[Hilo Oficial] PCs Gaming ITX

tengo una duda con estas cajas, voy a montarle una aio de 280mm, he visto que los vebtiladores van por dentro y el radiador por fuera.

que es mejor que los ventiladores saquen aire a traves del radiador o que meta aire?
lynks escribió:tengo una duda con estas cajas, voy a montarle una aio de 280mm, he visto que los vebtiladores van por dentro y el radiador por fuera.

que es mejor que los ventiladores saquen aire a traves del radiador o que meta aire?

Tiene que haber uno que meta aire y otro que la saque, formando un flujo continuo de aire, si los pones mal el estropicio puede estar asegurado.
BeSalmorejo escribió:
lynks escribió:tengo una duda con estas cajas, voy a montarle una aio de 280mm, he visto que los vebtiladores van por dentro y el radiador por fuera.

que es mejor que los ventiladores saquen aire a traves del radiador o que meta aire?

Tiene que haber uno que meta aire y otro que la saque, formando un flujo continuo de aire, si los pones mal el estropicio puede estar asegurado.


muchas gracias voy a buscar mas info sobre esa configuración.
EDITO: (3/8/2020)
Vendí los monitores que tenía y compré un monitor de 24" IPS 144hz.
12.23.2020 - Pongo la foto con el monitor nuevo y alfombrilla nueva también.
Imagen

Estoy pensando últimamente en que quizás cambie de caja.
-----------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------
EDITO: (28/5/2020)

Imagen


Puesto un kit de cables dedicados a la PSU.

Imagen
Imagen


Dejo más en spoiler.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Lo mejor a la hora de ordenar los cables de forma interior, ha sido que al ir sueltos se pueden colocar mucho más sencillo que a la hora de meter los gordos que vienen de serie con la fuente.
Imagen

-----------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------
EDITO: (11/5/2020)

Buenas, actualizo un poco más el PC aunque esta vez sea de manera externa al mismo, he comprando unos altavoces Creative T40, son batante más grandes de lo que me imaginaba, pero han entrado en los espacios que tenía en mente para ellos sin tener que andar haciendo ninguna cosas extraña con los monitores. También viene de camino una alfombra de ratón nueva, cuando llegue subiré alguna foto más.

Imagen


Dejo alguna foto más en spoiler.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


-----------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------
EDITO: (18/3/2020)

Se me había olvidado actualizar el post, he actulizado un poco más el PC, debido a que quiero usar máquinas virtuales (actualmente uso un portátil para esos trabajos y quiero darle puerta) he subido a 32GB de RAM, han sido unas corsair Pro Vengace RGB a 3200 MHz. El ecosistema de Corsair iCUE me está molando demasiado, no descarto en un futuro pillar 3 ventiladores de esos nuevos que han sacado los QL, también tengo en mente comprar customcables para la PSU, que como es un poco pequeña la caja, y no tiene mucho espacio en la zona de guardar cables es una maldita odisea meter nada, además que desde que le metí la tira led de 2 metros ahora como se ilumina todo tanto, se ven demasiado jajajajaja.

Imagen

-----------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------
EDITO: (3/1/2020)
Imagen


Buenas, actualizando el PC un poquillo, resulta que había comprado en Julio una AIO de de DEEPCOOL la castle 280 y la iluminación de la bomba se me estropeó, hablando con Amazon me hicieron una devolución ya que no tenían más modelos en stock y me compré una Corsair H100i, aprovechando recablee todo de nuevo (me quedó algo mejor optimozado la tapa trasera) y añadí una tira de leds phanteks (de la que llevan unos imanes) de 2 metros, sí, 2 metros XD, al principio pensaba que sería demasiado y sobretodo para una torre ITX (ya pensaba en cortar y andar soldando) pero para sorpresa mía parece que era la medida justa, pude recorrer todos los bordes de la caja sin que se vea el tubo pero quede la luz. (todo el suelo, todo el radiador, todo el techo).

Aquí un pequeño vídeo probando la iluminación con el ritmo de la múscia.

-----------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------
Edito: 18/7/2019 Llegó hoy al fin. Así que manos a la obra, montado y acabado.

Así quedó:
Imagen


Dejo más fotos en spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Detalle del PC:
CPU: i5 9600k
Placa base: Aorus Z390 ITX
RAM: 16GB G.Skill 3200MHZ / Corsair Vengace PRO 32GB 3200Mhz
Discos duros:
- SSD M2 PCIe Samsung 250GB
- SSD M2 PCIe Crucial 1TB
- Seagate 5400 rpm 2TB
- Samsung 5400 rpm 2TB
CPU Cooler: Deepcool castle 280mm RGB / Corsair H100i 240mm (3/1/2020)
Gráfica: Nvidia RTX 2070 super
Fuente: EVGA G3 GOLD 650W
Caja: Metallic Gear Neo Mini (silver/ITX) Enlace a Amazon
Iluminación extra: Tira LED RGB Phanteks 2metros (3/1/2020)

Ha sido el primer PC que me he montado y la verdad que estoy encantado con la experiencia.
-----------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------

Creo que al final mañana ya me llega la gráfica.... madre mía lo que ha tardado.
-spyker- escribió:
Wghos7 escribió:@-spyker- Quizás te interese la que he comprado, cuesta sobre los 50€, la tienes en Amazon. Silverstone SG13, tiene un tamaño reducido pero admite gráficas de hasta 26,6cm, la semana que viene me llega junto con una refrigeración líquida (Corsair H60) que recomiendan para la caja.


Esa la tengo también mirada. Porfa, cuando te llegue dime si por sus dimensiones puedes meterla en alguna mochila o bolsa o algo si no es muy aparatosa.

De momento he visto que la Geeek A 50 pese a que pone que es por preorder, te la envían a la semana, solo que no me mola nada los paneles laterales, apenas sin agujeros, como piensas hacer que respire?


Perdona no te leí, mide 22x18x28cm. Le he tenido que poner un Noctua en el lateral para sacar aire, la CPU con la refrigeración líquida se mantiene en los 50/55º y la gráfica suele estar sobre los 74/76º con juegos exigentes, todo eso en una habitación en la que por las tardes le pega el sol y es horrible.
@Jopraris
preciosa!!! te ha quedado un trabajo muy fino y elegante. enhorabuena y a disfrutarlo
@creanec muchas gracias, me gustaría hacer alguna pequeña cosa más, como comprar cables para la fuente personalizados, aunque debido al espacio tan reducido que hay tienen que ser propios para enchufar directos a la fuente y son bastante caros.

También un aparato como el Goverlay, aunque estoy usando ahora el rainmeter, la pantallita pequeña me gusta.
@Jopraris lo de la pantalla me llama mucho la atención, no dejes de postear si la pones al final.
Yo con la sharkoon c10 estoy muy contento por tamaño, pero de temperaturas no me va muy allá y tengo que quitar la tapa lateral de la grafica para jugar porque se calienta la grafica un monton con ella puesta, y estoy pensando en cambiar la caja, quizá algo un pelin mas grande que tenga mejor circulacion de aire, la tuya me ha gustado mucho la verdad
creanec escribió:@Jopraris lo de la pantalla me llama mucho la atención, no dejes de postear si la pones al final.
Yo con la sharkoon c10 estoy muy contento por tamaño, pero de temperaturas no me va muy allá y tengo que quitar la tapa lateral de la grafica para jugar porque se calienta la grafica un monton con ella puesta, y estoy pensando en cambiar la caja, quizá algo un pelin mas grande que tenga mejor circulacion de aire, la tuya me ha gustado mucho la verdad

tengo la misma caja y el ventilador que viene de serie es una basura. No tiene mueve el aire mucho. Prueba con unos mas grandes. de 120 pero mas anchos.
por curiosidad y para comparar: que temperaturas y qué componentes tienes?
@creanec yo la verdad que de temperaturas no me puedo quejar nada, al menos de momento aunque no he jugado aún juegos con gran carga gráfica.
TOMB RAIDER
TALES OF BERSERIA
DEAD OR ALIVE 6
MINECRAFT
GWENT

No tengo aire acondicionado en casa, vivo en el norte, pero con estos juegos la gráfica no pasa de 45 grados de temperatura media, y el micro otro tanto de lo mismo. Cuando pruebe juegos con más chica gráfica comentaré pero de momento bastante sorprendido, vengo de portátil y entre las turbinas a 6000 rpm y los 80 grados.... esto es otro mundo para mí.
No sé si influirá que la gráfica pille aire directamente de exterior, debido a la construcción de la caja (fue algo que me gustó mucho, la ubicación de la misma)
Perdona @Jopraris hasta hoy no VI tu mensaje y ya veo que lo tienes todo montado ;)
Buenas, llevo bastante tiempo siguiendo el hilo, y me ha está convenciendo cada vez mas este formato. Me gustaría montar un equipo para jugar (si puede ser en 4K, mejor) y edición de video. Me recomendáis alguna configuración? AMD? Intel? Nvidia?

Un saludo y gracias! :)
Yo llevo un año con esta y bastante bien la verdad.

Imagen

Es una Kolink Rocket.
Jopraris escribió:Creo que al final mañana ya me llega la gráfica.... madre mía lo que ha tardado.

Edito: 18/7/2019 llegó hoy al fin. Así que manos a la obra y acabado.

Así quedó:
Imagen

Dejo más fotos en spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Detalle del PC:
CPU: i5 9600k
Placa base: Aorus Z390 ITX
RAM: 16GB G.Skill 3200MHZ
Discos duros:
- SSD M2 PCIe Crucial 1TB
- Seagate 7200 rpm 1TB
- Samsung 5400 rpm 2TB
CPU Cooler: Deepcool castle 280mm RGB
Gráfica: Nvidia RTX 2070 super
Fuente: EVGA G3 GOLD 650W
Caja: Metallic Gear Neo Mini (silver/ITX)

Ha sido el primer PC que me he montado y la verdad que estoy encantado con la experiencia.


Buenas compi! Estoy buscando como un loco la caja que has montado, pero solo la encuentro en negra y me gustaría pillarla en plateado como la tuya

¿Dónde la has comprado?

Gracias!
Hola @tharak pues tuve la suerte de encontrarla en amazon españa (un vendedor holandés) solo le quedaba una stock ponía, tuve que pagar 3€ extra de envío porque no estaba incluida con prime. (70 + 3) este es el enlace.

https://www.amazon.es/gp/product/B07GXV ... UTF8&psc=1

A mí también me gustaba más en plateado.
lynks escribió:tengo una duda con estas cajas, voy a montarle una aio de 280mm, he visto que los vebtiladores van por dentro y el radiador por fuera.

que es mejor que los ventiladores saquen aire a traves del radiador o que meta aire?

En sí mientras evacues el calor del radiador te da igual. La cuestión es que llegue aire frío hacia esos ventiladores y ellos sacan el calor del radiador y del resto que hay dentro del equipo. ¿Qué caja es?
Jopraris escribió:Hola @tharak pues tuve la suerte de encontrarla en amazon españa (un vendedor holandés) solo le quedaba una stock ponía, tuve que pagar 3€ extra de envío porque no estaba incluida con prime. (70 + 3) este es el enlace.

https://www.amazon.es/gp/product/B07GXV ... UTF8&psc=1

A mí también me gustaba más en plateado.



Gracias! pues nada, me la guardo en la lista de deseos a ver si algún día reponen stock, porque no está por ninguna parte :(
Muy buenas. ¿Qué os parece la Thermaltake Core V1? ¿Me podrías recomendar una placa base mini ITX para montar en esa caja con un procesador Ryzen 3600? De tarjeta gráfica quiero ponerle una RTX 2060 Super. ¿Me cabría una custom o tendría que ser una de referencia?
Que cajas recomendais que puedan usarse tambien en muebles de televisor (cabiendo apaisadas) sin sacrificar tamaño de graficas ni temperaturas? He estado considerando

*ncase m1
*Thermaltake core v1
*Cooler master elite 130

Es ITX el form factor recomendado o mejor micro ITX?
hardaway escribió:Que cajas recomendais que puedan usarse tambien en muebles de televisor (cabiendo apaisadas) sin sacrificar tamaño de graficas ni temperaturas? He estado considerando

*ncase m1
*Thermaltake core v1
*Cooler master elite 130

Es ITX el form factor recomendado o mejor micro ITX?

La Ncase de mucho.

Micro ITX no está bien dicho y eso que incluso algún fabricante lo llama así. Es ITX o mini-DTX, aunque el mini DTX es muy raro ver esas placas, que no dejan de ser placas itx un poco más altas. En vez de 170x170 es 210x170mm.
Gracias por la aclaración. Me gustan mucho las premium compactas como ncaaze o la louque pero claro, son caras y además todos las reviews que veo son para meter refrigeración liquida que es también un gasto añadido.

Me quiero montar una amd 2600 o un i5 con una radeon 580 o vega 56. De placas una b450 o una b470. El pc estará en mi escritorio habitualmente para trabajar pero viajará al salón para jugar a juegos que no sean shooters y por eso además quiero que me quepa en el mueble.

También le he estado echando un vistazo a la cougar qbx que la ponen muy bien y es barata.

La verdad estoy muy indeciso. :-?

@Tilux que llevas dentro de la caja? temperaturas?
hardaway escribió:Gracias por la aclaración. Me gustan mucho las premium compactas como ncaaze o la louque pero claro, son caras y además todos las reviews que veo son para meter refrigeración liquida que es también un gasto añadido.

Me quiero montar una amd 2600 o un i5 con una radeon 580 o vega 56. De placas una b450 o una b470. El pc estará en mi escritorio habitualmente para trabajar pero viajará al salón para jugar a juegos que no sean shooters y por eso además quiero que me quepa en el mueble.

También le he estado echando un vistazo a la cougar qbx que la ponen muy bien y es barata.

La verdad estoy muy indeciso. :-?

@Tilux que llevas dentro de la caja? temperaturas?


Metallic Gear Neo Itx
Geeek A60

Yo estoy entre estas dos.
lonyo escribió:
hardaway escribió:Gracias por la aclaración. Me gustan mucho las premium compactas como ncaaze o la louque pero claro, son caras y además todos las reviews que veo son para meter refrigeración liquida que es también un gasto añadido.

Me quiero montar una amd 2600 o un i5 con una radeon 580 o vega 56. De placas una b450 o una b470. El pc estará en mi escritorio habitualmente para trabajar pero viajará al salón para jugar a juegos que no sean shooters y por eso además quiero que me quepa en el mueble.

También le he estado echando un vistazo a la cougar qbx que la ponen muy bien y es barata.

La verdad estoy muy indeciso. :-?

@Tilux que llevas dentro de la caja? temperaturas?


Metallic Gear Neo Itx
Geeek A60

Yo estoy entre estas dos.

Las cajas SFF están muy guapos, pero las temperaturas...
diy3dbuilders escribió:
lonyo escribió:
hardaway escribió:Gracias por la aclaración. Me gustan mucho las premium compactas como ncaaze o la louque pero claro, son caras y además todos las reviews que veo son para meter refrigeración liquida que es también un gasto añadido.

Me quiero montar una amd 2600 o un i5 con una radeon 580 o vega 56. De placas una b450 o una b470. El pc estará en mi escritorio habitualmente para trabajar pero viajará al salón para jugar a juegos que no sean shooters y por eso además quiero que me quepa en el mueble.

También le he estado echando un vistazo a la cougar qbx que la ponen muy bien y es barata.

La verdad estoy muy indeciso. :-?

@Tilux que llevas dentro de la caja? temperaturas?


Metallic Gear Neo Itx
Geeek A60

Yo estoy entre estas dos.

Las cajas SFF están muy guapos, pero las temperaturas...


Que caja, micro y disipadores recomendarías para un SFF con una radeon o vega? Tras mucho leer parece que solo aguantan la Ncase m1 y la Geeek a50 ambas necesariamente con refrigeración líquida y varios ventiladores exhaust e intake
hardaway escribió:
diy3dbuilders escribió:
lonyo escribió:
Metallic Gear Neo Itx
Geeek A60

Yo estoy entre estas dos.

Las cajas SFF están muy guapos, pero las temperaturas...


Que caja, micro y disipadores recomendarías para un SFF con una radeon o vega? Tras mucho leer parece que solo aguantan la Ncase m1 y la Geeek a50 ambas necesariamente con refrigeración líquida y varios ventiladores exhaust e intake

Estoy con móvil y tengo una diferencia horaria un poco bestia. Por la tarde hora Española paso a recomendarte en condiciones, que desde móvil se me hace incómodo de cojones...
Lo de las temperaturas es cierto... pero para los que no queremos cajas monstruosas y estéticamente horribles, que alternativa tenemos?
Cajas para placas micro atx casi no hay, y las pocas que valen la pena tampoco son mucho mejores en cuanto a ventilación que otras itx.

Últimamente también parece una opción más decente la NZXT H200/210.
lonyo escribió:Lo de las temperaturas es cierto... pero para los que no queremos cajas monstruosas y estéticamente horribles, que alternativa tenemos?
Cajas para placas micro atx casi no hay, y las pocas que valen la pena tampoco son mucho mejores en cuanto a ventilación que otras itx.

Últimamente también parece una opción más decente la NZXT H200/210.


Esta me parece un poquito grande para ser Small Form Factor
Alguien con una Evolv Shift x?
Me llama mucho la atención su diseño.
hardaway escribió:
diy3dbuilders escribió:
lonyo escribió:
Metallic Gear Neo Itx
Geeek A60

Yo estoy entre estas dos.

Las cajas SFF están muy guapos, pero las temperaturas...


Que caja, micro y disipadores recomendarías para un SFF con una radeon o vega? Tras mucho leer parece que solo aguantan la Ncase m1 y la Geeek a50 ambas necesariamente con refrigeración líquida y varios ventiladores exhaust e intake

Pues la Ncase M1 o GHOST S1. La Geek a50 es un clon de la S1 pero en metacrilato y perfil de aluminio.

El problema es que la GHOST S1 vale un dineral y no es fácil de conseguir. Pero si la consigues, poner dos ventiladores de 120mm en el techo en pull, ayuda mucho.

Para disipar la cpu por aire https://www.alpenfoehn.de/produkte/cpu- ... lack-ridge

Luego en la Ncase, ventiladores abajo metiendo aire frió sobre la gráfica ayuda mucho.

Y lo más importante, hacer undervolting tanto en CPU como GPU para rascar unos grados de temperatura.
diy3dbuilders escribió:Pues la Ncase M1 o GHOST S1. La Geek a50 es un clon de la S1 pero en metacrilato y perfil de aluminio.

El problema es que la GHOST S1 vale un dineral y no es fácil de conseguir. Pero si la consigues, poner dos ventiladores de 120mm en el techo en pull, ayuda mucho.

Para disipar la cpu por aire https://www.alpenfoehn.de/produkte/cpu- ... lack-ridge

Luego en la Ncase, ventiladores abajo metiendo aire frió sobre la gráfica ayuda mucho.

Y lo más importante, hacer undervolting tanto en CPU como GPU para rascar unos grados de temperatura.


Si, la ghost está dificil aunque no tengo prisa por montarmelo así que mejor tomar una buena decision.

Aunque la idea de la Refrigeracion liquida me gusta he oido malas experiencias y me gustaría no tener que hacerla ¿existen con estos componentes posibilidad de tenerlo todo por aire con la caja cerrada o imposible?
hardaway escribió:
diy3dbuilders escribió:Pues la Ncase M1 o GHOST S1. La Geek a50 es un clon de la S1 pero en metacrilato y perfil de aluminio.

El problema es que la GHOST S1 vale un dineral y no es fácil de conseguir. Pero si la consigues, poner dos ventiladores de 120mm en el techo en pull, ayuda mucho.

Para disipar la cpu por aire https://www.alpenfoehn.de/produkte/cpu- ... lack-ridge

Luego en la Ncase, ventiladores abajo metiendo aire frió sobre la gráfica ayuda mucho.

Y lo más importante, hacer undervolting tanto en CPU como GPU para rascar unos grados de temperatura.


Si, la ghost está dificil aunque no tengo prisa por montarmelo así que mejor tomar una buena decision.

Aunque la idea de la Refrigeracion liquida me gusta he oido malas experiencias y me gustaría no tener que hacerla ¿existen con estos componentes posibilidad de tenerlo todo por aire con la caja cerrada o imposible?

Soy usuario de RL custom desde hace muchos años y con mucha experiencia y en la ncase si te refieres a piezas y con un depósito que hay especial que hay para ella, si fuese tu primer rl, lo pasarías mal. O te refieres al típico aio que va todo montado?
Los que veo en YouTube (optimum tech y similares) que se ponen a estas cajas son comerciales, mayormente nzxt y corsair
hardaway escribió:Los que veo en YouTube (optimum tech y similares) que se ponen a estas cajas son comerciales, mayormente nzxt y corsair

Vale entonces son refrigeraciones tipo AIO, no custom. Buen canal optimum tech, lo sigo hace tiempo.

Yo la verdad es que prefiero la NCASE que es más fácil de encontrar y sigue siendo pequeña si la comparamos con la típica ATX. Es tu dinero y te lo gastas como quieras, faltaría más XD pero si el equipo no te lo vas a llevar a todos lados en una mochila, no hace falta irse a cajas tipo Ghost bajo mi opinión.

Siempre buscamos tamaño enano, rendimiento muy grande y buenas temperaturas y en esa ecuación no todo es posible XD
Creo que finalmente he encontrado una build que me gusta: Es una caja node 202 con un Ryzen 2600 y una Radeon 580 sin AIO o refrigeracion liquida

https://imgur.com/a/lMNCN8I
hardaway escribió:Gracias por la aclaración. Me gustan mucho las premium compactas como ncaaze o la louque pero claro, son caras y además todos las reviews que veo son para meter refrigeración liquida que es también un gasto añadido.

Me quiero montar una amd 2600 o un i5 con una radeon 580 o vega 56. De placas una b450 o una b470. El pc estará en mi escritorio habitualmente para trabajar pero viajará al salón para jugar a juegos que no sean shooters y por eso además quiero que me quepa en el mueble.

También le he estado echando un vistazo a la cougar qbx que la ponen muy bien y es barata.

La verdad estoy muy indeciso. :-?

@Tilux que llevas dentro de la caja? temperaturas?


Setup:
Imagen

En Reposo:
Imagen
Imagen
Imagen

Con el Forza Horizon 4:
Imagen
Imagen
Imagen

Tampoco las tomes como referencia, que depende del juego, y el horizon es el que tengo instalado ahora mismo, estoy pensando en cambiar el Noctua L9i por algo un poco mas grande, como el Alpenfoehn Black Ridge, o ya si voy a las bravas Asetek 645LT, aunque esta ultima ya habría que hacer alguna chapucilla.
Hola a todos,

Llevo algún tiempo leyendo sobre equipos SFF en general, y este hilo en particular. Y me picó el gusanillo de cambiar el equipo de sobremesa, el cual es un APU A8 de amd con bastante tiempo a sus espaldas, aunque creo que lleva ya bastante también sin usarse...

Total, el caso es que viendo cajas me encantó la Dan A4, que a finales de año saldrá la versión 4.1, aunque con lo que tenía pensado, si aún estuviera a la venta la v.4 me valdría también.

A día de hoy ya tengo bastantes cosas claras de lo que quiero montar de aquí a final de año, siempre ajustando a un presupuesto aprox. de 2000e, y siempre condicionado a proximos lanzamientos.

Lo que quiero es montar un equipo bueno para tener en salón, y jugar en la tele 4k. Por lo que quiero que priorice la resolución y detalles, sobre los herzios/frecuencia. Es decir, qeu rondando los 60 fps mejor que 144Hz...

Sin más vueltas, os planteo el equipo que tenía en mente, para comentarlo entre todos a ver qué os parece y saber qué cosas cambiaríais o ajustaríais.

Caja: Dan A4 v4.1
Placa Base: Asus ROG STRIX B450-I GAMING
Procesador: AMD Ryzen 7 3700X
Refrigeración: Asetek 645LT 92mm SFF AIO
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16
Fuente: Corsair SF600 80 PLUS Platinum 600W SFX12V (CP-9020182-EU)
Disco: Samsung 970 EVO Plus Unidad de Estado sólido M.2 1000 GB V-NAND MLC 
Gráfica: ???

Respecto a la gráfica, la verdad no sé qué hacer. No tengo claro si coger ahora mismo una 2080 Super, porque la 2080 Ti se va de precio. O ir tirando como pueda hasta que salga la próxima generación de tarjetas el año que viene (salía estos días que las primeras gráficas Ampere saldrían primer tercio de 2020).
@phe valora si puedes una x570 en itx que te irá mejor si te decides a hacer algo de oc a ese 3700x, además el VRM creo que es mejor también
Lo demás lo veo bastante bien. Has mirado que la refrigeración quepa en la dan?
Te diría que mirases también la ncase y la Ghost s1 que son canela en rama tambien
gwallace escribió:@phe valora si puedes una x570 en itx que te irá mejor si te decides a hacer algo de oc a ese 3700x, además el VRM creo que es mejor también
Lo demás lo veo bastante bien. Has mirado que la refrigeración quepa en la dan?
Te diría que mirases también la ncase y la Ghost s1 que son canela en rama tambien


Gracias por comentar,

La verdad que no tenía pensado hacer OC manual al micro, puede que en un futuro sí, pero como la finalidad es jugar, tampoco lo veo necesario.

Sobre la placa, inicialmente sí estuve mirando la x570, mas que nada como una placa con mas futuro por delante con el tema de pcie 4.0, pero claro al final son 100 y pico más la placa , mas la diferencia de precio de nvme que sea 4.0 también.
Y luego el tema del mini ventilador que llevan en el chipset, no soy muy partidario de ellos.

Y la refrigeración, si no habría problema. El inventor de la caja colaboró para que fuera compatible con esta caja en concreto. Al parecer sería recomendable montar unos cables custom de la caja, para ayudar en el montaje, porque con los que trae la fuente, la refrigeración y los cables quedan muy justos.

Por cierto, dónde se podría encargar la Ghost S1? Es otra caja que me gustó mucho porque es también pequeña como la DAN. Creo que la Ncase se va algo de tamaño para donde la quiero poner. Sería en el mueble de la tele, al lado de ésta, por lo que no quiero que las dimensiones de la caja aumente mucho.
phe escribió:
gwallace escribió:@phe valora si puedes una x570 en itx que te irá mejor si te decides a hacer algo de oc a ese 3700x, además el VRM creo que es mejor también
Lo demás lo veo bastante bien. Has mirado que la refrigeración quepa en la dan?
Te diría que mirases también la ncase y la Ghost s1 que son canela en rama tambien


Gracias por comentar,

La verdad que no tenía pensado hacer OC manual al micro, puede que en un futuro sí, pero como la finalidad es jugar, tampoco lo veo necesario.

Sobre la placa, inicialmente sí estuve mirando la x570, mas que nada como una placa con mas futuro por delante con el tema de pcie 4.0, pero claro al final son 100 y pico más la placa , mas la diferencia de precio de nvme que sea 4.0 también.
Y luego el tema del mini ventilador que llevan en el chipset, no soy muy partidario de ellos.

Y la refrigeración, si no habría problema. El inventor de la caja colaboró para que fuera compatible con esta caja en concreto. Al parecer sería recomendable montar unos cables custom de la caja, para ayudar en el montaje, porque con los que trae la fuente, la refrigeración y los cables quedan muy justos.

Por cierto, dónde se podría encargar la Ghost S1? Es otra caja que me gustó mucho porque es también pequeña como la DAN. Creo que la Ncase se va algo de tamaño para donde la quiero poner. Sería en el mueble de la tele, al lado de ésta, por lo que no quiero que las dimensiones de la caja aumente mucho.

la ghost creo que solo se puede pedir en su web, pero parece que a finales de año llegará a amazon Alemania https://twitter.com/LouqeSweden/status/ ... 5768870917

en cuanto al tema de la placa, sobre el nvme siempre puedes poner inicialmente un almacenamiento más "low cost" con un SSD Sata normal y más adelante mejorarlo con el nvme de mejor categoría. Pero vamos, que una placa b450 no te debería suponer ningún problema.

Sobre lo que comentas de la posición de la caja, ten en cuenta que la DAN tiene ventilación, sí, pero no una locura por lo que procura no encerrarla demasiado

Si te interesa todo este asunto, en reddit hay un subreddit buenísimo (aunque supongo que ya lo conoces): https://www.reddit.com/r/sffpc/

Un apunte más, hay otra caja que si tienen stock en España que es quizás no tan premium como la DAN o la Ghost, pero cuesta la mitad de euros, la Raijintek Ophion. Tienen además una variante llamada EVO con espacio para un radiador de 240 en la parte superior. OptimumTech tiene muchisimos videos en todas estas cajas por cierto, es un canal muy chulo para ITX de alto rendimiento, te dice además como colocar los ventialadores de intake o exhaust para mejorar temperaturas al máximo
Sii! la verdad que descubrí hace unas semanas el reddit que comentas, aparte de otros foros que tratan temas de equipos SFF's (https://hardforum.com/forums/small-form ... stems.102/) o (https://smallformfactor.net/forum/categ ... forums.39/), y la verdad que hay muchisima información y gente compartiendo sus experiencias, lo cual viene muy bien para los que estamos buscando actualizar el equipo .

Lo que comentaba de colocar la caja, no iría encaja en ningún hueco, estaría sobre el mueble sin problemas de ventilación alguno.

Echaré un ojo a la caja Raijintek Ophion, aunque creo que terminé descartándola porque la consideraba grande respecto a la Dan.
Al final, como la caja estará al lado de la tele, sobre el mueble, no quiero que sea demasiado grande, no por problema de espacio, sino xq quiero que pase mas o menos desapercibida... (lo que se pueda claro). Ahora mismo tengo la xbox one x en vertical y ni se nota :)
@phe y si la colocas detrás y girada?
Yo tengo una cooler máster elite 130 y la tengo al lado como tú, y quiero llevarme el pc de la TV al escritorio y poner otro sffpc en su lugar e incluso valoraba una caja mAtx que pudiese poner en paralelo detrás de la TV (55 pulgadas, osea que el equipo no se vería)
No sé si me explico [+risas]
Pues tendría que verlo, porque no se me había ocurrido.

El mueble es poco profundo (el tipico de Ikea para tele), tendría que medirlo a ver qué espacio hay detrás de la tele, por tamaño no habría problema (55"), pero bueno está bien como alternativa. Gracias!
phe escribió:Pues tendría que verlo, porque no se me había ocurrido.

El mueble es poco profundo (el tipico de Ikea para tele), tendría que medirlo a ver qué espacio hay detrás de la tele, por tamaño no habría problema (55"), pero bueno está bien como alternativa. Gracias!

mirate alguna caja de mATX o mini itx tipo torre que no son muy anchas algunas. En ITX tienes la riotoro CR280 y en MAtx la cooler master q300L creo que se llama
En este tipo de cajas se le puede poner cualquier fuente estándar o es preciso alguna “ especial”?
kechua escribió:En este tipo de cajas se le puede poner cualquier fuente estándar o es preciso alguna “ especial”?


Depende de la caja que sea, las hay que admiten fuentes ATX normales y las hay que requieren fuentes SFX. Otras incluso necesitan fuentes picoPSU (las que son "tipo Mac Mini")

Ahí es leerse las especificaciones de qué dimensiones acepta.
mocelet escribió:
kechua escribió:En este tipo de cajas se le puede poner cualquier fuente estándar o es preciso alguna “ especial”?


Depende de la caja que sea, las hay que admiten fuentes ATX normales y las hay que requieren fuentes SFX. Otras incluso necesitan fuentes picoPSU (las que son "tipo Mac Mini")

Ahí es leerse las especificaciones de qué dimensiones acepta.



Así lo haré , muchas gracias. Me puedes recomendar una caja pequeña para salón que admita una normal y una gráfica amd 480? La placa es micro atx
kechua escribió:La placa es micro atx


Pues entonces este hilo de poco te vale porque es para formato ITX. Para micro ATX mira en este hilo que se ha hablado de varias cajas.
mocelet escribió:
kechua escribió:La placa es micro atx


Pues entonces este hilo de poco te vale porque es para formato ITX. Para micro ATX mira en este hilo que se ha hablado de varias cajas.



Gracias de nuevo
Buenas, actualizando el PC un poquillo, resulta que había comprado en Julio una AIO de de DEEPCOOL la castle 280 y la iluminación de la bomba se me estropeó, hablando con Amazon me hicieron una devolución ya que no tenían más modelos en stock y me compré una Corsair H100i, aprovechando recablee todo de nuevo (me quedó algo mejor optimozado la tapa trasera) y añadí una tira de leds phanteks (de la que llevan unos imanes) de 2 metros, sí, 2 metros XD, al principio pensaba que sería demasiado y sobretodo para una torre ITX (ya pensaba en cortar y andar soldando) pero para sorpresa mía parece que era la medida justa, pude recorrer todos los bordes de la caja sin que se vea el tubo pero quede la luz. (todo el suelo, todo el radiador, todo el techo).

Aquí un pequeño vídeo probando la iluminación con el ritmo de la múscia.
Alguien que tenga la node 202 me puede medir en la parte de la gpu cuántos cm hay desde la rejilla hasta la parte de arriba de la gpu? Concretamente la X:
Imagen

Resulta que tengo una GPU enorme, y estoy mirando de comprar la node 202. Al ser tan grande, mide 51mm, estoy mirando por reddit y un tio con una tarjeta también grande desmontó los ventiladores de su tarjeta y le puso unos de 120x25mm. Así los ventiladores cogen directamente del exterior aire frio.

Ya sé que la caja es calentorra pero por problemas de diseño. A la CPU le voy a poner un conducto de ventilación para que no recicle aire caliente. A la GPU, si los noctua 120x25mm + gpu sin ventiladores no entran, tendré que hacerme un conducto también e imprimirlo con una impresora 3D.

Ejemplo de conducto para GPU: https://www.thingiverse.com/thing:2369953
Ejemplo de conducto para CPU: https://www.thingiverse.com/thing:2670832

Necesito ir mirando si es más conveniente diseñarme e imprimrme el conducto, si con los ventiladores noctua para la gpu me sobra etc.

Los que tenéis la Node 202, qué tal?
1585 respuestas