[ HILO OFICIAL ] Placas de X360 y como encontrar la X360 con la placa que tu quieres. (#3)

1, 2, 3, 4, 510
Imagen


Este hilo es para que se pueda indentificar las diferentes versiones de placa que tiene la Xbox 360 y para cuando vayamos a comprar una, no nos equivoquemos a la hora de comprar la consola con la placa que queremos.



PLACA XENON :

Consola fabrica en el año 2005 y a lo largo del año 2006.

-Lleva placa base Xenon, es la primera placa que se instalo en las primeras xbox360 que salieron.

-Lectores incorporados: Samsung y Hitachi.

-No lleva tercer disipador ( significa que se calienta mas )

-No lleva HDMI ( significa que solo puedes ponerla por componentes, RGB o bien por VGA ).

-No lleva tecnologia 65nm ( es la que mas consume y se calienta ya que lleva tecnologia de 90nm tanto en CPU Y GPU ).

-Referente a los resultados de este tipo de placa. Han salido bastante malas y con bastantes fallos.

PARA ASEGURARTE:

Los numeros de lote son 0641 para adelante y con fechas de fabricacion del 2005 y 2006.
Las puedes encontrar en los packs como Gears Of War, Splinter Cell D.A, Need For Speed Carbono, etc.....

Con numero de serie a partir del 1******, del 2*******, de 5*****.


Imagen


Imagen



PLACA ZEPHYR :

Consola fabricada en el año 2007, sobre los meses, Mayo, Junio, Julio y principios de Agosto.
Lectores incorporados: Hitachi y benq.

-Lleva tercer disipador ( significa que se calienta menos que la supuesta Xenon ).

-Lleva HDMI ( significa que la puedes conectar tanto por HDMI, VGA, Componentes y RGB ).

-No lleva tecnologia 65nm ( aun asi se calientan menos que las Xenon ya que llevan el tercer disipador, pero consumen lo mismo que las Xenon ).

PARA ASEGURARTE:

Las podemos encontrar en las Xbox 360 Elites, en el pack del PGR4, Halo 3, PRO2008.

A partir del numero de serie 11********, 2*****, 3*****.

Estas placas estan saliendo bastante buenas ya que por lo visto esta desapareciendo el calor de las luces rojas, gracias al tercer disipador que hace que desvie el aire a una zona ventilada de la consola y asi disipa mejor el aire dicha maquina.
Para encontrar supuesto placa son los lotes a partir del 0726 y con fecha de fabricacion entre mayo y agosto.


Cuando tengamos la consola la giramos al reves y con una linterna tenemos que ponerla en la rejilla y hay que ver un pipe de cobre ( se ve bastante ).
Foto:


Imagen


Imagen



PLACA FALCON :

Consolas fabricadas a partir de Agosto del 2007.
Lectores incorporados: Hitachi y Benq.

-Lleva tercer disipador ( significa que se calienta menos que la supuesta Xenon ).

-Lleva HDMI ( significa que la puedes conectar tanto por HDMI, VGA, Componentes y RGB ).

-Lleva tecnologia de 65nm en la CPU dejando la GPU de 90nm ( significa que se calienta menos que la supuesta Xenon y Zephyr y consume menos gracias a la tecnologia 65nm ).

PARA ASEGURARTE:

En el pack del PGR4, Halo 3, PRO2008, COD4, PGR4+Forza+Blue Dragon, Value Pack, Viva+Forza+Halo3+Messenger Kit, Arcade y en los ultimos packs de elite a partir de la fabricacion de septiembre a parte de todos los packs que van a salir hacia delante.

Con numero de lote entre ellos 0738 ( da igual que este reetiquetado ) y en la fecha de fabricacion sobre a partir del 12 de Agosto del 2007.

Numero de serie a partir del 40******** , 50*******, 60********.
Para no equivocarnos tenemos que poner la consola al reves y por la rejilla de abajo no tenemos que ver nada, solo unos condensadores ( ojo unos condensadores!!!, no os equivoqueis con el pipe de cobre ) y lo demas blanco.

Para quien quiera estar seguro de tener la falcon+lector Benq, tiene que ser con la fecha de fabricacion:
20-8-07, 16/09/07, 10/09/07, 11/11/07, 18/09/07, 25/08/07, 27/08/07, 31/08/07, 01/09/07, 20/09/07, 16/09/07, 17/09/07, 10/09/07,02/09/07, 14/08/07, 18/08/07, 07/09/07, 18/09/07, 19/09/07, 04/11/07.

Para quien quiera estar seguro de tener la falcon+lector Hitachi, tiene que ser con la fecha de fabricacion todas las otras fechas no citadas como falcon+benq.



Estas placas estan saliendo tambien muy buenas, aunque nose puede asegurar al 100% ya que no llevan a penas pocos dias en el mercado.

FOTO


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Relación datos pack según placa y lector


http://www.elotrolado.net/hilo_--HILO-OFICIAL---Placas-de-X360-y-como-encontrar-la-X360-con-la-placa-que-tu-quieres----3-_918936?pagenumber=5


Son las fechas de fabricacion y los lectores y placas que llevan.
Gracias por aportar esta informacion denis74 .



PLACA JASPER :

De momento por lo que se sabe no apareceran hasta dentro de un año mas o menos y incluye todo lo que tiene la facon y tambien la GPU de 65nm.



Referente al tema de los lectores, se han montado tres lectores diferentes en Xbox 360. El samsung, el hitachi y el benq.
El que mas ruido hace de todos y el que mas problemas a dado es el samsung.
El hitachi tambien hace bastante ruido, pero ha habido bastantes casos que depende del tipo de lector hitachi ( rallaba los discos ), pero en general va bien.
Y el ultimo y mas actualizado es el lector benq, que es el que menos ruido hace y el que menos ha fallado hasta ahora.


[B]En esta foto podemos apreciar los diferentes tipos de condensadores que lleva cada placa [/B]


Imagen


Foto del numero de lote, donde lo pone ( fuera de la caja ).


Imagen


Foto de la pestaña que tenemos que levantar a la hora de comprar la consola, para comprobar nºde serie y fecha de fabricacion.


Imagen


Foto para poder apreciar donde esta el numero de serie y fecha de fabricacion en la consola.


Imagen


Foto para diferenciar los distintos lectores que puede traer la consola.


Imagen


El de la izquierda es el samsung, el del medio es el hitachi y el de la derecha es el benq.

Gracias por todas las aportaciones que esta teniendo el Hilo. [ok]
Continuación de '[ HILO OFICIAL ] Placas de X360 y como encontrar la X360 con la placa que tu quieres. (#2)'

denis74 escribió:La que la caja es verde,no? Tengo datos de una fabricada el 1/8/2007 y lleva placa zephyr.
hola,hoy he comprado en el game un pack con el call of duty4 para mi cuñado y el numero de serie de la consola empieza por 30 y el numero de lote es 0744,¿alguien me puede decir que placa es?

Gracias y feliz Navidad
Si la fecha de fabricación es del 11/11/2007 llevaría placa Falcon y lector Benq. Pienso que puede tener todos los números para ser así.
Confirmamelo please!!!
si la fecha de fabrifacion "MFD" es : 22-09-2007 que es?? falcon?

el nuº de la etiqueta es : 52t-00096

esta reetiquetada, es decir, la etiqueta esta pegada una encima de otra.

y es el pack Xbox 360 + CoD4, la caratula delantera de la caja, es una pegatina encima de la caja original. es decir, la caratula donde aparece el dibujo del COd en grande, en realidad es una pegatina. La e despegado y debajo esta la caja original de su dia.

La caja fue impresa en el 2006 como pone en los Copyrigth


espero que m toque falcon + benq
Si el nº series es 6xxxxxx es una falcon+hitachi seguro y si es otro nº serie pues no lo se.
Si fuese falcon+hitachi no sería un mal pack llevando placa falcon, y el lector Hitachi está mas complicado si lo que quieres es flashearlo pero como lector puede ser tan bueno como el Benq.

Saludos y buen dia de los Inocentes!!!
Anda que en un foro de F1 dice que Ron Dennis deja Mclaren y que si que sabotearon el coche de Alonso. Haber quien se lo cree. [jaja]
Hola, he buscado en los demás hilos y no me ha quedado claro, mi hermano quiere comprar una xbox 360, pero claro, mejor que sea falcon, le hemos hechado el ojo al pack x360+halo3(hdmi) pero la fecha de fabricacion es entre el 12 y el 20 de julio, como lo veis??????
Puede que tenga placa zephyr.Para ir sobreseguro y más si lo que quieres es una con Falcon pilla un pack más actual:Arcade, cod4, pgr4, value pack. Mejor mirate el archivo del siguiente enlace:

http://www.elotrolado.net/post_--HILO-OFICIAL---Placas-de-X360-y-como-encontrar-la-X360-con-la-placa-que-tu-quieres----3-_1710324974#post1710324974

Saludos
Wenas a todos!!

Os comento, hoy a la tarde tengo que ir a recoger mi 36o elite, pero por lo que vi, el num de lote es 072nomeacuerdokemas y el num de serie es 10*******, esto es normal?

Llevara el 3er disipador? supongo ke los 65nm no, pero algo es algo.....ademas de la fuente de alimentacion ponia 203W creo....

Desgraciadamente, solo tengo hasta esta tarde para decidirme, porke debo financiarla junto a a un ekipo de audio. Aunke les he dixo que me miren si tienen alguna mas con los num de serie 5, 6, etc... es posible ke no encuentren ninguna mas!

En fin, que me recomendais?

Ayudaaaaaaaaaaa!!!!!! Muchas gracias!!!!
Lleva zephyr y lector Benq!!!
si la fecha de fabrifacion "MFD" es : 22-09-2007 que es?? falcon?

el nuº de la etiqueta es : 52t-00096

esta reetiquetada, es decir, la etiqueta esta pegada una encima de otra.

y es el pack Xbox 360 + CoD4, la caratula delantera de la caja, es una pegatina encima de la caja original. es decir, la caratula donde aparece el dibujo del COd en grande, en realidad es una pegatina. La e despegado y debajo esta la caja original de su dia.

La caja fue impresa en el 2006 como pone en los Copyrigth


espero que m toque falcon + benq

el nº de lote es : 0744
bueno, por fin tngo mi flamante x360. es el pack premium (VP + Forza2).

a ver si me sabéis decir que placa lleva:

fecha fabricacion: 17-09-2007
nº serie: 40****** 73***
lote: 742
en la caja pone 203kw la fuente, asike no se puede descartar zephir.

que me decis?
kurcobain, creo que lleva placa Falcon. Mira si puedes que no lleve pipe de cobre. Tu lector es Benq?
Yo estoy interesado sobre todo en conseguir una blanquita que no tenga el lector hitachi de los c******, si puede tener la placa falcon mejor que mejor, que pack me recomendais? El juego y todo me da = solo me interesa el lector y si es la placa falcon mejor, sino, no pasa nada [oki]
eltalavk escribió:Yo estoy interesado sobre todo en conseguir una blanquita que no tenga el lector hitachi de los c******, si puede tener la placa falcon mejor que mejor, que pack me recomendais? El juego y todo me da = solo me interesa el lector y si es la placa falcon mejor, sino, no pasa nada [oki]


Pues cogete el pack del PGR4 fecha 20-8-07,lote 0738,serial 50....y tendras lo que buscas falcon+benq [oki]
Buenas"

Este es mi primer post, jeje.

Una pregunta mi consola xbox 360 con el pack PES2008 tiene las siguientes características:

- nº de serie 2xxxxxxxxxxxx
-fecha de fabricación: 31 agosto 2007
-lector benq

que puedo tener?

y el lote es 07xx

un cordial saludo
hoy he comprado mi xbox!con el pro2008 he mirado el lector y he realizado la prueba del clip y me da como falcon aunque me mosquea el numero de serie, os digo los datos y me decis vale xfix?
lote:741
fecha de fabricacion:31 agosto 2007
nº serie 22****** 73*******
yo creo que es falcon por el tema del clip que me decis?
saluditos
Sí, el número de serie es un poco bajo aunque nunca se sabe. Tengo por aquí anotado mismos datos que los tuyos pero número de serie que empieza por 35 y es Zephyr.
Ya sabes.Si no ves pipe de cobre por ningún lado es Falcon.
pero si es Zephyr no me entraria el clip mas de 3 cm no?el pipe de cobre cual es? como se ve? hay alguna foto por ahi? es que nose ni lo que es de verdad...me podrias decir? para eso hay que abrirla?porque lo que no quiero es abrirla...
hola soy nuevo en esto aunque hace muxo tiempo q leo x aki y la verdad es que en anteriores ocasiones me habeis ayudado muxo, y admiro a la gente que se lo curra tanto para el bien de muxa gente..

Me he comprado la xbox esta tarde y tengo la duda de la placa y eso..

Fecha de fabricación: 16-11-2007
Numero Serie:12*******
Lote:0742

Alguien seria tan amable de decirme mas o menos que puedo tener?

Gracias, un saludo.
hola otra vez perdonad por ser pesada [tomaaa] la cosa es que he quitado la tapa y veo el pipe de cobre con lo que tengo placa zephir y dado que lo compre hoy ,me recomendais cambiarlo para encontrar una falcon?(me dijo el chico que no habria problemas)lo malo es que no quedaban mas de este pack... me lleve el ultimo [decaio] la cosa es que si lo cambio puede que no me toque un lector benq (que eso si que lo tengo) y nose que hacer porque tampoco tengo mucha idea y no quiero acabar con las malditas luces rojas me ayudais xfa?
Corregidme si me equivoco... pero me parece que las placas falcon si que llevan pipe de cobre, pero para diferenciar una falcon de una zephir es que en la zephir al mirar por la rejilla si que se ve el pipe de cobre, y la falcon al mirar no se ve nada.

Una de las diferencias es lo que dicen de los condensadores, que la zephir tiene 2 grupos de 3, y la Falcon tiene un grupo de 2 y otro grupo de 4.

Repito corregidme si me equivoco en lo del pipe, pero yo juraria Haber visto fotos de placas falcon abiertas y veo pipe, pero sin abrirlas no se pueden ver...

Saludos
Mirar este enlace:

http://www.elotrolado.net/post_--HILO-OFICIAL---Placas-de-X360-y-como-encontrar-la-X360-con-la-placa-que-tu-quieres----2-_1710252049#post1710252049

Las flechas de rojo señalan los inductores que son esos redondeles.
En la placa Falcon solo hay 2, como en la foto.
En la plaza Zephyr son 3

Lo que está en el recuadro amarillo son los condensadores. Hay 2 a un lado y 4 al otro lado como bien se puede ver en la foto:Falcon
En la zephyr hay 3 a un lado y 4 al otro
DaiviX está baneado por "troll"
denis74 escribió:Mirar este enlace:

http://www.elotrolado.net/post_--HILO-OFICIAL---Placas-de-X360-y-como-encontrar-la-X360-con-la-placa-que-tu-quieres----2-_1710252049#post1710252049

Las flechas de rojo señalan los inductores que son esos redondeles.
En la placa Falcon solo hay 2, como en la foto.
En la plaza Zephyr son 3

Lo que está en el recuadro amarillo son los condensadores. Hay 2 a un lado y 4 al otro lado como bien se puede ver en la foto:Falcon
En la zephyr hay 3 a un lado y 4 al otro


y esos condensadores llegan a verse desde la rejilla ?
yulia21 escribió:hola otra vez perdonad por ser pesada [tomaaa] la cosa es que he quitado la tapa y .....


Aunque sea zephyr es igual de fiable que la falcon. No te preocupes por ello que lo de las luces rojas no esta sucediendo con estas 2 placas.

Saludos

Edito..Os dejo también este enlace para que podais apreciar como es el pipe de cobre:

http://www.elotrolado.net/post_--HILO-OFICIAL---Placas-de-X360-y-como-encontrar-la-X360-con-la-placa-que-tu-quieres----2-_1710252294#post1710252294

Yo mirando por la rejilla sí que vi 2 condensadores a un lado y los otros 4 al otro. Si ves eso es falcon. Y de paso verás que no hay el tubito de cobre vertical por entre ellos. O con linterna o una lampara enfocando ahí el chorro de luz
pues muchas gracias denis74 me guiare por tus sabios consejos y me la quedare :p gracias de verdad
Porfavor SParKi ya que ahora las placas que vienen son las zephyr y las falcon estas imagenes son cojonudas para identificar tu placa sin abrirla de una forma mu facil

Imagen
Imagen

Actualiza este hilo tan cojonudo XD

saludos!!
Por si alguien va de compras por Francia. Os dejo link de una página de aquel pais en la que recopilan datos como hacemos por aquí. Hay una cosa curiosa y es que nadie aporta lo de número de serie pero si apuntan el TEAM (que es el equipo de ingenieros).

http://gueux-forum.net/index.php?showtopic=172092
Pe_valle escribió:
Pues cogete el pack del PGR4 fecha 20-8-07,lote 0738,serial 50....y tendras lo que buscas falcon+benq [oki]

Muchas gracias, estuve mirando y no consegui ver la fecha de fabriacion en la etiqueta asi que no compre ninguna, ¿me podeis poner alguna foto o algo, donde se vea claramente donde lo pone? Gracias de nuevo [beer]
Las xbox arcade, sabeis si llevan algun tipo especifico de placa o es una loteria tambien??
Yo creo que casi todas son Falcon.
Entre hoy y mañana actualizare el hilo.

Gracias por las fotos mostradas mEeLES.

Saludos y feliz navidad.
una pregunta compañeros, ¿el xbox halo edition de hoy en dia viene con la falcon?? pues recien mande a traer uno del norte para mi como regalo de navidad, espero sus respuestas.

ediT: sera que alguien resuelve mi duda, porfavor!!!
Entonces me esperaré a que renueves la página y cuelgo el pdf definitivo relacionando packs, números de serie, lote,etc,etc... para poder dar con la combinación de placa y lector conveniente. Datos aportados entre todos los forer@ desde el inicio de este hilo hasta ahora.
Son 2 páginas completas siendo esta la 3ª actualización de datos.

Saludos
Vale ya la tengo, el pack del pgr4 del 20-8-07, supongo que placa falcon por que no la he abierto y lector benq al menos de manera externa, muchas gracias a todos y para saber la fecha levantar la pestaña del serial, echar la caja hacia abajo y podreis ver la fecha, un saludo
hola a tod@s .
antes de nada felicitar a todos los miembros de el otro por por todas sus aportaciones pues gracias a ellos tod@s estamos muy bien informados. gracias..
mi consulta es saber que placa, lector tiene un pack que he visto en mediamark estos son los datos:
pack value(viva_piñata+zorce)
nº lote: 742
fecha: 2007-11-17.
muchas gracias a tod@s
Con esa fecha de fabricación lo más seguro lleve una falcon. Mira en la etiqueta donde has mirado el nº lote lo de los w. Si marca 175w Falcon 100%. El lector ni idea pero si no tienes intención de flashear entonces es secundario que sea benq (flasheo sencillo) o hitachi (flasheo complicado) y puedes pillartela sin importarte la marca del lector.
denis74, hay alguna fecha a partir de la cual todas las consolas son 100% falcon?
Para mi que las fabricadas en noviembre son 100% falcon. Por lo que aporta la gente de diferentes packs así es.
Yo no se si en francia llegan los mismo packs (en cuanto a fecha, lote y serial) que aki pero echando una ojeada al link que puse más arriba parece que si. Y todas las de noviembre son falcon.
Creo que no me ekivoco.
Alguien sabe como sta el tema de las Arcade en Barcelona?????
Por las consolas que hemos abierto, estoy seguro que apartir de octubre y noviembre el 99,98% son todas falcon.

Saludos y feliz año nuevo.
DaiviX está baneado por "troll"
Wenas, hoy al fin me compre la Xbox 360 jeje, pack del COD4. ME toco placa Zephyr:

Num Serie: 20XXXXXXXX
Lote:0744
Fecha de Fabricacion: 18 del 9 del 2007

Placa: ZEPHYR
Wenas!!

Aquí os dejo última actualización y definitiva del archivo pdf en el que hago relación de packs, nº series, lotes,etc,etc...para poder identificar placa y lector tomando nota de los datos aportados por forer@s en otros hilos y desde el inicio de éste hasta hoy día 1 de enero de 2008.

Packs ordenados primero por los que llevan placa Falcon y lector Benq, y segundo por fecha de fabricación.

Incorporado pack Alcampo (3 juegos y messenger kit) y el halo3 edición especial.
Ampliados más registros de los otros packs.
Son 2 páginas completas que os pondrán servir de guía para poder buscar y dar con el pack que convenga.

Igualmente intentar identificar la placa con la información que al principio explica el autor del hilo.
Feliz Año y gracias a tod@s por los aportes!!!!

NOTA:
1- Si en la etiqueta del adaptador indica 175w es Falcon 100%
2- Al dar datos del pack, del número de serie solo poner los 3 primeros digitos.



EDITO (1/2/2008): NUEVA VERSION MAS ACTUALIZADA V.4 + GUIA RAPIDA IDENTIFICACION PLACA Y LECTOR.
DISPONIBLE EN PAG 43, ENLACE DIRECTO:

http://www.elotrolado.net/post_--HILO-OFICIAL---Placas-de-X360-y-como-encontrar-la-X360-con-la-placa-que-tu-quieres----3-_1710691647#post1710691647

Adjuntos

Gracias Denis ;). A mucho les ira muy bien ese PDF, a ver si cuando actualicen el hilo, lo cuelgan ;)
Hola soy nuevo. He encontrado este foro por casualidad y no estoy muy puesto en el tema. Tengo una pregunta para vosotros.
He comprobado que tengo una xbox con una placa falcon+hitachi es esto bueno?

gracias.
elmedu escribió:Hola soy nuevo. He encontrado este foro por casualidad y no estoy muy puesto en el tema. Tengo una pregunta para vosotros.
He comprobado que tengo una xbox con una placa falcon+hitachi es esto bueno?

gracias.


Las placas Falcon son las mas actualizadas y se supone que mejores.
El lector si quieres flashear no es el ideal (el ideal es el Benq) pero si no tienes pensado hacerlo, el hitachi ya esta muy bien.
Gracias denis, ese pdf me viene de perlas, mañana tengo que comprar una xbox360...
si voy a una tienda, y quiero una placa falcon+lector Benq, puedo pedirle directamente al dependiente que quiero esa y no otra? supongo que no es ningun delito querer un modelo concreto de placa.. y.. en que lugar de la caja pone la fecha de fabricacion y el numero de serie?
Mientras no esté el dependiente con cola de gente podrá ayudarte a mirar lo de las fechas. Mira a ir cuando halla menos gente como por ejemplo un día laborable por la mañana es lo mejor.
Ahi van los datos de la que me pille ayer en carrefour:

Pack Viva Piñata + FM2 + SceneIt? por 349
Nº Serie 52xxxxxxxx
Fecha: 16-11-2007
Lote: 0742
Team: ADUE

El lector es Benq, y la placa no lo se muy bien porque no veo na por las rejillas, pero creo que debe ser Falcon porque la fecha de fabricacion es muy actual y en el adaptador de corriente pone Output DC Max 175W, a pesar de que en la caja pone 203W ¿Alguien puede confirmarme si lo de 175W en la fuente es unico de Falcon?

A parte de esto, por si a alguno le interesa esa oferta del carrefour, que no os lien los dependientes porque a mi el tio me decia que no le sonaba de nada la oferta, que le llevara el folleto donde salia, tocate los huevos. Total que me fui a atencion al cliente y me dieron el folleto (que ya no lo tenian en los stands tipicos), y la oferta es hasta el 5 de enero, te regalan el sceneit? si compras el pack VP + FM2 o el del COD4. Luego en caja no me dio ningun problema y marco 349 el conjunto, pero suerte tuvo el listo que me atendio de que no tuviera tiempo pa ponerme a buscarle porque le iba a caer la bronca, que jeta tienen.
491 respuestas
1, 2, 3, 4, 510