[HILO OFICIAL] OUYA

buscandolafelicidad está baneado por "Troll"
EKU escribió:
buscandolafelicidad escribió:
Cottiny escribió:
En game.es està a 85 euros,vamos que la lanzan ya en españa,yo probablemente me la compre pero tengo unas dudas:

-Si rooteo la consola,¿pierdo el acceso a la store de ouya?(pero gano el de la playstore no?)

-¿qué tal la store de ouya?¿merece la pena?¿qué juegos destacables hay?

-Para cuando los logros,chat de voz y perfiles?


Aún no hay sistema de logros, y chat de voz dudo que algún día lo pongan. Y no, no pierdes acceso a la store de OUYA si rooteas.



Pregunté a los de ouya por el tema de los logros,chat de voz y perfiles y me respondieron esto para el que sepa inglés:



Good morning,

Thanks for supporting OUYA!
We currently don't have a timeline for those features. We're focused on bringing the best experience to our gamers and will release features when they are ready. We've started work on achievements, but have no delivery date right now.



No me atrevo a traducir porque mi ingles es muy malo


Buenas,
Así rápidamente

"Gracias por dar soporte a OUYA
Actualmente no tenemos previsión para implantar esas características. Estamos centrados en ofrecer la mejor experiencia a nuestros jugadores e implantaremos nuevas funcionalidades cuando estén listas.Estamos trabajando en "achievements" (no sé si se refiere al guardado) pero no tenemos aún fecha."[/quote]

Vamos que nada de logros,por cierto creo que google se rumoreaba que iba a sacar su propia ouya,alguien sabe algo?
Achievements es el sistema de trofeos.
buscandolafelicidad está baneado por "Troll"
Cottiny escribió:Achievements es el sistema de trofeos.



Entonces estàn trabajando en el sistema de trofeos?.Una pregunta,si le hago root para tener la playstore, cómo afecta negativamente el root?no actualiza automaticamente ouya o algo así?
dondavid escribió:Hola.

Queria haceros unas preguntas sobre Ouya.

¿Ahora mismo Ouya es la mejor forma de jugar a Psx, Nintendo 64, SuperNintendo y Dreamcast con emulador? Es que estoy bastante interesado en estas 4 consolas, sobre todo Nintendo 64 y Psx.

¿Poder jugar es tan facil como bajarte el emulador de la propia tienda de Ouya y meter los juegos en la carpeta correspondiente por USB y ya se puede jugar?

Es que hace poco compre una Psp 3004 por 60 euros para poder jugar a juegos emulados y si llego a pensarlo mejor, hubiera pagado un poco más para haber pillado Ouya, ¡lástima!

Gracias por las molestias.


Pues tanto como la mejor opción no lo creo pero sin duda es una muy buena opcion para esos emuladores (La consola ya no la tengo en la casa pues la deje en un rancho y hasta donde me quede Dreamcast aun no estaba en la store y nunca lo instale por lo que de ella no te puedo asegurar pero vi que funcionaba muy bien en ouya).

Sobre si es fácil de usar la verdad es que si, solo es cuestión de instalar el emulador, en algunos casos el bios y los juegos en el disco duro o memoria USB.
buscandolafelicidad escribió:Una pregunta:

Si rooteas ouya para instalar la playstore..¿pierdes el acceso a la store de ouya?¿pierdes el acceso a xbmc?¿no puedes jugar online en ouya?


¿pierdes el acceso a la store de ouya?
No lo pierdes
¿pierdes el acceso a xbmc?
No lo pierdes
¿no puedes jugar online en ouya?
Si que puedes
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Para los indecisos, hace una semana adquirí esta consola (Tenia mis dudas, pero decidí darle una oportunidad) y no puedo estar mas contento.

Actualmente estoy jugando a los resident evils de playstation y majora's mask de Nintendo 64.
Si hay un apartado en donde esta consola brilla con luz propia es en el de la emulación:
Super Nintendo, Sega Genesis, Nintendo 64, Playstation, Psp, recientemente Dreamcast, etc.
Por lo general emulo las consolas antiguas por medio del PC, pero viendo las posibilidades que me ha ofrecido la consola, habilite un disco duro de 1TB con todas mis colecciones de roms y emuladores y lo he conectado a la consola, pues me he dado cuenta de que los disfruto mucho mas jugando desde el televisor.

Antes que nada deben de tener en cuenta que esta consola no ha sido diseñada para competir contra xbox 360, PS3, Wiiu.
La apuesta de esta consola va mas que nada enfocada a ofrecer libertad:
* Puedes rootearla sin perder la garantía.
* Puedes convertir la consola en una estación de desarrollo para programar tus propios juegos.
* Instalar unix y a la vez expandir su uso.
* La mayor parte de los juegos del mercado de Ouya son de desarrolladoras indies.

Como anécdota, al ser una consola basada en android, puedo ejecutar los mismos emuladores que poseo instalados en mi teléfono. Por ejemplo, como emulador de Playstation tengo instalado el ePsxe. El directorio en donde tengo alojadas las tarjetas de memoria del emulador en ambos equipos las tengo sincronizadas con dropbox, esto me permite que ya sea que juegue en la consola o en el teléfono, poder recuperar el estado de cualquier juego en el lugar en donde lo haya dejado. Creo que solamente por esto, ya he logrado apreciar las numerosas opciones que puede dar esta consola.

Mientras visualice otras alternativas, iré actualizando en este mismo hilo.
buscandolafelicidad está baneado por "Troll"
Y como haceis para mapear los controles de los juegos de la playstore en ouya,tiene ouya su propio mapeador?
Hola,

Quiero utilizar la Ouya como servidor SMB/CIFS.
Mi idea es compartir un disco duro que tengo conectado a la consola, de forma que sea accesible desde cualquier equipo de mi red.
He probado algunos programas pero no he tenido exito.

¿Conocéis algún programa que permita usar un dispositivo android como servidor de ficheros SMB/CIFS?

Un saludo
Me confirman en Game que venderán el modelo 1, con memoria de 8gb y carcasa gris.

Saludos.
Osea que lo del 21 de Marzo es porque van a venderla de forma oficial en España. 95 € en Game y 90 € en Amazon.
A alguien mas le pasa que cuando instalas en google play despues al entrar te dice "sin conexion" , "retry" ?

A tenacillas le pasaba, a ver si enntró la solución, y a algun forero mas también.

Yo lo he probado de instalarlo a traves de adb y a traves del scripMod_PS4Ouya.apk con identicos resultados fallidos.
ditifet escribió:A alguien mas le pasa que cuando instalas en google play despues al entrar te dice "sin conexion" , "retry" ?

A tenacillas le pasaba, a ver si enntró la solución, y a algun forero mas también.

Yo lo he probado de instalarlo a traves de adb y a traves del scripMod_PS4Ouya.apk con identicos resultados fallidos.

A mi también me pasaba, he restaurado la consola a valores de fabrica y volveré a intentarlo esta tarde, pero no encontré ninguna solución
Si le metemos el cyanogenmod 10 que ya lo lleva integrado va a funcionar ,no?

Se piede la store de la ouya asi?
ditifet escribió:A alguien mas le pasa que cuando instalas en google play despues al entrar te dice "sin conexion" , "retry" ?

A tenacillas le pasaba, a ver si enntró la solución, y a algun forero mas también.

Yo lo he probado de instalarlo a traves de adb y a traves del scripMod_PS4Ouya.apk con identicos resultados fallidos.


A mi también me pasa jamas logré instalar el google play
buscandolafelicidad está baneado por "Troll"
Pues no tiene mala pinta pero me da que pensar sobre su futuro como google saque algo similar y sea compatible con la google store.Por otro lado la faltan juegos AAA para dar y tomar.Han hecho las cosas fatal,no se han preocupado de crear una comunidad fuerte,dónde estàn los logros,perfiles o chat de voz que prometieron?y compañías como gamelof la han dado la espalda,no pinta muy bien y demàs se les ve perdidos.
Buenas,

actualmente que dashlauncher usais? Recomendais alguno en concreto?

Respecto al google play he leido que si tienes la consola por ethernet, no conecta, es lo que me pasa a mi. Pero con el aptoide + firefox, perfecto.

Saludos!
Con el aptoide me salta al "escritorio" o al inicio, pero con el slideme ese me va perfecto :) Que le den al google play

Otra cosa, resulta que al instalar algun juego para android puro, tipo movil que es tactil para que haga las funciones pues es como si no detectara el mando, solo va bien el touchpad que hay en el centro y claro no es muy preciso. Hay algun truco, sistema, plugin, apk etc... para que pueda manejar con las setas en lugar del touchpad?

Con el emu bluestacks de pc pues tengo el mando de xbox 360 y cuando instalo algun juego pues me encuentra el mando y lo emula permitiendome usar las setas como raton, pero en la ouya pues los juegos tactiles tengo que usar el touch ese porculero
Tincore, hice un tutorial sencillito para ouya en este subforo
thafestco escribió:Tincore, hice un tutorial sencillito para ouya en este subforo



;) gracias
A alguien ya le conecto el google play
Con el anuncio de que se va a distribuir finalmente en españa, alguien sabe el precio? O toca esperarse al 21 para ver si van a darnos el palo? XD
Un saludo
buscandolafelicidad está baneado por "Troll"
Gangreneitor escribió:Con el anuncio de que se va a distribuir finalmente en españa, alguien sabe el precio? O toca esperarse al 21 para ver si van a darnos el palo? XD
Un saludo


99 euros
buscandolafelicidad escribió:
Gangreneitor escribió:Con el anuncio de que se va a distribuir finalmente en españa, alguien sabe el precio? O toca esperarse al 21 para ver si van a darnos el palo? XD
Un saludo


99 euros


Casi, 94,5€ ;)
Hay alguna forma de conectar la ouya a una tele de tubo?

Es que me valdría para guardar todas mis consolas retro y solo tener esta enchufada xD
Perdonar. ¿Se sabe el modelo de Ouya que van comercializar en españa?

Es que oí que había un modelo negro que tenia mas memoria y mejor respuesta de los mandos.
jony999 escribió:Hay alguna forma de conectar la ouya a una tele de tubo?

Es que me valdría para guardar todas mis consolas retro y solo tener esta enchufada xD

Eso me hiría muy bien en el pueblo jijiji un cacharrito de estos y todo lleno de emuladores, pero tiene que ser por tele de tubo
MDman escribió:Perdonar. ¿Se sabe el modelo de Ouya que van comercializar en españa?

Es que oí que había un modelo negro que tenia mas memoria y mejor respuesta de los mandos.


Las fotos que tienen en Game y que pusieron en Amazon eran del modelo gris.
Elnef escribió:
MDman escribió:Perdonar. ¿Se sabe el modelo de Ouya que van comercializar en españa?

Es que oí que había un modelo negro que tenia mas memoria y mejor respuesta de los mandos.


Las fotos que tienen en Game y que pusieron en Amazon eran del modelo gris.


Uhmmm [decaio] cachis....bueno gracias.
MDman escribió:Perdonar. ¿Se sabe el modelo de Ouya que van comercializar en españa?

Es que oí que había un modelo negro que tenia mas memoria y mejor respuesta de los mandos.


Hace dos páginas posteé la respuesta, será el modelo 1.
jony999 escribió:Hay alguna forma de conectar la ouya a una tele de tubo?

Es que me valdría para guardar todas mis consolas retro y solo tener esta enchufada xD


Si, con un adaptador HDMI a RCA

http://www.ebay.com/itm/Mini-HDMI-to-RC ... 1251241416
¿Me podéis echar un cable? Ya tengo la Ouya rooteada, y quiero instalar el Tincore Keymapper.

¿Es necesario para ello tener la Play Store instalada?

He estado buscando la aplicación apk del Tincore Keymapper, pero sólo la encuentro en la Store.

He intentado también instalar la Store y veo el icono en el menú MAKE de la Ouya, pero al acceder directamente me manda al menú anterior, posiblemente por una instalación inadecuada.

Estoy muy verde en este tema y agradecería vuestra ayuda.
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
A-Manuel escribió:¿Me podéis echar un cable? Ya tengo la Ouya rooteada, y quiero instalar el Tincore Keymapper.

¿Es necesario para ello tener la Play Store instalada?

He estado buscando la aplicación apk del Tincore Keymapper, pero sólo la encuentro en la Store.

He intentado también instalar la Store y veo el icono en el menú MAKE de la Ouya, pero al acceder directamente me manda al menú anterior, posiblemente por una instalación inadecuada.

Estoy muy verde en este tema y agradecería vuestra ayuda.


Yo anteriormente habia decidido usar google play en la consola, pero desistí.
Al principio se ejecutaba correctamente, luego dejo de funcionar.
Si buscas por la red te daras cuenta de que varios foros estan llenos de incidencias respecto a este tema.
Te recomiendo instalar la store de amazon en la cual tienes prácticamente todas las app que hay en google play, aparte de que te ahorraras varios quebraderos de cabeza:http://www.amazon.com/gp/mas/get/android
Sephiroth02 escribió:
A-Manuel escribió:¿Me podéis echar un cable? Ya tengo la Ouya rooteada, y quiero instalar el Tincore Keymapper.

¿Es necesario para ello tener la Play Store instalada?

He estado buscando la aplicación apk del Tincore Keymapper, pero sólo la encuentro en la Store.

He intentado también instalar la Store y veo el icono en el menú MAKE de la Ouya, pero al acceder directamente me manda al menú anterior, posiblemente por una instalación inadecuada.

Estoy muy verde en este tema y agradecería vuestra ayuda.


Yo anteriormente habia decidido usar google play en la consola, pero desistí.
Al principio se ejecutaba correctamente, luego dejo de funcionar.
Si buscas por la red te daras cuenta de que varios foros estan llenos de incidencias respecto a este tema.
Te recomiendo instalar la store de amazon en la cual tienes prácticamente todas las app que hay en google play, aparte de que te ahorraras varios quebraderos de cabeza:http://www.amazon.com/gp/mas/get/android


Voy a mirar. Muchas gracias.

No sabía nada de la Store de Amazon.

Lo que más me interesa es instalar el Tincore Keymapper, que es lo que más voy a usar.

¿Crees que con la Store de Amazon podré instalarlo?
Ya está para preventa en Amazon.es por 99 €

http://www.amazon.es/Ouya-Consola-Color ... words=ouya

Y se confirma que es el modelo de 8 GB.
Elnef escribió:Ya está para preventa en Amazon.es por 99 €

http://www.amazon.es/Ouya-Consola-Color ... words=ouya

Y se confirma que es el modelo de 8 GB.


En Game está en pre-compra por 94,95 euros con bono digital de 10 euros.

En Xtralife ya disponible por 89,95 euros más envío.

Confirmado también el modelo de 8gb en ambos casos.
En Amazon ya está agotada hasta nuevo aviso.
O han traido muy pocas o no se, porque tampoco creo que vaya a ser un boom
Ya esta en Game en venta, es la version en gris. Iba a comprarla pero despues de leer todos los problemas de lag...
Nadie ha abierto un hilo tipo "Ya venden Ouya en ..." Está claro que el tiempo no ha jugado a su favor.
Yo estoy loco, no se si comprarla o no. El tema del mando me ralla tela. Eso del lag y los gatillos, segun dijeron lo solucionaron.
laplaga escribió:Yo estoy loco, no se si comprarla o no. El tema del mando me ralla tela. Eso del lag y los gatillos, segun dijeron lo solucionaron.


Pues yo nunca tuve lag pero si los castillos no me gustan más que nada por el sonido que hacen.
Una pregunta, se puede bajar la store de la ouya (el apk) de algún sitio e instalarlo en otro dispositivo android?
He visto en youtube que incluso con dualshock tiene lag
laplaga escribió:He visto en youtube que incluso con dualshock tiene lag

[mad]
Alguien la tiene ya?
Donde la ha conseguido?
yo tambien me he hecho con una en game , pero por el momento he visto muy poca cosa ,
un saludo
flash2013 escribió:Alguien la tiene ya?
Donde la ha conseguido?


Yo compré dos hace un tiempo de importación. Las dos las conseguí de segunda mano.

Ahora la puedes conseguir en Game, Amazon o Xtralife.

Saludos.
Yo me he pillado la mia en Game, y por ahora solo he probado un poco de emuladores, y nada de LAG con mando oficial. Pero ya digo, he tenido poco tiempo para jugar.
Me habeis convencido, ya la he comprado. Viene con codigo de 10€ que seran para comprar emuladores
¿Entonces lo del lag en los controles son casos aislados?
2464 respuestas