[Hilo Oficial] PCs Gaming ITX

Xelux escribió:@CO-2 Esa es la caja que me he montado yo hace 1 mes.

Simplemente me enamoré de la forma de cubo, y después de montarlo todo puedo decir que es una jodida maravilla.

Si queréis os puedo poner una foticos.

"Mi cubo" (blanco con detalles en negro) acabé montandolo con un i7 8700 + 2060, con un noctua de perfil bajo, y la fuente corsair (así de resumen).

Si os llama la atención y tenéis dudas, decidme

Cómo vas de temperaturas con la caja? refrigeración?
CO-2 escribió:Cómo vas de temperaturas con la caja? refrigeración?


Es una pasada, lo que más me alucina es la gráfica, jugando a overwatch a 60fps en ALTO, NO SE ENCIENDE EL VENTILADOR, a 144 ya si.

Respecto temperaturas... no se que habrá que hacer para que el ventilador del chasis o de la CPU aumente más del 30% que tengo puesto....

Si queréis que haga cualquier prueba decidmelo
Xelux escribió:
CO-2 escribió:Cómo vas de temperaturas con la caja? refrigeración?


Es una pasada, lo que más me alucina es la gráfica, jugando a overwatch a 60fps en ALTO, NO SE ENCIENDE EL VENTILADOR, a 144 ya si.

Respecto temperaturas... no se que habrá que hacer para que el ventilador del chasis o de la CPU aumente más del 30% que tengo puesto....

Si queréis que haga cualquier prueba decidmelo


Anda, dime el montaje completo que tienes.... Sobre todo la placa base.

A ver si me animo, pero es que quiero arrancar con socket actual y el ITX está carísimo.
CO-2 escribió:
Anda, dime el montaje completo que tienes.... Sobre todo la placa base.

A ver si me animo, pero es que quiero arrancar con socket actual y el ITX está carísimo.


Tengo lo siguiente:

-Asus ROG STRIX Z390-I
-Intel core i7 8700
-Gigabyte 2060 mini itx oc
-Corsair Vengeance LPX Negro DDR4 3000MHz 16GB 2x8GB CL15
-Cryorig XT140 140x140x25
-Samsung 970 Evo Plus SSD 500GB M.2
-Corsair SF450 450W SFX 80 Plus Platinum Full Modular
-Noctua NH-L9x65
Xelux escribió:
CO-2 escribió:
Anda, dime el montaje completo que tienes.... Sobre todo la placa base.

A ver si me animo, pero es que quiero arrancar con socket actual y el ITX está carísimo.


Tengo lo siguiente:

-Asus ROG STRIX Z390-I
-Intel core i7 8700
-Gigabyte 2060 mini itx oc
-Corsair Vengeance LPX Negro DDR4 3000MHz 16GB 2x8GB CL15
-Cryorig XT140 140x140x25
-Samsung 970 Evo Plus SSD 500GB M.2
-Corsair SF450 450W SFX 80 Plus Platinum Full Modular
-Noctua NH-L9x65


No va nada mal calzado, sí señor. Sería demasiados "altos vuelos " para mi caso, que lo querría de segundo equipo.

El i7 no es el k?. Te lo pide a gritos esta placa. En mi pc he optado pro un i5 9600k, y la verdad, esta novena generación es la caña. Rinde como ese i7 y por encima del 7700k. Otra cosa es para multitarea, donde le faltan hilos, pero para el uso que le damos, por 220-250 euros, desde mi punto de vista es el mejor micro intel que se puede comprar.
CO-2 escribió:
No va nada mal calzado, sí señor. Sería demasiados "altos vuelos " para mi caso, que lo querría de segundo equipo.

El i7 no es el k?. Te lo pide a gritos esta placa. En mi pc he optado pro un i5 9600k, y la verdad, esta novena generación es la caña. Rinde como ese i7 y por encima del 7700k. Otra cosa es para multitarea, donde le faltan hilos, pero para el uso que le damos, por 220-250 euros, desde mi punto de vista es el mejor micro intel que se puede comprar.


Te explico, estuve pensando mucho el 8700K, pero despues de ver muchas reviews y sopesar...

-La versión 8700 normal rinde muy parecido, sobretodo en multitarea donde es casi igual
-La versión K tiene un TDP de 95W, por lo que me obligaba a cambiar la ventilación, ese noctua 9X65 está pensado para el TDP de la versión sin K, que es de 65W.
-Cambiar el noctua que he pillado sería solo por el 12 y al ser mucho más grande, empeora drásticamente la ventilación de la caja (que ahora mismo es excelente)
-La novena generación de intel, los i7, no tienen multithread, lo cual me parece una timada. Yo voy a procesar video y la diferencia de tenerlo a no tenerlo es abismal, en juegos rinden un poco más que la versión 8, pero es anecdotico.
-El i7 con la K eran como 80 pavos más caro.

Al final, pensé en pillar este "combo", si el día de mañana quiero mejorar, me pensaría el i9 y una ventilación superior (en caso de que exista algo mucho mejor que mi 9x65 y mejor que el l12). Pero ahora mismo el pc me va sobrado para todo.

En cualquier caso, no vuelvo jamás a una caja grande, y cuando digo jamás, no exagero...
@Xelux Buenas, me interesa bastante la caja, es eso o pasarme otra vez a portátil.

La compraste directamente en su web? Pone que los europeos la compremos en overclockers donde me sale más cara.

Edito: Lo acabo de ver, overclockers no envía a España, hay que pedirla a la web.

Qué temperaturas tienes jugando?
Wghos7 escribió:@Xelux Buenas, me interesa bastante la caja, es eso o pasarme otra vez a portátil.

La compraste directamente en su web? Pone que los europeos la compremos en overclockers donde me sale más cara.

Edito: Lo acabo de ver, overclockers no envía a España, hay que pedirla a la web.

Qué temperaturas tienes jugando?


Si, lo compré en su web, lo único malo es que tardaron 2 semanas y pico

Temperaturas no te se decir porque juego sin nada puesto, pero lo puedo poner y te comento (hasta el viernes no puedo hacer ninguna prueba)
@Xelux Si pudieras echarle un vistazo te lo agradecería, Msi Afterburner funciona bastante bien.

Lo único que no me gusta es tener que usar una gráfica itx de 186mm máximo, he visto algunas de 190mm, aunque planean ampliar la caja: https://www.lazer3d.com/2018/09/09/an-l ... ength-gpu/
Wghos7 escribió:@Xelux Si pudieras echarle un vistazo te lo agradecería, Msi Afterburner funciona bastante bien.

Lo único que no me gusta es tener que usar una gráfica itx de 186mm máximo, he visto algunas de 190mm, aunque planean ampliar la caja: https://www.lazer3d.com/2018/09/09/an-l ... ength-gpu/


En mi caso no me supone mucho problema, es cierto que no tienes muchas opciones para elegir, pero hay muchas graficas de tamaño pequeño, la mas potente es la 2070 de gigabyte.

Yo con la 2060 no puedo estar más contento, jamás habría imaginado que el ventilador no se activara con overwatch a 60fps

El viernes hago pruebas y te comento.

EDIT: Esa nueva caja es mejor porque permite un ventilador de CPU mas grande y la grafica más grande, pero ya no es del tamaño del cubo.
Al final todo depende de lo grande que quieras que sea la caja
@Xelux

Unas fotos porfa ... danos envidia
kechua escribió:@Xelux

Unas fotos porfa ... danos envidia


Este viernes os paso datos de temperaturas y algunas foticos
Un equipo para jugar a medio alto, nada de 4 k ni cosas parecidas, a cuanto se puede ir? Cuando usar mi amd rx480 de 4 gigas o no entra en estas cajas ?

Gracias de antemano
Desde hace más de un año tengo una NCASE M1, 8700k @ 5GHz con Delid, 32 GB de memoria RAM, RTX 2080 Ti (llego el verano pasado) y varios SSD. Encantado con esta torre, aunque pronto volveré a ATX de nuevo.
unicoor escribió:Desde hace más de un año tengo una NCASE M1, 8700k @ 5GHz con Delid, 32 GB de memoria RAM, RTX 2080 Ti (llego el verano pasado) y varios SSD. Encantado con esta torre, aunque pronto volveré a ATX de nuevo.


¿Algún motivo en especial por el que te vas a pasar a ATX de nuevo? Me refiero a si es por algún problema que has encontrado en ITX o es por cacharrear XD

Es que estoy pensando en pasarme a Ryzen 3 cuando salgan y precisamente me estaba mirando la NCASE M1, pero quería tirar un poco la casa por la ventana y meterle el 3900X de 12 núcleos, pero no sé si por disipación y falta de fases en las ITX será posible, ya no hablemos de OC.
tom_deluxe escribió:
unicoor escribió:Desde hace más de un año tengo una NCASE M1, 8700k @ 5GHz con Delid, 32 GB de memoria RAM, RTX 2080 Ti (llego el verano pasado) y varios SSD. Encantado con esta torre, aunque pronto volveré a ATX de nuevo.


¿Algún motivo en especial por el que te vas a pasar a ATX de nuevo? Me refiero a si es por algún problema que has encontrado en ITX o es por cacharrear XD

Es que estoy pensando en pasarme a Ryzen 3 cuando salgan y precisamente me estaba mirando la NCASE M1, pero quería tirar un poco la casa por la ventana y meterle el 3900X de 12 núcleos, pero no sé si por disipación y falta de fases en las ITX será posible, ya no hablemos de OC.

Es por gusto, como siempre cambio jaja.

Hombre, le puedes montar una RL AIO de 240 mm sin problema. Con Ryzen no tendrías problemas de temperaturas, además si quieres meterte en RL Custom hay bastante mods por internet. Es una caja que no ha llegado a España porque hay que importarla pero buscando en foros guiris te encuentras muchas ideas.
@Xelux Pudiste mirar las temperaturas?

@unicoor Tienes la de color negro o plata? Me interesa [carcajad]
Wghos7 escribió:@Xelux Pudiste mirar las temperaturas?

@unicoor Tienes la de color negro o plata? Me interesa [carcajad]


No pude realizar muchas pruebas, tan solo con Overwatch:

144 FPS (limitado a 147)
1920*1080 -> escala del 140% (es decir, un 40% más de resolucion al final)

Temperatura maxima de CPU: 67
temperatura maxima de GPU: 73

Ya te digo, no he probado más juegos (midiendo la temp)

Respecto el color, se puede poner de muchísimos colores, cada parte del "cubo" puede ser de un color, incluso las partes que unen las paredes pueden ser de diferentes colores.

También se puede configurar que tipo de "agujeros" quieres que tenga cada pared.

En mi caso, sencillo, cubo blanco + columnas negras.

Adjunto un par de fotillos

Si quieres algun juego en concreto, dime y si lo tengo lo pruebo

Adjuntos

@Xelux Me has convencido, esta semana la pediré seguramente [beer]

El ventilador lo tienes metiendo aire? The Witcher 3 lo tienes?

PD. Con el color me refería a la Ncase m1 del compañero.
Wghos7 escribió:@Xelux Me has convencido, esta semana la pediré seguramente [beer]

El ventilador lo tienes metiendo aire? The Witcher 3 lo tienes?

PD. Con el color me refería a la Ncase m1 del compañero.



El ventilador sacando aire.

SI, el the witcher 3 lo tengo

recuerda que tardan 3 semanas, piensa bien que partes vas a pedir

Este viernes hago prueba con the witcher 3.

Por cierto, con la placa base puedes decir la velocidad del ventilador en base a la temperatura, en mi caso lo tengo casi siempre al 30%, si quieres mejorar temperaturas supongo que puedes subir estos valores, yo prefiero más silencio
@Xelux Solo tengo que cambiar gráfica, disipador CPU y pedir un ventilador slim de 140mm.

Recomiendan metiendo aire, lo has probado?
Wghos7 escribió:@Xelux Solo tengo que cambiar gráfica, disipador CPU y pedir un ventilador slim de 140mm.

Recomiendan metiendo aire, lo has probado?


Nop, no he probado, si en algun momento tengo problemas de temperatura echare un ojo (no siempre es mejor meter aire)
Buenas chicos, estoy pensando en pillar un PC ITX para el salón, mi idea es que fuera lo suficientemente potente para Oculus Rift, películas 4K y juegos, pues que vayan bien a 1080p-60Hz. Tengo una OLED de 55", pero no queiro hacer el desembolso para 4K, mi idea es tirar de momento con una 1060 de 6GB, que ya lo probé cuando tenía las Oculus y me iba bien. Mi PC principal está en la habitación, este sería pues para eso, multimedia y oculus sobre todo.

¿Qué componentes y presupuestos me recomendáis?. Todo lo que pueda, tiraría de segunda mano, así que me interesa saber que configuración le meteríais vosotros. Me interesa mucho la posibilidad e añadir un mando a distancia y que el PC sea pequeñito, puesto que iría en el mueble del salón.

Muchas gracias por adelantado!
Yo hace unos meses le cambie la caja al pc de mi mujer que tenia una phantek enthoo evolv itx y las gráficas en esa caja siempre han ido algo calentillas que en una atx, por lo que termine decantandome por una Metallic Gear (segunda marca de phantek) modelo Neo mini ya que era la que mas le convencía estéticamente tambien, y la verdad de coña, por si alguno no la conocía y busca algo mas en formato minitower en vez de slim, totalmente recomendable.

Imagen

la altura de la caja es de 35,5cm que es unos 2cm mas baja que la evolv itx, esta construida en aluminio salvo el cristal templado y los filtros antipolvo, lo bueno es que toda la parte de inferior de la caja tiene grandes aberturas protegidas por un filtro antipolvo corredizo, por lo que la gráfica instalada pilla aire fresco de forma directa.
Existe otra versión la Neo mini G que puedes montar la gráfica en vertical, aunque para ello prescinde del ventilador trasero y a mi personalmente no me convenció del todo.
Wghos7 escribió:@Xelux Solo tengo que cambiar gráfica, disipador CPU y pedir un ventilador slim de 140mm.

Recomiendan metiendo aire, lo has probado?


Acabo de probar the witcher 3

con configuración de graficos en Alto, a 1080

75 grados GPU
73 grados CPU

No sube nunca de esas cifras
Buenos días! Vengo a pediros ayuda y consejo.

Ahora mismo vivo entre 2 casas por temas de trabajo, me tuve comprar un portátil para usarlo entre semana, pero es un coñazo tener dos pc diferentes y he decidido comprar una caja y una placa ITX para poder viajar con ella los findes, vender el portátil y sustituir ya mi vieja torre.

Mi requisito es tener una caja que pueda meter en una mochila o maletín, no me importa si es forma de cubo o alargada. He ido mirando y cajas como la Sentry, la DAN A4 SFX, LOQUE Ghost S1 o Geek A30 entran en lo que yo vería ideal, el problema es que todas esas cajas valen 300 pavos o ni siquiera están aún disponibles (además de ser calentorras).

Vosotros que tenéis y habéis tocado muchas cajas ITX, cuál me recomendáis que pueda caber en un maletín/bolsa/mochila? Lo único que mantendría de mi actual torre es la RX 470 de 240 mm de largo, la fuente si hubiese que comprar una de tamaño reducido pues se compra, por presupuesto no será (tampoco quiero gastarme casi lo mismo que cuesta mobo + ram + cpu en una caja xD).

Mil gracias de ante mano!
@Xelux Al final no la voy a poder comprar, con envío se va a más de 200€, no había contado con el VAT [+risas]

@-spyker- Quizás te interese la que he comprado, cuesta sobre los 50€, la tienes en Amazon. Silverstone SG13, tiene un tamaño reducido pero admite gráficas de hasta 26,6cm, la semana que viene me llega junto con una refrigeración líquida (Corsair H60) que recomiendan para la caja.
Wghos7 escribió:@Xelux Al final no la voy a poder comprar, con envío se va a más de 200€, no había contado con el VAT [+risas]

@-spyker- Quizás te interese la que he comprado, cuesta sobre los 50€, la tienes en Amazon. Silverstone SG13, tiene un tamaño reducido pero admite gráficas de hasta 26,6cm, la semana que viene me llega junto con una refrigeración líquida (Corsair H60) que recomiendan para la caja.


Esa la tengo también mirada. Porfa, cuando te llegue dime si por sus dimensiones puedes meterla en alguna mochila o bolsa o algo si no es muy aparatosa.

De momento he visto que la Geeek A 50 pese a que pone que es por preorder, te la envían a la semana, solo que no me mola nada los paneles laterales, apenas sin agujeros, como piensas hacer que respire?
hola, estoy pensando en montarme un pc gamming para el comedor en una torre silverstone sg13.

alguno tiene esta caja? que tal anda de temperaturas?

gracias de antemano
al final he comprado la streacom da2. para montar un ryzen 3
lynks escribió:al final he comprado la streacom da2. para montar un ryzen 3


Pues no la conocía y me parece preciosa, pero también muy poco versátil. Apenas he mirado un poco por arriba, y casi siempre la veo con líquida montada, ¿tiene espacio para ventiladores? Porque tampoco es que la vea muy pequeña, pero parece que de espacio está muy justa.
Hola a todos!, llevo un tiempo mirando para cambiar mi htpc del salón para pasarme al 4k y estaba mirando para montar una fractal node 202, pero no me entra en el espacio que tengo en el mueble debajo de la tele y no quiero poner una caja en vertical al lado de la tele por estética más que nada.
He visto que alguno de vosotros tenéis la sharkoon c10 y me ha gustado bastante, por precio y características, pero me surge la duda de si me entrará en el hueco que tengo, puesto que es en altura de justo 18 cm (ni un mm más ni uno menos). He visto que en las specs de la sharkoon pone justo eso, 18 cm, pero mirando las fotos, veo que tiene como unas patitas de goma que se le ponen.
Alguno me podéis hacer el favor de medirla para ver si esa altura es con las patas o sin ellas?. Es que veo que va a ir la cosa ajustadísima y no se si me entrará.

Gracias!!!
nakuada escribió:Yo hace unos meses le cambie la caja al pc de mi mujer que tenia una phantek enthoo evolv itx y las gráficas en esa caja siempre han ido algo calentillas que en una atx, por lo que termine decantandome por una Metallic Gear (segunda marca de phantek) modelo Neo mini ya que era la que mas le convencía estéticamente tambien, y la verdad de coña, por si alguno no la conocía y busca algo mas en formato minitower en vez de slim, totalmente recomendable.

Imagen


la altura de la caja es de 35,5cm que es unos 2cm mas baja que la evolv itx, esta construida en aluminio salvo el cristal templado y los filtros antipolvo, lo bueno es que toda la parte de inferior de la caja tiene grandes aberturas protegidas por un filtro antipolvo corredizo, por lo que la gráfica instalada pilla aire fresco de forma directa.
Existe otra versión la Neo mini G que puedes montar la gráfica en vertical, aunque para ello prescinde del ventilador trasero y a mi personalmente no me convenció del todo.


Justo he pedido esta caja hace poco para montarme un PC nuevo, la pedí en el color gris. No quería tampoco un mostranco encima del estritorio y me gusta muchísimo el diseño, lo de poner la GPU abajo del todo me gusta, y lo fuente arriba que no se vea también.
Mi idea era poner la AIO en el frontal, la has puesto así por algún motivo en concreto? entra bien con la gráfica?.
Otra pregunta, le entrarían gráficas que ocupen 2,5 slots o 3 slots? imagino que no.

Un saludo.
zumacas escribió:Hola a todos!, llevo un tiempo mirando para cambiar mi htpc del salón para pasarme al 4k y estaba mirando para montar una fractal node 202, pero no me entra en el espacio que tengo en el mueble debajo de la tele y no quiero poner una caja en vertical al lado de la tele por estética más que nada.
He visto que alguno de vosotros tenéis la sharkoon c10 y me ha gustado bastante, por precio y características, pero me surge la duda de si me entrará en el hueco que tengo, puesto que es en altura de justo 18 cm (ni un mm más ni uno menos). He visto que en las specs de la sharkoon pone justo eso, 18 cm, pero mirando las fotos, veo que tiene como unas patitas de goma que se le ponen.
Alguno me podéis hacer el favor de medirla para ver si esa altura es con las patas o sin ellas?. Es que veo que va a ir la cosa ajustadísima y no se si me entrará.

Gracias!!!

Hola compi
Pues 18.5 cm, acabo de medirla con las patas puestas.
Ludvik escribió:
lynks escribió:al final he comprado la streacom da2. para montar un ryzen 3


Pues no la conocía y me parece preciosa, pero también muy poco versátil. Apenas he mirado un poco por arriba, y casi siempre la veo con líquida montada, ¿tiene espacio para ventiladores? Porque tampoco es que la vea muy pequeña, pero parece que de espacio está muy justa.



Pues no se la altura del disipador, pero voy a montar una liquida de 280mm y una 2080 super
@lynks yo estaba interesado en una 2070 super sabes cuando se podrán comprar en la web de NVIDA ?
Jopraris escribió:@lynks yo estaba interesado en una 2070 super sabes cuando se podrán comprar en la web de NVIDA ?

Un amigo que tiene una tienda me ha dicho que sus proveedores le han dicho que no las ponga a la venta hasta el día 9.

Saludos.
@Jopraris

yo tambien la comprare a nvidia me parecen más bonitas sin tanto rgb. sobre la fecha ni idea puse el mail en la web para que avisen
javier español escribió:
Jopraris escribió:@lynks yo estaba interesado en una 2070 super sabes cuando se podrán comprar en la web de NVIDA ?

Un amigo que tiene una tienda me ha dicho que sus proveedores le han dicho que no las ponga a la venta hasta el día 9.

Saludos.


Gracias [oki]
Acabo de hacer una búsqueda en Google y también pone que la fecha de lanzamiento es el 9 de julio.

Saludos.
se suelen agotar rápidamente por la web de nvidia?
creanec escribió:
zumacas escribió:Hola a todos!, llevo un tiempo mirando para cambiar mi htpc del salón para pasarme al 4k y estaba mirando para montar una fractal node 202, pero no me entra en el espacio que tengo en el mueble debajo de la tele y no quiero poner una caja en vertical al lado de la tele por estética más que nada.
He visto que alguno de vosotros tenéis la sharkoon c10 y me ha gustado bastante, por precio y características, pero me surge la duda de si me entrará en el hueco que tengo, puesto que es en altura de justo 18 cm (ni un mm más ni uno menos). He visto que en las specs de la sharkoon pone justo eso, 18 cm, pero mirando las fotos, veo que tiene como unas patitas de goma que se le ponen.
Alguno me podéis hacer el favor de medirla para ver si esa altura es con las patas o sin ellas?. Es que veo que va a ir la cosa ajustadísima y no se si me entrará.

Gracias!!!

Hola compi
Pues 18.5 cm, acabo de medirla con las patas puestas.


Muchas gracias, entiendo que las patas tendrán justo ese medio centímetro de más. No se si jugarmela y comprarla para ponerla sin las patas, con las patas desde luego no me cabe.
zumacas escribió:No se si jugarmela y comprarla para ponerla sin las patas


Las patas son para dejar espacio para que la fuente de alimentación coja aire por debajo.
mocelet escribió:
zumacas escribió:No se si jugarmela y comprarla para ponerla sin las patas


Las patas son para dejar espacio para que la fuente de alimentación coja aire por debajo.

Y para aislar la caja ante cualquier corto que pueda producirse por electricidad estática. No recomiendo a nadie poner una caja sobre una estantería (por muy de madera u otro material que sea), tocando directamente la superficie.
BeSalmorejo escribió:
mocelet escribió:
zumacas escribió:No se si jugarmela y comprarla para ponerla sin las patas


Las patas son para dejar espacio para que la fuente de alimentación coja aire por debajo.

Y para aislar la caja ante cualquier corto que pueda producirse por electricidad estática. No recomiendo a nadie poner una caja sobre una estantería (por muy de madera u otro material que sea), tocando directamente la superficie.

Muy cierto, yo no me la jugaba a ponerla sin las patas de goma, por esos mismos motivos, tanto para refrigerar como por aislar.
Aprovecho para preguntar
Ahora que llega el calorcito a mi pueblo (interior de Malaga) tengo que abrir la tapa lateral para jugar, tengo una 2070 mini de Zotac.
Alguna caja que sea más fresca, y sea parecida en dimensiones? Me encanta el estilo de esta c-10
BeSalmorejo escribió:
mocelet escribió:
zumacas escribió:No se si jugarmela y comprarla para ponerla sin las patas


Las patas son para dejar espacio para que la fuente de alimentación coja aire por debajo.

Y para aislar la caja ante cualquier corto que pueda producirse por electricidad estática. No recomiendo a nadie poner una caja sobre una estantería (por muy de madera u otro material que sea), tocando directamente la superficie.


Entonces descartado, no me entra la caja sin las patas, buscaré otra o tendré que buscar una caja para poner en vertical al lado de la tele tipo fractal node 202.

Gracias a todos!
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Quisiera preguntar:

¿Por qué hay tanta ansia por el ITX?

Sólo le veo como ventaja el tamaño, todo lo demás no.
CannonlakeEvo escribió:Quisiera preguntar:

¿Por qué hay tanta ansia por el ITX?

Sólo le veo como ventaja el tamaño, todo lo demás no.


desde 2004 que monto el pc en el comedor a mas pequeño mejor integrado.
CannonlakeEvo escribió:Quisiera preguntar:

¿Por qué hay tanta ansia por el ITX?

Sólo le veo como ventaja el tamaño, todo lo demás no.

Yo en mi caso era para poder transportarlo.
Aunque no es como trasportar una videoconsola que pesa poco. Esto pesa 9kg por lo menos cabe en una mochila grande.
A parte que va dentro exactamente lo mismo que lo que tenía en una media torre:
-fuente atx
- 2 discos duros de 3,5"
-grafica de 30 centímetros de largo
- refrigeración líquida todo en uno de 240mm (los ventiladores van por fuera)
Solo cambié la placa base.
Los contras son evidentes:
- peores temperaturas, sobre todo en la gráfica
- incomodidad a la hora de abrir la caja. Para limpiar, cambiar algún componente, etc...
Además encontré una ventaja inesperada:
Me compré la misma placa que tenía pero en versión itx, e incluía bluetooth y wifi integrado por un precio más contenido.
Tenía de la placa atx sin usar:
-2 de los4 slots de RAM
- todos los slots pci (excepto el de la gráfica)
- 4 de los 6 SATA
Y pensé que para ampliar quizás compensaba más cambiar un componente por otro que el el ir sumando.
Bueno, ya me han llegado todos los componentes a falta de la gráfica (que quiero comprar la 2070 súper en la web de nvidia) hoy después de comer me pondré al lío.
1585 respuestas