[Hilo Oficial] Pandora (Consola Portatil de Codigo Abierto)

1, 2, 3, 4, 5, 68
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Tearain escribió:Porque, por mucha potencia que tenga, si no existe realmente un comunidad amplia q logre desarrollar emus específicos para este sistema, tristemente tendremos que conformarnos con algo estilo "GPX2" pero evidentemente con mucha más potencia.


Ya hay varios sceners trabajando en emuladores y aplicaciones para ella. Entre los desarrolladores están haciendo cosas del calibre de un emulador 100% funcional de N64 y PSX, aunque por ahora no hay más que unos pocos videos.
Agradecer a PiratePila por añadir esos Renders finales, Hilo actualizado, ya están ahi [oki]

A ver para cuando llega esa distribuicion en españaaa xDD

Tearain escribió:De esta máquina lo q todo poseedor de una PSP necsita, son simplemente dos cosas:

1. El emulador de N64 q corra el "Zelda Ocarina del Tiempo".

2. El emu de DOS-BOX, q gracias al teclado haría posible lo imposible actualmente en PSP.


El Emu de Comodore, Amiga, Spectrum, MSX y demas computadoras antiguas que sin teclado se emulan que da el coñazo.

Eh, no solo el de Nintendo 64, si no un MAME en condiciones, no solo las Roms básicas...

Que chute el quake 2 a ese framerate.

Poderle enchufar un Mando USB con 2 joysticks aparte de los 2 que ya incluye, ideal para jugar a juegos shooter. (y esperemos posibilidad de jugar dos jugadores en una misma consola, quien sabe)

Soporte para mucha informacion y mas barato (las memory sticks ya van rondando las 16GB y valen un huevo), las tarjetas SDHC ya casi van a llegar (si no han llegado ya) a las 32GB por precios similares mas memoria, encima con doble ranura, tu me diras...

Navegador en condiciones, con un cursor, y teclado, sin combinaciones de botones.

Duracion de Bateria decente.

...

...........

Sigo? [jaja]

Tearain escribió:Porque, por mucha potencia que tenga, si no existe realmente un comunidad amplia q logre desarrollar emus específicos para este sistema, tristemente tendremos que conformarnos con algo estilo "GPX2" pero evidentemente con mucha más potencia.

Salu2 y a ver si no dentro de mucho se cumplen estos dos deseos.


Cumplidos estan, es mas, llevan en el hilo desde su inicio, fijate la de gente que esta programando todos esos emus y arreglandolos para que vayan al 100%

Saludos
y la propia ds y la psp no podra emularlas?

estaba pensando en la psp para emular la N64 y para que me de problemas,mejor a esperarse a esta no?
Manudolferas escribió:y la propia ds y la psp no podra emularlas?

estaba pensando en la psp para emular la N64 y para que me de problemas,mejor a esperarse a esta no?


La DS quizás (problema la táctil); PSP, no.

EDITO: No me había dado cuenta que Pandora tiene táctil, en cuyo caso, si se puede N64 full-speed, se puede NDS full-speed (ojo, se puede, que no digo que se logre mañana)
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Más renders;

Imagen

Imagen
Añadidos piratepila [oki] gracias.

Joder lo que me temia, renders finales y no veo el lado derecho de la consola que se supone por las placas que ahi va a estar la salida para conectarla a la TV.
CrakeR escribió:Añadidos piratepila [oki] gracias.

Joder lo que me temia, renders finales y no veo el lado derecho de la consola que se supone por las placas que ahi va a estar la salida para conectarla a la TV.


Joer... pues creo que ahí estorbarán al coger la máquina para jugar...
Se sabe ya algo sobre la fecha de salida?

Se esta haciendo de rogar la jodida...
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Novedades del sistema operativo;

EvilDragon en el Blog oficial escribió:Hola!

Mientras debatimos sobre la distribución final del teclado y la fuente de letra (no es tan simple como parece), los desarrolladores siguen trabajando en el OS (Sistema Operativo).
De momento creemos que una distribución del teclado genérica en inglés será lo más apropiado, aunque se podrán comprar teclados regionales por poco dinero. Ésto aún no es definitivo, pero vamos en esa dirección.

Bueno, volvamos al OS.
¡DjWillis ha coseguido que funcionen los módems USB-3G (UMTS) en la última imagen! Todavía lo está depurando, pero deberíamos tener un video pronto. Sí, ésto significa que puedes salir y navegar en cualquier sitio con tu Pandora si tienes una tarifa plana de internet y un modem USB compatible.

Además ha incluido soporte regional, así que en el lanzamiento deberías tener una versión traducida del OS en tu Pandora.
Mientras tanto, cpasjuste ha empezado a programar un bonito menu con las opciones mínimas para lanzar aplicaciones (sería demasiado complicado terminar gmenu antes del lanzamiento). Este menú ya soporta el formato PXML (que ha cambiado ligeramente, publicaremos pronto las nuevas especificaciones).
Grabaré un video en cuanto esté funcionando bien, que debería ser alrededor de la próxima semana.
También empezaré a programar una aplicación para ayudar a los desarrolladores a crear ficheros PXML simplemente rellenando los campos requeridos / opcionales y pinchando en “¡Crear!”.

Por último, pero no menos importante, cpasjuste ha publicado un pequeño Instalador de Herramientas de Pandora, que automágicamente descarga los ficheros y librerías necesarios, e instala las herramientas en un sistema Linux haciendo posible compilar para Pandora.
Ésto aún no es definitivo ni oficial, pero aquí está por si alguien quiere ver si alguno de sus proyectos compila bien o quiere que yo pruebe sus programas en una Pandora real
mm pa mi es una phanton II , aunque la phanton realmente si salio.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
NewDump escribió:mm pa mi es una phanton II , aunque la phanton realmente si salio.


Lo que no entiendo es que te guste la Dingoo y esta no te llame la más minima atención. Son consolas diferentes pero a simple vista todo lo que hace la Dingoo lo hará esta y además muchas más cosas.
por que la pandora se esta haciendo demasiado de rogar y parece que tardara mas de la cuenta y me parece que es tipo proyecto OpenMoko, :)
Por eso yo digo que puede ser lo que ellos quieran, pero hasta no verla en venta de calle no me creo ni pizca de las especificaciones y de su bellas promesas.

Y los que ya la reservaron, pues, no es por aguarles la fiesta pero hasta ahora esto solo me parece una unsulsa estafa, por que no veo pruebas feacientes de que esta maquina exista como para precomprarla.

hasta no verla fisicamente funcionando no me creo nada de esta maquina.
Ahora han bajado el asus eeepc 901 a 198€...
Para el 2010 podria sorprendernos una PSP2, anunciandose este año...
A saber la de gadgets que saldran este año...

La pandora si la hubieran comercializado completamente a principios del año pasado, hoy en dia podria ser un cacharro interesante. Pero estando aun dando toques en el sistema operativo, la carcasa y la conf. del teclado, a base de renders y demás, y con ese precio....ya veremos, ya veremos...
CrakeR escribió:Añadidos piratepila [oki] gracias.

Joder lo que me temia, renders finales y no veo el lado derecho de la consola que se supone por las placas que ahi va a estar la salida para conectarla a la TV.


Segun creo, la salida de tv es el puerto que queda a la derecha del mini-usb en el render que muestra los puertos traseros
Que ganas de que salga esta consola para ver su potencial. Esperemos que cumplan todo lo que dicen porque luego ocurre como otras, que los programadores dicen que van a funcionar al 100% con tal aplicación y luego la realidad es otra. Si realmente es cierto que emularan la psx al 100% será un punto más que suficiente para comprarla. Poder volver jugar a los Final Fantasy VII, VIII y IX, al Metal Gear Solid 1, a los Resident Evil... pero bueno solo esperemos ver como acaba la cosa finalmente.

A ver como lo hacen posible, porque yo tengo el ePSXe y una maquina bastante potente y no hay manera de conseguir una emulación exacta a la de la difunta Playstation.

Yo esperaré al segundo lote, para cuando los que compreis en el primero comenteis que tal y como es la emulación de cada una de las plataformas posibles :).

Un saludo.
shimazaki escribió:Por eso yo digo que puede ser lo que ellos quieran, pero hasta no verla en venta de calle no me creo ni pizca de las especificaciones y de su bellas promesas.

Y los que ya la reservaron, pues, no es por aguarles la fiesta pero hasta ahora esto solo me parece una unsulsa estafa, por que no veo pruebas feacientes de que esta maquina exista como para precomprarla.

hasta no verla fisicamente funcionando no me creo nada de esta maquina.


Hombre... ya hay videos y "pruebas" palpables de que la consola existe. Mirate esto: http://www.youtube.com/watch?v=6MaIQYHd23A
Editado por Alejo I. Razón: Así, me gusta a mi, así, me gusta a mi
shimazaki escribió:Por eso yo digo que puede ser lo que ellos quieran, pero hasta no verla en venta de calle no me creo ni pizca de las especificaciones y de su bellas promesas.

Y los que ya la reservaron, pues, no es por aguarles la fiesta pero hasta ahora esto solo me parece una unsulsa estafa, por que no veo pruebas feacientes de que esta maquina exista como para precomprarla.

hasta no verla fisicamente funcionando no me creo nada de esta maquina.

Tranqui, no nos aguas la fiesta ;) Lo que se ha hecho con esta consola no es más que un modelo de negocio de los de siempre sólo que llevado desde un enfoque poco habitual. Simplemente se trata de un grupo de gente, llamemoslos "empresa", que ha presentado un proyecto a cierto público, y este lo ha aceptado. La diferencia es que el propio público ha pasado de ser un mero espectador impaciente a uno de los pilares que estan permitiendo a la empresa llevar a cabo su idea.. quizir, ha tomado el puesto de inversor además de cliente.

A mí cuando hubo problemas con las devoluciónes de los pagos me mosqueó la cosa, pero después de aclarar ciertos puntos con el que llevaba todo el tema de contabilidad y tal, me tranquilicé bastante. De hecho ahora todavía lo estoy más cuantos más videos e imágenes van saliendo... Y no sólo eso. Realmente creo que he hecho una inversión cojonuda en un aparatejo que va a dar muuuucho "juego", en el amplio sentido de la palabra xD.
pero su precio lo veo escesivo. al principio me emociono pero poco a poco me convence menos y sobre todo su diseño
esto me recuerda el One PC for child....

yo asistí a un evento oficial con el creador y fundador de la idea, nos mostró fotos de niños felices con el computador de marras, pero a la final no tenia ni uno de verdad para mostrar al publico..
Ir al medico.... hay videos de la consola montada... yo he posteado uno de echo, que si no os gusta estais en vuestro derecho, pero no digais cosas que no son sin informaros antes.

Y por sceners, aunque yo soy poco serio, yo estare en la lista! :P portare y seguire mi motor de juegos de estrategia de la nds para esta consola.. :P
pues a mi me convence cada vez mas...en la segunda tanda me are con una,si todo lo que se enesña es verdad
Manudolferas escribió:pues a mi me convence cada vez mas...en la segunda tanda me are con una,si todo lo que se enesña es verdad


Así estamos muchos, ojalá no se quede en nada y podamos disfrutar de todo lo que nos puede ofrecer bien pronto.

Saludos
Novedad!!!


Quake III (si el 3) funcionando en la pandora, a 600mhz de los 900mhz que soporta, y siendo, según dicen , un port rapido.

40fps estables a una resolución de 800x480.


http://www.youtube.com/watch?v=mW6CAD2U ... hp?t=62498

donde están los que la infravaloraban?
Si es cierto q podria emular la dreamcast me la compro mañana mismo :cool:
Saludos sillas :)
Omega Rugal escribió:Si es cierto q podria emular la dreamcast me la compro mañana mismo :cool:
Saludos sillas :)


Dudo que puedas comprarla mañana mismo por que ni los que la reservaron hace mas de un año la tienen todavía x'D
parece un maquinon la sigo desde hace tiempo, pero... llegara a salir al final?...
Hombre, lo último que se dijo sobre las posibles fechas de envío fué:
Las ultimas piezas que faltaban para fabricar las placas también han sido enviadas y están de camino. Esto quiere decir que todo debería estar listo para empezar la producción en masa de las placas. Si todo va bien, podremos empezar a hacer las placas poco antes de que las carcasas estén listas, ¡y empezar los envios a primeros / mediados de Abril!


Yo por mi parte estoy deseando de tener esta joyíta en mis manos XD XD XD, el consuelo más grande que tengo es que, cuando pasó el tema de las transferencias, al ver que me llegaba la notificación en apenas dos días desde que se publicó la noticia, pregunté que si era de los primeros por lo pronto que me había llegado el email, y me dijeron que sí XD XD XD .

¡Que ganítas, Dios!
Yo también estoy ansioso...


A salido ya el primer vídeo del port del emulador de la dreamcast.

Según dicen, funcionando a 600mhz de los 900mhz, y a 55mhz de los 115 mhz del chip gráfico, logra 20fps.

Yo la verdad no tenia grandes expectativas a esto... pero.... puffff, si optimizan código y lo adaptan, y le meten mano al dsp para que mueva el sonido..... podría triunfar.
Oye tío, ¿dónde ha salido ese video?... es que me estoy volviendo zumbao tratando de encontrarlo y no hay huevos xDDD. Pon el enlace si no te importa, hermoso ;).

El día que pueda jugar a mis amados Shenmues tirado en el sofá, en la cama o en el descanso del curro me corro xD... Si la pandora me da ese gustazo, para mí el resto de las portátiles han dejado de existir XD .
hombre, el video es de la beagle board, que usa el mismo chip pero con memorias de 128mb solo y de menos velocidad , a 600mhz y el chip grafico a 55mhz.

Lo tiene pensado hacer para la pandora, pero la beagleboard vale para desarrollar igualmente hasta que salga la consolita :P

De momento solo muestran cargando la bios...
http://www.youtube.com/watch?v=1wIYfutx1ZI&eurl=http://openpandora.wordpress.com/

EDITO: Ya esta subido el primer video con el prince of persia
http://www.youtube.com/watch?v=7o4y9k0s_Xc&eurl=http://openpandora.wordpress.com/

En la PSP el mismo emulador funciona así:
http://www.youtube.com/watch?v=Ix9huu4k5Qo

Y bueno, eso, que corre usando solo 128mb en lugar de contar con 256mb de ram, y a 600mhz en lugar de 900mhz, y el chip gráfico a 55mhz en lugar de los 110mhz

He leido que hay un modulo que no les funciona que supongo que habrá partes optimizadas que tendrán que reescribir, pero vamos, pintar pinta bien.
Weno yo una cosa q he dudado siempre, siempre dicen fua mira como seve sin overclockear y tal. yo no se si sera bueno tenerla a 900Mhz mucho rato y cuan coñazo sera andar cambiando eso cada vez que quieras jugar.

Preferiria q la dejaran siempre a 700-800, porque como se joda luego te diran, eso pasa por tenerla 2 horas a 900

Go Pandora! q salgan ya!
wen.... y para darle mas emocion al asunto.

Alguien se a propuesto hacer un emulador de psp para la pandora!

No pongo links por si acaso no esta permitido... pero vamos, este tal alguien es JayFoxRox y tiene un hilo en el foro oficial
Esta consola me parece muy interesante y todoterreno pero nadie se ha preguntado como sera de comodo el control?
a mi mas bien me parece bastante tosco y es muy tocha pa mi gusto, aver cuando la tenga la gente en las manos que nos cuantan de ella
Weno no solo para PSP, tambien hay muchos otros emuladores en desarrollo, como el de Dreamcast, que si funciona se va a cagar la perra.

By the way alguien preguntaba si todavia se podian reservar, pues han dicho que la semana que viene pondran de 100 a 300 al aventa por si os interesa. Mas informacion en la web ofical en español

Pandora [inlove]
Ya que estamos os dejare unos videos de lo ultimo que va saliendo:

Pickle, el autor de los ports de Quake y Quake 2, acaba de publicar un video con Quake 3 funcionando con fluidez.

En sus propias palabras:

Demo con algunos bots funcionando, creo que los frames por segundo eran alrededor de 40 de media. Ésto a 600 Mhz (CPU) y 110 Mhz (SGX, el procesador gráfico).

Los otros videos disponibles son Quake 1 y Quake 2.

VIDEO
---------------------
MWeston
---------------------
MWeston ha publicado un nuevo video con el prototipo ejecutando MPlayer, Picodrive, Quake 1 y Battle for Wesnoth. Nos enseña el soporte para el D-Pad (la cruceta) en Picodrive y Quake 1.

VIDEO

------------------------------------------------------------
Evil Dragon
------------------------------------------------------------
No creo que esta entrada del blog necesite muchos comentarios. He publicado un video (en HD nuevamente) montando un prototipo de Pandora.

Dos cosas importantes:
1. He roto el cable plano, así que no puedo mostrar el aparato en funcionamiento (un nuevo cable ya está de camino)
2. La placa base no encaja perfectamente, ya que la carcasa final es para la Mk3 y yo tengo la placa Mk2, hemos cambiado algunas cosas.

Aparte de eso, disfrutadlo :)

VIDEO

------------------------------------------------------------
Craig:
------------------------------------------------------------
Hola a todos, aquí Craig. Ya tengo mi Pandora completa y esta tarde he hecho mi primer video mostrando cosas variadas que igual te gustaría ver.

Recuerda que la Pandora final será negra. Ésta es blanca sólo para poder ver cualquier zona de tensión en la carcasa.

VIDEO

FUENTE

Saludos. ;)
WEy troncos! Sólo informar de que me acaba de llegar un mensaje de Jacquelyn, la encargada de pedidos de http://www.openpandora.org, pidiéndome el nº de teléfono para poder efectuar el envío vía UPS, ya que estos lo exigen obligatoriamente antes de mandar el paquete.... Vamos, que mi pandora me llega en cero coma XD.

¡Estoy más contento que unas castañuelas! XD XD XD.
Que jodido, espero un análisis exhaustivo de toooo, que me ronda la cabeza hacerme con una.
¡Pues mi gozo en un pozo!, xDDD

He estado hablando un poco con ella vía mail y me ha dicho que todavía no van a empezar a envíar, -de hecho como pronto hasta finales de Mayo o principios de Junio preveen que no tendrán ninguna consola finalizada-. Me comentaba que el punto de producción en el que estan ahora mísmo va muuuuy lento, y que sólo estaba revisando los datos de todas las reservas.

¡Así que a esperar nos toca! XD
Aqui un video mas de Pandora utilizando un editor de graficos.

VIDEO

Fuente

Saludos.
Haber si estos se quedarán con la pasta y no os enviaran nada. Yo no me fiaria mucho, tanto atrasar la fecha de salida...esto me huele mal.

Aunque si es verdad la consola tiene muy buena pinta [babas]
RuneSworD escribió:WEy troncos! Sólo informar de que me acaba de llegar un mensaje de Jacquelyn, la encargada de pedidos de http://www.openpandora.org, pidiéndome el nº de teléfono para poder efectuar el envío vía UPS, ya que estos lo exigen obligatoriamente antes de mandar el paquete....


+1.

Ya queda menos ;)

Saludos.
Yo tambien lo he pedido express por UPS para que me llegue rapidito y lo mas importante, sin un rasguño, paso de los de correos, sobre todo los ingleses y alemanes q apestan a mierda.

Un poco carillo, pero espero q merezca la pena u.UUUU
Alguien apuesta a q las tenemos a finales de julio??

Saludos Pandoriles!
Ultimos videos del prototipo de Pandora(Mayo-2009):

Enseñando el teclado y probandolo en el prototipo de Pandora.

Video-14-5-2009

Jugando a los Quake y otros juegos de emuladores.

Video-19-5-2009

Saludos.
La verdad es que la consola es muy tentadora, pero el precio, los retrasos, y la inseguridad echan a la gente para atrás. Si tuviera un mayor respaldo y un precio mas ajustado a la realidad (hace dos años bien, pero hoy en dia es injustificable) caeria fijo.
XuweR escribió:La verdad es que la consola es muy tentadora, pero el precio, los retrasos, y la inseguridad echan a la gente para atrás. Si tuviera un mayor respaldo y un precio mas ajustado a la realidad (hace dos años bien, pero hoy en dia es injustificable) caeria fijo.

Pues sí, o al menos es mi caso.

Estaba pensando en comprarme una Wiz y he visto por ahi la Pandora. He leido mogollón de webs hasta que he buscado por EOL y he acabado en este hilo.

Me parece una consola muy interesante pero los continuos retrasos y el elevado precio, me echan (muy) para atrás.
Seguramente acabe cayendo una Wiz y/o una Dingoo.
freeman1988 está baneado por "suficiente"
Desde luego es muy potente y tiene muy buena pinta, pero hoy en dia tanto DS como PSP tienen multitud de emuladores mas que correctos
A este se va a quedar desfasada
a mi es la que mas me llama de todas las consolas portatiles ahora mismo. Esperaré a que salga y ver que comunidad tiene detrás, si veo que salen muchas cosas para ella me la pillo seguro y vendo la PSP de cabeza, que seguro que en está tambien habrá emulador de psx y no uso para nada más la psp.
Pero la PSP no emula mejor que esta consola?

Ademas de ya tener un catalogo propio bueno
369 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68