[Hilo Oficial] Pandora (Consola Portatil de Codigo Abierto)

1, 2, 3, 4, 58
la pandora mas que una consola portatil, es practicamente un pc ultra-portatil, yo no encuentro mal que tenga teclado, para aplicaciones como la navegacion o msn seria perfecto
pochi escribió:
lord_ardilla escribió:Pues si es para jugar creo que ese teclado esta de mas


Lee un poquito Linux,2 analogicos,cruceta 4 botones tipo PSP+ boton R y L,teclado,pantalla tactil.(mas que las portatiles actuales,aparte que jugaras a juegos shooter de pm).

El teclado para que???

Para navegar por firefox de pm(no como la PSP),para editar cualquier cosa con el SO Linux y muchas cosas mas.

No sabes para que sirve Pandora.....,asi de claro.


yo no navego desde el psp, para eso tengo una computadora en casa, el psp lo uso para jugar, y para los fps...mmm, pues no se tu pero no creo necesitar 43 teclas para jugarlos, ahora que si quieres editar algo pues hay laps con mucha mas potencia y me dejan jugar los fps mas nuevos y emular los mas viejos sin tanto des*****
lord_ardilla escribió:
pochi escribió:
lord_ardilla escribió:Pues si es para jugar creo que ese teclado esta de mas


Lee un poquito Linux,2 analogicos,cruceta 4 botones tipo PSP+ boton R y L,teclado,pantalla tactil.(mas que las portatiles actuales,aparte que jugaras a juegos shooter de pm).

El teclado para que???

Para navegar por firefox de pm(no como la PSP),para editar cualquier cosa con el SO Linux y muchas cosas mas.

No sabes para que sirve Pandora.....,asi de claro.


yo no navego desde el psp, para eso tengo una computadora en casa, el psp lo uso para jugar, y para los fps...mmm, pues no se tu pero no creo necesitar 43 teclas para jugarlos, ahora que si quieres editar algo pues hay laps con mucha mas potencia y me dejan jugar los fps mas nuevos y emular los mas viejos sin tanto des*****


A ver...,el uso es facil.

Cruceta y botones para juegos.

2 analogicos para juegos shooter(es aqui donde me refiero para jugar a los shooter,no al teclado)

El teclado para hacer uso como el pc.

Si es que no puedes pedir mas,tiene mas que las portatiles actuales,si te ponen un teclado nunca te vendra mal para algun dia o por lo que sea(dependiendo de lo que haga uno)hacer uso de el,xmucho que digas que esta demas.....,prefiero que tengan cosas de mas que de menos.

PD/Veo bastante normal que no navegues con la PSP xD,yo tampoco lo hago y no seremos los unicos.
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
¿Realmente vale la pena comprar el pandora?
Para eso me compro la PS3.

¿Se puede utilizar archivos como ver PDF? Cosas así.
REHome escribió:¿Realmente vale la pena comprar el pandora?
Para eso me compro la PS3.

¿Se puede utilizar archivos como ver PDF? Cosas así.


¿realmente vale la pena comprarse una moto?
Para eso me compro un monovolumen.

No comparemos peras con manzanas ni portatiles con consolas de sobremesa.

Y a los que insisten en comparar la Pandora con un ordenador portátil (laptop), ¿acaso un "laptop" os lo podeís meter en el bolsillo de los pantalones? ¿tiene un "laptop" sticks analógicos, cruceta, etc..? Y no me digáis que a un "laptop" se le puede enchufar un mando usb, porque no me imagino a nadie con un "laptop" y un mando usb jugando en el metro o en un autobús..
REHome escribió:¿Realmente vale la pena comprar el pandora?
Para eso me compro la PS3.


Vale la pena PS3?

Para eso me compro una Xbox 360.
efegea escribió:
REHome escribió:¿Realmente vale la pena comprar el pandora?
Para eso me compro la PS3.

¿Se puede utilizar archivos como ver PDF? Cosas así.


¿realmente vale la pena comprarse una moto?
Para eso me compro un monovolumen.

No comparemos peras con manzanas ni portatiles con consolas de sobremesa.

Y a los que insisten en comparar la Pandora con un ordenador portátil (laptop), ¿acaso un "laptop" os lo podeís meter en el bolsillo de los pantalones? ¿tiene un "laptop" sticks analógicos, cruceta, etc..? Y no me digáis que a un "laptop" se le puede enchufar un mando usb, porque no me imagino a nadie con un "laptop" y un mando usb jugando en el metro o en un autobús..

Esto ultimo si que lo hago yo y mas de una vez, eso si, es en el autobus que me lleva madrid - sevilla que tarda 6 horas, jeje
lestar escribió:la pandora mas que una consola portatil, es practicamente un pc ultra-portatil, yo no encuentro mal que tenga teclado, para aplicaciones como la navegacion o msn seria perfecto


Correcto, de hecho esa foto donde se ve un portátil, un EEE PC y la Pandora uno encima de otro es casi lo que sugiere. De hecho me alegro de la concepción, lo veo más atractivo así.
Por problemas en el abastecimiento de LCDs el muy posible que hasta 2009 no he haya distribuido la primera remesa
El aumento de RAM y flash es para compensar por el retraso, por lo que las siguientes remesas valdran 9$ mas

Fuentes:
- Openpandora blog
- Foro de Openpandora.es
Caro de cojones, pinta a revision general en breve con la consecuente cara de lerdo de los primeros compradores.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
DoubleDragon escribió:Caro de cojones, pinta a revision general en breve con la consecuente cara de lerdo de los primeros compradores.


Creo que han dicho que de momento no va a haber revisiones.
DoubleDragon escribió:Caro de cojones, pinta a revision general en breve con la consecuente cara de lerdo de los primeros compradores.


A este tipo de consolas no se le pueden aplicar los mismos baremos que para las grandes.

No creo que baje de precio, y no la veo cara en absoluto para lo que es.

Si no tuviera que ahorrar (porque la cosa pinta muy fea), me la compraría sin dudarlo, porque sólo de pensar en lo que te ahorras en juegos, ya merece la pena :S
Habrá que ver analisis y posibles fallos. pero rondar los 300€.... hay portatiles a ese precio, aunque no sea lo mismo, lo se.
Ya me gustaria poder echarle el guante. A parte de los juegos, si apareciese alguna version del OO ya seria lo más. Solo de pensar en tener un trasto así para escribir en cualquier lado que me venga la inspiracion. Uff [360º]

Aunque por lo que veo, todo i llevar tiempo la cosa parece que va lenta del carajo. Sin contar retrasos


PD: Mmmm placas rojas. Horribles, profanas. Las placas verdes para los nostalgicos. O azules para los que van de "cool" [sonrisa]
me encanta,se que no esta hecho aun pero solo la idea de jugar a la dreamcast en una portatil... :p
Hola, acabo de recibir este mail... ¿Alguno de los que la teneis pedida, lo habeis recibido también?
Hi,

As you may have heard via the forums or from various news websites the
Pandora has been upgraded to have 256MB of RAM and 512MB of NAND so
that it will function as a UMPC and run things such as Ubuntu with
ease.

This means Firefox, Open Office, Media players, full multitasking,
much more advanced 3D, more advanced ports of PC games and better
performance overall.

In order for you to accept this upgrade we will need to refund your
order and ask you to
reorder, this is due to our credit card processor being difficult with
us about this.

Don't worry, the process is painless and smooth so you won't lose your
place in the queue.

It may seem strange to do this at such a late hour but we really think
256MB of RAM and
512MB of NAND will make the Pandora much more powerful and future
proof - it will be
a real micro laptop with this spec.

Yes - it may cause a delay, but we think a few months from now you
will think it was
well worth it when you see what can be done with the extra memory. We
plan to start
shipping the first orders in December with the 256MB upgrade.

There is no extra charge for this upgrade - we are paying for it. If
you want to help us out in paying or the upgrade the best way is to
place your order via a bank transfer, with debit and credit card
orders the bank takes a fee from us.

If you don't want to re-order please let us know so we can allow other
people to make an order in your place.

Once your refund is complete and back in your account you can either
make an online bank transfer to:

OpenPandora Ltd.
Sort Code: XX XX XX
Acc. No. XXXXXXXX

bic/swift is XXXXXXX

IBAN IS XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Bank address is:
Barclays Bank
9 STATION ROAD
ASHINGTON
NORTHUMBERLAND
NE63 9XB
UK

It is also possible to transfer your order to GP2X shop in Germany if
it is easier for you.

Or you can re-order via credit or debit card. Please let us know what
you would like to do.

If you have any questions you can reply to this email or phone us on
+44 191 0191 243 2253.

Thanks,

Craig & The Pandora team.

¿Qué es lo que se supone que hay que hacer exactamente? No lo entiendo
Te dicen que van a meterle más Ram y más NAND Flash pero sin coste alguno, ellos pagan. Pero que hagas ya la transferencia y en caso de no querer la consola al final, que les avises para que otro pueda entrar en la cola.
Starscream-S escribió:Te dicen que van a meterle más Ram y más NAND Flash pero sin coste alguno, ellos pagan. Pero que hagas ya la transferencia y en caso de no querer la consola al final, que les avises para que otro pueda entrar en la cola.

Ya, si el mensaje lo entiendo... lo que no comprendo es a qué transferencia se refiere, ya que la compra la hice en su día con tarjeta y acabo de mirar los movimientos de cuenta, emails de confirmación y demás y todo está correctamente pagado. En mi caso no se ha devuelto el dinero ni ha habido problemas con la operación.

Por eso no entiendo que transferencia ni que hostias, xDDD.

Voy a escribirle un mail al Craig este de los cojones, que ya me ha tocado la moral ¬_¬ .
RuneSworD escribió:
Starscream-S escribió:Te dicen que van a meterle más Ram y más NAND Flash pero sin coste alguno, ellos pagan. Pero que hagas ya la transferencia y en caso de no querer la consola al final, que les avises para que otro pueda entrar en la cola.

Ya, si el mensaje lo entiendo... lo que no comprendo es a qué transferencia se refiere, ya que la compra la hice en su día con tarjeta y acabo de mirar los movimientos de cuenta, emails de confirmación y demás y todo está correctamente pagado. En mi caso no se ha devuelto el dinero ni ha habido problemas con la operación.

Por eso no entiendo que transferencia ni que hostias, xDDD.

Voy a escribirle un mail al Craig este de los cojones, que ya me ha tocado la moral ¬_¬ .


Perdón, perdón, traducí mal. Dice que la mejor manera de pagarles la actualización es cancelar el pago por tarjeta y pagarles por transferencia, ya que el pago por tarjeta implica un pequeño cargo para ellos.
Starscream-S escribió:
RuneSworD escribió:
Starscream-S escribió:Te dicen que van a meterle más Ram y más NAND Flash pero sin coste alguno, ellos pagan. Pero que hagas ya la transferencia y en caso de no querer la consola al final, que les avises para que otro pueda entrar en la cola.

Ya, si el mensaje lo entiendo... lo que no comprendo es a qué transferencia se refiere, ya que la compra la hice en su día con tarjeta y acabo de mirar los movimientos de cuenta, emails de confirmación y demás y todo está correctamente pagado. En mi caso no se ha devuelto el dinero ni ha habido problemas con la operación.

Por eso no entiendo que transferencia ni que hostias, xDDD.

Voy a escribirle un mail al Craig este de los cojones, que ya me ha tocado la moral ¬_¬ .


Perdón, perdón, traducí mal. Dice que la mejor manera de pagarles la actualización es cancelar el pago por tarjeta y pagarles por transferencia, ya que el pago por tarjeta implica un pequeño cargo para ellos.

Ya, ¿pero cómo vas a cancelar un pago que ya se ha efectuado hace casi dos meses y está aceptado?
Digo yo que tendrán que reembolsarlo ellos antes ¿no? ¿O les pagamos la consola dos veces, que es lo que le he dicho al tronco este ahora por mail?

Mira que me toca los huevos estas cosas... Que se lo hubieran pensado antes. Ahora que acareen y se jodan.

A ver qué me contesta... ¬_¬

EDIT: Efectivamente lo devuelven ellos primero y se tiene que hacer la transferencia una vez tienes el dinero en tu poder.

Ahora ya me quedo más tranquilo.
RuneSworD escribió:Ahora ya me quedo más tranquilo.


Lo mismo digo, porque te iba a poner que cantaba a timo, aprovechando tanto revuelo con la historia de los retrasos y la ampliación de ram.

Será posiblemente, porque les vendrá bien ahorrarse las comisiones de las tarjetas de crédito para pagar los costes de ampliar la ram gratis a los que tenían reservada la consola.

Joder, que envidia poder gastarse las pelas en eso, yo es que estoy acojonao con la economía, y voy a intentar hacerme un colchoncito por si las vacas flacas :S
Al final esta historia va a ser más larga que un día sin pan.. si la 1ª remesa se ha atrasado así, cuando sale la 2ª?

Salu2!.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Entonces... ¿todavía no se sabe cuando van a enviar la primera remesa?
PiratePila escribió:Entonces... ¿todavía no se sabe cuando van a enviar la primera remesa?


Creo haber leído algo de Diciembre
Pero si pagas por transferencia me parece que tendrás que pagar tú los cargos.
eolpxw escribió:Pero si pagas por transferencia me parece que tendrás que pagar tú los cargos.

No, ya que únicamente les vas a ingresar la mísma cantidad que te cobraron al pedir la consola y que ellos te van a devolver. Ni más ni menos :).
La verga.... me acabo de mamar toda la info de este aparatejo... ósom, totalmente ósom.


ya solo por eso de meterle debian.... ya soy feliz :D


y bueno.... mi querida megadrive... ya es el acabóse xD


y tamaño... y todo.

y es que aunque de repente "se deje de desarrollar para esta "portatil"" (notese la amplia gama de comillas xD) siempre sera un microlaptop (siempre que debian u otr@, no descontinuen el desarrollo para esa arquitectura)...cosa MUY interesante.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿Nada nuevo?
alguna novedad??

saludoss
Pues en principio yo no he recibido ninguna noticia nueva a modo personal :(.

Lo único que me dijeron cuando les hablé con ellos para que me verificaran si les había llegado la transferencia fué que estaban trabajando duro en ello para tratar de empezar a enviarla lo antes posible (hizo mención a antes de que acabara el año), pero mucho me da que al paso que van nos vemos en Febrero sin la consola todavía [decaio] .
Up

Cita de Craig (desarrollador de Pandora):

Hola a todos, aquí Craig,

Parece que hay algo de frustración porque las cosas están tranquilas y por tanto algo debe estar yendo mal.

No va nada mal, estamos trabajando normalmente, es sólo que en esta época del año tenemos que esperar a que las empresas vuelvan al trabajo y la mayoría no lo hace hasta después de año nuevo.

Lamentablemente no hemos podido tener la nueva carcasa FDM a tiempo (aunque el teclado sí ha llegado, después de todo).

De todas formas deberíamos tener la nueva carcasa justo después de año nuevo y también vamos a hacer algunas por CNC (las carcasas de la Wiz se hacen con CNC, por eso tienen mejor aspecto, pero es mucho más caro).

Por tanto, junto con el teclado podremos montar una Pandora usando la nueva carcasa redondeada. Antes, puede que Michael nos enseñe una unidad completa usando la carcasa antigua, sólo por diversión.

Está previsto que los LCDs (pantallas) y las baterías lleguen en Enero (¡por fin!) y entonces todo irá un poco más rápido, suponiendo que todo LLEGUE. Ahora soy un poco reacio a creer en las previsiones de las empresas, ya que cada vez que prometemos algo en una fecha nos dejan tirados y quedamos nosotros mal...



http://www.openpandora.es/
Enhorabuena por el hilo.

:)
Han sacado un video del prototipo funcionando!!!!

Llevo desde que sacaron este video buscando el hilo para ponerlo por aqui pero en este foro, obviamente se hunde demasiado rapido y demasiado hondo :P


Bueno, el video en cuestion:

http://es.youtube.com/watch?v=6MaIQYHd23A

El plastico de la carcasa no es el final, dicen que sera pulido como el de una nintendo ds, al teclado le falta las cubiertas de cada tecla, negras con los simbolos en blanco fosforescente :P y obviamente aun les falta por poner una interfaz bonita.
A modo de curiosidad, el quake 2 que arranca a mitad del video, funciona sin utilizar el chip grafico, ni la unidad de coma flotante :P
Dan un plazo de una semana para los que tengan que volver a hacer el pedido. Por lo que parece tb tienen alguna en stock

http://www.openpandora.es/
http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=46424

La aventura llega al final
A ver si la empiezan a distribuir y vemos de lo que es capaz en emulacion porque ahora mismo hacer el desembolso de 330 dolares , me parece un poco arriesgado , por lo menos para mi economia xD.

Salu2
Si no tuviera una PSP y una NDS ya, me la pillaba, tiene pinta que será la hostia ^^
solbadguy0308 escribió:Si no tuviera una PSP y una NDS ya, me la pillaba, tiene pinta que será la hostia ^^

Eso de que tenga emulador de N64, Snes , PSX...me gusta D:
Sendoko escribió:A ver si la empiezan a distribuir y vemos de lo que es capaz en emulacion porque ahora mismo hacer el desembolso de 330 dolares , me parece un poco arriesgado , por lo menos para mi economia xD.


Di más bien 300€ porque esos 330$ no incluyen el IVA.
muy muy interesante, me gusta la pandora... veamos como evoluciona
Joder.. yo es que ni me paso por el hilo ni por las webs oficiales porque estoy con el ansia al 200%... Me cawen, que ganas tengo de que las empiecen a mandar y me llegue la mía para empezar a trastear }:/ .

Se me está haciendo largísima la espera... ¿qué digo espera?, ¡letargo más bien! [+risas]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Guapisimas las nuevas fotos/renders de la versión "final";

Imagen

Imagen
PiratePila, eso es un render que se curraron un poco antes de tener las carcasas. En la web ya puedes ver esta en realidad. En youtube ví hasta un video que la ponían al lado de una DS y ambas son iguales, sólo que la pandora algo más gorda y con un huevo de pantalla más junto a mejor calidad de sonido xDD.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo la verdad que como pueda me compro una. [sonrisa]
Uff, calla, calla que yo estoy mordiendo los padrastros ya porque me llegue xDDD

Mira, este es el video de la carcasa real junto a una DS Lite
http://es.youtube.com/watch?v=1WOMFrOCti4

buena diferencia, sobre todo en pantalla xDD
Ya somos los los que se mueren de ganas :P

Entre el emulador de la psx (bloody roar 2, gran turismo 2, mgs, etc...) , el stargus (motor para juegos de estrategia al que se le pueden cargar los archivos del starcraft), el quake2 (hasta que tire bien el quake3), y las ideas que se me ocurran para programar sin limites de ram/procesador (dudo que llege a su limite :P) puffff voy a echarle mas horas...
Aún quedan del primer lote? Donde se pueden pillar?

Saludos
De esta máquina lo q todo poseedor de una PSP necsita, son simplemente dos cosas:

1. El emulador de N64 q corra el "Zelda Ocarina del Tiempo".

2. El emu de DOS-BOX, q gracias al teclado haría posible lo imposible actualmente en PSP.

Porque, por mucha potencia que tenga, si no existe realmente un comunidad amplia q logre desarrollar emus específicos para este sistema, tristemente tendremos que conformarnos con algo estilo "GPX2" pero evidentemente con mucha más potencia.

Salu2 y a ver si no dentro de mucho se cumplen estos dos deseos.
369 respuestas
1, 2, 3, 4, 58