[HILO OFICIAL] OUYA

Laterreta escribió:A me gustaria pillar una , pero me da "miedo" no sacarle partido....emus y tal.
Seria pillarla baratilla..


Ya no quedan nuevas y sinceramente por el hardware que lleva no vale la pena. La OUYA casi no ha bajado de precio en el mercado de segunda mano, hay dispositivos android más potentes y baratos. Los juegos propios de OUYA no son gran cosa en su mayoría, así que no pierdes mucho. En cuanto a emuladores usa los mismos que el resto de android.
Hola a todos,

Hoy me he hecho con esta maravillosa consola por un precio imbatible, 9 euros, con un mando y el teclado bluetooth de Pokemon incluido (aun no me lo creo ni yo)

Mi principal idea es usarla como media center con Xbmc y LiveStreams Player, además de usarla para emular PS1, N64 y PSP.

Me aconsejáis rootear la consola y poner el Google Play, o con el XBMC de la store de la Ouya va bien? Es necesario hacerle overclocking o usar una custom ROM?

Un saludo.
rod.cortina escribió:Hola a todos,

Hoy me he hecho con esta maravillosa consola por un precio imbatible, 9 euros, con un mando y el teclado bluetooth de Pokemon incluido (aun no me lo creo ni yo)

Mi principal idea es usarla como media center con Xbmc y LiveStreams Player, además de usarla para emular PS1, N64 y PSP.

Me aconsejáis rootear la consola y poner el Google Play, o con el XBMC de la store de la Ouya va bien? Es necesario hacerle overclocking o usar una custom ROM?

Un saludo.


Donde la has pillado por 9€???

Un saludo.
MSX2001 escribió:
rod.cortina escribió:Hola a todos,

Hoy me he hecho con esta maravillosa consola por un precio imbatible, 9 euros, con un mando y el teclado bluetooth de Pokemon incluido (aun no me lo creo ni yo)

Mi principal idea es usarla como media center con Xbmc y LiveStreams Player, además de usarla para emular PS1, N64 y PSP.

Me aconsejáis rootear la consola y poner el Google Play, o con el XBMC de la store de la Ouya va bien? Es necesario hacerle overclocking o usar una custom ROM?

Un saludo.


Donde la has pillado por 9€???

Un saludo.


A un particular, la vendía sin saber lo que era. Se la habían regalado y quería deshacerse de ella, ni siquiera la había encendido.

Pedía ofertas, hice una a boleo en plan coña y mira, la acepto.

Cosas que pasan una vez en la vida...

Vengo de una JXD S5110b que la usaba de media center, pero teniendo el ethernet de la ouya me pudo.

Un saludo!
rod.cortina escribió:A un particular, la vendía sin saber lo que era. Se la habían regalado y quería deshacerse de ella, ni siquiera la había encendido.

Pedía ofertas, hice una a boleo en plan coña y mira, la acepto.

Cosas que pasan una vez en la vida...

Vengo de una JXD S5110b que la usaba de media center, pero teniendo el ethernet de la ouya me pudo.

Un saludo!


Vaya suerte XD, referente a tus preguntas, yo no lo tengo rooteada, asi que no te puedo ayudar.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
rod.cortina escribió:A un particular, la vendía sin saber lo que era. Se la habían regalado y quería deshacerse de ella, ni siquiera la había encendido.

Pedía ofertas, hice una a boleo en plan coña y mira, la acepto.

Cosas que pasan una vez en la vida...

Vengo de una JXD S5110b que la usaba de media center, pero teniendo el ethernet de la ouya me pudo.

Un saludo!


Vaya suerte XD, referente a tus preguntas, yo no lo tengo rooteada, asi que no te puedo ayudar.

Un saludo.


Para que la usas? Es para saber que usos le podría dar realmente en comparación con la JXD.

Un saludo
rod.cortina escribió:Para que la usas? Es para saber que usos le podría dar realmente en comparación con la JXD.

Un saludo


Basicamente emuladores.

Un saludo.
Buenas,mi problema es que no me deja instalar el emualdor retroarch,en ninguna de sus versiones.

Se queda en instalando todo el rato sin instalar nada,no la tengo rooteada.
El archivo apk lo envio desde el ordenador a software alli meto la ip que me dice ouya y nada.....no se llega a instalar.
El proceso de enviar el archivo apk no tengo ningun problema y hace la transferencia perfecta pero cuando llega,procesa e instala se que en eso [buuuaaaa]

Alguna sugerencia?
solrac18 escribió:Buenas,mi problema es que no me deja instalar el emualdor retroarch,en ninguna de sus versiones.

Se queda en instalando todo el rato sin instalar nada,no la tengo rooteada.
El archivo apk lo envio desde el ordenador a software alli meto la ip que me dice ouya y nada.....no se llega a instalar.
El proceso de enviar el archivo apk no tengo ningun problema y hace la transferencia perfecta pero cuando llega,procesa e instala se que en eso [buuuaaaa]

Alguna sugerencia?


Y porque no lo descargas desde la Store de la consola?

Un saludo.
MSX2001 escribió:
solrac18 escribió:Buenas,mi problema es que no me deja instalar el emualdor retroarch,en ninguna de sus versiones.

Se queda en instalando todo el rato sin instalar nada,no la tengo rooteada.
El archivo apk lo envio desde el ordenador a software alli meto la ip que me dice ouya y nada.....no se llega a instalar.
El proceso de enviar el archivo apk no tengo ningun problema y hace la transferencia perfecta pero cuando llega,procesa e instala se que en eso [buuuaaaa]

Alguna sugerencia?


Y porque no lo descargas desde la Store de la consola?

No sabia que estaba!!!! [facepalm]
[oki]
Un saludo.
solrac18 escribió:No sabia que estaba!!!! [facepalm]


JAJAJA, no pasa nada [oki]

Un saludo.
solrac18 escribió:
MSX2001 escribió:
solrac18 escribió:Buenas,mi problema es que no me deja instalar el emualdor retroarch,en ninguna de sus versiones.

Se queda en instalando todo el rato sin instalar nada,no la tengo rooteada.
El archivo apk lo envio desde el ordenador a software alli meto la ip que me dice ouya y nada.....no se llega a instalar.
El proceso de enviar el archivo apk no tengo ningun problema y hace la transferencia perfecta pero cuando llega,procesa e instala se que en eso [buuuaaaa]

Alguna sugerencia?


Y porque no lo descargas desde la Store de la consola?

No sabia que estaba!!!! [facepalm]
[oki]
Un saludo.



Sino Aptoide es tu amigo. Yo ya la probé con el Kodi y es una pasada. No hace falta root, pero lo mejor que se le puede hacer es ponerle un teclado bluetooth. Con eso ya es imparable.
Buenas. Desde ayer soy el poseedor de una consola Ouya la cual tiene la finalidad de sevirme tanto de media center como de consola para emuladores. El tema emuladores perfecto pero en cuanto a media center estoy un poco mosca. He instalado tanto la aplicacion XBMC de la store como Kodi y con las dos tengo el mismo problema: Al reproducir se ve como con mucho color y poca calidad. Hasta ahora usaba un portatil como media center con Kodi y no tenia este problema. Alguien al que le haya pasado algo parecido?

Por otro lado, "cosas" que haya que hacerle a la consola para mejorarla? Root, roms, etc.?

Gracias
Ch4iner escribió:Buenas. Desde ayer soy el poseedor de una consola Ouya la cual tiene la finalidad de sevirme tanto de media center como de consola para emuladores. El tema emuladores perfecto pero en cuanto a media center estoy un poco mosca. He instalado tanto la aplicacion XBMC de la store como Kodi y con las dos tengo el mismo problema: Al reproducir se ve como con mucho color y poca calidad. Hasta ahora usaba un portatil como media center con Kodi y no tenia este problema. Alguien al que le haya pasado algo parecido?

Por otro lado, "cosas" que haya que hacerle a la consola para mejorarla? Root, roms, etc.?

Gracias


Has probado con otros cables HDMI? Yo estoy usando uno 1.4 y sin problemas.

Sino busca configurar desde Kodi la temperatura de la imagen, reduciendo el margen de los azules.

Un saludo
Buenas a todos,

alguien tiene un link donde ver un tutorial de como configurar retroarch? Es que cuando intento configurar, o no funciona el mando en los menús o no puedo salir del menú de configuración.

Un saludo!
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
No tienen pensado actualizar android 5 o nos ha dejado tirados a los usuarios?
pradogalder escribió:No tienen pensado actualizar android 5 o nos ha dejado tirados a los usuarios?


Dijeron que si actualizarian.

Un saludo.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
MSX2001 escribió:
pradogalder escribió:No tienen pensado actualizar android 5 o nos ha dejado tirados a los usuarios?


Dijeron que si actualizarian.

Un saludo.

Por cierto ya sabeis que una compañia de productos GAMER ha comprado OUYA?
pradogalder escribió:Por cierto ya sabeis que una compañia de productos GAMER ha comprado OUYA?


Me acabo de dar cuenta que me equivoque de hilo al contestar...

Un saludo.
pradogalder escribió:
MSX2001 escribió:
pradogalder escribió:No tienen pensado actualizar android 5 o nos ha dejado tirados a los usuarios?


Dijeron que si actualizarian.

Un saludo.

Por cierto ya sabeis que una compañia de productos GAMER ha comprado OUYA?


Razer, no?
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Si haber si dejan el camino para poder rooter y instalar mas apk sin riesgo de perder garantia.
Se ha confirmado que Razer a comprado el 100% de OUYA Inc. Veremos qué harán en el futuro, pero lo más probable es que OUYA como marca deje de existir y su experiencia y tienda ayude a Razer con su propia consola Android.
Hola compañeros, una duda....que os parece una ouya completa por 50 pavos?

En cuanto esta nueva?Os parece un buen precio...sería para emuladores y xbmc.
Yo por ese precio la compraba fijo, es mas una por 50€ o 60€ la compro con los ojos cerrados. si me sale una de ese precio fijo que cae.
ryo1975 escribió:Hola compañeros, una duda....que os parece una ouya completa por 50 pavos?

En cuanto esta nueva?Os parece un buen precio...sería para emuladores y xbmc.


Muy buen precio, no lo dudes. Para lo que dices te va a ir muy bien!

Un saludo!
ahomaru escribió:Yo por ese precio la compraba fijo, es mas una por 50€ o 60€ la compro con los ojos cerrados. si me sale una de ese precio fijo que cae.


Korben21 escribió:
ryo1975 escribió:Hola compañeros, una duda....que os parece una ouya completa por 50 pavos?

En cuanto esta nueva?Os parece un buen precio...sería para emuladores y xbmc.


Muy buen precio, no lo dudes. Para lo que dices te va a ir muy bien!

Un saludo!


Pues no se...que detalles debo de tener en cuenta para comprarla...el mando tenía algunos problemas no?Hay algún modelo mas completo que otro o con mas memoria?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda. ;)
Pues el mando.. Si juegas a varios puedes tener lag... Pero vamos no es alarmante, algún caso puede haber, pero si tienes mando de 360 con cable lo enchufas al usb y pista. Si que te recomiendo que le enchufes un HUB usb, así tienes más salidas. El wifi de la consola es regulero, mejor si la tienes enchufada por cable... O cerca del router a ser posible. (Te hablo de la versión estándar) con 8GB de almacenamiento, que es la plateada, creo que luego está la de antracita.. que eran 16GB de espacio y los mandos no tenían problemas... Por ese modelo yo pagaría más.

Un saludo,
Yo tengo la de 8GB y poniéndola con el botón de encendido mirando hacía mi en lugar de hacía arriba JAMAS he tenido problemas con el mando. Con los mandos no deberías tener problemas, porque se lo traga casi todo, SixAxis, Wiimotes, 360 con adaptador, ipega, etc...
http://ouyaforum.com/showthread.php?367 ... -With-OUYA



Y los pocos meses que la tuve con Wifi, estando el Router a hacer puñetas tampoco noté nada. Eso sí, por cable va mejor, aunque eso puede ser de haber puesto el Router de fibra debajo de la tele junto a la Ouya XD
Yo por 50 € la compro sí o sí. Mi hermano la tiene y suelo usarla para ver películas y jugar a emuladores... 0 problemas. Es una consola que por ese precio es una compra obligada.
Que app me recomendáis para hacerle el Root?Es necesario ser Root para sacarle el 100% a la maquina?

Le voy a meter un Kodi versión 14.2,va fino?
Para root tienes en la primera página en la wiki como hacerlo... No es difícil.. El Kodi no requiere 4.1?

La OUYA creo que es 4.0.1 o algo así.

Un saludo,
Korben21 escribió:Para root tienes en la primera página en la wiki como hacerlo... No es difícil.. El Kodi no requiere 4.1?

La OUYA creo que es 4.0.1 o algo así.

Un saludo,


El kodi 14.2 puedes instalarlo a mi hasta ahora me va bien mejor que la version 14.0, más adelante Kodi 15 pedirá un android superior por lo que Ouya se quedará sin las nuevas actualizaciones de Kodi. [fumando]
No he probado a actualizar mi viejo XBMC a Jordi, pero si he instalado muchas apks de Android en la Ouya son root.

Es más, la última actualización añadió un gestor web a la consola para instalar desde el pc a piñon
No se supone que iban a actualizar android a 5.0???
ryo1975 escribió:No se supone que iban a actualizar android a 5.0???

No, en ningún momento lo dijeron y no creo que lo hagan ya. Se rumoreó de android 4.4 pero nada...

Un saludo.
Korben21 escribió:
ryo1975 escribió:No se supone que iban a actualizar android a 5.0???

No, en ningún momento lo dijeron y no creo que lo hagan ya. Se rumoreó de android 4.4 pero nada...

Un saludo.


Pues mira que creo que algo leí al respecto,mala pata...respecto a Ouya ya la tengo aquí y por ahora de lujo,ya le he instalado el Kodi y de lujo.

El tema de emuladores estoy en ello,y una cuestión...se puede hacer ftp desde el Pc a Ouya?
ryo1975 escribió:
Korben21 escribió:
ryo1975 escribió:No se supone que iban a actualizar android a 5.0???

No, en ningún momento lo dijeron y no creo que lo hagan ya. Se rumoreó de android 4.4 pero nada...

Un saludo.


Pues mira que creo que algo leí al respecto,mala pata...respecto a Ouya ya la tengo aquí y por ahora de lujo,ya le he instalado el Kodi y de lujo.

El tema de emuladores estoy en ello,y una cuestión...se puede hacer ftp desde el Pc a Ouya?


Sí se puede hacer ftp con alguna app del market de google play
Para reproducir Mkv que programa me recomendáis compañeros?
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
ryo1975 escribió:
Korben21 escribió:
ryo1975 escribió:No se supone que iban a actualizar android a 5.0???

No, en ningún momento lo dijeron y no creo que lo hagan ya. Se rumoreó de android 4.4 pero nada...

Un saludo.


Pues mira que creo que algo leí al respecto,mala pata...respecto a Ouya ya la tengo aquí y por ahora de lujo,ya le he instalado el Kodi y de lujo.

El tema de emuladores estoy en ello,y una cuestión...se puede hacer ftp desde el Pc a Ouya?

Hay algun mod como cynanogen que permite actualizar android pero se pierda más con que las se ganan para mi gusto.
ryo1975 escribió:Para reproducir Mkv que programa me recomendáis compañeros?

El vlc me reproduce a la perfección los mkv's si no recuerdo mal.

Un saludo,
Korben21 escribió:
ryo1975 escribió:Para reproducir Mkv que programa me recomendáis compañeros?

El vlc me reproduce a la perfección los mkv's si no recuerdo mal.

Un saludo,


Muchas gracias por la respuesta compañero,me pongo con ello [oki]
¿por cuanto estan mas o menos de segunda mano?
Laterreta escribió:¿por cuanto estan mas o menos de segunda mano?


Pues entre 50 y 60e las puedes encontrar,luego ya la suerte que se tenga.
ok gracias , es que me llama la atención desde que la anunciaron,si vendo unas cosillas caerá.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
ryo1975 escribió:
Korben21 escribió:
ryo1975 escribió:Para reproducir Mkv que programa me recomendáis compañeros?

El vlc me reproduce a la perfección los mkv's si no recuerdo mal.

Un saludo,


Muchas gracias por la respuesta compañero,me pongo con ello [oki]

Con Kodi y una conexion ethernet decente de 100MB te reproduce todo pero cuidado con el Wifi no es suficiente para MKV grandes los demas de cine.
Por Wifi poco haré ya que la conectaré por cable.El mando de 360 va de lujo y un clónico de ps3 también,en eso no hay queja.

Por ahora sigo con los emuladores y en breve probaré el de dreamcast a ver que tal va.
Algo e ha pasado al puerto de red de mi OUYA.

El caso es que ha dejado de aparecer el simbolo de conexion de red por cable. y parece que no em detecta el puerto RJ45. En el Switch si se enciende una luz indicando que hay conexion. Todos los puertos del Switch me dan ip.
Eh actualizado la rom que tenia (el mod de cyanogen) pero sigue sin conectar por cable. Por wifi conecta perfectamente.
Coge un portatil y enchufa el mismo conector del cable que tienes en la Ouya. Si funciona es de la Ouya, si no funciona es del cable, o de la boca del router que aunque no os lo parezca también se joden.
Gocho escribió:Coge un portatil y enchufa el mismo conector del cable que tienes en la Ouya. Si funciona es de la Ouya, si no funciona es del cable, o de la boca del router que aunque no os lo parezca también se joden.

Gracias por responder. Eso que comentas ya lo he probado con un android TV, en el mismo puerto y con el mismo cable. Y funciona correctamente.
Lo que me he dado cuenta es de una cosa... El swicht identifca con 2 leds si la red es 10/100 (naranja) ó 10/100/1000 (verde). Pues bien cuando enchufo la OUYA se enciende el led naranja, y cuando enchufo en android tv se enciende el led verde, y con este si tengo conexion de red, aunque no me aparece el icono.
Hola, tengo unas dudas sobre los emus, los que los usais, sabeis si lee los zip que llevan multiroms????? o hay que descomprimir antes??? tengo las roms en varias versiones y de ahí mi duda
2464 respuestas