[Hilo oficial] Perler Beads / Hama

¿A alguien le ha dado por hacer a SonGoku en modo Saiyajin God y Super Saiyajin God Super Saiyajin? Yo los acabo de hacer y creo que han quedado bien.

He usado otros modelos, he modificado algun brazo que no me entraba, he dado ciertas "sombras" que no tenía y creo que han quedado chulos.
Vale. Hoy justo he pasado por un chino y tenían una bolsita de Pixy Beads. No he entrado a preguntar pero me ha venido el gusanillo de comprarlas aunque prefiero aclarar antes unas dudas:

De tamaño 2.5 mm existen actualmente:


- Hama mini. Aquí los colores existentes:

Imagen


- Pixy Beads mini

Imagen



Y luego están las Artkal de 2.6 mm pero algún usuario ha dicho que son claramente más grandes y se nota a la hora de plancharlo. Sin embargo tienen gran variedad de colores.

Imagen
Imagen



Aquí una descripción del problema que le pasaba a un usuario usando Hama mini + Artkal de 2.6 con placa Hama mini

Imagen


¿Ocurriría lo mismo usando Hama mini + Artkal de 2.6 pero con placa de Artkal de 2.6? Entiendo que no debería pasar pero hasta que un usuario que no lo haya probado me confirme, no podré lanzarme a gastarme la pasta.
Buenas tardes! Soy nueva en este foro, y bueno llevo un tiempo dedicándome a esta estupenda afición, el caso es que me gustaría saber si en algún sitio se podría comprar al por mayor. Gracias de antemano sois estupendos
Estoy buscando hamas MIDI (o de otra marca, que sea de este tamaño) para comprarlo baraticos, en plan para empezar unos 6 o 7 colores unas 1000 piezas o un pack de colores básicos de 6000 mas unas planchas, ¿en que web me recomendáis comprarlo? porque en tiendas físicas por aquí solo he encontrado cosas realmente caras.
BeRz escribió:Estoy buscando hamas MIDI (o de otra marca, que sea de este tamaño) para comprarlo baraticos, en plan para empezar unos 6 o 7 colores unas 1000 piezas o un pack de colores básicos de 6000 mas unas planchas, ¿en que web me recomendáis comprarlo? porque en tiendas físicas por aquí solo he encontrado cosas realmente caras.



kurogami
a ver si me podeis ayudar, estoy haciendo cosas con las hama normales, pero cuando cojo un sprite y quiero pasarlo a hama, hay alguna aplicacion que poniendole el color en codigo rgb me diga que numero es le mas apropiado?!?!?!? por que lo intento por pixepal pal y me cambia los colores, que opciones tendria para respetar al maximo los colores originales
Buenas una duda, llevo años asistiendo a la Euskal y la verdad que siempre veo gente con cosas decorativas hechas con Hama Beads y siempre me quedo con ganas de probar algo. Este año una vez mas vuelvo a ver mucha gente con cosas hechas y la verdad es que me decidido a probar, estoy algo verde en este tema y me gustaría preguntar cual seria la mejor opción para iniciarse.

Hay un stand que venden varias cosas y la duda que tengo es que no se si comprar bolsas sueltas o si comprar un cubo que venden por 12€ con 4000 Hama Midi de diferentes colores. He leído que lo mas recomendable es comprar bolsas pero claro ahora mismo estoy empezando y no se ni que voy a crear por lo que he pensado en comprar el cubo por que me da algo de margen para poder fabricar varias cosas. Las bolsas que hay son de 1000 (1.5€) y de 6000 (6.5€) pero claro como ya e dicho antes sin saber que voy a fabricar pues no sabría que colores comprar xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:Buenas una duda, llevo años asistiendo a la Euskal y la verdad que siempre veo gente con cosas decorativas hechas con Hama Beads y siempre me quedo con ganas de probar algo. Este año una vez mas vuelvo a ver mucha gente con cosas hechas y la verdad es que me decidido a probar, estoy algo verde en este tema y me gustaría preguntar cual seria la mejor opción para iniciarse.

Hay un stand que venden varias cosas y la duda que tengo es que no se si comprar bolsas sueltas o si comprar un cubo que venden por 12€ con 4000 Hama Midi de diferentes colores. He leído que lo mas recomendable es comprar bolsas pero claro ahora mismo estoy empezando y no se ni que voy a crear por lo que he pensado en comprar el cubo por que me da algo de margen para poder fabricar varias cosas. Las bolsas que hay son de 1000 (1.5€) y de 6000 (6.5€) pero claro como ya e dicho antes sin saber que voy a fabricar pues no sabría que colores comprar xD.

Saludos!




Nunca nunca nunca jamas empiezes por una caja de varios colores... Te amargara la existencia, solo por no buscar la pieza del color entre 4000 no vas a hacer nada, estan birn como apoyo, para cuando te falta algun color mas adelante pero ni loco para empezar. Creo que lo mejor es empezar con un proyecto de pocos colores y asi no te gastas mucho un sprite de algun juego de nes por ejemplo. (Yo empece con un sprite de sonic de mega) y en hama normal, los mini que se usan para llaveros son muy engorrosos yo almenos tengo que usar pinzas para ponerlos
jorgeandmanson escribió:
Lord Duke escribió:Buenas una duda, llevo años asistiendo a la Euskal y la verdad que siempre veo gente con cosas decorativas hechas con Hama Beads y siempre me quedo con ganas de probar algo. Este año una vez mas vuelvo a ver mucha gente con cosas hechas y la verdad es que me decidido a probar, estoy algo verde en este tema y me gustaría preguntar cual seria la mejor opción para iniciarse.

Hay un stand que venden varias cosas y la duda que tengo es que no se si comprar bolsas sueltas o si comprar un cubo que venden por 12€ con 4000 Hama Midi de diferentes colores. He leído que lo mas recomendable es comprar bolsas pero claro ahora mismo estoy empezando y no se ni que voy a crear por lo que he pensado en comprar el cubo por que me da algo de margen para poder fabricar varias cosas. Las bolsas que hay son de 1000 (1.5€) y de 6000 (6.5€) pero claro como ya e dicho antes sin saber que voy a fabricar pues no sabría que colores comprar xD.

Saludos!




Nunca nunca nunca jamas empiezes por una caja de varios colores... Te amargara la existencia, solo por no buscar la pieza del color entre 4000 no vas a hacer nada, estan birn como apoyo, para cuando te falta algun color mas adelante pero ni loco para empezar. Creo que lo mejor es empezar con un proyecto de pocos colores y asi no te gastas mucho un sprite de algun juego de nes por ejemplo. (Yo empece con un sprite de sonic de mega) y en hama normal, los mini que se usan para llaveros son muy engorrosos yo almenos tengo que usar pinzas para ponerlos


Y que colores iniciales recomendarías comprar? la verdad es que no tengo una idea inicial de que crear, posiblemente algo de Metroid, Zelda o Pokemon xD pero claro no se que bolsas/colores elegir xD.

Saludos!
Yo suelo cojer el sprite original corto el que me interesa y lo subo a mi pixel pal, te ayudara con los colores pero falla a menudo. Asi que tendras qje cambiar alguno a ojo
Ya bueno pero eso es partiendo de que sabes que vas a hacer xD, para alguien que no sabe que va a hacer aun pues pensaba que con el Mix podría ir practicando un poco. Se que lo ideal seria comprar las bolsas sueltas pero claro, que colores compro para empezar? xD. hay alguna web que te vengan algunos diseños simples y los colores que hacen falta? xD

Edit: Al final creo que voy a terminar pillando unas cuantas bolsas sueltas en vez del pack de 4000 mixto, pero alguna recomendación de que colores "básicos" comprar para tener un pequeño surtido pequeño que me permita hacer varias cosas? Es que veo que hay tantos colores y no se cuales pillar (sin tener en mente ningún diseño inicial)

Saludos!
Buenas!

Le he regalado a mi mujer 1000 piezas de cada de las Midi Hama, y unas cuantas placas para empezar, y ahora busco comprarle algo para organizarlo todo, despues de mucho mirar, he encontrado esto:

http://www.amazon.es/dp/B0038XQZZK/ref= ... FQ62MUZSM6

En los cajones pequeños caben algo mas de 1000 piezas, y en los grandes unas 3000 o algo menos, pues lo he medido todo usando cm2 a base de medidas de las bolsas y calculadora.

Creéis que habrá suficiente para que vaya haciendo sus cositas? Mas o menos, comprando 2, se quedara con 12 cajones de 3000 piezas para lo mas usado (colores básicos, blanco y negro) y 48 cajones de 1000 piezas para el resto de colores.

A ver si tenéis alguna sugerencia mejor, de organización me haréis un favor.
Aquí lo tenemos en maletines transparentes con compartimentos típicos de guardar componentes electronicos. Al ser perqueños los guardas en cualquier sitio, pero no caben los 1000 hama de cada bolsa, así que tienes que ir tirando despacio.

Por cierto, con el peque andamos haciendo personajes que le gustan pero a lo megaman de NES, que molan mucho, tenemos ya a Michelangelo de las trotugas ninja y a Iron Man, con alguna pieza florescente :)
Yo me he comprado este:
http://www.amazon.es/Tayg-024559-compar ... words=tayg

Creo que es ese modelo ya que hay 4 diferentes y varían en tamaño, este es el 3º tamaño y en un compartimento entran las 1000 hama midi y sobra aun un poco de espacio para meter unas pocas mas (diría que con una bolsa se llenan unas 3/4 partes). En total puedes tener 24 compartimentos aunque como los separadores no son fijos puedes unir varios compartimentos con lo que tendrás menos compartimentos pero serán mas grandes (no se si me explico xD). Ademas la tapa tiene unas marcas que se ajustan a los compartimentos para "tapar" cada compartimento y así no se te mezclan aunque se de la vuelta.

Yo lo compre en Eroski que estaba mas barato que en amazon. De todas formas habia otro maletin que me gustaba mas pero era bastante mas caro xD.

http://www.amazon.es/ESTUCHE-CAJ-031007 ... words=tayg

Esta muy chulo ese ya que los cajones se pueden sacar y viene muy bien a la hora de trabajar.

Saludos!
Muchas gracias, se los enseñare, a ver que prefiere!

Si alguien mas tiene una sugerencia, me quedo suscrito al hilo que soys unos cracks.
Si tenéis un poco de paciencia y os ponéis a buscar, en tiendas tipo Aldi/Lidl o uincluso en las tiendas de chinos terminan apareciendo estuches de ese tipo por "cuatro perras".
Se lo he enseñado todo a mi mujer esta misma mañana.

Los maletines que comentáis del lidl, los conozco, puesto que son los que uso para las herramientas, tornillos, juntas y demás para bricolaje, pero al final ella a preferido los cajones por el tema de poner las dos cajoneras encima de la mesa, sacar los cajoncitos de los colores que va a necesitar, y que le queda mas ordenado a la vista.

En los maletines al final se te acaban rompiendo los cierres o las bisagras, e incluso he visto algunos en que la tapa no sella a la perfección con los compartimentos y al poner los maletines de pie, de mezclan algunas piezas, y teniendo 60 colores sera un putadon.

A ver si subo alguna foto cuando las reciba y lo tenga todo ordenado.
Me voy a lanzar al mundillo de los hama beads, voy a empezar comprando 2 packs en aliexpress de perler beads de 2.6mm.

Salen 14000 pìezas por pack y a unos 14.70€ el pack, por tanto yo creo que está genial para empezar.

También pedire unas 4 boards por llamarlas asi y yo creo que para empezar me sobra.

Ahora llega el tema de elegir los colores, cuales son los que mas se usan ? hay un total de 65 colores, d elos cuales tendre que que elegir 56, cuales son los 9 menos utilizados?


Salu2
Llevo unas semanas con los Hama beads. Elegí el tamaño mini para poder hacer diseños detallados y de tamaño "contenido". Mis creaciones:

Imagen

Imagen
Hola, no se por que este hilo esta aqui en consolas clasicas ajajjaja ;)

bueno voy a empezar con esto de beads, y me gustaria si alguien tan amable que tuviera plantillas de MIDI de super mario pudiera pasarmelas, la idea es que quiero montar la pared de mi cuarto como si de una pantalla del super mario se tratara, y tambien si teneis algunas ideas de colores, me gustaria que me recomendarais algo, mi idea es comprar primero una caja del ikea y dos o tres bolsas sueltas de hama, para empezar, aparte de las plantillas inercambiables, ( supongo que todas las plantillas de 5mm de hama seran iguales no?.

espero que alguien tome un poco de su tiempo en contestarme por que me vendria genial una ayuda.

si alguien puede decirme por mp programas o pasarme plantillas estaria super agradecido.

solo usare Midi creo que se quedara mejor que las mini que son demasiado chicas y tengo que ir andando con pinzas.

Gracias de antemano, empezare a leer el hilo poco a poco.
Hace unos dias compre Hama mini (ya he tenido midi en el pasado) y me gustaria saber si se puede (y que tal queda) hacer el planchado a un lado con estas. Lo que produzca iria pegado a la pared (por el lado planchado) asi que no necesito la rigidez que aporta el planchado a 2 caras
Buenas a todos, acabo de iniciarme en este mundillo, aquí os dejo lo primero que he hecho (uso Hamas Midis):

Imagen

La lástima es que Jack Skellington no se me ha quedado liso del todo }:/
Me he puesto un Hama en el coche XD Es comprado, no lo he hecho yo... En el Norma de Barcelona venden hechos ya.

Imagen
kulunguelejfn escribió:Me he puesto un Hama en el coche XD Es comprado, no lo he hecho yo... En el Norma de Barcelona venden hechos ya.

Imagen



Le falta la visera de la gorra [sati]
y los pies, la nariz y la manga de la derecha, están mal hechos
Jo que decepción... De la nariz sí que se me cayo una bolita...
kulunguelejfn escribió:Jo que decepción... De la nariz sí que se me cayo una bolita...


Como consejo, no pagues más de 1€ por Hama Bead, para que te hagas una idea una bolsa de un solo color cuesta 1,5€ y vienen 1000 "bolitas".

Aquí os pongo mis últimas cosillas:

Imagen
Imagen
Mola ese bulbasaur, que están hecho con Midi o Mini? Creo que son mini no?

Yo compre en el Euskal party unos cuantos paquetes Midi de varios colores para empezar en este mundillo pero aun tengo pendiente ponerme xD, no me decido que hacer... hay tantas cosas que me gustaría jaja

Saludos!
@Pac-Jam muy chulo el Bulbasaur, me has dado envidia asi que me he hecho uno yo tambien, aun que le he cambiado algun pixel y el mio es shiny xD

Imagen
Utilizáis algún programa o algo para que os sirva de guía y os marque los colores a utilizar? Me suena de haber visto uno que se llama Bead it! hd que tu le ponías una foto y el te la convertía y te indicaba los colores (aproximados). Pero claro la aplicación era de pago.. xD

Saludos!
Lord Duke escribió:Mola ese bulbasaur, que están hecho con Midi o Mini? Creo que son mini no?

Yo compre en el Euskal party unos cuantos paquetes Midi de varios colores para empezar en este mundillo pero aun tengo pendiente ponerme xD, no me decido que hacer... hay tantas cosas que me gustaría jaja

Saludos!


Está hecho con midi, los mini son demasiado pequeños y no quiero dejarme la vista aún xD. Empieza que es un vicio y nada difícil. Por lo del programa yo por ahora me baso en buscar diseños ya hechos y plantillas por internet. Pero hay un programa que hace lo que tu pides creo que es Pixiperler ;)

@stunt Muy bueno!, yo por ahora estoy haciendo los iniciales en su versión normal, ya me pondré con los shinys [bad]

@carchuli si te flipa eso mírate este:
https://www.youtube.com/watch?v=UFJNVdN87hU

Para empezar eso no está mal, aunque 200 cuentas por color se me antojan cortas, te vas a quedar sin un color en nada de tiempo, yo que tú buscaría si hay alguna tienda cerca donde los vendan y pillarte las bolsas de 1000 a 1,5€ ;)

Saludos!
Pac-Jam escribió:@carchuli si te flipa eso mírate este:
https://www.youtube.com/watch?v=UFJNVdN87hU

Para empezar eso no está mal, aunque 200 cuentas por color se me antojan cortas, te vas a quedar sin un color en nada de tiempo, yo que tú buscaría si hay alguna tienda cerca donde los vendan y pillarte las bolsas de 1000 a 1,5€ ;)

Saludos!


Pf madre mia vya curro tiene eso, eso es copiar un sprite entero vaya, pixel por pixel, no?
Mirare por alguna tienda de por aqui, o sino pedire por internet un pack para probar. Gracias por la respuesta
carchuli escribió:
Pac-Jam escribió:@carchuli si te flipa eso mírate este:
https://www.youtube.com/watch?v=UFJNVdN87hU

Para empezar eso no está mal, aunque 200 cuentas por color se me antojan cortas, te vas a quedar sin un color en nada de tiempo, yo que tú buscaría si hay alguna tienda cerca donde los vendan y pillarte las bolsas de 1000 a 1,5€ ;)

Saludos!


Pf madre mia vya curro tiene eso, eso es copiar un sprite entero vaya, pixel por pixel, no?
Mirare por alguna tienda de por aqui, o sino pedire por internet un pack para probar. Gracias por la respuesta


Sí sí, lo bueno de los Hama Beads es que cualquiera lo puede hacer, sólo basta paciencia y poco más, el tema más difícil es el del planchado, pero poco a poco se coge sus truquitos =).

Aquí os dejo a Charmander:

Imagen
Buenas! Me he iniciado en el mundillo de los Hama Beads, y quiero saber si hay alguien por aqui que se dedique a venderlos, para que me de más o menos una referencia de a cuanto vende sus creaciones y depende del tamaño, colores, etc... gracias!
stela_94 escribió:Buenas! Me he iniciado en el mundillo de los Hama Beads, y quiero saber si hay alguien por aqui que se dedique a venderlos, para que me de más o menos una referencia de a cuanto vende sus creaciones y depende del tamaño, colores, etc... gracias!


Quieres reventarle el mercado con mejores precios ?

Aunque veo que no te has leido el hilo, porque recientemente han dado una valoración.
stela_94 escribió:Buenas! Me he iniciado en el mundillo de los Hama Beads, y quiero saber si hay alguien por aqui que se dedique a venderlos, para que me de más o menos una referencia de a cuanto vende sus creaciones y depende del tamaño, colores, etc... gracias!


Yo aún no he empezado a vender hasta que no tenga mejor técnica de planchado y demás. Pero siempre he pensado lo mismo, yo haría lo siguiente:

Sí el Hama tiene en total unas 500 cuentas, y teniendo en cuenta que el paquete de 1000 de un color cuesta 1,5€ pues lo lógico sería cobrar por eso 0,75€ pero como se suelen usar más de un color pues 1€.

Y después habría que cobrar el tiempo que se emplea en hacerlo, y por ejemplo cobrar a 2€ la hora.

Vamos que para uno de 500 cuentas yo cobraría 3€ como mucho. Ya para otros tamaños y demás es echar cuentas ;)
FFantasy6 escribió:
stela_94 escribió:Buenas! Me he iniciado en el mundillo de los Hama Beads, y quiero saber si hay alguien por aqui que se dedique a venderlos, para que me de más o menos una referencia de a cuanto vende sus creaciones y depende del tamaño, colores, etc... gracias!


Quieres reventarle el mercado con mejores precios ?


Mas bien creo que lo que quiere es tener una referencia para venderlo por el mismo precio o para calcular el precio, la verdad es que a mi también me gustaría saberlo xD.

Saludos!
Hoy Charmander, tambien shiny :)

Imagen

Probablemente lo vuelva a hacer por que creo que quedaria mejor el amarillo pastel para las zonas claras en cola, manos y cara (pero no tenia ese color) y probablemente cambie lo negro al mismo marron por que en la pegaboard quedaba bien pero ahora parece que destaca demasiado.
stunt escribió:Hoy Charmander, tambien shiny :)

Imagen

Probablemente lo vuelva a hacer por que creo que quedaria mejor el amarillo pastel para las zonas claras en cola, manos y cara (pero no tenia ese color) y probablemente cambie lo negro al mismo marron por que en la pegaboard quedaba bien pero ahora parece que destaca demasiado.


La verdad es que el negro si que resalta, cuando lo uses con los nuevos colores lo pones :)

Por cierto, ¿alguien ha trabajado con los photo pearls o nabbi?
Pac-Jam escribió:
stela_94 escribió:Buenas! Me he iniciado en el mundillo de los Hama Beads, y quiero saber si hay alguien por aqui que se dedique a venderlos, para que me de más o menos una referencia de a cuanto vende sus creaciones y depende del tamaño, colores, etc... gracias!


Yo aún no he empezado a vender hasta que no tenga mejor técnica de planchado y demás. Pero siempre he pensado lo mismo, yo haría lo siguiente:

Sí el Hama tiene en total unas 500 cuentas, y teniendo en cuenta que el paquete de 1000 de un color cuesta 1,5€ pues lo lógico sería cobrar por eso 0,75€ pero como se suelen usar más de un color pues 1€.

Y después habría que cobrar el tiempo que se emplea en hacerlo, y por ejemplo cobrar a 2€ la hora.

Vamos que para uno de 500 cuentas yo cobraría 3€ como mucho. Ya para otros tamaños y demás es echar cuentas ;)



La verdad es que tiene sentido...Muchas gracias! [sonrisa]
En casa nos encanta hacer personajes al estilo megaman...

La idea es hacer los vengadores que al peque le encantan:

Imagen

Cuando nos lleguen los grises le toca a Thor

Y aunqeu suelo buscar el que mas me guste, si os interesa la idea de los megaman aquí os dejo un recopilatorio de personajes de todo tipo:

Imagen

PD: Samus es mía que soy forofo, y el "Ironman" raro seleccionó los colores el peque.. ademas brilla en la oscuridad... xD
Muy buenos, y creando afición!

EDITO: Pongo mi último trabajillo, he usado 4 placas MIDI, por ahora es el más grande que he hecho :)

Imagen
Me imagino que ya estará tratado en el foro, pero en www.aliexpress.com teneis packs iniciales como el que yo me voy a comprar tirado de precio y con 36 colores diferentes, ideal para iniciarse y no tener que andar comprando bolsitas sueltas.
DiGiCharatFan escribió:En casa nos encanta hacer personajes al estilo megaman...

La idea es hacer los vengadores que al peque le encantan:


Molan un montón, menos Wolverine con 4 garras en una mano xD

reiku escribió:Me imagino que ya estará tratado en el foro, pero en http://www.aliexpress.com teneis packs iniciales como el que yo me voy a comprar tirado de precio y con 36 colores diferentes, ideal para iniciarse y no tener que andar comprando bolsitas sueltas.


Allí vi tambien copias de pixel blocks, que a mi me gustan más, pero eran packs con pocos colores. (aunque no seguí buscando porque acabaría comprandolos...)
Pues hoy terminé a Squirtle, ya tengo mi trío de la primera generación =)

Imagen
.@floGar el spam no está permitido. Gracias.
Editado por [erick]. Razón: spam
FloGar escribió:Hola!!!! Os dejo este diseño de Sonic hecho con Hama Beads.
Es un diseño muy chulo y muy conseguido.
Espero que guste mucho.


No se ve la foto.
reiku escribió:Me imagino que ya estará tratado en el foro, pero en http://www.aliexpress.com teneis packs iniciales como el que yo me voy a comprar tirado de precio y con 36 colores diferentes, ideal para iniciarse y no tener que andar comprando bolsitas sueltas.


Por lo que he visto en aliexpress lo normal son 30 bolsitas de 200 cuentas a 15€ más o menos, eso es una estafa directamente.

200x30 bolsas = 6000 cuentas en total

6 bolsas de 1000 cuentas en cualquier tienda que venda Hama salen a 9€ y eliges tú los colores. Con 200 cuentas de un color no tienes para casi nada.

Si tu idea es gastarte unos 15€ en cuentas lo mejor es comprar 10 bolsas de 1000 cuentas de los colores que quieras y ya está.
FFantasy6 escribió:
FloGar escribió:Hola!!!! Os dejo este diseño de Sonic hecho con Hama Beads.
Es un diseño muy chulo y muy conseguido.
Espero que guste mucho.


No se ve la foto.


Hola!!! no es una foto, es un enlace de un video. Tienes dos opciones para verlo o copiando el enlace y ponerlo en tu navegador o al lado del enlace hay un icono de una televisión en pequeñito, das es ese icono y aparece el video en el mismo comentario.
Un saludo
2008 respuestas
136, 37, 38, 39, 40, 41