Ayuda con caja Micro ATX

Hola chicos,

Necesito una caja Micro ATX o si fuera ATX que sea muy muy muy pequeña (pero en principio micro ATX).

No entiendo mucho de cajas, quiero que tenga ventana (obligatorio) y sea lo más bonita posible, barata y que ventile bien. Si es blanca mejor.

Tenía visto esta https://www.amazon.es/Cooler-Master-Mas ... way&sr=8-3

Que os parece? es fresca? se escuchan opiniones, gracias.

Un saludo.
Te iba a decir la Q300L pero es la que pones XD Es barata, está llena de agujeros para que ventile bien y no es muy grande. La ventana es de plástico y la construcción no es gran cosa pero hace el apaño. Venden asas sueltas además para transporte, aunque nunca hay stock.

La tengo fichada para la próxima configuración, a ver si te comentan alguna más, aunque a mí es la que más me convence por lo funcional y el precio.

Por cierto, hay más versiones con lucecitas RGB e historias.
mocelet escribió:Te iba a decir la Q300L pero es la que pones XD Es barata, está llena de agujeros para que ventile bien y no es muy grande. La ventana es de plástico y la construcción no es gran cosa pero hace el apaño. Venden asas sueltas además para transporte, aunque nunca hay stock.

La tengo fichada para la próxima configuración, a ver si te comentan alguna más, aunque a mí es la que más me convence por lo funcional y el precio.

Por cierto, hay más versiones con lucecitas RGB e historias.


Tú has mirado y no hay nada mejor por ese rango de precio?

Tienes link de las asas y la de luces led por verlas? gracias.

Alguien que haya mirado y entienda cajas pequeñas de micro atx y me pueda aconsejar alguna otra? gracias.
La de las lucecitas es la Q300p

Las asas de la Q300L se compran aquí.

No he hecho análisis exhaustivo de cajas, de vez en cuando miro qué hay y por ahora en relación calidad / precio esta está muy bien.

La Core V21 está muy chula si no te importa que sea más grande, al menos a lo ancho.
Yo me he pillado esta hoy: Metallic Gear Neo Mini

Llevo un mes buscando caja para montarme un 3700x y esta es la que más me ha convencido.

Yo la he pillado por 70€ en Amazon.

https://www.amazon.es/Metallic-Gear-MG-NE210_BK01-Funda-Tablet/dp/B07GXW9TV5
Xplici escribió:Yo me he pillado esta hoy: Metallic Gear Neo Mini

Llevo un mes buscando caja para montarme un 3700x y esta es la que más me ha convencido.

Yo la he pillado por 70€ en Amazon.

https://www.amazon.es/Metallic-Gear-MG-NE210_BK01-Funda-Tablet/dp/B07GXW9TV5


La verdad es que esta chula, sobre todo la blanca.

Pero esa es para mini ITX, yo buscaba para micro atx.
Fallo mio, no leí bien.

Tienen también una versión micro, pero tiene menos salidas de aire y ambos paneles de cristal que a mi personalmente no me gusta porque no puedes ocultar todos los cables que quisieras.
Tienes esta aerocool que está bastante curiosa

https://www.amazon.es/Aerocool-QS240-transparente-ventilador-anti-polvo/dp/B01ANXJNRE?SubscriptionId=AKIAI4NM26HTHLSGTTOQ&tag=chipvida-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B01ANXJNRE

Si, que es verdad que los materiales empleados son reguleros, pero por 35€ está mrjor que muchas otras de ese precio
cristian_n escribió:Hola chicos,

Necesito una caja Micro ATX o si fuera ATX que sea muy muy muy pequeña (pero en principio micro ATX).

No entiendo mucho de cajas, quiero que tenga ventana (obligatorio) y sea lo más bonita posible, barata y que ventile bien. Si es blanca mejor.

Tenía visto esta https://www.amazon.es/Cooler-Master-Mas ... way&sr=8-3

Que os parece? es fresca? se escuchan opiniones, gracias.

Un saludo.


Me llama la atención esa caja. Una pregunta. Tengo 3 discos SSD. ¿Tiene espacio para colocarlos?
Yo tengo la Q300L y va de lujo, tiene opciones para configurarla como quieras. Por el precio que tiene es muy buena caja.
@Prodyh Sí, tiene espacio para 2 unidades de 2.5" y 1 de 3.5". En el espacio para discos de 3.5" quizá te haga falta un adaptador en caso de que no lleve los agujeros correspondientes.
Que opináis de la Thermaltake V1? Estoy planteándome pillar una caja ITX y mirando en amazon es la que más me llama la atención.

Otra duda que me surge. ¿Para montar un Ryzen 3600 que placa mini ATX me recomendais?

Saludos.
daniel78 escribió:Que opináis de la Thermaltake V1? Estoy planteándome pillar una caja ITX


Este hilo es de micro ATX, de ITX tienes este hilo_hilo-pcs-gaming-itx_2269436
Nox Hummer Fusion S - NXHUMMERFSNS - Caja PC, ARGB, USB 3.0, Color Negro https://www.amazon.es/dp/B07WJP5L1B/ref ... BDbT1XKN01

Ésta salió el día 30 a la venta, en rango bajo de precio (52€) me parece bastante curiosa.

La tengo en favoritos para cambiar mi aeroccol DS que ya me aburre
@evilkainn_ Pues está muy curiosa esa Fusión S, le he echado un vistazo a la web oficial.

Posiblemente en flujo de aire sea mejor la Cooler Master por el frontal agujereado. Aquí parte del frontal está tapado.

Si la pillas ya contarás impresiones, sobre el papel pinta bien y además lleva cristal templado y no plasticote.
No compréis cosas de Nox, por dios....

Chasis de acero SPCC 0,6 mm....Mínimo chapa de 0,8 o se dobla con mirarla.

Os dejáis llevar por las luces XD
diy3dbuilders escribió:No compréis cosas de Nox, por dios....

Chasis de acero SPCC 0,6 mm....Mínimo chapa de 0,8 o se dobla con mirarla.

Os dejáis llevar por las luces XD


Cuál recomiendas tú?
cristian_n escribió:
diy3dbuilders escribió:No compréis cosas de Nox, por dios....

Chasis de acero SPCC 0,6 mm....Mínimo chapa de 0,8 o se dobla con mirarla.

Os dejáis llevar por las luces XD


Cuál recomiendas tú?

Lo mismo no lo consideras barato y no te gusta, pero mírate algo de Fractal o Be Quiet, aunque esta ultima diría que en M-ATX directamente no tiene nada
Tenía claro la Cooler Master Q300L, pero ahora he visto la Cooler Master Q500L que se podría poner una ATX por si en un futuro y me asaltan las dudas. Sabéis las diferencias? Cual tiene mejor flujo? etc.
@cristian_n Me había emocionado yo también, pero la fuente de alimentación arriba y girada en la Q500L... ni de broma. Abajo y en horizontal, por favor.
mocelet escribió:@cristian_n Me había emocionado yo también, pero la fuente de alimentación arriba y girada en la Q500L... ni de broma. Abajo y en horizontal, por favor.



Hola y eso? Por algún motivo en especial?
No sabía que era peor ponerla así.
@cristian_n Hace poco cambie la caja del uno de los PCs y estuve mirando esa Q300L pero al final me decidí por una Thermaltake H17 porque quería un diseño lo más sencillo posible y sin ventana, la 17 con dos frontales de 120 se nota, con esa entra todo el aire y puedes poner 3x120 con 2x120 de salida.

Es muy cerrada para ventilación frontal pero su hermana, la H18, es la misma con rejilla frontal y ventana.

Buena construcción y la chapa no es la típica de cajas baratas, hay reviews en Youtube. Lo malo que en Amazon está carilla pero en LDCL la tienes por 43 más portes aunque no conozco la tienda.

No hay muchas gamas bajas de marcas decentes en España, supongo que los distribuidores dejan ese hueco a Nox, Mars, etc. que les dejarán más margen siendo peor chapa. Yo no encontré aquí la que era sin ventana y la pedí a una tienda de UK, me llegó sin problema.

Si no te importa más cerrada también ponían muy bien la Antec P6, hablamos todas mATX.
@cristian_n Las fuentes abajo en su propia cámara no se chupan el aire calentorro de la caja. Aparte contribuyen menos a calentar el aire de dentro que si comparten espacio.

En GamersNexus probaron a poner la fuente debajo y un ventilador arriba donde está la fuente originalmente y les bajaban bastantes grados. No les convenció la Q500L tampoco.
@rufino193 Claro claro, fabulosa pero creo que el OP no tiene ninguna intención de pulirse 184 pavos en una caja.
rufino193 escribió:para mi esta es la mejor por prestaciones y diseño:

https://www.corsair.com/es/es/Categor%C ... 9011137-WW

Prestaciones tener tanto cristal y led? Y es un ladrillo de cojones por estar la fuente en el otro lado
Diseño pues cada uno tiene sus gustos, pero prestaciones...
diy3dbuilders escribió:
rufino193 escribió:para mi esta es la mejor por prestaciones y diseño:

https://www.corsair.com/es/es/Categor%C ... 9011137-WW

Prestaciones tener tanto cristal y led? Y es un ladrillo de cojones por estar la fuente en el otro lado
Diseño pues cada uno tiene sus gustos, pero prestaciones...


Es una fuente en el que el espacio se aprovecha de manera sensacional y con una ventilación muy buena que en una caja micro atx es básica.
rufino193 escribió:
diy3dbuilders escribió:
rufino193 escribió:para mi esta es la mejor por prestaciones y diseño:

https://www.corsair.com/es/es/Categor%C ... 9011137-WW

Prestaciones tener tanto cristal y led? Y es un ladrillo de cojones por estar la fuente en el otro lado
Diseño pues cada uno tiene sus gustos, pero prestaciones...


Es una fuente en el que el espacio se aprovecha de manera sensacional y con una ventilación muy buena que en una caja micro atx es básica.

A costa de ser más ancha. Hay cajas microatx como las inwin que están mejor repartidas las cosas y son menos anchas, pero visualmente son minimalistas.
diy3dbuilders escribió:
rufino193 escribió:
diy3dbuilders escribió:Prestaciones tener tanto cristal y led? Y es un ladrillo de cojones por estar la fuente en el otro lado
Diseño pues cada uno tiene sus gustos, pero prestaciones...


Es una fuente en el que el espacio se aprovecha de manera sensacional y con una ventilación muy buena que en una caja micro atx es básica.

A costa de ser más ancha. Hay cajas microatx como las inwin que están mejor repartidas las cosas y son menos anchas, pero visualmente son minimalistas.


Inwin he tenido yo , pero por relaciòn espacio prestaciones la 280x es la mejor. Iwin tiene también cajas muy chulas y yo tenia una micro atx pero se me quedaba muy corta de espacio. Bitfenix también tiene un par muy majas micro atx.
@cristian_n Has mirado la NZXT H400? más caras pero tiene una pintaca de estar bien hecha...

Frontal cerrado pero con rejillas laterales, igual si alguien la tiene puede decir que tal ventila, a mí me interesa. Preferiría rejilla, pero me ha entrado por el ojo la jodía.
Gracias a todos, al final he pillado la Cooler Master Q500L y de momento encantado.
cristian_n escribió:Gracias a todos, al final he pillado la Cooler Master Q500L y de momento encantado.



La misma que tengo yo, cualquier duda pregunta
rufino193 escribió:
cristian_n escribió:Gracias a todos, al final he pillado la Cooler Master Q500L y de momento encantado.



La misma que tengo yo, cualquier duda pregunta


Si? tú que la tienes más tiempo. Que tal de temperaturas? cuales son el resto de componentes?
Y entre la Q300L y Talius caja cubo micro-Atx Hydra USB 3.0 cual elegís???
@bOOre_01 La Talius no se como irá pero la Q300L en reviews no la ponen nada bien en temperaturas y eso que tiene agujeros por todas partes.
TheBanditPCL escribió:@bOOre_01 La Talius no se como irá pero la Q300L en reviews no la ponen nada bien en temperaturas y eso que tiene agujeros por todas partes.


Por eso me llama la atención, a ver si busco algún análisis.
@bOOre_01 Al parecer el diseño de la perforación no permite que pase muchi aire, habría que poner vents de alta presión estática y ni con esas.

https://youtu.be/zpu0IXJ25sM
@bOOre_01 Lo malo de los agujeros de la Q300L es que están muy espaciados y hay más superficie sin agujeros que con agujeros, así que interrumpe mucho el flujo de aire. Luego, al estar tan agujereada deja escapar todo el ruido.

Para lo que cuesta de todas formas tampoco se le va a pedir más. Como caja económica es apañada y en los comentarios de las tiendas la gente parece contenta, al fin y al cabo en los análisis profesionales hacen pruebas de stress que rara vez lo va a hacer un usuario que solo quiera echarse su partida y no andar con overclock para arañar un puñado de frames por segundo.
La Talius hay poca información, pero la verdad que para mi seguramente me sobre cualquiera de ellas. Es raro el día que juego más de una hora.
Yo vengo de una Q300L y acabo de montar una NR400.....oye, como de la noche al día...por cuatro duros mas que la primera tienes una gran torre matx, ventana de cristal templado, medio insonorizada (comparada con la Q) y sobre todo muuuucho mejor ventilada y con varias disposiciones de ventiladores y RL.
Diseño minimalista a tope.....preciosa y efectiva.
Estuve muchos dias mirando por la web y tras varias "reviews" de gamernexus, kitguru y demas....he acertado de pleno.
Eso si, es sólo unpoquito mas grande que la Q.
Por cierto viene con dos ventiladores sin leds, uno de presión y otro de flujo, que aunque no son nada del otro mundo, en dichas reviews indican que consiguen mantener temperaturas muy buenas...
Creo que me estoy viniendo arriba.
Que opináis de "in win 301"??
stn666stn escribió:Yo vengo de una Q300L y acabo de montar una NR400


¿Cuál exactamente? Veo que hay varias con distintos frontales. Algún día se me pasará el capricho de ITX y el siguiente será micro ATX seguramente.
Con un poco más de presupuesto... Vamos ni lo dudaba

https://www.profesionalreview.com/2018/ ... i-dark-tg/

Fractal Meshify c mini dark

Aprox 90€
En micro atx, y he probado unas cuantas la que mejor me ha ido por comedida en tamaño, espaciosa y gestion de cableado alucinantes ha sido la corsair air 240
https://www.corsair.com/es/es/Categor%C ... 9011070-WW
Lo único malo es que es cara la joia

Otra que me encanto ( en general me encanta la marca ) fue la riotoro cr1088... hasta ATX en un formato mini.
Por ponerle una pega es que es invertida por lo que la gráfica queda arriba y a mi, con la configuración que utilicé en su momento no me dio buenas temperaturas de la gráfica, aunque si del micro. Si no fuese invertida, sería sin duda mi caja.
https://www.riotoro.com/cr-1088

Saludos!!!!!
Madre mía, que lío tengo en la cabeza.
Gracias por la ayuda, a ver cual elijo.
evilkainn_ escribió:Con un poco más de presupuesto... Vamos ni lo dudaba

https://www.profesionalreview.com/2018/ ... i-dark-tg/

Fractal Meshify c mini dark

Aprox 90€

Precisamente en gamernexus y alguna mas dicen de esta NR400 que es la "Meshify killer"......mismo rendimiento termico y menor precio....
NR400=55€ y Meshify 95€. Que la Fractal tenga algun detalle por lo que irte a por ella...(el frontal "fractalizado"por ejemplo) pues vale, pero esta CoolerMaster no rinde peor (que al fin y al cabo es de lo que se trata ¿no?) y por bastante menos dinero.
Es mi opinión.


@mocelet esta es: https://www.coolermaster.com/catalog/ca ... box-q300l/
@stn666stn Me refería a cuál de las ¿dos? NR400 que hay

Por cierto, en GamersNexus solo veo reviews de la NR600, de la NR400 no lo he encontrado.
Es la misma caja, solo que con bahia para dicos opticos y placas atx. En youtube tambien hay reviews de la NR400 y la ponen muy bien también. He leido mucho sobre esta caja, todo bueno (el filtro de la fuente si es basico, pero por su precio...), no sabria decirte exactamente en que sitios, pero todos reconocidos, incluso de habla inglesa....techtesters, kitguru....
NR400 solo hay una que yo sepa. una con bahia optica y otra sin, la mia no tiena bahia.
@stn666stn La NR600 es más grande que la NR400 y por eso admite placas ATX. Son 6 cm más de alto y otros 6cm más de fondo.

La NR400 en efecto viene en dos versiones, con bahía y sin bahía. De la NR600 hay muchas reviews y muy extensas, de la NR400 no tantas ni tan en profundidad (del ruido apenas habla ninguna)
53 respuestas
1, 2