Porque no volveré a vender a eBay nunca más (aviso de tocho, me tengo que desahogar):
El 13 octubre pasado vendo un artículo en eBay a un tío supuestamente alemán en que la dirección suya y la de envío no coinciden (la de envío es española), a parte me manda un privado que por favor no incluya factura que es un regalo.
El 17 de octubre vendo otro al mismo tío, que me envía el mismo mensaje privado y a demás la dirección de envío no corresponde ni a la suya ni a la primera. Asumo que hace de intermediario cobrando comisión, sin hacer nada y no le doy más importancia.
Los artículos llegan, me tienen el dinero retenido unos días, no hay queja y me acaban ingresando el dinero.
6 noviembre unas TRES semanas más tarde, reclamación de eBay, el comprador exige la devolución del dinero de uno de los artículos porque no va (os aseguro que es mentira). eBay solo da dos opciones, devolver dinero o generar etiqueta para devolver artículo. En la reclamación el comprador la única prueba que aporta es una foto tamaño avatar de un plástico negro.
10 noviembre viendo que esto huele a estafa que te cagas que eBay no responde a ninguna de mis sospechas decido aceptar la devolución, pero viendo el trapicheo decido gastar más y que correos vaya a recoger el artículo donde lo mandé, paso que use la etiqueta des de cualquier lugar de España para mandar un ladrillo y el culpable sea el destinatario real, adjunto la etiqueta en la reclamación y a esperar. A todo esto eBay me bloquea el dinero de otra venta diferente hasta que la disputa se resuelva.
29 noviembre el comprador no envia nada, no usa la etiqueta, eBay me desbloquea el dinero. Yo he perdido el dinero de la etiqueta de envío, pero no el del artículo.
22 febrero HOY, 3 MESES más tarde el comprador abre otra disputa sobre el mismo artículo, indicando que el artículo es diferente al indicado, ojo al dato, adjuntando como prueba mi foto de publicación del artículo (osea que más idéntico al indicado imposible) pero en la descripción diciendo que no funciona y que nunca recibió etiqueta de devolución (doble mentira, no has abierto reclamación por esto y eBay tiene la etiqueta de envío) eBay me dice que me ha vuelto a retener fondos (no tengo ya había decidido no vender más en eBay, a ver de dónde me los retienen) la disputa parece diferente, eBay indica que viene a través del gestor de pagos. Está vez puedo lucharla aportando pruebas, pero si no es eBay directo que es el que tiene las pruebas me temo lo peor.
Pero esto que puta mierda es? De que coño va eBay? Se están muriendo como plataforma de ventas y putean a los pocos que vendíamos algo aún allí? Nunca más.