[HILO OFICIAL] OUYA

h3v0rr1ll0 escribió:Hola majetes

Llevo tiempo pensando en agenciarme la Ouya ya que desde el primer momento me llamo la idea.
El caso es que cuando salio lei criticas bastante negativas sobre la consola (calidad del mando, retardo entre el mando y la consola etc).
Como veis el tema ahora? me la recomendais?


yo la tengo desde hace un mes y cero problemas,solo la uso para la emulacion y de momento perfecta,muy contento con ella,salu2.
argentona26 escribió:
Aracnoid escribió:Yo quiero puntualizar q el wi-fi de la consola es malísimo, tengo un router casi al lado de mi habitación y me lo detecta pero con señal baja, y en otro piso q lo tengo más lejos ya no me lo detecta, eso en esta consola es un desastre, por lo demás va muy bien, le instalé los GTA y rulan muy bien a 1080, y los emuladores tambien funcionan a la perfección, tengo un pen usb conectado de 64GB con todo de roms y va de lujo, pero un desastre lo del wifi pq quería poder ver el mundial en ella y tendré q hacerlo con el portatil otra vez...

Total q, moraleja: Si no teneis una sñal wifi muy potente o muy cerca y la quereis para conectarla a internet no la compreis, si de lo contrario os da igual esto y la kereis para emuladores y juegos de la store va de lujo a 1080.

Saludos

Hay una opción donde los mandos que es para dar prioridad al wifi o al bluethoot. Prueba con eso porque yo no noto que vaya tan mal. Suerte!

Pues ¿me podeis decir donde está esta opción?

Gracias, a ver si la encuentro y me mejora el wifi
https://www.ouya.tv/game/VVVVVV/


Un muy buen juego si te gustan los plataformas de habilidad. Me lo pasé en pc y lo recomiendo 100%
He instalado el popcorn time en ouya y no me funciona, alguien lo ha probado ???? [fumando]
Han sacado el DoomGLES para la OUYA!!! Instant buy!!!!

https://www.ouya.tv/game/DoomGLES/

DoomGLES is a 3D hardware accelerated source port of the classic game Doom.

In Doom, you are a space marine who fights hordes of Demons on Mars bases, Earth and Hell !

DoomGLES comes with Doom shareware, Freedoom + "Wonderful Doom", Freedoom 2 + Requiem.
!!! ORIGINAL GAMES DATA ARE NOT PRESENT IN THIS RELEASE !!!

If you choose to not pay, you will have access to the full shareware episode, and the first level of any other WAD. Also, only the first two maps of the shareware will always have the extra features (lighting, 3D monsters, etc.). On any other map, each day, you will have about 2 minutes of gameplay with the extra features.

To access "Ultimate Doom", "Doom 2" and "Final Doom", please follow this link: http://kokak.free.fr/android/DoomGLES_Ouya.htm#install
Estoy pensándomelo seriamente, pero me echa para atrás todas las malas críticas que leo. ¿Como sigue este cacharro? ¿Son todo apps de pago?

ByEs [buenazo]
Bunas a todos
Compre la consola hace un mes y hace tres días no la he podido poner por una operación, pero bueno al tema.
He instalado nostalgia y el emulador de neogeo y snes, todo bien pero donde pongo las rooms? me he bajado el metal slug y super sideckiks, le doy a cargar y me dice que neogeo.zip not found, el archivo me lo he descargado de coolroom y esta en zip me podeis ayudar en que me estoy equivocando.
Por otro lado cuando he puesto la consola ha funcionar se ha actualizado, pero quiero instalar el google play y dar mas uso a la consola, he oido algo de rootear o instalar un cinamoged, ¿se puede hacer con la consola actualizada? y un manual actualizado para hacer dicho root?.
Gracias a todos y espero vuestra respuesta que es vital para mi recuperacion de mi operación.
¿con la consola tal cual viene de serie (actualizada por supuesto) se peude usar para subir archivos a un FTP? Pues que quiero darle un descando a mi pc y he pensado que igual puedo dejar la ouya haciendo eso pero parece que todos los programas que veo son para acceder a ouya por FTP. ¿sabeis que programa puedo bajar para esto?
saludos.

Edito: He probado el andftp, pero cuando lo arranco me dice que necesito la version pro, que es gratuita no se que mas y se cierra el programa. Luego he bajado la version pro, pero parece que no funciona en Ouya, ya que se instala pero no aparece por ningun lado en la consola, incluso cuando termina de instalarse no me da la opcion de abrir. Saludos.

Edito 2: ya encontré un programa que funciona perfectamente, se llama FTPcafe, por si le interesa a alguien más. Saludos.
Alguien tiene alguna noticia de la ouya 2.0 ? Es que estaba pensando en comprarme esta para emular clásicos , pero he leído que alomejor sacaban un modelo nuevo con más potencia y mejor mando.

Es porque como no me corre prisa podría esperarme , pero si van a tardar 1 año entonces prefiero comprarme esta .muchas gracias a todos
felixuco007 escribió:Alguien tiene alguna noticia de la ouya 2.0 ? Es que estaba pensando en comprarme esta para emular clásicos , pero he leído que alomejor sacaban un modelo nuevo con más potencia y mejor mando.

Es porque como no me corre prisa podría esperarme , pero si van a tardar 1 año entonces prefiero comprarme esta .muchas gracias a todos


Hay un modelo de 16 gb que creo que mando es mejor a la venta en EEUU. Y aquí se comenta que llegaría a finales de año. Pero solo tiene más memoria, todo lo demás es igual de potente.
Elnef escribió:
felixuco007 escribió:Alguien tiene alguna noticia de la ouya 2.0 ? Es que estaba pensando en comprarme esta para emular clásicos , pero he leído que alomejor sacaban un modelo nuevo con más potencia y mejor mando.

Es porque como no me corre prisa podría esperarme , pero si van a tardar 1 año entonces prefiero comprarme esta .muchas gracias a todos


Hay un modelo de 16 gb que creo que mando es mejor a la venta en EEUU. Y aquí se comenta que llegaría a finales de año. Pero solo tiene más memoria, todo lo demás es igual de potente.

Gracias por contestar, entonces por lo que estoy viendo no llevan intención de sacar nuevo modelo ,
A sí que si veo que no dicen nada me la terminaré pillando , total creo que al final terminare jugando con los mandos de las ps3.

O eso o se han callado para vender más stock y luego dan la sorpresa jajajajajaj
Un saludo
Parece que los movimientos van más a sacar los juegos de Ouya en otros chismes. En la última actualización de mi Mad Catz MOJO, ya me aparece la tienda de Ouya, pero está offline.
Los de OUYA han sacado una suscripción de 60$ durante 1 año con la que puedes bajarte cualquier juego "de gratis" sin contar compras in-app. Con la cantidad de juegos que tengo en emuladores tengo suficiente, y ya tengo gran parte de los juegos de OUYA que quiero, así que paso.
Cottiny escribió:Los de OUYA han sacado una suscripción de 60$ durante 1 año con la que puedes bajarte cualquier juego "de gratis" sin contar compras in-app. Con la cantidad de juegos que tengo en emuladores tengo suficiente, y ya tengo gran parte de los juegos de OUYA que quiero, así que paso.

Donde ves esa promoción? En la página oficial no la veo y como estoy con la rom stockplus no puedo entrar en la store desde la consola.
argentona26 escribió:
Cottiny escribió:Los de OUYA han sacado una suscripción de 60$ durante 1 año con la que puedes bajarte cualquier juego "de gratis" sin contar compras in-app. Con la cantidad de juegos que tengo en emuladores tengo suficiente, y ya tengo gran parte de los juegos de OUYA que quiero, así que paso.

Donde ves esa promoción? En la página oficial no la veo y como estoy con la rom stockplus no puedo entrar en la store desde la consola.


Aquí lo tienes con todo los detalles esta en ingles: http://liliputing.com/2014/06/ouya-access-pass-play-games-60-per-year.html
alexei_gp escribió:
argentona26 escribió:
Cottiny escribió:Los de OUYA han sacado una suscripción de 60$ durante 1 año con la que puedes bajarte cualquier juego "de gratis" sin contar compras in-app. Con la cantidad de juegos que tengo en emuladores tengo suficiente, y ya tengo gran parte de los juegos de OUYA que quiero, así que paso.

Donde ves esa promoción? En la página oficial no la veo y como estoy con la rom stockplus no puedo entrar en la store desde la consola.


Aquí lo tienes con todo los detalles esta en ingles: http://liliputing.com/2014/06/ouya-access-pass-play-games-60-per-year.html

Muchas gracias por la info. Estaba detrás de algun juego y quizás me lo piense.
Actualize mi Ouya al chupacabras y luego le hice el root a travez de un pendrive usb ... hasta ahi todo bien. Pero ahora no me reconoce ningun pendrive ni disco duro por usb !!! Le di recovery mode pero sigue igual.
Para vuestra información, he probado este arcade stick de xbox 1 en Ouya y funciona perfectamente. Va bien tanto en los menus de Ouya como en Mame. Supongo que el resto de mandos de xbox 1 funcionarán también.

Imagen
Hola a todos. Soy un manazas de la leche.

Hoy he querido seguir el tutorial de iniciación para desarrolladores para OUYA. Total, que he instalado toda la parafernalia, y cuando he querido probar el programa de ejemplo, he conectado la OUYA al monitor del PC (HDMI), y no he conseguido ver la imagen correctamente.

El caso es que luego me he ido a dejar la OUYA en la TV del salón, y me ha pasado lo mismo, finalmente me salía un mensaje diciéndome que no se podía mostrar esa resolución en la pantalla. :(

He hecho esto:
http://qandasys.info/tag/ouya/
y también esto:
http://forums.ouya.tv/discussion/2170/s ... ot-working

Alguna idea? me he estado mirando http://www.elotrolado.net/hilo_recuperacion-de-un-softbrick-en-ouya-mini-manual_1908627 para incluso hacer un recovery, pero ya me ha dado mal rollo y no quiero liarla aún más.

Alguien que me pueda echar un cable???

Gracias.
redribbon escribió:Para vuestra información, he probado este arcade stick de xbox 1 en Ouya y funciona perfectamente. Va bien tanto en los menus de Ouya como en Mame. Supongo que el resto de mandos de xbox 1 funcionarán también.

Imagen


Hola buena gente!

Pues yo me lanzado a la "piscina" y le he comprado este a un compañero forero en C/V por aquí ... estoy esperando a que me llegue para probarlo:

Imagen


Ya os contaré. Supongo que irá bien. He leído por otros foros que el de Tatsunoko vs Capcom va perfecto, espero que este igual.

Cambiando de tema, alguien sabe si existen emus de saturn, st-v o model 2 para Ouya? alguien ha probado?

Saludos! :)
DjLoveR escribió:
redribbon escribió:Para vuestra información, he probado este arcade stick de xbox 1 en Ouya y funciona perfectamente. Va bien tanto en los menus de Ouya como en Mame. Supongo que el resto de mandos de xbox 1 funcionarán también.

Imagen


Hola buena gente!

Pues yo me lanzado a la "piscina" y le he comprado este a un compañero forero en C/V por aquí ... estoy esperando a que me llegue para probarlo:

Imagen


Ya os contaré. Supongo que irá bien. He leído por otros foros que el de Tatsunoko vs Capcom va perfecto, espero que este igual.

Cambiando de tema, alguien sabe si existen emus de saturn, st-v o model 2 para Ouya? alguien ha probado?

Saludos! :)

Yo he probado el saturn.emu pero los resultados no han sido nada buenos. Muchos no van y los q lo hacen van muy lentos. Saludos!
Hola a todos, quería haceros una consultilla a los que poseéis ouya, debido a que ahora mismo no puedo ponerme a comprar retro, por pasta y tal jeje para pillar una retorn 5, había pensado pillar una ouya, para tener en el salón y poder jugar a joyitas de nes, snes, md, etc. Mi duda es, por lo que lei, los emus van de lujo, el multimedia que tal??? por que la usaría para ver mkv también si puede ser. Los emus se ven bien en tele hd????
Saludos y gracias!!
Straik escribió:Hola a todos, quería haceros una consultilla a los que poseéis ouya, debido a que ahora mismo no puedo ponerme a comprar retro, por pasta y tal jeje para pillar una retorn 5, había pensado pillar una ouya, para tener en el salón y poder jugar a joyitas de nes, snes, md, etc. Mi duda es, por lo que lei, los emus van de lujo, el multimedia que tal??? por que la usaría para ver mkv también si puede ser. Los emus se ven bien en tele hd????
Saludos y gracias!!


Hasta que consola tienes pensado emular? Es posible que si lo quieres para ver mkv, peliculas en streaming y demas en xbmc y jugar a emuladores de consolas retro te rente mas pillar una raspberry que ahora esta a 29 euros en amazon.
Un saludo
Hola, el streaming no lo usare, las pelis y tal seria conectando un hdd externo. Y consolas emuladas, hasta psx y dreamcast me conformo la verdad
Entonces quizas necesites la ouya, la raspberry como media center es una pasada, pero para emulacion psx se le queda algo grande pese a ser jugable con algun bajon, y dreamcast ya no.
Un saludo
Por cierto, alguien ha conseguido emparejar mandos de wii a la Ouya?? he buscado tutoriales por la red y YouTube, pero nada que dure o que sirva para emparejar wiimotes... lo necesitaría para probar el mando para Mame... ¿alguien que lo haya conseguido, el usar el wiimote en el Mame4droid de Ouya?

Gracias de antemano, saludos.
Yo hasta el momento no he tenido mucha suerte reproduciendo archivos grandes con XBMC, pero no he probado la ultima versión así que no sabría que decirte.
En cuanto a la emulación puedo asegurarte que hasta PSX 100% sin problemas.
DjLoveR escribió:Por cierto, alguien ha conseguido emparejar mandos de wii a la Ouya?? he buscado tutoriales por la red y YouTube, pero nada que dure o que sirva para emparejar wiimotes... lo necesitaría para probar el mando para Mame... ¿alguien que lo haya conseguido, el usar el wiimote en el Mame4droid de Ouya?

Gracias de antemano, saludos.


Me autocito, ya lo he resuelto (para quien le interese):

Bajar el programa Wiimote Controller e instalarlo. Luego autodetectar wiimote (punto 1) y seleccionar WiiControllerIME como método de escritura. Sales de la aplicación y vas al Mame4droid y seleccionas tipo de controlador "Keyboard or IME" y luego redefines botones según lo q tengas conectado al wiimote (en mi caso wii classic controller) y va perfecto!!! ya puedes jugar con mando clásico o stick sin cables ni "gastar" el único USB trasero que hay (normalmente usado para HDD externo).

Espero que a alguien le sirva.

Saludos
:)
Torrecilla escribió:Yo hasta el momento no he tenido mucha suerte reproduciendo archivos grandes con XBMC, pero no he probado la ultima versión así que no sabría que decirte.
En cuanto a la emulación puedo asegurarte que hasta PSX 100% sin problemas.


Para solucionar esto bájate la versión del XBMC que hay unas cuantas páginas atrás. Esta versión apareció cuando la versión oficial no soportaba distintos codecs de sonido por motivos legales y funciona de lujo.
DjLoveR escribió:
redribbon escribió:Para vuestra información, he probado este arcade stick de xbox 1 en Ouya y funciona perfectamente. Va bien tanto en los menus de Ouya como en Mame. Supongo que el resto de mandos de xbox 1 funcionarán también.

Imagen


Hola buena gente!

Pues yo me lanzado a la "piscina" y le he comprado este a un compañero forero en C/V por aquí ... estoy esperando a que me llegue para probarlo:

Imagen


Ya os contaré. Supongo que irá bien. He leído por otros foros que el de Tatsunoko vs Capcom va perfecto, espero que este igual.

Saludos! :)


Buenas! ya me ha llegado el Hori Fighting Stick de Wii, y confirmo q funciona perfectamente en la Ouya (Mame4droid y el resto de emuladores).

Salu2.
rules escribió:
Torrecilla escribió:Yo hasta el momento no he tenido mucha suerte reproduciendo archivos grandes con XBMC, pero no he probado la ultima versión así que no sabría que decirte.
En cuanto a la emulación puedo asegurarte que hasta PSX 100% sin problemas.


Para solucionar esto bájate la versión del XBMC que hay unas cuantas páginas atrás. Esta versión apareció cuando la versión oficial no soportaba distintos codecs de sonido por motivos legales y funciona de lujo.


Si yo me las descargo de la página XBMC y por mas que pruebo diferentes versiones no encuentro un 100% estable, al final siempre petardea el video en algún momento o se cierra la aplicación por que sí...
Veremos si cuando salga Android TV se puede llegar a instalar de alguna manera en OUYA
Tengo la consola desde hace más de una semana y debo decir que estoy gratamente sorprendido, tenía miedo por las críticas que había leído desde que se lanzó, pero debe de haber mejorado mucho desde entonces, porque a mí me parece que funciona muy bien, incluso el mando me gusto mucho.

Para emulación, con el frontend Nostalgia, es una pasada y queda todo muy ordenado y muy bonito. Para juegos propios debo decir que no está mal tampoco, he visto bastantes cosillas ya que quiero probar. También he visto que se puede instalar la Store de Amazon y que algunos juegos funcionan bien con el mando, aunque una vez comprobado que funciona creo que daré prioridad a la Store propia de Ouya, optimizada para el mando y así apoyo el sistema. Pero va bien para poder bajarse algunas apps (como Filmin) de la Store de Amazon.

Quería hacerme con un segundo mando para los juegos de dos jugadores y dado que los de 360 o PS3 he leído que funcionan y son fáciles y baratos de encontrar de segunda mano había pensado en uno de estos. ¿Cuál me recomendáis? ¿Se sincronizan como un mando bluetooth o hay que hacer alguna historia extraña?

Un saludo!
Scharlach escribió:Tengo la consola desde hace más de una semana y debo decir que estoy gratamente sorprendido, tenía miedo por las críticas que había leído desde que se lanzó, pero debe de haber mejorado mucho desde entonces, porque a mí me parece que funciona muy bien, incluso el mando me gusto mucho.

Para emulación, con el frontend Nostalgia, es una pasada y queda todo muy ordenado y muy bonito. Para juegos propios debo decir que no está mal tampoco, he visto bastantes cosillas ya que quiero probar. También he visto que se puede instalar la Store de Amazon y que algunos juegos funcionan bien con el mando, aunque una vez comprobado que funciona creo que daré prioridad a la Store propia de Ouya, optimizada para el mando y así apoyo el sistema. Pero va bien para poder bajarse algunas apps (como Filmin) de la Store de Amazon.

Quería hacerme con un segundo mando para los juegos de dos jugadores y dado que los de 360 o PS3 he leído que funcionan y son fáciles y baratos de encontrar de segunda mano había pensado en uno de estos. ¿Cuál me recomendáis? ¿Se sincronizan como un mando bluetooth o hay que hacer alguna historia extraña?

Un saludo!

Para mi como el mando de la 360 nada, por su comodidad. Pero a la hora de conectarlo necesitas o que sea la version con cable o conectarlo a través del receptor inalambrico de la 360 y son 20 euros mas. El de la ps3 si se conecta directamente por bluethoot, tan solo necesitas la app ps3 comtroller y a correr.
Hola tengo dudas, aun ando en busca de una consola con Android, ¿esta se puede rootear?,¿que tal funciona el emulador de Psp? Gracias.
Si se puede rootear y poner play store [fumando]
con respecto al emulador no lo he probado, supongo que andará igual que la mayoria en android
renzo_yugi escribió:Si se puede rootear y poner play store [fumando]
con respecto al emulador no lo he probado, supongo que andará igual que la mayoria en android


Eso de rootear e instalar google play es relativo, yo por ejemplo no he sido capaz de que conecte google play...
Torrecilla escribió:
Si yo me las descargo de la página XBMC y por mas que pruebo diferentes versiones no encuentro un 100% estable, al final siempre petardea el video en algún momento o se cierra la aplicación por que sí...
Veremos si cuando salga Android TV se puede llegar a instalar de alguna manera en OUYA



Prueba esta, que es la que salió tras los problemas con los plugins de sonido.

http://ouyaforum.com/showthread.php?8220-SPMC-Koying
nemek7744 escribió:
jjredick escribió:Ya tengo el Mame instalado pero no me detecta las roms, alguna sugerencia?


La carpeta de roms, deberia de ser esta:
Device/storage/sdcard0/ROMs/MAME4droid/roms
Y ojo, en el reloaded solo sirve el romset 0.139 (20 gigas en cierta pagina con un barco)

¿Alguien me podría decir por que no me carga los juegos si he creado la carpeta como dicen aquí arriba?
¿Y esto que pongo en grande que quiere decir?
¿Qué las roms qu yo tengo en mi pc no sirven para este emulador?

Edit:
Ya me estoy bajándome las rom en 0.139.
Yo tenia una versión de roms muy antigua por lo que se ve.
http://www.reuters.com/article/2014/08/ ... 5H20140821

Tal y como está en la portada de eol, Ouya y Xiami van a trabajar juntas. Esto es una muy buena noticia ya que si se lanzan a un mercado con más consumidores, más desarrolladores crearan aplicaciones y juegos para sacar tajada, luego todos contentos.
Siento ser tan torpe pero no me va el mame con las roms que me he bajado. Son las de 0.139.
¿Alguien me podría decir como crear la carpeta donde tengo que meter las roms?
rules escribió:http://www.reuters.com/article/2014/08/21/us-videogames-china-xiaomi-exclusive-idUSKBN0GL25H20140821

Tal y como está en la portada de eol, Ouya y Xiami van a trabajar juntas. Esto es una muy buena noticia ya que si se lanzan a un mercado con más consumidores, más desarrolladores crearan aplicaciones y juegos para sacar tajada, luego todos contentos.


Al parecer, no el propia consola Ouya, sino la tienda Ouya Everywhere. Al igual que ya está disponible para la Mad Catz MOJO, alta lo estará en dispositivos Xiaomi
Buenas, acabo de comprarme la consola y ahora quiero hacerla root y meterle el play store, solo he visto un tutorial, pero pone que es solo para 1.2.858 y la mía lógicamente ya no esta en esa versión si no en 1.2.1187, si lo intento me cargo la consola o funciona igual a partir de la 858?, otra cosa, se puede restaurar a fabrica?, la he comprado de segundamano y me gustaria cambiar el usuario a ser posible por no usar el user de otra persona que no conozco.

Muchas gracias.
Hola,acabo de pillar esta consola de un amigo y estoy un poco perdido

Acabo de rootearla,pero no me detecta ningun pendrive(2gb,8gb y 32 gb)ni un disco duro externo de 1 tb

La cosa que cuando voy a almacenamiento,me pone activar usb,le doy,pero no se activa nada

Luego,ahi algo para cambiar la apariencia de la ouya?me resulta algo feota

Un saludo
Pacob y treme, mirad por aquí a ver si dais con alguna solución.

http://forum.xda-developers.com/ouya

hay tres categorías distintas, están abajo a la izquierda. General, preguntas&respuestas y desarrollo.
rules escribió:Pacob y treme, mirad por aquí a ver si dais con alguna solución.

http://forum.xda-developers.com/ouya

hay tres categorías distintas, están abajo a la izquierda. General, preguntas&respuestas y desarrollo.

Muchas gracias compañero,le pegaré un vistazo

Un saludo
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Torrecilla escribió:
rules escribió:
Torrecilla escribió:Yo hasta el momento no he tenido mucha suerte reproduciendo archivos grandes con XBMC, pero no he probado la ultima versión así que no sabría que decirte.
En cuanto a la emulación puedo asegurarte que hasta PSX 100% sin problemas.


Para solucionar esto bájate la versión del XBMC que hay unas cuantas páginas atrás. Esta versión apareció cuando la versión oficial no soportaba distintos codecs de sonido por motivos legales y funciona de lujo.


Si yo me las descargo de la página XBMC y por mas que pruebo diferentes versiones no encuentro un 100% estable, al final siempre petardea el video en algún momento o se cierra la aplicación por que sí...
Veremos si cuando salga Android TV se puede llegar a instalar de alguna manera en OUYA

Prueba el SPMC bajandote la apk desde la consola o instandola es mejor el Semper Media Center

¿funciona el mando ipega en ouya de DX?
Buenas,

Acabo de pillarme la Ouya en Amazon que la he visto a buen precio. Le ha costado bajar a la desgraciada [+risas]

He estado leyendo el hilo por encima y veo que os da problemas rootear la Ouya. ¿Recomendáis hacer el root? ¿Hay alguna comunidad o web dedicada a Ouya donde poder bajar homebrew y material similar que saque la gente tipo el Cydia de iOS?

¿Cuando habláis de conseguir acceso a Google Play, se pueden arrancar todas las aplicaciones propias de Android, en vez de las preparadas para Ouya? Vengo de iOS y no he tocado Android más que alguna vez para programar alguna app de prueba. No he llegado a manejar nunca un Android de continuo.

Muchas gracias de antemano.
A ver si a alguien más le pasa y me ayuda a resolverlo.
Ayer actualice la consola y todo bien, pero al reiniciar esta mañana la más cara de subred se me había puesto en 255.0.0.0 y aunque la intente poner manual en 255.255.255.0, no cambia. El resto de valores como ip, dns y demas si... Esto provoca q no pueda conectar a Internet... Alguna solución?
He apagado del todo, no suspendido, por si era algo de cache y nada...
Gracias
elnksoy escribió:Buenas,

Acabo de pillarme la Ouya en Amazon que la he visto a buen precio. Le ha costado bajar a la desgraciada [+risas]

He estado leyendo el hilo por encima y veo que os da problemas rootear la Ouya. ¿Recomendáis hacer el root? ¿Hay alguna comunidad o web dedicada a Ouya donde poder bajar homebrew y material similar que saque la gente tipo el Cydia de iOS?

¿Cuando habláis de conseguir acceso a Google Play, se pueden arrancar todas las aplicaciones propias de Android, en vez de las preparadas para Ouya? Vengo de iOS y no he tocado Android más que alguna vez para programar alguna app de prueba. No he llegado a manejar nunca un Android de continuo.

Muchas gracias de antemano.


Yo no la he rooteado ni pienso hacerlo. Creo que a estas alturas, si se quiere tener acceso a Google Play y al resto de servicios de Google es más recomendable esperar a la salida del Android TV, que ya va enfocado a esa store y no habrá que lidiar con incompatibilidades de juego y programas ni con las dificultades del rooteo.

Para los juegos prefiero comprar directamente en la tienda de OUYA: además de apoyar a una empresa pequeña que creo que tiene un proyecto bonito (lo que no significa que no la hayan cagado en algunas cosas), así me aseguro que los juegos están optimizados para su uso en esta consola, es decir, básicamente que tienen soporte para el mando de OUYA bien implementado. Es verdad que hay alguno que ya lo tenía comprado en Play Store pero bueno, si me apetece jugarlo en OUYA de momento los estoy recomprando si no son muy caros (p.e., los Sonic 4).

Para emuladores, me he llevado la sorpresa de comprobar que los de Robert Broglia (mis favoritos de la tienda de Google) son gratis en OUYA, por lo que no he tenido que volver a comprarlos. Y con el front end Nostalgia (cuesta 1 dólar) OUYA se ha convertido en mi máquina soñada de emulación. Lástima que la Dreamcast no vaya del todo fina por lo que he probado hasta ahora, pero con las otras máquinas tengo ya juegos para mucho tiempo.

Para multimedia, con el VLC y el XBMC (ambos gratis en la tienda de OUYA), ya voy servido. A ver si me entero de cómo funciona el XBMC, que he visto cosas muy chulas en youtube, yo creía que era un simple reproductor de vídeo pero veo que sirve también para ver streaming, aunque no me entere muy bien de cómo va.

Lo que me apetece jugar y no está en la tienda de la consola casi siempre lo encuentro en la de Amazon, que es muy fácil de instalar, eso sí, aquí ya es cuestión de ensayo y error ir viendo qué juegos funcionan con el mando y cuáles no. También tengo puestos algunos juegos de los Humble Android Bundle.

Comunidad para homebrew en OUYA no hay que yo sepa, porque la consola ya es abierta y está enfocada al homebrew, así que casi todo lo que legalmente puede ponerse en ella ya está en su tienda (algo falta, como el PPSSPP o el SCUMM, pero basta bajarse legalmente el apk de la web de esos proyectos e instalarlo por sideload en la OUYA, que es una opción que ya viene de serie en la consola, no hay que "liberarla" ni nada, simplemente le pones el archivo del juego o app que quieras instalar, lo buscas con el explorador de archivos, lo abres y se instala.

Un saludo!
2464 respuestas