[ HILO OFICIAL ] Placas de X360 y como encontrar la X360 con la placa que tu quieres. (#3)

NetMaster escribió:Mi segunda Xbox360 [reves] La primera esta en alemania y luego se la queda la parienta! X-D

Pack COD4
Lote: 0744
Num serie: 3022xxx xxxxx
Fecha de fabricacion: 2007-11-11
Lector: Benq
Fuente: 175W

He tenido premio!
[sati]
Comprada en MM La Maquinista, son las de la segunda fila, en las primeras han puesto las ZEPHYR... y debajo las nuevas!


Hoy he devuelto al Corte Inglés:

Pack PES2008.
Lote: 0741
Num serie: 39xxxxx xxxxx
Fecha fabricacion: 31-08-2007
Lector: BenQ
Placa: Zephyr

Y me he pillado en MM de La Maquinista, gracias a tí, esta:

Pack COD4
Lote: 0744
Num serie: 3022xxx xxxxx
Fecha fabricación: 11-11-2007
Lector: BenQ
Placa: Falcon

¡Molto benneee!
Una preguntilla a ver si alguien puede responderme claramente, te puede petar ( por las 3LR) todas las xbox360 lleven la placa que lleven.
O si tienes una xenon te va tocar fijo y o las otras no petan?
hola, me ofrecen una 360 del value pack (con forza2 y VP) y tiene estos datos:

foto pegatina

creeis que será una falcon? la fecha es del 17/09/2007

a ver si me podéis hechar un cable, salu2
denis, pues me estoy quedando todo ciego por intentar mirarlo con la luz de la camara del movil y entre tantas rejas veoo triple ya,...

me da la sensacion que veo 2 grupos de 4, por lo tanto no tengo la falcom...bueno, que se le va a hacer [mamaaaaa]
En la zephyr lo del recuadro amarillo serían dos grupos de 4 condensadores cada uno.
Pues yo creo que tengo una placa marciana o algo extraño porque los condensadores son diferentes a las 3 placas de la primera pagina XD . Ahorita pondre unas fotos.
Imagen Imagen

¿y esos condensadores? XD

PD: tambien e notado que la cubierta del lector no es como la de los otros, es decir, no es chapa es puro hierro grueso. El lector pesa un webo [qmparto]
ya veo, tienes una placa zephyr mu peculiar. De los tres inductores (o donuts) el primero de color negro. Y lo de los condensadores ni te digo ya. Mu rara la veo esa placa.

Ah la segunda foto es buena pa que la gente vea como es el pipe que ha de ver por la rejilla. Excelente foto.
denis74 escribió:ya veo, tienes una placa zephyr mu peculiar
Es del pack viva+forza con fecha 20/9/07, pense que tocaria una falcon y resulto ser una hybrida extraña XD
Tienes que mirar la rejilla que queda abajo cuando pones la consola en vertical, la parte contraria al HDD, hay veras si hay pipe de cobre o no, si hay pipe debe de ser zephyr, si no hay pipe seria falcon


Pipe no hay, eso seguro. El problema es que no veo nada debido a la cantidad de aluminio que hay.
aclapes escribió:
Hoy he devuelto al Corte Inglés:

Pack PES2008.
Lote: 0741
Num serie: 39xxxxx xxxxx
Fecha fabricacion: 31-08-2007
Lector: BenQ
Placa: Zephyr

Y me he pillado en MM de La Maquinista, gracias a tí, esta:

Pack COD4
Lote: 0744
Num serie: 3022xxx xxxxx
Fecha fabricación: 11-11-2007
Lector: BenQ
Placa: Falcon

¡Molto benneee!
Me alegro de que la hayas encontrado! X-D Estaban aun en la segunda fila verdad¿? Es que seguramente un amigo mio vaya hacer un cambio esta semana! :p
Sparki ahora en el primer mensaje de este post sí que más claro imposible.

Si te sirve mejor ésta foto para diferenciar los lectores la metes en tu mensaje.




Gracias.Imagen
una consulta. La xbox 360 core que placa lleva?

un saludo
itachi2k4 escribió:una consulta. La xbox 360 core que placa lleva?

un saludo
Xenon.
Buenas...sigo intentando saber con mis datos si es una Falcon por dios que alguien me diga algo....había alguien que comentaba que fecha del 13/08/2007 no estaba en el listado del pdf deciros que un amigo mio tiene esa fecha con el pack GPR4 y lector Hitachi por lo tanto si existe doy fé....
Se habla mucho del Pipe, Denis o cualquier otra persona me puede decir alguien si lo que te detallo en la foto es el famoso Pipe del que se habla e la barilla que rodea...como sabras soy nuevo usuario de Xbox me estoy empapando pero ando verde aun....despues de mucho mirar creo que mi placa es Falcon, tengo las agrupaciones de 4 + 2 condensadores como en la foto....sobre todo lo que veo es que no tengo el 3º donut y que el circulo de la placa con los 2 huecos donde falta el donut lo tengo....por cierto el color de la placa es como doradito como la foto de la primera pagina....resumo....
2 Donut, color placa igual a dorado, hueco pintado del 3º donut sin donut y las agrupaciones de 4 + 2 como figura en la foto....puedo asegurar que tengo Falcon....pq de no ser así la cambiooooooo ya mismo....
Me ha comentado que para el flaseo da igual tener hitachi lo que pasa que los hitachi sólo comen verbatín es eso cierto?

Adjuntos

mgutierrez escribió:sigo intentando saber con mis datos si es una Falcon por dios que alguien me diga algo
Yo por mi experiencia te digo que no te fies de las fechas de fabricacion, e tenido la suerte de abrir 2 esta semana, la primera con fecha del 1-9-07 y la segunda 20-9-07 y las 2 son Zephyr, una de ellas la de la placa rara de la foto.
Respecto a lo del pipe, exacto, lo que as pintado en la foto es. Y acerca del lector hitachi, bueno a dia de hoy son los mas jodidos de flashear y se comen casi cualquier dvd de calidad decente, pero si quieres alargar la vida de tu lector usaria Verbatim.
Gracias KChito lo de la fecha lo comentaba por un comentario que decía que no existía una XBox con esa fecha, mis datos son estos...
Fecha: 2007-08-19
Nº de Serie: 60.......
Lot No: 0738
En el adaptador, Output 203W
Me comentas lo del Pipe, yo no lo veo y el juego de condensadores es 4 + 2 y dispone de 2 Donuts así que puedo estar al 100% seguro de que es Falcon?.

Lo que noto es que el lector hace muxo ruido al leer pero no sé si es normal pq nunca he tenido una XBox.
Lo que me da miedo es que rompa los DVDs originales pq en un inicio no quiero el flaseo pero en un inicio...si bajaran los precios desde luego no me lo pensaba, pasta por los juegos + pasta por el live etc..

Pregunta, venden un accesorio que son unos ventiladores por USB para la parte trasera se acoplan a la consola....esto es bueno? lo pregunto por el miedo de que si han diseñado las nuevas placas para que disipe el calor al poner un ventilador adicional la puedo cagar en vez de ayudar....merece la pena este componente, no es muy caro pero lo más caro es aquello que no tiene sentido por lo tanto no me gustaría comprar algo que no tenga sentido y meter un factor de riesgo a una posible averia entiendo que este aparato está diseñado para sacar aun más el calor pero.....
Por cierto este finde voy a recargar de componentes, que me aconsejais comprar......el carga y juega me han dixo que es lo mejor....para el mando......el ventilador merece la pena para evitar averias?
Me ofrecen una xbox 360 arcade con los siguientes datos:
Fecha: 2007-11-04
Serial Number: 2017xxxxxxxxx
Lote: 0745

Falcon+Benq?

Alguien me puede confirmar.

Un saludo y gracias
Wenas!!
No es que no existan datos de algún pack. Si no están en el pdf es porque no tengo referencia alguna o que no han sido aportados hasta ahora.
Por eso el que tenga un pack sin referencias en la lista que intente identificar la placa y lector. Dando esos datos será bueno para beneficio de tod@s los interesad@s, sea pack de los "buenos" o "menos buenos".

Exacto mgutierrez los datos que dabas antes son de una falcon. Osease,

Agrupación 4 y 2 condensadores + que no hay tercer donut + no hay pipe = FALCON

Dos agrupacion de 4 condensadores cada una + tres donuts + pipe = ZEPHYR

Despues de mirar y remirar en la mía los condensadores son de color blancon y negro.

Un saludo

P.D.: willkol Por los datos recogidos hasta ahora la la Arcade que dices es Falcon y Benq
ok

Lo acabaria confirmador si la potencia del adaptador es 175 w no?

Gracias y un saludo
En la etiqueta de la caja puede poner 203w y puedes encontrarte que en la etiqueta de la fuente ponga 175w. Entonces es una Falcon.
Y si en la etiqueta de la fuente marca 203w podrías tener, Falcon o Zephyr. Aquí quedaría el tener que coger linterna y mirar por la rejilla.
Gracias Denis, por un vidio que he visto es muy facil quitar la rejilla de plastico para ver los condensadores, este vidio anda colgado en el scene....por lo tanto a los que hemos sufrido con la linterna os aconsejo que si es facil quitarla y por lo que sale en el vídio está chupado os lo aconsejo, yo pruebo esta noxe ojo si vais a cambiarla no aconsejo quitar el plastico por los posibles arañazos.....
Ahora lo que no veo es el plastico blanco que disipa el aire a los ventiladores esta noxe lo miro con más detalle....
Es una buena compra Falcon+Hitachi.....que mala suerte lo del hitachi me cago en tooo es que el dueño de la tienda ya no le sentó nada bien el cambio de mi anterior de no ser así me iba a por una Benq......el número de incidencias con los hitachi es muy alta.....
Por cierto aunque no es de hilo que componentes aconseja el personal una vez tienes una Xbox lo del ventilado es util??? pq voy mañana a comprar cosas....
Para que podais estar mas seguros a la hora de ir a comprar la consola o para saber si es falcon o zephyr, teneis en el post inicial una direcion en la que me facilito denis, para que la gente sepa la fecha que tiene la consola y la placa que le corresponde.

Saludos.
A mi me acaba de pasar una cosa muyyy extraña. Resulta que por trabajar en cierta tienda tuve la oportunidad de recibir por parte de Microsoft una X360 Pro por 200 euros. La cuestión es que hoy me ha llegado y he seguido todos los pasos que he leido por estos foros (excepto los que conllevan abrir la consola) y se a ciencia cierta que me ha tocado una Falcon + Benq. Del lector estoy seguro porque he visto el cable gris quitando el frontal y la forma de la bandeja parece una "U". Hasta ahí perfecto. Me he asustado cuando en la caja he visto que ponía lo de 230w pero luego en la fuente ponía 175, así que en "teoria" ha sido una falsa alarma. Luego todo ha ido como la seda hasta que la he enchufado y sinceramente.... me ha asustado el ruido que hace. Hasta ahora la X360 que yo tenia (supuestamente Xenon) hacia bastante ruido pero me esperaba que esta hiciera mucho menos ruido y mi sorpresa a sido decepcionante. Puede que haga menos ruido pero ahora en vez de hacer un ruido fuerte hace como un silvido que se te mete en la cabeza. Para mi continua siendo igual de molesto o más! Pero bueno, es lo que hay. Pero para finalizar he mirado el albarán en busca del ticket de compra y cuál ha sido mi sopresa cuando he leido:
Descripción: //xb360 SYSTEM ZEPHYR

¿Entonces en qué quedamos? Yo juraría que tengo una Falcon, pero después de leer esto ya empiezo a dudar. Si me preguntais si he hecho lo de meter el alambre o mirar con una linterna a ver si veo el disipador de cobre, pues no lo he hecho porque ni tengo un alambre a mano ni tampoco una linterna. He probado con la luz de una PSP pero no me ha parecido ver nada, nuse...
¿Qué opinais?

EDITO:
Ya me han contestado en el hilo que he abierto. Me han dicho esto:
Zephyr lo usan algunos distribuidores para designar a *todas* las x360 con conexión hdmi. Si tu fuente es de 170w, tienes una Falcon, no le des más vueltas.

Pues eso, que supongo que tendré una Falcon + Benq. ^^
Bueno pues mi primer mensaje al foro va para para denis y su fantastico pdf, tengo a mi cuñado trabajando en un game de mi ciudad y me ha dejado trastear un ratillo con las consolas del almacen, solo he abierto tres, dos con el cod4 y una con el pgr4 y he podido verificar lo siguiente:

PACK XBOX360 + CALL OF DUTY 4
Fechas de fabricacion: 11/11/07 y 10/11/07
Nºs de serie: 100xxxxx...
Nº lote: 744 (y pone que la fuente es de 203w)
Placa: FALCON
Lector: HITACHI
Fuente: 175W

Y bueno, gracias a denis he pillado con total seguridad la combinacion benq + falcon en el pack con el pgr4 de fecha fabricacion 20/08/07 y nº serie 60xxx con lote 738. (justo como pone en el pdf.

gracias denis por tu estupendo trabajo, espero que sigas actualizando la lista para ayudar a mas gente.

saludos a todo el foro!!
Si la fuente es de 203W ya hay que descartar que sea falcon o no tiene porque?

Yo tengo una con lector hitachi, fecha de fabricación 20/9/2007 y fuente de 203W

El serial empieza por 11XXXX...

Edito: Es Zephyr fijo [decaio]
hola querrai q me ayudarais porq no estoy seguro de cual tengo...
Fuente de alimentacion 203W
Fecha: 2007-07-09
SErial number: 40xxxx
Product id: 89xxxx

Es el pack del halo3 + xbox360 premium...



Graicas dew
borja487 escribió:Si la fuente es de 203W ya hay que descartar que sea falcon o no tiene porque?

Yo tengo una con lector hitachi, fecha de fabricación 20/9/2007 y fuente de 203W

El serial empieza por 11XXXX...

Edito: Es Zephyr fijo [decaio]


Aunque ponga en la pegatina 203W no tiene el porque ser zephyr.

Por ejemplo mi xbox360 es de la fecha del 20-08-07 , falcon + benq y en la pegatina de la fuente de alimentacion pone 203W.

Igualemente en tu caso tengo que decirte que mires por las rejillas de debajo de la consola para aberiguarlo.

Porque la fecha tuya de fabricacion y el numero de serie, es uno de los pocos packs que hay que no sabemos exactamente que placa lleva.

Saludos y espero respuestas.
sparki ayudame en mi caso xD lo de arriba
Has de intentar ver a través de la rejilla si hay o no hay pipe de cobre que es lo que te señalo con la flecha. La foto que te muestro es una ampliación de la zona y la placa es una zephyr y como ves tiene el pipe.
Si no ves rastro del pipe de cobre es una Falcon:

Imagen

¿Qué rejilla es?
Poniendo la consola en vertical la que te queda debajo

Suerte y ya contarás como te ha ido la inspección.
TuRuWaN escribió:sparki ayudame en mi caso xD lo de arriba


la tuya es zephyr, tanto por el numero de serie, como por la fecha de fabricacion.

un saludo.
Buenas tardes a todos, este es mi primer post. Llevo años visitando esta pagina para consultar diferentes contenidos, pero hasta hoy no me he decidido a registrarme.

Esta mañana por fin me pille despues de mucho mirar mi xbox360 con el pack del viva piñata y el forza2.Me a tocado Falcon + Benq. [jaja] [jaja]

Los datos de la consola son:
Fecha 16-11-07
Lote 742
Serial 42xxxxx
Fuente alimentacion 175w

La he piyado en el Media Markt de jerez y aun quedaban unas 8, por si alguno de la zona esta interesado en adquirir una.[oki]

Gracias a Sparki y Denis74 por este magnifico hilo,ya que sin su ayuda no hubiera encontrado la combinacion falcon+benq. ;)
yo me quiero pillar una elite, podeis decirme si estas llevan todas placas falcon?
Muy Buenas!
Ante todo daros las gracias a los que aportais tanta información a este foro.
Soy seguidor de este hilo, y me he decidido a comprarme una xbox360 y como no intentar conseguirla con placa Falcon y lector Benq.
Esta tarde me he dirigido a un establecimiento donde venden videoconsolas, he preguntado por los pack que tenian, el que mas me ha intersado por su precio y accesorios que incluye es el del Viva + Forza. Le he dicho al dependiente si me podia enseñar la caja para ver el numero de lote, y a continuacion le he preguntado si seria tan amable de decirme como empezaba el numero de serie y su fecha de fabricación, al principio me ha dicho que eso no era posible, pero le he insistido un poco y al final ha cedido. Como no he de decir que se ha portado muy bien conmigo.
Bueno os comento los datos que he conseguido

Fecha de fabricacion: 16/11/2007
Numero de serie: 2242****
Numero de lote: 741


He estado consultando el pdf, y la información que habia recopilado en este hilo y el Numero de serie "2242***" no aparece por ningun sitio. Aunque en el pdf el unico lote que aparece con la fecha 16/11/2007 con numero de serie: 42*** lleva placa Falcon y lector Benq

Mi pregunta es: ¿Puede ser en esta caso la fecha identificativa y tener placa falcon y lector Benq?

Gracias y Salu2!
Tengo más referencias con esa fecha aunque tu lote sea 741. Ya los añadiré estos y más datos que tengo en la próxima actualización del pdf.

742 13xxxxx 16/11/2007 FALCON+BENQ
320xxxx
321xxxx
42xxxxx
52xxxxx

Seguramente con esa fecha de fabricación la placa del pack que comentas sea Falcon y del lector no te puedo asegurar que sea Benq pero te puede ayudar esta información.
Gracias denis74 Si al final me decido a comprarla ya posteare que suerte he tenido.
Por cierto muchas gracias por tus pdf, son una gran guia.
Salu2!
Bueno, hoy me he decidido a comprar una 360 + Forza2 + VPiñata, y siguiendo el pdf maravilloso, he visto una de MFR 2007-09-20.
El numero de la caja era 52T-XXXXX, por lo que tambien me convencia.
El lote, ademas, 0742, tambien era adecuado...
No hice caso de los 203W de la caja, ya sabeis...

Imagen

Craso error que no he visto el serial de la consola en la solapita. mirad que buen rollo al mirarlo en casa...
Imagen
Coincide con un serial de los que tenia apuntado como NO COMPRAR!!!!, perteneciente a XENON 12xxxxxxx

Yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy para acabar de joderla, he visto el heatpipe famoso de cobre.

Imagen

Mirando mas en detalle aun, he visto que tiene 4 + 4 condensadores, (pero de los distintos, mas chatos, que ha posteado un usuario, no los electroliticos tipicos en ella), y las 3 inductoras tumbadas.

Pienso que puede ser una Xenon reparada, por la cantidad de condensadores y ademas que estan cambiados, tipico en calores de placa.

Ademas, LECTOR HITACHI cawento

Resumen: mecagontosupu%$madre, mañana a cambiarlo.

Un saludo a todos, y buen trabajo con el foro!!!

PD: Fnac Plaza norte, ss de los reyes, madrid = cuidado
PD: Por favor, actualizad en el PDF que ha surgido un lote conocido con una consola chunga.
DaGeRuK escribió:yo me quiero pillar una elite, podeis decirme si estas llevan todas placas falcon?


Cualquier elite con fecha superior a agosto del 2007 es placa falcon.
Asi que tranquilo, porque la nueva remesa ya viene con placa falcon.

Saludos y suerte.
yo ayer me pille una 360+forza+viva piñata siguiendo el pdf y tengo,lector benq ,fuente 175kw asi q la placa sera falcon y en la caja ponia q la fuente tenia 203kw

gracias por el pdf
SParKi escribió:
Cualquier elite con fecha superior a agosto del 2007 es placa falcon.
Asi que tranquilo, porque la nueva remesa ya viene con placa falcon.

Saludos y suerte.


Y que lectores montan las elites??? o todas las que son apartir de agosto del 2007 son benq?
La mía Elite comprada en diciembre de 2007

número de serie 32****
fuente de alimentación 175 -> Falcon
y lector Benq

por si sirve de ayuda [jaja]
jastron escribió:La mía Elite comprada en diciembre de 2007

número de serie 32****
fuente de alimentación 175 -> Falcon
y lector Benq

por si sirve de ayuda [jaja]


Gracias tio neng, que tal anda de ruido esa consola? es mas silenciosa que las primeras premium?, me han dicho que los lectores benq son los mas silenciosos.

saludos, bunbury.
bunbury2008 escribió:
Y que lectores montan las elites??? o todas las que son apartir de agosto del 2007 son benq?


Casi todos son benq.

Saludos.
mm osea que si son de 175W son las falcon no?? el problema es que me voy a comprar una en amazon pero no se si sera de esas yo soy de veenzuela lo unico que se es que hay 2 en amazon la xbox arcade y la prob bundle que viene con 2 juegos el forza y marvel alguine me puede confirmar si esas seran falcon ??
entonces en comprar la elite no hay problema no ? la mayoria son falcon+benq ? es que mñn voy a ir alicante alcampo y MM y quiero pillarme la elite, a ver si me decis cositas
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
me cambian mi core-samsung ms25 por una xts premium (solo consola) lote 0742, fecha 11-09-07, 203w. (pack viva piñata forza2)

son los unicos datos que tengo que placa y lector pueden ser?

un saludo
Contesto con este mensaje a los dos, a ver si puedo sacaros de dudas:

DaGeRuK, TODAS las Elites fabricadas en octubre llevan Falcon+Benq y ya en noviembre seguramente también.

Dark epsilon. Empiezo por la noticia buena y es que con esa fecha de fabricación lleva lector Benq (por si vas a flashear) y la mala es que hay alta probabilidad de que lleve placa Zephyr.

Saludos y suerte con la compra!
Dark epsilon escribió:lote 0742, fecha 11-09-07, 203w. (pack viva piñata forza2)


Yo pillé un lote de esos y era Falcon más BenQ. También creí que era Zephir, pero en la fuente ponían los mágicos 175W.
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
panduro escribió:
Yo pillé un lote de esos y era Falcon más BenQ. También creí que era Zephir, pero en la fuente ponían los mágicos 175W.


a ver ya la tengo.
no se ve la heat pipe, la fuente es igual a la de la foto pero pone 203w. tampoco le veo el tercer anillo... [mad]

que placa es?

el lector si es benq

pack viva piñata forza.

seria importante saberlo antes de las 3 de hoy. gracias peña
Dark epsilon: donde la has comprado? esque estoy buscando una falcon+benq por barcelona.
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
gpzero escribió:Dark epsilon: donde la has comprado? esque estoy buscando una falcon+benq por barcelona.


uf en algeciras, ya quisiera estar yo por barcelona X-D
491 respuestas
13, 4, 5, 6, 710