[HILO OFICIAL] OUYA

Todas las ofertas del Black Friday en Amazon, PcC y eBay
1, 2, 3, 4, 5246
noentiendero
#REKT ( ͡° ͜ʖ ͡° )
8.891 mensajes
desde mar 2008
en Vigo (Galiza)
Editado 5 veces. Última: 20/05/2014 - 14:50:40 por noentiendero.
Mientras todos esperamos que Microsoft y Sony se pronuncien sobre sus nuevas consolas next-gen, nos salta una liebre y nos enseña este curioso cubo llamado Ouya (en inglés si pronuncias Oh yeah! tienes el nomre ahí).

Se trata de una consola diseñada por Yves Behar y basada en sistema Android. Su precio de salida serán 99 míseros dólares y al estar basada en el SO de Google, será completamente modificable. Pero eso no es todo:

Con la compra de la consola se entregará un Dev-kit para que la modifiques tu mismo, o si te atreves, crear tus propios juegos y compartirlos con la comunidad.

Los juegos serán todos free-to play, por lo que no habrá que pagar por los juegos.

Fuente: http://**SPAM**.es/2012/07/la-nueva- ... cuesta-99/

¿Que os parece este "invento"? Una consola totalmente libre, juegos gratuítos, que pueden ser creados y modificados por los usuarios, con temática de Free Software ^^

EDITO: Especificaciones tecnicas:
Especificaciones de Ouya

Tegra 3: Quadcore ARM CortexA9 + GPU
1 GB LPDDR2 RAM
8 GB on-board flash
Conexión HDMI 1080p HD
WiFi 802.11bgn
Bluetooth LE 4.0
Carcasa que se abre con destornilladores estándar
Sin disco duro
USB 2.0

Controlador

Mando Wireless con 2.4Ghz RF
Controles estandar (dos sticks analogicos, d-pad, 8 botones de acción, botón de sistema)
Touchpad
2x AA batteries
Carcasa que se abre con destornilladores estándar

Sistema operativo y Software

Android 4.0
Custom TV UI
Integración con la store de juegos, búsqueda y descarga de juegos o aplicaciones
Incluye el SDK para el desarrollo de juegos
Capacidad de rootear el dispositivo sin perdida de garantía
[erick] adm
Snakes On Everything

Staff
Administrador
30.592 mensajes
desde nov 2006
en Suburbia
reset del hilo
d4rkb1t
MegaAdicto!!!
4.460 mensajes
desde jul 2004
Editado 1 vez. Última: 3/06/2013 - 15:15:33 por d4rkb1t.
Alguien que pruebe esto!!: http://forum.themaister.net/viewtopic.php?id=235

Retroarch, en emulador todo en uno para Armv7.

Como funcione.... omg! :D. EDITO: Parece que si funciona http://forum.themaister.net/viewtopic.php?id=408 y que pronto agregaran un mapeo para el mando de la ouya. EDITO: Por lo que veo, la version 0.9.9 ya funciona. Estoy en el curro que ganas de llegar a casa para probarlo :D!

Ahora ya para ser perfecta esta consolita solo me falta que hagan un app para montar vía cifs/smb y ya seré feliz del todo :D.
juanxugr7
MegaAdicto!!!
1.070 mensajes
desde abr 2008
en Madrid
En España donde se podria pillar ya ? , en amazon.es cuando enviarian?

Un saludo
thafestco
So say we all!
12.028 mensajes
desde oct 2005
en Galiza GamerTag:thafestco
d4rkb1t escribió:Alguien que pruebe esto!!: http://forum.themaister.net/viewtopic.php?id=235

Como funcione.... omg! :D. EDITO: Parece que si funciona http://forum.themaister.net/viewtopic.php?id=408 y que pronto agregaran un mapeo para el mando de la ouya. EDITO: Por lo que veo, la version 0.9.9 ya funciona. Estoy en el curro que ganas de llegar a casa para probarlo :D!

Ahora ya para ser perfecta esta consolita solo me falta que hagan un app para montar vía cifs/smb y ya seré feliz del todo :D.
hay mejores emuladores independientes que el retroarch
Kaos2K
Oly Oly Oxen Free!
8.642 mensajes
y 1 foto
desde ene 2004
en Ourense
d4rkb1t escribió:

Eso es un must-have para mi. Tengo todo en un disco duro en red conectado a una Time Capsule y no estoy por la labor de andar con otro disco/pendrive conectado a la Ouya.

He probado el CIFSmanager de la PlayStore pero no he conseguido hacerlo funcionar bien. Seguiré intentando a ver si consigo algo.
d4rkb1t
MegaAdicto!!!
4.460 mensajes
desde jul 2004
thafestco escribió:
d4rkb1t escribió:Alguien que pruebe esto!!: http://forum.themaister.net/viewtopic.php?id=235

hay mejores emuladores independientes que el retroarch

A ver si ahora que ya tenemos foro, alguien se anima y hace una wiki con todos los emuladores, que estaría muy bien.

Kaos2K escribió:
d4rkb1t escribió:

Eso es un must-have para mi. Tengo todo en un disco duro en red conectado a una Time Capsule y no estoy por la labor de andar con otro disco/pendrive conectado a la Ouya.

He probado el CIFSmanager de la PlayStore pero no he conseguido hacerlo funcionar bien. Seguiré intentando a ver si consigo algo.

Es cuestión de que alguién se ponga a hacerlo, y mas pronto o mas tarde alguien sacará algo :).

Un saludo.
RojoVelasco
Behind th enemy code
1.241 mensajes
desde ene 2007
en Madrid
El soporte CIFS esta en espacio de Kernel, asi que hasta que no haya un kernel con soporte CIFS nada. O eso creo, seguro que Xtroder me puede corregir xD

EDITO: De hecho, se peude cargar el modulo (cifs.ko) mediante adb, pero no se si funciona con el kernel stock y/o existen diferentes cifs.ko para cada dispositivo/version.
Kaos2K
Oly Oly Oxen Free!
8.642 mensajes
y 1 foto
desde ene 2004
en Ourense
RojoVelasco escribió:El soporte CIFS esta en espacio de Kernel, asi que hasta que no haya un kernel con soporte CIFS nada. O eso creo, seguro que Xtroder me puede corregir xD

A mi más bien me parece que aparte de lo del Kernel, el CIFSManager necesita tener la Ouya con root ya que el error que me da al intentar conectar al share es algo así como "Error XXX: Cannot su"

No obstante seguiré indagando y probaré a ver si puedo establecer el punto de montaje en un directorio dónde se pueda escribir sin ser root (En Downloads por ejemplo).
d4rkb1t
MegaAdicto!!!
4.460 mensajes
desde jul 2004
Kaos2K escribió:
RojoVelasco escribió:El soporte CIFS esta en espacio de Kernel, asi que hasta que no haya un kernel con soporte CIFS nada. O eso creo, seguro que Xtroder me puede corregir xD

A mi más bien me parece que aparte de lo del Kernel, el CIFSManager necesita tener la Ouya con root ya que el error que me da al intentar conectar al share es algo así como "Error XXX: Cannot su"

No obstante seguiré indagando y probaré a ver si puedo establecer el punto de montaje en un directorio dónde se pueda escribir sin ser root (En Downloads por ejemplo).

Pues si, es necesario root :)
1, 2, 3, 4, 5246