[HILO OFICIAL] OUYA

Korben21 escribió:
Que necesitas saber de Nostalgia? Es un FrontEnd para emuladores.
Los mandos es muy fácil es configurarrlos y ya. el de 360 tiene que ser el que tiene cable usb y el de ps3 por bluethoot me parece que la primera vez lo tienes que poner en modo búsqueda. Vamos que en 5 minutos lo tienes emparejado sin problemas.

PD: En la wiki , en la primer página algunas de vuestras preguntas estarán resueltas allí

Un saludo,


Gracias Korben,

Sobre el Nostalgia es la forma de configurarlo para que quede como en los videos que aparecen por aqui, poner los artbox, las infos, etc...

Saludos
pasodnick26bcn escribió:
Korben21 escribió:
Que necesitas saber de Nostalgia? Es un FrontEnd para emuladores.
Los mandos es muy fácil es configurarrlos y ya. el de 360 tiene que ser el que tiene cable usb y el de ps3 por bluethoot me parece que la primera vez lo tienes que poner en modo búsqueda. Vamos que en 5 minutos lo tienes emparejado sin problemas.

PD: En la wiki , en la primer página algunas de vuestras preguntas estarán resueltas allí

Un saludo,


Gracias Korben,

Sobre el Nostalgia es la forma de configurarlo para que quede como en los videos que aparecen por aqui, poner los artbox, las infos, etc...

Saludos


Yo no lo he dejado tan tuneado pero en el foro de ouyaforum viene un post bastante grande con el tema:

http://ouyaforum.com/showthread.php?4447-Nostalgia-help

Un saludo!
Korben21 escribió:Yo no lo he dejado tan tuneado pero en el foro de ouyaforum viene un post bastante grande con el tema:

http://ouyaforum.com/showthread.php?4447-Nostalgia-help

Un saludo!


Ese foro me lo he leido de arriba a abajo, pero me suena bastante a chino, ya que no veo ni donde escanear y descargar las portadas y las infos... y a través de Nostalgia no veo ninguna opción... Hablan de cambiar los frontend de cada consola pero no de las caratulas e infos de los juegos ni siquiera de como poner el menu ese a la izquierda para poder elegir cada sistema de juego.

Un saludo y gracias
pasodnick26bcn escribió:
Korben21 escribió:Yo no lo he dejado tan tuneado pero en el foro de ouyaforum viene un post bastante grande con el tema:

http://ouyaforum.com/showthread.php?4447-Nostalgia-help

Un saludo!


Ese foro me lo he leido de arriba a abajo, pero me suena bastante a chino, ya que no veo ni donde escanear y descargar las portadas y las infos... y a través de Nostalgia no veo ninguna opción... Hablan de cambiar los frontend de cada consola pero no de las caratulas e infos de los juegos ni siquiera de como poner el menu ese a la izquierda para poder elegir cada sistema de juego.

Un saludo y gracias


Yo tengo el nostalgia la versión de pago, la version normal solo permite utilizar un sistema
Para cambiar de sistema es con el botón L del mando ouya (si no estoy equivocado) utiliza el L1 o L2
Para descargar la caratula es sencillo solo tienes que poner los roms en una carpeta, luego en las opciones elegir el emulador a utilizar (previamente debe estar instalado y soportado) y te sale varias opciones para descargar caratulas e info.

Saludos,
Gracias a los que me habeis respondido.
Me interesa localizarla en tienda fisica., me habeis dicho que en Game la venden. Y veo que en El Corte Ingles tambien. Mirare a ver si la encuentro.

Gracias.
renzo_yugi escribió:
Yo tengo el nostalgia la versión de pago, la version normal solo permite utilizar un sistema
Para cambiar de sistema es con el botón L del mando ouya (si no estoy equivocado) utiliza el L1 o L2
Para descargar la caratula es sencillo solo tienes que poner los roms en una carpeta, luego en las opciones elegir el emulador a utilizar (previamente debe estar instalado y soportado) y te sale varias opciones para descargar caratulas e info.

Saludos,


Gracias por responder,

La version de pago también lo tengo yo, lo que a vosotros tmb teneis dos opciones de arriba de color gris que no podeis usar?

Pues asi lo hago yo y no encuentro la manera ni me sale opción ninguna de poder descargar caratulas ni infos... las roms pueden estar en un disco duro externo o es que han de estar en la memoria de la Ouya y por eso no me sale esa opción?

Podeis aportar una foto de dicha opción?


Estas son las dos opciones que me salen desactivadas:

Imagen

Y estas son las opciones que me salen dentro de la configuración del emulador:

Imagen


Un saludos
troywii escribió:Gracias a los que me habeis respondido.
Me interesa localizarla en tienda fisica., me habeis dicho que en Game la venden. Y veo que en El Corte Ingles tambien. Mirare a ver si la encuentro.

Gracias.


Si al final la pillas, avisa por aquí!

Espero que te guste! Yo llevo más de un año con ella y sigo cacharreando con ella, como si fuese el primer día! Además cada vez sacan juegos android de más calidad y con el mando es una delicia jugarlos!

pasodnick26bcn escribió:Gracias por responder,

La version de pago también lo tengo yo, lo que a vosotros tmb teneis dos opciones de arriba de color gris que no podeis usar?

Pues asi lo hago yo y no encuentro la manera ni me sale opción ninguna de poder descargar caratulas ni infos... las roms pueden estar en un disco duro externo o es que han de estar en la memoria de la Ouya y por eso no me sale esa opción?

Podeis aportar una foto de dicha opción?


Creo que justo en la 2ª foto que has puesto si le das a la U te dice fetch game data. Lo que hace es buscarte la info del juego. De todas formas no las pilla de todos, por lo menos a mi me ha pasado que alguno no lo pilla.

Un saludo!
Muy buenas.

He comprado recientemente el mando 30edición de nes de 8bitdo y decir que funciona de maravilla en ouya, ahora si se puede jugar a los emus como dios manda. Su cruceta es dios y el material muy bueno.

Ahora tengo una duda. Con el emu de mega drive solo he conseguido emular el final fight CD, y encima sin musica. No me funciona el Road Avenger ni el Silpheed. Os van bien las iso de mega cd?

un saludo
Korben21 escribió:
troywii escribió:Gracias a los que me habeis respondido.
Me interesa localizarla en tienda fisica., me habeis dicho que en Game la venden. Y veo que en El Corte Ingles tambien. Mirare a ver si la encuentro.

Gracias.


Si al final la pillas, avisa por aquí!

Espero que te guste! Yo llevo más de un año con ella y sigo cacharreando con ella, como si fuese el primer día! Además cada vez sacan juegos android de más calidad y con el mando es una delicia jugarlos!

pasodnick26bcn escribió:Gracias por responder,

La version de pago también lo tengo yo, lo que a vosotros tmb teneis dos opciones de arriba de color gris que no podeis usar?

Pues asi lo hago yo y no encuentro la manera ni me sale opción ninguna de poder descargar caratulas ni infos... las roms pueden estar en un disco duro externo o es que han de estar en la memoria de la Ouya y por eso no me sale esa opción?

Podeis aportar una foto de dicha opción?


Creo que justo en la 2ª foto que has puesto si le das a la U te dice fetch game data. Lo que hace es buscarte la info del juego. De todas formas no las pilla de todos, por lo menos a mi me ha pasado que alguno no lo pilla.

Un saludo!


Exacto, es con Fetch Game Data. Yo ya no tengo la OUYA pero es así. La primera vez le haces un Fetch Game Data en automático para que busque en la base de datos y descargue fichas y portadas de los juegos. Tarda bastante si son muchas roms, pero lo termina haciendo. Una vez hecho, para las que no ha pillado automáticamente te vas al menú de ese sistema, te pones encima del juego que no tiene portada descargada y le haces un Fetch Game Data manual, que te permite buscar el juego en la base de datos a mano y elegir cuál es el correcto de entre las opciones que te da. De esta manera lo hice yo y me quedaba todo bien ordenado.
psycomantix escribió:Muy buenas.

He comprado recientemente el mando 30edición de nes de 8bitdo y decir que funciona de maravilla en ouya, ahora si se puede jugar a los emus como dios manda. Su cruceta es dios y el material muy bueno.

Ahora tengo una duda. Con el emu de mega drive solo he conseguido emular el final fight CD, y encima sin musica. No me funciona el Road Avenger ni el Silpheed. Os van bien las iso de mega cd?

un saludo


Que emu usas de la sega? EL RetroArch o el que está gratis en la store?

La verdad que no lo he probado lo de la sega cd, igual requiere de una BIOS...

Un saludo,
La BIOS creo que están bien, el silpheed arranca la intro pero al darle al start se queda pillado. El Drangons Lair si me funciona y el Road Avenger nada de nada.
Uso el gratuito el Mega.emu, probaré el retroarch para ver si lo hago funcionar.

Un saludo
psycomantix escribió:La BIOS creo que están bien, el silpheed arranca la intro pero al darle al start se queda pillado. El Drangons Lair si me funciona y el Road Avenger nada de nada.
Uso el gratuito el Mega.emu, probaré el retroarch para ver si lo hago funcionar.

Un saludo

Se me ocurre que mires a ver si son ROMS PAL o NTSC por ejemplo....
¡¡Pues si lo consigues me avisas como lo has hecho!!

Gracias!
Korben21 escribió:Creo que justo en la 2ª foto que has puesto si le das a la U te dice fetch game data. Lo que hace es buscarte la info del juego. De todas formas no las pilla de todos, por lo menos a mi me ha pasado que alguno no lo pilla.

Un saludo!


Scharlach escribió:Exacto, es con Fetch Game Data. Yo ya no tengo la OUYA pero es así. La primera vez le haces un Fetch Game Data en automático para que busque en la base de datos y descargue fichas y portadas de los juegos. Tarda bastante si son muchas roms, pero lo termina haciendo. Una vez hecho, para las que no ha pillado automáticamente te vas al menú de ese sistema, te pones encima del juego que no tiene portada descargada y le haces un Fetch Game Data manual, que te permite buscar el juego en la base de datos a mano y elegir cuál es el correcto de entre las opciones que te da. De esta manera lo hice yo y me quedaba todo bien ordenado.


Gracias!! Era eso!

He probado con los juegos de Snes, ahora iré probando con las diferentes plataformas a ver si queda bien chulo.

Muchas gracias!

troywii escribió:Gracias a los que me habeis respondido.
Me interesa localizarla en tienda fisica., me habeis dicho que en Game la venden. Y veo que en El Corte Ingles tambien. Mirare a ver si la encuentro.

Gracias.


Si no te corre prisa comprartela yo te recomendaria esperar... Se avecina un dia sin IVA en el Corte Ingles, exactamente cuando no lo se, pero entre finales de este mes y el que viene... de esta manera algo te puedes ahorrar.

Un saludo!
Hola todos,el Asphalt 8 se me cruje mucho¿es normal,a vosotros tambien va a pocos frames y a tirones?uso la ultima version descargada del playstore oficial¿tan poca potencia tiene ouya que hasta la tablet de los chinos de mis hijas les funciona a tope?ni bajandole los graficos a lo mas bajo funciona correcto,ni con el GLTools bajandole la calidad de las texturas que se ve feisimo se puede jugar en condiciones¿alguien lo tiene,puede decir que version del juego usa?

Gracias
super_link escribió:Hola todos,el Asphalt 8 se me cruje mucho¿es normal,a vosotros tambien va a pocos frames y a tirones?uso la ultima version descargada del playstore oficial¿tan poca potencia tiene ouya que hasta la tablet de los chinos de mis hijas les funciona a tope?ni bajandole los graficos a lo mas bajo funciona correcto,ni con el GLTools bajandole la calidad de las texturas que se ve feisimo se puede jugar en condiciones¿alguien lo tiene,puede decir que version del juego usa?

Gracias


Ouya no destaca por su potencia precisamente,aun asi,he visto este juego y otros mas o menos potentes en YouTube correr bastante bien en Ouya.Nose como lo jugaras tu pero me extraña que no te tire bien bajándole texturas y de mas...mira a ver videos donde te dicho a ver si comentan como lo hacen,configuraciones..etc.
Saludos.
super_link escribió:Hola todos,el Asphalt 8 se me cruje mucho¿es normal,a vosotros tambien va a pocos frames y a tirones?uso la ultima version descargada del playstore oficial¿tan poca potencia tiene ouya que hasta la tablet de los chinos de mis hijas les funciona a tope?ni bajandole los graficos a lo mas bajo funciona correcto,ni con el GLTools bajandole la calidad de las texturas que se ve feisimo se puede jugar en condiciones¿alguien lo tiene,puede decir que version del juego usa?

Gracias


Te has bajado el apk compatible con tegra? Yo cuando lo bajé iba bien. Sin parones..... Bajale la resolución por dwefecto a la OUYA a 720p a ver qué tal.....
No lo se,es la oficial que esta en google play store¿alguien tiene la version tegra?

Muchas gracias
Korben21 escribió:
super_link escribió:Hola todos,el Asphalt 8 se me cruje mucho¿es normal,a vosotros tambien va a pocos frames y a tirones?uso la ultima version descargada del playstore oficial¿tan poca potencia tiene ouya que hasta la tablet de los chinos de mis hijas les funciona a tope?ni bajandole los graficos a lo mas bajo funciona correcto,ni con el GLTools bajandole la calidad de las texturas que se ve feisimo se puede jugar en condiciones¿alguien lo tiene,puede decir que version del juego usa?

Gracias


Te has bajado el apk compatible con tegra? Yo cuando lo bajé iba bien. Sin parones..... Bajale la resolución por dwefecto a la OUYA a 720p a ver qué tal.....



Hola, Se puede bajar de 1080 a 720? como?
kike643 escribió:
Korben21 escribió:
super_link escribió:Hola todos,el Asphalt 8 se me cruje mucho¿es normal,a vosotros tambien va a pocos frames y a tirones?uso la ultima version descargada del playstore oficial¿tan poca potencia tiene ouya que hasta la tablet de los chinos de mis hijas les funciona a tope?ni bajandole los graficos a lo mas bajo funciona correcto,ni con el GLTools bajandole la calidad de las texturas que se ve feisimo se puede jugar en condiciones¿alguien lo tiene,puede decir que version del juego usa?

Gracias


Te has bajado el apk compatible con tegra? Yo cuando lo bajé iba bien. Sin parones..... Bajale la resolución por dwefecto a la OUYA a 720p a ver qué tal.....



Hola, Se puede bajar de 1080 a 720? como?


Se puede hacer si la tenéis rooteada en con el xposed y con el mod_collection4ouya.

Un saludo!
Hola compañeros,que tal va Ouya con el xbmc??También la usaría para el sopcast y el acestream...alguien lo ha probado?
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
ryo1975 escribió:Hola compañeros,que tal va Ouya con el xbmc??También la usaría para el sopcast y el acestream...alguien lo ha probado?



No la tengo pero la he probado y en el caso de xbmc va muy bien
nicaro3 escribió:
ryo1975 escribió:Hola compañeros,que tal va Ouya con el xbmc??También la usaría para el sopcast y el acestream...alguien lo ha probado?



No la tengo pero la he probado y en el caso de xbmc va muy bien


XBMC y KODI perfectamente!

Un saludo!
Korben21 escribió:
nicaro3 escribió:
ryo1975 escribió:Hola compañeros,que tal va Ouya con el xbmc??También la usaría para el sopcast y el acestream...alguien lo ha probado?



No la tengo pero la he probado y en el caso de xbmc va muy bien


XBMC y KODI perfectamente!

Un saludo!


Gracias por las respuestas compañeros,la quiero para el sportsdevil,tenia pensado pillar un android tv....pero he visto la Ouya y de segunda mano están baratas.
ryo1975 escribió:
Gracias por las respuestas compañeros,la quiero para el sportsdevil,tenia pensado pillar un android tv....pero he visto la Ouya y de segunda mano están baratas.


Están baratas! Ya sabes cualquier duda por aquí te ayudamos! [ginyo]
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Korben21 escribió:
ryo1975 escribió:
Gracias por las respuestas compañeros,la quiero para el sportsdevil,tenia pensado pillar un android tv....pero he visto la Ouya y de segunda mano están baratas.


Están baratas! Ya sabes cualquier duda por aquí te ayudamos! [ginyo]



A cuanto estan de segunda mano y donde?
Una duda que tengo, los emus llevan algun tipo de filtros para que luzcan mejor en tv led????? Saludos
Straik escribió:Una duda que tengo, los emus llevan algun tipo de filtros para que luzcan mejor en tv led????? Saludos


Depende del EMU me parece... En el RetroArch creo recordar que si... Pero se ven muy bien igual no son fieles en la resolución si es a lo que te refieres...

Un saludo,
Hola buenas, ¿Alguna sugerencia para meter scanlines en el mame4droid? ¿Cual es el mejor filtro para que la imagen se vea lo "menos pixelada" posible? Gracias
Joder,tenía un par a tiro y han volado...bueno seguiré buscando.
Buenas, tengo la OUYA desde hace un tiempecito, y todo bien salvo el emulador de mame, os funciona a vosotros los Metal Slug? Es que casi ninguno ROM me funciona y ya no se que hacer....., gracias por adelantado!!!
pregunta, como funciona el reincast en ouya, tendria un rendimento similar a la jxd7800b? ¿si estoy interesado en una consola de sobremesa enfocada a emuladores, y teniendo una wiu ps3 y ps4, veis buena compra la ouya?

me interesa sobre todo, n64 y dreamcast que tal va el tema
PA10MERA escribió:Buenas, tengo la OUYA desde hace un tiempecito, y todo bien salvo el emulador de mame, os funciona a vosotros los Metal Slug? Es que casi ninguno ROM me funciona y ya no se que hacer....., gracias por adelantado!!!

@PA10MERA
Y no puede probar el NEO.emu ? Tienes los Metal Slug me parece también. Además en PSX me parece que también los tienes!
extassis escribió:pregunta, como funciona el reincast en ouya, tendria un rendimento similar a la jxd7800b? ¿si estoy interesado en una consola de sobremesa enfocada a emuladores, y teniendo una wiu ps3 y ps4, veis buena compra la ouya?

me interesa sobre todo, n64 y dreamcast que tal va el tema

@extassis
El de 64 va bastante bien, pero no he probado todas las ROM's a ver si alguno te puede decir, a mi por ejemplo el doom64 me va genial, aunque por ejemplo el shadows of the empire no he sido capaz. Pero supongo que es trastear con las configuraciones. El de dreamcast, pues hay algunos que van bien y otros que van normalitos...

Pasate por estos foros que hay gente que postea sus resultados:

http://ouyaforum.com/showthread.php?855 ... ht=Reicast
http://ouyaforum.com/showthread.php?526 ... 4-Emulator)-Pauls-Code


Un saludo!
extassis escribió:mil gracias...


De nada @extassis a ver si te animas!! :D
Buenas compañeros!

No tengo mucha idea ni de android ni de ouya pero querria saber sin entrar en emuladores y asi, si desde la ouya se pueden acceder a los mismo juegos que desde el movil, me refiero a juegos como Final Fantasy VI y el resto que an salido para android, los Dragon quest y sobre todo los Chaos Rings y de ser asi esto ultimos que tal andarian.

La verdad esq e andado mirando tablets y asi para jugar a estos (Sobre todo a los Chaos Rings) pero viendo que el precio d la Ouya es bastante asequible y podria jugar con mando pues seria una buena opcion.

Siempre sin entrar en emuladores me refiero bajados desde la Playstore.

Un saludo a todos!
no se si han visto que ouya ha anunciado que el Unreal Engine 4 tendra soporte para Ouya asi que preparense porque muchos buenos juegos podrian venir a la consolita android.
Rion escribió:Buenas compañeros!

No tengo mucha idea ni de android ni de ouya pero querria saber sin entrar en emuladores y asi, si desde la ouya se pueden acceder a los mismo juegos que desde el movil, me refiero a juegos como Final Fantasy VI y el resto que an salido para android, los Dragon quest y sobre todo los Chaos Rings y de ser asi esto ultimos que tal andarian.

La verdad esq e andado mirando tablets y asi para jugar a estos (Sobre todo a los Chaos Rings) pero viendo que el precio d la Ouya es bastante asequible y podria jugar con mando pues seria una buena opcion.

Siempre sin entrar en emuladores me refiero bajados desde la Playstore.

Un saludo a todos!


@Rion Para jugar a los juegos del playstore hay que rootear la ouya, la OUYA va con una store diferente, que en si no es muy difícil y luego ver si los juegos con compatibles con el mando. Aún así puedes mapear los controles táctiles y asignarlos al mando con el tincore keymapper. Todo esto lo puedes ver en la wiki en la primera página de este tema.

Espero haberte servido de ayuda y que te animes!

Un saludo!
Korben muchisimas gracias por toda la informacion, da gusto preguntar con respuestas asi. No soy muy bueno en temas informaticos pero voy a ver si m puedo informar.

Un abrazo fuerte.
Rion escribió:Korben muchisimas gracias por toda la informacion, da gusto preguntar con respuestas asi. No soy muy bueno en temas informaticos pero voy a ver si m puedo informar.

Un abrazo fuerte.


Para eso estamos aquí! jajaja! Bueno si te animas y tienes dificultades, este es el foro!!!

Un saludo!
Según Wall Street Journal, el gigante chino Alibaba habría invertido 10 millones de dólares en OUYA. A ver qué cambios produce, los de OUYA ya anunciaron que el acuerdo con Xiaomi permitiría que los juegos de OUYA se expandiesen por China. Si saben mover bien las fichas puede salir bien la jugada y ganar muchas ventas.
Pero como tienda en otros dispositivos, no de hardware.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Elnef escribió:Pero como tienda en otros dispositivos, no de hardware.



Es la futura steam de android.
Ojala estas noticias le den un empujón a la maquina
Duda a los poseedores de esta máquina:

Os funciona a full speed el mame?. Roms como Bubble Bobble 2 y Chase Bombers me interesan particularmente.

Y el Killer Instic Arcade?.
Buenas a todos,

alguien ha probado el Oddworld: Stranger’s Wrath? tengo todavía 7$ de cuando el bono que nos regalaron por los problemas de envío y creo que voy a apoyar al universo Oddworld, a ver si sacan más juegos para nuestra máquina.

Es que este juego no tiene periodo de prueba ni nada... es directamente compra y juega cawento

Bah, me he tirado a la piscina, el juego va de puta madre xD eso si, con las opciones de rendimiento por defecto, si aumentas la resolución va a trompicones que da gusto... pero en general, contento con la compra.
El_bribon está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola, yo tengo pensado pillarmela algún dia sin iva aunque tengo algunas dudas.

Los emuladores son gratis?
Solo puedes conectarla con hdmi
Donde comprar un mando nuevo?
Sigue siendo necesario añadir un número de cuenta?

Muchas gracias
El_bribon escribió:Hola, yo tengo pensado pillarmela algún dia sin iva aunque tengo algunas dudas.

Los emuladores son gratis?
Solo puedes conectarla con hdmi
Donde comprar un mando nuevo?
Sigue siendo necesario añadir un número de cuenta?

Muchas gracias

Muchos son de pago, pero hay "alternativas", guiño guiño.

Uno de los mejores emus que he probado es el Super Retro 16 (SNES), que está en la google play por 2'99€.

Luego tienes el emulador multisistema Retroarch, muy completo y totalmente gratis. Emula Mame, 8bits, 16 bits, psx, N64...

Otros de pago son el Neo.emu, FBA4Droid... yo acabo de empezar en esto también, y con ensayo y error voy aprendiendo.

Yo tiraría más por un set top box (minipc android). Los hay del precio de Ouya pero con mejores características.
El_bribon escribió:Hola, yo tengo pensado pillarmela algún dia sin iva aunque tengo algunas dudas.

Los emuladores son gratis?
Solo puedes conectarla con hdmi
Donde comprar un mando nuevo?
Sigue siendo necesario añadir un número de cuenta?

Muchas gracias


Los emuladores la mayoría son gratis.

Sólo la puedes conectar por hdmi.

Un mando nuevo en la tienda oficial de ouya y no se si en amazon tambiém.

No es necesario añadir número de tarjeta. Si qiueres comprar algo peudes comprarlo con códigos que pillas enla web oficial.

Un saludo,
Buenas, acabo de comprarme la ouya. queria saber si se pueden instalar apk de juegos como el FIFA


saludos
2464 respuestas