[Hilo oficial] Perler Beads / Hama

Kortatu escribió:Vaya chulada SIRDRAK.
¿Cuánto tiempo has empleado en hacer la brujita?

Empleé mas o menos 9 o 10 horas en colocar las 4584 hama beads que tiene, unos tres días.
Muy bonitas, todas, las mejores, las de Tintín y la de la bruja.
Por cierto, ¿cuando las plancháis, se tiene que cerrar totalmente la Hama, o hay que dejar el círculo visible?
Cirira escribió:Muy bonitas, todas, las mejores, las de Tintín y la de la bruja.
Por cierto, ¿cuando las plancháis, se tiene que cerrar totalmente la Hama, o hay que dejar el círculo visible?


Eso va sobre gustos... Hay gente que prefiere que se vean los círculos, lo que se hace planchando sólo por un lado o pasando algo menos la plancha, pero yo prefiero cerrarlos todo lo posible porque se vuelven más cuadrados y se acercan más al aspecto de los píxeles originales...
SIRDRAK escribió:
Cirira escribió:Muy bonitas, todas, las mejores, las de Tintín y la de la bruja.
Por cierto, ¿cuando las plancháis, se tiene que cerrar totalmente la Hama, o hay que dejar el círculo visible?


Eso va sobre gustos... Hay gente que prefiere que se vean los círculos, lo que se hace planchando sólo por un lado o pasando algo menos la plancha, pero yo prefiero cerrarlos todo lo posible porque se vuelven más cuadrados y se acercan más al aspecto de los píxeles originales...



Pues debo de hacer una cosa rara, porque los plancho por un lado y se quedan cerrados, aunque, en algunas partes, se quedan abiertos. [+risas]
Bueno, mejor lo mostraré con una foto en cuanto pueda. A ver si este finde puedo sacarlas de todas mis chorradas. [carcajad]
He hecho una minigamecube demigrante.

Imagen

Es morada, pero la cámara...

EDIT: Aibá, me acabo de dar cuenta de que no he hecho el asa...
Una pregunta... soy novato en esto del Hama Beads y me gustaría empezar con ello.

Me gustaría comprarme un pack que venga más o menos de todo para que pueda hacer ya cosas que quiera...

Qué pack estaría bien para comprar? He estado mirando según lo que pone en este hilo oficial pero nosé... me gustaría vuestras sugerencias.... Me gustaría que fuesen midi o mini para hacer cosas estilo marios, setas, plantas de mario y nose... cualquier cosa que se me ocurra
CHAKAL escribió:Una pregunta... soy novato en esto del Hama Beads y me gustaría empezar con ello.

Me gustaría comprarme un pack que venga más o menos de todo para que pueda hacer ya cosas que quiera...

Qué pack estaría bien para comprar? He estado mirando según lo que pone en este hilo oficial pero nosé... me gustaría vuestras sugerencias.... Me gustaría que fuesen midi o mini para hacer cosas estilo marios, setas, plantas de mario y nose... cualquier cosa que se me ocurra



si quieres probar y tal diria que fueras a un ikea y compraras un bote de pryssla o algo asi mas las placas... las placas valen 2€ y el bote 5€ para probar no esta mal ^^
Prometius escribió:Claramente el mejor pack, aunque opino que muchos colores se quedarán sin utilizar:



Yo tengo ese mismo pack, y te digo desde ya que he usado todos los colores. Si quieres hacer cosas medianamente fieles a los sprites originales los vas a necesitar todos. De hecho, muchas veces me pregunto a que está esperando Hama para sacar los colores metalizados y los que brillan en la oscuridad de las Hama Midi en formato Mini, que es el que yo uso. Es especialmente necesario por el tema de los grises, que son muy escasos (hay que usar inteligentemente el Gris, el Negro Traslúcido y el transparente para conseguir tonalidades de gris, y aún así se quedan muy cortos)
SIRDRAK escribió:
Prometius escribió:Claramente el mejor pack, aunque opino que muchos colores se quedarán sin utilizar:



Yo tengo ese mismo pack, y te digo desde ya que he usado todos los colores. Si quieres hacer cosas medianamente fieles a los sprites originales los vas a necesitar todos. De hecho, muchas veces me pregunto a que está esperando Hama para sacar los colores metalizados y los que brillan en la oscuridad de las Hama Midi en formato Mini, que es el que yo uso. Es especialmente necesario por el tema de los grises, que son muy escasos (hay que usar inteligentemente el Gris, el Negro Traslúcido y el transparente para conseguir tonalidades de gris, y aún así se quedan muy cortos)


Entonces compensa el desembolso inicial y luego ir adquiriendo bolsas de colores que uses más. También he encontrado ésto para iniciarse pero no sé si serán compatibles con hama mini ya que ponen 2.6mm en vez de 2.5 y eso puede notarse bastante ¿Alguien ha comprado este pack?

http://www.aliexpress.com/item/2-6mm-mini-hama-beads-48-bags-About-460pcs-bag-48-colors-available-100-quality-guarantee/1754374471.html
JKin escribió:Como se hacen los diseños en 3D, me gustaría hacer un Mario como este
Imagen

Me uno a tu petición!
oranjesoul escribió:
JKin escribió:Como se hacen los diseños en 3D, me gustaría hacer un Mario como este
Imagen

Me uno a tu petición!


Es cuestión de buscar Hama Beads 3D y salen muchas cosas... Un ejemplo:

Imagen

Tutorial Creeper 3D: http://www.instructables.com/id/How-to-Build-a-Minecraft-Creeper/

Interesante lo de esas Beads de Aliexpress... Desde luego son muy parecidas a las Hama Beads Mini originales, al menos los colores parecen los mismos. Si alguien las ha usado y son compatibles, sería muy interesante. Yo creo que de 2'5 a 2'6 mm apenas hay diferencia apreciable, lo más probable es que vayan bién. Si las hubiera en ese formato con otros colores (los de Perler, por ejemplo) estaría realmente genial.
Aquí os dejo unas piezas mias :)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Por cierto, quiero hacer un pedido de perler, cuales son los colores mas recomendables para complementar a hama?

Saludos!
Madre mia como has avanzado te felicito amigo, me encantan los nuevos, tenemos que hablar. Un saludo!
Buenas, estoy pensando en empezar hacer cosas con hama, y quisiera saber si hay algun sitio con plantillas o se las puede hacer uno?

Gracias [beer]
Yo todavía no he empezado, pero de empezar, abriría un diseño que me interesara y lo ampliaría para remarcar los pixeles.

Desde ahí, ó lo consultaría en el pc ó lo imprimiría por comodidad.
Algunos cosillas más que he hecho últimamente:

El dragón azul de Black Tiger (unos 30x16 cm de tamaño con Hama Mini):

Imagen
Imagen

El zombie y el demonio Firebrand de Ghost' N Goblins:

Imagen
Imagen

Shantae, de Shantae: Risky's Revenge (juego de DSiWare e iOs):

Imagen

Raven86 escribió:Buenas, estoy pensando en empezar hacer cosas con hama, y quisiera saber si hay algun sitio con plantillas o se las puede hacer uno?

Gracias [beer]


Te diré como lo hago yo, para que sea más fácil. Buscar plantillas está bién, pero es mejor hacerlo uno mismo a partir de los sprites originales, sacándolos bien de capturas de pantalla en png o gif (porque en jpg con la compresión la imagen suele tener artefactos que se cargan los bordes de los sprites), bién buscando los sprites por internet. Si están en una captura, es conveniente separarlos del fondo en un programa como Photoshop.

Para pasar la imagen a la paleta de colores de Hama hay programas o web por ahí que lo hacen, pero yo no las recomiendo en absoluto, ya que el resultado dista mucho de ser el óptimo, y la elección de los colores es fundamental. Lo mejor es buscar la paleta de colores de Hama (por ahí hay una plantilla con sus códigos RGB), y en Photoshop ir probando en diferentes capas a sustituir los colores originales por los de la paleta de Hama. Esto nos permitirá ver de forma aproximada cómo quedará el resultado final, y hacer pruebas con diferentes combinaciones de colores fácilmente. Todo esto ahorrará mucho trabajo y tener que cambiar colores sobre la marcha porque no nos convenza el resultado.

Un saludo.
Buenas, hace nada empecé con hama, así que aun soy una novatilla jeje pero me asalta una duda, podría mezclar hama mini y perler?
Por cierto haceis unas cosas que son una pasada, a ver si me compro una plantilla más grande y me animo con cosas más grandes :D
Muy buenas a todos. Me uno a esto de los hama beads. Y tengo una dudilla. Me vi el tutorial que subió hace ya unos 3 años un compañero nuestro para pixelar con el Photoshop. Pero vi que lo hacia mediante Sprites.

Y mi duda es si es posible pixelar cualquier imagen, sin necesidad de que sea un Sprite. Me gustaria poder realizar la estrella de la bebida energética "Rockstar", pero sin una base me resulta muy dificil.

Si alguien fuera tan amable de poder pixelarmela, más o menos, se lo agradcería. El tipo de hama que uso son los mini y, por si ayuda, me gustaria que el tamaño rondara los 10cm.

Un saludo y gracias
Precisamente ayer me hice con un bote de los de Ikea, más que nada para enterarme de como iba el asunto, y esta es la primera creación que hice para ir practicando (click encima para agrandar):

Imagen Imagen

Por lo general parece que requiere mucha paciencia, pero al final el resultado queda muy vistoso; he flipado con algunas de las fotos que he ido viendo por el hilo.

Saludos!
SIRDRAK escribió:Te diré como lo hago yo, para que sea más fácil. Buscar plantillas está bién, pero es mejor hacerlo uno mismo a partir de los sprites originales, sacándolos bien de capturas de pantalla en png o gif (porque en jpg con la compresión la imagen suele tener artefactos que se cargan los bordes de los sprites), bién buscando los sprites por internet. Si están en una captura, es conveniente separarlos del fondo en un programa como Photoshop.

Para pasar la imagen a la paleta de colores de Hama hay programas o web por ahí que lo hacen, pero yo no las recomiendo en absoluto, ya que el resultado dista mucho de ser el óptimo, y la elección de los colores es fundamental. Lo mejor es buscar la paleta de colores de Hama (por ahí hay una plantilla con sus códigos RGB), y en Photoshop ir probando en diferentes capas a sustituir los colores originales por los de la paleta de Hama. Esto nos permitirá ver de forma aproximada cómo quedará el resultado final, y hacer pruebas con diferentes combinaciones de colores fácilmente. Todo esto ahorrará mucho trabajo y tener que cambiar colores sobre la marcha porque no nos convenza el resultado.

Un saludo.


¿Podrías poner alguna que tengas hecha para ver como queda?
Bueno, pues a Shantae he decidido añadirle a su archienemiga Risky Boots y de paso, también pongo el primer imán que ha hecho la parienta, una chica con un cántaro que sale en el pobledo de Shantae, y la verdad es que le ha quedado genial para ser el primero.

Imagen
Imagen
Que pixelado como mola! Yo estoy haciendo con hama midi un cubo de sonic. Que ya me falta pegar y montarlo. Aunque vaya trabajo ya que no habia fotos de las plantillas si no un video explicatorio de como se plancha, y se encaja. A base de capturas y horas lo fui haciendo..
DiaLoNah__ escribió:Que pixelado como mola! Yo estoy haciendo con hama midi un cubo de sonic. Que ya me falta pegar y montarlo. Aunque vaya trabajo ya que no habia fotos de las plantillas si no un video explicatorio de como se plancha, y se encaja. A base de capturas y horas lo fui haciendo..

Y no tienes fotos de como lo has hecho tu? que a mi me interesa jeje y asi ayudas ^^ y pon fotillo a ver como ha quedado :D
Kure escribió:
DiaLoNah__ escribió:Que pixelado como mola! Yo estoy haciendo con hama midi un cubo de sonic. Que ya me falta pegar y montarlo. Aunque vaya trabajo ya que no habia fotos de las plantillas si no un video explicatorio de como se plancha, y se encaja. A base de capturas y horas lo fui haciendo..

Y no tienes fotos de como lo has hecho tu? que a mi me interesa jeje y asi ayudas ^^ y pon fotillo a ver como ha quedado :D

Si las tengo en cuanto lo monte subo el proceso que ha quedado muy molongui!!
DiaLoNah__ escribió:
Kure escribió:
DiaLoNah__ escribió:Que pixelado como mola! Yo estoy haciendo con hama midi un cubo de sonic. Que ya me falta pegar y montarlo. Aunque vaya trabajo ya que no habia fotos de las plantillas si no un video explicatorio de como se plancha, y se encaja. A base de capturas y horas lo fui haciendo..

Y no tienes fotos de como lo has hecho tu? que a mi me interesa jeje y asi ayudas ^^ y pon fotillo a ver como ha quedado :D

Si las tengo en cuanto lo monte subo el proceso que ha quedado muy molongui!!

Bien!! jeje que ganas de verlo, que además tengo el bote de pryssla esos del ikea que tengo que gastar en algo jaja
No me dí cuenta y sólo hice esta. Si te fijas le falta rellenó a la moneda y los ojos. Que me quede sin blanco y tuve que ir a por más y después de me olvido. Ya está planchado a falta de montar. Pero para que vayas preparándolo si quieres hacerlo. A parte falta un marco negro que hay que coser o pegar enla cara de súper Sonic. Luego doy más detalles.


Imagen
Yo tengo una duda, yo uso papel vegetal creo, y los bead se pegan al plancharlos lo cual no me importa mucho y tambien pongo la plancha al máximo... debería usar otro papel y poner la plancha al mínimo?
elares escribió:Yo tengo una duda, yo uso papel vegetal creo, y los bead se pegan al plancharlos lo cual no me importa mucho y tambien pongo la plancha al máximo... debería usar otro papel y poner la plancha al mínimo?

Yo uso papel del mercadona y potencia máxima, y ya vas planchando con cuidado y al gusto. Te recomiendo que hagas cosas pequeñas, de pocos hamas para que cojas manejo y y si se rompe que no te duela tanto.
DiaLoNah__ escribió:
elares escribió:Yo tengo una duda, yo uso papel vegetal creo, y los bead se pegan al plancharlos lo cual no me importa mucho y tambien pongo la plancha al máximo... debería usar otro papel y poner la plancha al mínimo?

Yo uso papel del mercadona y potencia máxima, y ya vas planchando con cuidado y al gusto. Te recomiendo que hagas cosas pequeñas, de pocos hamas para que cojas manejo y y si se rompe que no te duela tanto.


si, si llevo 3 años haciendolos pero cosas como que los grandes me queden peor y alguna vez algún borde se cae :(

por eso quería ver si hacia algo mal
elares escribió:
DiaLoNah__ escribió:
elares escribió:Yo tengo una duda, yo uso papel vegetal creo, y los bead se pegan al plancharlos lo cual no me importa mucho y tambien pongo la plancha al máximo... debería usar otro papel y poner la plancha al mínimo?

Yo uso papel del mercadona y potencia máxima, y ya vas planchando con cuidado y al gusto. Te recomiendo que hagas cosas pequeñas, de pocos hamas para que cojas manejo y y si se rompe que no te duela tanto.


si, si llevo 3 años haciendolos pero cosas como que los grandes me queden peor y alguna vez algún borde se cae :(

por eso quería ver si hacia algo mal

Te entiendo, parecerá tontería, pero cambien de plancha y desde entonces no se me rompe ninguno, plancha uniformemente y perfila las esquinas y los filos, a mi incluso mezclando con las de ikea y hama, me salen bien. Pero fundamentalmente la plancha.
DiaLoNah__ escribió:Te entiendo, parecerá tontería, pero cambien de plancha y desde entonces no se me rompe ninguno, plancha uniformemente y perfila las esquinas y los filos, a mi incluso mezclando con las de ikea y hama, me salen bien. Pero fundamentalmente la plancha.



mañana tengo que planchar esto.. [mad]

Imagen


dado que estoy haciendo esto:

Imagen
vas a tener que reforzar con blanco para que no se te despegue...
Ketk escribió:vas a tener que reforzar con blanco para que no se te despegue...



si, si me falta ponerle trasparente por todo el interior quedara como una figura sin que se suelte ningun lado.
[tadoramo] me encanta [flipa]


elares escribió:
Ketk escribió:vas a tener que reforzar con blanco para que no se te despegue...



si, si me falta ponerle trasparente por todo el interior quedara como una figura sin que se suelte ningun lado.
Imagen

Imagen


al final lo conseguí... ya me quedan menos :)
elares escribió:Imagen

Imagen


al final lo conseguí... ya me quedan menos :)


Muy chulos !! [oki]

De que me suenan a mi estos bichos?? ahora mismo no caigo [facepalm]
Wiry escribió:
elares escribió:Imagen

Imagen


al final lo conseguí... ya me quedan menos :)


Muy chulos !! [oki]

De que me suenan a mi estos bichos?? ahora mismo no caigo [facepalm]



son dos evoluciones de eevee voy a hacer las 7
Ayudaa.. quisiera saber una tienda para hama mini en malaga...hice un pedido ala tienda y me clavaron 17 euro por dos bolsitas y una placa de 4euros por envio impuestos y nose que mas... y no voy a gatarme 13 euro x dos bolsitas porque madre mia de caros por fvor alguien que sepa? :(:(
Dama_91 escribió:Ayudaa.. quisiera saber una tienda para hama mini en malaga...hice un pedido ala tienda y me clavaron 17 euro por dos bolsitas y una placa de 4euros por envio impuestos y nose que mas... y no voy a gatarme 13 euro x dos bolsitas porque madre mia de caros por fvor alguien que sepa? :(:(



en KUROGAMI las venden a 1,70 cada bolsa... y el envio es de 5€
alguien sabe como reducir la imagen con el programa para perles beads???? que no salga muy grande si no para que quepa en una plantilla solo?
(mensaje borrado)
Flipo con lo currado de vuestros diseños. Yo tengo uno que sólo queda plancharlo, veremos si no la cago, que era de hama mini 50x50 [+risas] .
A ver si esta noche subo fotito de como ha quedado antes de planchar.
Pd. Usais el papel vegetal de mercadona y os va bien? Yo no lo he usado aún, siempre voy con papel cebolla, pero si con el de mercadona funciona [+risas] ...

BYEBYE
_Frank_ escribió:Flipo con lo currado de vuestros diseños. Yo tengo uno que sólo queda plancharlo, veremos si no la cago, que era de hama mini 50x50 [+risas] .
A ver si esta noche subo fotito de como ha quedado antes de planchar.
Pd. Usais el papel vegetal de mercadona y os va bien? Yo no lo he usado aún, siempre voy con papel cebolla, pero si con el de mercadona funciona [+risas] ...

BYEBYE




Yo uso el papel de horno de mercadona y me va mejor que el que traian las placas, es mas grueso pero deja pasar el calor y el diseño no se pega tanto al papel, con lo que a la hora de quitar el papel nunca se va el diseño con el papel que con el otro si me pasaba
Kure escribió:
_Frank_ escribió:Flipo con lo currado de vuestros diseños. Yo tengo uno que sólo queda plancharlo, veremos si no la cago, que era de hama mini 50x50 [+risas] .
A ver si esta noche subo fotito de como ha quedado antes de planchar.
Pd. Usais el papel vegetal de mercadona y os va bien? Yo no lo he usado aún, siempre voy con papel cebolla, pero si con el de mercadona funciona [+risas] ...

BYEBYE




Yo uso el papel de horno de mercadona y me va mejor que el que traian las placas, es mas grueso pero deja pasar el calor y el diseño no se pega tanto al papel, con lo que a la hora de quitar el papel nunca se va el diseño con el papel que con el otro si me pasaba

Yo también uso ese tipo de papel, es el que mejor va. Y una plancha decente.

Saludos
Holas

Me ha llegado mi pedido de Artkal, los perler/ hama chinorris. Hay 3 tamaños y dentro de ellos distintas series, que creo que va por la calidad. Bueno a lo que voy los tamaño son 5, 3 y 2.6 mm. De precio no os esperéis un chollazo a lo mejor son más caros que los hama y todo.

Los de 5 no problem, van bien y hay bastante tonos que echaba de menos en Hama, por ejemplo en grises y colores carne. He notado que los colores tienen un poco menos de fuerza pero valen para mezclar perfectamente.

Luego pille los de 2.6 que decían que eran compatibles con los de 2.5 de hama y en ello estoy, son claramente más grandes y a la hora de planchar creo que van a dar bastante guerra. Ya os contaré.

Adjuntos

Anruce escribió:Holas

Me ha llegado mi pedido de Artkal, los perler/ hama chinorris. Hay 3 tamaños y dentro de ellos distintas series, que creo que va por la calidad. Bueno a lo que voy los tamaño son 5, 3 y 2.6 mm. De precio no os esperéis un chollazo a lo mejor son más caros que los hama y todo.

Los de 5 no problem, van bien y hay bastante tonos que te echaba de menos en Hama, por ejemplo en grises y colores carne. He notado que los colores tienen un poco menos de fuerza pero valen para mezclar perfectamente.

Luego pille los de 2.6 que decían que eran compatibles con los de 2.5 de hama y en ello estoy, son claramente más grandes y a la hora de planchar creo que van a dar bastante guerra. Ya os contaré.


Puedes pone balgunas fotos comparativas?enlaces o informacion?
Conozco de haber rebuscado en aliexpress. Pero nunca he pedido. Me vendrian bien algunos tonos como bien mencionas. Gracias
En este hilo http://www.pixelgasm-forum.com/viewtopic.php?f=9&t=5871 tienes fotos e info. Lo único que está en inglés. La gama de colores es muy amplia y yo solo he pillado amarillos, carnes, rosados y grises. Con lo que a lo mejor tampoco te vale de mucho las fotos. De todas formas si quieres algo en concreto le saco foto.

Además aproveché y pedí algunos perler, amarillo winnie poo, más grises, colores crema...

Sobre los de 5 mm, como dije, si pongo uno hama y otro chinorris al lado no los diferencio. Pero los colores son distintos evidentemente. Lo que he notado es en las bolsas a lo mejor parece un amarillo muy diferente al de Hama y luego una vez puestos en la placa casi no se diferencian.

Los de 2.6 ya es otra cosa.

No se si me explico.

Imagen
Anruce escribió:Holas

Me ha llegado mi pedido de Artkal, los perler/ hama chinorris. Hay 3 tamaños y dentro de ellos distintas series, que creo que va por la calidad. Bueno a lo que voy los tamaño son 5, 3 y 2.6 mm. De precio no os esperéis un chollazo a lo mejor son más caros que los hama y todo.

Los de 5 no problem, van bien y hay bastante tonos que echaba de menos en Hama, por ejemplo en grises y colores carne. He notado que los colores tienen un poco menos de fuerza pero valen para mezclar perfectamente.

Luego pille los de 2.6 que decían que eran compatibles con los de 2.5 de hama y en ello estoy, son claramente más grandes y a la hora de planchar creo que van a dar bastante guerra. Ya os contaré.


¿De qué serie son los Artkal de 2'6 mm que tienes? Yo también he leído lo de los foros de Pixel-gasm y por lo visto los de la serie A (74 colores) son los mejores de los de ese tipo. A ver si pruebas a usarlos junto a los Mini de Hama para ver que tal se comportan... Deseando ver una prueba
SIRDRAK escribió:
¿De qué serie son los Artkal de 2'6 mm que tienes? Yo también he leído lo de los foros de Pixel-gasm y por lo visto los de la serie A (74 colores) son los mejores de los de ese tipo. A ver si pruebas a usarlos junto a los Mini de Hama para ver que tal se comportan... Deseando ver una prueba


Son de la serie A, pero aquí la cuestión es los 0.1 mm, la calidad es buena y si la medida fuera exacta no habría problema. Pero ese aumento se nota sobre todo en lo altos que son con respecto a los Hama mini. Creo que cuando los planche van a quedar irregulares, además, están bastante apretados en la placa y tienden a salirse de la línea si no están rodeados.

No puedo probarlos con la plancha porque justo se acaba de joder y saltan los plomos al enchufarla [+furioso] pero subo una foto de ellos en la placa.

Imagen

Todos los gris oscuro y gris más claro son Artkal y los demás Hama. Fíjate en el hilera de grises hama entre los artkal para hacerte un idea del tamaño extra y como los gris claro cerca de los rojos se tuercen cada uno para un lado por estar a presión.

Cuando planche una prueba os cuento más.
2008 respuestas