[HILO OFICIAL] OUYA

Creo que esta actualización me fastidio algo....

Resulta que ahora no se emite casi ningún sonido en la consola. Y digo casi, por que en "configuración avanzada del sistema/sonido/notificaciones prederterminads" estas si suenan...
Por lo que descarto cable hdmi y conexión d tv
Quizás haya alguna opción que nobhaya visto?

EDITO: La eh conectado a otro puerto HDMI de la Tv...y se oye todo....
No tengo nada mas para probar el puerto de la Tv, pero mebhare con ello. Cosa rara no?
dansal escribió:Ayer adquirí la consola y el wifi que trae es penoso, se le puede poner un picho wifi? Es que solo consigo que funcione decentemente a 1m de del router máximo, cualquier otra distancia incluso con el repetidor es una pesadilla, y eso que los otros 12 cacharros con wifi ninguno se queja..

He cambiado la configuración de lo del mando y el bluetooth, y nada..

Como no consigo un acceso decente a la red no he probado casi nada, ademas tengo que cambiar el mando que la cruceta vino mal, vamos un exíto de estrene de la consola :)

A mi me pasa lo mismo
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
¿hay alguna forma de instalar google play mod sin rooter la ouya?
Es sobretodo para poder usar la version de FFV y FFVI que tengo compradas en Android para usarlas en ouya.
hay que rootear , yo con la ultima no puedo rootear me salta aplicación no instalada xd
qazzaq escribió:hay que rootear , yo con la ultima no puedo rootear me salta aplicación no instalada xd


A mi me pasa lo mismo y quiero rootearla para instalar sambadroid
yo lo e probado y desde la ultima o da error o me dice que esta offline o si la pilla me sale como que lo instala y realmente no hace nada
con esa siempre me sale el cartel de app no instalada en el update chickcharney
Una pregunta..y pregunto desde la ignorancia..pero,supuestamente Ouya es floja en cuanto a potencia y por lo que leo en todos sitios no corre los juegos de Android punteros tipo Nova 3,Modern Combat 5 y de ese estilo al menos de manera decente..es cierto?porque que yo que recuerde en mi Jxd 7300b,entiendo que menos potente,si que lo hacia mas o menos bien.La verdad es que no me queda claro el potencial real de esta maquina y la verdad es que a mi es algo que me interesa.
ten en cuenta que ouya es para conectar a la tele y siempre funciona a 1080p( cosa que le pica mucho ) , si pones la jxd por hdmi a 1080 para jugar veras que no va tan bien xd ,
Hasta que capacidad de almacenamiento externo soporta la OUYA?

Gracias.

Un saludo.
Hola a todos. Estaba pensando en pillarme una Ouya, principalmente por el tema de emuladores y tal. Sí, me diréis que para eso ya está el PC, bla bla bla, ya lo sé, pero es que me gustaría enchufarla a la tele del salón y poder jugar a ella cómodamente tirado en el sofá y con un mando (según tengo entendido podría usar el de la Xbox 360) [sonrisa]

Los emuladores que principalmente me interesaría instalarle son el de la PSX y Nintendo 64, además de otras consolas clásicas como la SNES, Master System, etc.

Así que, por favor, quien tenga una Ouya, que me cuente su experiencia y eso, ¿tiran bien los emuladores? ¿se queda pillada la consola o tiene algún fallo? ¿Responden bien los juegos al mando? En definitiva... ¿merece la pena comprarla? xD sé que es barata, 100 euritos los cuales tengo de sobra, pero tampoco quiero comprar una patata como comprenderéis. Gracias a todos, un saludo :)
Psychoski escribió:Hola a todos. Estaba pensando en pillarme una Ouya, principalmente por el tema de emuladores y tal. Sí, me diréis que para eso ya está el PC, bla bla bla, ya lo sé, pero es que me gustaría enchufarla a la tele del salón y poder jugar a ella cómodamente tirado en el sofá y con un mando (según tengo entendido podría usar el de la Xbox 360) [sonrisa]

Los emuladores que principalmente me interesaría instalarle son el de la PSX y Nintendo 64, además de otras consolas clásicas como la SNES, Master System, etc.

Así que, por favor, quien tenga una Ouya, que me cuente su experiencia y eso, ¿tiran bien los emuladores? ¿se queda pillada la consola o tiene algún fallo? ¿Responden bien los juegos al mando? En definitiva... ¿merece la pena comprarla? xD sé que es barata, 100 euritos los cuales tengo de sobra, pero tampoco quiero comprar una patata como comprenderéis. Gracias a todos, un saludo :)


Mira esto:

http://youtu.be/ReF8wjkontQ

Estoy jodido,no debe funcionar el método de rooteo desde el navegador de la propia Ouya por lo que he podido leer por foros ingleses bien sea por la APK o por la nueva actualización.El caso es que desde el PC tampoco puedo porque tengo WIN8.1 y al parecer no se pueden instalar los drivers en este OS...empezamos bien,ya de por si me suena bastante a chino...alguien que me de un poco de luz aquí?
elbrujoguru escribió:
Mira esto:

http://youtu.be/ReF8wjkontQ

Estoy jodido,no debe funcionar el método de rooteo desde el navegador de la propia Ouya por lo que he podido leer por foros ingleses bien sea por la APK o por la nueva actualización.El caso es que desde el PC tampoco puedo porque tengo WIN8.1 y al parecer no se pueden instalar los drivers en este OS...empezamos bien,ya de por si me suena bastante a chino...alguien que me de un poco de luz aquí?


Siempre podrás instalar una máquina virtual en tu win8.1 para usar otro sistema operativo.
Hola, hace un tiempo me compré la consola...y sigo peleado con una cuestion. Al conectar el mando de ps3...este pasa a ser el numero1, todo bien, salvo que el mando ouya tambien es numero 1...y al intentar acceder a un juego multiplayer funcionan los dos mandos como si fuesen el player1...el player 2 no funciona. }:/
alguien me puede ayudar¿
elbrujoguru escribió:
Mira esto:

http://youtu.be/ReF8wjkontQ

Estoy jodido,no debe funcionar el método de rooteo desde el navegador de la propia Ouya por lo que he podido leer por foros ingleses bien sea por la APK o por la nueva actualización.El caso es que desde el PC tampoco puedo porque tengo WIN8.1 y al parecer no se pueden instalar los drivers en este OS...empezamos bien,ya de por si me suena bastante a chino...alguien que me de un poco de luz aquí?


Acabo de adquirir una Ouya y acabo de ver el video... algún tuto para ponerla asi? Hay un link que te dirige a un blog en inglés pero no me aclaro mucho.

Saludos
pasodnick26bcn escribió:
elbrujoguru escribió:
Mira esto:

http://youtu.be/ReF8wjkontQ

Estoy jodido,no debe funcionar el método de rooteo desde el navegador de la propia Ouya por lo que he podido leer por foros ingleses bien sea por la APK o por la nueva actualización.El caso es que desde el PC tampoco puedo porque tengo WIN8.1 y al parecer no se pueden instalar los drivers en este OS...empezamos bien,ya de por si me suena bastante a chino...alguien que me de un poco de luz aquí?


Acabo de adquirir una Ouya y acabo de ver el video... algún tuto para ponerla asi? Hay un link que te dirige a un blog en inglés pero no me aclaro mucho.

Saludos


Ni idea,a mi me esta resultando un suplicio meterle mano a esta maquina..me pregunto si la M.O.J.O hubiera sido mas fácil ¬_¬
elbrujoguru escribió:
pasodnick26bcn escribió:
elbrujoguru escribió:
Mira esto:

http://youtu.be/ReF8wjkontQ

Estoy jodido,no debe funcionar el método de rooteo desde el navegador de la propia Ouya por lo que he podido leer por foros ingleses bien sea por la APK o por la nueva actualización.El caso es que desde el PC tampoco puedo porque tengo WIN8.1 y al parecer no se pueden instalar los drivers en este OS...empezamos bien,ya de por si me suena bastante a chino...alguien que me de un poco de luz aquí?


Acabo de adquirir una Ouya y acabo de ver el video... algún tuto para ponerla asi? Hay un link que te dirige a un blog en inglés pero no me aclaro mucho.

Saludos


Ni idea,a mi me esta resultando un suplicio meterle mano a esta maquina..me pregunto si la M.O.J.O hubiera sido mas fácil ¬_¬


He estado mirando y el programa es de pago 1$, no lo he probado mucho pero por ahora cumple. Ahora a descubrir como meterle las artes y esas vistas de los juegos.

EDIT:Después de estar dándole vueltas al frontend no encuentro la manera de meter las artes, boxarts, u ordenador los sistemas a la izquierda del menu como he visto en el video... Alguien sabe como se hace todo eso? Es que ni siquiera se donde esta la opción para descargar las caratulas...

Saludos
Buenas a todo el mundo y feliz año nuevo!!!

¿alguien sabe que le pasa a los juegos de LOCOMALITO? es que no me funcionan los botones ni en el maldita castilla ni el gaurodan!!

Un saludo!!!
Hace como tres meses que no actualizo la OUYA y estoy leyendo que hay problemas con el root y otras cosas. Valdría la pena actualizar? La tengo desconectada de Internet y de los últimos juegos de la store solo me interesa el Pier Solar HD y ese de Gorbatxov
Tenéis que seguir este tutorial con el script que se indica. Es un poco complejo pero os vale para las siguientes!

https://progressivethink.in/on/ouya/and/reroot-ouya/

Espero que os valga! A mi me funciona todo perfecto con el google play store, el humble bundle y además con el amazon store. Si tenéis dudas me decís!

Un saludo!
Korben21 escribió:Tenéis que seguir este tutorial con el script que se indica. Es un poco complejo pero os vale para las siguientes!

https://progressivethink.in/on/ouya/and/reroot-ouya/

Espero que os valga! A mi me funciona todo perfecto con el google play store, el humble bundle y además con el amazon store. Si tenéis dudas me decís!

Un saludo!

Gracias por ponerlo, a ver si lo pruebo en la tarde que yo tambien estoy interesado en meterle mano a la ouya. XD
Hasta que capacidad de almacenamiento externo soporta la OUYA?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:Hasta que capacidad de almacenamiento externo soporta la OUYA?

Gracias.

Un saludo.


Yo le tengo pinchado un HDD de 1,5Tb WD y me lo lee todo.

Sigo batallando con el Nostalgia y no encuentro la manera de configurarlo... puede ser que se haga a través del XBMC ya que he encontrado un addon RETROGAMER COLLECTION o algo asi que da acceso que bajarse caratulas e infos de los juegos .
pasodnick26bcn escribió:Yo le tengo pinchado un HDD de 1,5Tb WD y me lo lee todo.

Sigo batallando con el Nostalgia y no encuentro la manera de configurarlo... puede ser que se haga a través del XBMC ya que he encontrado un addon RETROGAMER COLLECTION o algo asi que da acceso que bajarse caratulas e infos de los juegos .


Gracias.

Un saludo.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
¿alguien sabe como installar SPMC en ouya a poder ser la ultima version?
Hola a todos!

Me ofrecen una Ouya por 50 euros, actualmente tengo la JXD S5110b y la uso para emular, sobre todo PSP, pero se queda corta con algunos juegos y como media center con el XBMC.

¿Vale la pena pillarse una Ouya en el 2015? También tengo la posibilidad de pillarme el dock HHDMI para usar mi Galaxy S4 por la tele como consola.

Un saludo!
pradogalder escribió:¿alguien sabe como installar SPMC en ouya a poder ser la ultima version?


Desde el navegador ve a http://kodi.tv/download/ descarga la ultima version e instala
Tambien te recomiendo instalar el apk de firefox porque el navegador que trae ouya esta muy simple

Si no encuentras el apk de firefox Aqui te lo dejo
https://www.sendspace.com/file/3pmvru
rod.cortina escribió:Hola a todos!

Me ofrecen una Ouya por 50 euros, actualmente tengo la JXD S5110b y la uso para emular, sobre todo PSP, pero se queda corta con algunos juegos y como media center con el XBMC.

¿Vale la pena pillarse una Ouya en el 2015? También tengo la posibilidad de pillarme el dock HHDMI para usar mi Galaxy S4 por la tele como consola.

Un saludo!


¿Cuán recomendable es conectar el móvil a la tele y ponerse a jugar? Yo la Ouya la utilizo para descargar por torrent, mediacenter y ver el fútbol por sopcast, principalmente... después para emulación, aunque de SNES no he pasado y algún juego que otro de su store, como el Inferno, que me encanta.

Si alguien la utiliza para emular psp que hable, yo ahí no puedo opinar, tengo una psp real xD
rules escribió:
rod.cortina escribió:Hola a todos!

Me ofrecen una Ouya por 50 euros, actualmente tengo la JXD S5110b y la uso para emular, sobre todo PSP, pero se queda corta con algunos juegos y como media center con el XBMC.

¿Vale la pena pillarse una Ouya en el 2015? También tengo la posibilidad de pillarme el dock HHDMI para usar mi Galaxy S4 por la tele como consola.

Un saludo!


¿Cuán recomendable es conectar el móvil a la tele y ponerse a jugar? Yo la Ouya la utilizo para descargar por torrent, mediacenter y ver el fútbol por sopcast, principalmente... después para emulación, aunque de SNES no he pasado y algún juego que otro de su store, como el Inferno, que me encanta.

Si alguien la utiliza para emular psp que hable, yo ahí no puedo opinar, tengo una psp real xD



Y que tal se comporta como Media Center? Si va fluida con el XBMC quizá me interese.

Un saludo.
Hola,tengo unas dudas,mi ouya esta rooteada y hice todo el royo de instalar el Mod_collection,xposed.installer etc instale el google play store,al iniciar me pide como si fuese un telefono o una tablet que cree una cuenta nueva o inicie con una ya creada,pongo mi correo y contraseña y no pasa nada,se sale de google store y ya no deja entrar mas¿sabeis que es lo que pasa y como se soluciona?me siento como desnudo con un terminal android y sin google play store [snif]

Gracias
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
La clave de ouya ya no està en el hard sino en la tienda,està claro que con la cantidad de dispositivos que hay de android y ahora que empiezan a tener una potencia importante y que marcas como google o nvidia los estàn respaldando poner su tienda en el màximo de dispositivos es la clave,algo parecido a steam pero en terminales android.
super_link escribió:Hola,tengo unas dudas,mi ouya esta rooteada y hice todo el royo de instalar el Mod_collection,xposed.installer etc instale el google play store,al iniciar me pide como si fuese un telefono o una tablet que cree una cuenta nueva o inicie con una ya creada,pongo mi correo y contraseña y no pasa nada,se sale de google store y ya no deja entrar mas¿sabeis que es lo que pasa y como se soluciona?me siento como desnudo con un terminal android y sin google play store [snif]

Gracias



No actualices el xposed a la máxima versión: te paso un link como se tiene que hacer ahora el método del root a través de un script:

https://progressivethink.in/on/ouya/and/reroot-ouya/
Cualquier duda me comentas

Si queréis instalar SPMC tenéis aquí una guía y bastante bien explicadas todas las dudas respecto a esto aquí:

http://ouyaforum.com/showthread.php?8220-SPMC-Koying


Un saludo,
Antes de leer tu respuesta consegui esta mañana instalar el google play store y funciona "casi perfecto"....digo casi por que no me arrancan las aplicaciones o juegos que descargo,por ejemplo vi en youtube que jugaban al asphalt 8 descargado en ouya a traves del play store,y a mi no me arranca,ni con los datos puestos de manera manual en la carpeta obb ni nada¿a alguien mas lepasa?

Gracias
super_link escribió:Antes de leer tu respuesta consegui esta mañana instalar el google play store y funciona "casi perfecto"....digo casi por que no me arrancan las aplicaciones o juegos que descargo,por ejemplo vi en youtube que jugaban al asphalt 8 descargado en ouya a traves del play store,y a mi no me arranca,ni con los datos puestos de manera manual en la carpeta obb ni nada¿a alguien mas lepasa?

Gracias


¿Qué aplicaciones son? El Asphalt 8 no lo se, pero a mi en general me van bien las que son compatibles. Si te vas a la store en la web puedes ver que saldrá como dispositvo compatible la OUYA. Si no igual no te irán. A mi por ejemplo me va el Oddword Strangers.... El Tainted Keep, el Doom Touch con el Brutal Doom... El Asphalt intentaré probarlo, en la anterior actualización a mi si me iba... Si hay algo raro intentalo con el método que te puse anteriormente.
que juegos y que launcher se adapta a el mando de ouyuna?me van muy pocos juegos¿es normal?

Gracias
super_link escribió:que juegos y que launcher se adapta a el mando de ouyuna?me van muy pocos juegos¿es normal?

Gracias


Te paso una página en la que puedes ver los que son compatibles con el mando de OUYA, acuerdate que con el mod puedes hacer pasar el mando de ouya como si fuese el MOGA

La página en cuestion tiens que ver los que ponga MOGA y HID compatibles. Luego si no siempre puedes tirar del Tincore Keymapper o cosas de ese estilo:

http://androidgamepadgames.com/games?tid=All&sort_by=title&sort_order=ASC

Tienes como unos 800 Juegos....

Un saludo,
Gracias,no se como pero ya funciona el asphalt 8,pero a un con la calidad grafica baja noto que va a pocos frames,no va fluido del todo¿alguna aplicacion para subir el rendimiento de ouya tipo Chainfire 3D?

Muchas gracias por responder!!!!
GlTools es el sucesor de Chainfire 3d, pero no esperes milagros. La OUYA tiene la potencia que tiene. Ponla a 720p y seguramente vaya algo más fluído.
rod.cortina escribió:
rules escribió:
rod.cortina escribió:Hola a todos!

Me ofrecen una Ouya por 50 euros, actualmente tengo la JXD S5110b y la uso para emular, sobre todo PSP, pero se queda corta con algunos juegos y como media center con el XBMC.

¿Vale la pena pillarse una Ouya en el 2015? También tengo la posibilidad de pillarme el dock HHDMI para usar mi Galaxy S4 por la tele como consola.

Un saludo!


¿Cuán recomendable es conectar el móvil a la tele y ponerse a jugar? Yo la Ouya la utilizo para descargar por torrent, mediacenter y ver el fútbol por sopcast, principalmente... después para emulación, aunque de SNES no he pasado y algún juego que otro de su store, como el Inferno, que me encanta.

Si alguien la utiliza para emular psp que hable, yo ahí no puedo opinar, tengo una psp real xD



Y que tal se comporta como Media Center? Si va fluida con el XBMC quizá me interese.

Un saludo.



Se ha tragado todo lo que le he puesto, sinceramente. Mi método es el siguiente, vía torrent descargo lo que me interese ver (por ejemplo, kickass tiene su propia aplicación) a un disco duro externo. Luego me voy al SPMC con el add-on para los subtítulos activo, arranco el archivo de video y me descargo el idioma que quiera.

Listo, fácil y para toda la familia.
¿Sabeis de algun metodo o aplicacion para que los datos "OBB" de instalacion de los juegos los lea desde el USB en vez de en la memoria del sistema?

Salu2
super_link escribió:¿Sabeis de algun metodo o aplicacion para que los datos "OBB" de instalacion de los juegos los lea desde el USB en vez de en la memoria del sistema?

Salu2


Si, instala la aplicación, y después desde el menú de ouya muevela al usb. Después crea en el usb la carpeta /Android/obb y /Android/data (o algo así era).

Aunque creo que ya al mover la apk te la creara la OUYA y lo metes ahí los datos, después inicias la app y listo!

Un saludo,
Hola,lo probe con el need for speed mw,instale la aplicacion y la movi al USB,luego copie los datos a la carpeta obb del usb y no encontro los datos y me pedia descargarlos¿?es una faena con 8 gigas escasos de memoria interna.

Alguna solucion para que lea los datos obb desde el usb?

Gracias
Prueba con Folder Mount.
Aquí he encontrado un método para ser root y la google play store con un click!

http://ouyabrew.com/updated-one-click-root/

Hola,lo probe con el need for speed mw,instale la aplicacion y la movi al USB,luego copie los datos a la carpeta obb del usb y no encontro los datos y me pedia descargarlos¿?es una faena con 8 gigas escasos de memoria interna.

Alguna solucion para que lea los datos obb desde el usb?

Gracias


Sobre esto no se que decirte.... A mi cuando no me queda espacio en la OUYA creo que lo intenta llevar al USB automáticamente, con la nueva actualización...

Pero no hagas mucho caso...

PD: Estoy revisando el foro con las preguntas más realizadas y añadiendolas a la wiki. Si veis alguna que se me escape, MP y lo voy añadiendo. Así no tenéis que perderos entre tanta información que está desperdigada por aquí. Y vamos haciendo un hilo oficial más serio!

Un saludo!
Hola buenas, estoy interesado en Ouya sobretodo para jugar a emuladores.

Hay alguna forma de hacerse con ella en tienda fisica?
troywii escribió:Hola buenas, estoy interesado en Ouya sobretodo para jugar a emuladores.

Hay alguna forma de hacerse con ella en tienda fisica?


En los Game las vendían hasta hace poco mira a ver la disponibilidad en la web,si no de segunda mano en los Cex podrías tener.
Sobre Nostalgia nadie tiene ni idea no?

Otra cosilla, para conectar dos mandos para jugar a emuladores es facil o da problemas? Me refiero a un mando oficial y un segundo mando de ps3 o xbox360

Un saludo
troywii escribió:Hola buenas, estoy interesado en Ouya sobretodo para jugar a emuladores.

Hay alguna forma de hacerse con ella en tienda fisica?


En Emere la tienes me parece, pero se rápido porque se acaban!!!

pasodnick26bcn escribió:Sobre Nostalgia nadie tiene ni idea no?

Otra cosilla, para conectar dos mandos para jugar a emuladores es facil o da problemas? Me refiero a un mando oficial y un segundo mando de ps3 o xbox360

Un saludo



Que necesitas saber de Nostalgia? Es un FrontEnd para emuladores.
Los mandos es muy fácil es configurarrlos y ya. el de 360 tiene que ser el que tiene cable usb y el de ps3 por bluethoot me parece que la primera vez lo tienes que poner en modo búsqueda. Vamos que en 5 minutos lo tienes emparejado sin problemas.

PD: En la wiki , en la primer página algunas de vuestras preguntas estarán resueltas allí

Un saludo,
2464 respuestas