[Hilo Oficial] Pandora (Consola Portatil de Codigo Abierto)

14, 5, 6, 7, 8
efegea escribió:Este vídeo creo que le va a gustar a más de uno:

http://www.youtube.com/watch?v=HPYDDFwyG0U

Ya queda menos, ya falta poco para que esté terminada..por fin..va llegando la hora..

Que gozada... ¿Pero se sabe si tiene compatibilidad para mandos por USB o algo así?
Porque echar un Super Smash Bros ahí no tiene que tener precio [babas] [babas] [babas]
Rigle escribió:Que gozada... ¿Pero se sabe si tiene compatibilidad para mandos por USB o algo así?
Porque echar un Super Smash Bros ahí no tiene que tener precio [babas] [babas] [babas]


USB 2.0 HOST port (480Mbps) capable of providing the full 500mA to attached devices (examples include USB memory, keyboard, mouse, 3G modem, GPS)

Podras poner cualquier mando siempre q tengas los drivers
D.A.F escribió:
Rigle escribió:Que gozada... ¿Pero se sabe si tiene compatibilidad para mandos por USB o algo así?
Porque echar un Super Smash Bros ahí no tiene que tener precio [babas] [babas] [babas]


USB 2.0 HOST port (480Mbps) capable of providing the full 500mA to attached devices (examples include USB memory, keyboard, mouse, 3G modem, GPS)

Podras poner cualquier mando siempre q tengas los drivers

[babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
¿Y el emulador dejaría configurarlos cada uno para cada jugador, independientemente? ein?
¡Qué pasada de consola! La había visto hace mucho tiempo, cuando aún estaba verde y no me llamó la atención. ¿Se supone que costará unos 250€? Si es así, paso del netbook y me lo pillo.
Viendo lo que vale, que motivo puede empujar alguien a comprarse esta consola y no un netbook donde va a tener todo el "homebrew" que quiera y la tira de emuladores?
Pero...no tienen ni una triste dirección de correo corporativa para las reservas y tienen que recurrir a gmail? [qmparto]

Por el bien de todos los que ya la habéis pagado realmente espero que la terminen y empiecen a enviarlas, porque esto tiene toda la pinta de ser como algunos mods o juegos amateur con pintazas brutales y que luego se eternizan en el tiempo, y cuando salen pues ya no son para nada impresionantes. Y también espero que os dén un buen servicio post-venta en caso de roturas y similares, que me parece todavía más dudoso [reojillo]
Rigle escribió:
D.A.F escribió:
Rigle escribió:Que gozada... ¿Pero se sabe si tiene compatibilidad para mandos por USB o algo así?
Porque echar un Super Smash Bros ahí no tiene que tener precio [babas] [babas] [babas]


USB 2.0 HOST port (480Mbps) capable of providing the full 500mA to attached devices (examples include USB memory, keyboard, mouse, 3G modem, GPS)

Podras poner cualquier mando siempre q tengas los drivers

[babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
¿Y el emulador dejaría configurarlos cada uno para cada jugador, independientemente? ein?


Por parte de HW:
Solo tiene 1 usb capaz de dar los 500mA.
Tengo entendido q se puede usar un hub usb 2.0 para aquellos perifericos q no acepten el estandar usb 2.0, asi q en principio se podrian conectar varios mandos. Quiza tb a traves de algun joybox

Por parte de SW:
Todo depende del apartado anterior en caso de ser posible, de los drivers y, por supuesto, q el emulador incluya esa posibilidad
D.A.F escribió:Por parte de HW:
Solo tiene 1 usb capaz de dar los 500mA.
Tengo entendido q se puede usar un hub usb 2.0 para aquellos perifericos q no acepten el estandar usb 2.0, asi q en principio se podrian conectar varios mandos. Quiza tb a traves de algun joybox

Por parte de SW:
Todo depende del apartado anterior en caso de ser posible, de los drivers y, por supuesto, q el emulador incluya esa posibilidad

Ok, gracias [risita]
adripillo escribió:¡Qué pasada de consola! La había visto hace mucho tiempo, cuando aún estaba verde y no me llamó la atención. ¿Se supone que costará unos 250€? Si es así, paso del netbook y me lo pillo.


Cuesta 299 eurillos..a los primeros reservaron si les cobraron 250.. sin portes claro. Es carilla pero muy potente, y mas potente hubiera sido si no se hubiera retrasado tanto..
Aevum escribió:si algun dia sale, traerá Duke Nukem Forever en la rom cual Alex Kidd en la Master System


Fixed!

Fuera de coñas, yo confío que sólo se deba a la inexperiencia de quien lo lleva y de problemas con proveedores, porque aún tengo esperanza en que salga.
Hola pues yo tengo dos dudas.
1ª¿Cuando se supone que sale de una vez por todas?
2ª¿Como se puede hacer la reserva o la compra del aparato en cuestion?

Gracias.
rkeen está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo sinceramente esperaria a que se empezara a vender antes de reservar nada.
saludos
franki174 escribió:Hola pues yo tengo dos dudas.
1ª¿Cuando se supone que sale de una vez por todas?
2ª¿Como se puede hacer la reserva o la compra del aparato en cuestion?

Gracias.


1. Cuando este acabada... asi q procura ponerte comodo [+risas]
2. Pagina oficial
Copio y pego de la Web:

The Pandora is still in development, but we've advanced quite far already. On this page you can always find an actual overview about what's currently happening.

Task Status Comments
Board Design Done
Case Design Done
TV Out Cable Design Done
Keymat Layout Done
Batteries, including label Done
Mould creation for the keymat Done Done by the same company that does the case
Mass Production Test Run Done 105 PCBs have been created
Create TV Out Production Sample Done Done by the same company that does the case
Burn-In and Stability Tests for the 105 Boards Done 103 of 105 boards working fine!
Mould creation for the case Done
2nd Review Case should arrive soon.

testing for FCC/CE compliance Done Passed :)

Mass Production of 3895 Pandoras MP has started :)

Case production Prepared. Will start once Michael reviewed the case.

Keymat production Prepared. Can start together with the case production.
Assemble the Pandoras Prepared. Can start as soon as the case, keymat and Boards are finished. These will be the first REAL Pandoras!
Ship all of those Pandoras! Hasn't started yet (obviously ;))


Last Updated on Friday, 01 January 2010 10:55

[bye]
rkeen está baneado por "clon de usuario baneado"
Esperemos que sea verdad
Aguasamen escribió:Mass Production of 3895 Pandoras MP has started


Hay q completar esa afirmacion

No es oro todo lo que reluce
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita.
De las cenizas subirá un fuego,
y una luz asomará en las sombras;
el descoronado será de nuevo rey,
forjarán otra vez la espada rota

Ya se q me he ido un poco de lao XD
Todavia sigue dando lora este cacharro?

Es que me parece increible, cuanto ma stendran que esperar los que la preordenaron para que este artilugio salga al mercado.

Y por eso es que no compro y preordeno este producto que para mi aun es inexistente, ala vaporware.
lo de la pandora ya es de risa, cuando salga ya no sera nada de lo que en principio prometia ser , una portatil potentisima, pero claro eso fue hace casi 3 años, me recuerda a gizmondo, esperemos que no siga sus pasos
Pues parece q ya estan pidiendo componentes para la 2ª remesa :-|

Pandorapress
no tiene mala pinta esta consola....(si es que se la puede llamar asi)
para cuando sera mas o mnos su lanzamiento?¿?¿?
salu2
Guaaa, impresionante, simplemente, que pena que ya esten todas pilladas en preorden :(

En cuanto pueda pido numero, que esto es peor que la carniceria de mi barrio XD
Tremendas ganas de pillarme una. A ver si entre unos cuantos podemos hacer un pedido conjunto(cuando empiecen a fabricarse en masa).

Espero poder emular TODO lo antiguo(8bits, 16 bits perfectamente al menos y Recreativas) sin forzar procesador e historias.

Seguiremos esperando y el primero que destape la liebre, que lo cuente.
de momento esta consola no existe y veremos si llega a salir de verdad, por que empieza a pegar un tufo que no veas...
Por fin la tragicomedia de las carcasas llega a su fin...

Blog oficial

Pandorapress

Imagen
El desarrollo de la Pandora es un Master avanzado de cómo NO deben hacerse las cosas. Yo estuve muy tentado en su día de reservar una, pero me arrepentí a tiempo. De todas formas ya no me interesa nada, este cacharro ya ha sido superado y para cuando salga, ya lo estará todavía más. A mí me interesaba como mini-PC más que como consola, pero he optado por otras alternativas (un EeePC) Otra vez será.
NWOBHM escribió:El desarrollo de la Pandora es un Master avanzado de cómo NO deben hacerse las cosas. Yo estuve muy tentado en su día de reservar una, pero me arrepentí a tiempo. De todas formas ya no me interesa nada, este cacharro ya ha sido superado y para cuando salga, ya lo estará todavía más. A mí me interesaba como mini-PC más que como consola, pero he optado por otras alternativas (un EeePC) Otra vez será.


Yo me eche para atras, hace un mes iba a hacer la reserva..menos mal.. Cuando la vendan en webs quizas si la pille...
Lo dicho, te sale más barato un netbook que esto, y un netbook tiene más potencia [+risas]
En noviembre del 2008 parecia una GRAN consola ahora si sale al mercado y cuesta mas cara que el ipod toch mas barato, seria un robo
realmente sigue siendo LA CONSOLA portátil mas potente del mercado, y no se ve que vaya a ser superada en ese aspecto por nada en un buen tiempo. si a eso le sumamos que es open source, la pantalla táctil, el qwerty, y a Exophase desarrollando un emulador de nintendo ds para ella, al menos para mi es compra segura :p

saludos
J.Hunt escribió:realmente sigue siendo LA CONSOLA portátil mas potente del mercado, y no se ve que vaya a ser superada en ese aspecto por nada en un buen tiempo. si a eso le sumamos que es open source, la pantalla táctil, el qwerty, y a Exophase desarrollando un emulador de nintendo ds para ella, al menos para mi es compra segura :p

saludos


+1

En ese aspecto tienes razón, lo que pasa es que el retraso esta siendo ya un poquito canso... [buuuaaaa]
J.Hunt escribió:realmente sigue siendo LA CONSOLA portátil mas potente del mercado, y no se ve que vaya a ser superada en ese aspecto por nada en un buen tiempo. si a eso le sumamos que es open source, la pantalla táctil, el qwerty, y a Exophase desarrollando un emulador de nintendo ds para ella, al menos para mi es compra segura :p

saludos


Te corrijo, una cosa no puede SEGUIR SIENDO algo sin serlo previamente.
NWOBHM escribió:
J.Hunt escribió:realmente sigue siendo LA CONSOLA portátil mas potente del mercado, y no se ve que vaya a ser superada en ese aspecto por nada en un buen tiempo. si a eso le sumamos que es open source, la pantalla táctil, el qwerty, y a Exophase desarrollando un emulador de nintendo ds para ella, al menos para mi es compra segura :p

saludos


Te corrijo, una cosa no puede SEGUIR SIENDO algo sin serlo previamente.


me corrijo entonces; la Pandora será dentro de poco y por mucho tiempo la consola de videojuegos portátil mas potente del mercado.

saludos
Sera en un futuro futurible, ahora mismo no existe en el mercado
os fijasteis en la update de hoy? parece que todo está llegando a su fin y por fin tendremos en nuestras manos tan ansiado y hypeado juguete :)
Por cierto hoy e reservado la segunda para un compañero de trabajo asi que quien quiera aun podrá reservarla del primer lote :)

In a few weeks suele ser un eufemismo para in a few months. Digamos abril-mayo.
Y yo que pensaba q con los continuos retrasos tendrian mas "apañao" el tema del soft...

Menos mal q esperare a la 2ª remesa [+risas]
La verdad es que tiene buenas especificaciones, pero no llaman tanto la atención como hace más de un año cuando se suponía que iba a salir. Y que cada vez que me acuerdo le echo un ojo a ver como va el tema y leo lo mismo, que se retrasa un par de meses...

Yo creo que está algo gafada por haber sufrido tantos contratiempos XD sólo le falta que el rumor de que Nintendo presente un hardware nuevo en breve sea cierto y que encima se trate de una consola portatil potente... ¬_¬

Saludos!
Killerfrank escribió:LYo creo que está algo gafada por haber sufrido tantos contratiempos XD sólo le falta que el rumor de que Nintendo presente un hardware nuevo en breve sea cierto y que encima se trate de una consola portatil potente... ¬_¬

Saludos!


No se por que me da que Nintendo no hara de su proxima portatil un sistema abierto [+risas]
Es evidente que no, además están dirigidas a clientes diferentes, pero también es evidente que le restaría ventas. Me refiero a si se hiciese segunda remesa de Pandoras en plan gran cantidad ya que los que de verdad quieren una casi todos la tienen ya reservada.

De todos modos era una frase que no hay que tomarse al pie de la letra, era mas por la coña del gafe.

Saludos.
demostración de XFCE4, PMENU, Ubuntu Network Launcher, y HATARI (Atari ST emulador)

http://www.youtube.com/watch?v=OOtENx0QuZM
psp3000custom está baneado por "troll"
no habia visto este hilo.
para mi va a ser el engaño mas grande de la historia reciente de los video juegos.
si se engaña a una empresa no pasa nada. pero robar el dinero directamente a los usuarios es algo muy feo.
es un engaño total yo creo que pensaron en engañar a 100 o 200 personas solo uno 10 o 20 por pais asi muy dispersos para que no pudieran hacer mucho pero claro les empezo a llegar dinero y se pusieron golosos y aceptaron hasta 3000. imaginaos 900 000 dolares. eso repartido entre 3 personas que son los responsables. da para no trabajar en toda la vida.
pobres pandoreros. se han quedado con la miel en los labios
psp3000custom escribió:no habia visto este hilo.
para mi va a ser el engaño mas grande de la historia reciente de los video juegos.
si se engaña a una empresa no pasa nada. pero robar el dinero directamente a los usuarios es algo muy feo.
es un engaño total yo creo que pensaron en engañar a 100 o 200 personas solo uno 10 o 20 por pais asi muy dispersos para que no pudieran hacer mucho pero claro les empezo a llegar dinero y se pusieron golosos y aceptaron hasta 3000. imaginaos 900 000 dolares. eso repartido entre 3 personas que son los responsables. da para no trabajar en toda la vida.
pobres pandoreros. se han quedado con la miel en los labios

Para decir esto, te ahorras el comentario.

Yo por mi parte la veo genial, un miniordenador + consola. Seguramente me pille una para la uni, un portatil normal sería muy grande y paso de los miniportátiles esos.
psp3000custom escribió:no habia visto este hilo.
para mi va a ser el engaño mas grande de la historia reciente de los video juegos.
si se engaña a una empresa no pasa nada. pero robar el dinero directamente a los usuarios es algo muy feo.
es un engaño total yo creo que pensaron en engañar a 100 o 200 personas solo uno 10 o 20 por pais asi muy dispersos para que no pudieran hacer mucho pero claro les empezo a llegar dinero y se pusieron golosos y aceptaron hasta 3000. imaginaos 900 000 dolares. eso repartido entre 3 personas que son los responsables. da para no trabajar en toda la vida.
pobres pandoreros. se han quedado con la miel en los labios


Te recomiendo que tengas cuidado, psp3000, los defensores de la Pandora son como los de Linux o los de Apple (quizá peores porque defienden algo que no existe) Todos sabemos lo que es Pandora y ya se ha hablado de ello, seguir con el tema sólo te va a traer problemas.
Me gustaría saber cuántos de los que opinan que es vaporware y un engaño hablan con conocimiento de causa y pueden demostrar sus teorías. Esto es igual que los ateos, no puedes demostrar que dios existe, pero tampoco puedes demostrar que NO existe. Así que dejad de incordiar.

Yo por lo menos sigo día a día el progreso en los foros oficiales, las noticias en el blog no oficial "PandoraPress" y veo todos los vídeos que demuestran que es algo real. Y para colmo estoy en contacto con los creadores de la maquinita, más en concreto con EvilDragon, ya que se puso en contacto conmigo para que hiciera un interfaz gráfica, menú, GUI, o como queráis llamarlo, para integrarla en el firmware (ahora mismo hay tres: PMenu, XFCE y Ubuntu-Netbook). Y si han pasado tantos años (hay noticias, en xataka por ejemplo, de su anuncio que datan de 2007) es porque son una empresa novata, son cuatro o cinco personas alrededor del mundo (de Inglaterra, Turquía, Estados Unidos y Alemania son los fundadores principales) que han decidido crear una consola y lo están consiguiendo. Me gustaría ver todos los que la critican, haciendo algo así, a ver si serían capaces de conseguirlo en menos tiempo, ya que saben tanto..
Yo la llevo siguiendo desde hace como un año o asi desde que supe por primera vez de pandora y la verdad es que tengo ganas de que se produzca en cadena de una vez por todas, sobretodo ahora que ya he cacharreado todo lo que se podía con la dingoo y el cuerpo me pide algo con más potencia, lo que pasa es que el gran handicap para mí es el precio, ya que por 250 € te compras una ps3 por ejemplo... pero bueno, uno vive con la ilusión de que se pueda conseguir mas barata finalmente, que con la crisis uno no puede permitirse caprichos..

un saludo
efegea escribió:Me gustaría saber cuántos de los que opinan que es vaporware y un engaño hablan con conocimiento de causa y pueden demostrar sus teorías. Esto es igual que los ateos, no puedes demostrar que dios existe, pero tampoco puedes demostrar que NO existe. Así que dejad de incordiar.

Yo por lo menos sigo día a día el progreso en los foros oficiales, las noticias en el blog no oficial "PandoraPress" y veo todos los vídeos que demuestran que es algo real. Y para colmo estoy en contacto con los creadores de la maquinita, más en concreto con EvilDragon, ya que se puso en contacto conmigo para que hiciera un interfaz gráfica, menú, GUI, o como queráis llamarlo, para integrarla en el firmware (ahora mismo hay tres: PMenu, XFCE y Ubuntu-Netbook). Y si han pasado tantos años (hay noticias, en xataka por ejemplo, de su anuncio que datan de 2007) es porque son una empresa novata, son cuatro o cinco personas alrededor del mundo (de Inglaterra, Turquía, Estados Unidos y Alemania son los fundadores principales) que han decidido crear una consola y lo están consiguiendo. Me gustaría ver todos los que la critican, haciendo algo así, a ver si serían capaces de conseguirlo en menos tiempo, ya que saben tanto..


Cuando ya la vendan de forma fisica vuelves a comentarnos tus pensamientos, por que uno puede ver miles de videos de que esta maquina funciona, pero mientras no este en mis manos o manos de cualquier otro usuario del comun, es vaporware, cualquiera hace portotipos, pero donde esta el producto terminado........donde?

Yo directamente no invierto en un producto que no pueda ver ni palpar fisicamente para ver yo mismo sus cualidades, por que Oigan, todo lo que dice que puede tener la maquina, puede cambiar, por lo que podemos terminar con un producto inferior a lo que anunciaron por culpa de los costes de produccion.

Entonces donde esta la maquina? donde la puedo ver fisicamente? tendria que ir a usa o alemania para verla maquina real?, si es asi con la plata del viaje, directamente me compro una PS3 y un buen ordenador y paro de contar.

Asi de que tu planteamiento no es valido, hay videos, pero eso no prueba que es tangible, tangible sera esta maquina cuando YO o cualquier otra persona del comun ya la tenga y nos de sus impreciones, mientras tanto sigue siendo vaporware.

Preguntate algo......... ¿Y si todos los que reservaron pandora ahora mismo, quicieran que se les devolviera su dinero?, ¿se les devolvera a todos? ¿estarian dispuestos a devolver todo el dinero o ya se lo gastaron?, ¿usan el dinero de las preventas para contruir las maquinas?, eso solo significaria que por cada maquina tendrian ganancia Cero, lo cual, ninguna empresa se puede permitir por que directamente pasa a ser perdidas, con lo cual la pandora pierde todo fundamento solido de garantia, por lo que hasta el momento sigue siendo una suerte, algo que sigue siendo un proyecto y no un producto terminado, que este en tiendas fisicas o en nuestras manos.

Y te doy mas fundamentos, de productos que cuando se anunciaron si estaban hecho ya para distribuir.... Dingo...GP32, que mas quieres, ejemplos vivos de modelos de negocio como pandora los hay y mejores por una sola razon, el producto fisico esta a la venta donde quieras, pandora.........................no.
shimazaki escribió:cuando ya la vendan de forma fisica vuelves a comentarnos tus pensamientos, por que uno puede ver miles de videos de que esta maquina funciona, pero mientras no este en mis manos o manos de cualquier otro usuario del comun, es vaporware, cualquiera hace portotipos, pero donde esta el producto terminado........donde?


por esa regla de tres a ti habría que decirte lo mismo; cuando la vendan de forma física vuelve a comentar tus pensamientos basados en teorías conspiracionistas sin fundamento. yo me imagino que los que habláis de vaporwares, estafas, etc. no os vais a aparecer por este hilo cuando tengamos nuestras pandoras en casa o si?
Shimazaki, ya hay gente que tiene sus Pandoras, son programadores que están ayudando al proyecto, pero que no son parte del equipo OpenPandora, y les han enviado consolas gratuitamente. Y han comentado sus opiniones y publicado fotos. No son las definitivas, son "pre-release" es decir con una carcasa de las que se han hecho para probar los moldes y que todo quedase perfecto. Pero no son prototipos, son consolas reales. Para las consolas reales solo falta que los chinos terminen de celebrar su año nuevo y empiecen a fabricar las carcasas definitivas. Sólo queda un paso, pero seguro que se encuentran con otro problema...Murphy's law!!

http://www.gp32x.com/board/index.php?/t ... k-picture/
http://www.gp32x.com/board/index.php?/t ... s-pandora/
http://www.gp32x.com/board/index.php?/t ... eezix-%3B/
http://www.gp32x.com/board/index.php?/t ... as-landed/

De todas formas no quiero convencer a nadie, que cada uno piense lo que quiera. Cuando tenga la mía seguimos con la conversación :) (aunque para eso aún queda tieeeempo..malditos retrasos)
369 respuestas
14, 5, 6, 7, 8