[ HILO OFICIAL ] Placas de X360 y como encontrar la X360 con la placa que tu quieres. (#2)

1, 2, 3, 4, 511
Buenas a todos.

Creo este hilo para que se pueda indentificar las diferentes versiones de placa que tiene la Xbox 360 y para cuando vayamos a comprar una, no nos equivoquemos a la hora de comprar la consola con la placa que queremos.

PLACA XENON :

Consola fabrica en el año 2005 y a lo largo del año 2006.

-Lleva placa base Xenon, es la primera placa que se instalo en las primeras xbox360 que salieron.

-Lectores incorporados: Samsung y Hitachi.

-No lleva tercer disipador ( significa que se calienta mas )

-No lleva HDMI ( significa que solo puedes ponerla por componentes, RGB o bien por VGA ).

-No lleva tecnologia 65nm ( es la que mas consume y se calienta ya que lleva tecnologia de 90nm tanto en CPU Y GPU ).

-Referente a los resultados de este tipo de placa. Han salido bastante malas y con bastantes fallos.

PARA ASEGURARTE:

Los numeros de lote son 0641 para adelante y con fechas de fabricacion del 2005 y 2006.
Las puedes encontrar en los packs como Gears Of War, Splinter Cell D.A, Need For Speed Carbono, etc.....

Con numero de serie a partir del 1******, del 2*******, de 5*****.


PLACA ZEPHYR :

Consola fabricada en el año 2007, sobre los meses, Mayo, Junio, Julio y principios de Agosto.
Lectores incorporados: Hitachi y benq.

-Lleva tercer disipador ( significa que se calienta menos que la supuesta Xenon ).

-Lleva HDMI ( significa que la puedes conectar tanto por HDMI, VGA, Componentes y RGB ).

-No lleva tecnologia 65nm ( aun asi se calientan menos que las Xenon ya que llevan el tercer disipador, pero consumen lo mismo que las Xenon ).

PARA ASEGURARTE:

Las podemos encontrar en las Xbox 360 Elites, en el pack del PGR4, Halo 3, PRO2008.

A partir del numero de serie 11********, 2*****, 3*****, 4*****.

Estas placas estan saliendo bastante buenas ya que por lo visto esta desapareciendo el calor de las luces rojas, gracias al tercer disipador que hace que desvie el aire a una zona ventilada de la consola y asi disipa mejor el aire dicha maquina.
Para encontrar supuesto placa son los lotes a partir del 0726 y con fecha de fabricacion entre mayo y agosto.


Cuando tengamos la consola la giramos al reves y con una linterna tenemos que ponerla en la rejilla y hay que ver un pipe de cobre ( se ve bastante ).
Foto:

Imagen

PLACA FALCON :

Consolas fabricadas a partir de Agosto del 2007.
Lectores incorporados: Hitachi y Benq.

-Lleva tercer disipador ( significa que se calienta menos que la supuesta Xenon ).

-Lleva HDMI ( significa que la puedes conectar tanto por HDMI, VGA, Componentes y RGB ).

-Lleva tecnologia de 65nm en la CPU dejando la GPU de 90nm ( significa que se calienta menos que la supuesta Xenon y Zephyr y consume menos gracias a la tecnologia 65nm ).

PARA ASEGURARTE:

En el pack del PGR4, Halo 3, PRO2008, COD4 y en los ultimos packs de elite a partir de la fabricacion de septiembre a parte de todos los packs que van a salir hacia delante.

Con numero de lote entre ellos 0738 ( da igual que este reetiquetado ) y en la fecha de fabricacion sobre a partir del 12 de Agosto del 2007.

Numero de serie a partir del 40******** , 50*******, 60********.
Para no equivocarnos tenemos que poner la consola al reves y por la rejilla de abajo no tenemos que ver nada, solo unos condensadores ( ojo unos condensadores!!!, no os equivoqueis con el pipe de cobre ) y lo demas blanco.

Para quien quiera estar seguro de tener la falcon+lector Benq, tiene que ser con la fecha de fabricacion 20-8-07

Para quien quiera estar seguro de tener la falcon+lector Hitachi, tiene que ser con la fecha de fabricacion 19-8-07

Estas placas estan saliendo tambien muy buenas, aunque no se puede asegurar al 100% ya que no llevan a penas pocos dias en el mercado.

FOTO

Imagen


PLACA JASPER :

De momento por lo que se sabe no apareceran hasta dentro de un año mas o menos y incluye todo lo que tiene la facon y tambien la GPU de 65nm.



Referente al tema de los lectores, se han montado tres lectores diferentes en Xbox 360. El samsung, el hitachi y el benq.
El que mas ruido hace de todos y el que mas problemas a dado es el samsung.
El hitachi tambien hace bastante ruido, pero ha habido bastantes casos que depende del tipo de lector hitachi ( rallaba los discos ), pero en general va bien.
Y el ultimo y mas actualizado es el lector benq, que es el que menos ruido hace y el que menos ha fallado hasta ahora.


TODOS LOS VIDEOS Y FOTOS QUE PODAIS PONER COLGARLAS ASI FACILITARA AUN MAS LAS COSAS A LA GENTE QUE ESTA UN POCO PERDIDA. [oki]
Continuación de '[ HILO OFICIAL ] Placas de X360 y como encontrar la X360 con la placa que tu quieres.'

macarrone escribió:en realidad la consola es para mi novia, y ella quiere si o si que sea falcon, yo apostaria mas por la de 43 que la de 41, pero vete a saber.

a ver si alguien sabe algo al respecto, ha comprado algun pack con un numero similar o tiene alguna informacion.
macarrone escribió:tras recorrerme mil establecimientos, buscando un pack COD4 falcon, tan solo he encontrado dos numeros de serie:

uno 41xxxxxxxxx del cual habia un monton, en un media markt

otro 43xxxxxxxxx del cual habia tan solo 1, este es el que creo que puede ser bueno.

alguien sabe si pueden ser falcon? en la caja ponia 203w y la fecha de fabricacion era de la semana 38 del 07 creo.


me cito a mi mismo, a ver si alguien me puede ayudar
Os voy a echar un cable.
Yo pille un pack COD4 en un MM:
Lote:744
Fecha: 20-9-2007
Nºserie:43******
Placa:Falcon [oki]
Lector: Hitachi [mamaaaaa]

La caja ponia 203w,con lo cual no tiene nada que ver para que sea Falcon o no.
La devolvi, por querer lector Benq.
A ver si alguien ha pillado un COD4 con Falcon y Benq, que nos lo comente por aqui.
Alguien seria tan amable de decirme, los que tengan el pack de halo 3 sobre todo, que lectores y placas les han tocado?' Gracias.
gracias systemx pues creo que iremos y la compraremos, el lector es lo de menos, con que sea falcon nos vale.

igualmente a ver si alguien tiene otro caso similar.
una cosa:

es malo que te toke falcon+ hitachi?
es que todo el mundo tira a por falcon +benq......
y las zephir?tampk suelen salir buenas?

es que me voy a pillar la arcade con la promo del marca y quisiera estar informado antes.....cual es el que da menores problemas a la hora de flasearla o de 3LR,el lector benq o el hitachi???

Muxas Gracias por adelantado
Para ver que lector tiene es preciso abrir la bandeja? no hay algun sitio donde lo ponga? es que tener que ir a casa, conectarla para mirar que lector tiene y si no es benq ir a cambiarla... preferiría hacerlo en un lugar cercano a la tienda xd

Para gavilan19: el lector benq es mucho más facil de flashear además de que hace mucho menos ruido.
El viernes me a voy a comprar ,para el halo 3 para que sea falcon que nº de serie tiene que tener?una cosa por el cartón del nº de serie como se puede llegar a ver la fecha de fabricación?contestarme por favor :-)
Después de semanas y semanas detrás del combo pack cod4 y falcon lo encontré XD

Por si a alguien le sirve :P

nº serie: 43xxxxx-73805

lote: 0744

placa: falcon
lector: hitachi

saludos ^^
Ninëtte escribió:Después de semanas y semanas detrás del combo pack cod4 y falcon lo encontré XD

Por si a alguien le sirve :P

nº serie: 43xxxxx-73805

lote: 0744

placa: falcon
lector: hitachi

saludos ^^


Supongo que no tendrás idea de flashear, aunque sea en un futuro lejano, verdad?
systemx escribió:
Supongo que no tendrás idea de flashear, aunque sea en un futuro lejano, verdad?


No

Por eso simplemente fuí en busca de lo que me interesaba de verdad ;-)
Ninëtte escribió:
No

Por eso simplemente fuí en busca de lo que me interesaba de verdad ;-)


Entonces, decisión acertada, :D. Por cierto, ¿que tal el juego, merece la pena ese pack, y el live en él?
systemx escribió:
Entonces, decisión acertada, :D. Por cierto, ¿que tal el juego, merece la pena ese pack, y el live en él?


A mi me encanta [amor]
Recomendable al 100%

En el live lo único que echo en falta es la opción de invitado (cuando uno juega el otro mira xD) y la verdad estaría bien que lo habilitasen :P por todo lo demás ni una sola queja ^^
Con el hitachi ese que viene en el pack cod4 para flashear hay q soldar y hacer las de dios? En un futuro se podrá hacer por software?
Saludos [poraki]
Hola,referente a lo que comenta SParki,que me parece excelente,yo tengo la siguiente duda,acabo de pillarme el pack Arcade(tantos fallos en la anterior) y estos son los datos.Lote 735 fecha de fabricacion 8 de septiembre 2007 puerto HDMI,pense que con estos datos me tocaria Falcon pero no,me fije en los datos que da sparki y si tiene el pipe ese de cobre,entonces me doy por enterado que es una Zephyr,lo que si es una hermosura es que no hace absolutamente nada de ruido,es mas pareceria que esta apagada si no fuera por luces encendidas,y creo que tiene el nuevo lector hitachi ,mi duda es la siguiente,que tan confiables son las Zephyr?,es preferible que la regrese (tengo 7 dias) y esperarme a pillar una falcon? espero alguien pueda ayudarme,gracias y saludos
Cuando dice que es fabricacion de 10/07 es semptiembre del 2007 o del 10 de julio??

Pregunto esto xq me estan ofreciendo una Elite con esa fecha de fabricacion, es 175w, version americana, podra ser Falcon??
pero vamos a ver por fuera cuando tu llegas a la tienda por fuera en la caja que es lo que se ve exactamente?

Con numero de lote entre ellos 0738 ( da igual que este reetiquetado ) y en la fecha de fabricacion sobre a partir del 12 de Agosto del 2007.

Numero de serie a partir del 40******** , 50*******, 60********.

cumpliendo esta informacion puede que lo mas seguro es que tenga una falcon con benq? aver si es verdad y se cumple.

por fuera en la etiqueta exactamente que es lo que vemos el numero de lote y el de serie verdad? porque lo que es la fexa la vemos en la consola tengo entendio no?
podriais enseñar alguna fotillo de muestra para ver donde esta la pegatina en que parte de la caja los datos y todo esto
es que tengo un follon....... tengo que conseguir falcon+benq como sea XD
1 saludo [carcajad] [oki]
No encuentro ningun pack con falcon........que putada

Alguien que supiera seria tan amable de decirme desde donde hay que mirar para ver o no ver el pipe de cobre.

Pongo dos fotos, en las dos una flecha negra y roja, haber si sabeis por cual hay que mirar si por la flecha negra o por la roja.

En la primera pagina dice dandole la vuelta a la consola, pero por las fotos seria dificil ver el pipe de cobre por el angulo............asi que por favor si alguien sabe......que me eche una mano.

negra o roja

Creo que me estoy volviendo loco..............


Imagen

Imagen
By trukers at 2007-12-05
tienes k mirar por la flecha negra, es la parte de abajo kuando la pones vertical.
Hola,tengo una duda y pregunta ,quizas sea muy estupida pero ahi va,mi consola tiene fecha del 2007-09-06 asi tal cual aparece en la consola,ahi va la tonteria, yo entiendo que es 2007-septiembre-06? o es 2007-09-Junio, como lo debo de interpretar?digo normalmente siempre se pone D/M/A dia mes año,pero ahora me lo pusieron diferente,gracias y se agradece la ayuda por mas tonta que sea mi pregunta,saludos
Bueno como veras...

este... que no te respondi esta pregunta.

O______o
El pack del cod4 comprado hace unos dias , con placa zephir, se ve claramente el heatpipe de cobre.
con fecha de 2007/7/18 comprada en gamestop.
Anteriormente estuve mirando el mismo pack en el corte ingles y eran zephir.

salu2
fernandoadame escribió:Hola,tengo una duda y pregunta ,quizas sea muy estupida pero ahi va,mi consola tiene fecha del 2007-09-06 asi tal cual aparece en la consola,ahi va la tonteria, yo entiendo que es 2007-septiembre-06? o es 2007-09-Junio, como lo debo de interpretar?digo normalmente siempre se pone D/M/A dia mes año,pero ahora me lo pusieron diferente,gracias y se agradece la ayuda por mas tonta que sea mi pregunta,saludos



Año mes dia. seria el dia 6 de septiembre(9) del 2007
Para ver que lector tiene es preciso abrir la bandeja? no hay algun sitio donde lo ponga? es que tener que ir a casa, conectarla para mirar que lector tiene y si no es benq ir a cambiarla... preferiría hacerlo en un lugar cercano a la tienda xd
Meich escribió:Para ver que lector tiene es preciso abrir la bandeja? no hay algun sitio donde lo ponga? es que tener que ir a casa, conectarla para mirar que lector tiene y si no es benq ir a cambiarla... preferiría hacerlo en un lugar cercano a la tienda xd


asi tambien voy a estar yo el dia que me pille mi arcade, y encima yo vivo a 30 kms de donde me la voy a pillar porque vivo en un pueblo, asi k lo mio es la lexe tmb; cruzemos los dedos para que toke falcon+benq
si es una gande superficie id a posventa y decid q os la enciendan pa ver el lector, es lo q yo hice el otro dia
oks gracias, eso haré.
Vuelvo a repetir la pregunta, alguien con falcon con el pack halo 3 me puede decir con que nº de serie puede ser falcon?como puedo ver la fecha de fabricación sin abrir la consola?responderme que me la compro mañana
NLINE escribió:Vuelvo a repetir la pregunta, alguien con falcon con el pack halo 3 me puede decir con que nº de serie puede ser falcon?como puedo ver la fecha de fabricación sin abrir la consola?responderme que me la compro mañana


Lo de la fecha está más que dicho, de los ultimos 5 digitos el 1º se refiere al año (x ej. 7 = 2007) el 2º y 3º a la semana y los ultimos dos el lugar de fabricación (x ej. 05 = China)



Por cierto, el lector Benq de la xbox es este?:

Imagen
MediaMarkt de Sant Cugat Pack Value, el del Forza 2 + viva piñata (hay que pedirlo, no lo tienen a la vista) numero de serie 40********, fecha de fabricación 17-09-2007, lote 374...

Falcon + BenQ

Hoy me siento afortunado :D
el lote de viva piñata y forza2 trae lector benq? y la xbox 360 arcade esa ya no se vende? no la he visto en la web del game
Hola a todos :D

Bueno, sé que algunas preguntas estarán respondidas pero sólo pido un minutillo xDDD

Veamos, ayer compré el Pack Xbox+COD4 en GAME

Fecha: 20/09/07
Nº Serie: 21****** - 73805


Ahora mis preguntas:

- Donde miro el número de Lote?

- Cómo sé que lector lleva? Decís que Benq tiene forma de U, la mía no tiene forma de U perfecta, sino así:

Imagen

- Cómo asegurarme que es Falcon? Mirando por la parte de abajo en posición vertical?

Que creeis que tengo Falcon + Hytachi? O Zephyr? :(

Bueno, gracias a quien me pueda responder :D
el lector es hitachi

creo que no tienes falcon por el numero de serie, pero si te quieres asegurar, en la primera pagina explica como, tienes que mirar con una linterna por la rejilla de la parte inferior de la consola (suponiendo que la colocas en vertical) y si no ves un tubito de cobre, es falcon, mira las fotos de la primera pagina para ver la diferencia.
Además por ahí atrás ponía esto:

Zephyr+Hitachi
********************
Nº Lote: 744 (52T-00096)
NºSerie: 2185113 73xxx
Fecha de fabricación: 20-09-2007



[snif]

Voy a mirar de todas formas la placa base :(


EDITO: Acabo de mirar y veo la cosa de cobre :( Esto lo que afecta es al calentamiento, no? Y por consiguiente que le puedan salir las dichosas luces, no es así? Espero que teniendola bien "aireada" y sin vicios de miles de horas no de problemas, con lo contento que estaba yo...


EDITO 2: Gracias xDDD
siempre digo lo mismo, pero yo tengo una xenon (sin 3r disipador y sin hdmi) desde el dia de lanzamiento, y dandole mucha caña nunca me ha fallado, tambien es cuestion de suerte, piensa que aqui veras a los que se quejan y por eso parece que a todos les vaya mal, los que no han tenido problemas no abriran un hilo para decirlo.

pero si vas a estar intranquilo sabiendo que no tienes la mejor que podrias tener, siempre estas a tiempo de cambiarla
Despues de tanto mirar y especular me decante por el pack xbox+pes 2008(teniendo preferencia otros packs) con los siguiente datos:

Pack: Xbox360+Pro evolution
Nº de Lote: 741
Mfr Date: 2007-08-27
Serial Number: 2060xxx-xxxxx
Team: Adue
Watios de la Fuente: 203(numeracion externa, la interna que dicen que es de 175 ni idea)
Lector: Benq (confirmado)

Impresiones:

Al querrer mirar por la rejilla para ver el pipe de cobre, resulta casi imposible verlo o no verlo, ya que lleva como una doble
rejilla, no se como algunos foreros pueden verlo xD. Despues de estar media hora examinando la rejilla con una linterna llegue
a la conclusion (al 80%) de que puede ser una falcon, las razones son:

- Se veian como dos pipes de cobre juntos mirando hacia abajo, osea en vertical, y casi que doy por echo de que podrian
ser algun soporte o algo del disipador que no tiene nada que ver con el disocho pipe xD.
- La placa zephyr tiene un espacio (de 3 o 4 cm por la foto) entre los dos disipadores, mientras que la falcon tiene los
dos disipadores juntos, y pude ver bien que los dos disipadores estaban juntos, sin hueco ni espacio entre ellos.
- En la foto de la placa falcon, se ve como el conducto ese que le han puesto para conducir el aire, es blanco y pude
ver tambien "ese" algo blanco orientandome por las fotos, a continuacion de los dos disipadores.

Dudas:

Sabiendo que me da igual el pack, que lo que quiero es una falcon, y que todas las opciones que tengo son zhepyr
(menos esta opcion que no lo se xD) :

- ¿Alguien me podria sacar de dudas para saber si es falcon o no para descambiarla por otro pack?
. ¿el numero de serie es bastante bajo para ser una falcon no?
- Lo que mas me llama la atencion es ver lo blanco

Saludossssssss y graciassssssss
Hoy acabo de comprar el pack con el PGR4 con el s/n 506XXXX y fecha del 20/08/2007 en el Alcampo de Sant Quirze del Vallès. Había muchos más con los mismos s/n y fecha por si a alguien le interesa [ginyo]

Edito: Falcon + BenQ comprobado ahora mismo :-P
Ya he comprado mi 2ª 360, es el modelo Arcade (la 1ª petó, 3LR)

Ahí van los datos:

Fecha: 2007-09-19
Serial: 51xxx

Confirmado que es lector Benq, no se si es Falcon, pero seguro que lo es.

No hace nada de ruido ^^

Edit: Jingoro, esta tarde he estado en el mismo Alcampo que tu. Pero no tenían ninguna Arcade, así que he ido al Toys Ur us del al lado.
ola, el sabado que viene quiero comprar una xbox360, y he estado leyendo un poco este hilo y he visto que la mejor combinacion es lector benq+placa falcon. Yo vivo lejos de donde la voy a comprar así que queria saber en que parte de la caja pone la fecha de fabricacion o algun numero identificativo que demuestre que lleva falcon. Ya se que el lector no se puede saber hasta qe no la abres la consola no?

Un saludo
Mira que escribo poco... pero cosas así me vuelven loco!

¿juanfran1989 no has mirado la primera entrada?

Número de lote: A partir del 0738 aunque esté reetiquetado
Fecha de fabricacion: A partir del 12 de Agosto del 2007.

El número de serie que empiece por 40***, 50***, 60***.
Cuanto más "alto" mejor.

No creo que sea tan difícil leer un poquillo... no? ein?
Todas la arcade son falcon?
pues yo creo que la mia me a tocado zephyr puesto que es del 26 de julio es falcon entonces supongo no? [noop] merece la pena 30 km para cambiarla?o me la quedo esque no se si han habido casos de 3LR con zephyr
Una pequeña duda,me acaba de llegar mi pack del viva piñata mas el forza 2 y queria saber si es falcon.El lote no se donde mirarlo,pero el numero de serie empieza por 4106 y la fecha de fabricacion es 2007-09-10.Un saludo!
si alguien tiene una elite con benq+falcon que poste los datos, la fecha de fabricacion, numero de serie ..etc. gracias.
hoy fui al mediamarkt , urende , hipercor de granada y solo encontre 3 falcon, lote 738 y fecha 19-9-07 , casi todas eran del project gotham 4
pues yo voy a comprame una, con el pack value(vp+forza2)

lote 742
y num de serie empieza por 46

esta es una falcon?, el lector me da igual

gracias [oki] [oki]
Buenas, tengo una con placa falcon pero con fuente de alimentacion de 203w (porque tuve que cambiarlo). Esto solo afectará al consumo de luz no?

saludos
mirad en la mia pone esto..
date: 2007-09-20
serial number: 21773

y es un pack del COD4 :s k placa es
Hola.

He comprado una 360 y la fecha de fabricación es del 16-09-2007, pero el serial empieza por 10***************.

La pegatina de fuera dice que la fuente es de 203W, pero he leido que aún asi puede ser una Falcon.

Por el serial sería una xenon, pero por la fecha de fabricación es imposible.

Puede alguien decirme algo.

Gracias. Miguel.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511