[Hilo Oficial] PCs Gaming ITX

tharak escribió:
vergil escribió:
tharak escribió:
Acabas de hacerme dudar entre la Cougar QBX o la tuya ahora [360º]

Al final busco lo mas compacto posible, sin comprometer los componentes.

La verdad es que si se pusiera a tiro y a buen precio, la NCase M1 es mi favorita, pero los 199€ que piden por ella me tira mucho para atrás...


Pequeña es, si le pones fuente SFX, una grafica corta, como la que puse yo, y ssd m2, dejas espacio bastante. El disipador puede ser uno gordo, no problema :D

Tambien estoy por este :

https://ultimainformatica.com/carcasas/ ... 45176.html


Fuente SFX tengo, pero la gráfica es una 1080 de las largas y gruesas (que mal suena esto). Aún así creo que podría caber, en la QBX almenos creo que si


Por la gráfica no te preocupes, yo tengo una 970 de 3 ventiladores y entra, no sobra espacio pero entra bien y antes tuve una 780 ACX que es bastante tocha y también entraba bien.

Aviador Dyango escribió:La Core V1 fue una opción que barajé por facilidad de montaje y espacio interior. Finalmente he pedido la Silverstone SG13 puesto que he querido ir un paso más allá en cuanto a reducir tamaño. Aunque recomienda fuentes SFX, cualquier PSU full ATX cabe sin problemas quitándole un soporte (sacrificando un disco duro si la fuente es mayor a 140 mm) , además de GPUs de hasta unos 27cm aproximadamente y según he mirado las temperaturas de los componentes son contenidas a pesar de su tamaño. A ver que tal resulta por los 45 euros que me ha costado...


Va a parecer que soy un fanboy de las sharkoon c10 y qb.

En su dia también barajé la silverstone que es algo mas pequeña, 11,5litros si nome equivoco respecto a los 14,9 de la mia, 3,4 litros menos, la caja es del mismo tamaño pero 5cm mas corta.

Lo que me hechó para atrás fué que la posición de la fuente de alimentación no me convencía, esta justo encima de la cpu con lo que hay que poner disipador de perfil bajo y tendría la fuente justo encima, en la sharkoon le entra el tx3 que es barato y efectivo.

Y además esos 5cm de menor longitud hacen que en la mia quepan gpus de hasta 31,5cm, y hay muchas que andan por ahí, como las 2 que tuve, la mia actual son 31cm o 31 y pico.

Si esos dos factores no son importantes la caja está fenomenal y es supercompacta.
@ElAvispao
Va un poco dependiendo de la prioridad, yo escogí tamaño.

@vergil
Yo de ti me lo tomaría con tranquilidad porque es un tema complejo y luego te va a condicionar el tema de los componentes. Depende de si priorizas tamaño, comodidad de montaje, estética, capacidad para componentes grandes. Si investigas van a ir apareciendo más porque es un mundo; a mi me llevo mucho decidirme.

@ramulator
Pues iba a pillar una v1 porque mi fuente modular es grande como un demonio. Finalmente como no tengo pensado montar disco de 3.5, me he pillado la sg13. A ver que temperaturas consigo con un fan frontal de 140mm y un cooler cryorig c7. Yo es que vi a un fulano metiéndola en una mochila y me atrajo la idea.
@Aviador Dyango

Si si, está claro que las cajas no son mejores ni peores, se adaptan mejor o peor a lo que cada uno busquemos, la sg13 me parece una gran opción dentro de las cajas baratas, exponía esos puntos por si a alguien le eran útiles, si usase RL posiblemente seria mi caja.


@fulfidor lo de la mochila, no hace falta una cara, mi caja cabe en esa que es para portátiles de 17 pulgadas, entra con teclado, ratón y 4 mandos, con una mochila barata de un tamaño/volumen similar creo que te servirá.
La QB tambien me gustaba mucho por el tema de tamaño para gráficas. Cada vez hay más opciones para GPUs ITX. Traigo a colación la Lazer3d LZ7, en plan capricho total y temperaturas decentes...será cuando quiera tirar la casa por la ventana...de momento no jaja [qmparto]
Para que os hagais una idea, lo que montaria creo que la puse ya :

asrock z77m-itx
8700k ( refrigeracion liquida tengo la h110 , que tendria que cambiar)
16 gigas de ram
ssd, pondria 2, actualmente tengo 2 puestos, un ssd chino de principal, y un ssd evo 850 de 500 de secundario, quitaria el chino para poner un m2 nvme chino xD ( la torre actual es la nox hummer tgx, el cambio que daré de tamaño es acojonante xD)

fuente antec quatro powernoseque 750w xD

grafica tengo actual una 290x ligthning, pero la cambiaria por una gtx 1080 itx

Creo que con eso tengo jajaj
@vergil
Yo es que no soy de overclock e igual no te puedo aconsejar tan bien, porque el tema de las temperaturas serán más críticas en tu caso. Mírate la comparación de Gamer Nexus en youtube que compara la SG13, la V1 y otra más que no me parece interesante. Viene diciendo que la V1 a pesar de tener más volumen, no disipa bien el calor y es que con componentes de alta gama como los tuyos ya no se que tal se comportaría. Leí una vez que aunque los disipadores de perfil bajo no son tan eficientes como los de torre o líquidas, tienen la ventaja de que ventilan algo mejor el VRM...no se si sabéis algo al repecto?
ElAvispao escribió:Va a parecer que soy un fanboy de las sharkoon c10 y qb.

En su dia también barajé la silverstone que es algo mas pequeña, 11,5litros si nome equivoco respecto a los 14,9 de la mia, 3,4 litros menos, la caja es del mismo tamaño pero 5cm mas corta.

Lo que me hechó para atrás fué que la posición de la fuente de alimentación no me convencía, esta justo encima de la cpu con lo que hay que poner disipador de perfil bajo y tendría la fuente justo encima, en la sharkoon le entra el tx3 que es barato y efectivo.

Y además esos 5cm de menor longitud hacen que en la mia quepan gpus de hasta 31,5cm, y hay muchas que andan por ahí, como las 2 que tuve, la mia actual son 31cm o 31 y pico.

Si esos dos factores no son importantes la caja está fenomenal y es supercompacta.


O le pones una AIO:

Imagen
Aviador Dyango escribió:@vergil
Yo es que no soy de overclock e igual no te puedo aconsejar tan bien, porque el tema de las temperaturas serán más críticas en tu caso. Mírate la comparación de Gamer Nexus en youtube que compara la SG13, la V1 y otra más que no me parece interesante. Viene diciendo que la V1 a pesar de tener más volumen, no disipa bien el calor y es que con componentes de alta gama como los tuyos ya no se que tal se comportaría. Leí una vez que aunque los disipadores de perfil bajo no son tan eficientes como los de torre o líquidas, tienen la ventaja de que ventilan algo mejor el VRM...no se si sabéis algo al repecto?


vi la review, no se, no me gusta la fuente arriba xDD
ElAvispao escribió:@fulfidor lo de la mochila, no hace falta una cara, mi caja cabe en esa que es para portátiles de 17 pulgadas, entra con teclado, ratón y 4 mandos, con una mochila barata de un tamaño/volumen similar creo que te servirá.

Tengo una mochila normal. Pero es que para el trasporte no me gusta por que no tiene nada acolchado y va suelto. No he movido aún el ordenador, pero cuando lo mueva me gustaría que fuera encajado como si fuera un portátil
Me acaba de llegar la SG13 y estoy sorprendido. En las fotos parece una caja de zapatos no muy bonita, pero su acabado es mucho mejor de lo que parece y ahora solo probar que entre todo bien y que las temperaturas sean aceptables, pero muy contento del unboxing de momento.
Aviador Dyango escribió:Me acaba de llegar la SG13 y estoy sorprendido. En las fotos parece una caja de zapatos no muy bonita, pero su acabado es mucho mejor de lo que parece y ahora solo probar que entre todo bien y que las temperaturas sean aceptables, pero muy contento del unboxing de momento.


Yo como referencia del aspecto final, distribución de los cables, espacio y demás suelo echar un ojo a las builds que sube la gente en PCPartPicker. Creo que hay tres modelos de la SG13, con frontal metálico, con rejilla o con rejilla a cuadros. Los tres me gustan, aunque prefiero el de rejilla y la de cuadros tiene un estilo similar a los últimos discos duros externos Seagate, es muy chula:

Imagen

Este animal le ha metido una 1080Ti, está claro que caber cabe casi cualquier cosa [looco]
@ramulator

Una vez que la sacas de la caja es una pasada. La mía es esa, la negra con rejilla. Yo voy a gamas medias y las liquidas no me gustan. Le voy a meter un 140mm frontal y para la CPU la cryorig c7 para un I5 3470 que consegui por 35 euros. Si todo funciona correctamente buscaré una gtx 1060 o similar y a ir tirando, de momento no me hace falta más, pero me interesaba introducirme al tema del ITX con esta caja.
Aviador Dyango escribió:@ramulator

Una vez que la sacas de la caja es una pasada. La mía es esa, la negra con rejilla. Yo voy a gamas medias y las liquidas no me gustan. Le voy a meter un 140mm frontal y para la CPU la cryorig c7 para un I5 3470 que consegui por 35 euros. Si todo funciona correctamente buscaré una gtx 1060 o similar y a ir tirando, de momento no me hace falta más, pero me interesaba introducirme al tema del ITX con esta caja.


Jodo, 35€ por un 3470, está de puta madre. Puedes estar atento a ver si pillas otro ofertón por un i7 3770k o similar y le puedes dar otros cuantos años de vida.
@ramulator

Mirando un poco cada día en todos lados, a veces salen chollos buenos. Yo me canse de esperar a que bajen las GPUs con el rollo de la criptomoneda y la Ram y esas movidas y prefiero aprovechar lo que hay.
Aviador Dyango escribió:@ramulator

Mirando un poco cada día en todos lados, a veces salen chollos buenos. Yo me canse de esperar a que bajen las GPUs con el rollo de la criptomoneda y la Ram y esas movidas y prefiero aprovechar lo que hay.


Al final que te coincida una buena época para comprar una GPU es cuestión de suerte.
Aviador Dyango escribió:Me acaba de llegar la SG13 y estoy sorprendido. En las fotos parece una caja de zapatos no muy bonita, pero su acabado es mucho mejor de lo que parece y ahora solo probar que entre todo bien y que las temperaturas sean aceptables, pero muy contento del unboxing de momento.


fotos del montaje ;D

Miren que bonita

https://www.youtube.com/watch?v=Rgb4Am0hJ-4

No es mio xD

@ramulator @Aviador Dyango @fulfidor
@vergil

Si interesa las subo pero me llevará algún tiempo porque tengo que probar componentes primero fuera de la caja, ya que igual tengo que actualizar bios (h61) con un celeron de 3 euros que aun no me llegó...a ver que la fuente es un ladrillo de cuidao jaja. Me gustaria una SFX pero igual no compensa cambiarla por lo que te den de 2ª mano por ella...


La verdad es que el blanco en general a las torres les sienta de puta madre, y con los ventiladores blancos y negros bien también. Ya que la AIO tiene color azul no habría venido mal algo más de iluminación de ese color, ¡y que las RAM fuesen negras, azules o blancas, no rojas! [+risas] pero sí, igualmente es bonito, desde luego ayuda tener la fuente escamoteada aunque justo debajo de la placa me da de todo pensar en las temperaturas [+risas]
vergil escribió:
Aviador Dyango escribió:Me acaba de llegar la SG13 y estoy sorprendido. En las fotos parece una caja de zapatos no muy bonita, pero su acabado es mucho mejor de lo que parece y ahora solo probar que entre todo bien y que las temperaturas sean aceptables, pero muy contento del unboxing de momento.


fotos del montaje ;D

Miren que bonita

https://www.youtube.com/watch?v=Rgb4Am0hJ-4

No es mio xD

@ramulator @Aviador Dyango @fulfidor


Anda, igual que la mía. La verdad es que es una caja muy versátil, cabe de todo y no ocupa demasiado.
ramulator escribió:


La verdad es que el blanco en general a las torres les sienta de puta madre, y con los ventiladores blancos y negros bien también. Ya que la AIO tiene color azul no habría venido mal algo más de iluminación de ese color, ¡y que las RAM fuesen negras, azules o blancas, no rojas! [+risas] pero sí, igualmente es bonito, desde luego ayuda tener la fuente escamoteada aunque justo debajo de la placa me da de todo pensar en las temperaturas [+risas]


La fuente esta debajo, pero la ventilacion tambien esta para abajo, por lo cual, no deberia afectarle mucho la temperatura, ademas, tiene un ventilador de 20CM, eso ayuda un poco xD
vergil escribió:
ramulator escribió:


La verdad es que el blanco en general a las torres les sienta de puta madre, y con los ventiladores blancos y negros bien también. Ya que la AIO tiene color azul no habría venido mal algo más de iluminación de ese color, ¡y que las RAM fuesen negras, azules o blancas, no rojas! [+risas] pero sí, igualmente es bonito, desde luego ayuda tener la fuente escamoteada aunque justo debajo de la placa me da de todo pensar en las temperaturas [+risas]


La fuente esta debajo, pero la ventilacion tambien esta para abajo, por lo cual, no deberia afectarle mucho la temperatura, ademas, tiene un ventilador de 20CM, eso ayuda un poco xD


A ver, está claro que dentro de esa distribución se hace lo que se puede para mantener la fuente fresca, pero simplemente piensa en la disipación de prácticamente cualquier videoconsola, piensa en cómo están hechas para que un ventilador empuje hacia fuera por detrás el aire y todas ellas desprenden un calor notable por la parte de la carcasa situada justo encima.
ramulator escribió:
vergil escribió:
ramulator escribió:
La verdad es que el blanco en general a las torres les sienta de puta madre, y con los ventiladores blancos y negros bien también. Ya que la AIO tiene color azul no habría venido mal algo más de iluminación de ese color, ¡y que las RAM fuesen negras, azules o blancas, no rojas! [+risas] pero sí, igualmente es bonito, desde luego ayuda tener la fuente escamoteada aunque justo debajo de la placa me da de todo pensar en las temperaturas [+risas]


La fuente esta debajo, pero la ventilacion tambien esta para abajo, por lo cual, no deberia afectarle mucho la temperatura, ademas, tiene un ventilador de 20CM, eso ayuda un poco xD


A ver, está claro que dentro de esa distribución se hace lo que se puede para mantener la fuente fresca, pero simplemente piensa en la disipación de prácticamente cualquier videoconsola, piensa en cómo están hechas para que un ventilador empuje hacia fuera por detrás el aire y todas ellas desprenden un calor notable por la parte de la carcasa situada justo encima.


Hombre, compara la fuente de una consola y su ventilador, y la de una ATX, ademas, nunca he visto calentarse una fuente xD, normalmente manejo fuentes de gama alta, antec, seasonic......

He comprado la Thermaltake v1 en blanca

@ramulator @lapices @Aviador Dyango
@vergil
Buena decisión...me interesaría saber que tal respira en cuanto a temperaturas con componentes de alta gama, porque por los foros se oye una cosa y la contraria. ¿Tienes pensado meterle ventiladores de 80mm detrás?
Aviador Dyango escribió:@vergil
Buena decisión...me interesaría saber que tal respira en cuanto a temperaturas con componentes de alta gama, porque por los foros se oye una cosa y la contraria. ¿Tienes pensado meterle ventiladores de 80mm detrás?


Pues creo que sí, el pedido no sé si llegará esta semana.

De todos modos por el momento la 1080 no la pondré hasta comprarla, pero le dejaré la 290x lightning.
vergil escribió:le dejaré la 290x lightning.


¿Estamos hablando de la Core V1? Estoy prácticamente seguro de que no te va a caber.

De largo va andar ahí ahí, de ancho/alto igual necesitas cables de perfil bajo en codo para que no choquen con la tapa de arriba.

Pero bueno, si la idea es comprar otra gráfica ya te aseguras mejor en la que compres. Las MSI en general se llevan mal con la Core V1 y la Suppressor como comenté unos mensajes más arriba.
Finalmente me he hecho con una Fractal Design Node 304 en color blanco. Estaba a punto de la Thermaltake V1 pero al final el aspecto brillo de la Fractal me ha tirado mas [amor]

A ver que tal van las temperaturas, por suerte no soy de hacer OC y aun asi creo que aguantaría según he visto en reviews.

Ya os diré que tal va y intentaré pasar fotos
tharak escribió:Finalmente me he hecho con una Fractal Design Node 304 en color blanco. Estaba a punto de la Thermaltake V1 pero al final el aspecto brillo de la Fractal me ha tirado mas [amor]

A ver que tal van las temperaturas, por suerte no soy de hacer OC y aun asi creo que aguantaría según he visto en reviews.

Ya os diré que tal va y intentaré pasar fotos


Es una preciosidad de caja, ¡que no falten las fotos!
ya me llegó la placa, a la espera de la torre :d
¿Y este hilo? Yo también soy usuario de ITX, me dáis envidía con esas cajas que tenéis. Yo me dejé llevar por el ansia y compré una Bitfenix Prodigy, que no solo estoy aburrido de verla y ya me parece hasta fea con esas asas... si no que en el fondo es demasiado grande, no deja de ser una caja micro-atx adaptada para placas itx. No os la recomiendo, si queréis ir a ITX, hacerlo bien, no a medias. O al menos a mi la Prodigy me parece más grande que por ejemplo esa Fractal blanca, que mola un millón.Yo pongo mi caja al lado del monitor y parece muy grande, y las asas solo aumentan la sensación del tamaño, aunque van bien para agarrarla.

Aunque recuerdo que yo iba a hacer overclock cuando no diese más de si el PC, y la prodigy al ser más grande parecía ofrecer mejores opciones de ventilación. Qué cosas que actualmente me está fallando y no creo que llegue a hacerle el overclock... [buuuaaaa] (por temperaturas no ha sido, eso seguro)
ramulator escribió:
Aviador Dyango escribió:@ramulator

Una vez que la sacas de la caja es una pasada. La mía es esa, la negra con rejilla. Yo voy a gamas medias y las liquidas no me gustan. Le voy a meter un 140mm frontal y para la CPU la cryorig c7 para un I5 3470 que consegui por 35 euros. Si todo funciona correctamente buscaré una gtx 1060 o similar y a ir tirando, de momento no me hace falta más, pero me interesaba introducirme al tema del ITX con esta caja.


Jodo, 35€ por un 3470, está de puta madre. Puedes estar atento a ver si pillas otro ofertón por un i7 3770k o similar y le puedes dar otros cuantos años de vida.


En CEX teneis el 3470 por esos 35€, el 3770 sube a 105

Cataphractus escribió:¿Y este hilo? Yo también soy usuario de ITX, me dáis envidía con esas cajas que tenéis. Yo me dejé llevar por el ansia y compré una Bitfenix Prodigy, que no solo estoy aburrido de verla y ya me parece hasta fea con esas asas... si no que en el fondo es demasiado grande, no deja de ser una caja micro-atx adaptada para placas itx. No os la recomiendo, si queréis ir a ITX, hacerlo bien, no a medias. O al menos a mi la Prodigy me parece más grande que por ejemplo esa Fractal blanca, que mola un millón.Yo pongo mi caja al lado del monitor y parece muy grande, y las asas solo aumentan la sensación del tamaño, aunque van bien para agarrarla.

Aunque recuerdo que yo iba a hacer overclock cuando no diese más de si el PC, y la prodigy al ser más grande parecía ofrecer mejores opciones de ventilación. Qué cosas que actualmente me está fallando y no creo que llegue a hacerle el overclock... [buuuaaaa] (por temperaturas no ha sido, eso seguro)


Este hilo lleva mas de un año abierto, varios tuvimos la prodigy, hay 20 posts en el hilo con info sobre ella, es una gran caja, la estética es muy subjetiva, a mi me parece muy guapo su diseño estilo mac pro, cuando dices acerlo bien... somos unos cuantos... la mia es de 20litros, las hay de 15 y de menos, no hay una forma de hacerlo bien y mal, unos tenemos unas necesidades y otros otras, la prodigy es muy buena para tener espacio y buena ventilación y se trasporta muy bien por el asa. Creo que tiene relativa buena venta, y por menos de 50€ tienes las sharkoon c10 y qb, las Silverstone sg13 o las fractal design de las que se hablan en los últimos posts.
Si queréis más información la placa que conseguí fue la GA H61N usb3. Hay un vendedor británico que las vende por menos de 50 euros con gastos en ebay (tiene usb3.0 y un buen puñado de usb's traseros). Me llego llena de polvo pero funcionando perfectamente. Además la Bios me llegó actualizada y no me hizo falta el celeron de 4 euros que compre por si acaso. Ojo con la Cryorig C7 porque toca un poquito con los chokes del vrm pero a pesar de ello las temperaturas van perfectas (la Cryorig la cogí en una oferta de Coolmod por 22 euros). Tened esto en cuenta si optáis por esta placa y no uséis el backplate del cooler; ya trae unas arandelas de nylon para placas ITX en su lugar.
@ElAvispao No digo que sea mala, y tampoco fea en si pero... es que son 4 años viéndola xD La ventilación fue uno de los motivos por los que la elegi, porque permite ponerle (creo que de mala manera, en la parte superior) una refrigeración líquida tocha, de dos ventiladores; creo que corsair H100 o algo así se llamaba el que meti.

Cuando digo de hacerlo bien, es porque actualmente creo (en base a mi experiencia), que para montar una Prodigy ITX, mejor montar una Prodigy micro ATX:
- sale más barata la placa base (al menos antes las itx eran más caras)
- ocupa lo mismo porque es la misma caja con la placa en vertical en lugar de horizontal. Ojo, que son iguales pero modelos differentes, si pillas el modelo micro atx no puedes montar una placa mini itx y vicebersa.
- tienes más opciones de ampliación: creo que las itx tienden a tener solo 2 módulos de Ram frente a los 4 de las micro atx, además de que pueden traer más de un PCI-e, y seguramente tienes menos problemas para meter una GPU tocha junto 6 o 7 disco; ojo, en la Prodigy itx entra, que yo sepa, cualquier GPU, pero hay que quitar la mitad de las bahías de los discos duros.

La Prodigy por fuera, sea itx o micro atx, van a ser iguales, por dentro... hoy no veo la ventaja de meter una itx frente a una micro atx en esa caja; tal vez en su día lo vi y hoy lo he olvidado.

Creo que son argumentos sólidos. :p
Estoy pensando pillar un PC y quizás (y sólo quizás) mantenga precisamente la caja de la que andáis hablando ahora, la Prodigy itx, que la pillé en 2013 y la verdad es que en términos de ventilación me parece una maravilla, más que nada porque le pillé el ventilador de 230mm y eso parece un aire acondicionado.

El caso es que sólo la mantendré si evidentemente puedo sacar una placa decente ITX para, en principio, AM4 (la idea es ir a por un Ryzen 5 2600 o 2600x). Se que no hay muchas opciones, por eso mismo, ¿alguna que valga la pena? Aunque en el fondo no tengo intención de hacer oc nunca, por ejemplo, no necesito una placa que lo pete en ese sentido.

Vamos, que no necesito "opciones" y "posibilidades", preferiría ir a por duración, que lo básico lo desempeñe bien...

Gracias.
@Ludvik Yo la tengo con un ventilador frontal cutre, ni siquiera es de 4 pines como las conexiones de la placa y aún así creo que ventila bien. Lo que falla es que debería tener rejillas anti polvo por todos lados, que tango agujero...
En tu caso, es que la caja ya la tienes, mis comentarios iban más para los que piensen en pillarla. Es cara asi que si la reutilizas pues la amortizarás, pero a mi me seguiría quedando la sensación de que en realidad es una caja micro atx. En cuánto a la placa, yo ando pérdido de las novedades de hardware, ni siquiera sé qué ofrece el ryzen, pero creo que es bastante nuevo, igual tardan en salir itx compatibles, pero seguro que acaban saliendo.

Aprovecho que se habla de mi modelo de caja y ventilación para deciros que como tengo problemas con el PC, ayer mismo hice un test de estres a la CPU durante más de 6 horas, estuvo todo el rato al 100% y el pico máximo fue de 68º, estándo normalmente entre 60 u 65º. ¿Cómo véis esas temperaturas para un i5? Bien ¿no?
@Cataphractus hombre, yo con la caja estoy contento. La pillé en su momento porque tenía buena pinta a nivel de materiales y ventilación y me parecía bastante bonita. La idea no era montar un sistema itx para ahorrar espacio, la Prodigy de hecho es más ancha que la mayoría de torres atx, pero a nivel de ventilación y de disposición de la placa me llamó mucho (creo que tiene que tener beneficios sí o sí tener la placa tumbada, per collons... aunque sólo sea que al disipador le ayude la propia gravedad a que mantenga buen contacto, o que no haya problemas de conexiones porque todo descansa sobre la propia placa... pero vamos, esto es flipada mía de "querer creer").

Lo único es eso, saber que hay buenas opciones itx de placas uno u otro socket y chipset. Y es que AM4 lleva mucho tiempo en el mercado (casi tres años es bastante en términos tecnológicos), pero no veo gran cosa. Un par de Asrock Fatal1ty y poco más. Con Zen 2 a la vuelta de la esquina y sabiendo que Zen 3 también será AM4, según tengo entendido, pues creo que me merecía más la pena ir a por un ryzen, pero veo que el zócalo 1151 tiene alguna opción más, y creo que el 2600 y el i5 8400 están más o menos ahí ahí...

A nivel "gaming" itx, ¿qué zócalo y qué placas valdrían más la pena? Es la duda que tenía, más que el tema caja.

Por cierto, yo tengo un i5 4570 y a muy mucho lo he visto a 70º, así que deben ser las temperaturas correctas. Si tienes problemas con el PC, dudo que sea por las temperaturas del micro, a menos que el sensor marque de menos. Pero si aguanta seis horas de estrés, desde luego dudo que tenga nada malo el micro...
@Ludvik A nivel Gaming, yo siempre leo que mejor tirar a Intel, al menos para gaming entusiasta, por llamarlo de alguna forma. De todos modos yo jugué todo lo que quise y más con un Phenom II, asi no que no sé hasta que punto es determinante intel o amd.

Cómo dije, ando muy pérdido en novedades de hardware, pero algún comentario he leído no sé en dónde diciendo que con Intel se sacan más fps en juegos que con ryzen (nada grave, 1 o 2fps), pero que ryzen rinde algo más en otros ámbitos más generales.

Eso sí, igual te recomiendo preguntar sobre ello en otro hilo más especifico de procesadores, o en ese de requisitos para juegos de nueva genereación.

En cuánto a mi PC, ya estaba seguro de que no era por temperatura, pregunto por saber cuánto os parecería una temperatura alarmente (recuerdo mi Phenom II a 90º [qmparto] [qmparto] [qmparto] ) pero para tener algo probado con lo que demostrar que no es por eso cuando me digan que puede ser por temperatura, y también para tener probado si era algún fallo del micro. También hice pruebas de memoria Ram, más tiempo aún, sin errores... algún día igual abro un hilo del problema que tiene mi PC, para que me digan que puede ser la fuente, la placa, la ram o el micro [qmparto]
Hola
Estoy pensando en cambiar la grafica, y estaba mirando la oferta de pcc de la vega 65 nitro, pero me surgen dos dudas. La primera, la obvia en nuestras itx, el espacio, mi caja es la sharkoon c10 y no estoy seguro si entrará, mas por la altura de la grafica, que creo que son 2.5 slots en lugar de los 2 normales, no se si topara con las memorias o se salga del blackplate de la caja, que por longitud.
La otra duda es sobre la fuente, le tengo puesta una corsair sf600 gold, pero con la fama de tragona que tienen estas Vega no se si será sufiente.
El resto del equipo es: I5 7500, 16 Gb DDR4, 1 SSD de 256, 1 HDD de 1tb 7.2K, un AIO Enermax 120S, a veces le conecto un par de hdds externos por un hub 3.0
@Ludvik
Como bien dices en itx pocas placas y suelen ser caras ,yo tengo socket 1151 y pille una oferta de msi de una carbon pro bastante rebajada
Como bien dices en itx Asus,Asrock,Msi y Gigabyte y algunas de esas caras
Entre ryzen y intel pues depende de el uso,si solo lo usas para jugar cualquiera de las dos porque hay poca diferencia aunque ryzen necesita memorias mas rapidas
Si tienes pensado usarlo para algo mas que jugar,edicion,etc...pues ryzen
Tengo un i7 7700k y a no ser que se rompa no cambiare y luego si pensare que comprar
@creanec yo tuve la misma duda mirando gráficas.

El problema de las gráficas de "2,5" slots (que no dejan de ser 2 slots, solo que el disipador es más ancho) en ese tipo de cajas es que puede llegar a topar con el panel lateral. Es difícil decir porque 2,5 slots realmente no te dice nada, una pueda entrarte bien sin topar, y otra no... Mide el espacio que tienes desde el conector pcie y la tapadera y mira en las especificaciones de la gráfica a ver si te entra.

@crono76 la verdad es que es una tocada de huevos, sí, hay pocas, y no las hay precisamente de 60€, como puede haber atx o matx, que para presupuestos más ajustados pues te pueden hacer un apaño, pero bueno, mientras haya opciones... Al final casi eso es lo que marca todo, el presupuesto. Yo quería gastarme hasta 1.000€ en el ordenador nuevo (manteniendo caja y fuente), y ya me he gastado 465€ en la 2070, así que me quedan 635, algún micro+placa+ram decente me monto sin salirme de eso, ya sea ryzen o intel.

Que al final viene a ser lo mismo, porque si bien intel tiene alguna placa más, y baratas, por 75-80€, entre las dos opciones que barajaba (i5 8400 o ryzen 5 2600) lo que no me gasto en la placa me lo termino gastando en el micro, así que supongo que valoraré en el momento de comprar.

De todas formas ya con la gráfica le he dado una segunda vidita al ordenador (que al fin y al cabo es lo que daba sustos), así que puedo esperar a ver si con ryzen 3000 sale algo nuevo en itx, o si bajan de precio los ryzen 2000, o esperar a movimientos de intel.

Gracias por la respuesta, igualmente.
@Ludvik
Con esos 635 te da para ryzen 5 2600+placa+ram y mas ahora que la ram empieza a estar a precios mas normales,si coges el 2600x creo que incluye tb el disipador e incluso sobrara de esos 635
Compañeros ya escribí este post en configuraciones de pc pero lo pongo aquí también.
¿Que os parece esta configuración sumándole una Aorus RX580? Entrará todo bien en esa caja, recordaros que el pc será para el salón, multimedia y juegos a 1080p
https://www.pccomponentes.com/configurador/6e97424b7
Tengo otra duda veis mejor que me decante por un rizen 5 2600 sobre todo por el tema de que se calienta menos. Y otra cosita entrará bien una micro atx o tiro por la Mini itx.
creanec escribió:Hola
Estoy pensando en cambiar la grafica, y estaba mirando la oferta de pcc de la vega 65 nitro, pero me surgen dos dudas. La primera, la obvia en nuestras itx, el espacio, mi caja es la sharkoon c10 y no estoy seguro si entrará, mas por la altura de la grafica, que creo que son 2.5 slots en lugar de los 2 normales, no se si topara con las memorias o se salga del blackplate de la caja, que por longitud.
La otra duda es sobre la fuente, le tengo puesta una corsair sf600 gold, pero con la fama de tragona que tienen estas Vega no se si será sufiente.
El resto del equipo es: I5 7500, 16 Gb DDR4, 1 SSD de 256, 1 HDD de 1tb 7.2K, un AIO Enermax 120S, a veces le conecto un par de hdds externos por un hub 3.0

Yo diría que no va a entrar. La c10 me suena que solo podía con gráficas de hasta 300 mm de largo, luego los 2,5 slots va a ir muy justo y además es más ancha. Puede que entre, pero luego tendrías que pasar cables y tal...
Puede que en el hueco entre, pero el problema supongo que será el echo de entrar la tarjeta en la caja
Voy a dejar esto por aqui por si alguien quiere o le gusta este case tipo consola :

https://www.kickstarter.com/projects/11 ... oject_linkImagen

es parecido al salvo s401 :

https://www.youtube.com/watch?v=0WTIUUhj0Qk

https://www.salvostudiosltd.com/store/p ... _S401.html

Imagen

Este ultimo es mas economico.
Faxtron escribió:Voy a dejar esto por aqui por si alguien quiere o le gusta este case tipo consola :

https://www.kickstarter.com/projects/11 ... oject_linkImagen

es parecido al salvo s401 :

https://www.youtube.com/watch?v=0WTIUUhj0Qk

https://www.salvostudiosltd.com/store/p ... _S401.html

Imagen

Este ultimo es mas economico.


Como se parece a una Lian Li Pc-05sx que tenia yo,aluminio,cristal templado y me costo menos
Mucho no se han calentado en ese kickstater y ademas barata no es
Al final me he pillado una zotac 2070 mini, son 28 cm de largo, así que sobran unos 2-3 cm y ocupa los dos slots perfectamente como la rx 570 que tengo. A ver si llega y puedo conectarla ya
Hola chavales, necesito una caja para placa mini- itx, para alojar una gráfica strix 2070 y kit refrigeración 240 y lo mas importante que la grafica se pueda instalar en vertical
Pues adjunto mi build final. Los specs estan en mi firma :)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Buenas, gente:

Por aquí otro enamorado del formato ITX. Tengo en mente montar uno sin muchas pretensiones a futuro. De momento, estoy en fase de captación de piezas.

Personalmente me gustan las cases alargadas en vertical y estrechas, por disposición y evacuación del calor. En todo caso, para los que busqueis el "reduce to the max", teneis la Lazer3d LZ7

Imagen

https://www.lazer3d.com/
@CO-2 Esa es la caja que me he montado yo hace 1 mes.

Simplemente me enamoré de la forma de cubo, y después de montarlo todo puedo decir que es una jodida maravilla.

Si queréis os puedo poner una foticos.

"Mi cubo" (blanco con detalles en negro) acabé montandolo con un i7 8700 + 2060, con un noctua de perfil bajo, y la fuente corsair (así de resumen).

Si os llama la atención y tenéis dudas, decidme
Apreciados compañeros;

Ando a la caza de una nueva caja ITX. He valorado pillar la Thermaltake core V1,pero tengo una duda. ¿Se pueden poner ventiladores en los agujeros de los paneles laterales? ¿Tal vez uno de 140mm?

Mi idea es poner el lateral derecho como panel superior y cascarle un ventilador para que expulse aire caliente por arriba.

Cambien he leído que, a pesar de que el fabricante indica que la altura máxima del cooler es de 140 mm, es posible encajar disipadores hasta unos 148 mm de altura, ¿es cierto esto?

Un saludo a todos!
1585 respuestas
15, 6, 7, 8, 932