[Hilo oficial] Perler Beads / Hama

FloGar escribió:
FFantasy6 escribió:
FloGar escribió:Hola!!!! Os dejo este diseño de Sonic hecho con Hama Beads.
Es un diseño muy chulo y muy conseguido.
Espero que guste mucho.


No se ve la foto.


Hola!!! no es una foto, es un enlace de un video. Tienes dos opciones para verlo o copiando el enlace y ponerlo en tu navegador o al lado del enlace hay un icono de una televisión en pequeñito, das es ese icono y aparece el video en el mismo comentario.
Un saludo


He visto algunos vídeos tuyos y por curiosidad, ¿usas algún programa para crear los patrones o los bajas de alguna web?

Saludos!
Hola, los patrones los hago yo mismo con una cuadrícula que he creado en Photoshop. Luego voy rellenando uno a uno los cuadritos hasta que completo el diseño.
Puedes descargar las plantillas de todos los diseños en la información de cada video de hama beads.
Un saludo.
FloGar escribió:Hola, los patrones los hago yo mismo con una cuadrícula que he creado en Photoshop. Luego voy rellenando uno a uno los cuadritos hasta que completo el diseño.
Puedes descargar las plantillas de todos los diseños en la información de cada video de hama beads.
Un saludo.


Ah venga, era por si usabas algún programa en especial, si te sirve aquí tienes más o menos lo mismo que tú usas pero de forma online:

http://piq.codeus.net/draw
Va. Me estreno en el hilo con mi primera creación. Ninja Gaiden NES:

Imagen


Y la segunda. DBZ Super Butoden 2 (Work in progress. El planchado será mejor que la primera vez XD ):

Imagen
No es retro, pero aquí esta el arc reactor para el disfraz de ironman del peque.

Imagen

Me falt aun led azul para el medio, aunque estoy dudando si buscar los blancos mate o azul mate...
Ya estoy deseando ver ese Goku terminado :D
Robe24 escribió:Ya estoy deseando ver ese Goku terminado :D

Me faltan un par de colores y un par de placas más (se me ha quedado pequeño). Postearé el resultado [oki]
Pues yo por fin me voy a animar a ello, iba a comprar en Amazon justo cuando me lo pensaba subio el precio (esta de oferta algunas cosillas), así que compre en una tiendita aquí ya conocido (por ahí he visto a Alfonso XD) Para empezar..., que luego gaste cientos es otro tema XD.

Lo que tengo mas perdido es el tema de las plantillas... quiero fidelidad y no matarme con retoques. Por ahora lo que mas me ha llamado es http://www.spriters-resource.com/ds/jus/ pues de ahí tengo sprites anime para rato y creo que el tamaño esta bastante bien. Ademas, lo mejor es que si hago bastantes estaran todos a buena escala ^^.
Pero la cosa es... como convertirlo adecuadamente?, uso Linux, así que eso me restringe algo aunque cuando tenga tiempo probare a recortar con Gimp u otro programa facilitador manteniendo .png y pasarlo a http://www.mypixelpal.com/ , por desgracia no he visto nada mucho mas eficaz aunque debería ser fácil programar una app que te coja un .png, extraiga los sprites separados y suelte .png sueltos... que incluso podría soltarlos luego con una paleta especifica y contabilizada a X colores.

Y veo esto bastante paradete pero... no conozco ahora mismo ningún sitio en activo que no se limite a comentar 4 cosas y poner fotitos de cosas hechas. Como promotor de software libre quiero el código para trabajar, digo... las plantillas XD.

Cuando tenga algo de soltura editando plantillas me pondré con iconos de Monster Hunter que aun no lo he visto lo suficientemente completito XD. Voy a hacer como una pequeña biografia de mi vida tecnologica con juegos y otros vicios adquiridos por su culpa :P

EDIT: manejando GIMP, abrimos el .png
Vista > Mostrar Rejilla. Imagen > Configurar Rejilla: Ajustamos Anchura y Altura a 1.
Seleccionamos la parte que queremos de plantilla.
Imagen > Lienzo a tamaño de selección. Archivo > Exportar Como: spritesuelto.png
Y de ahí a http://www.mypixelpal.com y seleccionando la paleta de HAMA_57 veo un resultado optimo.
¿Alguien se anima a automatizarlo?, al menos hasta la exportación a sprites sueltos.
Alguien se anima a automatizar ello?, bueno, parece que como pensaba que con imagemagik algo se puede hacer: https://314159bits.wordpress.com/2011/1 ... agemagick/ con el trabajo eso si de calcular la "rejilla imaginaria" que separan los sprites sueltos... si tiene esta algún orden :/
Espero que esto al menos le sirve de ayuda a algunos amigos linuxeros que he visto por aquí ;), por cierto, seria una decoración supercuriosa para las raspberry version recreativa ;)

EDIT 2: Despues de probar mas cosas lo mas comodo seria abrir sprites sheet directamente en android, pero no encuentro un programa comodo, un simple visor que me habra los .png sin "suavizarlos", tenga buen zoom (x2000) y de camino si puede ser, tenga rejilla, y los editores que he visto para ello... para hacer eso es bastante complejo :/
Duda pequeñita para ver si me la podeis solucionar:

Para hacer cosas redondas como por ejemplo una pokeball ¿hace falta la base redonda o teniendo la cuadrada se pueden hacer? quiero probar a hacerme un llavero pero solo tengo dos bases cuadradas, si esas valen perfecto, si no tendre que pasarme por los chinos.
mirakbueno escribió:Duda pequeñita para ver si me la podeis solucionar:

Para hacer cosas redondas como por ejemplo una pokeball ¿hace falta la base redonda o teniendo la cuadrada se pueden hacer? quiero probar a hacerme un llavero pero solo tengo dos bases cuadradas, si esas valen perfecto, si no tendre que pasarme por los chinos.


Vale pero evidentemente saldrá más redonda con la placa redonda, mira para que veas la diferencia:

Con placa cuadrada:

Imagen

Con placa redonda:

Imagen
Pac-Jam escribió:
mirakbueno escribió:Duda pequeñita para ver si me la podeis solucionar:

Para hacer cosas redondas como por ejemplo una pokeball ¿hace falta la base redonda o teniendo la cuadrada se pueden hacer? quiero probar a hacerme un llavero pero solo tengo dos bases cuadradas, si esas valen perfecto, si no tendre que pasarme por los chinos.


Vale pero evidentemente saldrá más redonda con la placa redonda, mira para que veas la diferencia:

Con placa cuadrada:

Imagen

Con placa redonda:

Imagen


Al final hice unas pruebas sobre la placa cuadrada y es lo que dices tu, por eso me he acercado al los chinos de mi barrio y en uno de ellos he podido pillar la unica plaza redonda que les quedaban sin embargo de placas cuadradas tenian a patadas. No se si es que las redondas se venden mas, yo solo la quiero para unas pocas cosas mal contadas.
@mirakbueno: A mí personalmente me gusta más con base cuadrada. Es más fiel a lo que son los sprites de los videojuegos. La base redonda es "hacer trampa" [+risas] .

En otro orden de cosas... lo que voy a ligar con esto, madre mía.

Imagen


Ls chicas caerán rendidas a mis pies en las discotecas XD XD XD

Ojocuidao, que la bola del Kame es fosforescente.

Ahora tengo miedo de cagarla planchándolo [mad]
banderas20 escribió:@mirakbueno: A mí personalmente me gusta más con base cuadrada. Es más fiel a lo que son los sprites de los videojuegos. La base redonda es "hacer trampa" [+risas] .


Lo se, normalmente lo hago con la cuadrada pero buscando inspiracion di con esta foto:

Imagen


Y me gusto el llavero de la galleta oreo por lo que culo veo, culo quiero [sonrisa].Haciendo pruebas con la base cuadra no quedaba del todo bien por lo que me acerque al chino y compre la base redonda. Este finde me pondre a hacer el llaverito ¿recomendais que la crema blanca de la oreo la haga tambien con hama o la hago con plastilina/masilla blanca como la de la foto?
mirakbueno escribió:Este finde me pondre a hacer el llaverito ¿recomendais que la crema blanca de la oreo la haga tambien con hama o la hago con plastilina/masilla blanca como la de la foto?


Yo la haría con plastilina/masilla.
banderas20 escribió:
mirakbueno escribió:Este finde me pondre a hacer el llaverito ¿recomendais que la crema blanca de la oreo la haga tambien con hama o la hago con plastilina/masilla blanca como la de la foto?


Yo la haría con plastilina/masilla.

Y porqué no también con Hama?? la planchas un poco mas para que quede mas plano que la galleta y la pegas entre las dos :)
MyoCid escribió:
banderas20 escribió:
mirakbueno escribió:Este finde me pondre a hacer el llaverito ¿recomendais que la crema blanca de la oreo la haga tambien con hama o la hago con plastilina/masilla blanca como la de la foto?


Yo la haría con plastilina/masilla.

Y porqué no también con Hama?? la planchas un poco mas para que quede mas plano que la galleta y la pegas entre las dos :)


También es verdad.

¿Usáis una plancha de ropa para los hamas? No sé si mi plancha es una mierda o qué, pero no quiero cargarme a mi Goku fundiendo demasiado. Que no hay CTRL+Z....
Yo tengo una plancha Taurus guarreta y me parece que ya he planchado mas Hama que ropa con ella [carcajad] y me va muy bien.
Hola a todos!

Soy nuevo por aquí, aunque os leo desde la sombra desde hace algún tiempo jeje.

Tengo una pregunta para aquellos más veteranos o que hayan probado a usar Beads diferentes.

Resulta que me he comprado 30 colores de las Artkal Beads (las chinas) mini, que son de 2.6, para completar paleta de las Hama mini (que son de 2.5). La placa de aquellas aún no me ha llegado. Pero he hecho una prueba en la placa de las Hama y el resultado ha sido un poco catastrófico por la diferencia de altura entre beads, aunque ha sido remediable y con bastante decencia. Pero está claro que no es lo óptimo.

He leído en este mismo hilo que en la placa de las Artkal va mejor para combinar los dos tipos de Beads ¿Hay alguien por aquí que pueda corroborarlo? Es decir, ¿en la placa de artkal, se nota menos la pequeña diferencia entre beads, y el resultado es mejor? Es que estoy ansioso por empezar a crear pero no sé si es mejor esperar a que llegue la placa (la semana que viene). Se agradecen vuestras aportaciones y experiencias. Y si encima hay imágenes, mejor! :)

Un saludo!
Buenos días.
Llevo mucho tiempo haciendo diseños con fuse beads, especificamente con Pyssla (las del ikea). Son muy baratas y prácticas para empezar pero solo tienen 8 colores (creo) pero ya se me quedan cortos.
Había pensado comprarme unas hama mini para hacer diseños muy grandes y con detalle (de estos que tardas semanas en hacer). Ahora lo que necesito es una buena pagina para comprarlas y, sobre todo, moldes baratos, porque he pensado comprar unos 4 mínimo de 15x15. ¿Dónde comprais vosotros las hama mini? ¿Son buenas dentro de su tamaño o hay mejores a un precio similar? Gracias.
vicmir_96912 escribió:Buenos días.
Llevo mucho tiempo haciendo diseños con fuse beads, especificamente con Pyssla (las del ikea). Son muy baratas y prácticas para empezar pero solo tienen 8 colores (creo) pero ya se me quedan cortos.
Había pensado comprarme unas hama mini para hacer diseños muy grandes y con detalle (de estos que tardas semanas en hacer). Ahora lo que necesito es una buena pagina para comprarlas y, sobre todo, moldes baratos, porque he pensado comprar unos 4 mínimo de 15x15. ¿Dónde comprais vosotros las hama mini? ¿Son buenas dentro de su tamaño o hay mejores a un precio similar? Gracias.

Si tienes un Toys ''r'' us cerca es una buena opcion,yo he visto que venden botes grandes de hamas mini,te ahorras los gastos de envio algo es algo xD
banderas20 escribió:@mirakbueno: A mí personalmente me gusta más con base cuadrada. Es más fiel a lo que son los sprites de los videojuegos. La base redonda es "hacer trampa" [+risas] .

En otro orden de cosas... lo que voy a ligar con esto, madre mía.

Imagen


Ls chicas caerán rendidas a mis pies en las discotecas XD XD XD

Ojocuidao, que la bola del Kame es fosforescente.

Ahora tengo miedo de cagarla planchándolo [mad]


Hmmm... El pelo...
josete2k escribió:
Hmmm... El pelo...


¿qué le pasa? Se admiten sugerencias. Aún estamos a tiempo ;)
banderas20 escribió:
josete2k escribió:
Hmmm... El pelo...


¿qué le pasa? Se admiten sugerencias. Aún estamos a tiempo ;)

Que no está igual que el de la imagen.
Desconocía que existían estas cositas llamadas "gama beads" y ayer en retrobarcelona vi varios stands donde vendían y me parece chulisimo para decorar la habitación de mi enano, ¿sabéis si existe alguna tienda online que sea barata y de confianza? (Cuando contestéis, citadme que si no no me entero) Gracias!
Joaki81 escribió:Desconocía que existían estas cositas llamadas "gama beads" y ayer en retrobarcelona vi varios stands donde vendían y me parece chulisimo para decorar la habitación de mi enano, ¿sabéis si existe alguna tienda online que sea barata y de confianza? (Cuando contestéis, citadme que si no no me entero) Gracias!


Yo, habiendo usado Hama mini y las Artkal mini (si bien estas últimas me han llegado hace poco y sólo las he probado en la placa de las Hama), casi te recomendaría pillar las Artkal directamente; las Hama me gustan, son de buena calidad pero 1) tienen una paleta de colores reducida 2) últimamente vienen con algunas Beads defectuosas 3) a mí (no puedo hablar por los demás porque no sé donde compra cada uno) me salen las Hama un poco mas caras que las Artkal. Y el hecho de que las Artkal tengan una paleta taaan amplia, pues les da puntos.

A las Artkal las veo muy sólidas, de momento no me he encontrado ninguna defectuosa (y eso que son chinas) y casi me gustan más cómo quedan tras el planchado...aunque ya digo que estoy esperando a que me llegue la placa se Artkal para probarlas al 100%. Y ver si son realmente combinables las Hama con las Artkal puesto que las primeras son un milímetro mas pequeñas que las segundas, en el caso de las mini.

Sobre donde comprar: las Hama seguro que las encuentras de alguien que las venda por aquí a buen precio. Y las Artkal, yo las he comprado en Aliexpress sin ningún problema. Eso si, asegurate, si optas por éstas, de que sean de marca Artkal (el vendedor lo pone en el producto) y de que salgan con el paquete original... Nada de bolsistas sin nombre o tarros de cristal. Esas te saldrán mucho más baratas pero ya te la juegas...
Joaki81 escribió:Desconocía que existían estas cositas llamadas "gama beads" y ayer en retrobarcelona vi varios stands donde vendían y me parece chulisimo para decorar la habitación de mi enano, ¿sabéis si existe alguna tienda online que sea barata y de confianza? (Cuando contestéis, citadme que si no no me entero) Gracias!


Te he dejado un mp con tienda online
Un saludo
banderas20 escribió:
josete2k escribió:
Hmmm... El pelo...


¿qué le pasa? Se admiten sugerencias. Aún estamos a tiempo ;)



El pelo es demasiado monocolor y el parece que no tiene rostro!
francescfri escribió:El pelo es demasiado monocolor y el parece que no tiene rostro!


Sí. Igual tenéis razón, pero éste ya lo plancho así, que me he rallado con tanto cambio. El siguiente que haga ya seré más purista con los colores.

Gracias!
Joaki81 escribió:Desconocía que existían estas cositas llamadas "gama beads" y ayer en retrobarcelona vi varios stands donde vendían y me parece chulisimo para decorar la habitación de mi enano, ¿sabéis si existe alguna tienda online que sea barata y de confianza? (Cuando contestéis, citadme que si no no me entero) Gracias!


Yo te recomiendo tu chino de confianza. Suelen tener las placas de 1 a 1,50€ depentidiendo del modelo de placa que quieras y las bolsitas de cada color entre de 0,75€ a 1€ dependiendo del chino al que vayas. Tambien suelen tener de los modelos mas usuales, mini y mido e incluso en algunos venden por 3-4€ cajistas muy monas como las de ferreteria de guardar tornillos pero llenas con diferentes colores, como entre 5 y 8 diferentes. Lo veo muy buena opcion y barata, estos son los que yo uso pero yo he empezado con midi.
Subo mi Goku (pensaba que quedaría peor):

Imagen


Y algo más modesto, de GB:

Imagen
¡Buenas a todos! Hace bastante que no me pongo con esto y he comprobado que han salido más cosillas que cuando hacía mis sprites. Me interesa saber sobre las Pixy Beada, sobre todo en sitios físicos en Madrid donde comprar (me ha parecido leer sobre chinos, pero no sitio especificado). Cualquier ayuda se agradece :)
Siempre me ha parecido que los HAMA están pensados para que la zona derretida sea la parte no visible de la figura.
Una duda: Una vez tenéis hecho el Hama, ¿cómo lo "colocáis" en la habitación? Al principio los pegaba con cinta adhesiva en las puertas de los armarios, pero si los quito luego se quedan todo pringosos. He visto por ahí que hay gente que fabrica una especie de soportes hechos con los propios Hama, pero supongo que se acabarán llenando de polvo en un plis. La opción de ponerlos en un cuadro la he descartado.

Saludos
Por cierto, Hama Beads mas estas pinzas de papeleria (del tamaño adecuado)

Imagen

Y ya teneis para colgarlos en el arbol de navidad...
Creo que es mas discreto colgarlos con hilo XD
MyoCid escribió:Creo que es mas discreto colgarlos con hilo XD

Ligeramente más discreto... XD
Ahora voy a pasar un hilo por los agujeritos... ya me toco en su momento con las bolas que no venian con el hilo puesto de fabrica... xD

Con eso si a los 2 días te cansas de ese hama, lo cambias por otro y listo...
Acabo de encontrarme esto, no es la plantilla pero con paciencia y zoom se puede reproducir [amor]

Imagen
Imagen
Que chulada :)
Cuantas placas son, 3x3?
creo que como mínimo lleva 9 placas....Eso si esta increíble, si alguien se anima a hacerlo podria poner fotos antes de planchar y después. Y ya de paso mas detalladas para que los que vengan detrás les resulte mas facil
Buenas.

He empezado hace poco con esto de las hama. ¿Ese círculo con figuras no consiste en hacer figuras y rellenar luego de fondo para hacer el círculo? Es que si es así, se puede improvisar otros diseños diferentes.
Les regalé esto a mis sobrinas en navidad y se lo pasan pipa, tengo pendiente empezar yo en este mundillo pero creo que tiraré de los que venden en el chino ya que los originales me costaron una pasta.
Donde trabajo tiramos estuches y me puse a quitarle los imanes que llevan XD
Son planos de este tipo y para la nevera van de lujo:
Imagen
Hola!
Estoy empezando en esto de los hamas y me gustaría saber si alguno sabe donde puedo conseguir el bolígrafo del que habla la gente XD

Graciaaas [tadoramo]
Bueno, voy a hacer un poco de postureo de mi pequeña idea.

Quiero hacer esto (Chrono Trigger inside):
Imagen


La idea es hacer una "shadowbox". O sea, imprimir el fondo en un tono con más luminosidad, para que los personajes destaquen sobre éste. Los personajes y la hoguera estarían hechos con Hama, y flotarían a cierta distancia del fondo (1 cm?), para que cuando incida la luz, dé sensación de profundidad. Y al final, un marco como Dios manda.

De momento llevo poco más de la mitad de Hamas:

Imagen


Ya colgaré la versión final. [oki]
Se me ha doblado un poco una plancha de hama cuadrada al planchar, ¿eso es normal? Ha sido la 2º vez que la uso.
Darsey escribió:Se me ha doblado un poco una plancha de hama cuadrada al planchar, ¿eso es normal? Ha sido la 2º vez que la uso.

No lo es. Te debes haber pasado con el calor o la plancha ha tocado la placa.
banderas20 escribió:
Darsey escribió:Se me ha doblado un poco una plancha de hama cuadrada al planchar, ¿eso es normal? Ha sido la 2º vez que la uso.

No lo es. Te debes haber pasado con el calor o la plancha ha tocado la placa.


Pues me dejas extrañado la respuesta, es que no me pasé con el calor ni tocó la plancha, ha sido al enfriarse cuando ha pasado. Otra cosa que me ha pasado es que lo que estaba planchando no se me pegaron unas hamas en unos bordes y eso que estuve pasando la plancha por toda la zona.
Darsey escribió:Pues me dejas extrañado la respuesta, es que no me pasé con el calor ni tocó la plancha, ha sido al enfriarse cuando ha pasado. Otra cosa que me ha pasado es que lo que estaba planchando no se me pegaron unas hamas en unos bordes y eso que estuve pasando la plancha por toda la zona.


¿se te ha derretido la placa? Sólo se me ocurre que sea exceso de calor o una placa de un material chungo de los Chinos. [+risas]

Lo de los hamas de los bordes, suele pasar. Dale una pasada general y espera unos minutos a que se enfríe. Levanta el papel, y mira aquéllos hama que no se hayan pegado. Aplica más calor sólo en esas zonas con la punta de la plancha hasta que te quede uniforme. Yo llego a hacerlo varias veces hasta que queda como quiero.
2008 respuestas
137, 38, 39, 40, 41