[Hilo oficial] Perler Beads / Hama

mollera escribió:me tranquiliza en cuanto a que no sería peligroso respirar en la misma habitación

alfons05 escribió:Esto concluye que no es saludable para inhalar aire o de permanecer en habitaciones donde se están planchadas las cuentas y tableros

Pues yo entiendo lo contrario [agggtt]
MyoCid escribió:
mollera escribió:me tranquiliza en cuanto a que no sería peligroso respirar en la misma habitación

alfons05 escribió:Esto concluye que no es saludable para inhalar aire o de permanecer en habitaciones donde se están planchadas las cuentas y tableros

Pues yo entiendo lo contrario [agggtt]

Pero no es saludable "quemando" una cantidad de 1 kg de perlas. Yo no metería en el horno tal cantidad de perlitas. De ahí a que yo diga que no sería malo...
Gente, una pregunta... ¿Hay alguna web o aplicación para PC que te ayude a crear los patrones y que sea medio decente?

Ya he probado varios sin ningún resultado D:
Por aqui otro que ha caido en este arte del Hama XD me he pillado los Mini Hama Beads y muy contento, ya he hecho un par de llaveritos :cool:
bertobp escribió:Por aqui otro que ha caido en este arte del Hama XD me he pillado los Mini Hama Beads y muy contento, ya he hecho un par de llaveritos :cool:

No foto, no party XD
MyoCid escribió:
bertobp escribió:Por aqui otro que ha caido en este arte del Hama XD me he pillado los Mini Hama Beads y muy contento, ya he hecho un par de llaveritos :cool:

No foto, no party XD


Imaginate cual ha sido mi primer Hama? [+risas] [+risas]
Imagen
Pero ese Hama no está animado como tu avatar [snif]
Logico [carcajad]

Esta noche si me acuerdo subiré las cosas que he ido haciendo, porque sino viene mi sobrina y se los lleva todos :p
Dast escribió:Gente, una pregunta... ¿Hay alguna web o aplicación para PC que te ayude a crear los patrones y que sea medio decente?

Ya he probado varios sin ningún resultado D:


Has probado este?

http://perlerhama.forosphpbb.es/t490-programa-pixiperler-por-firefox_new-ver-2
alfons05 escribió:
Dast escribió:Gente, una pregunta... ¿Hay alguna web o aplicación para PC que te ayude a crear los patrones y que sea medio decente?

Ya he probado varios sin ningún resultado D:


Has probado este?

http://perlerhama.forosphpbb.es/t490-programa-pixiperler-por-firefox_new-ver-2



Muchísimas gracias por el enlace. En nada me pondré a trastear con el programilla, pero tiene buena pinta.

¡¡Un saludo!! ^^
Hola buenas!!

Soy totalmente nuevo (noob !) en este mundo aunque me ha llamado la atención desde siempre. El caso es que se me ha ocurrido preparar algunas cositas con Hama sencillas para mi novia como regalo de navidades. Ya he mirado algunos tutoriales, webs, he leído el hilo...etc

En principio me interesaba comprar en https://www.tiendadehamabeads.com/es/ (que creo que ya todos conoceis por aquí :P ) pero mi pregunta es la siguiente (si ya está ultrarespondida, remitidme si podéis, por favor, y edito el mensaje) :

¿Cual es la principal diferencia entre Hama y Perler? Me ha parecido que quizá algunos ''matices'' en los colores.
¿Alguna recomendación? Principalmente mi intención es el ''mundo gamer'' a la hora de intentar crear alguna cosilla.

Un saludo y muchísimas gracias de antemano!

Pd. Hay verdaderas genialidades a lo largo del hilo ! Qué pena que algunas fotos ya no estén disponibles!
toniseol escribió:Hola buenas!!

Soy totalmente nuevo (noob !) en este mundo aunque me ha llamado la atención desde siempre. El caso es que se me ha ocurrido preparar algunas cositas con Hama sencillas para mi novia como regalo de navidades. Ya he mirado algunos tutoriales, webs, he leído el hilo...etc

En principio me interesaba comprar en https://www.tiendadehamabeads.com/es/ (que creo que ya todos conoceis por aquí :P ) pero mi pregunta es la siguiente (si ya está ultrarespondida, remitidme si podéis, por favor, y edito el mensaje) :

¿Cual es la principal diferencia entre Hama y Perler? Me ha parecido que quizá algunos ''matices'' en los colores.
¿Alguna recomendación? Principalmente mi intención es el ''mundo gamer'' a la hora de intentar crear alguna cosilla.

Un saludo y muchísimas gracias de antemano!

Pd. Hay verdaderas genialidades a lo largo del hilo ! Qué pena que algunas fotos ya no estén disponibles!


Las diferencias son, básicamente, que la paleta de Hama es más amplia (57 colores en los Hama Midi), que hay colores que no coinciden, y que en Hama tienes dos tamaños más, los Maxi (el doble de grande, que están orientados principalmente para los niños) y los Mini (más pequeños, de 2'5 mm de diámetro). Elegir unos u otros dependerá del tamaño que quieres que ocupe lo que vayas a hacer y de si quieres hacer la figura más detallada o menos. Yo uso siempre los Mini, que son ideales para cosas de videojuegos (y aún así salen cosas de tamaño bastante grande). Para que te hagas una idea más o menos de qué tamaño salen las cosas, te pondré un ejemplo:

En una ocasión hice un set de imanes de Double Dragon, este:

Imagen

Pues bién... Un imán de un luchador típico, por ejemplo Linda, tiene unas dimensiones de 65x26 Hama Beads Mini y mide 16'3 cm de alto. Esto puede no parecer demasiado, pero si haces cosas algo más detalladas, como el dragón azul de Black Tiger, por ejemplo:

Imagen

Te encuentras con algo que mide 30x16 cm. Si utilizad Hama Midi, las medidas serán justo el doble (en el caso del dragón, tendrías algo de 60x32 cm). Por lo tanto, para hacer cosas tipo llaveros, imanes, etc... son preferibles los Mini. Para huchas, posavasos, etc... se pueden usar ambos (Mini y Midi)
Llevo tiempo siguiendo el hilo y madre mia, sois unos fieraS!!!

Ahora me he lanzado y me apetece empezar, que me recomendais comprar? Voy a hacer tanto llaveros como figuras mas grandes.

Tambien me gustaria saber de donde sacais los patrones y eso


Salu2
Hola a tod@s..Soy nuevo aqui en este foro y en este mundo de los Beads..He empezado ha hacer cosas hace escasamente 1 semana..He leido todo este Hilo y es impresionante lo que haceis y lo que atrae este hobbie..Complementado con el mundo de los videojuegos especialmente retro..Cuando pueda ya subire fotos de lo que llevo hecho..He empezado con las Pyssla y la verdad que no van mal aunque la pena sea que solo hay 10 colores y encima mezclados todos dentro de un mismo bote..Un Saludo y que continue este Hilo..Gracias.
Pues aqui teneis a alguien nuevo en lo de los hamas pero no en el foro :)

Esta tarde como quedaba con mis amigos para salir de parranda y demas y siempre hay un chino cerca para variar he pillado un pack de iniciacion de hama:

Imagen

Los colores de la foto mas una placa para empezar a hacer diseños. Cada color 0,60 la bolsita y 1,95 la placa.Me falta negro que tendre que mirar en otros chinos puesto que no tenian. Tengo pensado hacer un diseño para una carcasa de mi movil actual, o sea, un htc wildfire s. Tengo una en color rojo a la que se le va el color y la reutilizare pegandole un diseño hamma como hacen en este video de ejemplo:

http://youtu.be/bvwW5rnEy3c

Y el diseño que he elegido:

Imagen

¿Alguna recomendacion antes de empezar? ¿habra que redimensionar el dibujo al tamaño de la carcasa de mi movil? cualquier idea o consejo es valido antes de que empiece a cagarla
Ostras, he encontrado tarde el hilo!

El arbol de navidad ya esta decorado con alguna estrella de Super Mario y alguna coloreada por el peque de la casa hahaha

De haberlo visto antes os habria avisado que la caja de 10.000 midi estaba a 12€ en amazon :( pedí dos y cuando quise pedir mas ya estaba a 15 otra vez!

De momento entre las obras de la casa esta un casco de Samus (diria que de alguna versión de GBA), las estrellas mencionadas y una espada de minecraft, que al peque con sus 4 añitos le chifla (tiene un Creeper iman en la nevera, esta comprado, de ahí llegaron los hama bead a casa hahaha) y un Chibi Finn de Hora de Aventuras que regalé a una amiga de esas que no les gusta que les regalen cosas por su cumpleaños hahaha

Imagen

Imagen

Tengo previsto hacer un Hulk para el peque (es la "mascota" de la clase... no pregunteis...) partiendo de un sprite de Megaman, parece ser que hay de la mayoria de heroes marvel y otros.

---[Editado]----- -- - - -

La novia se esta currando algunos que vaya tela... si me da su permiso cuelgo sus diseños, entre ellos una Elsa de Frozen para la hija de una amiga :)
Alguien puede colgar fotos buenas de los posabasos de Tintín, o de otros? Tengo que hacer algunos para casa y la oficina....
Bueno otro más que se une a esto de los hama, pillé el bote de ikea pero creo que me voy a ir a pillar las bolsitas.
Dejo aquí los primeros que hice:

Imagen
Buenas! Pues otro mas que se va a unir a esto.

La única duda es con que material empezar, si mini o midi.

básicamente van a ser cosas de videojuegos /anime y casi me gusta mas el tamaño mini por lo que ocupa, pero a lo mejor si quiero hacer algún posavasos es muy pequeño o endeble no ?( a mejor conviene algunas figuras algo mas grandes calentarlas-pegarlas por los 2 lados)

Es lo que me da miedo de ese tamaño que he leído que es bastante frágil, es cierto?¿

Saludos!
yo77->elunico escribió:Buenas! Pues otro mas que se va a unir a esto.

La única duda es con que material empezar, si mini o midi.

básicamente van a ser cosas de videojuegos /anime y casi me gusta mas el tamaño mini por lo que ocupa, pero a lo mejor si quiero hacer algún posavasos es muy pequeño o endeble no ?( a mejor conviene algunas figuras algo mas grandes calentarlas-pegarlas por los 2 lados)

Es lo que me da miedo de ese tamaño que he leído que es bastante frágil, es cierto?¿

Saludos!

Ningún problema... Si planchas las Mini por ambos lados quedarán genial para hacer posavasos... De hecho yo empecé unos con las caras de los boxeadores del 'Super PuchOut' de Snes (concretamente las que salen al lado de la barra de vida, que tienen el tamaño ideal) y quedan muy chulas.

Imagen
Que chulada sirdrak :)

Pues nada , en cuanto me haga con unos packs me pongo a ello.

Por cierto, plancháis, dejáis enfriar con el papel de horno y algo de peso encima todo de las placas con puntitos, y ya una vez frío lo sacáis de la placa, le dais la vuelta, otra vez papel y a calentarlo con la plancha por la parte de atrás ( ya sin placa).

Es así la mejor manera¿?

saludos!
Buenas al final nos hemos decidido a probar el hama mi mujer y yo.
Hemos pensado usar minis para empezar hacer cosas de videojuegos y demas.
Ando dias buscando un pack de iniciacion que este bien,el de la web https://www.tiendadehamabeads.com/es/ar ... galo-.html no esta disponible y no encuentro una oferta similar.
Conoceis algun otro pack iniciacion tipo este?

Un saludo y muchas Gracias.
buenas, al final me he decidido a comenzar con esto.... pero tengo una duda, de donde sacáis las imágenes de muestra? por ejemplo si quiero hacer un sprite de sonic 1 como lo hacéis vosotros? por que yo voy buscando imágenes pero luego para "portearlas" a hama es el horror...
Hola, he estado utilizando pyssla pero voy a comenzar a hacer cosas más serias, y tengo la misma duda que los demás ¿De dónde sacáis las plantillas? Por ejemplo, yo quiero hacer estos diseños pero no sé los colores ni nada que tengo que emplear http://fc07.deviantart.net/fs70/f/2012/354/0/f/project_strawhats__full_cast_by_detectivecharlie-d5omgpa.jpg
Muchas gracias
Subo un poquito de mi trabajo, jeje, el resto de cositas las he regalado.
http://www.casimages.es/i/150102015045668248.jpg.html

Ya me diréis que tal
Imagen
mannydrop escribió:Subo un poquito de mi trabajo, jeje, el resto de cositas las he regalado.
Imagen

El de Ken y Chun-Li de donde has sacado las plantillas? me gustan :)
Del mismo juego!! están a un tamaño perfecto!
Para hama mini, al darle con la plancha, aproximadamente cuanto tiempo le dais? ( al minimo de potencia)

Y luego para quitarlo de la placa, cuanto esperais paradejar que se enfrie un pelin, quitarlo de la misma y ponerle algo encima para que no se abombe?

Saludos!
Para los que no saben de donde sacar plantillas para los hammas... yo uso la aplicación beadit hd en el ipad, le pasas una imagen y el tamaño que quieres y te prepara el desglose de colores a usar y te monta una plantilla con cuadrícula, y hace todo mucho más fácil:

https://itunes.apple.com/es/app/bead-it ... 28376?mt=8
Por cierto... Conocéis el truco de la cinta de pintor para evitar que las placas Hama se estropeen por el calor? ;) Es un truco muy bueno y funciona muy bién... Consiste en, una vez dispuestas todas las Hama Beads sobre la placa antes de planchar, cubrirlas con cuidado con cinta de pintor presionando un poco dicha cinta sobre ellas para que se queden pegadas. Luego, se corta con una cuchilla la cinta de pintor sobrante de fuera de la figura y se le dá la vuelta con cuidado a la placa para ponerla boca a bajo. Hecho esto, tan sólo hay que retirar la placa (con lo que la figura completa se habrá quedado pegado a la cinta de pintor), poner encima el papel de planchado y planchar normalmente. Yo ya lo he probado y funciona muy bién.
SIRDRAK escribió:Por cierto... Conocéis el truco de la cinta de pintor para evitar que las placas Hama se estropeen por el calor? ;) Es un truco muy bueno y funciona muy bién... Consiste en, una vez dispuestas todas las Hama Beads sobre la placa antes de planchar, cubrirlas con cuidado con cinta de pintor presionando un poco dicha cinta sobre ellas para que se queden pegadas. Luego, se corta con una cuchilla la cinta de pintor sobrante de fuera de la figura y se le dá la vuelta con cuidado a la placa para ponerla boca a bajo. Hecho esto, tan sólo hay que retirar la placa (con lo que la figura completa se habrá quedado pegado a la cinta de pintor), poner encima el papel de planchado y planchar normalmente. Yo ya lo he probado y funciona muy bién.



Ostras pues ya lo probare,soy novato y ya me cargado ya una placa por al calor de la plancha.
Tengo que pillarle el truco al planchado jehe.

Gracias por el consejo. [oki]
chicos, os hago una pregunta.... los que hacéis prácticamente cualquier figura....de donde sacáis los patrones? lo hacéis a ojo? usáis algún programa en concreto¿?


Lo pregunto porque veo muchísimas figuras echas en hama pero ni una plantilla de dicha figura..... imagino que la gente se la guardara... o directamente lo hace a ojo y entreteniéndose un montón...por eso os pregunto... para saber como lo hacéis.
He llegado a esto de las "fuse beads" casi por casualidad por culpa de una amiga. El caso es que he empezado con un kit marca random y ya quiero más colores y pegboards.

He leído en este hilo sobre las Artkal de 2.6mm, que si no me equivoco son las que se pueden comprar en aliexpress.com a precios más o menos baratos comparados con Hama y Perler. También me ha parecido entender que no están mal de calidad y no deberían de dar problemas si las uso con una de sus pegboards (las de 2.6mm).

Creo que voy a pedir esto:
http://es.aliexpress.com/item/2-6mm-min ... dVersion=1
y varias de estas:
http://es.aliexpress.com/item/Free-Ship ... 78430.html

Por lo que he leído no debería ser una compra muy desastrosa, pero me gustaría leer qué opináis antes de hacer el pedido :-)
maxmalkav escribió:He llegado a esto de las "fuse beads" casi por casualidad por culpa de una amiga. El caso es que he empezado con un kit marca random y ya quiero más colores y pegboards.

He leído en este hilo sobre las Artkal de 2.6mm, que si no me equivoco son las que se pueden comprar en aliexpress.com a precios más o menos baratos comparados con Hama y Perler. También me ha parecido entender que no están mal de calidad y no deberían de dar problemas si las uso con una de sus pegboards (las de 2.6mm).

Creo que voy a pedir esto:
http://es.aliexpress.com/item/2-6mm-min ... dVersion=1
y varias de estas:
http://es.aliexpress.com/item/Free-Ship ... 78430.html

Por lo que he leído no debería ser una compra muy desastrosa, pero me gustaría leer qué opináis antes de hacer el pedido :-)


Yo de hecho, he comprado todos los colores de las 'A' de 2'6 mm de Artkal y van muy bién... Eso de tener 84 colores les dá un plus... Otras nuevas interesantes y baratas que han aparecido son las Pixy, aunque de momento tienen pocos colores, pero son muy baratas.

Aquí dejo un vídeo que he visto por ahí con un pequeño tutorial de cómo hacer lo de la cinta de carrocero:

http://www.youtube.com/watch?v=P5RjXH7AzTs
maxmalkav escribió:He llegado a esto de las "fuse beads" casi por casualidad por culpa de una amiga. El caso es que he empezado con un kit marca random y ya quiero más colores y pegboards.

He leído en este hilo sobre las Artkal de 2.6mm, que si no me equivoco son las que se pueden comprar en aliexpress.com a precios más o menos baratos comparados con Hama y Perler. También me ha parecido entender que no están mal de calidad y no deberían de dar problemas si las uso con una de sus pegboards (las de 2.6mm).

Creo que voy a pedir esto:
http://es.aliexpress.com/item/2-6mm-min ... dVersion=1
y varias de estas:
http://es.aliexpress.com/item/Free-Ship ... 78430.html

Por lo que he leído no debería ser una compra muy desastrosa, pero me gustaría leer qué opináis antes de hacer el pedido :-)


Pero he hecho cálculos y las HAMA originales salen más baratas... ¬_¬

1000 HAMA MINI=0,85€
1000 ARTKAL=1,36€
cegador escribió:
maxmalkav escribió:He llegado a esto de las "fuse beads" casi por casualidad por culpa de una amiga. El caso es que he empezado con un kit marca random y ya quiero más colores y pegboards.

He leído en este hilo sobre las Artkal de 2.6mm, que si no me equivoco son las que se pueden comprar en aliexpress.com a precios más o menos baratos comparados con Hama y Perler. También me ha parecido entender que no están mal de calidad y no deberían de dar problemas si las uso con una de sus pegboards (las de 2.6mm).

Creo que voy a pedir esto:
http://es.aliexpress.com/item/2-6mm-min ... dVersion=1
y varias de estas:
http://es.aliexpress.com/item/Free-Ship ... 78430.html

Por lo que he leído no debería ser una compra muy desastrosa, pero me gustaría leer qué opináis antes de hacer el pedido :-)


Pero he hecho cálculos y las HAMA originales salen más baratas... ¬_¬

1000 HAMA MINI=0,85€
1000 ARTKAL=1,36€


Efectivamente, pero tienen colores que no hay en Hama... Las Pixy sí que son más baratas.
SIRDRAK escribió:
cegador escribió:
maxmalkav escribió:He llegado a esto de las "fuse beads" casi por casualidad por culpa de una amiga. El caso es que he empezado con un kit marca random y ya quiero más colores y pegboards.

He leído en este hilo sobre las Artkal de 2.6mm, que si no me equivoco son las que se pueden comprar en aliexpress.com a precios más o menos baratos comparados con Hama y Perler. También me ha parecido entender que no están mal de calidad y no deberían de dar problemas si las uso con una de sus pegboards (las de 2.6mm).

Creo que voy a pedir esto:
http://es.aliexpress.com/item/2-6mm-min ... dVersion=1
y varias de estas:
http://es.aliexpress.com/item/Free-Ship ... 78430.html

Por lo que he leído no debería ser una compra muy desastrosa, pero me gustaría leer qué opináis antes de hacer el pedido :-)


Pero he hecho cálculos y las HAMA originales salen más baratas... ¬_¬

1000 HAMA MINI=0,85€
1000 ARTKAL=1,36€


Efectivamente, pero tienen colores que no hay en Hama... Las Pixy sí que son más baratas.


He encontrado los precios de las pixy:

1000 HAMA MINI 2,5mm=0,85€
1000 ARTKAL 2,6mm=1,36€
1000 Pixy mini=0,45€

Muy buen precio las Pixy... ¿miden 2,5mm como las hama mini? ¿qué tal la calidad?
cegador escribió:He encontrado los precios de las pixy:

1000 HAMA MINI 2,5mm=0,85€
1000 ARTKAL 2,6mm=1,36€
1000 Pixy mini=0,45€

Muy buen precio las Pixy... ¿miden 2,5mm como las hama mini? ¿qué tal la calidad?


Efectivamente, miden lo mismo y de calidad muy bién también. Con las Hama, por cierto, de un tiempo a esta parte, tanto yo como otros usuarios (con bolsas compradas en diferentes sitios) nos estamos encontrando problemas con ciertos colores, que parece que encuentras a menudo piezas que tienen menos tinte del que deberían y son como más traslúcidas, y luego al planchar se nota un montón la diferencia con las de su mismo color, y queda bastante feo. Pasa frecuentemente con los colores blanco, beige y color carne, pero también con otros (aunque en menor medida). Es un defecto que se aprecia a simple vista, y algunos compañeros ya se han puesto en contacto con el fabricante. De momento, hasta que se arregle el problema, voy a usar esos colores de otras marcas, como los Pixy.
SIRDRAK escribió:
maxmalkav escribió:He llegado a esto de las "fuse beads" casi por casualidad por culpa de una amiga. El caso es que he empezado con un kit marca random y ya quiero más colores y pegboards.

He leído en este hilo sobre las Artkal de 2.6mm, que si no me equivoco son las que se pueden comprar en aliexpress.com a precios más o menos baratos comparados con Hama y Perler. También me ha parecido entender que no están mal de calidad y no deberían de dar problemas si las uso con una de sus pegboards (las de 2.6mm).

Creo que voy a pedir esto:
http://es.aliexpress.com/item/2-6mm-min ... dVersion=1
y varias de estas:
http://es.aliexpress.com/item/Free-Ship ... 78430.html

Por lo que he leído no debería ser una compra muy desastrosa, pero me gustaría leer qué opináis antes de hacer el pedido :-)


Yo de hecho, he comprado todos los colores de las 'A' de 2'6 mm de Artkal y van muy bién... Eso de tener 84 colores les dá un plus... Otras nuevas interesantes y baratas que han aparecido son las Pixy, aunque de momento tienen pocos colores, pero son muy baratas.

Aquí dejo un vídeo que he visto por ahí con un pequeño tutorial de cómo hacer lo de la cinta de carrocero:

http://www.youtube.com/watch?v=P5RjXH7AzTs


Gracias por el apunte, entre tus comentarios y el cálculo de precios que ha hecho cegador voy a repensar un poco la compra (entre unas cosas y otras la he tenido que retrasar).

Estoy empezando por lo que ahora mismo creo que no me hacen falta tantos colores (todo se andará), el kit que compré tiene poquísimos, por lo que cualquiera de las marcas decentes me servirá de sobra para hacer los primeros sprites (la calidad de los beads que tengo es bastante mala: irregulares en diámetro y longitud, pero para practicar y cogerle el punto al planchado no está mal).
Hola llevo varios años haciendo trabajos con hama mini y acabo de encontrar este foro,os dejo un link a la galeria que tengo en deviant art
http://berserk03.deviantart.com/gallery ... hama-beads

Asi como una pagina en facebook que he creado de patrones de dificultad moderada que no encuentras por internet
https://www.facebook.com/pages/Pixelwor ... 1095118462

Un saludete ;)

Por cierto el tema de los hama defectuosos tambien lo he notado y el fabricante me ha contestado que trabajan para arreglar ese defecto y el distribuidor de españa tambien esta enterado y esta retirando las bolsas defectuosas
Perdón por el doble post :-$

Estoy mirando las Pixy y parece que son españolas (www.worldpixy.com parece la web del distribuidor/fabricante). En esta web parece que la venta es al por mayor (aún no les he contactado).

Dónde habéis comprado vosotros las Pixy beads? Yo tengo el pequeño problema de estar emigrado fuera de España, por lo que no sé muy bien donde me compensa hacer el pedido por tema de gastos de envío.
Hola a tod@s, otra que se va a unir a esta afición, he llegado aquí de casualidad ya que andaba buscando cosas de Mario Bros y me gustaron unos cubos que resultaba estar hechos con perler beads.
A ver si tengo tiempo de leer todas las páginas del post porque estoy bastante interesada en aprender porque me parece fascinante todo lo que se puede llegar a hacer!!!
Me gustaría recomendación de página para comprar, saber qué coger si la marca hama o veo que hay otras posibilidades, y soy nula en tema gráfico pero berserk_02 he visto tu página de facebook y es impresionante :O . Cómo consigues hacer esas plantillas con el número de color y el total de beads que hacen falta?.
He visto en deviantart este proyecto acabado de Peach.
Imagen
La imagen la han sacado de http://www.mariowiki.com/Stamp_%28Super ... D_World%29.
Cómo me puedo hacer la plantilla? Me interesa ese tamaño, creo que está hecho con midi (que entiendo son los beads de 5mm).
Imagen

Gracias y espero poder leeros al completo.
maxmalkav escribió:Perdón por el doble post :-$

Estoy mirando las Pixy y parece que son españolas (http://www.worldpixy.com parece la web del distribuidor/fabricante). En esta web parece que la venta es al por mayor (aún no les he contactado).

Dónde habéis comprado vosotros las Pixy beads? Yo tengo el pequeño problema de estar emigrado fuera de España, por lo que no sé muy bien donde me compensa hacer el pedido por tema de gastos de envío.


Hola, yo solo las he encontrado en dos Mega Chinos aquí donde vivo.


Un Saludo.
dual_box escribió:chicos, os hago una pregunta.... los que hacéis prácticamente cualquier figura....de donde sacáis los patrones? lo hacéis a ojo? usáis algún programa en concreto¿?


Lo pregunto porque veo muchísimas figuras echas en hama pero ni una plantilla de dicha figura..... imagino que la gente se la guardara... o directamente lo hace a ojo y entreteniéndose un montón...por eso os pregunto... para saber como lo hacéis.



Me autocito para saber si alguien puede arrojar un poquito de luz a mi pregunta. Gracias
Soy nuevo en esto y la primera figura que quiero hacer es Mario de Super Mario Bros. con Hama tamaño midi, ¿alguien me podria decir alguna web donde sacar la plantilla y que especifiquen que colores necesito por favor?
el creador de pokemon no solo ha respondido a mi tweet si no que lo ha vuelto a subir para que todos lo vean :P

https://twitter.com/Junichi_Masuda/stat ... 9023503360
dual_box escribió:
dual_box escribió:chicos, os hago una pregunta.... los que hacéis prácticamente cualquier figura....de donde sacáis los patrones? lo hacéis a ojo? usáis algún programa en concreto¿?


Lo pregunto porque veo muchísimas figuras echas en hama pero ni una plantilla de dicha figura..... imagino que la gente se la guardara... o directamente lo hace a ojo y entreteniéndose un montón...por eso os pregunto... para saber como lo hacéis.



Me autocito para saber si alguien puede arrojar un poquito de luz a mi pregunta. Gracias


Tengo un par de programas para hacer las plantillas, uno de ellos es el que usan algunos miembros de esta pagina
si estas interesado enviame un mensaje privado, ya que no se si esta permitido colgarlos aqui
(mensaje borrado)
2008 respuestas