando, veremos.

Expectativas/Reviews: antes de salir parecía que el visor era 16k con la mejor pantalla del mercado (en este punto entramos sobre todo los early adopters...). Pasado un mes, son una basura llena de pixeles. Une a este batiburrilo la dificultad para probarlas por ti mismo antes de comprar, y el cocktail que se atraganta...

Falta de retrocompatibilidad: en mi caso diría que no es un aspecto clave (para mi insisto), pero claramente es un fallo enorme que transmite dos cosas: desconfianza en nuevos usuarios y la "pérdida de un catálogo enorme" que podías ya tener o al que podrías tener acceso si acabas de entrar. Van llegando ports, pero muchos de pago. Todo esto, no ayuda al indeciso.

Habrá más aspectos a tener en cuenta (cable, competencia, no usable en PC....), pero creo que, con estos mimbres, tampoco se puede esperar una locura de ventas, ya que el salto más evidente y masivo sucedió con Quest 2.

Un saludo
Caras no son, me refiero a que cuando juegas con ellas el precio no es disparatado para lo que ofrecen.
Pero claro, hay que tener los 600-650€ para el capricho que no todo el mundo quiere-puede gastarlo en esto.
Y fallo garrafal, lo sigo diciendo y lo seguiré diciendo, es no ser compatible de serie con los juegos de VR1.
Dicen que es por la tecnología que es diferente patatín patatán… la culpa es de la directiva de sony que ya tenían planeado las actualizaciones de pago de muchos juegos de VR1 a VR2.
Esta generación sony está pecando demasiado de rascar el bolsillo del jugador y en una de esas le va a explotar en las manos con su exceso de confianza y en “ lo que sea de PlayStation lo pagarán “.
Al margen de eso, las vr2 son una pasada, que espero que apoyen suficientemente en el futuro, porque el aparato lo merece.
A mi tampoco me parecen caras para lo que ofrecen, entendiendo que 600 pavos es un esfuerzo economico muy grande para muchos bolsillos, incluido el mio, pero una vez lo pruebas, ves claramente que el aparato y la tecnología que lleva vale ese precio.

Por lo menos ofrece algo diferente a lo habitual, muchos dicen que prefieren comprarse una xbox por ese precio, si vale, pero vas a jugar a practicamente lo mismo, la VR es otra historia.

Todos los que echan pestes de esta tecnologia no la han probado nunca, sera por colegas que tengo diciendo que si los mareos que si no se que y no se han puesto un casco en la vida [+risas] [+risas]
Spardy escribió:A ver se me esta haciendo mas complicado de lo que pensaba compararlas porque a nivel de andar cambiando de una a otra el cable, ajustando etc... vaya petardo, luego me ayuda mi novia con cambiar el cableado y de paso le hago el test a ella a ver que le parece, que encima no usa gafas de vista.


Solo he probado RE8 la sala oscura del tutorial. he ido directamente a ese punto y luego he cambiado de una a otra:


Mura hay en ambas, sin duda, esta ahí y no se puede evitar, como ya sabíamos, es una desventaja que tiene el OLED, yo diría que en las nuevas lo he notado bastante similar en esta habitación oscura, diría que a la par o un poquito mejor las nuevas, pero nada loco...

Peeeeero en el menu de playstation, cuando das al boton y sale por ejemplo los ajustes rapidos de las gafas, que sale una ventana cuadrada con ajustar visibilidad, ahi definitivamente se ve menos mura en las nuevas, la imagen es bastante mas cristalina, testeare un video de youtube con ambas

Aparentemente, no hay pixeles muertos ni vagos ni cosas raras.

Ahora me liare a probar Horizon y otros (preguntad y sugerir zonas o situaciones) pero en mi opinión por el momento es que definitivamente hay un cambio visible entre un visor y otro y curiosamente, estoy notando mas esa diferencia en las zonas claras de los juegos, donde menos me lo esperaba.

Creo que el GT7 va a ser definitivamente un buen juego para comparar. Y el mapa de Santolini del Pavlov.

Seguiremos informando, todavía es pronto para llegar a conclusiones

Ayer probé el circuito de Forest de noche, y obviando que el mura siempre está si lo buscas, donde se notaba era en el túnel, en el resto se ve bastante bien. En el GT7 puedes subir la exposición tanto como quieras hasta casi dejar blanca la pantalla. En el vídeo de presentación del GT7 te sale algo de mura?.
Es curioso que si me subo las gafas de detrás y me las apoyo en la nariz me mejora bastante la visión periférica.
@Spardy la diferencia que has encontrado entre los visores es notoria? Lo suficiente como para te haya válido la pena cambiar de visor?
Es que no sé qué excusa ponerle al mediamarkt para que me lo cambien y la verdad es que me ha tocado uno con un mura bastante agresivo.
Guille_c94 escribió:@Spardy la diferencia que has encontrado entre los visores es notoria? Lo suficiente como para te haya válido la pena cambiar de visor?
Es que no sé qué excusa ponerle al mediamarkt para que me lo cambien y la verdad es que me ha tocado uno con un mura bastante agresivo.


Acabo de ver una peli de James Bond y también tiene Roger Mura.
A ver, he jugado solo al GT7 un rato, creo que el nuevo efectivamente se ve algo mas nítido, menos granulado, menos mura.

Pues en mi caso, hay que seguir probando diferentes juegos, pero diria de momento que mis dos headset son relativamente muy similares. Si uno tiene un 6 en mura, el otro tiene un 5.

Lo suficiente como para andar cambiandolo? Pues a ver, dependiendo de lo tiquismiquis que seas y tambien de la suerte que tengas, porque a lo mejor tienes un headset de un nivel 7 u 8 de mura y luego lo cambia y le toca uno de 4 o 5.

Yo creo que el headset que me salio el pixel verde, creo que esas si que tenian un nivel bajisimo de mura, porque no note nada

Seguire probando, lo siguiente el horizon
@Spardy Mira por ponerte un ejemplo ahora mismo estado jugando al gran turismo y tanto en los momentos de día, como de atardecer, como de noche veo el mura en todo momento.
Me gustaría saber si tú con las nuevas ya no lo ves todo el rato o como de disimulado lo ves porqué en mi caso es imposible ignorarlo así que inmersión por desgracia nunca voy a tener.
Sulei escribió:
Guille_c94 escribió:@Spardy la diferencia que has encontrado entre los visores es notoria? Lo suficiente como para te haya válido la pena cambiar de visor?
Es que no sé qué excusa ponerle al mediamarkt para que me lo cambien y la verdad es que me ha tocado uno con un mura bastante agresivo.


Acabo de ver una peli de James Bond y también tiene Roger Mura.

Me temo que cuando me pille mis gafas el mes que viene será al 100% una unidad devuelta por alguno de los que postean aquí...Va a ser difícil pillar una sin estrenar...Vaya tela
@Sulei hay que tomárselo con humor la verdad . Yo ahora he probado la parte del garaje del tutorial de Resident Evil mirando justo donde tienes que colocar el fusible sin la linterna y he visto líneas verdes horizontales . Creo que tú las mandaste por eso no ? Ya me pierdo . Lo raro es que en otros juegos no aprecio el mura de esa forma . Ayer en el Raiders incluso pensé que mi panel se había asentado y lo veía todo súper nitido y un mura prácticamente imperceptible. Pero me ha dado por probar el RE tras los comentarios de @Spardy para ver como se muestra el mura en las mías en esas zonas y vaya chasco al ver las líneas verdes esas horizontales y un mura terrible [buuuaaaa]
Yo en ninguno he visto lineas verdes, lo que si que he notado por ejemplo es que en los menus del GT7 las lineas blancas del menu hacen como mal antialiasing y se ve algo morado, que no se si eso es normal o no me fije antes [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pero vamos, que lo que hay que hacer es disfrutarlas, que pa eso estan
Guille_c94 escribió:@Spardy Mira por ponerte un ejemplo ahora mismo estado jugando al gran turismo y tanto en los momentos de día, como de atardecer, como de noche veo el mura en todo momento.
Me gustaría saber si tú con las nuevas ya no lo ves todo el rato o como de disimulado lo ves porqué en mi caso es imposible ignorarlo así que inmersión por desgracia nunca voy a tener.


Te das cuenta que el no va a tener la misma percepción que tú?
Es que no se trata de "mira en este juego si sale tal enemigo"
Lo que le pides es algo objetivo
Spardy escribió:Yo en ninguno he visto lineas verdes, lo que si que he notado por ejemplo es que en los menus del GT7 las lineas blancas del menu hacen como mal antialiasing y se ve algo morado, que no se si eso es normal o no me fije antes [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pero vamos, que lo que hay que hacer es disfrutarlas, que pa eso estan


Totalmente de acuerdo. Yo desde que las tengo es como si volviese a esa ilusión de jugar de nuevo. Es una delicia todo lo que ofrece y dudo que salvo excepciones ( Zelda por ejemplo ) y si salen más juegos obvio , quiera jugar a juegos que no sean VR . En mi situación en concreto lo del mura me preocupa en cuanto ( y ahora al ver esas rayas verdes más ) a que aunque no lo aprecie en unos de un modo drástico y en otros si , si ese defecto de las lentes está ahí siempre y pueda afectarme a la vista . Ya que por lo demás, ayer entré en modo mura off y ni me acordé de él ( hablo de él como si fuera uno más de la familia jajaja ) y como un loco matando zombies en WD2 jajajajaja un saludo .
¿Qué es eso del mura?
soyun escribió:¿Qué es eso del mura?


Pues realmente una tonteria que afea el resultado final de las gafas pero que seguramente no te hayas dado ni cuenta en las tuyas y que 4 tolais que estamos aqui nos volvemos locos con ello porque somos demasiado perfeccionistas [carcajad] [carcajad] [carcajad]

En resumen, eso es el mura.

Pero si quieres algo mas especifico

https://www.youtube.com/watch?v=tbbjbrtjjIY

eso mismo
soyun escribió:¿Qué es eso del mura?

En mi humilde opinión si tienes las gafas, las estás disfrutando y no sabes lo que es, lo mejor que puedes hacer es no saber lo que es
motenaikos escribió:@Sulei hay que tomárselo con humor la verdad . Yo ahora he probado la parte del garaje del tutorial de Resident Evil mirando justo donde tienes que colocar el fusible sin la linterna y he visto líneas verdes horizontales . Creo que tú las mandaste por eso no ? Ya me pierdo . Lo raro es que en otros juegos no aprecio el mura de esa forma . Ayer en el Raiders incluso pensé que mi panel se había asentado y lo veía todo súper nitido y un mura prácticamente imperceptible. Pero me ha dado por probar el RE tras los comentarios de @Spardy para ver como se muestra el mura en las mías en esas zonas y vaya chasco al ver las líneas verdes esas horizontales y un mura terrible [buuuaaaa]


Ya te digo que hay que tomarselo con humor, yo tengo mis gafas en Sony desde hace más de 2 semanas y estoy con unas ganas increíbles de tenerlas de nuevo 😞

Esas rayas verdes sólo las vi en el RE8 en la más profunda oscuridad, y creo que más que un defecto será parte del mura, yo es que veía mura hasta en el negro absoluto por un ojo, una cosa rarísima, las OLED en el color negro apagan los pixeles, pues la mía lo hacía en un ojo y en el otro dejaba la constelacion de Orión...me rayé y las mandé a Sony, y esa es mi historia.

En fin, ya queda un día menos para tenerlas 🥺
Raro que no se haya propuesto poner el LOTE o numero de serie de la gafas de cada uno y poner al lado mura ( en una escala del 1 al 5 ) y la cifra.

Podriamos ayudarnos mutuamente y no comprar tan a ciegas.
solid_molina escribió:Raro que no se haya propuesto poner el LOTE o numero de serie de la gafas de cada uno y poner al lado mura ( en una escala del 1 al 5 ) y la cifra.

Podriamos ayudarnos mutuamente y no comprar tan a ciegas.


Pues muy fácil. Si yo digo que mis gafas tienen un mura de 5 de 10, y te las doy para que te las pongas, dirías también 5 de 10?
DrSerpiente escribió:
solid_molina escribió:Raro que no se haya propuesto poner el LOTE o numero de serie de la gafas de cada uno y poner al lado mura ( en una escala del 1 al 5 ) y la cifra.

Podriamos ayudarnos mutuamente y no comprar tan a ciegas.


Pues muy fácil. Si yo digo que mis gafas tienen un mura de 5 de 10, y te las doy para que te las pongas, dirías también 5 de 10?

Podéis usar aquellas 3 imágenes o 4 que había iguales simulando mayor o menor grado de mura y hacer una escala. Es una percepción personal, pero de lo poco para poder "calibrar" el nivel de mura que tienen tus gafas.

Las mías últimas era muy muy exagerado en cualquier escenario oscuro, comparado con las primeras, parecía que llevaba una máscara de buzo sucia puesta encima.
9094 respuestas