Hilo Oficial - PlayStation VR2 PS5

Guille_c94 escribió:
shkualo escribió:
techuzo escribió:@kurosakicarlos buenas, he puesto graduadas en el busca y me salías que has comprado unas lentes con astigmatismo y miopía. Al ir hoy al óptico para que me diese mis datos y comentandoselo me ha preguntado si las lentes estas que venden son reducidas, por qué al tener 2,25 de astigmatismo y 2,75 de miopía la lente sería gordita. Te llegarón ya? Entiendo que si tendrían que ser reducidar para que estén lo más cerca posible, pero no tengo ni idea. Y si te han llegado, que tal?


Esta me llegaron el otro día, “solo” tengo más de 3 de miopía


Son mejores que los HonsVR? Me gusta que tengan hueco para la nariz ya que yo tengo el IPD bajísimo. A ver si las Hons también lo tienen, me deberían llegar en unos días.


Para mi los de optician son los de mejor calidad, por los materiales de los plásticos y los cristales
pero no quiere decir q los otros vayan mal
Yo también me lo pillé ayer y encima me salió "gratis" gracias a una promoción de El Corte Inglés, que por usar por primera vez la aplicación, te dan 15 pavos, me compré dos tarjetas de 30 euros (había que gastar al menos 60 euros) y me ahorré 15 por lo que juego "gratis" y me sobra XD
Argol escribió:Buenas, te deja jugarlo sin tener el plus activo?
Puesto que es un upgrade de un juego del plus, a lo mejor no te deja, ya nos cuentas. Yo lo tengo activo y sin ningún
problema para actualizar a la versión de psvr2



Me deja perfectamente sin tener plus, de hecho lo he estado probando un ratico. Es un calco del 2 (o más bien al revés) aunque el Mura se nota bastante más (quizá por el diseño artístico con más niebla) Eso sí está un poco mejor guiado que el 2 y te aclaras más en el desarrollo.
Sulei escribió:Parece que mucha gente está notando ahora el mura bastante con el Walking Dead, incluso esos que decían que apenas veían Mura, y es que es así, todas las gafas lo tienen, y según el juego, y la zona lo verás más, sobretodo en tonos oscuros.

Lo que no es normal es ver mura en el negro absoluto (no en la oscuridad, ahí es normal) que es lo que me pasaba con mis últimas PSVR2, además por el ojo derecho sólo.

Quizá con parches de firmware se pueda reducir con el tiempo con algún filtro o algo, y con el propio rodaje del panel cuando cada pixel tenga su rodaje óptimo.

En las pantallas OLED se hacen ciclos de compensación cada cierto tiempo y la imagen va mejorando con respecto a los ajustes de fábrica.


Esa gente que lo nota ahora supongo que vienen de psvr1 y tras haber jugado a juegos claros con gran colorido. Los que venimos de otros visores como Quest2 lo notamos desde el principio. A mí el mura me frusta la experiencia. Es que me pongo un juego de psvr2 y parece como si tuviese tierra en los ojos. Es una pena que Sony no hubiese optado por otro panel con otras lentes.
Yo el Mura ese no lo notaba, estaba jugando al Resident 8, Horizon y Gran Turismo... Ayer empecé el Walking Dead 1 y lo noto una locura, hasta el punto de que no me apetece jugarlo, algo que con las PSVR1 no lo noté tanto en ningún juego...
No sé si es cosa del juego, que yo creo que sí, porque por lo visto el 2 se ve mucho más nítido, pero sea lo que sea es una chapuza, conseguí lo del Anillo y poco más, no me apetece ni jugarlo 😔
Seguiré con los de antes y quizá pruebe el Tentacular o RagnaRock para tener algo distinto, pero al Walking Dead mientras siga así no lo quiero jugar
eude escribió:Yo el Mura ese no lo notaba, estaba jugando al Resident 8, Horizon y Gran Turismo... Ayer empecé el Walking Dead 1 y lo noto una locura, hasta el punto de que no me apetece jugarlo, algo que con las PSVR1 no lo noté tanto en ningún juego...
No sé si es cosa del juego, que yo creo que sí, porque por lo visto el 2 se ve mucho más nítido, pero sea lo que sea es una chapuza, conseguí lo del Anillo y poco más, no me apetece ni jugarlo 😔
Seguiré con los de antes y quizá pruebe el Tentacular o RagnaRock para tener algo distinto, pero al Walking Dead mientras siga así no lo quiero jugar


Ahora que lo has visto ya verás como lo aprecias en Horizon, GT7 y RE8 ( éste último cuando llegues a la zona de la fábrica me lo comentas ).
Por dios, a los que estéis jugando al Walking Dead 1, cómo lo hacéis para no volveros ciegos con los subtitulos? Estan literalmente pegados a la cara, no hay forma de alejarlos??? Oooh Oooh
Eagorn escribió:Por dios, a los que estéis jugando al Walking Dead 1, cómo lo hacéis para no volveros ciegos con los subtitulos? Estan literalmente pegados a la cara, no hay forma de alejarlos??? Oooh Oooh


Toca las narices, casi literalmente...jajaja

Y yo añado otra pregunta, alguien ha fabricado los objetos que vienen con la tourist? Cuando viajo, me desaparecen!! Incluso he puesto un tweet con el vídeo a partir de minuto 1:20 se ve.

Es curioso lo del walking dead de ps5 por 10€. Si tienes canjeada la que dieron en su día en el plus no puedes acceder a comprarlo de ninguna forma, si lo haces desde la consola puedes ver que te dice que necesitas actualizar a la tourist edition (aunque no te dicen nada de que te sale gratis una vez hecho esto), desde la web o la app no te dicen nada, o estás informado o te quedas con cara de tonto, de hecho desde la web en el ordenador ni me encuentra la actualización, desde la app sí como complemento. En la web desde pc si busco el saints&sinners y le doy al de ps4 me dice que ya lo tengo del plus pero también me deja comprarlo por 40€, desde la app me deja comprar la versión standard de ps5 por 40€ la Tourust Edition no. Si cierro sesión en la web me aparece la versión de ps5 tourist edition a 10€ pero si abro sesión con una cuenta de usa me sale a 67$. Menudo caos.
jackvash escribió:
Eagorn escribió:Por dios, a los que estéis jugando al Walking Dead 1, cómo lo hacéis para no volveros ciegos con los subtitulos? Estan literalmente pegados a la cara, no hay forma de alejarlos??? Oooh Oooh


Toca las narices, casi literalmente...jajaja

Efecto subtítulos Walking Dead, se te queda cara de zombi...

Imagen

... espero que lo parcheen porque vaya tela.
korchopan escribió:Es curioso lo del walking dead de ps5 por 10€. Si tienes canjeada la que dieron en su día en el plus no puedes acceder a comprarlo de ninguna forma, si lo haces desde la consola puedes ver que te dice que necesitas actualizar a la tourist edition (aunque no te dicen nada de que te sale gratis una vez hecho esto), desde la web o la app no te dicen nada, o estás informado o te quedas con cara de tonto, de hecho desde la web en el ordenador ni me encuentra la actualización, desde la app sí como complemento. En la web desde pc si busco el saints&sinners y le doy al de ps4 me dice que ya lo tengo del plus pero también me deja comprarlo por 40€, desde la app me deja comprar la versión standard de ps5 por 40€ la Tourust Edition no. Si cierro sesión en la web me aparece la versión de ps5 tourist edition a 10€ pero si abro sesión con una cuenta de usa me sale a 67$. Menudo caos.


Thonosubn escribió:@GOW50, creo que antes me expliqué o entendí mal.

Si miras tu anterior mensaje (no el último) la imagen es normal, si tienes el juego base no puedes comprar el pack del juego con el upgrade.
Yo tenía el juego en PS4 (versión ps plus) y al comprar el upgrade a Tourist de PS4 (no de PS5) luego sí pude bajar la versión PS5 VR2.
Es ese upgrade de PS4 a 9,99 € el que tienes que comprar si posees la versión antigua de PSVR, luego ya te deja descargar la de PS5.

@NightFox, eso es señal de que la han cagado si están haciendo cambios.


@Thonosubn Yo lo que hago para distanciar un poco los mensajes es mover la cabeza un poco hacia adelante, darle al botón de las 3 rayas para fijarlo, luego ya vuelves a tu posición natural y algo ganas, al menos en los que he probado.
Thonosubn escribió:
jackvash escribió:
Eagorn escribió:Por dios, a los que estéis jugando al Walking Dead 1, cómo lo hacéis para no volveros ciegos con los subtitulos? Estan literalmente pegados a la cara, no hay forma de alejarlos??? Oooh Oooh


Toca las narices, casi literalmente...jajaja

Efecto subtítulos Walking Dead, se te queda cara de zombi...

Imagen

... espero que lo parcheen porque vaya tela.

Yo es una cosa que no entiendo.
Puedo comprar que se les pueda colar bugs muy rebuscados casi imposibles de replicar....pero esto?

No tengo el juego actualizado a las VR2 aun, pero viendo videos se ve que solo con que hubiesen probado durante 20 segundos los subtitulos, era tiempo suficiente para ver que estan mal colocados y son incomodisimos.

Idem en el star wars, tengo muchas ganas de pillarlo pero esos subtitulos son infumables, no creo que sea algo tan complicado de solucionar o dejar al usuario que lo configure
@GOW50 si me mencionas con la mención siguiente como explicación de lo que hay que hacer pues eso ya lo sabía, lo que quería comentar es que lo tienen todo muy caótico y nosotros sabemos lo que hay pero habrá mucha gente que no sabe ni que puede actualizar la de ps4 para luego actualizar a ps5 gratis porque no lo explican en ningún sitio de la store, e incluso aunque quieran comprarlo sin saber nada de la actualización a psvr2 no podrían sin informarse por otros medios, es más, dependiendo desde donde entres ves una cosa u otra.
Han añadido Last Labyrinth en la store en versión VR2 aunque parece otro juego del montón.
Alguien tiene los dos juegos de Walking Dead o sabe de algún lado donde se mencione las diferencias??. ¿Hay diferencias ? Estoy con el uno y el mura me ha dado mucho bajón pero
Si el 2 es más nítido y se nota menos el tema del mura pasaría por caja . El juego a pesar de eso me está gustando el rollo estar dentro de zombicide 🧟‍♂️🧟‍♂️
Entonces con comprar el "the walking dead saints sinners Tourist Edition upgrade" por 10 pavos si tienes el del plus te vale no? No se si cogerlo...



Y lo del mura, pues si, es una puta mierda 💩 y todos se callaron en las reviews como auténticas putas. Que tú pongas un juego oscuro y tengas la constelación de orion en tu cara porque si... y que eso Sony lo considere como aceptable... prefiero mil veces un puto LCD básico aunque sea con colores más apagados o un OLED bien hecho y testado sin muras aunque me cuesten las gafas 1000 pavos...

Hay un tío en youtube que con gafas que filtran el verde lo ha reducido casi al máximo, dice que ha contactado con empresas de cristales VR para ver si pueden sacar algún tipo de lente que pueda corregir esto aunque haga una variación en el color, por lo menos para los juegos oscuros...

Yo estoy entre comprar otras por comparar y ver cual de las dos se ve mejor y quedarme con la que sea o incluso devolver las 2 y a tomar por culo VR2, fijate que me ha encantado los juegos y las mecánicas pero es que esto te saca del juego

El día que las probé las di prácticamente un 10, ahora cada día que pasa, estoy más desencantado del producto
Spardy escribió:Entonces con comprar el "the walking dead saints sinners Tourist Edition upgrade" por 10 pavos si tienes el del plus te vale no? No se si cogerlo...



Y lo del mura, pues si, es una puta mierda 💩 y todos se callaron en las reviews como auténticas putas. Que tú pongas un juego oscuro y tengas la constelación de orion en tu cara porque si... y que eso Sony lo considere como aceptable... prefiero mil veces un puto LCD básico aunque sea con colores más apagados o un OLED bien hecho y testado sin muras aunque me cuesten las gafas 1000 pavos...

Hay un tío en youtube que con gafas que filtran el verde lo ha reducido casi al máximo, dice que ha contactado con empresas de cristales VR para ver si pueden sacar algún tipo de lente que pueda corregir esto aunque haga una variación en el color, por lo menos para los juegos oscuros...

Yo estoy entre comprar otras por comparar y ver cual de las dos se ve mejor y quedarme con la que sea o incluso devolver las 2 y a tomar por culo VR2, fijate que me ha encantado los juegos y las mecánicas pero es que esto te saca del juego

El día que las probé las di prácticamente un 10, ahora cada día que pasa, estoy más desencantado del producto


Yo estoy como tú. Vengo de Quest 2, el mura lo veo siempre tanto en GT7 como RE8 y los estoy jugando porque son juegazos con una gran inmersión pero me fastidia mucho la experiencia hasta el punto de plantearme la venta del visor. Si hago este comentario en Telegram salgo apaleado. Exagerando un poco jugar con psvr2 es como jugar con tierra en los ojos y si luego paso a Quest 2 es como si me los hubiese lavado. Yo también hubiese firmado algo con un buen panel lcd y listo, hubiese valido con copiar la lente de Quest 2 o incluso las panckake de pico 4 y dejarnos de historias de Oled y super negros. No me creo mucho lo del filtro verde, de ser así podrían sacar unas adaptadores como los que está pidiendo la gente que usa gafas pero claro, imagino que todo lo veríamos más oscuro.
shkualo escribió:Para mi los de optician son los de mejor calidad, por los materiales de los plásticos y los cristales
pero no quiere decir q los otros vayan mal


Yo me estoy planteando unas u otras pero al final optaré por las HonsVR, las de opticinan se suben bastante y se montan casi en 70€, supone +20€.
Cuidado con los ítems de la edición tourist de TWD 1.
Al viajar, desaparecen, ya no solo soy yo ...

Bug items TWD 1
xineloeol escribió:
shkualo escribió:Para mi los de optician son los de mejor calidad, por los materiales de los plásticos y los cristales
pero no quiere decir q los otros vayan mal


Yo me estoy planteando unas u otras pero al final optaré por las HonsVR, las de opticinan se suben bastante y se montan casi en 70€, supone +20€.

¿A cuánto os sale en total? Yo me pongo las lentillas cada vez que voy a jugar... ¿Se aprecia algo en que cambie la imagen? Meterle una segunda lente...
bbbbio escribió:
Sulei escribió:Parece que mucha gente está notando ahora el mura bastante con el Walking Dead, incluso esos que decían que apenas veían Mura, y es que es así, todas las gafas lo tienen, y según el juego, y la zona lo verás más, sobretodo en tonos oscuros.

Lo que no es normal es ver mura en el negro absoluto (no en la oscuridad, ahí es normal) que es lo que me pasaba con mis últimas PSVR2, además por el ojo derecho sólo.

Quizá con parches de firmware se pueda reducir con el tiempo con algún filtro o algo, y con el propio rodaje del panel cuando cada pixel tenga su rodaje óptimo.

En las pantallas OLED se hacen ciclos de compensación cada cierto tiempo y la imagen va mejorando con respecto a los ajustes de fábrica.


Esa gente que lo nota ahora supongo que vienen de psvr1 y tras haber jugado a juegos claros con gran colorido. Los que venimos de otros visores como Quest2 lo notamos desde el principio. A mí el mura me frusta la experiencia. Es que me pongo un juego de psvr2 y parece como si tuviese tierra en los ojos. Es una pena que Sony no hubiese optado por otro panel con otras lentes.


Yo no se lo que es el mura ni quiero saberlo, por que no quiero saberlo?? Por que no veo nada en la imagen que me moleste, ya he estado jugando juegos oscuros, como el village, o en song in the smoke cuando es de noche. Y en pantallas negras, el negro es puro negro. Asi que no, todavia hay gente que ni vemos eso ( aunque este ahi si es un defecto de la tecnologia) ni queremos saber que es por que no nos molesta. Que en vr no va a haber una limpieza de imagen igual que en una tv 4k es algo que mi cerebro tiene asumido cuando me pongo el visor pero no todo el mundo estamos analizando cada frame de imageb al jugar.
Yo no tengo problemas en decir si veo algun fallo que me moleste, que he pagado 600€ como todo hijo de vecino que nadie me ha regalado las gafas , y si viera algun fallo de imagen que me molestara al punto de joderme la inmersion ya estaria pidiendo el cambio o la devolucion del dinero a amazon.

Pero despues de jugar ya bastante yo estoy encantado con el contraste , colores y nitidez en la mayoria de juegos que he probado.

Lo unico que no le convence del todo es la comodidad deo visor que aun siendo comodo una vez las colocas bien, aun me parecia mas comodo psvr1.

Pero es un verdadero coñazo entrar al hilo y que cada pagina la palabra mas repetida sea mura, mura, mura..

Digo yo que asi como hay un hilo de errores de ps5 tambien deberia haber 1 de psvr2 para comentar aquellos casos donde haya fallos evidentes, por que estar comentando todos los santos dias una caracterisitca intrinseca de la tecnologia es como si me voy a comentar en un hilo de tvs lcd que los negros no son puros dia si dia tambien.

Es un coñazo.

Supongo que no sere el unico que le gustaria leer impresiones de juegos etc y no lo mismo una y otra vez.

Las gafas tienen el mura ese por que es de la tecnologia, ok, si hay gente que lo veis mucho y os molesta a la hora de jugar haced uso del derecho de desistimiento de la tienda donde lo comprasteis y devolvedlas y compraros las pico 4 o las oculus, pero otras personas o no lo vemos por lo que sea, o no le prestamos atencion a esos detalles y tambien nos gustaria compartir alguna que otra experiencia en lls juegos sin tener que saltarse 100 mensajes con lo mismo
ferry escribió:
bbbbio escribió:
Sulei escribió:Parece que mucha gente está notando ahora el mura bastante con el Walking Dead, incluso esos que decían que apenas veían Mura, y es que es así, todas las gafas lo tienen, y según el juego, y la zona lo verás más, sobretodo en tonos oscuros.

Lo que no es normal es ver mura en el negro absoluto (no en la oscuridad, ahí es normal) que es lo que me pasaba con mis últimas PSVR2, además por el ojo derecho sólo.

Quizá con parches de firmware se pueda reducir con el tiempo con algún filtro o algo, y con el propio rodaje del panel cuando cada pixel tenga su rodaje óptimo.

En las pantallas OLED se hacen ciclos de compensación cada cierto tiempo y la imagen va mejorando con respecto a los ajustes de fábrica.


Esa gente que lo nota ahora supongo que vienen de psvr1 y tras haber jugado a juegos claros con gran colorido. Los que venimos de otros visores como Quest2 lo notamos desde el principio. A mí el mura me frusta la experiencia. Es que me pongo un juego de psvr2 y parece como si tuviese tierra en los ojos. Es una pena que Sony no hubiese optado por otro panel con otras lentes.


Yo no se lo que es el mura ni quiero saberlo, por que no quiero saberlo?? Por que no veo nada en la imagen que me moleste, ya he estado jugando juegos oscuros, como el village, o en song in the smoke cuando es de noche. Y en pantallas negras, el negro es puro negro. Asi que no, todavia hay gente que ni vemos eso ( aunque este ahi si es un defecto de la tecnologia) ni queremos saber que es por que no nos molesta. Que en vr no va a haber una limpieza de imagen igual que en una tv 4k es algo que mi cerebro tiene asumido cuando me pongo el visor pero no todo el mundo estamos analizando cada frame de imageb al jugar.
Yo no tengo problemas en decir si veo algun fallo que me moleste, que he pagado 600€ como todo hijo de vecino que nadie me ha regalado las gafas , y si viera algun fallo de imagen que me molestara al punto de joderme la inmersion ya estaria pidiendo el cambio o la devolucion del dinero a amazon.

Pero despues de jugar ya bastante yo estoy encantado con el contraste , colores y nitidez en la mayoria de juegos que he probado.

Lo unico que no le convence del todo es la comodidad deo visor que aun siendo comodo una vez las colocas bien, aun me parecia mas comodo psvr1.

Pero es un verdadero coñazo entrar al hilo y que cada pagina la palabra mas repetida sea mura, mura, mura..

Digo yo que asi como hay un hilo de errores de ps5 tambien deberia haber 1 de psvr2 para comentar aquellos casos donde haya fallos evidentes, por que estar comentando todos los santos dias una caracterisitca intrinseca de la tecnologia es como si me voy a comentar en un hilo de tvs lcd que los negros no son puros dia si dia tambien.

Es un coñazo.

Supongo que no sere el unico que le gustaria leer impresiones de juegos etc y no lo mismo una y otra vez.

Las gafas tienen el mura ese por que es de la tecnologia, ok, si hay gente que lo veis mucho y os molesta a la hora de jugar haced uso del derecho de desistimiento de la tienda donde lo comprasteis y devolvedlas y compraros las pico 4 o las oculus, pero otras personas o no lo vemos por lo que sea, o no le prestamos atencion a esos detalles y tambien nos gustaria compartir alguna que otra experiencia en lls juegos sin tener que saltarse 100 mensajes con lo mismo

Yo creo que el hilo se llama psvr2 y no solo juegos psvr2, si te molesta que se hable del mura haz caso a tu consejo, a quien le moleste que se hable del mura, que no entre al hilo donde se puede hablar de todo de psvr2, mura, juegos, colocación, cargas, definición, etc...
Grover25 escribió:
ferry escribió:
bbbbio escribió:
Esa gente que lo nota ahora supongo que vienen de psvr1 y tras haber jugado a juegos claros con gran colorido. Los que venimos de otros visores como Quest2 lo notamos desde el principio. A mí el mura me frusta la experiencia. Es que me pongo un juego de psvr2 y parece como si tuviese tierra en los ojos. Es una pena que Sony no hubiese optado por otro panel con otras lentes.


Yo no se lo que es el mura ni quiero saberlo, por que no quiero saberlo?? Por que no veo nada en la imagen que me moleste, ya he estado jugando juegos oscuros, como el village, o en song in the smoke cuando es de noche. Y en pantallas negras, el negro es puro negro. Asi que no, todavia hay gente que ni vemos eso ( aunque este ahi si es un defecto de la tecnologia) ni queremos saber que es por que no nos molesta. Que en vr no va a haber una limpieza de imagen igual que en una tv 4k es algo que mi cerebro tiene asumido cuando me pongo el visor pero no todo el mundo estamos analizando cada frame de imageb al jugar.
Yo no tengo problemas en decir si veo algun fallo que me moleste, que he pagado 600€ como todo hijo de vecino que nadie me ha regalado las gafas , y si viera algun fallo de imagen que me molestara al punto de joderme la inmersion ya estaria pidiendo el cambio o la devolucion del dinero a amazon.

Pero despues de jugar ya bastante yo estoy encantado con el contraste , colores y nitidez en la mayoria de juegos que he probado.

Lo unico que no le convence del todo es la comodidad deo visor que aun siendo comodo una vez las colocas bien, aun me parecia mas comodo psvr1.

Pero es un verdadero coñazo entrar al hilo y que cada pagina la palabra mas repetida sea mura, mura, mura..

Digo yo que asi como hay un hilo de errores de ps5 tambien deberia haber 1 de psvr2 para comentar aquellos casos donde haya fallos evidentes, por que estar comentando todos los santos dias una caracterisitca intrinseca de la tecnologia es como si me voy a comentar en un hilo de tvs lcd que los negros no son puros dia si dia tambien.

Es un coñazo.

Supongo que no sere el unico que le gustaria leer impresiones de juegos etc y no lo mismo una y otra vez.

Las gafas tienen el mura ese por que es de la tecnologia, ok, si hay gente que lo veis mucho y os molesta a la hora de jugar haced uso del derecho de desistimiento de la tienda donde lo comprasteis y devolvedlas y compraros las pico 4 o las oculus, pero otras personas o no lo vemos por lo que sea, o no le prestamos atencion a esos detalles y tambien nos gustaria compartir alguna que otra experiencia en lls juegos sin tener que saltarse 100 mensajes con lo mismo

Yo creo que el hilo se llama psvr2 y no solo juegos psvr2, si te molesta que se hable del mura haz caso a tu consejo, a quien le moleste que se hable del mura, que no entre al hilo donde se puede hablar de todo de psvr2, mura, juegos, colocación, cargas, definición, etc...


Si, el problema es que de 100 mensajes 95 son del mura, hablar de juegos o de experiencias con las gafas es una rareza en este hilo.
Si no quieres leer sobre el mura, lo tienes fácil, no leas, salta el mensaje o directamente bloqueo selectivo y ya, eso que te ahorras

Este es el único hilo oficial y aquí se habla de todo, juegos, preguntas, fallos, errores, recomendaciones... te guste o no, te interese o no.

Faltaría más que ahora la gente no pudiera hablar de lo que quisiera en relación a las gafas en su propio hilo oficial
@ferry si yo te entiendo, pero en mi caso que soy novato en este tema, hoy por ejemplo he preguntado por ello porque al parecer hay gafas con mucho mura y otros con menos, y claro, eso intriga si en mi caso me ha tocado algunas con mucho.
Yo aún no tengo las gafas...

Así de exagerado es el efecto mura en vuestro caso?

Spardy escribió:Entonces con comprar el "the walking dead saints sinners Tourist Edition upgrade" por 10 pavos si tienes el del plus te vale no? No se si cogerlo...

Ojo que tienes que comprar el upgrade de la versión PS4 que es el juego que tienes, no el de la PS5.
Una vez que lo tienes completo te puedes bajar la versión PS5 VR2.

PD: aún desconozco si hace falta tener suscripción activa a ps plus, en principio no han dicho nada de que sea un requisito.

jackvash escribió:Cuidado con los ítems de la edición tourist de TWD 1.
Al viajar, desaparecen, ya no solo soy yo ...

Bug items TWD 1

Me pasa lo mismo, he fabricado el cuchillo de la guardia nacional y desapareció al viajar.
Mr.Threepwood escribió:Yo aún no tengo las gafas...

Así de exagerado es el efecto mura en vuestro caso?


En mi caso es muy leve , no como el vídeo no de broma. Lo que hice fué al principio poner el brillo a tope, que hay veía un poco en zonas en penumbra, caso del re village, y a las 10 horas de uso bajarlo un poco y dejarlo sobre el 70% de brillo. No he notado que tenga peor brillo, contraste o color y el mura , en mi caso, se ha reducido mucho. Ahora mismo solo lo veo en el kayak de noche, y tampoco lo veo que me saque de la experiencia
ferry escribió:
bbbbio escribió:
Sulei escribió:Parece que mucha gente está notando ahora el mura bastante con el Walking Dead, incluso esos que decían que apenas veían Mura, y es que es así, todas las gafas lo tienen, y según el juego, y la zona lo verás más, sobretodo en tonos oscuros.

Lo que no es normal es ver mura en el negro absoluto (no en la oscuridad, ahí es normal) que es lo que me pasaba con mis últimas PSVR2, además por el ojo derecho sólo.

Quizá con parches de firmware se pueda reducir con el tiempo con algún filtro o algo, y con el propio rodaje del panel cuando cada pixel tenga su rodaje óptimo.

En las pantallas OLED se hacen ciclos de compensación cada cierto tiempo y la imagen va mejorando con respecto a los ajustes de fábrica.


Esa gente que lo nota ahora supongo que vienen de psvr1 y tras haber jugado a juegos claros con gran colorido. Los que venimos de otros visores como Quest2 lo notamos desde el principio. A mí el mura me frusta la experiencia. Es que me pongo un juego de psvr2 y parece como si tuviese tierra en los ojos. Es una pena que Sony no hubiese optado por otro panel con otras lentes.


Yo no se lo que es el mura ni quiero saberlo, por que no quiero saberlo?? Por que no veo nada en la imagen que me moleste, ya he estado jugando juegos oscuros, como el village, o en song in the smoke cuando es de noche. Y en pantallas negras, el negro es puro negro. Asi que no, todavia hay gente que ni vemos eso ( aunque este ahi si es un defecto de la tecnologia) ni queremos saber que es por que no nos molesta. Que en vr no va a haber una limpieza de imagen igual que en una tv 4k es algo que mi cerebro tiene asumido cuando me pongo el visor pero no todo el mundo estamos analizando cada frame de imageb al jugar.
Yo no tengo problemas en decir si veo algun fallo que me moleste, que he pagado 600€ como todo hijo de vecino que nadie me ha regalado las gafas , y si viera algun fallo de imagen que me molestara al punto de joderme la inmersion ya estaria pidiendo el cambio o la devolucion del dinero a amazon.

Pero despues de jugar ya bastante yo estoy encantado con el contraste , colores y nitidez en la mayoria de juegos que he probado.

Lo unico que no le convence del todo es la comodidad deo visor que aun siendo comodo una vez las colocas bien, aun me parecia mas comodo psvr1.

Pero es un verdadero coñazo entrar al hilo y que cada pagina la palabra mas repetida sea mura, mura, mura..

Digo yo que asi como hay un hilo de errores de ps5 tambien deberia haber 1 de psvr2 para comentar aquellos casos donde haya fallos evidentes, por que estar comentando todos los santos dias una caracterisitca intrinseca de la tecnologia es como si me voy a comentar en un hilo de tvs lcd que los negros no son puros dia si dia tambien.

Es un coñazo.

Supongo que no sere el unico que le gustaria leer impresiones de juegos etc y no lo mismo una y otra vez.

Las gafas tienen el mura ese por que es de la tecnologia, ok, si hay gente que lo veis mucho y os molesta a la hora de jugar haced uso del derecho de desistimiento de la tienda donde lo comprasteis y devolvedlas y compraros las pico 4 o las oculus, pero otras personas o no lo vemos por lo que sea, o no le prestamos atencion a esos detalles y tambien nos gustaria compartir alguna que otra experiencia en lls juegos sin tener que saltarse 100 mensajes con lo mismo


Efectivamente, si no te gusta leer sobre mura, pues busca otro hilo o foro donde hablen de juegos los que no veis mura..... Aquí se habla de todo, no he visto que ponga que solo se tenga que hablar de juegos, y si muchos hablamos de mura, es porque queremos tener opiniones, porque igual tenemos un producto defectuoso o quizás no y somos mas sensibles a la constelación de Ganímedes que otros, como en tu caso, que lo ves todo negro puro. Simplemente queremos debatir sobre ello porque igual devolvemos un producto que esta bien o no, o quizás encontrar una solución o simplemente queremos expresar que nos toca las pelotas el mura. Pero que digas que no podamos opinar de ello..... manda huevos. Y hay foros de TV donde se da igual por culo con los negros los brillos el grano y el motion cine o suave y su vieja, y no pasa nada por ello. Para eso hay muchos foros, como gusto los colores. Si no pide que ponga hilo PSRV2 ( abstenerse de hablar de Mura)
A ver si me podéis decir cuál es la causa de esto...

Hay algunos juegos, en ciertos lugares muy específicos, donde me aparece en la imagen como un pequeño círculo de luz de color rosado oscuro, algo así como un pequeño reflejo de luz.

He probado a cerrar el ojo derecho y mirar solo por el izquierdo y luego también al revés y el círculo no cambia, lo sigo viendo de las dos formas. Entonces se supone que no puede ser de las lentes, porque si fuera problema de una de ellas lo notaría solo por un ojo, ¿no?.

Lo que sí me he fijado es que muchas veces al mirar hacia abajo veo algo de luz por la zona de la nariz, ¿puede que sea de eso?, ¿de que entre algo de luz al aparato por ahí abajo cuando se supone que debería estar cerrado del todo?.

Tampoco es algo que me preocupe mucho porque sale con bastante poca frecuencia pero curiosamente siempre en los mismos lugares.
También probé a hacer una captura de pantalla y ahí no sale nada.
Thonosubn escribió:A ver si me podéis decir cuál es la causa de esto...

Hay algunos juegos, en ciertos lugares muy específicos, donde me aparece en la imagen como un pequeño círculo de luz de color rosado oscuro, algo así como un pequeño reflejo de luz.

He probado a cerrar el ojo derecho y mirar solo por el izquierdo y luego también al revés y el círculo no cambia, lo sigo viendo de las dos formas. Entonces se supone que no puede ser de las lentes, porque si fuera problema de una de ellas lo notaría solo por un ojo, ¿no?.

Lo que sí me he fijado es que muchas veces al mirar hacia abajo veo algo de luz por la zona de la nariz, ¿puede que sea de eso?, ¿de que entre algo de luz al aparato por ahí abajo cuando se supone que debería estar cerrado del todo?.

Tampoco es algo que me preocupe mucho porque sale con bastante poca frecuencia pero curiosamente siempre en los mismos lugares.
También probé a hacer una captura de pantalla y ahí no sale nada.

Es normal, es un reflejo de la pantalla OLED. Se ve únicamente cuando haya zonas muy oscuras con algún punto de luz muy fuerte. Yo ya me he acostumbrado , y eso que las primeras veces me molestaba mucho( de hecho cambié mis primeras psvr2 por eso), pero con las horas apenas noto que aparezca. Yo creo que es cosa del cerebro, que ya lo percibe como algo normal y lo discrimina bastante
ferry escribió:
bbbbio escribió:
Sulei escribió:Parece que mucha gente está notando ahora el mura bastante con el Walking Dead, incluso esos que decían que apenas veían Mura, y es que es así, todas las gafas lo tienen, y según el juego, y la zona lo verás más, sobretodo en tonos oscuros.

Lo que no es normal es ver mura en el negro absoluto (no en la oscuridad, ahí es normal) que es lo que me pasaba con mis últimas PSVR2, además por el ojo derecho sólo.

Quizá con parches de firmware se pueda reducir con el tiempo con algún filtro o algo, y con el propio rodaje del panel cuando cada pixel tenga su rodaje óptimo.

En las pantallas OLED se hacen ciclos de compensación cada cierto tiempo y la imagen va mejorando con respecto a los ajustes de fábrica.


Esa gente que lo nota ahora supongo que vienen de psvr1 y tras haber jugado a juegos claros con gran colorido. Los que venimos de otros visores como Quest2 lo notamos desde el principio. A mí el mura me frusta la experiencia. Es que me pongo un juego de psvr2 y parece como si tuviese tierra en los ojos. Es una pena que Sony no hubiese optado por otro panel con otras lentes.


Yo no se lo que es el mura ni quiero saberlo, por que no quiero saberlo?? Por que no veo nada en la imagen que me moleste, ya he estado jugando juegos oscuros, como el village, o en song in the smoke cuando es de noche. Y en pantallas negras, el negro es puro negro. Asi que no, todavia hay gente que ni vemos eso ( aunque este ahi si es un defecto de la tecnologia) ni queremos saber que es por que no nos molesta. Que en vr no va a haber una limpieza de imagen igual que en una tv 4k es algo que mi cerebro tiene asumido cuando me pongo el visor pero no todo el mundo estamos analizando cada frame de imageb al jugar.
Yo no tengo problemas en decir si veo algun fallo que me moleste, que he pagado 600€ como todo hijo de vecino que nadie me ha regalado las gafas , y si viera algun fallo de imagen que me molestara al punto de joderme la inmersion ya estaria pidiendo el cambio o la devolucion del dinero a amazon.

Pero despues de jugar ya bastante yo estoy encantado con el contraste , colores y nitidez en la mayoria de juegos que he probado.

Lo unico que no le convence del todo es la comodidad deo visor que aun siendo comodo una vez las colocas bien, aun me parecia mas comodo psvr1.

Pero es un verdadero coñazo entrar al hilo y que cada pagina la palabra mas repetida sea mura, mura, mura..

Digo yo que asi como hay un hilo de errores de ps5 tambien deberia haber 1 de psvr2 para comentar aquellos casos donde haya fallos evidentes, por que estar comentando todos los santos dias una caracterisitca intrinseca de la tecnologia es como si me voy a comentar en un hilo de tvs lcd que los negros no son puros dia si dia tambien.

Es un coñazo.

Supongo que no sere el unico que le gustaria leer impresiones de juegos etc y no lo mismo una y otra vez.

Las gafas tienen el mura ese por que es de la tecnologia, ok, si hay gente que lo veis mucho y os molesta a la hora de jugar haced uso del derecho de desistimiento de la tienda donde lo comprasteis y devolvedlas y compraros las pico 4 o las oculus, pero otras personas o no lo vemos por lo que sea, o no le prestamos atencion a esos detalles y tambien nos gustaria compartir alguna que otra experiencia en lls juegos sin tener que saltarse 100 mensajes con lo mismo


Se está hablando del mura mucho actualmente porque mucha gente está comprando el the walking dead que acaba de salir y es el juego donde más se nota, es más, gente como tú que ni sabe lo que es ni le molestaba en juegos anteriores se dan cuenta ahora de lo horroroso que es jugar así. Si me admites un consejo no compres ese juego, una vez sepas lo que es tu mente inconscientemente lo buscará en todos los juegos y al final lo encuentras. Yo disfruto a medias de juegos como RE8 o GT7 por el dichoso mura, de no estar mi satisfacción sería plena.
@Thonosubn eso es un reflejo de los lentes.
Mr.Threepwood escribió:Yo aún no tengo las gafas...

Así de exagerado es el efecto mura en vuestro caso?



Creo que si, pero jugando no me fijo en esto.

bbbbio escribió:gente como tú que ni sabe lo que es ni le molestaba en juegos anteriores se dan cuenta ahora de lo horroroso que es jugar así.


Lo dicho, a mi no me me molesta. Si me pongo a buscarle pegas a cada cosa sería un sinvivir. Lo digo sin acritud.
No es la primera lista que pongo, una de glitchwave sobre los mejores juegos de realidad virtual, de momento solo hay 5 de VR2 y todos anteriores a la salida de las gafas...

1. Half-Life: Alyx
2. Tetris Effect
3. SUPERHOT VR
4. ASTRO BOT Rescue Mission
5. Beat Saber
6. Blade and Sorcery
7. Five Nights at Freddy's VR: Help Wanted
8. Hot Dogs, Horseshoes & Hand Grenades
9. Boneworks
10. Pistol Whip
11. Pavlov VR
12. Moss
13. The Walking Dead: Saints & Sinners
14. Phasmophobia
15. Myst

Si cambias los valores para que el número de votos cuente menos en la valoración entonces el orden del 11 al 15 varía un poco...

11. The Walking Dead: Saints & Sinners
12. Pavlov VR
13. Walkabout Mini Golf
14. Moss
15. Phasmophobia

... pongo la lista porque es una web donde son los propios usuarios los que valoran los juegos.

Creo que Rez Infinite también entraría en esa lista por la valoración que tiene, pero en la web no está marcado como juego de realidad virtual.
Lo del mura no creo que tenga solución. Dudo que cambiando el visor 10 veces os toque el bueno. Esto es algo inherente a OLED, incluso a la Vita le pasaba y teléfonos móviles. En teles también y allí le llaman DSE (dirty screen effect).

Podemos seguir dando vueltas al tema que no vamos a llegar a nada, yo creo que si os molesta tanto lo mejor es devolver el trasto.
LOPE escribió:
xineloeol escribió:
shkualo escribió:Para mi los de optician son los de mejor calidad, por los materiales de los plásticos y los cristales
pero no quiere decir q los otros vayan mal


Yo me estoy planteando unas u otras pero al final optaré por las HonsVR, las de opticinan se suben bastante y se montan casi en 70€, supone +20€.

¿A cuánto os sale en total? Yo me pongo las lentillas cada vez que voy a jugar... ¿Se aprecia algo en que cambie la imagen? Meterle una segunda lente...


Las de HonsVR se quedan en 50$ puestas en casa y con el antireflejos incluido, unos 46€ al cambio actualmente, creo que son las más baratas dentro de lentes de marca reconocida y cierto recorrido prestigio, en Aliexpress habrá chorrocientas más baratas de dudosa calidad.
Creo que voy a optar por estas. El compañero @ifar B comentó por aquí que las tenía y estaba contento.

El resto, VR optician, vr-rock, etc rondan los 60-70€.

Las lentillas para miopía y astigmatismo creo que son caras no ? No he usado nunca porque tengo poca graduación y solo las uso para TV, PC, conducir. VR con gafas de vista es un coñazo supino...

Edito. Al final he pillado las de VR Optician aunque sean un poco más caras por el tema del hueco en la zona central.
Tengo el IPD bajo, casi al mínimo en las PSVR2, y me da un poco de miedo que me molesten las de HonsVR al no disponer de ningun hueco. Ya contaré cuando lleguen, las 2-3 semanas se harán largas.
Las PSVR1 tienen mura y las PSVR2 tienen mura.

Hay que asumirlo. Sony al diseñar las nuevas gafas no se ha preocupado en minimizar este defecto.

Pienso que todas las PSVR2 tienen un nivel de mura similar. Puede variar la percepción según situaciones, juegos, nivel de brillo, sensibilidad del usuario, pero es tan inevitable como Thanos.

Hay que asumirlo y convivir con ello. Y si no se puede, devolverlas y pillarlas cuando Sony saque unas PSVR2 Pro con unos componentes que minimicen ese efecto tan molesto.

Y lo digo como usuario que está disfrutando del producto pero que me gustaría que no tuviera ese mura.
xineloeol escribió:
LOPE escribió:
xineloeol escribió:
Yo me estoy planteando unas u otras pero al final optaré por las HonsVR, las de opticinan se suben bastante y se montan casi en 70€, supone +20€.

¿A cuánto os sale en total? Yo me pongo las lentillas cada vez que voy a jugar... ¿Se aprecia algo en que cambie la imagen? Meterle una segunda lente...


Las de HonsVR se quedan en 50$ puestas en casa y con el antireflejos incluido, unos 46€ al cambio actualmente, creo que son las más baratas dentro de lentes de marca reconocida y cierto recorrido prestigio, en Aliexpress habrá chorrocientas más baratas de dudosa calidad.
Creo que voy a optar por estas. El compañero @ifar B comentó por aquí que las tenía y estaba contento.

El resto, VR optician, vr-rock, etc rondan los 60-70€.

Las lentillas para miopía y astigmatismo creo que son caras no ? No he usado nunca porque tengo poca graduación y solo las uso para TV, PC, conducir. VR con gafas de vista es un coñazo supino...

Edito. Al final he pillado las de optician VR aunque sean un poco más caras por el tema del hueco en la zona central.
Tengo el IPD bajo, casi al mínimo en las gafas, y me un poco de miedo que me molesten las de HonsVR al no disponer de ningun hueco. Ya contaré cuando lleguen, las 2-3 semanas se harán largas.


Hombre ya que lo compras lo suyo es comprar las top. ¿70 por lente o ambas? Sin son las dos está de p*** madre
Creo que voy a cancelar las Hons y pillar las VR Optician, són 20€ más caras pero según leo en Reddit se ven mejor.
LOPE escribió:
xineloeol escribió:Hombre ya que lo compras lo suyo es comprar las top. ¿70 por lente o ambas? Sin son las dos está de p*** madre


EUR 67.75 total, ambas lentes con el antireflejos, y la gamuza xD, que no falte.
usuariopc escribió:Las PSVR1 tienen mura y las PSVR2 tienen mura.

Hay que asumirlo. Sony al diseñar las nuevas gafas no se ha preocupado en minimizar este defecto.

Pienso que todas las PSVR2 tienen un nivel de mura similar. Puede variar la percepción según situaciones, juegos, nivel de brillo, sensibilidad del usuario, pero es tan inevitable como Thanos.

Hay que asumirlo y convivir con ello. Y si no se puede, devolverlas y pillarlas cuando Sony saque unas PSVR2 Pro con unos componentes que minimicen ese efecto tan molesto.

Y lo digo como usuario que está disfrutando del producto pero que me gustaría que no tuviera ese mura.


Estoy totalmente de acuerdo contigo. Si fuera mi primera experiencia en VR fliparía como me pasó con psvr1 con sus muras y demás. Mi problema en particular es que después he tenido también Quest 2 sin ese efecto mura y tras acostumbrarme a una imagen limpia cuesta muchísimo retroceder en ese aspecto. Con psvr2 gano en calidad de juegos ( por lo menos tras haber jugado a RE8 y GT7 ) pero por otro lado está el aspecto negativo del mura, es por ello que tengo un dilema actual en cuanto a vender o no el visor.
bbbbio escribió:
usuariopc escribió:Las PSVR1 tienen mura y las PSVR2 tienen mura.

Hay que asumirlo. Sony al diseñar las nuevas gafas no se ha preocupado en minimizar este defecto.

Pienso que todas las PSVR2 tienen un nivel de mura similar. Puede variar la percepción según situaciones, juegos, nivel de brillo, sensibilidad del usuario, pero es tan inevitable como Thanos.

Hay que asumirlo y convivir con ello. Y si no se puede, devolverlas y pillarlas cuando Sony saque unas PSVR2 Pro con unos componentes que minimicen ese efecto tan molesto.

Y lo digo como usuario que está disfrutando del producto pero que me gustaría que no tuviera ese mura.


Estoy totalmente de acuerdo contigo. Si fuera mi primera experiencia en VR fliparía como me pasó con psvr1 con sus muras y demás. Mi problema en particular es que después he tenido también Quest 2 sin ese efecto mura y tras acostumbrarme a una imagen limpia cuesta muchísimo retroceder en ese aspecto. Con psvr2 gano en calidad de juegos ( por lo menos tras haber jugado a RE8 y GT7 ) pero por otro lado está el aspecto negativo del mura, es por ello que tengo un dilema actual en cuanto a vender o no el visor.

Vendelo, o devuelvelo si estas en plazo, por que estar sufriendo un producto de este precio no es normal. Si a mi me molestase tanto como os leo por aqui, estarian devueltas o vendidas.
techuzo escribió:@shkualo gracias por el video, se ve claramente ahí que son cristales reducidos los que lleva el chaval. Pues las voy a pillar ahí. Lo que no se es que es la protección esa de luz azul que cuesta 30 euros más, no se si merece la pena. Investigare un poco.

Ya me lo he mirado y esa protección es para que no se te canse la vista mirando pantallas, teniendo estas pantallas tan cerca creo que voy a pagar el plus de 30 euros.

Estaría bien que una vez que te lleguen comentes cómo se ven con esa protección de luz azul, lo digo por si se nota un poco o no el cambio en los tonos de colores con esas lentes.
Mañana sale C-Smash VRS, y en teoría tendrá demo. Tengo ganas de probarlo.
Thonosubn escribió:
Spardy escribió:Entonces con comprar el "the walking dead saints sinners Tourist Edition upgrade" por 10 pavos si tienes el del plus te vale no? No se si cogerlo...

Ojo que tienes que comprar el upgrade de la versión PS4 que es el juego que tienes, no el de la PS5.
Una vez que lo tienes completo te puedes bajar la versión PS5 VR2.

PD: aún desconozco si hace falta tener suscripción activa a ps plus, en principio no han dicho nada de que sea requisito



Bueno, plus da igual porque llevo desde que lo sacaron suscrito cada año, osea que XD

Muchas gracias seguramente si lo compre por 10 euros está muy bien, aunque aún no me he acabado ninguno de los que tengo, acumulo más que juego
Reberant escribió:Mañana sale C-Smash VRS, y en teoría tendrá demo. Tengo ganas de probarlo.


Creo que solo sale la demo, para el juego completo no hay fecha. La verdad que tengo ganas de probarlo.
Thonosubn escribió:
techuzo escribió:@shkualo gracias por el video, se ve claramente ahí que son cristales reducidos los que lleva el chaval. Pues las voy a pillar ahí. Lo que no se es que es la protección esa de luz azul que cuesta 30 euros más, no se si merece la pena. Investigare un poco.

Ya me lo he mirado y esa protección es para que no se te canse la vista mirando pantallas, teniendo estas pantallas tan cerca creo que voy a pagar el plus de 30 euros.

Estaría bien que una vez que te lleguen comentes cómo se ven con esa protección de luz azul, lo digo por si se nota un poco o no el cambio en los tonos de colores con esas lentes.

notar se tiene que notar, igual que lo noto yo en el monitor cuando pongo el filtro azul o me pongo el clip de las gafas con el filtro. El blanco pasa a ser amarillento.

Una duda, lo de la actualización a 10€ a la Tourist edition del walking dead de ps4 y la actualización gratuita a ps5 es algo permanente no? lo digo por pararme un poquito los pies y dejar de comprar un tiempito mientras juego a lo que ya tengo.
@drf11 @Reberant mañana es la demo solamente si
9199 respuestas