[Hilo Oficial] Paypal & eBay

Buenos días,
Tengo un problema con PayPal. Compré un producto pero fue cancelado posteriormente. El caso es que al comprar dicho producto, una parte fue pagada con saldo de Paypal y otra con saldo del Banco. Hasta aquí correcto. Pero al recibir el rembolso, solo he recibido la parte que pagué con Paypal, todavía no he recibido el dinero que se pagó con saldo del banco.

Ha pasado una semana y sigue igual. Me he puesto en contacto con la tienda y dicen que ellos ya han hecho el rembolso. Sin embargo, con Paypal no soy capaz de ponerme en contacto con ellos. ¿Sabéis como ponerme en contacto con Paypal?

Gracias
CapitánOlimar escribió:Una duda sobre Ebay:

He comprado un juego pagando 1€ por el juego y 22€ de envío.
El vendedor pone esto en su anuncio:

"ENVÍO ES POR CORREO ORDINARIO (NO ME RESPONSABILIZO DE LA PERDIDA POR PARTE DE CORREOS NI ADMITIRE RECLAMACIONES AL RESPECTO). LOS GASTOS DE ENVIO INCLUYEN EL PROPIO ENVIO Y LOS GASTOS DE MANIPULACION. SI DESEAS CORREO CERTIFICADO COMUNICARLO Y DARÉ PRECIO."

¿Si no lo recibo me puedo quedar sin el dinero? He pagado mediante paypal.

Hay gente en ebay que son subnormales y encima te cobran 22€ por un ordinario, si te cubre ebay reclama si no te llega
Galdergalder escribió:
CapitánOlimar escribió:Una duda sobre Ebay:

He comprado un juego pagando 1€ por el juego y 22€ de envío.
El vendedor pone esto en su anuncio:

"ENVÍO ES POR CORREO ORDINARIO (NO ME RESPONSABILIZO DE LA PERDIDA POR PARTE DE CORREOS NI ADMITIRE RECLAMACIONES AL RESPECTO). LOS GASTOS DE ENVIO INCLUYEN EL PROPIO ENVIO Y LOS GASTOS DE MANIPULACION. SI DESEAS CORREO CERTIFICADO COMUNICARLO Y DARÉ PRECIO."

¿Si no lo recibo me puedo quedar sin el dinero? He pagado mediante paypal.

Hay gente en ebay que son subnormales y encima te cobran 22€ por un ordinario, si te cubre ebay reclama si no te llega

Lo raro es que el vendedor pierda tiempo empaquetando/enviando el paquete por 1€ + las comisiones de eBay..
spaizor6 escribió:Buenos días,
Tengo un problema con PayPal. Compré un producto pero fue cancelado posteriormente. El caso es que al comprar dicho producto, una parte fue pagada con saldo de Paypal y otra con saldo del Banco. Hasta aquí correcto. Pero al recibir el rembolso, solo he recibido la parte que pagué con Paypal, todavía no he recibido el dinero que se pagó con saldo del banco.

Ha pasado una semana y sigue igual. Me he puesto en contacto con la tienda y dicen que ellos ya han hecho el rembolso. Sin embargo, con Paypal no soy capaz de ponerme en contacto con ellos. ¿Sabéis como ponerme en contacto con Paypal?

Gracias

Lo del banco te puede tardar hasta 21 días. Paciencia

@Galdergalder

Para no pagar comisiones.
CapitánOlimar escribió:
spaizor6 escribió:Buenos días,
Tengo un problema con PayPal. Compré un producto pero fue cancelado posteriormente. El caso es que al comprar dicho producto, una parte fue pagada con saldo de Paypal y otra con saldo del Banco. Hasta aquí correcto. Pero al recibir el rembolso, solo he recibido la parte que pagué con Paypal, todavía no he recibido el dinero que se pagó con saldo del banco.

Ha pasado una semana y sigue igual. Me he puesto en contacto con la tienda y dicen que ellos ya han hecho el rembolso. Sin embargo, con Paypal no soy capaz de ponerme en contacto con ellos. ¿Sabéis como ponerme en contacto con Paypal?

Gracias

Lo del banco te puede tardar hasta 21 días. Paciencia

@Galdergalder

Para no pagar comisiones.

Okey, que remedio.Ayer, por fin, me respondieron desde Paypal y me indicaron que puede demorarse casi un mes. Toca esperar.
CapitánOlimar escribió:
spaizor6 escribió:Buenos días,
Tengo un problema con PayPal. Compré un producto pero fue cancelado posteriormente. El caso es que al comprar dicho producto, una parte fue pagada con saldo de Paypal y otra con saldo del Banco. Hasta aquí correcto. Pero al recibir el rembolso, solo he recibido la parte que pagué con Paypal, todavía no he recibido el dinero que se pagó con saldo del banco.

Ha pasado una semana y sigue igual. Me he puesto en contacto con la tienda y dicen que ellos ya han hecho el rembolso. Sin embargo, con Paypal no soy capaz de ponerme en contacto con ellos. ¿Sabéis como ponerme en contacto con Paypal?

Gracias

Lo del banco te puede tardar hasta 21 días. Paciencia

@Galdergalder

Para no pagar comisiones.

Ya pero es practica es ilegal en ebay habria que denunciarla
Galdergalder escribió:
CapitánOlimar escribió:
spaizor6 escribió:Buenos días,
Tengo un problema con PayPal. Compré un producto pero fue cancelado posteriormente. El caso es que al comprar dicho producto, una parte fue pagada con saldo de Paypal y otra con saldo del Banco. Hasta aquí correcto. Pero al recibir el rembolso, solo he recibido la parte que pagué con Paypal, todavía no he recibido el dinero que se pagó con saldo del banco.

Ha pasado una semana y sigue igual. Me he puesto en contacto con la tienda y dicen que ellos ya han hecho el rembolso. Sin embargo, con Paypal no soy capaz de ponerme en contacto con ellos. ¿Sabéis como ponerme en contacto con Paypal?

Gracias

Lo del banco te puede tardar hasta 21 días. Paciencia

@Galdergalder

Para no pagar comisiones.

Ya pero es practica es ilegal en ebay habria que denunciarla


Yo ayer vi otro igual y denuncié. Pero imagino que según se lo retiran ponen otro.
Yo lo que no sé es cómo la gente se fia de comprar a vendedores que utilizan ese tipo de prácticas. Si está estafando a eBay tengo muchas papeletas de que me estafe a mí también...
mimeh escribió:Yo lo que no sé es cómo la gente se fia de comprar a vendedores que utilizan ese tipo de prácticas. Si está estafando a eBay tengo muchas papeletas de que me estafe a mí también...


Bueno, por eso preguntaba aquí. Y siempre pagando mediante paypal.
Gente pregunta tonta sobre Ebay, estoy ganando una Auction/Subasta por la que tengo una bid de £5, que pasaría si yo mismo ahora hago otra bid (para intentar asegurarme la compra) de £10

a) se queda la subasta en £5 , aunque yo mismo la haya subido a £10?
b) se sube un pequeno % digamos que £5.90 (y se queda mi max apuesta oculta hasta £10)
c) se sube automaticmente el precio a £10?


gracias!
mglon escribió:Gente pregunta tonta sobre Ebay, estoy ganando una Auction/Subasta por la que tengo una bid de £5, que pasaría si yo mismo ahora hago otra bid (para intentar asegurarme la compra) de £10

a) se queda la subasta en £5 , aunque yo mismo la haya subido a £10?
b) se sube un pequeno % digamos que £5.90 (y se queda mi max apuesta oculta hasta £10)
c) se sube automaticmente el precio a £10?


gracias!


Amplías tu máximo y ya está. Solo subirá si alguien puja.
mglon escribió:Gente pregunta tonta sobre Ebay, estoy ganando una Auction/Subasta por la que tengo una bid de £5, que pasaría si yo mismo ahora hago otra bid (para intentar asegurarme la compra) de £10

a) se queda la subasta en £5 , aunque yo mismo la haya subido a £10?
b) se sube un pequeno % digamos que £5.90 (y se queda mi max apuesta oculta hasta £10)
c) se sube automaticmente el precio a £10?


gracias!


Se queda en 5.

Cuando alguien puja, sube tu puja un pequeño % más (el % varía según el precio del artículo).

Si alguien puja por ejemplo 6, sube tu puja a 6,5 o así. Vas ganando.

Alguien puja 7,8, sube tu puja a 8,3 por ejemplo. Vas ganando.

Alguien puja 9,6, sube tu puja a 10. Vas ganando.

Alguien puja 10,5. Tu puja no sube. No lo vas ganando.
Pregunta general como vendedor: qué hago con la gente que no deja voto? Normalmente vendo un artículo, el comprador lo recibe y vota. Yo voto después de recibir mi voto positivo. Al ser un sistema que beneficia al comprador (no puedo dejar voto negativo como vendedor), es lo normal, vamos.
Dym escribió:Pregunta general como vendedor: qué hago con la gente que no deja voto? Normalmente vendo un artículo, el comprador lo recibe y vota. Yo voto después de recibir mi voto positivo. Al ser un sistema que beneficia al comprador (no puedo dejar voto negativo como vendedor), es lo normal, vamos.


Yo personalmente al vendedor que no me vota, no lo voto. El vendedor ha recibido mi dinero sin problemas y no me vota para "vengarse" en caso de que haya algún problema y le vote neutral o negativo? Un vendedor que no espera problemas vota, si espera problemas mal rollo da. Ahí pierde mi confianza por completo y ni voto ni repito vendedor.

Lo normal es que en cuanto pagas te votan positivo. Es lo que hacemos la mayoría y lo que recomiendan en las condiciones de eBay:

"Te recomendamos votar a los compradores en cuanto hayan efectuado el pago: así se mostrarán más inclinados a corresponderte y votarte rápidamente."

Por suerte tengo cientos de votos positivos tanto de compradora como de vendedora y me da igual perder un voto por no votar...
@mimeh Es interesante. He visto vendedores Chinos o nacionales que dejan voto nada más comprarles algo. Pero no es generalizado. Si eBay lo dice, voy a votar positivo y si recibo el voto de vuelta bien, sino no pasa nada.
Yo, vendedor que no me vota positivo nada más comprar, vendedor que paso de votar si todo va bien. Una vez he pagado y rápido, he hecho mi parte.
@Manint @Dym @mimeh

Yo creo que no hay que ser tan tajante, ebay puede tener sus normas pero al final detrás de cada seudónimo hay personas y cada uno tiene sus reglas y para mí son tan legítimas como las del de arriba, esas son las que valen, ebay puede decir misa que no puede obligar a que yo haga algo que no quiero, la palabra de las personas es lo que cuenta.

Hay vendedores que ya ponen en el anuncio que emiten su voto una vez recibido el voto del comprador y es entendible si piensas que la transacción no finaliza para el vendedor hasta que el comprador recibe el artículo y da su valoración, la que sea, pues a veces no basta con que ponga entregado pues puede ser un regalo para otra persona o vete a saber.

Luego hay vendedores que tienen automatizado el voto, los hay que el voto se emite nada más recibir el pago pero otros lo hacen una vez el comprador vota.

También depende y mucho de cada usuario, puedes haber comprado a un vendedor que está empezando y novato en ebay y desde un veterano viene bien votar antes, mandar un mensaje como que está todo correcto, etc. Cuando he vendido algo en ebay la regla suele ser: me compran algo, llega el pago ya sea por paypal o transferencia, mando un mensaje al comprador como que voy a preparar el paquete y que le mandaré el tracking de correos, se lleva a la oficina para depositar el paquete, le vuelvo a escribir mandándole el seguimiento y luego voto positivo así como al día siguiente y a veces el paquete llega antes incluso, pueden pasar varios días entre todo eso. En mi caso si vendo algo ya voy con la idea de que si algo sale mal o el comprador está descontento sigo la norma de "no vender nada de lo que me haga falta el dinero o el artículo", así que regalo al canto devolución y bloqueo y correo y dirección a lista negra, pues no me sale a cuenta mandar etiqueta de devolución y pagar gastos de vuelta, no voy a complicarme en perder más pasta. Tampoco en cerrar la cuenta o algo así pues en todo puede tocarte un mal día y no vamos cambiando de curro o de casa por algún mal cliente, mala compra o mal vecino.

También se puede mirar el perfil del usuario tanto si es comprador, o vendedor, yo lo hago mucho, ver los votos que tiene, si vota más de lo que recibe. La gente con pocos votos tiende a no votar porque es algo secundario, tampoco hay que tenerlo mucho en cuenta si acaban de empezar, pero cuando el nick tiene muchos votos recibidos y pocos emitidos a mí siempre me da mal que pensar, como que esa persona no es de fiar o es problemática o va de sobrada.

Luego hay que pensar en que hay vendedores, compradores y "ebayers". Yo al menos me considero de los últimos que tengo cuenta compartida desde 2004. Antes ponía papelitos en plan "si está satisfecho con su compra no se olvide de votar, que disfrute de su compra y tal y tal" en plan mendigando el voto, porque cuando se empieza pues sí se tiene ilusión en votar y ser votado, o si compras algo internacional pues veo bien votar antes que el vendedor para hacerle llegar que todo ha salido bien, mandarle un mensaje, esas cosas.

Pero bueno que lo de emitir los votos es algo como secundario, si te votan genial, sino nada, puedes pensar que algo a salido mal por alguna de las dos partes o que es un dejado.
Dym escribió:@mimeh Es interesante. He visto vendedores Chinos o nacionales que dejan voto nada más comprarles algo. Pero no es generalizado. Si eBay lo dice, voy a votar positivo y si recibo el voto de vuelta bien, sino no pasa nada.


Yo dejo voto como vendedor en cuanto envío el artículo. Como comprador a menudo no me votan.

Por cierto, he decidido no vender fuera de España. De 10 artículos que he vendido en los 2 últimos meses 5 reclamados (en Usa y Canadá fundamentalmente) porque los certificados allí se tratan como ordinarios. Reclamación por no entregado, Ebay devuelve la pasta y Correos me responde que el pedido se entregó 2 días antes de que me reclamasen.
CapitánOlimar escribió:(...) Como comprador a menudo no me votan. (...)


Esto me ha pasado a mí alguna vez y no lo entiendo. ¿Qué gana el vendedor dejando de votar positivo a un comprador en una operación que ha salido bien?

Hay gente amargada por el mundo.

EDITO: he encontrado una forma de "vengarse" (por decirlo de alguna manera) o mejor dicho, avisar a otros posibles compradores. Se puede añadir un comentario a tu voto original a ese vendedor. Si es un voto positivo no puedes modificarlo, pero sí puedes añadir una línea diciendo algo tan sencillo como que ese vendedor no te votó. Así al menos las personas que vean su feedback estarán sobre aviso.

Por supuesto si la operación fue hace poco lo suyo sería enviar un mensaje amistoso recordando al vendedor que aún esperas su voto positivo. Pero si ya pasaron seis meses... no creo que vaya a votar ya.

Para que no me pase más (este año ya me ocurrió tres veces) lo que haré será decirle al vendedor que hasta que no me ponga su voto, yo no le votaré a él. Así si no me vota él también se queda sin voto.
Buenas gente, a ver si me podéis echar un cable, la duda es tanto de Ebay como de Paypal.

Alguien sabe con certeza qué comisiones totales puedo esperar que me sustraigan de una venta en Ebay?

Se que como particular me van a descontar un 10% de la venta, debo esperar que, además, Ebay me descuente su parte? Por ejemplo, en una venta de 300€, qué importe neto puedo esperar que me llegue? Se que 30€ se irían para Ebay, pero debo esperar la comisión también de ebay sobre esos 270€ restante (con lo que me llegarían unos 260€), o sobre los propios 300€.

En fin, vaya lío, es la primera vez que vendería en Ebay, pero estoy por cancelar el anuncio con tanto oscurantismo.
@slash_94

De lo que vendas eBay se lleva el 10%, y Paypal casi el 4% del total (incluyendo gastos de envio y sin descontar la comisión de eBay).

Básicamente, si vendes algo por 300€ + 30€ de gastos de envío, eBay se lleva el 10% del precio de venta sin contar los gastos de envío (300€) y Paypal casi el 4% del total del precio incluyendo los gastos de envío (330€)
slash_94 escribió:Buenas gente, a ver si me podéis echar un cable, la duda es tanto de Ebay como de Paypal.

Alguien sabe con certeza qué comisiones totales puedo esperar que me sustraigan de una venta en Ebay?

Se que como particular me van a descontar un 10% de la venta, debo esperar que, además, Ebay me descuente su parte? Por ejemplo, en una venta de 300€, qué importe neto puedo esperar que me llegue? Se que 30€ se irían para Ebay, pero debo esperar la comisión también de ebay sobre esos 270€ restante (con lo que me llegarían unos 260€), o sobre los propios 300€.

En fin, vaya lío, es la primera vez que vendería en Ebay, pero estoy por cancelar el anuncio con tanto oscurantismo.


Si el pago no es por PayPal (transferencia, en mano, lo que sea) si la venta son 300€ te llegarán los 300 y luego deberás pagarle a eBay su comisión de 24€ o así.

Pero si el pago es por PayPal tendrás que pagar la comisión del total sumando los gastos de envío, pongamos 320€ en total que tiene que pagar el comprador. De esos 320 PayPal se quedará con unos 12 o así y te llegarán 308, no tienes que pagarle nada a PayPal, ellos solitos se lo cobran y te dan el resto.

Luego de esos 308 que te han llegado le pagas a eBay sus 24€ y a la mensajería los 20€ del envío y te quedas con unos 264€ limpios.

PD: Las cantidades son a ojo, si quieres calcularlas exactas hay calculadoras por internet.
Genial, gracias por la aclaración. Qué poco compensa Ebay, voy a cancelar la venta.

Muchas gracias!
Sabéis que ha pasado con los el gestor de envíos de eBay?
Creo que estoy entrando peso y dimensiones que no ofrecen envío económico.
Antes podía enviar por Paq Estándar y ahora me ofrece solo Kialo por 5,74€.
Si voy a la web de Packlink directamente, puedo enviar el mismo paquete por 4,80€ por Paq Estándar.

Es una putada, porque el gestor siempre ofrecía un precio más bajo que Packlink.

@slash_94 Yo prefiero vender en eBay y subir precios que estar soportando los regateos de Wallapop.
Os funciona el gestor de envíos?
Hola,tenéis problemas para visualizar Mi Ebay?No puedo ver le listado de vendedores guardados ni el historial de compras ni el resumen...
ryo1975 escribió:Hola,tenéis problemas para visualizar Mi Ebay?No puedo ver le listado de vendedores guardados ni el historial de compras ni el resumen...


No va.
@Manint gracias por la respuesta,estarán apañando la web o algo.
Buenas, tengo una cuenta PayPal que por ahora no tengo pensado asociar a ningún banco, va a ser para pillar cosas en aliexpress y demás morralla. La cosa es que nunca la he usado y hoy voy a hacer una venta normal en Wallapop y he quedado en que me pague en PayPal los 50€, tengo entendido que para que no cobren comisión tienen que enviar dinero con la opción "amigos" no? Por otro lado... Me están surgiendo muchas ventas en Wallapop y voy a usar esa cuenta de wallapop vque también tengo entendido que cuando hay mucho dinero entrante, te retienen el dinero para ver de donde viene... Esto es así??? Aun te teniéndolo existe algún otro problema?

Gracias
alalan26 escribió:Buenas, tengo una cuenta PayPal que por ahora no tengo pensado asociar a ningún banco, va a ser para pillar cosas en aliexpress y demás morralla. La cosa es que nunca la he usado y hoy voy a hacer una venta normal en Wallapop y he quedado en que me pague en PayPal los 50€, tengo entendido que para que no cobren comisión tienen que enviar dinero con la opción "amigos" no? Por otro lado... Me están surgiendo muchas ventas en Wallapop y voy a usar esa cuenta de wallapop vque también tengo entendido que cuando hay mucho dinero entrante, te retienen el dinero para ver de donde viene... Esto es así??? Aun te teniéndolo existe algún otro problema?

Gracias


Si, como amigo.
Y si te piden explicaciones del dinero les dicen que son ventas particulares y solucionado. Menos si vas a recibir 25.000€ XD
@FFantasy6 pero que te hacen? Te retienen el dinero y te envían email para pedir explicaciones?? Una vez que les dices que son ventas particulares dejan de retener?? Tampoco es mucho, son ventas de 20 o 30€... Y menos de 500€ al mes
alalan26 escribió:@FFantasy6 pero que te hacen? Te retienen el dinero y te envían email para pedir explicaciones?? Una vez que les dices que son ventas particulares dejan de retener?? Tampoco es mucho, son ventas de 20 o 30€... Y menos de 500€ al mes


Te mandan un email, te lo desbloquean en dos días más o menos. Hace años era al llegar a 2.500€ al año.
@FFantasy6 pero entonces solo retienen si superas 2500€ al año? Buehh ni de coña llego a esa cantidad en ventas... Pero hay veces que me sales 3 o 4 ventas al mes de 30€


Gracias!
hola, después de más de 10 años comprando y vendiendo, hoy me llega una reclamación como vendedor.

os comento el caso, vendo mi nes classic mini, usada, funcionando bien y sin gastos de envío, especifico que no se aceptan devoluciones. Hasta ahí bien, pero la compra un señor, y al día siguiente de recibirla, me envía un mensaje por ebay diciendome que era un regalo y al niño no le ha gustado y que quiere devolverla, le respondo que lo siento, pero que no se aceptan devoluciones.

Pues el tipo me pone una reclamación en paypal, primero alegando que no la recibió, le contesto con los recibos y la info de seguimiento conforme tiene el paquete y lo cambia a el "articulo no funciona"....

Como lo veis? acabaré teniendo que aceptar la devolución?
St Keroro escribió:hola, después de más de 10 años comprando y vendiendo, hoy me llega una reclamación como vendedor.

os comento el caso, vendo mi nes classic mini, usada, funcionando bien y sin gastos de envío, especifico que no se aceptan devoluciones. Hasta ahí bien, pero la compra un señor, y al día siguiente de recibirla, me envía un mensaje por ebay diciendome que era un regalo y al niño no le ha gustado y que quiere devolverla, le respondo que lo siento, pero que no se aceptan devoluciones.

Pues el tipo me pone una reclamación en paypal, primero alegando que no la recibió, le contesto con los recibos y la info de seguimiento conforme tiene el paquete y lo cambia a el "articulo no funciona"....

Como lo veis? acabaré teniendo que aceptar la devolución?


Adjuntale a paypal, los mensajes donde te decia que al niño no le gustaba con la fecha para que vean que esta actuando de mala fe (al intentar despues decir que no le había llegado). los mensajes de la primera reclamación (para que vean que sigue actuando de mala fe) y tambien añadir que en el anuncio advertias que no se aceptan devoluciones.
he adjuntado todo, espero qe paypal lo revise de verdad y no le de la razon al comprador de facto...
St Keroro escribió:hola, después de más de 10 años comprando y vendiendo, hoy me llega una reclamación como vendedor.

os comento el caso, vendo mi nes classic mini, usada, funcionando bien y sin gastos de envío, especifico que no se aceptan devoluciones. Hasta ahí bien, pero la compra un señor, y al día siguiente de recibirla, me envía un mensaje por ebay diciendome que era un regalo y al niño no le ha gustado y que quiere devolverla, le respondo que lo siento, pero que no se aceptan devoluciones.

Pues el tipo me pone una reclamación en paypal, primero alegando que no la recibió, le contesto con los recibos y la info de seguimiento conforme tiene el paquete y lo cambia a el "articulo no funciona"....

Como lo veis? acabaré teniendo que aceptar la devolución?

Desde luego es que la gente es la leche, si ven bien las condiciones pues que no compren, es increible como le gusta a algunos compradores tocar los cojones en esas situaciones.
Un saludo.
St Keroro escribió:he adjuntado todo, espero qe paypal lo revise de verdad y no le de la razon al comprador de facto...


Es típico hacer eso. La gente sólo pienaa en sí misma. Coño, si te equivocas tú acepta tu error.

Lo lógico es que Paypal decida a tu favor, pero a saber con esa gente....
sonyfallon escribió:PayPal te cobrará 12€ al mes si no usas tu cuenta

https://www.adslzone.net/noticias/inter ... 5MmIgiYo-o

12 euros al año.
Ya le he cerrado la cuenta a mi madre que llevaba tiempo sin usarla, menudos chorizos.
solid_trunks escribió:
sonyfallon escribió:PayPal te cobrará 12€ al mes si no usas tu cuenta

https://www.adslzone.net/noticias/inter ... 5MmIgiYo-o

12 euros al año.
Ya le he cerrado la cuenta a mi madre que llevaba tiempo sin usarla, menudos chorizos.



Es cuanto menos para estar pendientes si. Hay que mirar bien uno las últimas compras que hizo y demás. Yo lo que haré es dejar mi cuenta abierta y si algún familiar tiene que usarla o mi novia, que use la mía. Yo suelos hacer alguna compra por PayPal al año, no muchas la verdad, pero alguna hago
Bueno, si es hacer una sola operacion al año no es que me preocupe demasiado... Ahora bien, lo de que wl vendedor tenga de hacer frente a los nuevos "gastos por reclamacion" si me parece mas preocupante.
Cuenta cerrada.

Aunque las tarjetas vinculadas ya no eran válidas
sonyfallon escribió:PayPal te cobrará 12€ al mes si no usas tu cuenta

https://www.adslzone.net/noticias/inter ... 5MmIgiYo-o


¿Pero eso es legal? Hace como 15 años que hice una cuenta para una compra puntual. Jamás volví a usarlo, y como por un milagro no aparezca un papelito con el correo que tenía por aquel entonces y la contraseña yo no puedo "cerrar" mi cuenta. ¿Me van a cobrar 12 euros por no recordar ni el email ni la contraseña por haber pasado mas de 15 años y sin usarlo durante todo este tiempo?
Beta88 escribió:
sonyfallon escribió:PayPal te cobrará 12€ al mes si no usas tu cuenta

https://www.adslzone.net/noticias/inter ... 5MmIgiYo-o


¿Pero eso es legal? Hace como 15 años que hice una cuenta para una compra puntual. Jamás volví a usarlo, y como por un milagro no aparezca un papelito con el correo que tenía por aquel entonces y la contraseña yo no puedo "cerrar" mi cuenta. ¿Me van a cobrar 12 euros por no recordar ni el email ni la contraseña por haber pasado mas de 15 años y sin usarlo durante todo este tiempo?


Claro que es legal. Tú eres responsable de tu cuenta y de tener tus datos de contacto actualizados. Ellos te lo comunican mediante el correo que tú les dijiste, si ya no lo usas no es problema suyo. Si no ibas a usar PayPal más por qué no cancelaste la cuenta?

Es como si te haces una cuenta en el banco porque regalan unas sartenes y luego no usas más la cuenta. Sigue siendo tu cuenta y sigue estando ahí, y si cambian las condiciones y no tienes actualizados tus datos de contacto para que te envíen un email, una carta, un SMS o lo que sea no es culpa del banco.

Esto, como todo servicio en el que cambian las condiciones, debería ser un "o aceptas expresamente o te cancelamos la cuenta", pero la ley es al contrario, te tienen que avisar con antelación de los cambios y dejarte cancelar la cuenta gratuitamente si no estás conforme. Si no la cancelas se entiende que estás conforme.

Pero vamos, si hace 15 años que la hiciste para una compra puntual supongo que no tendrías puesta la cuenta del banco y que la tarjeta que usaste está más que caducada, así que no pueden cobrarte nada a no ser que reactives la cuenta en un futuro y pongas un método de pago válido.
Beta88 escribió:
sonyfallon escribió:PayPal te cobrará 12€ al mes si no usas tu cuenta

https://www.adslzone.net/noticias/inter ... 5MmIgiYo-o


¿Pero eso es legal? Hace como 15 años que hice una cuenta para una compra puntual. Jamás volví a usarlo, y como por un milagro no aparezca un papelito con el correo que tenía por aquel entonces y la contraseña yo no puedo "cerrar" mi cuenta. ¿Me van a cobrar 12 euros por no recordar ni el email ni la contraseña por haber pasado mas de 15 años y sin usarlo durante todo este tiempo?



Es legal si. Es 1 compra al año la que hay que hacer mediante PayPal o creo que incluso vale con iniciar sesión 1 vez al mes (me suena)
mimeh escribió:Claro que es legal. Tú eres responsable de tu cuenta y de tener tus datos de contacto actualizados. Ellos te lo comunican mediante el correo que tú les dijiste, si ya no lo usas no es problema suyo. Si no ibas a usar PayPal más por qué no cancelaste la cuenta?


Porque obviamente en el momento que la hice no pensé que no la iba a usar jamás de nuevo. Habiendo varios métodos de pago, nunca elegía PayPal, pero quise comprar una cosa concreta y el vendedor solo cobraba por PayPal. Y poco a poco fue pasando el tiempo sin usarla nunca. Pero no hice la cuenta pensando en usarla solamente una vez. Me vi "obligado" para hacer esa compra y pensé que volvería a encontrar vendedores que solo cobraban por PayPal, pero nunca fue el caso.
Yo acabo de cerrar la cuenta PayPal de mi novia. Si tiene que usar alguna cuenta que use la mía y listo. Que yo suelo comprar 1 ves al año algo en PayPal
Sobre la inactividad de paypal esto es lo que pone:

https://www.paypalobjects.com/marketing ... 121620.pdf

Cuentas inactivas
Si su cuenta PayPal está inactiva durante al menos 12 meses consecutivos, es posible que le cobremos una tarifa de inactividad anual. La inactividad implica que no ha iniciado sesión en su cuenta PayPal ni la ha utilizado para enviar, recibir o retirar dinero

Entonces las compras valdrian, para evitar que te cobren esta comision?
Beta88 escribió:
mimeh escribió:Claro que es legal. Tú eres responsable de tu cuenta y de tener tus datos de contacto actualizados. Ellos te lo comunican mediante el correo que tú les dijiste, si ya no lo usas no es problema suyo. Si no ibas a usar PayPal más por qué no cancelaste la cuenta?


Porque obviamente en el momento que la hice no pensé que no la iba a usar jamás de nuevo. Habiendo varios métodos de pago, nunca elegía PayPal, pero quise comprar una cosa concreta y el vendedor solo cobraba por PayPal. Y poco a poco fue pasando el tiempo sin usarla nunca. Pero no hice la cuenta pensando en usarla solamente una vez. Me vi "obligado" para hacer esa compra y pensé que volvería a encontrar vendedores que solo cobraban por PayPal, pero nunca fue el caso.

Si yo lo entiendo, pero que si le dices eso a PayPal la respuesta lógicamente será "Y a mí que me cuentas? En los términos de uso que aceptaste al crear la cuenta pone claramente que estás en la obligación de mantener tu información de contacto al día y mantener un control adecuado de sus datos de acceso. Si no ibas a hacerlo tenías que haber cancelado la cuenta en vez de quebrantar las normas de uso que firmaste."

sonyfallon escribió:Yo acabo de cerrar la cuenta PayPal de mi novia. Si tiene que usar alguna cuenta que use la mía y listo. Que yo suelo comprar 1 ves al año algo en PayPal

alex120 escribió:Sobre la inactividad de paypal esto es lo que pone:

https://www.paypalobjects.com/marketing ... 121620.pdf

Cuentas inactivas
Si su cuenta PayPal está inactiva durante al menos 12 meses consecutivos, es posible que le cobremos una tarifa de inactividad anual. La inactividad implica que no ha iniciado sesión en su cuenta PayPal ni la ha utilizado para enviar, recibir o retirar dinero

Entonces las compras valdrian, para evitar que te cobren esta comision?

No hace falta comprar nada, con "usar" la cuenta (entrar con tu usuario y contraseña al menos 1 vez al año) sobra.

Lo que no quieren es tener miles de cuentas abandonadas de gente que se la hizo en los 80 y ni se acuerda de que la tienen, eso es espacio en la base de datos y el espacio se paga. Mira como cuando han dicho lo de cobrar está todo el mundo cancelando cuentas que tenían abandonadas.
5313 respuestas