Recuperación de un SoftBrick en Ouya (Mini-Manual)

Bueeeeeno, pues a ver, como ya dije ayer en el foro general de Ouya, tuve un pequeño percance con la consolita, y se quedo brickeada, no respondía a nada, no cogía el mando, nada por pantalla (aunque en la pantalla no aparecía el cartelito de “no signal”, es decir que algo le estaba entrando, pero vamos “Black Screen”, solo se encendia el led con la U en la consola. Si lo dejaba un tiempo pulsado se apagaba, si conectaba corriente, con el boton pulsado arrancaba igual que antes, pantalla en negro sin más. En fin, con la ayuda de este foro, Kaos2K y una tarde de búsquedas al final conseguí revivirla, actualizarla, y ahora mismo, la tengo rooteada, con el supersu y busibox, ES File Explorer, XBMC (la versión beta para Ouya con aceleración hardware que aún no he probado bien), muchos emuladores y un pincho con un saco de roms XD. Lo que hice fue lo siguiente.
1. Si se cumplen los síntomas que indique atrás, procedemos a conectar a puerto USB de la consola, un teclado usb. Resulta que nuestras OUYA, en la UART, tienen una interrupción para acceder a un recovery con opción FASTBOOT, por lo tanto, es más fácil recuperarnos de un SoftBrick como el que me sucedió.
2. Para provocar esa interrupción Pulsaremos la siguiente combinación de 3 teclas.
Alt + Impr pant/Pet Sis + i
Repetiremos la combinación de teclas hasta que parpadee el led blanco U de nuestra consola, a los segundos, veremos en la pantalla las letras de OUYA con una admiración grande en rojo, Tal que así.
Imagen
(Truco, para ver si esta valiendo de algo nuestra combinación de teclas, teniendo la consola conectada a un pc por medio del cable de datos con microusb, escucharemos en el pc, el sonido tipico de conectar y desconectar un usb, tras 5 o 6 conexión/desconexión, saldrá la pantalla que indicaba).
3. Una vez aquí, pulsaremos la tecla del teclado usb Inicio (en algunos teclado será home, y no me refiero a la tecla de windows). En este momento accederemos a un escueto recovery con muy pocas opciones, no las recuerdo literalmente pero eran algo así como,
-boot now
-update from ADB sideload
-wipe user/data
-wipe cache
Seleccionaremos mediante los cursores, y pulsamos intro/enter en la opción de ADB Sideload..
4. Al pulsar, volveremos a oir nuestro USB conectado, y una OUYA no reconocida (aunque hayamos instalado previamente los drivers para el rooteo). En la pantalla se mostrara la opción elegida, más la instrucción que debemos escribir en el adb de nuestro pc “adb sideload <filename>”.
Imagen
Pero el adb no detecta el dispositivo ahora. Ya que nuestra ouya los drivers que integra para el modo fastboot son del fastboot del google Nexus 7. Los cogi de aquí.http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1766220
La instalación es como la de cualquier otro driver. Si lo hemos instalado correctamente, Nuestra Ouya en Fastboot, será reconocida, aunque apareciendo como Google Nexus 7 adb interface (creo :-| ). Pasamos al adb en el pc…
5. En una ventana de comandos o terminal, escribimos el comando que se nos indicaba para instalar una OTA, recomiendo instalar la más actual que podáis, para ahorraros actualizaciones después. Os pongo el enlace de la actualización de ayer (17/06/2013), yo instalé la 298, y luego se me actualizó a la 309 que es la que pongo aquí: http://t.co/3zuPShxmGu .
En la ventana de comandos/terminal os vais a la ruta donde lo tengáis y escribís:
adb sideload “nombre de la OTA descargada.zip”.
Imagen
(como suelen ser nombre raros y enrevesado, por si alguien no lo sabe, con la tecla TAB se escribe solo, poniendo una o varias letras por la que empieza). Y pulsais intro, en ese momento se subira el fichero, para después instalarse como una actualización de la consola.
Imagen
6. Y prácticamente ya esta, se reiniciara, actualizaría y tendréis que logear con vuestro user, volver a rootear si queréis, y volver a instalar todo, pero al menos está VIVAAAA!! [plas].
Imagen
Espero le sirva a alguien, y le ahorre curro a la gente de búsquedas y jaleos. Que en Español aun ahí muy poco, comparado con lo que se esta viendo en otros idiomas. (Cosa que claro esta es más que normal). [oki]
Hasta otra liada, [qmparto]
Perdón, por la escasez y calidad de las fotos, en ese momento con la tensión y tal, ni siquiera sabia que iba a hacer un mini-manual para esto.
Genial. Un tutorial que vendrá bien a todo el mundo :)
muchas gracias amigo por el tutorial. la verdad es que en español no hay nada. ya seria hora hacer algo ordenado aqui... como la gente que tiene la maquina fuera probando juegos y apps de android y tener un hilo para ir actualizando y asi crear una buena base de datos. gracias!
Hola.
Me encuentro que ayer me trajeron mi ouya desde USA. Todo funcionaba bien. Actualizo y la estube probando, pero al encerla una de las veces se me quedo muerta como pone aqui, una pequeña U en medio de la pantalla cambiando de color roja a blanco.
ELlevo rato intentando lo del arranque con el teclado pusando control/i/impr pant, pero no hace nada.
Si alguien me puedaçe dar algo de luz sobre el tema ya que estoy buscando por foros, pero no encuentro otra manera que no sea esta y no soy capaz de hacerla.
Gracias.
quim71 escribió:Hola.
Me encuentro que ayer me trajeron mi ouya desde USA. Todo funcionaba bien. Actualizo y la estube probando, pero al encerla una de las veces se me quedo muerta como pone aqui, una pequeña U en medio de la pantalla cambiando de color roja a blanco.
ELlevo rato intentando lo del arranque con el teclado pusando control/i/impr pant, pero no hace nada.
Si alguien me puedaçe dar algo de luz sobre el tema ya que estoy buscando por foros, pero no encuentro otra manera que no sea esta y no soy capaz de hacerla.
Gracias.


Hola,

Lo has solucionado ya, prueba la combinación de teclas antes de que te salga la u, repitela siempre antes de que te salga la u, a mi no se me brickeo del mismo modo, ya que ni siquiera llegaba donde tu, pero creo que la interrupción hay que darla antes de la carga. Cuando este en el bot. Prueba a ver. Siento no haber contestado antes, pero he tenido lió y lo acabo de leer
Recuperada finalmente con este manual.
Que tu mujer al limpiar el teclado a fondo te cambia alguna tecla de sitio no tiene precio.
Gracias
yo tengo un problemilla , la he roteado y le puesto el recovery sin problema , despues le puesto la rom stock plus y aqui esta el problema , al iniciar me salta un cartel que dice que la aplicacion ouya framework se ha detenido y ya no hace nada mas , el mando se casa y le puedo da a aceptar pero me sale de nuevo lo mismo , el pc no se entera de que le haya conectado nada y la consola no entra en recovery con esa convinacion de teclas
Hola, ¿sabes que pasaría si se pulsa en la opción wipe data/factory reset? Gracias y un saludo.
EDITO: He seguido el tutorial paso a paso, pero a la hora de comprobar el update la consola me saca el siguiente error:

Installing update...
assert failed: !less_than_int(1359695196, getprop("ro.build.date.utc"))
Installation aborted.

EDITO2: He logrado actualizarla, pero sigue apareciendo la pantalla en negro... :(
ayuda por favor!!!
jbgoode escribió:Hola, ¿sabes que pasaría si se pulsa en la opción wipe data/factory reset? Gracias y un saludo.
EDITO: He seguido el tutorial paso a paso, pero a la hora de comprobar el update la consola me saca el siguiente error:

Installing update...
assert failed: !less_than_int(1359695196, getprop("ro.build.date.utc"))
Installation aborted.

EDITO2: He logrado actualizarla, pero sigue apareciendo la pantalla en negro... :(
ayuda por favor!!!


Lo siento, es rarisimo que si te actualiza no arranque con normalidad. A ver alguna mente lúcida te puede echar una mano
9 respuestas