[HILO OFICIAL] OUYA

tengo el broken age para ouya, no tengo la consola, por lo que si alguno lo quiere cambiar por algo de pc.
Hola.

Una preguntilla. ¿Al final se sabe si habrá Ouya 2.0 o ha quedado finalmente cerrada esa puerta?

Me gusta el "espíritu" de la consola. Tengo una GP32 y este tipo de cacharros para emular me encantan, y que este sea tan portable es un plus... pero creo que anda un pelín justa para Dreamcast y la que pille prefiero que emule ya bien dicha consola. Pena lo de Saturn, que sea tan complicada de emular.
hola, alguien ha usado la aplicación Kainy? más precisamente si han probado juegos como el pro evolution 6, por ejemplo.

saludos!
damn escribió:Hola.

Una preguntilla. ¿Al final se sabe si habrá Ouya 2.0 o ha quedado finalmente cerrada esa puerta?

Me gusta el "espíritu" de la consola. Tengo una GP32 y este tipo de cacharros para emular me encantan, y que este sea tan portable es un plus... pero creo que anda un pelín justa para Dreamcast y la que pille prefiero que emule ya bien dicha consola. Pena lo de Saturn, que sea tan complicada de emular.


No parece que vaya a haber una Ouya 2. La verdad sea dicha, cualquier tv box quado core con bluetooth y google play hace el apaño. Y si es de 2014 o 2015, le da unas cuantas vueltas en potencia a la Ouya. Y bueno, ya si te pones a instalar la Ouya Everywhere, es que ya no tiene ningún sentido una eventual Ouya 2.

Lo veo difícil, por no decir imposible.
Chewie_Granada escribió:
damn escribió:Hola.

Una preguntilla. ¿Al final se sabe si habrá Ouya 2.0 o ha quedado finalmente cerrada esa puerta?

Me gusta el "espíritu" de la consola. Tengo una GP32 y este tipo de cacharros para emular me encantan, y que este sea tan portable es un plus... pero creo que anda un pelín justa para Dreamcast y la que pille prefiero que emule ya bien dicha consola. Pena lo de Saturn, que sea tan complicada de emular.


No parece que vaya a haber una Ouya 2. La verdad sea dicha, cualquier tv box quado core con bluetooth y google play hace el apaño. Y si es de 2014 o 2015, le da unas cuantas vueltas en potencia a la Ouya. Y bueno, ya si te pones a instalar la Ouya Everywhere, es que ya no tiene ningún sentido una eventual Ouya 2.

Lo veo difícil, por no decir imposible.



Mmm ¿pero esos cacharros son también libres y les van los emuladores android?
damn escribió:
Chewie_Granada escribió:
damn escribió:Hola.

Una preguntilla. ¿Al final se sabe si habrá Ouya 2.0 o ha quedado finalmente cerrada esa puerta?

Me gusta el "espíritu" de la consola. Tengo una GP32 y este tipo de cacharros para emular me encantan, y que este sea tan portable es un plus... pero creo que anda un pelín justa para Dreamcast y la que pille prefiero que emule ya bien dicha consola. Pena lo de Saturn, que sea tan complicada de emular.


No parece que vaya a haber una Ouya 2. La verdad sea dicha, cualquier tv box quado core con bluetooth y google play hace el apaño. Y si es de 2014 o 2015, le da unas cuantas vueltas en potencia a la Ouya. Y bueno, ya si te pones a instalar la Ouya Everywhere, es que ya no tiene ningún sentido una eventual Ouya 2.

Lo veo difícil, por no decir imposible.



Mmm ¿pero esos cacharros son también libres y les van los emuladores android?


Claro, siempre y cuando sea un tv box android. Bueno, no todos, pero siempre que el tv box esté certificado por google vendrá con google play. Además luego siempre le puedes meter otras tiendas android como Amazon o Humble Bundle, incluso, al parecer, Ouya (aunque no es algo que haya probado personalmente, sí he probado juegos de Ouya, los gratuitos se pueden instalar a partir de una APK en cualquier android y te irán sin problemas salvo que sean muy específicos para la Tegra de la Ouya).
Mmm ¿pero los emuladores también se pillan por tienda oficial? ¿No es como en pc que te lo bajas de donde te salga del píloro y los instalas y punto?
Puedes hacerlo también, lo cual es legal en los emuladores gratuitos. Muchos emuladores, como Reicast, tienen una página oficial del proyecto donde puedes bajar las night builds. Pero vamos que en general es más cómodo tirar de google play, salvo cosas muy específicas.

En los emuladores de pago se puede, claro, pero está feo...
Ya, no lo decía por los de pago... vamos, yo en Pc con emuladores gratuítos tengo todo cubierto, igual en Android no está igual la cosa.
Cracks, al final tras darle muchas vueltas, he decidido por espacio y inversion, agenciarme la ouya para retro. Mi pregunta final es, los que la habeis usado mucho para emular, que tal los emus de mame, snes, md, mega cd, nes, psx, neo geo, van bien?? tambien me interesa DC pero se que no va aun del todo bien. Esos emus, con nostalgia app serian compatibles??? vi videos y queda de lujo con las portadas de los juegos.
Saludos
Chicos no entiendo nada de nada a ver qué pensáis!

He puesto el Epsxe en la OUYA y en el juego FF8, cuando sale nueva partida y continuar, el game pad me funciona pero, cuando epmieza el juego... no, deja de funcionar.

Bueno, actualizo la consola y sigue igual pero ojo, al actualiar, el FPSE ya no tiene esos tirones de antes en las escenas renderizadas de video (sólo uno y muy pequeño)

Esto por qué es?

Por otro lado una pregunta que no consigo hacerlo... como hacéis para que ouya vaya a 720p??

Un saludo!

Edito para echarle más morro y preeguntaros cual es para vosotros la mejor configuración en el FPSE para la ouya

Gracias
alguien sabe configurar dos gamepadas en kainy? He podido arrancar el pro evolution soccer 6, pero no puedo ponerle dos jugadores. Gracias.
MiG_MiG escribió:Muy buenas a todos! Aquí uno mas con una Ouya prácticamente recién comprada. La verdad que la estoy disfrutando como un enano como sistema de retro-emulación. Jugar a todos los buenos clásicos desde la N64 y PSX hacia abajo es un verdadero lujazo [tadoramo]

Estuve buscando más información de como explotar al máximo este cacharrito y di con este foro, así que aquí estoy. Y ya que estoy por aquí, aprovecho para preguntar una duda al respecto: Tengo instalada en Ouya el MAME con sus respectivos juegazos míticos, entre ellos los Metal Slug. Y no se el motivo, pero me va muy ralentizado cuando la pantalla se llena de tiros y enemigos, como si el juego fuera a lagazos.

Pense que seria porque los estaba emulando con MAME y no con NEOGEO, pero con este ultimo también ocurre lo mismo, cuando la pantalla se llena de "acción", los Metal Slugs se me ralentizan y se laguean demasiado, sin embargo no me ocurre con ningún otro juego, solo con los MS.

¿Os ocurre también a vosotros? ¿Habéis podido solucionar este problema de esta magnifica saga? ¿O es que los juegos originales, en sus recreativas, también se ralentizaban cuando la pantalla se llenaba?. Me da mucha rabia que esto ocurra, ya digo, solo me pasa con los Metal [decaio]

Un saludo a todos. Un placer!


Has probado otras ROM supongo... Si no prueba a toquetear un poco el emulador, un poco de frameskip... A mi me suena que me iban bien... Si no pruebalo en un emu de psx, o el retroarch que ese estoy seguro que deben ir bien!

Un saludo,[/quote]

Nada, imposible. Lo he estado intentando de todas formas y maneras, y con unas cuantas ROMs diferentes. El Metal Slug 1 y 2 se me ralentiza horrores, los otros 5 no es tan evidente y descarado, y apenas se nota, solo en ciertos momentos puntuales, pero en los dos primeros es cada vez que parecen más de dos soldaditos....

He probado con el Retroarch pero me sigue dando el mismo problema, no se si es que el juego original también daba esos fallos.... :-?
kosiro escribió:Chicos no entiendo nada de nada a ver qué pensáis!

He puesto el Epsxe en la OUYA y en el juego FF8, cuando sale nueva partida y continuar, el game pad me funciona pero, cuando epmieza el juego... no, deja de funcionar.

Bueno, actualizo la consola y sigue igual pero ojo, al actualiar, el FPSE ya no tiene esos tirones de antes en las escenas renderizadas de video (sólo uno y muy pequeño)

Esto por qué es?

Por otro lado una pregunta que no consigo hacerlo... como hacéis para que ouya vaya a 720p??

Un saludo!

Edito para echarle más morro y preeguntaros cual es para vosotros la mejor configuración en el FPSE para la ouya

Gracias


Shur mira esta página, muestra buenas configuraciones para las roms del epsxe:

http://ks23364.kimsufi.com/psxdata/data ... _list.html

Lo de la ouya a 720p se hace con algo así (requiere root):

http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=2359390

Saludos.
pasodnick26bcn escribió:
toshifumi escribió:
pasodnick26bcn escribió:Una duda... a ver si os ha pasado lo mismo y como se puede solucionar...

Compré la app nostalgia, la llene de emuladores y juegos y todo correcto, lo que pasa que queremos jugar dos players a muchos juegos de snes por ejemplo y solo tengo un mando de Ouya, Lo que hice fue emparejar un mando de ps3 pero el problema que los dos mandos los reconoce como el del primer player y no hay manera de hacer que ninguno de los dos mandos sirva para el player 2...

Alguna idea de como poder jugar dos jugadores a los emuladores sin necesidad de un segundo mando oficial de Ouya?

Gracias!!

En configuracion del mando hay una opcion donde dice que player vas a utilizar con tal control
A mi me llego a pasar lo mismo.


Gracias.

En la configuración del mando te refieres dentro de cada emulador o en los ajustes de android? Porque la verdad que estuve mirando y no encontré la manera de hacerlo

Gracias!


haber mira disculpa que no haya contestado pero es que últimamente no había agarrado la ouya estaba enganchado en él residen Evil 2 pero aquí te dejo la manera yo utilizo el emulador snes9x que está en la tienda de ouya, en la pantalla principal en dónde está load game si te recorres hacia abajo hay un apartado que dice key/gamepad input setup pasate ahi y después selecciona la opción que está hasta abajo que vienen siendo los controles ya sea el de ouya si lo tienes configurado y el de playstation 3 que comentas te vienen independientes si te has pasado por ejemplo al control de ouya en el primer apartado dice player y a la derecha con un número azul dice el jugador qué vas a utilizar qué puede ser del 1 al 5 selecciona el que quieres usar listo

espero y te sirva
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
¿Porque hay tantos problemas con los mandos bluetooth que no son ouya?
Estoy muy tentado de comprar el mando de Xiami para dicha consola ya que incorpora funcion de vibracion y podria ser de lejos el mejor mando de consola android hasta ahora.
pradogalder escribió:¿Porque hay tantos problemas con los mandos bluetooth que no son ouya?
Estoy muy tentado de comprar el mando de Xiami para dicha consola ya que incorpora funcion de vibracion y podria ser de lejos el mejor mando de consola android hasta ahora.


No todos los juegos podrán aprovechar esa vibración, no se si siquiera si estará contemplada la vibración en la consola.... No tengo constancia que den problemas los mandos bluetooth en esta consola, yo lo he podido conectar sin problemas.

Un saludo,
Cracks haber si me podris aclarar la ulyima duda los que la usais para emular. De psx para abajo con mame incluido, van bien todos?????
Es lo que mas me interesa
Straik escribió:Cracks haber si me podris aclarar la ulyima duda los que la usais para emular. De psx para abajo con mame incluido, van bien todos?????
Es lo que mas me interesa


Pzz si por ahí N64 algunos juegos dan problemas y de Mame otros más pero luego el resto muy bien [fumando]
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Mame va de cine pero la version es la 0139 pero va bastante bien de ahi para arriba justito.
Straik escribió:Cracks haber si me podris aclarar la ulyima duda los que la usais para emular. De psx para abajo con mame incluido, van bien todos?????
Es lo que mas me interesa

MAME te lo emula sin ningún tipo de problema. Eso si, olvídate de cualquier tipo de juego 3D con este emulador.
Alguien me podria decir cuales son los beneficios de tener una Ouya con respecto a una PS3 o XBOX360?

como va el desarrollo de juegos? me pase por los juegos recomendados y me encontre con unos 5 o alguito mas.

Que tal es la experiencia online?
SuperRYUO escribió:Alguien me podria decir cuales son los beneficios de tener una Ouya con respecto a una PS3 o XBOX360?
como va el desarrollo de juegos? me pase por los juegos recomendados y me encontre con unos 5 o alguito mas.
Que tal es la experiencia online?

¬_¬
Ni beneficios ni perjuicios. Son conceptos totalmente diferentes
el terry escribió:
SuperRYUO escribió:Alguien me podria decir cuales son los beneficios de tener una Ouya con respecto a una PS3 o XBOX360?
como va el desarrollo de juegos? me pase por los juegos recomendados y me encontre con unos 5 o alguito mas.
Que tal es la experiencia online?

¬_¬
Ni beneficios ni perjuicios. Son conceptos totalmente diferentes


Bueno, ventajas y desventajas? pros y contras? diferencias?
Como te dicen son conceptos totalmente diferentes Xbox y PS3 son sistemas cerrados de juego, no veras ningún juego de estas plataformas en Ouya salvo que sea estilo indie, pero bueno...

Ventajas:
Precio
Tamaño y estética
Emuladores
Media Center
Puedes conectar el mando de 360

Desventajas
Poca potencia
Poca variedad de catálogo actual (de retro vas sobrado)
Calidad de materiales dudosa
Existen alternativas a mejores precios

Así a bote pronto es lo que se me ocurre.
SuperRYUO escribió:Alguien me podria decir cuales son los beneficios de tener una Ouya con respecto a una PS3 o XBOX360?

como va el desarrollo de juegos? me pase por los juegos recomendados y me encontre con unos 5 o alguito mas.

Que tal es la experiencia online?


Esta consola es para lo que es, creo que la estás enfoncado de una forma que no es la idónea. Es para usarla de media center para pelis, series o radio (programas tipo XBMC o TuneIn), descargas por torrent, emulación (de PSX para abajo) y algún juego que otro que tenga la store (en mi caso, Oddworld: Stranger's Wrath, Inferno o Pizza Boy me gustan, por ejemplo), además de algún otro que se puede instalar y funciona bien, hay listas por ahí de los que van mejor o peor.

No esperes aquí jugar a GTA, Call of Duty, Fifa o cualquier otro tipo de juego de este tipo.
Me referia a eso, las diferencia de Ouya con respecto a una PS3 o XBOX360.

Y con eso me refiero a quien se adapta mejor a los emuladores, en cuanto a calidad y facilidad.

Que tan buenos son los juegos de Ouya?

rules me dijo que como media center es una consola muy buena, pero mejor que las otras?

Y en cuanto a las alternativas, que me dijo arioch, a que te referis?

Saludos y gracias por responder.
Buenas,

Yo justo he pillado una pero por extraño que parezca, no puedo registrarme, no se si los servidores de la pagina estan caidos, ya que desde la web tampoco puedo registrarme.

Si alguien sabe si ha caido el servidor que me lo confirme

Gracias de antemano

Edito, parece que no iba el servidor ahora ya he podido hacerla funcionar, ahora a trastear con ella
A mi me ha empezado a fallar el stick del jostick (parece que el digital) alguien sabe como solucionarlo???, gracias [fumando]
Hola, estoy interesado en una consola para jugar principalmente a emuladores, sobre todo mame, supernintendo, megadrive y zx spectrum. La Ouya entra dentro de esas opciones, y por eso me gustaría haceros algunas preguntas. Me he leido casi 100 páginas del hilo, pero no me quedan algunas cosas del todo claras.

¿Tengo acceso a Google Play? ¿O es necesario rootear la consola?

¿Se puede jugar a dos jugadores con dos mandos en los emuladores?

¿Sigue habiendo problemas de lag con los mandos o se han superado?

¿Se pueden usar los mandos de la ps3 o es necesario rootear?

¿Me la recomendáis, teniendo en cuenta que mi uso casi exclusivo va a ser jugar a emuladores, o me recomendáis otras opciones?

Gracias y perdón por tanta pregunta.
manicminer1976 escribió:Hola, estoy interesado en una consola para jugar principalmente a emuladores, sobre todo mame, supernintendo, megadrive y zx spectrum. La Ouya entra dentro de esas opciones, y por eso me gustaría haceros algunas preguntas. Me he leido casi 100 páginas del hilo, pero no me quedan algunas cosas del todo claras.

¿Tengo acceso a Google Play? ¿O es necesario rootear la consola?

¿Se puede jugar a dos jugadores con dos mandos en los emuladores?

¿Sigue habiendo problemas de lag con los mandos o se han superado?

¿Se pueden usar los mandos de la ps3 o es necesario rootear?

¿Me la recomendáis, teniendo en cuenta que mi uso casi exclusivo va a ser jugar a emuladores, o me recomendáis otras opciones?

Gracias y perdón por tanta pregunta.


En la primera página en la wiki, de este hilo podrás muchas de esas preguntas respondidas.

El lag, pues yo desde luego no lo noto. Igual con varios mandos... Pero en general no. Los mandos de ps3 se pueden usar sin ser root.

Acceso al google play, hay que rootear.

Yo si la recomiendo, si la encuentra a un buen precio.... La MOJO es más cara. Aunque acaba de salir el google nexus player por 99€... Igual te interesa más....

http://androidpc.es/blog/2015/04/28/google-nexus-player-ya-a-la-venta-en-espana-por-99e/



Un saludo,
El tema es que me gustaría poder tener acceso a la Google Play para poder bajar los emuladores que estoy acostumbrado a usar. No estoy seguro si habrá versión de todos los que quiero para Ouya, por ejemplo de ZX Spectrum, o si funcionarán igual de bien que en mi GPD G5A, por ejemplo.

En otras Android TV sí hay acceso a Google Play?
En la OUYA puedes instalar google play si la tienes rooteada. En cuanto a rendimiento. Si tienes una g5a el rendimiento en emuladores es similar en ambas.
OK, gracias por la info. El problema es que no soy muy atrevido a la hora de rootear y esas cosas. ¿Es sencillo rootearla? Porque he consultado varias páginas y en algunas parece complicado y en otras muy sencillo. Bueno, gracias por la info.
Qué lástima.... Espero que lo consigan... Me parece una idea muy buena, fueron los pioneros... Lo único que tenían que haber hecho otro movimientos.... En fin... Ojalá remonten... Lástima...

[buuuaaaa]

Un saludo,
Hola chicos, una pregunta.

¿Al final la Ouya de 16gb se pudo comprar en algún sitio o actualmente está disponible en algún comercio?

Gracias.

Buff, esto tiene muy mala pinta, esta consola prometía, yo la compré con mucha ilusión pero me ha decepcionado en cuanto a conexión a internet. Rooteada y con los emuladores hasta dreamcast funciona bien, pero el wifi que trae es decepcionante, de lo peor que he tenido.
Aracnoid escribió:

Buff, esto tiene muy mala pinta, esta consola prometía, yo la compré con mucha ilusión pero me ha decepcionado en cuanto a conexión a internet. Rooteada y con los emuladores hasta dreamcast funciona bien, pero el wifi que trae es decepcionante, de lo peor que he tenido.


Yo no tiro de WIFI, que es su punto flaco y me funciona perfecta, por lo menos para lo que yo quiero.

Un saludo.
Cracks, los que usais nostalgia, he visto videos y en cada emu salen la caratula de los juegos y tal. Mi duda es, eso lo hace el propio nostalgia conectandose a internet??? o lo poneis manualmente????? Saludos
Straik escribió:Cracks, los que usais nostalgia, he visto videos y en cada emu salen la caratula de los juegos y tal. Mi duda es, eso lo hace el propio nostalgia conectandose a internet??? o lo poneis manualmente????? Saludos


Lo hace por internet. Eso si, si tienes muchas ROMS a veces tarda lo suyo
hola, tengo un familiar que va a ir a Nueva York, alguien sabe en qué tienda pueden vender la consola? en realidad, más precisamente los joysticks. Gracias.
sinhhilo escribió:hola, tengo un familiar que va a ir a Nueva York, alguien sabe en qué tienda pueden vender la consola? en realidad, más precisamente los joysticks. Gracias.


Yo si tuviera a alguien que fuera a NY le pediría que me trajera una Razer Forge TV
Elnef escribió:
sinhhilo escribió:hola, tengo un familiar que va a ir a Nueva York, alguien sabe en qué tienda pueden vender la consola? en realidad, más precisamente los joysticks. Gracias.


Yo si tuviera a alguien que fuera a NY le pediría que me trajera una Razer Forge TV



te agradezco la sugerencia. Pero tengo una Ouya y estoy felíz de la vida. Y además me gusta su joystick, por eso quisiera que me traiga alguno.
sinhhilo escribió:
Elnef escribió:
sinhhilo escribió:hola, tengo un familiar que va a ir a Nueva York, alguien sabe en qué tienda pueden vender la consola? en realidad, más precisamente los joysticks. Gracias.


Yo si tuviera a alguien que fuera a NY le pediría que me trajera una Razer Forge TV



te agradezco la sugerencia. Pero tengo una Ouya y estoy felíz de la vida. Y además me gusta su joystick, por eso quisiera que me traiga alguno.


¿No lo puedes comprar en España?
¿No lo puedes comprar en España?[/quote]


soy de Argentina.
ni en la tienda de ouya hay... lamentablemente.
otra pregunta

me he descargado algunos juegos y los instalé como se dice... side load puede ser? bueno, la cuestión es que me arrancan casi todos, pero, al abrirse me piden conectarse al play store de google, no pude nunca hacer funcionar el play store, he descargado el framework y el mod, pero cuando quiero abrir el play store, se cierra y lo mismo le pasa a los juegos. La pregunta es si hay alguna forma de evitar que los juegos pidan el play store o si hay alguna otra forma de hacer que funcione el play store.
sinhhilo escribió:otra pregunta

me he descargado algunos juegos y los instalé como se dice... side load puede ser? bueno, la cuestión es que me arrancan casi todos, pero, al abrirse me piden conectarse al play store de google, no pude nunca hacer funcionar el play store, he descargado el framework y el mod, pero cuando quiero abrir el play store, se cierra y lo mismo le pasa a los juegos. La pregunta es si hay alguna forma de evitar que los juegos pidan el play store o si hay alguna otra forma de hacer que funcione el play store.



Suponiendo que seas root. Puedes probar a ir a ajustes-desarrollo-y clickeas en destruir actividades en segundo plano, a ver si te funciona.
A me gustaria pillar una , pero me da "miedo" no sacarle partido....emus y tal.
Seria pillarla baratilla..
2464 respuestas