[Hilo oficial] Perler Beads / Hama

Anruce escribió:
SIRDRAK escribió:
¿De qué serie son los Artkal de 2'6 mm que tienes? Yo también he leído lo de los foros de Pixel-gasm y por lo visto los de la serie A (74 colores) son los mejores de los de ese tipo. A ver si pruebas a usarlos junto a los Mini de Hama para ver que tal se comportan... Deseando ver una prueba


Son de la serie A, pero aquí la cuestión es los 0.1 mm, la calidad es buena y si la medida fuera exacta no habría problema. Pero ese aumento se nota sobre todo en lo altos que son con respecto a los Hama mini. Creo que cuando los planche van a quedar irregulares, además, están bastante apretados en la placa y tienden a salirse de la línea si no están rodeados.

No puedo probarlos con la plancha porque justo se acaba de joder y saltan los plomos al enchufarla [+furioso] pero subo una foto de ellos en la placa.

Imagen

Todos los gris oscuro y gris más claro son Artkal y los demás Hama. Fíjate en el hilera de grises hama entre los artkal para hacerte un idea del tamaño extra y como los gris claro cerca de los rojos se tuercen cada uno para un lado por estar a presión.

Cuando planche una prueba os cuento más.


¿Y qué tal sería usando placas de Artkal con ambas? Así ya no estarían tan apretadas y seguro que las Hama irían bién (de hecho se me ha dado el caso, dentro de las mismas Hama Mini, de algún color que por alguna razón es más estrecho de lo normal y sin embargo luego queda bién al planchar). Respecto a de lo que sean un poco más altas, muchas veces las Hama no tienen una medida del todo uniforme y algunas sobresalen por encima de otras.... Nunca he tenido problema con eso, sería más problemático que fueran más cortas de lo normal (que esas sí que me las he encontrado también y no las he podido usar, afortunadamente no muchas)

EDIT: Al final, he decidido comprar el pack de 74 colores de Artkal beads de la serie A de 2'6 mm y 6 placas, con lo que creo que no habrá problema para usarlas conjuntamente con las Hama Beads Mini... Ya os comentaré las experiencias cuando las reciba ;)
Amigos, una duda.

Estoy hablando con un distribuidor de Hong Kong sobre las cuentas Arktal Midi. El precio por cada 1kg no sale nada mal, ahora estoy peleando por el envío.

A alguien le interesaría?? No estoy haciendo negocio, estoy compartiendo la gran cantidad de piezas que vienen en 10 kgs. Así todos los podemos utilizar y beneficiarnos de un precio mejor.

Un saludo.
Perdon por la calidad... mi movil tampoco es una maravilla..

Imagen

pero ya esta terminado y enmarcado!
Estaría bien ver un diseño terminado con las ArtKal beads estas... :p
Yo tengo el tema un poco olvidado, a ver si me pongo.
DeSi-DS escribió:Estaría bien ver un diseño terminado con las ArtKal beads estas... :p
Yo tengo el tema un poco olvidado, a ver si me pongo.


Yo ya he recibido los 74 colores y 6 placas, a ver si saco tiempo y hago algo...
SIRDRAK escribió:
DeSi-DS escribió:Estaría bien ver un diseño terminado con las ArtKal beads estas... :p
Yo tengo el tema un poco olvidado, a ver si me pongo.


Yo ya he recibido los 74 colores y 6 placas, a ver si saco tiempo y hago algo...

Que burrada. Las has comprado a buen precio? [Alaa!]

Saludos
DiaLoNah__ escribió:
SIRDRAK escribió:
DeSi-DS escribió:Estaría bien ver un diseño terminado con las ArtKal beads estas... :p
Yo tengo el tema un poco olvidado, a ver si me pongo.


Yo ya he recibido los 74 colores y 6 placas, a ver si saco tiempo y hago algo...

Que burrada. Las has comprado a buen precio? [Alaa!]

Saludos

Unos 117 € en total XD
Las últimas cosas que he hecho

Imagen

Imagen

Imagen


saludos!
Yo sufro mucho planchando cosas grandes. T_T

Tema aparte.. sabéis los colores en hexadecimal de hama? estoy buscando la info pero no lo encuentro. Necesito para hacerme una paleta de colores para photoshop.

Gracias !
Buenas,

Estamos organizando el primer encuentro Hama y esperamos que sea el primero de muchos. Queremos que participe la mayor cantidad de gente posible.

El encuentro consistirá en talleres, charlas, exposiciones, concursos y todo lo que la gente este dispuesta a aportar.

Crearemos un cartel en pdf, con el programa y horarios.

Aunque ya tenemos muchas ideas, esperamos vuestras aportaciones y si estáis dispuestos a realizar algún taller, siempre os podemos hacer un hueco.

La fecha elegida será el 27 de Septiembre en Madrid, se realizará en la tienda Empieza!, que se ha ofrecido para esta primera edición.

Iremos informando según se vayan concretando las ideas.

Un saludo.
Muy buena idea.. aunque no creo que pueda ir :( ...
Una pregunta. Para hacer los trabajos imanes, ¿cómo se hace? ¿Dónde se compra, es muy difícil, caro...? Es que lo he visto y me ha gustado mucho.
vicmir_96912 escribió:Una pregunta. Para hacer los trabajos imanes, ¿cómo se hace? ¿Dónde se compra, es muy difícil, caro...? Es que lo he visto y me ha gustado mucho.


Un lote de 100 imanes de 2mm no te tiene que costar mas de 3 o 4€
Scatsy escribió:
vicmir_96912 escribió:Una pregunta. Para hacer los trabajos imanes, ¿cómo se hace? ¿Dónde se compra, es muy difícil, caro...? Es que lo he visto y me ha gustado mucho.


Un lote de 100 imanes de 2mm no te tiene que costar mas de 3 o 4€


¿Y solo se pueden comprar por internet o se encuentran en ferreterías normales?
hola, soy de valencia y querría saber alguna tienda física para comprar hamas, ya he ido a ikea y he comprado los pyssla pero me gustaría una tienda donde vendan los típicos sobrecitos con un solo color...
he leído varios sitios tipo kurogami pero ya han cerrado esas tiendas, así que si pudierais decirme alguna por valencia os lo agradecería. [hallow]
hola, soy de valencia y querría saber alguna tienda física para comprar hamas, ya he ido a ikea y he comprado los pyssla pero me gustaría una tienda donde vendan los típicos sobrecitos con un solo color...
he leído varios sitios tipo kurogami pero ya han cerrado esas tiendas, así que si pudierais decirme alguna por valencia os lo agradecería.


Mira en Dideco Valencia
muchas gracias alfons05, me he metido en la pagina y si que tienen XD
mañana ire a mirar.
alfons05 escribió:Buenas,

Estamos organizando el primer encuentro Hama y esperamos que sea el primero de muchos. Queremos que participe la mayor cantidad de gente posible.

El encuentro consistirá en talleres, charlas, exposiciones, concursos y todo lo que la gente este dispuesta a aportar.

Crearemos un cartel en pdf, con el programa y horarios.

Aunque ya tenemos muchas ideas, esperamos vuestras aportaciones y si estáis dispuestos a realizar algún taller, siempre os podemos hacer un hueco.

La fecha elegida será el 27 de Septiembre en Madrid, se realizará en la tienda Empieza!, que se ha ofrecido para esta primera edición.

Iremos informando según se vayan concretando las ideas.

Un saludo.


Que bien, llevo poco tiempo en el mundillo, pero la verdad que engancha mucho.

Soy de Madrid asi que estare atento para ver fechas y que cosas sacais, que seguro que puedo parender mucho de los que llevan más tiempo [plas]

Se necesitais algo de ayuda para el cartel o similar.

Un saludo
Yo llevo más de un año con un proyecto que puede quedar bastante resultón, no cuesta tanto de hacer pero es que tengo poco tiempo libre y me da pereza, pero tengo muchas ganas de acabarlo xDD.
Migadeth escribió:Yo llevo más de un año con un proyecto que puede quedar bastante resultón, no cuesta tanto de hacer pero es que tengo poco tiempo libre y me da pereza, pero tengo muchas ganas de acabarlo xDD.

Uuuuy uy uy.. pues ya nos has dado ganas de verlo también :D ;)
Ketk escribió:
Migadeth escribió:Yo llevo más de un año con un proyecto que puede quedar bastante resultón, no cuesta tanto de hacer pero es que tengo poco tiempo libre y me da pereza, pero tengo muchas ganas de acabarlo xDD.

Uuuuy uy uy.. pues ya nos has dado ganas de verlo también :D ;)


Adelantanos algo. Sobre que es?
El asunto tiene faena, pero no más que algunas cosas que se han visto aquí, si digo que llevo más de un año es porque me tiro meses sin avanzar muchas veces, pero me estáis dando ánimos y lo retomaré enseguida.

Diré que es sobre un juego y que es un Hama en 3D y no plano.
Buenas a todos ! yo he comenzado tarde pero bueno, pedí el pack ayer (ese que viene con todos los colores y 2 estuches para llevarlos) MIDI porque yo quiero hacer figuras de pokemon para colgarlas por mi habitacion de ocio. Me mirado este hilo y flipo con las curradas que os meteis.
Porcierto podeis resubir las plantillas del tutorial del photoshop para poder hacerlo yo?
Saludos!
Imagen

¿COMO ASISTIR A LOS TALLERES?
Si queréis participar en alguno de los talleres, debéis mandar un correo electrónico a encuentrohama@gmail.com, en el que nos indiquéis vuestro nombre, un email de contacto y el taller o talleres en los que estáis interesados por orden de preferencia. Las inscripciones se harán por orden de recepción de inscripciones que os confirmaremos al correo que nos indiquéis. Los talleres se irán completando con las primeras preferencias de cada solicitud. Los talleres tienen plaza limitadas (10 por taller) por lo que no conviene dejarlo para el último momento.
Todos los talleres son gratuitos.

¿COMO PARTICIPAR EN LOS CONCURSOS?
Existen dos modalidades, infantil y adulto.
En la modalidad infantil tenéis que hacer un trabajo en 2D en 1 placa y en la de adultos un trabajo en 2D de, como máximo 6 placas (2x3), con diseños lo más originales posibles, que es lo que se va a valorar.
Los trabajos los tenéis que traer el día el encuentro o remitirlo a nuestra tienda en la calle Lituania 2 de Madrid (28030).

¿EN QUE CONSISTE CADA TALLER? (Más o menos [fiu] )
Taller básico:
Veremos los distintos tamaños existentes y realizaremos una pequeña pieza con midi. Pensado principalmente para niños de 5 a 99 años.

Taller Avanzado
Veremos distintas formas de trabajo y utilizaremos la técnica de carrocero para hacer una figura de tamaño de 2 placas con un sola placa.

Curso Pixiperler
Explicaremos como funciona y analizaremos posibles mejoras (Si Firefox está dispuesto a hacerlas)

Otras actividades sin plancha
Cortes, utilización de horno, y otras técnicas que no necesitan plancha. Pensado principalmente para niños de 5 a 99 años

Iniciación a la bisutería
Como combinar con accesorios para realizar pendientes, colgantes y otros elementos de bisutería.

Taller técnicas 3D
Veremos varias técnicas de creación 3D, superposición, encajado, cosido y más.

Taller de diseño 3D
Realizaremos una pieza 3D de una combinación de un juego decorativo.

Tertulia de nuevas necesidades
Queremos vuestra participación para pedir a los fabricantes todo lo que os ocurra, colores nuevos, piezas especiales y más.

Tertulia técnicas de trabajo
Queremos saber los trucos que utilizáis, las herramientas y accesorios para trabajar, vuestras técnicas de planchado, ayudarnos unos a otros.
Hola a todos, acabo de iniciarme en esto y estoy trabajando con mini, pero no termino de cogerle el punto a la plancha. Algún consejillo para q no se quemen y no se fundan demasiado?. Gracias.
Lobo escribió:Hola a todos, acabo de iniciarme en esto y estoy trabajando con mini, pero no termino de cogerle el punto a la plancha. Algún consejillo para q no se quemen y no se fundan demasiado?. Gracias.

Buenas, las minis es complicado que no se fundan, prueba con poca temperatura, y quitalo en cuando se funda un poco de la placa, y si luego quieres más ya no quemas la placa.
Gracias, probare de nuevo en na q compre una nueva placa, con lo q me ha quedao de la primera solo me da para figuras pequeñas, de momento llevare unas diez, saludos.
Hola a todos, es la primera vez que escribo ya que acabo de empezar con las hama y he comenzado a leerme este post. Solo voy por la página 30 pero tengo un comedero de cabeza y no tengo paciencia suficiente para leerme todo antes de entenderlo.
Necesitaría saber, pero en plan libro para dummies, como hacer para conseguir un patrón de una fotografía e imagen cualquiera, no una ya en 8 bit ni similar. Un fotografía de alguien, por ejemplo.
Pero como en una guía para tontos, ya que el tema resoluciones, píxeles y tal me vuelve loca.
Y me gustaría poder hacerlo con photoshop ya que es lo que tengo más a mano.
En plan 1º Escoger foto. 2º Abrir foto en programa photoshop.
Saber como sacar un patrón, como controlar a que tamaño va a quedar en hama mini o hama midi...
De hecho no se si lo que pregunto tiene mucha lógica [ayay] jejejej
Pues un compañero creó un programa para a gente de otro foro, puedes echarle un ojo:

http://perlerhama.forosphpbb.es/t490-pr ... _new-ver-2

Y este por ejemplo, es otro programa: http://dolkow.se/perler/
Pues mcuhas gracias, mañana los miro con calma.
Y hacerlo con photoshop?
Buenas!

estoy metiendome en este mundillo, utilizo hama mini, queria saber si existen placas redondas para el mini, muchas gracias!
donde comprais las anillas para hacer los llaveros? he mirado en ebay y solo he visto esto:

http://www.ebay.es/itm/15-25-50-ANILLAS ... 2c811d53e0

faltaría una anilla mas pequeña que es donde se mete el hama beads no?
erberna escribió:donde comprais las anillas para hacer los llaveros? he mirado en ebay y solo he visto esto:

http://www.ebay.es/itm/15-25-50-ANILLAS ... 2c811d53e0

faltaría una anilla mas pequeña que es donde se mete el hama beads no?


Aquí, a parte de las Hama Beads propiamente dichas, tienen llaveros y todo el material necesario para hacer imanes, pendientes, colgantes, etc... con ellas: https://www.tiendadehamabeads.com/es/40-llaveros
SIRDRAK escribió:
erberna escribió:donde comprais las anillas para hacer los llaveros? he mirado en ebay y solo he visto esto:

http://www.ebay.es/itm/15-25-50-ANILLAS ... 2c811d53e0

faltaría una anilla mas pequeña que es donde se mete el hama beads no?


Aquí, a parte de las Hama Beads propiamente dichas, tienen llaveros y todo el material necesario para hacer imanes, pendientes, colgantes, etc... con ellas: https://www.tiendadehamabeads.com/es/40-llaveros

Lo había visto,pero de momento estoy "entrando" en el mundillo este,he comprado hama en unos chinos,creo que son bolsitas de 600 por 0.75 y con eso me voy apañando para probar y tal,asi que esa pagina con el coste de los gastos de envio no me sale rentable,de todas formas muchas gracias por la info.

He visto en ebay unos llaveros de cuerda de estos que son como los de los telefonos,me he pillado 100 por 3.50€con gastos de envio incluido,la verdad que me molan mas este tipo de "llaveros"
Pues ayer estuvimos por el Hormiguero 3.0 para llevar las hormigas a su casa:

Imagen

Y la verdad es que  les gusto mucho:

Imagen

Al final se quedaron con Pablo Motos, que dijo que las pondría por la mesa en algún programa.

Imagen
Buenas gente. Hace 3 días que empezado con esto y me esta enganchando, estamos mi novia y yo sin parar de hacer, jeje. Empezamos comprando un bote del IKEA, pero ya hemos comprado de la casa Hama y sus placas.

Que os parecen? Ya se que tiene que haber cagadas, pero bueno, estamos empezando.

Imagen

También me gustaría saber donde encontrar mas patrones para mini y midi, por que encuentro muy pocos o yo soy muy malo buscando webs.

Un saludo! :)
Buenas!

Si tienes un iphone o un ipad hay una aplicación, que es la que uso yo, que te puede adaptar cualquier imagen a un patrón de hama beads, incluso limitando los tonos de hamas a lo que tengas disponible, se llama Bead It HD.

Yo estoy haciendo el logo del Outrun, bastante grande, y de momento lo tengo así:

Imagen
Hola he encontrado esta imagen del legend of zelda y me ha gustado para hacerme un poster o cuadro pero no me aclaro para sacar el patron.

Imagen

Luego ya le pondria el titulo del juego y los items por los lados y tal para hacerlo bonito. De eso si que he podido sacar patron.

Ah y que me recomendais mini o midi para este caso, me gustaria que sea grande pero no sea que me quede algo desorbitado xdd

Gracias
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Solucionado he encontrado las misma imagen en el devianart del auto mas grande y se ven los hamas bien uff mide 1.58 de ancho por 1.20 de alto XDDDD ahora mas adelante cuando me quite los exámenes de encima empezaré
Buenas! No me imaginaba que este hilo podría seguir vivo, pensaba que se pasaría la moda de hama pero me alegra ver que no es así.

En mi caso, si que lo dejé un poco de lado y ahora hago otras cosas. Entre ellas hago scrapbooking, y en esa manualidad se usan unas perlitas redondeadas a modo de decoración que serían éstas:
Imagen
El caso es que hay un tip en el mundo scrapero en el que se hornean las hama hasta fundirlas para que adquieran esa misma forma. Así que es un ahorro, porque de una horneada se pueden tener todos los colores que quieras.

Quería aprovechar mis hama para hacerlo, pero me preocupa una cosa, y aquí es donde os pido ayuda. ¿Puede llegar a ser "peligroso" o nocivo hornear hama en el mismo horno en el que cocinamos?
Evidentemente, dejando que el horno se enfríe y se airee antes de meter comida de nuevo.

Gracias por adelantado ;)
Sea bueno o sea malo... donde metas comida, no metas otras cosas, por si acaso ;)

Si calientas plástico hasta fundirlo, ese plástico va a desprender vapores tóxicos y sobre todo el PVC, que desprende cloruro de hidrógeno y se transforma en ácido clorhídrico (safuman) cuando se mezcla con agua, sobra decir que pasa cuando lo respiras y se mezcla con las mucosas de tu vías respiratorias y digestivas.

Si hay un químico por aquí nos sacará mejor de dudas.
Soy nuevo por estos lares y acabo de ver este hilo y se me ha quedado la boca abierta llevo ya casi 5 años haciendo Hamas y ver este hilo emociona tanto arte y hablando de Hama hace un par de horas hice un Hama de un personaje no me ha quedado clavado pero se hace lo que se puede

Adjuntos

MyoCid escribió:Sea bueno o sea malo... donde metas comida, no metas otras cosas, por si acaso ;)

Si calientas plástico hasta fundirlo, ese plástico va a desprender vapores tóxicos y sobre todo el PVC, que desprende cloruro de hidrógeno y se transforma en ácido clorhídrico (safuman) cuando se mezcla con agua, sobra decir que pasa cuando lo respiras y se mezcla con las mucosas de tu vías respiratorias y digestivas.

Si hay un químico por aquí nos sacará mejor de dudas.

jeje justo lo que me temía :p
Pensaba (o mas bien esperaba) que al ser un producto hecho para darle calor podría ser menos tóxico, pero la verdad es que fundirlo tanto no es su finalidad y no deja de ser plástico.
Muchas gracias por tu respuesta ;)
mollera escribió:
MyoCid escribió:Sea bueno o sea malo... donde metas comida, no metas otras cosas, por si acaso ;)

Si calientas plástico hasta fundirlo, ese plástico va a desprender vapores tóxicos y sobre todo el PVC, que desprende cloruro de hidrógeno y se transforma en ácido clorhídrico (safuman) cuando se mezcla con agua, sobra decir que pasa cuando lo respiras y se mezcla con las mucosas de tu vías respiratorias y digestivas.

Si hay un químico por aquí nos sacará mejor de dudas.

jeje justo lo que me temía :p
Pensaba (o mas bien esperaba) que al ser un producto hecho para darle calor podría ser menos tóxico, pero la verdad es que fundirlo tanto no es su finalidad y no deja de ser plástico.
Muchas gracias por tu respuesta ;)



Si tienes un horno pirolitico, supongo que lo que desprenda dentro al hacer el auto lavado se elimina y lo que no se, si te pones una mascarilla cuando lo abres lo que desprende si lo respiras o no, mascarilla tipo hospital me refiero.

Un saludo
DiaLoNah__ escribió:Si tienes un horno pirolitico, supongo que lo que desprenda dentro al hacer el auto lavado se elimina y lo que no se, si te pones una mascarilla cuando lo abres lo que desprende si lo respiras o no, mascarilla tipo hospital me refiero.

Un saludo

La pirolisis carboniza los restos orgánicos de las comidas y tal, lo malo es que lo que desprenda afecte al recubrimiento del horno y/o metal y con lo que consume una pirolisis no se yo si sale a cuenta hacer esas cosas en el horno [+risas]

Las mascarillas de hospital no sirven para los vapores ;)

Un saludo.
MyoCid escribió:
DiaLoNah__ escribió:Si tienes un horno pirolitico, supongo que lo que desprenda dentro al hacer el auto lavado se elimina y lo que no se, si te pones una mascarilla cuando lo abres lo que desprende si lo respiras o no, mascarilla tipo hospital me refiero.

Un saludo

La pirolisis carboniza los restos orgánicos de las comidas y tal, lo malo es que lo que desprenda afecte al recubrimiento del horno y/o metal y con lo que consume una pirolisis no se yo si sale a cuenta hacer esas cosas en el horno [+risas]

Las mascarillas de hospital no sirven para los vapores ;)

Un saludo.

Es cierto y tarda 2h en hacer la limpieza suelo hacerlo una vez al año para desinfectar el horno a fondo. Pero no sale a cuenta tener eso trabajando a full dos horas. Podría ponerse una mascarilla tipo de las que usan para el
Ebola así si que no respira nada xD
DiaLoNah__ escribió:
MyoCid escribió:
DiaLoNah__ escribió:Si tienes un horno pirolitico, supongo que lo que desprenda dentro al hacer el auto lavado se elimina y lo que no se, si te pones una mascarilla cuando lo abres lo que desprende si lo respiras o no, mascarilla tipo hospital me refiero.

Un saludo

La pirolisis carboniza los restos orgánicos de las comidas y tal, lo malo es que lo que desprenda afecte al recubrimiento del horno y/o metal y con lo que consume una pirolisis no se yo si sale a cuenta hacer esas cosas en el horno [+risas]

Las mascarillas de hospital no sirven para los vapores ;)

Un saludo.

Es cierto y tarda 2h en hacer la limpieza suelo hacerlo una vez al año para desinfectar el horno a fondo. Pero no sale a cuenta tener eso trabajando a full dos horas. Podría ponerse una mascarilla tipo de las que usan para el
Ebola así si que no respira nada xD

jajaja la que se lía como venga a alguien a casa y me vea con la máscara XD
Si está considerado un juguete y su principal función es el planchado, no creo que sea muy toxico, sobre todo en marcas reconocidas.

http://www.youtube.com/watch?v=_W4iXlgCtWM
alfons05 escribió:Si está considerado un juguete y su principal función es el planchado, no creo que sea muy toxico, sobre todo en marcas reconocidas.

http://www.youtube.com/watch?v=_W4iXlgCtWM

Juguete para niños de a partir de 5 años, pero no por eso un niño de 5 años va a coger una plancha el solito XD

Una cosa es plancharlos por unos segundos (su objetivo) y otra fundirlos durante minutos en un horno, pero que cada uno haga lo que quiera :) yo al menos los segundos que tardo en planchar ya me da asco el olor que suelta, no quiero ni imaginar el olor que hará un horno al abrirlo después de minutos [buaaj]
MyoCid escribió:
alfons05 escribió:Si está considerado un juguete y su principal función es el planchado, no creo que sea muy toxico, sobre todo en marcas reconocidas.

http://www.youtube.com/watch?v=_W4iXlgCtWM

Juguete para niños de a partir de 5 años, pero no por eso un niño de 5 años va a coger una plancha el solito XD

Una cosa es plancharlos por unos segundos (su objetivo) y otra fundirlos durante minutos en un horno, pero que cada uno haga lo que quiera :) yo al menos los segundos que tardo en planchar ya me da asco el olor que suelta, no quiero ni imaginar el olor que hará un horno al abrirlo después de minutos [buaaj]


Evidentemente, algo de toxicidad tiene, en la página oficial de Hama ponen los resultados de un test de planchado (traducido por google):

Un laboratorio independiente ha probado si los granos y los tableros producen respectivamente sustancias químicas cuando están siendo subsanadas. La prueba se llevó a cabo exactamente como si la plancha es
hacer en el hogar / institución, usando una plancha caliente aplicado a una pieza de tabla de papel colocado en la parte superior de las perlas, hasta que las perlas se fusionan juntos. Un tablero sin perlas se ensayó de la misma manera. Durante las pruebas se analizó el aire por encima de las muestras para las sustancias químicas.

La prueba de la lámina de cartón sin cuentas no mostró sustancias químicas se podían encontrar. En la prueba de las perlas se encontraron cantidades muy pequeñas de la sustancia química pentametilheptano. Se midió 0,026 mg / kgxh. Esto significa que 1 kg de perlas correspondiente a aprox. 17.000 cuentas deben ser subsanadas dentro de una hora antes de obtener 0,026 mg pentametilheptano. Esto concluye que no es saludable para inhalar aire o de permanecer en habitaciones donde se están planchadas las cuentas y tableros. Una alta concentración de pentametilheptano puede causar irritación de la mucosa.
Anda que este traductor de google... XD
Es curioso el dato, me tranquiliza en cuanto a que no sería peligroso respirar en la misma habitación, pero me sigue preocupando los residuos que puedan quedar impregnados en el horno.
Así que no me mojo, vaya a ser que la jugada me salga cara...

Muchas gracias a todos por pensar y buscar info [tadoramo]
2008 respuestas