[HILO OFICIAL] OUYA

A nadie más le pasa lo de la máscara de subred o sabe como arreglarlo?
Ni entiendo xq si lo pongo manual, me acepta todo menos eso q lo deja a 255.0.0.0 tanto wifi como eth
Por favor algún entendido una ayudita
He estado trasteando con el mando ouya para ponerlo en mi tablet. Se conecta correctamente por bluethoot pero no lo mapea bien porque le falta un archivo con el id vendor del mando. Buscando lo he encontrado y queria compartirlo aqui con vosotros.
tan solo se ha de poner el archivo en la ruta siguiente:
system/usr/keylayout
hay que ser root para poder ponerlo ya que es una carpeta del sistema.
lo pegais ahi y ya os mapeara bien el mando.
Antes de poner el archivo se quedaban los l2 r2 pegados al jugar en el mc5, aparte de colocar mal los botones de la cruceta. Una vez puesto este archivo puedo jugar sin problemas!
https://www.dropbox.com/s/gngt6hipydhtw ... 01.kl?dl=0
Pues ya me ha llegado el cacharro. De momento muy contento aunque al principio no he tenido más que problemas.

Al conectarla se me quedaba el fondo de pantalla y no salía de ahí. Ningún mensaje o carga. Tras reiniciar un par de veces parece que la consola ya funcionaba. El mando tres cuartos de lo mismo. Hasta que no he metido las pilas dos o tres veces, no me ha funcionado.

Una vez configurada la consola, me ha decepcionado un poco que se accedan a partes de Android y ni se hayan molestado en ponerle un skin. Bastante cutre esa parte.

El market me ha gustado aunque veo que abunda mucha mierda. He estado probando cosas como los emuladores y el Plex y muy contento. También veo que han metido lo de cargar apks a través de web y mola.

El mando había leído que era una basura y la verdad que me ha sorprendido para bien.

Pensaba que igual iba a existir un mapeador para el mando en apks que no estuviesen en el market. No lo he encontrado y si quieren promocionar su tienda, imagino que no habrán puesto algo similar en la tienda. Una pena, daría mucho juego.
Se rumorea que Ouya Inc podría ser comprada o que otra compañía haría una gran inversión en ésta Oooh

http://www.vandal.net/noticia/135065513 ... -compania/

Yo ya lo dije hace tiempo, le veo futuro a OUYA en China. Se rumorea que Xiaomi o Tencent la podrían comprar.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Pues eso si que vayan dejando abierta usar google play
Me esta surgiendo un problema con el Mame4Droid y Ouya. Me bajé del market de Ouya este emulador y resulta que a la hora de jugar, por defecto, el emulador tiene la autodetección de mando. Esta autodetección obliga a que solo puedas usar la cruceta para moverte en vez de la seta.

Se te permite la modificación de la configuración del mando quitando la autodetección del mando y realizando una configuración manual. Configuro el mando como quiero y me pongo a jugar. En todos los juegos, se me desactiva automáticamente los botones de arriba y abajo en la seta. A pesar de poder utilizar estos botones en los menús del Mame4droid en cualquier momento que le de a pausa.

No encuentro nada por Internet y me mosquea porque estoy usando el mando oficial de Ouya y la aplicación dercargada del market. Si fuese un fallo común hubiese encontrado el problema en algún lado o hubiesen actualizado el emulador debido a este problema. ¿Alguien sabe que puede ser?

Muchas gracias.
¡Hola!

Este es mi primer mensaje en "elotrolado" y nada más que decir que soy poseedor de Ouya. La acabo de adquirir hoy y espero disfrutar de ella, rato tendré con los emuladores y algún que otro juego.

Saludos.
En la tienda de Ouya hay ofertas con la promoción Back to School Sale:

Descuento del 50% en los siguientes juegos: Meltdown, Final Fantasy III, Rose & Time, Another World, Shuttle Rush, The Ball, y LAZA KNITEZ!!
Descuento del 25%: Boulder Dash Collection
Descuento del 20%: Ittle Dew

Yo me voy a pillar unos cuantos :-)
Estoy bastante contento con Ouya salvo por la store, demasiados juegos "gratis*".

A otra cosa, compré el emulador fpse (el de la playstation) y ahora tiene la bios pero, ¿alguien sabe la configuración perfecta para que los juegos vayan fluidamente?

Saludos
¿Alguien puede comprobar que puede jugar con la seta izquierda del mando de Ouya en el MAME4Droid? No encuentro la manera. ¿Hay que modificar alguna configuración que no sea la de los botones?
elnksoy escribió:¿Alguien puede comprobar que puede jugar con la seta izquierda del mando de Ouya en el MAME4Droid? No encuentro la manera. ¿Hay que modificar alguna configuración que no sea la de los botones?


Bajaré el programa MAME4Droid, alguna rom y te diré si en mi consola también falla.

Saludos.
elnksoy escribió:Muchas gracias tío!


De momento tengo instalado el emulador Mame4droid pero me hace falta saber un administrador de archivos ya que no se como pasarlos a la consola. Aparte, instalé un juego en .apk, jugué, me aparece instalado pero no el icono de tus juegos para volver a ejecutarlos. Empiezo a tener problemas.

Espera un poco y te diré si el problema del emulador también lo tengo yo.
SuperKaLeL escribió:
elnksoy escribió:Muchas gracias tío!


De momento tengo instalado el emulador Mame4droid pero me hace falta saber un administrador de archivos ya que no se como pasarlos a la consola. Aparte, instalé un juego en .apk, jugué, me aparece instalado pero no el icono de tus juegos para volver a ejecutarlos. Empiezo a tener problemas.

Espera un poco y te diré si el problema del emulador también lo tengo yo.


Hola como administrador de ficheros creo que esta el https://www.ouya.tv/game/FilePwn/ No lo he usado nunca asi que no te puedo decir. Yo tengo las roms separadas en un USB, cambias la ruta en el emulador y se te generan unas carpetas en el usb. Ahí debes dejar las roms.

Sobre lo del apk que instalaste, no se queda en la sección juegos, se queda en la sección archivos de Creación. Es una mierda, lo sé, pero es lo que hay.
elnksoy escribió:
SuperKaLeL escribió:
elnksoy escribió:Muchas gracias tío!


De momento tengo instalado el emulador Mame4droid pero me hace falta saber un administrador de archivos ya que no se como pasarlos a la consola. Aparte, instalé un juego en .apk, jugué, me aparece instalado pero no el icono de tus juegos para volver a ejecutarlos. Empiezo a tener problemas.

Espera un poco y te diré si el problema del emulador también lo tengo yo.


Hola como administrador de ficheros creo que esta el https://www.ouya.tv/game/FilePwn/ No lo he usado nunca asi que no te puedo decir. Yo tengo las roms separadas en un USB, cambias la ruta en el emulador y se te generan unas carpetas en el usb. Ahí debes dejar las roms.

Sobre lo del apk que instalaste, no se queda en la sección juegos, se queda en la sección archivos de Creación. Es una mierda, lo sé, pero es lo que hay.


Me pasa el mismo problema con el emulador Mame4droid, se desactiva los botones de dirección de arriba y abajo. Si no me llegas a decir lo de la ruta, no sabría como cargar las roms. Aún tengo mucho que trastear.

Gracias por la ayuda, ahora sé donde volver a cargar las apk, donde aparecen al instalarse. Me estaba volviendo loco xD.
Buenas!

¿Sabeis de algún sitio donde se peude conseguir Ouya nueva a un precio asequible?
Supongo que en amazon. Al menos hasta hace poco las vendían.
Ka|ist0 escribió:Buenas!

¿Sabeis de algún sitio donde se peude conseguir Ouya nueva a un precio asequible?


La tienes en Amazon por 90€ ahora mismo. Hace unos días la compré a 80€ en el mismo sitio.
en game están nuevas a 100 y vienen con código de 10 euros para su store
Bueno, yo me la he pillado hoy y el viernes me llega, se supone, mientras estoy empapandome de todo un poco gracias todos vosotros y nada con muchisimas ganas de poder encenderla.

Os ire contando a ver que tal
Perdon si ya está contestado. No conozco bien la consola. ¿Se puede jugar con un mando que no sea el de serie mediante usb? Gracias
kike643 escribió:Perdon si ya está contestado. No conozco bien la consola. ¿Se puede jugar con un mando que no sea el de serie mediante usb? Gracias


Sí, sí que se puede. Debería detectarlo automáticamente.

Un saludo
Scharlach escribió:
kike643 escribió:Perdon si ya está contestado. No conozco bien la consola. ¿Se puede jugar con un mando que no sea el de serie mediante usb? Gracias


Sí, sí que se puede. Debería detectarlo automáticamente.

Un saludo


Correcto, un DS3 sin ir más lejos [fumando]
Bueno pues me he ehcho con la mia. Al principio bien pero luego el mando ha dejado de funcionar porque intento activar el bluetooh y no hay manera, se queda en "activando" y nada. Alguien que me pueda ayudar? Gracias

Añado: El mini USB no tira tampoco. Vaya desastre [mamaaaaa] .El lunes la estoy descambiando
Me la compré el viernes pasado en un game 99,95€ con el voucher de 10€ que utilicé para bajarme el Towerfall. Por lo que he podido probar, todo me ha ido razonablemente bien. Por usb le conecté un disco duro externo para ir "echando" roms y tener ahí el repositorio y por ahora va bastante bien, tengo por ahora sólo los de super nintendo. Sí que la noto en ciertos momentos algo lentilla y supongo que será por el SO Android y su sólo 1MB de ram. Probé también con el streaming con XBMC, conectando a otro XBMC en el ordenador compartiendo por UPnP me fue bastante bien, tuvo 3 o 4 paroncillos o periodos de saltos pero en general bien (lo achaco quizás a la señal wifi, al estar el router en otra habitación). Lo que si fue imposible es tener una reproducción fluida al acceder mediante compartición de archivos en red windows, tarda una eternidad y en reproducción se para cada 10sg. Me sirve para poder mantener una biblioteca en el xbmc de la ouya ya que con UPnP no puedes gestionar la biblioteca, pero para reproducir va mucho mejor por UPnP que por red windows.

Probando el Towerfall, perfecto, me vicié unas horillas con un amigo y estuvo muy bien. Por cierto vinculé un sixaxis de la PS3 y sin problema, funcionó a la perfección.
Prueba a utilizar esta variante del XBMC para Android, llámada SPMC y nos cuentas que tal el streaming.
http://ouyaforum.com/showthread.php?8220-SPMC-Koying
¿Se sabe algo de Ouya 2?
Visnik escribió:¿Se sabe algo de Ouya 2?


Lo último que escuché es que el proyecto OUYA continuaría con el OUYA Everywhere como tienda en otras plataformas, como en la MOJO, olvidando el tema hardware.
Ayer adquirí la consola y el wifi que trae es penoso, se le puede poner un picho wifi? Es que solo consigo que funcione decentemente a 1m de del router máximo, cualquier otra distancia incluso con el repetidor es una pesadilla, y eso que los otros 12 cacharros con wifi ninguno se queja..

He cambiado la configuración de lo del mando y el bluetooth, y nada..

Como no consigo un acceso decente a la red no he probado casi nada, ademas tengo que cambiar el mando que la cruceta vino mal, vamos un exíto de estrene de la consola :)
Algo mal debe tener la consola porque eso del wifi no es normal. En la mía va a tope y con el router bastante lejos. No parece normal.
dansal escribió:Ayer adquirí la consola y el wifi que trae es penoso, se le puede poner un picho wifi? Es que solo consigo que funcione decentemente a 1m de del router máximo, cualquier otra distancia incluso con el repetidor es una pesadilla, y eso que los otros 12 cacharros con wifi ninguno se queja..

He cambiado la configuración de lo del mando y el bluetooth, y nada..

Como no consigo un acceso decente a la red no he probado casi nada, ademas tengo que cambiar el mando que la cruceta vino mal, vamos un exíto de estrene de la consola :)


Te digo lo mismo que skelton, debe ser cosa de la consola, el wifi de la OUYA no es el más potente del mundo, pero funciona correctamente, yo también tengo la consola lejos del router y me funciona bien.

Elnef escribió:
Visnik escribió:¿Se sabe algo de Ouya 2?


Lo último que escuché es que el proyecto OUYA continuaría con el OUYA Everywhere como tienda en otras plataformas, como en la MOJO, olvidando el tema hardware.


Parece que van a centrarse en OUYA Everywhere, pero también siguen hablando de vez en cuando de sacar hardware propio, lo que pasa es que quieren que su precio máximo esté entre 100 y 150 dólares, con lo que tendrán que esperar a que los procesadores más modernos que el de la OUYA original (Tegra 3) bajen de precio y les permitan ofrecer un producto a ese precio. La Mojo, por ejemplo, con Tegra 4, todavía sigue por encima de ese precio, y los de Tegra K1 aún más.
Yo creo que si van a usar un Tegra 4 no debería faltar mucho para la siguiente OUYA, pero si van a saltar al Tegra K1 más de un año seguro.
También hay rumores de que la compañía puede ser comprada por algún fabricante chino o incluso por Google o Amazon, y en ese caso a saber qué pasaría, lo más probable (sobre todo en el caso de Google o Amazon) es que OUYA desapareciera como tal y sólo aprovecharan la experiencia del personal.
Hola, ¿Es normal que tarde cerca de un minuto en detectar el/los mando/s?

La descambie por otra y pasa lo mismo. Cuando la inicio por primera vez en 10 segundos ya está.
Cuando apago y enciendo la cuesta un mundo.
alguien ha probado el gta san andreas en ouya ? se supone que tiene soporte para mando pero el mando no va
qazzaq escribió:alguien ha probado el gta san andreas en ouya ? se supone que tiene soporte para mando pero el mando no va


El San Andreas no lo he probado porque no tengo Play Store puesta en OUYA y porque en Amazon App Store sólo es compatible con los Fire, pero el Vice City de la Store de Amazon sí que funciona con mando en OUYA, sin tener que configurar nada, aunque había algunos botones mal asignados que dificultaban el juego, ahora no recuerdo qué era exactamente.
kike643 escribió:Hola, ¿Es normal que tarde cerca de un minuto en detectar el/los mando/s?

La descambie por otra y pasa lo mismo. Cuando la inicio por primera vez en 10 segundos ya está.
Cuando apago y enciendo la cuesta un mundo.


A mi se me sincroniza rápido, es decir, empiezan las luces a iluminarse y listo...
qazzaq escribió:alguien ha probado el gta san andreas en ouya ? se supone que tiene soporte para mando pero el mando no va

A mi tanto el san andreas como el 3 me van a la perfeccion con el mando de ouya. Tanto en la propia ouya como en una tablet usando el mando de ouya.
argentona26 escribió:
qazzaq escribió:alguien ha probado el gta san andreas en ouya ? se supone que tiene soporte para mando pero el mando no va

A mi tanto el san andreas como el 3 me van a la perfeccion con el mando de ouya. Tanto en la propia ouya como en una tablet usando el mando de ouya.


¿Qué versión del San Andreas le has puesto? ¿La de Google Play con sideload?
si , esa misma , no se si hay otra
Buenas por aquí. ¿Como es posible que un mando funcione correctamente en el Mame4droid y otro que me compre aparte (como el original) no detecte el analogico en el Mame?

¿Alguna solucion? Un saludo
Hola ayer me a dado curiosidad de ver a los kof 98 versión android y 2012 versión android correr bajo mi ouya y el el 98 lo corre perfecto, para los controles he seleccionado el moga puesto que no hay el de ouya presentado solo el inconveniente de no poder salirme depues de entrar al modo arcade (o lo termino o me matan) pero la version 2012 no le veo la opcion de configurar el mando tambien lo corre perfecto

Alguien que pueda dar solucion para poder jugarlo con el control de ouya
Se lo agradeceria

Nota: Estos juegos ya los habia comprado para mi movil
Alguna tienda fisica donde pillarla? Gracias de antemano [beer]
Heihachi escribió:Alguna tienda fisica donde pillarla? Gracias de antemano [beer]


En GAME la tienes.
En Carrefour y ECI tambien la venden.
Hola shurs, solo avisar de que esta semana he estado probando el Splive Tv en la consola y funciona bie, algunos bajoes pero funcional. El único problema es que cuando sales de un canal lo recomendable es seguir dándole atrás y salir de la aplicación, pero bueno.
rules escribió:Hola shurs, solo avisar de que esta semana he estado probando el Splive Tv en la consola y funciona bie, algunos bajoes pero funcional. El único problema es que cuando sales de un canal lo recomendable es seguir dándole atrás y salir de la aplicación, pero bueno.


No conocía esta app y tiene buena pinta. ¿La has instalado desde aptoide o se puede bajar el apk desde algún lugar?

Saludos!
¿Alguien sabe como funciona el aDosBox? No consigo que me aparezca el teclado en pantalla
Scharlach escribió:
rules escribió:Hola shurs, solo avisar de que esta semana he estado probando el Splive Tv en la consola y funciona bie, algunos bajoes pero funcional. El único problema es que cuando sales de un canal lo recomendable es seguir dándole atrás y salir de la aplicación, pero bueno.


No conocía esta app y tiene buena pinta. ¿La has instalado desde aptoide o se puede bajar el apk desde algún lugar?

Saludos!


Desde la web oficial hay un link con la apk, después solo tienes que pasarla a la consola.
gaditano1304 escribió:
Heihachi escribió:Alguna tienda fisica donde pillarla? Gracias de antemano [beer]


En GAME la tienes.


Esta mañana he ido al game y al final la pedí en amazon, no es por nada pero me la querían colar la que tienen de exposición llena de polvo, de paso me la limpiaba delante mio diciendo "que suerte es la ultima" y "esta nueva", estos del game no se como aun tienen abierto..
Se la hubiera comprado siempre y cuando me la vendiera como usada, pero en ese estado ni de coña, así que al compañero de arriba cuidado con estos..
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
¿Cual es el mejor Zx spectrum con controles fisicos para ouya?
2464 respuestas