[Hilo Oficial] Pandora (Consola Portatil de Codigo Abierto)

1, 2, 3, 4, 58
Hola de nuevo gente, en vista de la demanda por MP y en algunos post que veo de la reapertura de este Hilo Oficial lo hago gustosamente creandolo desde cero, espero que no entren a fastidiar como la otra vez.

Hilo Oficial Pandora

Imagen


Aviso: El anterior Hilo oficial acabo ensuciandose de Trolladas y criticas hacia mi trabajo, asi que pedí a los Moderadores amablemente que lo borraran, bien, voy a reabrirlo currandomelo desde 0, a ver si las ganas de tocar las bowlings y trollear nos las ahorramos, asi que abstenganse los tipicos user que entran a decir bobadas que no aportan nada al hilo. Saludos.

Aviso para Moderadores: Este Hilo es Libre de ser movido y borrado de la seccion multiplataforma de ser que se cree una seccion exclusivamente para la Pandora :) Gracias.

Weno, una vez explicado todo Empecemos :)

Características:

Pandora es una videoconsola portátil “abierta”. Al estar basada en Linux permite a cualquier desarrollador programar sus aplicaciones y juegos para esta plataforma. Su apariencia y tamaño son similares al de una Nintendo DS.

Características destacadas:

* Pantalla táctil panorámica de 4,3 pulgadas. (Del mismo tamaño que una Psp, pero con mucha mas resolucion y tactil como en DS)
* Dos slots para tarjetas de memoria de hasta 64 Gb (En Combinacion 128GB de memoria total)
* Controles de juego completos, incluyendo dos controladores analógicos (Excelentes para juegos Shooter)
* Teclado QWERTY integrado con teclas de función (Perfectos para emuladores de Ordenadores o consolas antiguas que requieran teclado y a la hora de escribir)
* Conectividad: Wifi, Bluetooth, USB 2.0 (Total conectividad con dispositivos.)
* Aceleración 3D
* Duracíon de la batería en torno a 10 horas (Actualmente se ha confirmado que su duracion es algo mayor)

Especificaciones:

* Procesador Texas Instruments OMAP3530 a 625MHz, con núcleo ARM® Cortex™-A8 aunque nativamente el procesador tira a 625, en los primeros firmwares vendra bajado a 500 para que dure algo mas la bateria y lo han conseguido poner a 900(aunque no se por cuanto tiempo seguido) (Dato aportado porSocram2k) de todas formas, este será totalmente configurable para adaptar la velocidad que se precie :)
* 256MB deRAM y 512MB de NAND
* 256 Mb de memoria FLASH NAND para almacenamiento interno.
* Procesador de audio y video IVA2+ con tecnología DaVinci™ de Texas Instruments
* Aceleración 3D por hardware PowerVR SGX compatible con OpenGL ES 2.0
* Conexión inalámbrica Wifi 802.11b/g integrada
* Bluetooth 2.0 + ERD integrado (3Mbps)
* Pantalla táctil LCD 800×480, panorámica 4.3″, 16.7 millones de colores, brillo 300 cd/m2, contraste 450:1
* Controles de juego: cruceta, 2 analógicos, 4 botones y 2 botones “gatillo”
* Dos slots para tarjetas de memoria SDHC, hasta 64 Gb de capacidad
* Salida de audio para auriculares hasta 150 mW por canal, 16 ohms, 99dB SNR
* Salida de TV independiente (S-Video y video compuesto)
* Micrófono incorporado. Posibilidad de conectar micrófono externo desde auriculares
* Teclado de 43 teclas QWERTY y teclas numéricas
* Puerto USB 2.0 OTG (480 Mb/s) con capacidad para cargar la batería.
* Puerto USB Host 2.0 (480 Mb/s) capaz de proporcionar los 500 mA a los dispositivos conectados.
* UART accesible externamente para depuración y hacking.
* Diseño interno a prueba de fallos con autoarranque integrado para experimentación segura.
* Sistema operativo Linux (2.6.x)
* Dimensiones: 140 x 83 x 27 mm

Y en esto del tamaño quiero insistir, cuando no paro de ver criticas injustas de que si va a ser un "mounstruo" de grande y demas cuando ni se ha visto una comparativa real:

Imagen

Como se puede ver es mas pequeño que un microportatil, mas o menos del tamaño de una Ds Lite, lo cual si la convierte realmente en una consola portatil, ya que una Pandora cabe en el Bolsillo y tiene controles adaptados para el juego, un PC portatil no.

Puertos de conexion:

Me he currado un par de imagenes describiendo los supuestos "puertos finales" de los que dispondrá la consola, hay otras imagenes que enseñan otra disposicion distinta, pero esas se suponen que son renders antiguos, mas abajo se puede ver los render finales de diseño y comprobar que concuerdan con los puertos que expongo a continuacion.

Imagen

Imagen

Como dato aportativo que desconozco, como mera especulacion, supongo que en el lateral derecho de la consola se hallaran la pestaña de activar el WLAN del WiFi y la salida Output para TV de S/Video y Video Compuesto, ya que como se puede apreciar faltan ahi con respecto a las caracteristicas, veremos si en la consola finalmente se ubican ahi o como añadidos en los frontales o en la parte trasera.

Formato de aplicaciones

Al igual que en consolas como Xbox que en su scene esta presente la extension .xbe (archivo para ejecutar los juegos de Xbox y aplicaciones) Pandora tambien poseerá su propia extension de formato, llamada .PXML

Pero.. ¿Qué es PXML?
PXML es un fichero que deberá acompañar a cada aplicación de Pandora. Contiene información diversa sobre un juego o utilidad, por ejemplo título, descripción, captura de la pantalla, icono, categoría, ficheros soportados, etc.

Cada GUI o Explorador para Pandora debería soportar este estándard para facilitar las cosas al usuario final.

Estas son las ventajas de este sistema:

* Juegos / Aplicaciones pueden distribuirse en ficheros ZIP normales.
* Juegos / Aplicaciones pueden bien descargarse y descomprimirse manualmente en cualquier sitio de la tarjeta, o bien descargarse y descomprimirse automáticamente por algún gestor de paquetes en Pandora (podría también crear una estructura apropiada de directorios para mantener tu tarjeta SD organizada).
* No es necesario añadir manualmente Juegos / Aplicaciones en el GUI: Se mostrarán automáticamente en la categoría / subcategoría apropiadas.
* Puedes renombrar o incluso mover los Juegos / Aplicaciones en tu tarjeta SD - el GUI seguirá mostrándolos y ejecutándolos correctamente.
* Para desinstalar algo basta con borrar su directorio.
* No es necesario instalar nada para probar un nuevo GUI: Mientras soporte ficheros PXML, ¡todo funcionará bien desde el principio!
* Asociación de ficheros automática

Ésto es para los programas instalados por el usuario. Las actualizaciones del firmware usarán un gestor de paquetes estándar de Linux.

Posibilidades:

Como se puede observar en las caracteristicas tecnicas, estamos ante la Videoconsola portatil mas potente del mercado actualmente, la cual ya que sus desarrolladores son fans y usuarios de la GP2X han sabido implementar todas las mejoras posibles que necesitaban los Gamer a la hora de ejecutar homebrews, esto genera que nos encontremos con una consola portatil con soporte de Memoria SD (que en cuanto a Precio-Calidad no es un Robo como las Memory Stick) de alta capacidad de 64GB encima siendo con dos ranuras, imaginaros una consola con 128GB de memoria para guardar todos los Emuladores, Roms, Aplicaciones, homebrews, Peliculas, Imagenes, Musica, claro, contemos que al ser basada en un sistema operativo como es Linux, tendremos consecuentes reproductores multimedia y visualizadores de imagenes, aparte de los ya confirmados Firefox para navegar por internet, mucho mas comodo usando la pantalla tactil de cursor y el teclado a la hora de escribir.

Finalmente, la Pandora incluirá un gestor de paquetes que aceptará paquetes Debian ARM.

Por lo demas, queda decir que demas caracteristicas y posibilidades se pueden leer a lo largo del hilo, de momento se van haciendo pinitos con la consola, he aqui unos ejemplos con estos video que expongo a continuacion:

[Video](Con sonido de la propia consola) Emulador varios Megadrive con Mando de PS2 conectado a traves del adaptador USB

[Video]Placa MK0 en funcionamiento (Que conste que es el prototipo)

[Video]Placa devboard rulando el Ubuntu 7.04

[Video]Video Demostrativo del PSX4Pandora con el Final Fantasy VII.

[Video]Comparativa entre PSP, GP2X y Pandora Ejecutando el PicoDrive con una Rom de Megadrive.

[Video]Comparativa entre PSP, GP2X y Pandora Ejecutando el PicoDrive con una Rom de Mega-CD

[Video]Quake 2 rulando en perfectas condiciones.

[Video]PandaSnes, el emulador de super nintendo con el Chrono trigger a velocidad Doble.

[Video]Emulador de la Atari Jaguar

[Video] UAE4ALL Rulando en una placa Dev de Pandora al 100%

Imagen

(En la imagen he colocado el Emulador como una ventanita aparte como si fuese desde el Sistema Operativo y que se viese el escritorio y todo, pero es solo conceptual para hacerse una idea, realmente lo que se busca es a pantalla completa, como se puede ver en los videos puestos anteriormente.)

Emuladores:

Y esto podria ser un anexo de la seccion de posibilidades, ya que se ha anunciado oficialmente una lista de Emuladores en desarrollo adaptados especialmente para la Pandora ademas de los posibles que se pueden añadir actualmente comparibles con Linux.

Los sistemas en verde se sabe que sirven por que ya están funcionando (es decir, no sólo en el proyecto) utilizando el hardware de Pandora. Cuando sea posible serán escritos, el nombre o nombres de los desarrolladores de cada emulador.

Los sistemas en amarillo indican que un desarrollador conocido ha declarado públicamente la intención de emularlo, pero todavía no han recibido una Pandora. Si más de un emulador es creado por diferentes programadores se pondrán por separado.

-Consolas, ordenadores y otras plataformas hasta los 8 bits

Atari 2600/7800 [zx-81] [Tinnus->Little John]
Colecovision [zx-81]
Intellivision [zx-81]
NES/Famicom/FDS [Tinnus->Little John]
Sega Master System & Game Gear [Tinnus->Little John]
Vectrex [SDW->Vecx]
Amstrad [zx-81]
Atari 800/XL/XE/5200 [zx-81]
Commodore Plus/4 [zx-81]
MSX [zx-81]
Sam Coupé [zx-81]
Sinclair ZX-80/81 [zx-81]
Tandy Color Computer (CoCo) [zx-81]
Thompson TO7-70 [zx-81]
Juegos Arcade de los 70 y 80 [MAME]

-Consolas, ordenadores y otras plataformas de 16 bits

Genesis/Megadrive/SegaCD [Tinnus->Little John] [Notaz-> Picodrive ]
NeoGeo AES/MVS [Squidge-> Finalburn Alpha ] [Pepone-> GnGeo ]
NeoGeo Pocket/Color [Tinnus->Little John]
SNES [ Squidge ->PandaSNES, mira aquí ] [Tinnus-> Little John ]
Turbografx-16/PC-Engine/CD-ROM (técnicamente es de 8 bits, pero…) [Exophase->Temper port]
Wonderswan/Color [Tinnus->Little John]
286 DOS PC (& 386) [DJWillis->SCUMMVM] [Zodttd->DOSbox]
Amiga [Gnostic] ver video [aquí]
Atari ST [Skeezix]
TI 99/4A [zx-81]
Juegos Arcade de finales de los 80 a 90 (ej. hardware basado en M68000, etc) [ Squidge->Finalburn Alpha port ] [ MAME - 16 Bit ]
TI-92 Calculator [zx-81]

-Consolas, ordenadores y otras plataformas de 32 bits

Gameboy Advance [Exophase]
Playstation [ZodTTD & Tinnus]
386 DOS PC (& 286) [DJWillis->SCUMMVM] [Zodttd->DOSbox]
Juegos Arcade (ej. hardware basado en PSX) [ MAME de 32 bit ]

-Consolas, ordenadores y otras plataformas de 64 bits

Atari Jaguar
Nintendo 64 [ZodTTD]

-Consolas, ordenadores y otras plataformas de 128 bits

Dreamcast [drkIIRaziel->nullDC]

(Especulativo, no quiere decir que no sea posible, pero es mera especulacion.)

Como se puede ver, para ser antes de su fecha de lanzamiento ya posee gente desarrollando y cuando el DevKit se ponga a la venta habra mucha mas gente programando para la consola y seguramente veremos infinidad de mas emuladores y adaptaciones de los mismos para la Pandora, veremos como evoluciona el asunto y como de momento resultan de compatibles los actuales emuladores en Linux en la Pandora, asi que nadie se alarme, todavia le queda mucho y seguramente se convierta en una consola capaz de emular casi todo desde las primeras consolas hasta las 64 bit incluyendo Dreamcast esperemos :).

Diseño:

-Carcasa "Final" Montada.

Imagen

-Carcasa Desmontada con todas sus partes Vista desde arriba.

Imagen

-Carcasa Desmontada con todas sus partes Vista desde abajo.

Imagen

(Por favor, ahorremosnos comentarios tontos tipo "hale tiene agujeros para poner los vasos" o tonterias asi, eso sobra.)

Como es de notar, en la parte de abajo hay un gran hueco, supongamos que es para la bateria, sería una bateria muy grande no? aunque ya han dicho que la bateria duraria mas de 10 horas pero claro, ese hueco lleva a pensar tambien que la bateria puede ser de un tamaño similar a las de Ds o Psp y el espacio restante sea para algo, no se sabe con certeza, ahi queda la incertidumbre hasta que tenga la consola en mis manos y pueda confirmarlo.

Tambien añado un diagrama sobre los controles y el teclado y sus funciones.

Imagen
(Click para agrandar)

En conclusion, el Diseño como se puede apreciar se basa en el de Ds, asi solventando el problema de arañazos en pantalla que puede ocasionar el transporte como es el caso de Psp, el tamaño de ancho es igual de la de antes citada, asi que uno se puede imaginar mas o menos las dimensiones y la comodidad de la misma, que al ser muy similar que una Ds Lite almenos yo no pongo en duda.

El Conjunto final, Render.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Contenido:

El Precio Oficial de la consola ha sido anunciado 249,99 €, será Distribuido desde la segunda remesa por Hardcore-Gamer.net, ya que la primera remesa constará de solo 3000 unidades repartidas entre Reino Unido, Alemania, España y Norteamerica que pueden ser reservadas desde el 30 de Septiembre en la Web Oficial OpenPandora.org y traerá:

- Consola Pandora
- batería
- Cable USB
- Lápiz táctil
- Manual

(Y añado estas especulaciones de posibles cosas que puedan venir, lo confirmare una vez haya abierto la caja de la mia o vea por ahi algun articulo que demuestre su contenido)

-Auriculares
-Disco Manager de Datos
-Tarjeta SD de inicio? ¿32mb?

Accesorios aparte y Perifericos:

La ventaja de esta portatil radica en eso, que al Poseer un Puerto USB Host con capacidad de 500 Miliamperios de corriente puede suministrar corriente a dispositivos esta mediante la instalacion de controladores como podria ser en un PC el reconocimiento de los mismos, asi siendo posible el añadimiento tanto de Discos duros, Pen Drives, Mandos para jugar dos jugadores, etc...

Un ejemplo es este:

[Video]Test de un GamePad Usb enchufado a la placa base de la Pandora.

Como ya se puede ver, las posibilidades son casi infinitas.

Descargas

Como para la Pandora todavia Obviamente no se han sacado homebrews especificos para la misma de momento esta seccion carece de descargas, en cuanto vayan saliendo se irán añadiendo, de momento os dejo algunas descargas aunque no sean funcionales en la propia consola :)

Un Wallpaper que me curré adaptado con la misma resolucion para que se vea perfecto de fondo de pantalla de la consola:

Imagen
(Click en la Imagen para Agrandar)

Icono de la Consola para colocar en firmas o Avatares:

Imagen

Fuente:

Web Oficial Pandora en Español

De momento creo que estan todos los datos y noticias sobre la consola que puedan interesar, asi que antes de preguntar que precio tendra o que potencia tendra nunca esta de mas leerse bien el post :) gracias.

Este post estará en constante Actualizacion en medida que vayan saliendo nuevos datos y noticias, espero que haya sido todo de vuestro agrado, gracias. ;)

Saludos.
Hilo Oficial Pandora creado por Craker en Exclusiva para EOL
Llego siguiendole la pista hace un tiempo. ¡Menudo bicharraco! [babas]

Si se aprovecha minimamente puede dar mucho de si.
esto no lo cerraron??...
red0n escribió:esto no lo cerraron??...


Si Red0n, pedí yo mismo que se cerrara gracias al desvio que se provocó y el consecuente aprovechamiento de los trolls para meter baza, pero como me han pedido por MP y he visto en el post de la Gizmondo que tambien se queria que se reabriese para seguir aportando datos he decidido currarmelo desde 0 para la informacion de los usuarios y aprovechando para aportar datos nuevos.

Sin mas preambulos que no se haga un desarrollo sobre lo que pasó y dejó de pasar en el antiguo post, ya esta explicado en la introduccion y avisos, por lo demas se habla sobre la consola que para eso esta creado este Hilo Oficial :)

Saludos.
Pues a mi me parece un cacharro bastante interesante y con mucho potencial.
Si acepta los repositorios de Debian hay una grandísima cantidad de software para la consola. Con esa capacidad para SD también tendríamos un reproductor de bolsillo bastante apañado.

No está nada mal la verdad.
a mi me la trae al pairo, pero con esa actitud te lo van a volver a cerrar
pasa del tema y dedicate al tema del hilo
te falta decir que aunque nativamente el procesador tira a 625, vendra bajado a 500 para que dure algo mas la bateria y lo han conseguido poner a 900(aunque no se por cuanto tiempo seguido)
socram2k escribió:te falta decir que aunque nativamente el procesador tira a 625, vendra bajado a 500 para que dure algo mas la bateria y lo han conseguido poner a 900(aunque no se por cuanto tiempo seguido)


Ostras socram2k, es verdad, se me olvido añadir el dato ese, gracias por recordarmelo :)

Bueno segun por lo que tengo entendido (que añadire aparte del dato que has dicho) las iran flasheando con el firmware inicial de 500, pero que sera este totalmente configurable y bueno por supuesto overclockeable, como bien has puesto ahi :)

Gracias por el aporte socram2k.
Que bien que se abrió de nuevo el hilo. Respecto al hueco ese, si fuera para la batería solamente miedo me da, sería casi como un cargador de una arma aunque lo que me preocupa es cuanto tardaría en cargarse.
Lo que más me interesa de esta consola es poder emular la n64 así que espero que lo haga y muy bien, también me gusto eso de poder conectar un mando por usb, de hecho, tengo el mismo que el del video [carcajad]
Llevaba yo unos días buscando el hilo de Pandora ya me parecía a mi raro :-| .
Me alegro mucho de que lo hayas reabierto, seguiré atento a todas las novedades de esta prometedora consola [Ooooo] !
que bueno que lo volvieron a abrir, bueno, a esta portatil le tengo ganas, aunque dudo hacerme con una en el corto plazo
Bien!

Me reengancho pues! [sonrisa]
a esperar rezando a que se pueda emular la nds xD

Saludoss
snake324 escribió:a esperar rezando a que se pueda emular la nds xD

Saludoss


da por seguro un emulador de DS, la pantalla es tactil y tiene resolucion suficiente para mostrar las dos pantallas de la DS sin separarlas
snake324 escribió:a esperar rezando a que se pueda emular la nds xD

Saludoss



yo no se que os pensais que es la emulacion... y ademas a dos pantallas... nada nada ya podeis pedir hasta de dreamcast... [bye]

yo creo que hasta GBA le va a costar emularla en condiciones...
CrakeR escribió:el consecuente aprovechamiento de los trolls para meter baza


Por favor, escribe en plural o no escribas. Tú eras uno de los que más "troll" se podía considerar en ese "aprovechamiento", si es que a alguno se le podía considerar "troll". Y no, no quiero convertir esto en otro hilo cerrado, pero ya que se quiere evitar el enfrentamiento, que no se le haga referencia, para que así no resurja, ¿No? ¿O es que meter la puya vale más que que el hilo siga vivo? [oki]
lo que puede llegar a ser la emulación en la pandora:

Emulators that COULD work well on Pandora: (full speed emulation, full sound, rare frame skipping)

8bit consoles, computers and other platforms including (but not limited to):

Adventure Vision
Atari 2600/7800 [zx-81] [Tinnus->Little John]
Colecovision [zx-81]
Fairchild Channel F
Gameboy & Gameboy Color [Tinnus->Little John]
Intellivision [zx-81]
Microvision
NES/Famicom/FDS [Tinnus->Little John]
Odyssey/2
Sega Master System & Game Gear [Tinnus->Little John]
Sega SG-1000 (pre-SMS console in Japan)
Vectrex [SDW->Vecx]

Amstrad [zx-81]
Apple II
Apple IIGS
Atari 800/XL/XE/5200 [zx-81]
BBC Micro (possible zx-81 port, not confirmed)
Commodore 64
Commodore PET
Commodore Plus/4 [zx-81]
Commodore VIC-20
Dragon 32/64
MSX [zx-81]
Oric 1
Sam Coupé [zx-81]
Sinclair QL
Sinclair Spectrum [Dio/Firefox->EMU]
Sinclair ZX-80/81 [zx-81]
Tandy Color Computer (CoCo) [zx-81]
Tandy TRS-80
Thompson TO7-70 [zx-81]

Arcade games from the 70's and 80's [MAME]
+ various other systems from that era

16bit consoles, computers and other platforms including (but not limited to):

Amiga CD32
Atari Lynx
Genesis/Megadrive/SegaCD [Tinnus->Little John] [Notaz->Picodrive]
NeoGeo AES/MVS [Squidge->Finalburn Alpha] [Pepone->GnGeo]
NeoGeo CD
NeoGeo Pocket/Color [Tinnus->Little John]
Philips CDI
SNES [Squidge ->PandaSNES, see here] [Tinnus->Little John]
Turbografx-16/PC-Engine/CD-ROM (technically an 8bit system but eh...) [Exophase->Temper port]
Wonderswan/Color [Tinnus->Little John]

286 DOS PC (& 386) [DJWillis->SCUMMVM] [Zodttd->DOSbox]
Amiga [Notaz]
Atari ST [Skeezix]
MacIntosh (early models i.e. 68000 based)
TI 99/4A [zx-81]
X68000 (Japanese computer with arcade quality graphics)

Arcade games from late 80's - 90's (i.e. M68000 based hardware etc.) [Squidge->Finalburn Alpha port] [MAME]
TI-92 Calculator [zx-81]

32bit consoles, computers and other platforms including (but not limited to):

Atari Jaguar [Firefox - see here]
Gameboy Advance [Exophase]
Playstation [ZodTTD & Tinnus *LINK*]
Virtual Boy

386 DOS PC (& 286) [DJWillis->SCUMMVM] [Zodttd->DOSbox]

Arcade games (i.e. PSX based hardware) [MAME - not sure these would run at good speeds on Pandora though)]

Emulators that MIGHT work decently on Pandora (these are all speculative!): (playable w/frame skipping and/or no sound etc.)

3DO
NEC PC-FX (CD based JPN-only system with mostly FMV games)
Nintendo 64 [ZodTTD]
Sega 32X [Notaz->Picodrive]

MacIntosh (later generations i.e. PowerPC based)

Emulators that probably will NOT work well on Pandora (these are all speculative!): (unplayable or just plain impossible)

Nintendo DS (might eventually move into the "work decently" tier, time will tell.)
PSP (might be attempted, believe it or not...)
Sega Saturn (altho 32bit, it's very messy hardware to emulate)
Dreamcast [drkIIRaziel->nullDC, see here]
Playstation 2
XBox
Gamecube
486 based PC's and higher
Current mainstream consoles (Wii, PS3, 360 etc.)
red0n escribió:
snake324 escribió:a esperar rezando a que se pueda emular la nds xD

Saludoss



yo no se que os pensais que es la emulacion... y ademas a dos pantallas... nada nada ya podeis pedir hasta de dreamcast... [bye]


Ejem, por potencia la Ds es totalmente emulable, si ya de por si hay algun emulador en fase muy beta de Ds para Psp ¿porque no lo habria en esta a sabiendas que tiene pantalla tactil?

Se puede pedir hasta dreamcast, claro esta, pero si Ds es la mitad de potente que una dreamcast es totalmente posible, otra cosa es que sea comodo, pero vamos, esto es como los emuladores de Virtual Boy y demas consolas que por hardware son totalmente emulables, pero por la forma de su funcionamiento no son muy viables.

red0n escribió:yo creo que hasta GBA le va a costar emularla en condiciones...


Actualmente se ha confirmado emuladores en perfectas condiciones de funcionamiento de la Nintendo 64, como no va a emular GBA cuando esta posee 32 bit? ademas si leyeses, en la lista que hay en el Hilo de emuladores de momento, el de GBA esta en fase de desarrollo, es cuestion de tiempo que se fixee para que sea totalmente adaptado a la Pandora.

No hay nada mas que ver la potencia que tiene la consola para ver de lo que es capaz ;) si es casi igual de potente que una Xbox, es cuestion de tiempo que la gente desarrolle para ella y se amplie la lista de emulacion :)

Saludos y gracias retro-ton por la lista, pero ya esta actualmente presente en el hilo con los emuladores disponibles de momento (exceptuando Dreamcast que es mas que mera especulacion).
Una pregunta, pero mas o menos ¿se ha dicho el precio que puede tener?
snake-viper escribió:Una pregunta, pero mas o menos ¿se ha dicho el precio que puede tener?


Viper, facil respuesta, no hay nada mas ke leer el Hilo [oki]

CrakeR escribió:Contenido:

El Precio Oficial de la consola ha sido anunciado 249,99 €, será Distribuido desde la segunda remesa por Hardcore-Gamer.net, ya que la primera remesa constará de solo 3000 unidades repartidas entre Reino Unido, Alemania, España y Norteamerica que pueden ser reservadas desde el 30 de Septiembre en la Web Oficial OpenPandora.org y traerá:
.............

De momento creo que estan todos los datos y noticias sobre la consola que puedan interesar, asi que antes de preguntar que precio tendra o que potencia tendra nunca esta de mas leerse bien el post :) gracias.
CrakeR escribió:
snake-viper escribió:Una pregunta, pero mas o menos ¿se ha dicho el precio que puede tener?


Viper, facil respuesta, no hay nada mas ke leer el Hilo [oki]

CrakeR escribió:Contenido:

El Precio Oficial de la consola ha sido anunciado 249,99 €, será Distribuido desde la segunda remesa por Hardcore-Gamer.net, ya que la primera remesa constará de solo 3000 unidades repartidas entre Reino Unido, Alemania, España y Norteamerica que pueden ser reservadas desde el 30 de Septiembre en la Web Oficial OpenPandora.org y traerá:
.............

De momento creo que estan todos los datos y noticias sobre la consola que puedan interesar, asi que antes de preguntar que precio tendra o que potencia tendra nunca esta de mas leerse bien el post :) gracias.


Gracias, estaba a dos post a la vez y salte por completo el detalle del precio.
Si realmente prometen todo lo que hay ahí, puede salir un pepino, Mame, NDS, DREAMCAST, SHENMUE EN EL BUS SEÑORES!
Si emula 100% la DC, posiblemente caiga, ya que con la PSP y el Tpuch, voy bien sobrado en el resto de plataformas...(quizas N64...)
Tambiés quisiera pedir perdón, ya que de forma COMPLETAMENTE INCONSCIENTE, troleé en el otro hilo de pandora, diciendo que si hasta la psp2 nada y tal.
Por cierto, un emu de ps2 seria viable?
Saludos!
enserio le estais tirando muchas cosas a la consola, primero tiene un SO, segundo, aun siendo ARM tiene que emular la ram de la GBA, su tarjeta de sonido y demas cosas... yo creo que si llega al nivel de psp ya ira bien. Y cuando digo perfectamente me refiero a un framerate estable y un sonido que no parpadea en ningun momento...

Sobre lo de N64 esta por ver... no es facil de emular, pero bueno, si correr a 4 o 5 frames y sin sonido os vale supongo que hara la delicias de mas de uno... pero vamos con su capacidad ni de lejos ... no lo hace xbox ni al 90%.

y sobre DC si que ya me da la risa... vamos ni esta ni la wiz, ni ninguna...claro que siempre podra correr el juego de puebra a mas de 6 frames y tan contentos...
red0n escribió:enserio le estais tirando muchas cosas a la consola, primero tiene un SO, segundo, aun siendo ARM tiene que emular la ram de la GBA, su tarjeta de sonido y demas cosas... yo creo que si llega al nivel de psp ya ira bien. Y cuando digo perfectamente me refiero a un framerate estable y un sonido que no parpadea en ningun momento...

Sobre lo de N64 esta por ver... no es facil de emular, pero bueno, si correr a 4 o 5 frames y sin sonido os vale supongo que hara la delicias de mas de uno... pero vamos con su capacidad ni de lejos ... no lo hace xbox ni al 90%.

y sobre DC si que ya me da la risa... vamos ni esta ni la wiz, ni ninguna...claro que siempre podra correr el juego de puebra a mas de 6 frames y tan contentos...


Al principio pensé que lo decías irónicamente..

¿no sabías que en la GP2X (200Mhz) va casi casi perfecta la GBA? ¿Y que tiene que ver que tenga sistema operativo? ¿que no va a llegar al nivel de psp cuando pandora es muchísimo más potente que ésta?
eolustre escribió:Si realmente prometen todo lo que hay ahí, puede salir un pepino, Mame, NDS, DREAMCAST, SHENMUE EN EL BUS SEÑORES!
Si emula 100% la DC, posiblemente caiga, ya que con la PSP y el Tpuch, voy bien sobrado en el resto de plataformas...(quizas N64...)
Tambiés quisiera pedir perdón, ya que de forma COMPLETAMENTE INCONSCIENTE, troleé en el otro hilo de pandora, diciendo que si hasta la psp2 nada y tal.
Por cierto, un emu de ps2 seria viable?
Saludos!


Nah eolustre, trankilo ke eso de esperarse hasta psp2 es simplemente una opinion, no iba con ofensa ni nada ;) eso si, psp2 a saber cuando llegara claro esta ;)

El emulador de Ps2 seria inviable ya que es pedir mucho, si no como mucho se kedaria en algo como el Emulador de GameCube en psp, para rular el puzzle bobble a medias y ya xD

efegea escribió:
red0n escribió:enserio le estais tirando muchas cosas a la consola, primero tiene un SO, segundo, aun siendo ARM tiene que emular la ram de la GBA, su tarjeta de sonido y demas cosas... yo creo que si llega al nivel de psp ya ira bien. Y cuando digo perfectamente me refiero a un framerate estable y un sonido que no parpadea en ningun momento...

Sobre lo de N64 esta por ver... no es facil de emular, pero bueno, si correr a 4 o 5 frames y sin sonido os vale supongo que hara la delicias de mas de uno... pero vamos con su capacidad ni de lejos ... no lo hace xbox ni al 90%.

y sobre DC si que ya me da la risa... vamos ni esta ni la wiz, ni ninguna...claro que siempre podra correr el juego de puebra a mas de 6 frames y tan contentos...


Al principio pensé que lo decías irónicamente..

¿no sabías que en la GP2X (200Mhz) va casi casi perfecta la GBA? ¿Y que tiene que ver que tenga sistema operativo? ¿que no va a llegar al nivel de psp cuando pandora es muchísimo más potente que ésta?


Muy cierto efegea, emus de gameboy advance joder, que lo estan diciendo, esta en fase de adaptacion, pero ya habiendo fixeado perfectamente emuladores de Ps1, atari Jaguar y demas, como no va a poder mover uno de GBA en condiciones? xD

Por cierto, recomiendo ver los videos que estan colgados en la seccion de posibilidades y ver como mueve alguno de esos emuladores solo las placas base MK0 primeras, ya las que se comercien sin problemas, almenos a mi parecer ese de FFVII yo lo veo bastante fluido, al igual que el Quake II.
efegea escribió:
red0n escribió:enserio le estais tirando muchas cosas a la consola, primero tiene un SO, segundo, aun siendo ARM tiene que emular la ram de la GBA, su tarjeta de sonido y demas cosas... yo creo que si llega al nivel de psp ya ira bien. Y cuando digo perfectamente me refiero a un framerate estable y un sonido que no parpadea en ningun momento...

Sobre lo de N64 esta por ver... no es facil de emular, pero bueno, si correr a 4 o 5 frames y sin sonido os vale supongo que hara la delicias de mas de uno... pero vamos con su capacidad ni de lejos ... no lo hace xbox ni al 90%.

y sobre DC si que ya me da la risa... vamos ni esta ni la wiz, ni ninguna...claro que siempre podra correr el juego de puebra a mas de 6 frames y tan contentos...


Al principio pensé que lo decías irónicamente..

¿no sabías que en la GP2X (200Mhz) va casi casi perfecta la GBA? ¿Y que tiene que ver que tenga sistema operativo? ¿que no va a llegar al nivel de psp cuando pandora es muchísimo más potente que ésta?



yo no se que pensais que es emular perfectamente una consola... a ver rulara.. rulara con un framerate bajo y el sonido medio bien, medio mal y arreando... pues el SO siempre consume recursos. GP2X NO emula GBA perfectamente, ni PSP... ya veremos, siendo homebrew donde llega pero no lanceis las campanas tan pronto... pero si os quereis hypear, y luego comprar un cacharro feo para pisapapeles yo no lo impido.
red0n escribió:comprar un cacharro feo para pisapapeles yo no lo impido.


muy bueno, realmente la pandora tiene 'alguna' utilidad más aparte de pisapapeles.
prometer promete mucho, y la lástima es el precio [mamaaaaa]
CrakeR escribió:
eolustre escribió:Si realmente prometen todo lo que hay ahí, puede salir un pepino, Mame, NDS, DREAMCAST, SHENMUE EN EL BUS SEÑORES!
Si emula 100% la DC, posiblemente caiga, ya que con la PSP y el Tpuch, voy bien sobrado en el resto de plataformas...(quizas N64...)
Tambiés quisiera pedir perdón, ya que de forma COMPLETAMENTE INCONSCIENTE, troleé en el otro hilo de pandora, diciendo que si hasta la psp2 nada y tal.
Por cierto, un emu de ps2 seria viable?
Saludos!


Nah eolustre, trankilo ke eso de esperarse hasta psp2 es simplemente una opinion, no iba con ofensa ni nada ;) eso si, psp2 a saber cuando llegara claro esta ;)

El emulador de Ps2 seria inviable ya que es pedir mucho, si no como mucho se kedaria en algo como el Emulador de GameCube en psp, para rular el puzzle bobble a medias y ya xD

efegea escribió:
red0n escribió:enserio le estais tirando muchas cosas a la consola, primero tiene un SO, segundo, aun siendo ARM tiene que emular la ram de la GBA, su tarjeta de sonido y demas cosas... yo creo que si llega al nivel de psp ya ira bien. Y cuando digo perfectamente me refiero a un framerate estable y un sonido que no parpadea en ningun momento...

Sobre lo de N64 esta por ver... no es facil de emular, pero bueno, si correr a 4 o 5 frames y sin sonido os vale supongo que hara la delicias de mas de uno... pero vamos con su capacidad ni de lejos ... no lo hace xbox ni al 90%.

y sobre DC si que ya me da la risa... vamos ni esta ni la wiz, ni ninguna...claro que siempre podra correr el juego de puebra a mas de 6 frames y tan contentos...


Al principio pensé que lo decías irónicamente..

¿no sabías que en la GP2X (200Mhz) va casi casi perfecta la GBA? ¿Y que tiene que ver que tenga sistema operativo? ¿que no va a llegar al nivel de psp cuando pandora es muchísimo más potente que ésta?


Muy cierto efegea, emus de gameboy advance joder, que lo estan diciendo, esta en fase de adaptacion, pero ya habiendo fixeado perfectamente emuladores de Ps1, atari Jaguar y demas, como no va a poder mover uno de GBA en condiciones? xD

Por cierto, recomiendo ver los videos que estan colgados en la seccion de posibilidades y ver como mueve alguno de esos emuladores solo las placas base MK0 primeras, ya las que se comercien sin problemas, almenos a mi parecer ese de FFVII yo lo veo bastante fluido, al igual que el Quake II.

Emulador de GC para psp?? A cuanto va, a 0,05 fps? si ahy uno de GC, tiene que haber uno de ps2 por huevos

red0n escribió:
efegea escribió:
red0n escribió:enserio le estais tirando muchas cosas a la consola, primero tiene un SO, segundo, aun siendo ARM tiene que emular la ram de la GBA, su tarjeta de sonido y demas cosas... yo creo que si llega al nivel de psp ya ira bien. Y cuando digo perfectamente me refiero a un framerate estable y un sonido que no parpadea en ningun momento...

Sobre lo de N64 esta por ver... no es facil de emular, pero bueno, si correr a 4 o 5 frames y sin sonido os vale supongo que hara la delicias de mas de uno... pero vamos con su capacidad ni de lejos ... no lo hace xbox ni al 90%.

y sobre DC si que ya me da la risa... vamos ni esta ni la wiz, ni ninguna...claro que siempre podra correr el juego de puebra a mas de 6 frames y tan contentos...


Al principio pensé que lo decías irónicamente..

¿no sabías que en la GP2X (200Mhz) va casi casi perfecta la GBA? ¿Y que tiene que ver que tenga sistema operativo? ¿que no va a llegar al nivel de psp cuando pandora es muchísimo más potente que ésta?



yo no se que pensais que es emular perfectamente una consola... a ver rulara.. rulara con un framerate bajo y el sonido medio bien, medio mal y arreando... pues el SO siempre consume recursos. GP2X NO emula GBA perfectamente, ni PSP... ya veremos, siendo homebrew donde llega pero no lanceis las campanas tan pronto... pero si os quereis hypear, y luego comprar un cacharro feo para pisapapeles yo no lo impido.

El iPhone emula a la perfección la GBA? Es decir, yo he jugado a muuuchos juegos, 100% jugables, a unos 20/30 fps de media y con el sonido = que en GBA...si eso no es 100%, a mi me vale
Psp si que emula perfectamente a gba en la mayoría de sus juegos, la verdad que para pandora debería ser regalado hacerlo no se porque se cuestionan eso. Pero ya emular la n64 al 100% no se... ver para creer.
La verdad es que tendrian que haber sacado una consola un poco más asequible. No se...una consola que cuesta 250 euros y que básicamente se nutrirá de emuladores y roms de otras consolas..pues no se yo. Y cuidado que a mi me mola, me gusta mucho eso de que tenga su propio SO y todos los gadgets que incluirá, pero creo que con menos potencia y menos tonteria podrian haber sacado una consola un poco más barata y de más salida dentro del mercado actual de portátiles. Además como bien se ha dicho, no se porque hace falta tanta potencia si no la va a utilizar. Emuladores de GBA y de N64 que lleguen a rular yo creo que si que es posible, bueno... en el caso de N64 puede que vaya algo lento pero se pueda llegar a jugar. Pero de Dreamcast y de Ps2 ya os podéis olvidar, además de que haria falta una gran exceptación y muchas ventas de la misma para que hubiera gente que se dedicara a desarrollar emuladores de tales consolas, además de que es muy dificil la emulación de estas consolas (no hablo de su potencia). Yo esta consola la veo muy bien como un PC portátil, pero en cosa de juegos no la veo yo muy nutrida. Si hicieran una consola asi pero con sus juegos propios y si quizás fuera una compañía más conocida tipo SONY entonces seguramente se comería a las demás con patatas.

La verdad es que yo tengo la psp y no se que coño estan haciendo con ella pero que si no fuera por dark alex y los demás desarrolladores homebrew ya la habría vendido hace tiempo, asi que le tenemos que dar gracias a la scene y a la gente que desarrolla sus utilidades y programas sin querer ganar un duro (no me sale la palabra xd). Pero eso ya es otra historia... xdd

No sé, por ahora en portátiles la que veo mejor es la NDS, ya que sacan toda clase de juegos para todos los públicos y son muy divertidos. La única pega son los gráficos y porque en general no es tan potente como las otras que han salido o estan por salir como psp, Pandora o Wiz.

La verdad es que por el precio, si me tengo que comprar una consola open source me esperaria a la Wiz. Y posiblemente lo haga, porque por el precio y la calidad que parece que va a tener no tiene que envidiarle nada a psp y yo creo que será lo suficientemente potente como para poder emular la mayoria de consolas hasta la N64.

Creo que Pandora sin lugar a dudas es una gran consola (en lo que a potencia se refiere), pero que sucederá un poco como le ha pasado a otras portátiles: público muy específico, pocas actualizaciones del software por parte de los desarrolladores, juegos exclusivos nulos (ya que se basara en emular a las demás), etc, etc. Eso si, creo que será de utilidad para emular ordenadores antiguos como el Commodore,Z80, etc.

Yo almenos creo que me acabaré comprando la GP2xWiz, eso sino me compro antes la Gp2x xd y creo que Pandora solo me la llegaría a comprar si emulara al 100% la Dreamcast (cosa que lo veo inviable :Ð) .

Saludos
ya falta poco para que salgan las primeras unidades el dia 30 no?

Saludoss
[babas] tiene una pinta estupenda.
 
A ver si, ahora, en vez de verse a crios jugando con sus ds, se les ve con una pandora jugando al super mario 64... :) :) :) 
buena pinta tiene... pero 250 euros me parece una burrada... ya veremos como avanza...

salu2
ten en cuenta que se le puede poner linux y hacer la funcion de un ultra-ultra portatil, y segun dicen el procesador que tiene tiene mas potencia que el atom de intel , alguien lo puede confirmar?

Saludoss
senseinozouo está baneado por "Troll"
pero la van a vender de verdad? o se va a quedar en nada y alguien se fugara con el dinero?
yo estoy mosca por que quiero una pero me asusta tan poca informacion.
Joder, pues acabo de ver todos los videos -no los había visto puesto que últimamente ando algo bastante liado y no he tenido demasiado tiempo de seguir el hilo- y es acojonante XD

Cada vez tengo más ganas de que llegue el día 30 para reservarla... pero la pregunta del millón CrakeR, tú que estás más puesto, ¿para cuando se supone que la recibirías una vez reservada y habiendola pagado? Porque creo que ese tiempo se me va a hacer eterno, xDDDDD.
Pues aparte de como consola portatil, como ordenador portátil también puede dar de si, eh?
Supongo que navegar por Internet, openoffice, gimp (con pantalla táctil) y demás son cosas asequibles.

No me equivoco, no?

pd: no tenia ni idea de esto
si es cierto y al final hay ventas y buenas opiniones... puede valer la pena.
RuneSworD escribió:Joder, pues acabo de ver todos los videos -no los había visto puesto que últimamente ando algo bastante liado y no he tenido demasiado tiempo de seguir el hilo- y es acojonante XD


Ay pobre Rune ke me anda liadico xDD

Weno, te gustaron los videos? aqui traigo dos nuevecitos ^^ (los añadire al Hilo Principal)

[Video](Con sonido de la propia consola) Emulador varios Megadrive con Mando de PS2 conectado a traves del adaptador USB

Tremendo, dios, ya imaginar que aparte de los controles que tiene poder meterle un Joypad para jugar en casa o yo que se, sentado en el parque, buenisimo!

[Video]Placa devboard rulando el Ubuntu 7.04 (Que conste que es el prototipo)

RuneSworD escribió:Cada vez tengo más ganas de que llegue el día 30 para reservarla... pero la pregunta del millón CrakeR, tú que estás más puesto, ¿para cuando se supone que la recibirías una vez reservada y habiendola pagado? Porque creo que ese tiempo se me va a hacer eterno, xDDDDD.


Joder, pues estamos en dia 30 y nada, en la web oficial de http://www.openpandora.org donde antes vi lo de las reservas, ahora no lo encuentro, por lo que he leido, los subscritos al Newsletter en la pagina oficial deberian llegarles un email a las 14:00 GMT del dia de hoy, yo a ver si recibo dicho email y os comento, por las prisas obviamente no lo van a sacar a estas horas xD pero por lo que tengo leido en los foros de gp32x.com hay mucho entusiasmo por que les llegue dicho email, asi que veré mañana a la hora de comer si me ha llegado dicho email y os comento xD

Eso si, por confirmacion oficial de CraigIX (uno de los desarrolladores actuales) las que se reserven ahora y sean entregadas en Noviembre, al parecer no incluirán el cable TV-Out, se ha convertido en opcional debido al coste de producción del mismo…

En mi caso... como ando de pelas y se supone que tienes que pagar primero la consola y luego la recibes a finales de Noviembre, por mucho que me guste la consola, casi me espero a la segunda remesa que la tiene que traer Hardcore-Gamer.net me ahorro mas en gastos de envio, y ya vendran con el pack completo y para entonces seguro que ya hay mucho mas software fixeado y nuevo, me jode, pero bueno, es lo que hay, Rune si tu la reservas, en cuanto te llegue pon fotos!!!! XD XD que yo me moriré de envidia [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Tambien he añadido al post principal las especificaciones del formato de fichero que tendrá Pandora ^^ Interesante...

Saludosssss (hoy me acuesto palote xD)
Espera....
CrakeR escribió:Eso si, por confirmacion oficial de CraigIX (uno de los desarrolladores actuales) las que se reserven ahora y sean entregadas en Noviembre, al parecer no incluirán el cable TV-Out, se ha convertido en opcional debido al coste de producción del mismo…

... que me quede claro... Es de suponer que el diseño final de la consola no se va a ver afectado entre la primera y la segunda remesa en ningún sentido, y ese cable se podrá adquirir sin problemas por separado ¿no?

CrakeR escribió:Rune si tu la reservas, en cuanto te llegue pon fotos!!!! XD XD que yo me moriré de envidia [mamaaaaa] [mamaaaaa]

En principio sí que voy a por ella. Me he suscrito al Newsletter a ver si dicen algo, lo que no me queda claro es dónde se supone que hay que pedirla, ¿en la web oficial española, o en la .org?, o si por contra en el esperado email que tienen que mandar nos explicaran cómo llevar a cabo el proceso :?
Los que la querais pillar en 1ª remesa corred ya a http://www.gbax.com (la web oficial) y compradla que ya han activado la venta pero no se porque no han enviado los emails!!!

Yo ya me la he pillado :)

Saludos
Comprada! XD
Muchas gracias tío! Llevaba todo el santo día en ascuas y el puto email que no llegaba...

Ahora espero que no tarde mucho, porque la paciencia no es una de mis virtudes :(

De momento habrá que ir bajando cosíllas para tener material para su estreno XD.
Otro q se ha enamorao de la consola XD
Se sabe algo sobre el sdk oficial? Que estoy en el curro y el proxy no me deja indagar

Por cierto, gran post CrakeR [beer]
Voy a tirar por el ambito profesional. Sabeis de compatibildad decente con Word, Excell o Powerpoint?
NaN escribió:Voy a tirar por el ambito profesional. Sabeis de compatibildad decente con Word, Excell o Powerpoint?


Imagino que bien tirando de OpenOffice..

La verdad es que como microPC/consola de emulación creo que es un cacharro prometedor.
Me gusta la idea, poder jugar lo retro con emus dedicados y potencia de sobras, pantalla táctil, etc. y a la vez PC de bolsillo para poder conectarte y hacer 4 gestiones (trabajar no porque la pantalla y el teclado se me antojan pequeños).

Me esperaré a ver que resultado dan la 1ª hornada, ver la evolución del soft y si eso, 2ª hornada, en mano en hardcore-gamer cuando la tengan..

Salu2!.
Yo estoy bastante espectante con esta consola.Me llama muchisimo la atencion, pero le faltas algo para terminar de convencerme.Esperare a ver como le va y si baja un pelin de precio y se crea una buena Scene creo que acabare pillandomela
una duda este sera el diseño definitivo??
Humm... los controles no acaban de covencerme a simple vista y me parece un error usar una pantalla panoramica en una consola destinada principalmente a emular sistemas antiguos. Aun asi, si consigue emular la PSX y Snes al 100% y las impresiones de la gente son buenas no descarto pillarla.
Mapache Power escribió:Aun asi, si consigue emular la PSX y Snes al 100%


Dalo por hecho. Este bicho tiene potencia de sobras. Es más, has visto el video en que emula Final Fantasy VII?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Mapache Power escribió:Humm... los controles no acaban de covencerme a simple vista y me parece un error usar una pantalla panoramica en una consola destinada principalmente a emular sistemas antiguos. Aun asi, si consigue emular la PSX y Snes al 100% y las impresiones de la gente son buenas no descarto pillarla.


No esta destinada a emular sistemas antiguos, cualquiera que quiera (cuando salga el devkit) podrá desarrollar para ella.
urimm escribió:
Mapache Power escribió:Aun asi, si consigue emular la PSX y Snes al 100%


Dalo por hecho. Este bicho tiene potencia de sobras. Es más, has visto el video en que emula Final Fantasy VII?

Si, he visto el video y parece emular la PSX sin problemas. Aun asi, espero que eso se confirme cuando haya foreros que tengan ya la consola. Por cierto, el video del Quake 2 me impresionó bastante ¿tendremos port del Half-Life?


Piratepila; esta claro que se podrán hacer bastantes cosas con ella, pero no me negarás que el principal uso que se les da a este tipo de consolas es la emulación.
369 respuestas
1, 2, 3, 4, 58