[Hilo Oficial] PCs Gaming ITX

BdM escribió:Gracias @gwallace y @mocelet, me he dado cuenta de la placa. El tema de la RAM y en general es que mi acuerdo con la jefa incluye que el juguete sale por 600 pavos. Me da igual si en un mes le tengo que meter 8 GB (que es lo que haré) y me da igual si en un año le tengo que cambiar la gráfica XD

Tampoco me importaria cambiar a mATX pero no veo cajas de estas por ningún lado

Cajas matx pequeñas las hay, de hecho yo he comprado hoy una que me tiene que llegar, una sharkoon v1000, es sencillita. Es más, el equipo al que va destinada me ha costado esos 600 euros, puede ser una buena opción para tí, si quieres te digo exactamente las piezas que han sido
gwallace escribió:
BdM escribió:Gracias @gwallace y @mocelet, me he dado cuenta de la placa. El tema de la RAM y en general es que mi acuerdo con la jefa incluye que el juguete sale por 600 pavos. Me da igual si en un mes le tengo que meter 8 GB (que es lo que haré) y me da igual si en un año le tengo que cambiar la gráfica XD

Tampoco me importaria cambiar a mATX pero no veo cajas de estas por ningún lado

Cajas matx pequeñas las hay, de hecho yo he comprado hoy una que me tiene que llegar, una sharkoon v1000, es sencillita. Es más, el equipo al que va destinada me ha costado esos 600 euros, puede ser una buena opción para tí, si quieres te digo exactamente las piezas que han sido


Vale, me refería a mATX en forma de cubo XD (la tengo que meter en un mueble de tv en el que no me cabe otra cosa).

Sobre tus componentes, me interesaría si montas un ryzen. De todos modos teniendo en cuenta vuestros comentarios ( y saltándome un poco el tope que tenía), lo que tengo pensado es:

AMD Ryzen 5 1600 Stepping AF 3.6GHz Socket AM4 Boxed
ASRock Fatal1ty B450 Gaming-ITX/ac Socket AM4
ASRock Radeon RX 580 Phantom Gaming D OC 8GB GDDR5
Corsair Vengeance LPX Black 8GB (1x8GB) 3000MHz (PC4-24000)
Western Digital Blue 3D Nand 500GB - Disco Duro M.2
Corsair VS Series VS450 450W
Thermaltake Core V1 Negro

Como lo veis así?
@BdM Que no compres una 580 que eso gasta más de 200W cuando la 1650 Super rinde igual y gasta la mitad. Y la 1660 Súper son 120W y rinde más.

De verdad, no merece nada la pena. Además con la 1650Super o 1660Super te sobra con la fuente de 450W, con la 580 no porque tiene picos de 300W.
@BdM Por lo demás me gusta la configuración, yo tengo una caja prima hermana (la Supressor F1, es la V1 con frontal cerrado)

La AsRock es buena ITX, aunque no sé cómo irá el tema de la BIOS, supongo que tendrás que pedir que te la actualicen en la tienda por si acaso para que soporte el 1600AF. Aunque si lo vas a pedir montado ya lo harán ellos por su cuenta.
@BdM está muy bien la configuración, te deja vía libre para meterle otro módulo de 8gb dentro de un par de meses. Y lo de la gráfica, lo que te han comentado, o 1650 super o 1660 super (la oferta de coolmod de esta última a 200 euros es una ganga)

El 1600af es el que he pedido yo hoy, a ver si me llega!
buenas noches! alguien me puede recomendar alguna carcasa estilo intel nuc, brix, etc?, seria para montar una apu 2400G
Buenas, estoy buscando caja para navegar y descargar y poco mas , no me gustan las cajas tipo cubo , sino delgadas, y minimo sitio para 1 ssd y 1 3"5 , lo de la fuente ya se complica si usa una standard por el tamaño de la caja.
Me gustaria la NZHT 200 i pero creo es bastante grande,pero por ahora es la candidata, he visto hoy esta
https://www.geeekstore.com/shop/geeek-a ... -itx-case/

Que os parece, viene desmontada¿?
Buenos días, tengo una 1080 de gigabyte y quería aprovecharla para montarme un itx para ponerlo en el salón y poder usar las htc vive en más espacio. Mis requisitos son que no quede un armatoste y que vaya bien. No tengo experiencia en itx así que pongo lo que compraría a ver si alguno me sabe decir si es factible o la estoy pifiando con algo.

Imagen

Muchas gracias.
FZ1 escribió:Buenos días, tengo una 1080 de gigabyte y quería aprovecharla para montarme un itx para ponerlo en el salón y poder usar las htc vive en más espacio. Mis requisitos son que no quede un armatoste y que vaya bien. No tengo experiencia en itx así que pongo lo que compraría a ver si alguno me sabe decir si es factible o la estoy pifiando con algo.

Imagen

Muchas gracias.

Imagen

PCcom se ha pasado de frenada con los precios de esos mismos componentes [facepalm]
@alanwake Muchas gracias, vivo en Canarias y Pccomponentes es la que me envía... pero mirando el cryorig h7 plus, el precio que me marca es diferente. Más caro.
Imagen
@FZ1 coolmod tambien te lo envía a Canarias XD https://www.coolmod.com/logistica-y-envios
yo solo digo que te ahorras 200 eurazos de la nada jejejeje, sobre el disipa te lo marca mas caro porque estas mirando pccomponentes, la imagen que te pase es de coolmod
alanwake escribió:@FZ1 coolmod tambien te lo envía a Canarias XD https://www.coolmod.com/logistica-y-envios
yo solo digo que te ahorras 200 eurazos de la nada jejejeje, sobre el disipa te lo marca mas caro porque estas mirando pccomponentes, la imagen que te pase es de coolmod

Toda la razón, he comprado también en Coolmod, pero si pasas de 150 euros, ya tengo que pagar el DUA que se llama, y depende de la cantidad es otra pasta. Pero lo tendré en cuenta para hacer los cálculos. En cuanto al equipo como lo véis? me paso con un 3700x? o está bien?
Realmente necesitas ese disipador teniendo el wraith con el ryzen? vas a hacerle mucho OC?
alanwake escribió:
FZ1 escribió:Buenos días, tengo una 1080 de gigabyte y quería aprovecharla para montarme un itx para ponerlo en el salón y poder usar las htc vive en más espacio. Mis requisitos son que no quede un armatoste y que vaya bien. No tengo experiencia en itx así que pongo lo que compraría a ver si alguno me sabe decir si es factible o la estoy pifiando con algo.

Imagen

Muchas gracias.

Imagen

PCcom se ha pasado de frenada con los precios de esos mismos componentes [facepalm]

pero esa placa no cabe en esa caja no? la 210 no es ITX solo y esa placa es matx creo
@BdM Pues ni me había fijado que trae su ventilador, no estoy acostumbrado, jaja. No, no planeo el OC pero al ser un pc pequeño no sé si no se calentará mucho.
Buenas, actualizo un poco más el PC aunque esta vez sea de manera externa al mismo, he comprando unos altavoces Creative T40, son batante más grandes de lo que me imaginaba, pero han entrado en los espacios que tenía en mente para ellos sin tener que andar haciendo ninguna cosas extraña con los monitores.

Imagen

Dejo alguna foto más en spoiler.

Imagen
Imagen
Imagen
Hola,
Sé que no es el hilo exacto para preguntar esto pero tampoco quiero abrir uno nuevo...

Alguna recomendación de ventiladores 80mm para la core v1? Estoy mirando y hay muy poca cosa (cadi todo es 120) y todavía menos con leds. Bueno, esto no es primordial pero con la ventana de la caja queda todo un poco apagado.

Gracias!
Buenas, ¿alguien conoce cajas decentes pero de tamaño reducido? Me explico ... me gustan mucho cajas como la Ncase M1 o la Fractal Design Era pero, aunque el tamaño de su frontal es contenido, tienen mucha profundidad.

Sería para montar un equipo sin GPU o con una de tamaño reducido.

Saludos!
@Rammstein

Las hay como es la Sentry V2 pero cuando veas el precio lo mismo te desmayas, luego también tienes en Fractal la Node 202. Ambas las puedes de pie.

Luego la Raven https://www.amazon.es/Silverstone-SST-R ... 0V10MC9BB2 aunque no la he visto físicamente y menos aún la he probado
@diy3dbuilders gracias por las sugerencias, aunque esas tienen algún lado excesivamente grande si no me equivoco. Me gustaría algo que, sin llegar al tamaño de un NUC, fuese discreto (sin RGB y a ser posible sin cristal), tipo cubo o torre pero en tamaño pequeño, y que no abuse del plástico.

Creo que pido mucho :-|
@Rammstein

Yo tan pequeño ni idea. Algo habrá con fuente pico ITX, pero se escapa de mis conocimientos recomendarte algo, porque no me llama la atención. Pero puedes estar tranquilo que no pides cosas raras y existe alguna cosa, a ver si alguien recomienda algo, porque yo paso de recomendar cosas desde la barra del bar XD .
Rammstein escribió:Buenas, ¿alguien conoce cajas decentes pero de tamaño reducido? Me explico ... me gustan mucho cajas como la Ncase M1 o la Fractal Design Era pero, aunque el tamaño de su frontal es contenido, tienen mucha profundidad.

Sería para montar un equipo sin GPU o con una de tamaño reducido.

Saludos!


Igual te sirve esto

https://es.pcpartpicker.com/b/bz8Ycf
BdM escribió:Hola,
Sé que no es el hilo exacto para preguntar esto pero tampoco quiero abrir uno nuevo...

Alguna recomendación de ventiladores 80mm para la core v1? Estoy mirando y hay muy poca cosa (cadi todo es 120) y todavía menos con leds. Bueno, esto no es primordial pero con la ventana de la caja queda todo un poco apagado.

Gracias!


Buenas
Yo para la Corsair Obsidian 250D le pues 2 de estos Noctua NF R-8 para la parte trasera:


Imagen


https://www.amazon.es/Noctua-NF-R8-redux-1800-PWM-Ventilador/dp/B00KF7MVI2/ref=sr_1_7?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=ventilador+80&qid=1589653022&sr=8-7


Son de 80mm, PWM, 1800 rpm max y estéticamente me gustan y son de calidad.
Jopraris escribió:
Rammstein escribió:Buenas, ¿alguien conoce cajas decentes pero de tamaño reducido? Me explico ... me gustan mucho cajas como la Ncase M1 o la Fractal Design Era pero, aunque el tamaño de su frontal es contenido, tienen mucha profundidad.

Sería para montar un equipo sin GPU o con una de tamaño reducido.

Saludos!


Igual te sirve esto

https://es.pcpartpicker.com/b/bz8Ycf


Anda, tengo esa caja XD Ahora anda en un armario, pero la tuve con un 3770 con el disipador de stock y un SSD (no cabe nada más...), con una pico PSU de 160W creo, ya no recuerdo.

Lo malo que tiene es que al ser la fuente externa lleva un transformador de corriente casi igual de grande que la caja jejejeje, pero desde el punto de vista de ruido o calor iba perfectamente, apenas se oía.
Project-2501 escribió:
BdM escribió:Hola,
Sé que no es el hilo exacto para preguntar esto pero tampoco quiero abrir uno nuevo...

Alguna recomendación de ventiladores 80mm para la core v1? Estoy mirando y hay muy poca cosa (cadi todo es 120) y todavía menos con leds. Bueno, esto no es primordial pero con la ventana de la caja queda todo un poco apagado.

Gracias!


Buenas
Yo para la Corsair Obsidian 250D le pues 2 de estos Noctua NF R-8 para la parte trasera:


Imagen


https://www.amazon.es/Noctua-NF-R8-redux-1800-PWM-Ventilador/dp/B00KF7MVI2/ref=sr_1_7?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=ventilador+80&qid=1589653022&sr=8-7


Son de 80mm, PWM, 1800 rpm max y estéticamente me gustan y son de calidad.


Gracias! Una duda...para montar dos, como va el cableado?
@BdM

Le metes una Y y a volar XD

Imagen
Aquí os dejo unas imágenes del setup mini itx que me he montado... Costó bastante por las limitaciones de espacio y la 2080ti gaming x trío de msi no cabe de ancho por lo que tengo que comprar unos pilaretes para poner el cristal templado.

Temperaturas contenidas para un i9 9900k stock y la 2080ti +117Mhz y menos a 15.500 con un radiador Slim 240ek... Tengo pensado añadirle otro 240 para reducir temperaturas y así bajar el ruido a la hora de usar los disipadores.

Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo.
@NeSSDaRK está muy chulo, enhorabuena!
BdM escribió:@NeSSDaRK está muy chulo, enhorabuena!

Gracias compañero, cuando le ponga el segundo radiador intentaré darle una forma más bonita a los tubos.

Un saludo.
NeSSDaRK escribió:Aquí os dejo unas imágenes del setup mini itx que me he montado... Costó bastante por las limitaciones de espacio y la 2080ti gaming x trío de msi no cabe de ancho por lo que tengo que comprar unos pilaretes para poner el cristal templado.

Temperaturas contenidas para un i9 9900k stock y la 2080ti +117Mhz y menos a 15.500 con un radiador Slim 240ek... Tengo pensado añadirle otro 240 para reducir temperaturas y así bajar el ruido a la hora de usar los disipadores.

https://ibb.co/gVpJH05
https://ibb.co/qBnWq7B
https://ibb.co/Wz2PRPS

Un saludo.


Si quieres copia esto en el post para que se vean en el mensaje directamente las imágenes.

Imagen
Imagen
Imagen


Te ha quedado genial. [beer] esa caja las estuve mirando yo también cuando fui a montar el PC. muy bonita.
@Jopraris

Muchas gracias compañero, ya he aprendido algo nuevo hoy jeje.

La caja está muy guapa, llama la atención rápidamente, pero la venden como caja micro atx y no es tan pequeña por el tema del doble compartimento.
Alguno tiene la Raijintek Ophion EVO y puede opinar de ella?

De aquí a final de año me voy a montar PC nuevo, y estoy considerando seriamente el formato ITX. Será potente, del estilo del Intel 10900k o del AMD 3900x. Una AIO formato slim cabría, porque meter 500€ en una custom no está en mis planes.

Saludos
Nueva actulización de la torre, compré unos cables custom en cablemod para la fuente.

Imagen
Imagen

Dejo más en spoiler.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Lo mejor a la hora de ordenar los cables de forma interior, ha sido que al ir sueltos se pueden colocar mucho más sencillo que a la hora de meter los gordos que vienen de serie con la fuente.
Imagen
Shoi escribió:Alguno tiene la Raijintek Ophion EVO y puede opinar de ella?

De aquí a final de año me voy a montar PC nuevo, y estoy considerando seriamente el formato ITX. Será potente, del estilo del Intel 10900k o del AMD 3900x. Una AIO formato slim cabría, porque meter 500€ en una custom no está en mis planes.

Saludos


Buenas, yo la tengo y el consejo que te doy es que busques otra caja que sea mejor en ventilación, aunque eso es difícil en estas cajas pequeñas, lo digo por que la tengo con masterliquid de 240 y la cpu r5-2600 se me mantiene a 60 pero llevo un rx580 y sufre mucho llegando casi a los 90º asi que tuve que quitar los cristales...y es una putada gastar perras en una caja para luego quitarle los cristales y que se llene de polvo como es en mi caso.
Shoi escribió:Alguno tiene la Raijintek Ophion EVO y puede opinar de ella?

De aquí a final de año me voy a montar PC nuevo, y estoy considerando seriamente el formato ITX. Será potente, del estilo del Intel 10900k o del AMD 3900x. Una AIO formato slim cabría, porque meter 500€ en una custom no está en mis planes.

Saludos


Mirate la lian 150, la tienes con tapa de aluminio o cristal templado, es pequeña, pero te cabe de todo dentro.
Qué pintaza la placa base B550I Aourus Pro AX formato ITX de 189€. Ya de por sí las ITX suelen ser caras pero para todo lo que lleva está muy bien: dos slots M2, Bluetooth 5.0, WiFi 6, 2.5GbE... poco más se le puede pedir de cara a futuro en cuanto conectividad y opciones de almacenamiento.

Seria candidata el día que me dé por renovar mi equipo ITX, que la verdad no me corre prisa y eso que es un 3770 XD
mikelx10 escribió:
Shoi escribió:Alguno tiene la Raijintek Ophion EVO y puede opinar de ella?

De aquí a final de año me voy a montar PC nuevo, y estoy considerando seriamente el formato ITX. Será potente, del estilo del Intel 10900k o del AMD 3900x. Una AIO formato slim cabría, porque meter 500€ en una custom no está en mis planes.

Saludos


Mirate la lian 150, la tienes con tapa de aluminio o cristal templado, es pequeña, pero te cabe de todo dentro.


Que maravilla de caja. La fuente es estandar o tengo que comprar alguna especial'. Mi grafica es una RX480...entraria?
kechua escribió:
mikelx10 escribió:
Shoi escribió:Alguno tiene la Raijintek Ophion EVO y puede opinar de ella?

De aquí a final de año me voy a montar PC nuevo, y estoy considerando seriamente el formato ITX. Será potente, del estilo del Intel 10900k o del AMD 3900x. Una AIO formato slim cabría, porque meter 500€ en una custom no está en mis planes.

Saludos


Mirate la lian 150, la tienes con tapa de aluminio o cristal templado, es pequeña, pero te cabe de todo dentro.


Que maravilla de caja. La fuente es estandar o tengo que comprar alguna especial'. Mi grafica es una RX480...entraria?

SFX la fuente, no ATX. La Corsair SF es un ejemplo.

El limite de largo en la GPU no me lo sé de memoria, pero lo indica en la página de Lian LI.
diy3dbuilders escribió:
kechua escribió:
mikelx10 escribió:
Mirate la lian 150, la tienes con tapa de aluminio o cristal templado, es pequeña, pero te cabe de todo dentro.


Que maravilla de caja. La fuente es estandar o tengo que comprar alguna especial'. Mi grafica es una RX480...entraria?

SFX la fuente, no ATX. La Corsair SF es un ejemplo.

El limite de largo en la GPU no me lo sé de memoria, pero lo indica en la página de Lian LI.


Muchas gracias. Ando configurando un pc, y quisiera aprovechar lo que tengo, mas menos normal, y quiero algo pequeño
Rammstein escribió:@diy3dbuilders gracias por las sugerencias, aunque esas tienen algún lado excesivamente grande si no me equivoco. Me gustaría algo que, sin llegar al tamaño de un NUC, fuese discreto (sin RGB y a ser posible sin cristal), tipo cubo o torre pero en tamaño pequeño, y que no abuse del plástico.

Creo que pido mucho :-|



Que tal esta?

https://www.amazon.es/gp/product/B015UD ... UTF8&psc=1
kechua escribió:
mikelx10 escribió:
Shoi escribió:Alguno tiene la Raijintek Ophion EVO y puede opinar de ella?

De aquí a final de año me voy a montar PC nuevo, y estoy considerando seriamente el formato ITX. Será potente, del estilo del Intel 10900k o del AMD 3900x. Una AIO formato slim cabría, porque meter 500€ en una custom no está en mis planes.

Saludos


Mirate la lian 150, la tienes con tapa de aluminio o cristal templado, es pequeña, pero te cabe de todo dentro.


Que maravilla de caja. La fuente es estandar o tengo que comprar alguna especial'. Mi grafica es una RX480...entraria?


Fuente sfx o sfx L, gráfica te entra
una de 3 ventiladores sin problemas, tema ruteado de cables es un maravilla, y el cristal tiene un vinilo negro que disimula los bordes por donde pasas los cables para que se vea el interior limpio.

Imagen

Imagen

Imagen
@mikelx10

Muchas gracias. Miraré una fuente acorde
mikelx10 escribió:
kechua escribió:
mikelx10 escribió:
Mirate la lian 150, la tienes con tapa de aluminio o cristal templado, es pequeña, pero te cabe de todo dentro.


Que maravilla de caja. La fuente es estandar o tengo que comprar alguna especial'. Mi grafica es una RX480...entraria?


Fuente sfx o sfx L, gráfica te entra
una de 3 ventiladores sin problemas, tema ruteado de cables es un maravilla, y el cristal tiene un vinilo negro que disimula los bordes por donde pasas los cables para que se vea el interior limpio.

Imagen

Imagen

Imagen


Buenas, esa torre , la lian , es micro atx , no??? yo uso una thermaltake v1 Snow edition
las cajas ITX tienen 2 opciones de fuentes, fuentes normales, o fuentes más reducidas las SFX pero la placabase es la misma.

Las cajas:
NTZX H210i
Metallic gear neo mini
Metallic gear neo G mini

Admiten tamaño de fuente normal.
Yo os voy a dar mi opinión después de tener varias itx...
Más allá de gustos, me quedo indudablemente con la thermaltake core v1... De hecho después de varios cambios, actualmente la vuelvo a tener.

Gestión de cables perfecta, fuente la que te dé la gana, espacio para montaje muy decente y gráficas de hasta 25 cm.

La única pega, por ponerle alguna, es la altura máxima del disipador.

Por si ayuda a algún indeciso

Saludos!!!
1585 respuestas